gabatxo escribió:Y cuál es la empresa menos anticonsumidor que existe? Porque si empezamos a analizarlas todas ninguna aprueba.
cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?
Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?
Quejas si, lloros no, a mi la verdad me da igual que los thirds lancen todos sus juegos en key cards si quieren, me dan un pretexto mas para pasar de sus juegos en Switch 2 y comprarlos para otra plataforma si vienen en físico.
yeong escribió:Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...
Yoshi's escribió:yeong escribió:Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...
Es justo al revés, en juegos muy pequeños de 1 o 2 GB es cuando tiene más sentido en Game Key Card, porque las únicas tarjetas disponibles con las de 64 GB, con lo que lanzar un juego de 1 GB es tirar el dinero y dejar el 98% del cartucho vacío. Aparte de esto, casi todo el mundo tiene 1 GB disponible en la memoria interna, con lo que te garantizas de que nadie deje de comprarlo por no tener espacio en la consola o requerir una SD Express, que es muy cara.
En cambio, cuanto más se acercan a los 64 GB más sentido tiene usar el formato físico, pues a igualdad del coste de fabricación, más se aprovecha la capacidad del cartucho y también más probable es que la gente no quiera utilizar la limitada memoria interna para un juego tan grande, que dejaría sin espacio a nuevos juegos.
yeong escribió:Yoshi's escribió:yeong escribió:Me pregunto cuanto ocupara, por que se ve un juego que no me da la sensación de que vaya a ocupar demasiado... Hay juegos que aunque joda lo puedes entender, pero este...
Es justo al revés, en juegos muy pequeños de 1 o 2 GB es cuando tiene más sentido en Game Key Card, porque las únicas tarjetas disponibles con las de 64 GB, con lo que lanzar un juego de 1 GB es tirar el dinero y dejar el 98% del cartucho vacío. Aparte de esto, casi todo el mundo tiene 1 GB disponible en la memoria interna, con lo que te garantizas de que nadie deje de comprarlo por no tener espacio en la consola o requerir una SD Express, que es muy cara.
En cambio, cuanto más se acercan a los 64 GB más sentido tiene usar el formato físico, pues a igualdad del coste de fabricación, más se aprovecha la capacidad del cartucho y también más probable es que la gente no quiera utilizar la limitada memoria interna para un juego tan grande, que dejaría sin espacio a nuevos juegos.
A ver pero entiendo que cuanta mas capacidad son mas caros
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?
Quejas si, lloros no, a mi la verdad me da igual que los thirds lancen todos sus juegos en key cards si quieren, me dan un pretexto mas para pasar de sus juegos en Switch 2 y comprarlos para otra plataforma si vienen en físico.
Yo creo de verdad que no lees y sólo vienes a hablar de tu libro.
Que no es una third, que es NINTENDO la que va a lanzar el juego en una GKC.
Don_Boqueronnn escribió:@Gnoblis Este: hilo_ho-pokemon-pokopia-2026_2523796_s60#p1756349654
los fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen Gnoblis escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Gnoblis Este: hilo_ho-pokemon-pokopia-2026_2523796_s60#p1756349654
Gracias por el enlace.
Wowlos fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen
Gnoblis escribió:Wowlos fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:cgv_89 escribió:Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?
Hide_to escribió:Pues no te lo puedo negar, pero tampoco tengo tan claro que sea Nintendo la que toma la decisión sobre esto en solitario. Tampoco me sorprendería que lo decida TPC, o hasta GameFreak. Dudo que Bandai tenga ningun tipo de peso en ello pero tampoco lo descartaría. Lo que esta claro es que son muchos a repartir, y 16€ menos por juego les deben doler a absolutamente todos.
cgv_89 escribió:Hide_to escribió:Pues no te lo puedo negar, pero tampoco tengo tan claro que sea Nintendo la que toma la decisión sobre esto en solitario. Tampoco me sorprendería que lo decida TPC, o hasta GameFreak. Dudo que Bandai tenga ningun tipo de peso en ello pero tampoco lo descartaría. Lo que esta claro es que son muchos a repartir, y 16€ menos por juego les deben doler a absolutamente todos.
Bandai no tiene absolutamente nada que ver con este juego. Lo hace Koei Tecmo.
A parte de eso, estamos hablando de una de las sagas referencia de Nintendo, aunque sea en un juego menor. No se puede desligar de Nintendo o dar por hecho que es cosa de las otras 2 que tienen un % de la franquicia.
Cuando Nintendo diseño la Game Boy acabo forzando la adopción de la peor pantalla de la historia, terriblemente desfasada tecnológicamente, por simple amistad con la gente de Sharp. SeikoEpson (o Epson Seiko, no recuerdo) les ofrecía una pantalla muchísimo mejor prácticamente al mismo precio (definicion, calidad, tiempo de respuesta), y Casio y Ricoh también tenían soluciones que llevaban hasta la controladora integrada. Yamauchi las rechazo todas, puediendo tener un mejor producto o hasta ganar mas dinero por la sencilla razón de que no quería hacer un feo a Sharp que ya les había vendido esa porquería de pantallas durante muchísimos años en las G&W. De hecho a trancas y barrancas la relación Sharp Nintendo con las pantallas de las portátiles llego hasta 3DS, aun siendo siempre más caros y peores! xD
Ahora imagínate ese mismo espíritu de moralidad llevada al extremo, de bien queda, y de chutar la pelota hacia adelante, en una empresa en la que tienes otros dos socios, que se gestionan por ellos mismos, donde está clarísimo el papel de cada uno, y donde encima están haciendo dinero a expuertas. Me jugaría una buena paella en la costa (esa que tenemos pendiente) a que jamás ha habido ni siquiera una conversación sobre la calidad o el desarrollo de los títulos. Como tambien me la juego que GameFreak y Nintendo jamas han dicho ni mu sobre como se gestiona el juego de cartas
cgv_89 escribió:Gnoblis escribió:Wowlos fans de Pokémon tragan con todo lo que les echen
¿Qué culpa tienen los fans de pokemon de esto? en todo caso serían las principales víctimas, ¿no?
Esto puede ser Nintendo metiendo la puntita del dedo del pie a ver como reacciona el público, aunque un juego así a 70 pavos me gustaría ver también sus ventas aunque viniera en el cartucho
Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
Me la suda lo que hagan Microsoft o Sony con sus consolas pero de Nintendo si me putea bastante, espero que Switch 2 no sea mi ultima consola de Nintendo
Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
Me la suda lo que hagan Microsoft o Sony con sus consolas pero de Nintendo si me putea bastante, espero que Switch 2 no sea mi ultima consola de Nintendo
Papitxulo escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.
Que fijo que si estas todo el dia borrando e instalando juegos te las apañas, pero al estar el cartucho vacio dependes de internet y es un "no tendras nada y seras feliz" de manual.
A mi lo de ayer no me gustó nada, que las second entren en el juego de los cartuchos falsos nos la puede jugar para mal de muy mala manera, mismamente ese Fire Emblem podria salir asi, total, es tan second como Pokémon.
Y veremos si Koei Tecmo tambien anda detras de este, ya que esta relacionado con Three Houses y ese juego lo hizo Koei Tecmo con Intelligent Systems.
Se estan marcando un "Everyone is here!" en el peor de los sentidos.
Papitxulo escribió:Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.
Que fijo que si estas todo el dia borrando e instalando juegos te las apañas, pero al estar el cartucho vacio dependes de internet y es un "no tendras nada y seras feliz" de manual.
A mi lo de ayer no me gustó nada, que las second entren en el juego de los cartuchos falsos nos la puede jugar para mal de muy mala manera, mismamente ese Fire Emblem podria salir asi, total, es tan second como Pokémon.
Y veremos si Koei Tecmo tambien anda detras de este, ya que esta relacionado con Three Houses y ese juego lo hizo Koei Tecmo con Intelligent Systems.
No me asustes con lo de Fire Emblem, que actualmente ese juego es de lo poco a lo que puedo agarrarme para querer comprar la consola.
Papitxulo escribió:Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
No me asustes con lo de Fire Emblem, que actualmente ese juego es de lo poco a lo que puedo agarrarme para querer comprar la consola.
dralash escribió:Desde el desconocimiento, pero las GKC facilitan de alguna manera que las compañías saquen juegos en switch2?
dralash escribió:En mi opinión el físico ya hace tiempo que murió, un trozo de plástico vacío con solo el cartucho para mi no es formato físico.
Desde el desconocimiento, pero las GKC facilitan de alguna manera que las compañías saquen juegos en switch2?
Link77 escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
Anticonsumidor? steam es anticonsumidor por no lanzar juegos físicos ? todos los pc consolidados son anticonsumidor por no tener soporte físico ? Team cherry es anticonsumidor por no lanzar silksong físico de salida ? la verdad es que este doble rasero no lo entiendo . Los tiempos cambian , las formatos cambian , cuanto antes lo aceptéis mejor , yo creo que este formato va a ser el que permita tener juegos físicos en el futuro , el formato físico tradicional está desapareciendo .
Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:Feroz El Mejor escribió:Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.
Si no fuera porque me anticipe, ahora mismo estaria exactamente igual que tu, asi que el miedo es compartido.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
gabatxo escribió:Papitxulo escribió:Feroz El Mejor escribió:Es que es eso, a los cartuchos falsos hay que sumarles la microsd express de turno y ya son gastos extra.
Pues para no quererla ni tenerla bien que das la turra por aquí a diario.
Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
yeong escribió:Link77 escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno independientemente de si Nintendo decidió o no lo de la key card, el punto es de que no se va a apoyar ese formato venga de quien venga y mas bien si efectivamente fueron ellos los que decidieron que este juego de Pokémon saliera en key card, entonces reafirmo mi posición que lo anticonsumidor que se esta volviendo Nintendo, y no lo digo con gusto o alegría, lo digo con pesar.
Anticonsumidor? steam es anticonsumidor por no lanzar juegos físicos ? todos los pc consolidados son anticonsumidor por no tener soporte físico ? Team cherry es anticonsumidor por no lanzar silksong físico de salida ? la verdad es que este doble rasero no lo entiendo . Los tiempos cambian , las formatos cambian , cuanto antes lo aceptéis mejor , yo creo que este formato va a ser el que permita tener juegos físicos en el futuro , el formato físico tradicional está desapareciendo .
Que tiene que ver steam ? los que lanzan los juegos son los otros no steam
Calejo escribió:Feroz El Mejor escribió:Papitxulo escribió:A mí me pasa algo parecido. Estas políticas anticonsumidor han hecho que pasara de estar dispuesto a pagar 400€ para comprarla de salida, a no comprarla de momento aun existiendo ahora ofertas bastante por debajo de ese precio. Que un porcentaje tan alto del catálogo sean tarjetas llave hace que no tenga prisa por hacerme con una. De hecho, si la cosa sigue así, es posible que no me la compre hasta que salga el nuevo Fire Emblem.
Pero Fire Emblem pertenece 100% a Nintendo, no? No es el caso de Pokemon que solo es el 33%, además ya hemos tenido el ejemplo de Hyrule Warriors desarrollado por KT y lanzado en físico real.