cgv_89 escribió:Es común viendo los resultados año a año que las ventas digitales sean fuertes en el Q1 y luego durante el resto de meses vaya bajando llegando al mínimo en el último trimestre, curioso.
La ventas digitales han subido un 8% el beneficio con respecto al año pasado, en software siguen siendo el 34% digital vs 66% físicas.
Entiendo que estos son datos exclusivos del software de Nintendo, que de momento no comercializa nada en GKC.
Si alguien está más puesto en el tema, ¿aquí entrarían los datos de la distribución de SSFVI y Bravely Default?
Abrams escribió:Te cito por aquí para no offtopiquear más el hilo del Requiem.
Las GKC serían anti-consumidor si fueran como dices, con el letrerito oculto, y por ahora no parece que eso entre en los planes de Nintendo que se toma muy en serio las letras pequeñas y aclarar las cosas hasta la redundancia, tanto a veces, que incluso inducen hasta la confusión, como pasó con lo de las tarjetas virtuales.
Más que anti-consumidor son anti-fabricantes porque obligan a las thirds a poner un letrero que puede afectar negativamente a sus ventas. Precisamente ya está ocurriendo mientras vemos a algunas como Square haciendo damage control con inventivas como lo de la velocidad de lectura.
Pero a lo que respecta Nintendo, parece estar atada de manos con el coste de sus cartuchos y tardarán años en reducirlo. Pero si por un lado una como CDPR no duda en meter el juego en un cartucho de 64 GB (que cabe justito y de milagro) pero Capcom no se digna con uno que apenas pesa 29 GB y prefiere tirar de GKC, pues tal vez aquí en anti-consumidor no está siendo Nintendo, sino Capcom.
Y a todo esto, las demás plataformas también están empezando a tener lo mismo, discos vacíos sin el juego siquiera parcialmente, y no obligan a poner los avisos que Nintendo sí obliga. Xbox está siendo la primera en abandonar el formato y Sony lo va normalizando cada vez más. Hoy por hoy, Nintendo es la que más está haciendo por el formato físico, por irónico que suene.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth Pues porque deben pensar que con lanzar el juego así como lo vayan a lanzar + todo el marketing ya es suficiente para lograr buenas ventas. Si lanzarlo en físico cartuchil en Switch 2 fuera a marcar una diferencia real en ventas, lo mismo se lo plantearían (obviamente no lo se).
Y luego se te olvida que tendría que pagar a Nintendo por los cartuchos. Me dirás, otras empresas lo hacen (en realidad pocas, la mayoría vende en cartucho con sobrecoste, lo paga el usuario).
Obviamente es su inversión, no la tuya ni la mía y ellos deciden. El tiempo dirá si se equivocaron o no fue para tanto.
Soul Assassin escribió:Yo compro los third en Switch porque salían en físico (cartucho), para tenerlos en digital me los pillo en PC, a no ser que sea una pedazo de oferta irresistible en la eshop.
Oystein Aarseth escribió:Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer.
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch no me cuesta mucho entenderla.
Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.Oystein Aarseth escribió:Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer.
De verdad, repetir las cosas hasta la saciedad no lo convierte en verdad. En la carátula aparece perfectamente que son tarjetas llaves, en el cartucho aparece que es tarjeta llave.
¿sabes a quien le interesa también que haya juegos en las estanterías? a las tiendas, que también se sacan su %
De verdad que montarse la película de que su intención es engañar al usuario simplemente porque no os gusta el formato no tiene ningún tipo de sentido.
Hay toda una cadena de intermediarios que están interesados en que siga habiendo juegos en las estanterías, pero aquí parece que es todo una conspiración de soros o de falete
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch me cuesta mucho entenderla.
Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.
Gerudo escribió:Porque en PC tienes más o menos asegurada la continuidad de poder tener ese juego para ti para siempre y jugarlo en futuras máquinas que vayas upgradeando o en la Steam Deck u otros cacharros.
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch me cuesta mucho entenderla.
Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.Oystein Aarseth escribió:Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer.
De verdad, repetir las cosas hasta la saciedad no lo convierte en verdad. En la carátula aparece perfectamente que son tarjetas llaves, en el cartucho aparece que es tarjeta llave.
¿sabes a quien le interesa también que haya juegos en las estanterías? a las tiendas, que también se sacan su %
De verdad que montarse la película de que su intención es engañar al usuario simplemente porque no os gusta el formato no tiene ningún tipo de sentido.
Hay toda una cadena de intermediarios que están interesados en que siga habiendo juegos en las estanterías, pero aquí parece que es todo una conspiración de soros o de falete
, aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito
Oystein Aarseth escribió:Si claro, todo siempre es a favor de lo que a las empresas millonarias les conviene, nunca a favor de los usuarios, aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito
![]()
Por cierto, los juegos digitales en consolas en general son una desgracia por los precios infladísimos que tienen incluyendo las key cards, no juego en PC pero tengo entendido que en esta plataforma los juegos digitales se pueden conseguir mas baratos que en consolas.
60-70-80 euros solo se justifica con un verdadero formato físico, este precio por un digital/key card es una estafa.
Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.
cgv_89 escribió:Lo que comentas de que antes los juegos estaban vinculados a la consola es tal cual, aún así, si no me equivoco, cualquiera de esos juegos se pueden seguir descargando en la consola. Por lo que no tendría justificación esta inseguridad en un caso y en el otro no.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Si claro, todo siempre es a favor de lo que a las empresas millonarias les conviene, nunca a favor de los usuarios, aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito
![]()
Por cierto, los juegos digitales en consolas en general son una desgracia por los precios infladísimos que tienen incluyendo las key cards, no juego en PC pero tengo entendido que en esta plataforma los juegos digitales se pueden conseguir mas baratos que en consolas.
60-70-80 euros solo se justifica con un verdadero formato físico, este precio por un digital/key card es una estafa.
Te digo que hay una industria detrás del formato físico que les interesa mantener y tu me sales con que pensando siempre en las empresas millonarias y no en los usuarios.
De verdad que la fijación que tienes te impide ver nada más allá que tu punto de vista macho.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth En otro hilo te leí que ibas a adquirir tu cuarto juego. Dónde están los otros diez o así que hay en ese verdadero formato físico real auténtico? Esos no los compras? Esas compañías que no son malvadas empresas millonarias están arriesgando su capital para sacarte el verdadero formato físico que no paras de repetir en cada hilo que es el único que ha de venderse al precio que tú decides.
Dónde está tu apoyo? Algunos cuestan menos de 60. Yo pensaba leyéndote por aquí y allá que ya los tendrías todos. Entonces entendería la indignación porque claro, con 14 o 15 juegos pues lo mismo te faltarían más.
Oystein Aarseth escribió:Pues me parece obvio, el "formato físico" o lo que la industria cree que es "formato físico" no es el mismo formato físico que los usuarios(algunos) queremos mantener.
Ellos solo están viendo por sus intereses(gastar lo menos posible y obtener todas las ganancias), nosotros deberíamos ver por los nuestros y exigir un verdadero formato físico, no comprarles el cuento que nos quieren vender de que un trozo de plástico vacío es un formato físico o un intento de "mantener" el formato físico.
Lo que las thirds quieren mantener es su negocio, no mantener vivo el formato físico, hay que ser claros.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth En otro hilo te leí que ibas a adquirir tu cuarto juego. Dónde están los otros diez o así que hay en ese verdadero formato físico real auténtico? Esos no los compras? Esas compañías que no son malvadas empresas millonarias están arriesgando su capital para sacarte el verdadero formato físico que no paras de repetir en cada hilo que es el único que ha de venderse al precio que tú decides.
Dónde está tu apoyo? Algunos cuestan menos de 60. Yo pensaba leyéndote por aquí y allá que ya los tendrías todos. Entonces entendería la indignación porque claro, con 14 o 15 juegos pues lo mismo te faltarían más.
cgv_89 escribió:Nadie te está diciendo que compres ningún cuento, simplemente te he dicho que no mientas. Por que unos comentarios más atrás decías que las GKC es engañar al usuario cuando se cargan todas las carátulas de los juegos con los avisos de que es una GKC. Coño, si hasta los CiaB tienen el aviso más reducido en una esquinita de la caja, los juegos con descarga obligatoria también, pero tú dices que intentan engañar con las cajas que tienen una llave enorme en la carátula y un mensaje de aviso, es que no se sostiene por ningún sitio.
Más claro no se puede ser.
Que a ti no te guste el formato está estupendo y aunque no corresponde en cada hilo de cada juego lo pones, pero no tienes que inventarte las cosas para intentar justificar tu argumento.
Iklander escribió:@Papitxulo Llámame loco, pero si exijo por todas partes que me gustaría que me den algo y luego no respondo a los pocos que lo hacen, en plan tu dame lo que quiero que luego yo ya si eso te lo compro o no. En plan tu gasta que eres empresa millonaria o no tan millonaria, dale a Nintendo las bonanzas por los cartuchos y los royalties por vender en su plataforma. Los voy a comprar? Pues depende.
Si tú tienes derecho a elegir donde gastar tus moneymars (cosa que estoy de acuerdo), digo yo que las empresas millonarias muy malignas tendrán derecho también a hacer lo que les convenga. No son ongs. Tampoco mis amigas ni mis enemigas. Ofrecen un servicio.
Luego cuando esos intereses se alinean por lo que sea, hay bingo. Digo, compra. O no. Como ha pasado siempre.
Oystein Aarseth escribió:Porque los thirds lanzan key cards si básicamente es un juego digital el que te están vendiendo?, porque no simplemente hacen un lanzamiento en la eshop y se ahorran toda la distribución de las key cards?. Porque quieren que haya una cajita con una tarjeta vacía en las estanterías de las tiendas?
Lanzar una cajita vacía en el caso de los CIAB, o una cajita con una tarjeta o disco vacíos que solo son un launcher, tiene un fin comercial especifico.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth No he husmeado nada, simplemente he encontrado un mensaje tuyo, de los muchos que dejas, en el hilo de un juego que me interesa.
Solo venía a decir que igual que tú, yo y todos tenemos nuestros intereses, las empresas también tienen los suyos. Pensaba que con todo lo que exigías dabas más a cambio, sin más. Yo no les pido nada, si me dan lo que me gusta lo mismo compro o no, si quiero apoyar apoyo día 1 o depende. Supongo que como la mayoría.
Se que quieren mi (nuestro) dinero y muchas veces les da igual como lancen su producto. Ahí entra formato, cómo sale de inicio (si pulido, o con bugs), etc. Y ahí ya decido, si lo quiero jugar, etc. Hay múltiples factores que no entran dentro del tema del hilo.
Yo por mi parte dejo aquí el offtopic. No somos coincidentes y no pasa nada.
roberto28live escribió:He visto en la web de Nintendo que las GKC se pueden usar en otra consola. Vamos, que puedes vender los juegos que vengan en este formato.
Pues siempre he pensado que no
[Alex] escribió:roberto28live escribió:He visto en la web de Nintendo que las GKC se pueden usar en otra consola. Vamos, que puedes vender los juegos que vengan en este formato.
Pues siempre he pensado que no
Claro, pero no de manera simultánea.
Los CIAB sí son de un solo uso y se quedan asociados a una cuenta de manera permanente.
roberto28live escribió:@Hide_to la desventaja es lo que ocupan de memoria, porque ocupan bastante, y 256GB se pueden quedar cortos.
Y los precios de las tarjetitas...
Abrams escribió:Oystein Aarseth escribió:TheLittleMelo escribió:¿Por qué las Key Card son anti-consumidor?
En general todos los "formatos físicos" que no lo son, me parece que su intención es engañar a los usuarios menos informados y cuando empiecen a ocultar el letrerito de key card de las portadas, hasta a los que supuestamente nos informamos mas.
Te cito por aquí para no offtopiquear más el hilo del Requiem.
Las GKC serían anti-consumidor si fueran como dices, con el letrerito oculto, y por ahora no parece que eso entre en los planes de Nintendo que se toma muy en serio las letras pequeñas y aclarar las cosas hasta la redundancia, tanto a veces, que incluso inducen hasta la confusión, como pasó con lo de las tarjetas virtuales.
Más que anti-consumidor son anti-fabricantes porque obligan a las thirds a poner un letrero que puede afectar negativamente a sus ventas. Precisamente ya está ocurriendo mientras vemos a algunas como Square haciendo damage control con inventivas como lo de la velocidad de lectura.
Pero a lo que respecta Nintendo, parece estar atada de manos con el coste de sus cartuchos y tardarán años en reducirlo. Pero si por un lado una como CDPR no duda en meter el juego en un cartucho de 64 GB (que cabe justito y de milagro) pero Capcom no se digna con uno que apenas pesa 29 GB y prefiere tirar de GKC, pues tal vez aquí en anti-consumidor no está siendo Nintendo, sino Capcom.
Y a todo esto, las demás plataformas también están empezando a tener lo mismo, discos vacíos sin el juego siquiera parcialmente, y no obligan a poner los avisos que Nintendo sí obliga. Xbox está siendo la primera en abandonar el formato y Sony lo va normalizando cada vez más. Hoy por hoy, Nintendo es la que más está haciendo por el formato físico, por irónico que suene.
Digo yo que de esto serán conscientes no? Aunque lo realmente importante es que el juego no venda lo esperado. gabatxo escribió:Pregunta de examen:
Enumera las plataformas que no tienen lector de disco o tarjetas (cartuchos) y por tanto son plataformas anticonsumidor:
. De todas formas el lector de poco sirve en las consolas de Xbox pues igual tienes que hacer chequeo online de los juegos.O sea que el formato fisico en consolas xbox vale realmente para poco.gabatxo escribió:Y cuál es la empresa menos anticonsumidor que existe? Porque si empezamos a analizarlas todas ninguna aprueba.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Iklander escribió:La gente usa el anti consumidor muy a la ligera por cualquier cosa que no le guste.
Al final de tanto usarlo a la ligera pierde su significado.