[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
77%
225
2%
6
12%
36
8%
24
Hay 291 votos.
@gabatxo Probablemente todas lo son, unas más y otras menos. Entrar en detalles de cual más y tal me parece una pérdida de tiempo. Y entrar en filias y fobias todavía más.

Pero por decir algo, Steam tiene algo bueno con las devoluciones de juegos digitales (claro, no vende otra cosa). Recuerdo que una condición era si jugabas menos de dos horas, la otra no me acuerdo, creo que por tiempo de compra aunque ni lo tocaras. Yo devolví uno por algo con los idiomas, me devolvieron la pasta bien y compré "la buena versión".

Nintendo o no lo hace o hay que esforzarse para conseguir un reembolso, en internete he leído de todo desde que si lo ofrece a otros que no han tenido esa suerte. Pillo con pizas cualquier testimonio de internete, but

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Co ... Eudr5SpSoH

No se como irá si has comprado algo que directamente funciona mal por bugs o crasheos locos, pero vaya, a mi no me parecen las mejores condiciones para comprar en su tienda digital.
¿Para qué coj...s le pondría Nintendo el puerto de cartuchos a la Switch 2? ¿Para meter las Key Cards?

Para la próxima revisión que se lo ahorren.
@Iklander Eso lo hace sólo Steam y en determinadas condiciones. Sony ha empezado a hacerlo ahora y en unas condiciones todavía más estrictas que Steam (creo que un mes y no haberlo descargado siquiera).

Y Sony va varios años adelantada a Nintendo en el online, de aquí a que implementen un sistema de devoluciones estaremos en switch 3/4
Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...

gabatxo escribió:Y cuál es la empresa menos anticonsumidor que existe? Porque si empezamos a analizarlas todas ninguna aprueba.

Mucho me temo que no hay ni una que piense en el consumidor, por que todo ha ido a peor y con precios mas elevados
cgv_89 escribió:@yeong 10GB ocupa

Sin haber jugado no diré nada pero me sorprende
@cgv_89 Si, las condiciones son especiales, pero tampoco son muy restrictivas. Ya digo, yo devolví uno que fue instalarlo, ver que algo no iba bien, no recuerdo si por la versión o lo que fuera y como era muy reciente (mismo día incluso o semana) pedí reeembolso sin problema.

No se como lo hacen las demás, a mi la que me interesa es Nintendo. Sobre todo porque ahora que mantiene eshop y el bisness digital está en auge, tiene que hacer algo más. De momento ha conseguido que no vaya a pedales como en Sw 1, vamos poco a pocos. Y ahora se ven los iconos distinguidos entre compras, molt important.
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?

Quejas si, lloros no, a mi la verdad me da igual que los thirds lancen todos sus juegos en key cards si quieren, me dan un pretexto mas para pasar de sus juegos en Switch 2 y comprarlos para otra plataforma si vienen en físico.
Oystein Aarseth escribió:
cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?

Quejas si, lloros no, a mi la verdad me da igual que los thirds lancen todos sus juegos en key cards si quieren, me dan un pretexto mas para pasar de sus juegos en Switch 2 y comprarlos para otra plataforma si vienen en físico.

Yo creo de verdad que no lees y sólo vienes a hablar de tu libro.

Que no es una third, que es NINTENDO la que va a lanzar el juego en una GKC.
yeong escribió:Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...

Es justo al revés, en juegos muy pequeños de 1 o 2 GB es cuando tiene más sentido en Game Key Card, porque las únicas tarjetas disponibles con las de 64 GB, con lo que lanzar un juego de 1 GB es tirar el dinero y dejar el 98% del cartucho vacío. Aparte de esto, casi todo el mundo tiene 1 GB disponible en la memoria interna, con lo que te garantizas de que nadie deje de comprarlo por no tener espacio en la consola o requerir una SD Express, que es muy cara.

En cambio, cuanto más se acercan a los 64 GB más sentido tiene usar el formato físico, pues a igualdad del coste de fabricación, más se aprovecha la capacidad del cartucho y también más probable es que la gente no quiera utilizar la limitada memoria interna para un juego tan grande, que dejaría sin espacio a nuevos juegos.
Yoshi's escribió:
yeong escribió:Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...

Es justo al revés, en juegos muy pequeños de 1 o 2 GB es cuando tiene más sentido en Game Key Card, porque las únicas tarjetas disponibles con las de 64 GB, con lo que lanzar un juego de 1 GB es tirar el dinero y dejar el 98% del cartucho vacío. Aparte de esto, casi todo el mundo tiene 1 GB disponible en la memoria interna, con lo que te garantizas de que nadie deje de comprarlo por no tener espacio en la consola o requerir una SD Express, que es muy cara.

En cambio, cuanto más se acercan a los 64 GB más sentido tiene usar el formato físico, pues a igualdad del coste de fabricación, más se aprovecha la capacidad del cartucho y también más probable es que la gente no quiera utilizar la limitada memoria interna para un juego tan grande, que dejaría sin espacio a nuevos juegos.

A ver pero entiendo que cuanta mas capacidad son mas caros
yeong escribió:
Yoshi's escribió:

A ver pero entiendo que cuanta mas capacidad son mas caros

Jejeje, ese es el problema de Switch 2: no hay cartuchos más caros, ni más baratos (como pasaba en Switch 1), solo existen cartuchos de 64 GB que además son súper caros, por eso todas las compañías eligen el Key Card, no hay otra alternativa.
cgv_89 escribió:

Pregunta sincera, sin sarcasmo ni mala intención
¿Cuál es el juego de nintendo que va a salir en Keycards?
No he visto noticias al respecto

Gracias por el enlace.

Wow :O los fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen
Gnoblis escribió:

Gracias por el enlace.

Wow :O los fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen

Gracias, me gusta.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth está baneado del subforo hasta el 19/11/2025 15:07 por "pasar de los avisos de moderación"
Gnoblis escribió:Wow :O los fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen

¿Qué culpa tienen los fans de pokemon de esto? en todo caso serían las principales víctimas, ¿no?

Esto puede ser Nintendo metiendo la puntita del dedo del pie a ver como reacciona el público, aunque un juego así a 70 pavos me gustaría ver también sus ventas aunque viniera en el cartucho
Feroz El Mejor escribió:

Este video, sus no me gusta y sus comentarios, ayudan mucho a saber las preferencias de la gente.

Para nada, las preferencias de la gente se saben cuando llega un informe de ventas trimestral. En el video solo ves lo que opinan los mas entusiastas y los principales detractores.

cgv_89 escribió:

Pues no te lo puedo negar, pero tampoco tengo tan claro que sea Nintendo la que toma la decisión sobre esto en solitario. Tampoco me sorprendería que lo decida TPC, o hasta GameFreak. Dudo que Bandai tenga ningun tipo de peso en ello pero tampoco lo descartaría. Lo que esta claro es que son muchos a repartir, y 16€ menos por juego les deben doler a absolutamente todos.
Hide_to escribió:Pues no te lo puedo negar, pero tampoco tengo tan claro que sea Nintendo la que toma la decisión sobre esto en solitario. Tampoco me sorprendería que lo decida TPC, o hasta GameFreak. Dudo que Bandai tenga ningun tipo de peso en ello pero tampoco lo descartaría. Lo que esta claro es que son muchos a repartir, y 16€ menos por juego les deben doler a absolutamente todos.

Bandai no tiene absolutamente nada que ver con este juego. Lo hace Koei Tecmo.

A parte de eso, estamos hablando de una de las sagas referencia de Nintendo, aunque sea en un juego menor. No se puede desligar de Nintendo o dar por hecho que es cosa de las otras 2 que tienen un % de la franquicia.
cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:Pues no te lo puedo negar, pero tampoco tengo tan claro que sea Nintendo la que toma la decisión sobre esto en solitario. Tampoco me sorprendería que lo decida TPC, o hasta GameFreak. Dudo que Bandai tenga ningun tipo de peso en ello pero tampoco lo descartaría. Lo que esta claro es que son muchos a repartir, y 16€ menos por juego les deben doler a absolutamente todos.

Bandai no tiene absolutamente nada que ver con este juego. Lo hace Koei Tecmo.

A parte de eso, estamos hablando de una de las sagas referencia de Nintendo, aunque sea en un juego menor. No se puede desligar de Nintendo o dar por hecho que es cosa de las otras 2 que tienen un % de la franquicia.

Perdon, puse Bandai convencido que ponia Koei.

Dicho esto, no pretendo desligar a Nintendo, pero si creo que esta no se mete en TPC a dar puñetazos encima de la mesa para imponer su visión, sea cual sea, porque el mundo empresarial fuera de USA no funciona así, y menos en Japón, y porque sería absurdo que con un tercio del peso accionarial quieras forzar al otro 60% a hacer las cosas a tu manera en especial si tenemos en cuenta que TPC debe ser una de las empresas mas exitosas y rentables del mundo.

De la misma forma, creo que TPC y en definitiva GameFreak y Creatures, podrían estar ganando muchísimo más dinero imponiendo su peso dentro de la empresa y renunciando a la exclusividad de consolas Nintendo, y tampoco es algo que vayan a hacer, por los mismos motivos anteriores.

No voy a comprar este juego a más de 25-30€ , si es que se da la ocasión, pero eso no me interese el debate del cómo y el porqué.
cgv_89 escribió:

No es necesario el insulto, no había leído bien el mensaje.

Entonces corrijo, efectivamente van a seguir las quejas por las key cards durante toda la vida de la consola, que no lloros simplemente yo voy a pasar de los juegos que vengan en key cards, sean de las thirds o DE NINTENDO.

Aunque yo creo que es demasiado rápido para echar las campanas al vuelo, The Pokemon Company no es propiedad de Nintendo o bueno no es propiedad exclusivamente de Nintendo, no es que la decisión de como lanzar los juegos de Pokemon dependa solo de Nintendo., comparte los derechos de la franquicia con otras 2 compañías ajenas a Nintendo.

El día que Nintendo lance un Mario o un Zelda o sea producción propia en key cards, entonces si podemos dar por hecho que Nintendo también se metió a la moda de las key cards.
Aprovecho para añadir: No olvidemos además que de los 70€ que vale el juego hay que sacar un 21% de Iva, un 10% de aduanas, un 30% que se lleva Nintendo como Regalía General de publicación, lo que vaya a cobrar Nintendo de distribución que me sorprendería que fuera al menos un 10 % añadido, y del importe que nos quede hay que pagar a Koei Tecmo y Game Freak por hacer el juego, el margen de las tiendas, y nos queda un importe para TPC, si a ese importe le restamos 16€ del coste que sospechamos que tiene un cartucho, la ostia a la rentabilidad del titulo es importante. Seguirá siendo rentable, seguro, pero es mucho dinero cuando hay tanta gente mojando pan en el mismo tarro de salsa.
@Hide_to Está claro, pero no se puede afirmar ni para un lado ni para el otro si es decisión de Nintendo o no.

Podemos pensar que no porque el mes anterior Nintendo lanza Mario Tennis en un cartucho. También podemos pensar que si porque puede ser una manera de Nintendo de probar si le penaliza lanzar juegos en ese formato aprovechando que no está sola y hay otras dos para repartir "culpa"

A mí me da igual, ni en cartucho ni en GKC pagaría más de 40 por un juego de este estilo, y tampoco me importaría comprarlo en digital a un precio menor.
Nintendo es la que publica y distribuye en su consola, aunque algunos juegos lo hagan otros como este de pokimon. Si ya se decía hace años que se encargaba de traducir los DQ de Zenithia para la DS (o eso leí, por poner un ejemplo) como no va a poder decidir en qué formato publica y distribuye un juego bajo su sello en su consola.

A mi esto me parece un testeo en plan, hay poco riesgo porque es un spinoff o lo que quiera ser de una saga masiva. Y además parece que el precio es loquísimo para lo que es. Lo que viene siendo un precedente. Obviamente no se la van a jugar con un juego random de Yoshi o un Xenoblade, por decir algo. Por lo menos yo no lo haría. Ganar, pues ganan bastante. Se ahorran el cartucho, por lo pronto. Y lo cuelan supuestamente a precio de Bonanza o MK. Si se cumple, que está por ver, es bastante loco.
@cgv_89

No me voy a poner fuerte en ello en un debate porque no lo se, esto esta claro, pero si por un lado tengo a Nintendo sacando absolutamente todo en cartucho sin excepciones, Hyrule Warriors incluido, llevo por aqui tiempo defendiendo que Nintendo no tiene poder de decision sobre el desarrollo de los Pokemon (porque es la unica explicacion que se me ocurre a muchos de los crimenes contra la humanidad perpetrados por GameFreak), y de golpe aparece este titulo en GKC, el sesgo de confirmacion me lleva a tenerlo claro para mis adentros, y solo cambiaria de opinion o dudaria de la misma con una confirmacion oficial, o con Nintendo lanzando GKC propios en los proximos meses.

Dicho esto y como anécdota que quizá refuerce un poco mi forma de pensar sobre como funciona esta gente... (Spoiler para no embarrar demasiado).

Cuando Nintendo diseño la Game Boy acabo forzando la adopción de la peor pantalla de la historia, terriblemente desfasada tecnológicamente, por simple amistad con la gente de Sharp. SeikoEpson (o Epson Seiko, no recuerdo) les ofrecía una pantalla muchísimo mejor prácticamente al mismo precio (definicion, calidad, tiempo de respuesta), y Casio y Ricoh también tenían soluciones que llevaban hasta la controladora integrada. Yamauchi las rechazo todas, puediendo tener un mejor producto o hasta ganar mas dinero por la sencilla razón de que no quería hacer un feo a Sharp que ya les había vendido esa porquería de pantallas durante muchísimos años en las G&W. De hecho a trancas y barrancas la relación Sharp Nintendo con las pantallas de las portátiles llego hasta 3DS, aun siendo siempre más caros y peores! xD

Ahora imagínate ese mismo espíritu de moralidad llevada al extremo, de bien queda, y de chutar la pelota hacia adelante, en una empresa en la que tienes otros dos socios, que se gestionan por ellos mismos, donde está clarísimo el papel de cada uno, y donde encima están haciendo dinero a expuertas. Me jugaría una buena paella en la costa (esa que tenemos pendiente) a que jamás ha habido ni siquiera una conversación sobre la calidad o el desarrollo de los títulos. Como tambien me la juego que GameFreak y Nintendo jamas han dicho ni mu sobre como se gestiona el juego de cartas
Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.

Me la suda lo que hagan Microsoft o Sony con sus consolas pero de Nintendo si me putea bastante, espero que Switch 2 no sea mi ultima consola de Nintendo [decaio]
cgv_89 escribió:
Gnoblis escribió:Wow :O los fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen

¿Qué culpa tienen los fans de pokemon de esto? en todo caso serían las principales víctimas, ¿no?

Esto puede ser Nintendo metiendo la puntita del dedo del pie a ver como reacciona el público, aunque un juego así a 70 pavos me gustaría ver también sus ventas aunque viniera en el cartucho

¿Víctimas? Viendo las ventas y la defensa que hacen los fans de Pokémon a los juegos salgan como salgan no parecen víctimas. Al contrario, se ven muy felices con las cosas como están y lo respaldan con la cartera.

Si las ventas de Pokopia son un exito entonces es que los fans no son víctimas ni nada.
Si pasan por caja con todo lo que les echen de Pokémon le están mandando un mensaje muy claro a The Pokémon Company.
Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.

Me la suda lo que hagan Microsoft o Sony con sus consolas pero de Nintendo si me putea bastante, espero que Switch 2 no sea mi ultima consola de Nintendo [decaio]

Anticonsumidor? steam es anticonsumidor por no lanzar juegos físicos ? todos los pc consolidados son anticonsumidor por no tener soporte físico ? Team cherry es anticonsumidor por no lanzar silksong físico de salida ? la verdad es que este doble rasero no lo entiendo . Los tiempos cambian , las formatos cambian , cuanto antes lo aceptéis mejor , yo creo que este formato va a ser el que permita tener juegos físicos en el futuro , el formato físico tradicional está desapareciendo .
Al final resulta que el 90 % compra digital en ps creo recordar, en pc ni existe ni en pc's consolizados, xbox también se retira de esa guerra. Queda Nintendo y duele que haya un primer first que sea gkc.

Aunque os digo una cosa, yo me estoy pasando el Outlaws (me costó 30e) y en cuanto lo acabe lo voy a vender, cosa que con el digital no podría. Que no lo defiendo, pero es lo "único" positivo que le veo.

[beer]
Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.

A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
"""Anticonsumidor"""" puede ser quitar algo que teníamos durante años como los puntos de oro a cambio de nada.

Un soporte físico que permite una alternativa a los CiaB no es algo """anticonsumidor""", se mire por donde se mire.
Papitxulo escribió:

A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.

Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.

Que fijo que si estas todo el dia borrando e instalando juegos te las apañas, pero al estar el cartucho vacio dependes de internet y es un "no tendras nada y seras feliz" de manual.

A mi lo de ayer no me gustó nada, que las second entren en el juego de los cartuchos falsos nos la puede jugar para mal de muy mala manera, mismamente ese Fire Emblem podria salir asi, total, es tan second como Pokémon.

Y veremos si Koei Tecmo tambien anda detras de este, ya que esta relacionado con Three Houses y ese juego lo hizo Koei Tecmo con Intelligent Systems.

Se estan marcando un "Everyone is here!" en el peor de los sentidos. [snif]
Feroz El Mejor escribió:
Papitxulo escribió:

Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.

Que fijo que si estas todo el dia borrando e instalando juegos te las apañas, pero al estar el cartucho vacio dependes de internet y es un "no tendras nada y seras feliz" de manual.

A mi lo de ayer no me gustó nada, que las second entren en el juego de los cartuchos falsos nos la puede jugar para mal de muy mala manera, mismamente ese Fire Emblem podria salir asi, total, es tan second como Pokémon.

Y veremos si Koei Tecmo tambien anda detras de este, ya que esta relacionado con Three Houses y ese juego lo hizo Koei Tecmo con Intelligent Systems.

No me asustes con lo de Fire Emblem, que actualmente ese juego es de lo poco a lo que puedo agarrarme para querer comprar la consola. [+risas]
Papitxulo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Papitxulo escribió:A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.

No me asustes con lo de Fire Emblem, que actualmente ese juego es de lo poco a lo que puedo agarrarme para querer comprar la consola. [+risas]

Si no fuera porque me anticipe, ahora mismo estaria exactamente igual que tu, asi que el miedo es compartido. [tomaaa]
En mi opinión el físico ya hace tiempo que murió, un trozo de plástico vacío con solo el cartucho para mi no es formato físico.
Desde el desconocimiento, pero las GKC facilitan de alguna manera que las compañías saquen juegos en switch2?
Papitxulo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Papitxulo escribió:A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.

Pues para no quererla ni tenerla bien que das la turra por aquí a diario.
dralash escribió:Desde el desconocimiento, pero las GKC facilitan de alguna manera que las compañías saquen juegos en switch2?

Les facilita en el sentido de que se ahorran el sobreprecio que tenga el cartucho normal, y, en el caso de juegos que ocupan más de 64 GBs, ya no tienen esa limitación de espacio.

Ho!
dralash escribió:En mi opinión el físico ya hace tiempo que murió, un trozo de plástico vacío con solo el cartucho para mi no es formato físico.
Desde el desconocimiento, pero las GKC facilitan de alguna manera que las compañías saquen juegos en switch2?

Pueden seguir vendiendo en formato físico y tener presencia en tiendas, sin por ello perder una burrada de margen comercial respecto al digital.
Link77 escribió:

Anticonsumidor? steam es anticonsumidor por no lanzar juegos físicos ? todos los pc consolidados son anticonsumidor por no tener soporte físico ? Team cherry es anticonsumidor por no lanzar silksong físico de salida ? la verdad es que este doble rasero no lo entiendo . Los tiempos cambian , las formatos cambian , cuanto antes lo aceptéis mejor , yo creo que este formato va a ser el que permita tener juegos físicos en el futuro , el formato físico tradicional está desapareciendo .

Que tiene que ver steam ? los que lanzan los juegos son los otros no steam
Feroz El Mejor escribió:
Papitxulo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.

Si no fuera porque me anticipe, ahora mismo estaria exactamente igual que tu, asi que el miedo es compartido. [tomaaa]

Bueno, yo de momento confío en que sea tarjeta de juego real, crucemos los dedos. [+risas]

gabatxo escribió:
Papitxulo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.

Pues para no quererla ni tenerla bien que das la turra por aquí a diario.

Si no te gustan mis comentarios, siempre puedes ponerme en ignorados.

Un saludo.
Confirmamos que los cartuchos falsos de Nintendo tambien tienen el +10€:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... PIA/253592
(mensaje borrado)
Hoy por hoy prefiero el formato digital, tiene sus desventajas pero en una portatil es muy comodo tener todo descargado y no tener que llevarte "tarjetitas". Además que se pueden comprar los juegos a buen precio en otros paises.

Despues del digital prefiero el fisico ya que el GKC tengo que cargar la tarjetita y encima el juego no lo tengo en mi cartucho (creo que es el peor formato)
Pero tampoco es algo que me moleste en exceso, al final es parecido a los juegos de hoy en dia en PSXbox, instalo completamente el juego en la consola y encima tengo que meter el disco...
Feroz El Mejor escribió:
Papitxulo escribió:

Pero Fire Emblem pertenece 100% a Nintendo, no? No es el caso de Pokemon que solo es el 33%, además ya hemos tenido el ejemplo de Hyrule Warriors desarrollado por KT y lanzado en físico real.
El tema es que los que deciden con los juegos de Pokémon es TPC, ya que crearon esa empresa precisamente para eso, administrar una ip tan grande como Pokémon. Y aunque Nintendo tenga el mítico 33% de la empresa, la licencia de Pokémon y todo lo que lo rodea es 100% de Nintendo.

Otros juegos aunque no sean first party como tal están mucho más ligados a Nintendo y no a una empresa externa a ellos.
yeong escribió:
Link77 escribió:

Que tiene que ver steam ? los que lanzan los juegos son los otros no steam

steam no tiene que ver nada , solo es la mayor tienda de videojuegos de pc y todos los venden digital . Jugar en pc es anticonsumidor ??
@Link77 Ellos ponen la tienda digital nada mas, no tiene nada que ver con que salga en fisico o no para PC.. Eso lo tendrán que hacer los que hacen los juegos digo yo...
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pero Fire Emblem pertenece 100% a Nintendo, no? No es el caso de Pokemon que solo es el 33%, además ya hemos tenido el ejemplo de Hyrule Warriors desarrollado por KT y lanzado en físico real.

Fire Emblem es second como Kirby o Pokémon, le debe pertenecer hasta cierto porcentaje a intelligent Systems.

Koei Tecmo simplemente es una desarrolladora a la que le ceden los derechos como en Pokopia.

No me se los porcentajes de FE entre Nintendo e IS, pero sean cuales sean, la cuestion es que tocara andarse con ojo con las second, porque si Pokémon que lo es han sacado un cartucho falso, quien sabe que second podria ser capaz de ello tambien.

E IS no es precisamente muy benevola, de todas las franquicias de Nintendo, la primera que abuso de los dlcs fue Fire Emblem en Awakening (3DS), y no precisamente poco, sumale que en Switch los dos juegos no han perdonado su expansion de 30€ cada uno.

Pero bueno, la propia Nintendo tambien lo hace con algunos de sus juegos, asi que tocara ver hasta que punto quieren exprimir cada venta, yo cruzo los dedos y quiero pensar que no van a ser tan avariciosos como The Pokémon Company.
681 respuestas
110, 11, 12, 13, 14