[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
304
3%
11
12%
45
8%
30
Hay 390 votos.
@Iklander También pagan a Nintendo por la tienda digital. Yo creo que mas bien, es que se la pela las ventas en físico y les es suficiente con las ventas digitales de todas las plataformas.
@Soul Assassin Si, Capcom está muy contenta vendiendo contenido digital porque eso ahorra costes. Es su empresa, ahora el Wilds no les ha cumplido como esperaban (dicen), pero están en una buena posición económica. No se puede decir que sus decisiones les haya llevado al mal camino empresarial.

Vaya, todo lo contrario que Square.
Rama digital de Nintendo

Por lo que respecta a la rama digital de Nintendo, las ventas disminuyeron un 2,8 % internual por el impacto de las fluctuaciones cambiarias y la bajada de ventas de ‘software’ exclusivamente digital.

https://efe.com/economia/2025-11-04/nin ... re-fiscal/
Es común viendo los resultados año a año que las ventas digitales sean fuertes en el Q1 y luego durante el resto de meses vaya bajando llegando al mínimo en el último trimestre, curioso.

La ventas digitales han subido un 8% el beneficio con respecto al año pasado, en software siguen siendo el 34% digital vs 66% físicas.

Entiendo que estos son datos exclusivos del software de Nintendo, que de momento no comercializa nada en GKC.

Si alguien está más puesto en el tema, ¿aquí entrarían los datos de la distribución de SSFVI y Bravely Default?

cgv_89 escribió:Es común viendo los resultados año a año que las ventas digitales sean fuertes en el Q1 y luego durante el resto de meses vaya bajando llegando al mínimo en el último trimestre, curioso.

La ventas digitales han subido un 8% el beneficio con respecto al año pasado, en software siguen siendo el 34% digital vs 66% físicas.

Entiendo que estos son datos exclusivos del software de Nintendo, que de momento no comercializa nada en GKC.

Si alguien está más puesto en el tema, ¿aquí entrarían los datos de la distribución de SSFVI y Bravely Default?

Se ve y entiende estupendo, muchas gracias
Abrams escribió:Te cito por aquí para no offtopiquear más el hilo del Requiem.

Las GKC serían anti-consumidor si fueran como dices, con el letrerito oculto, y por ahora no parece que eso entre en los planes de Nintendo que se toma muy en serio las letras pequeñas y aclarar las cosas hasta la redundancia, tanto a veces, que incluso inducen hasta la confusión, como pasó con lo de las tarjetas virtuales.

Más que anti-consumidor son anti-fabricantes porque obligan a las thirds a poner un letrero que puede afectar negativamente a sus ventas. Precisamente ya está ocurriendo mientras vemos a algunas como Square haciendo damage control con inventivas como lo de la velocidad de lectura.

Pero a lo que respecta Nintendo, parece estar atada de manos con el coste de sus cartuchos y tardarán años en reducirlo. Pero si por un lado una como CDPR no duda en meter el juego en un cartucho de 64 GB (que cabe justito y de milagro) pero Capcom no se digna con uno que apenas pesa 29 GB y prefiere tirar de GKC, pues tal vez aquí en anti-consumidor no está siendo Nintendo, sino Capcom.

Y a todo esto, las demás plataformas también están empezando a tener lo mismo, discos vacíos sin el juego siquiera parcialmente, y no obligan a poner los avisos que Nintendo sí obliga. Xbox está siendo la primera en abandonar el formato y Sony lo va normalizando cada vez más. Hoy por hoy, Nintendo es la que más está haciendo por el formato físico, por irónico que suene.

Si los thirds no quieren ver sus ventas afectadas, pues que lancen verdaderos formatos físicos. Lo siento pero yo no me voy a poner la mano en el corazón por los thirds, si sus ventas se ven afectadas por usar key cards, pues me alegro pero ni aun con esas van a entender.

Sobre lo otro pues las compañías son mas listas de lo que creemos, mucha gente no es tan minuciosa a la hora de comprar los juegos, ven una cajita de plástico en la estantería de la tienda y lo asocian a juego físico, mas de uno va a caer con las key cards, sobre todo los que no están todos el día en foros como nosotros, y sobre ocultar el letrerito ya no tardan, ya han publicado casos así almenos de parte de las tiendas.

Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer. Si yo hubiera sido Nintendo, les hubiera dicho a los thirds al inicio de vida Switch 2 que eran tarjetas de 64GB o digital sin mas, yo creo que Switch 2 iba a vender igualmente bien y tarde o temprano los thirds hubiera tenido que pasar por caja si querían un trozo de pastel de la hibrida 2. Lejos quedo aquella Nintendo que se imponía y ahora mismo Nintendo es la que tiene el sartén por el mango porque tiene la preferencia del mercado portátil, la consola no iba a vender menos por no tener RE Requiem,los Yakuza, Star Wars Outlaws, Assassins´Creed Afrosamurai o la trilogía de los Final Fantasy VII en su catalogo.

Iklander escribió:@Oystein Aarseth Pues porque deben pensar que con lanzar el juego así como lo vayan a lanzar + todo el marketing ya es suficiente para lograr buenas ventas. Si lanzarlo en físico cartuchil en Switch 2 fuera a marcar una diferencia real en ventas, lo mismo se lo plantearían (obviamente no lo se).

Y luego se te olvida que tendría que pagar a Nintendo por los cartuchos. Me dirás, otras empresas lo hacen (en realidad pocas, la mayoría vende en cartucho con sobrecoste, lo paga el usuario).

Obviamente es su inversión, no la tuya ni la mía y ellos deciden. El tiempo dirá si se equivocaron o no fue para tanto.

En mi opinión se están equivocando pero mientras asuman la responsabilidad de sus decisiones y no pretendan culparnos a los usuarios de Switch 2 de las muy posibles malas ventas de sus juegos, todo bien.
Yo compro los third en Switch porque salían en físico (cartucho), para tenerlos en digital me los pillo en PC, a no ser que sea una pedazo de oferta irresistible en la eshop.
Yo efectivamente, en físico todo, no tengo memoria para tanto giga, y GKCs tampoco me sirven, no me voy a comprar una máquina muy cara para jugar a thirds, iré seleccionando de entre los que salan en físico real los que me gusten y de mientras todos los exclusivos que vaya sacando Nintendo y sus seconds
Soul Assassin escribió:Yo compro los third en Switch porque salían en físico (cartucho), para tenerlos en digital me los pillo en PC, a no ser que sea una pedazo de oferta irresistible en la eshop.

Estoy en tu misma situación, pero nunca he visto una oferta de un juego que me interese más barato en la eShop que en PC.
Hablando de ofertas digitales de la eshop del ecosistema de Nintendo soy muy suculentas, el problema no es el precio de ese software, el problema es el precio que te hacen pagar por el almacenamiento para descargarlo y no tener que estar borrando y descargando toda tu vida cada vez que quieras comprar algo perdiendo el tiempo, desde mi punto de vista según mis hábitos de juego y lo que me afecta a mí.
Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch me cuesta mucho entenderla.

Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.

Oystein Aarseth escribió:Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer.

De verdad, repetir las cosas hasta la saciedad no lo convierte en verdad. En la carátula aparece perfectamente que son tarjetas llaves, en el cartucho aparece que es tarjeta llave.

¿sabes a quien le interesa también que haya juegos en las estanterías? a las tiendas, que también se sacan su %

De verdad que montarse la película de que su intención es engañar al usuario simplemente porque no os gusta el formato no tiene ningún tipo de sentido.

Hay toda una cadena de intermediarios que están interesados en que siga habiendo juegos en las estanterías, pero aquí parece que es todo una conspiración de soros o de falete
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch no me cuesta mucho entenderla.

Compro digital en ambos, no entiendo porque en un sistema es un drama y en el otro está normalizado.

Oystein Aarseth escribió:Si su intención no fuera engañar a los usuarios, entonces porque no lanzan sus juegos solo de forma digital?, porque saben que venderían menos si solo lanzan los juegos en la eshop, entonces te venden la cajita para darte esa falsa sensación de que estas comprando un juego físico y como te digo, mas de uno va a caer.

De verdad, repetir las cosas hasta la saciedad no lo convierte en verdad. En la carátula aparece perfectamente que son tarjetas llaves, en el cartucho aparece que es tarjeta llave.

¿sabes a quien le interesa también que haya juegos en las estanterías? a las tiendas, que también se sacan su %

De verdad que montarse la película de que su intención es engañar al usuario simplemente porque no os gusta el formato no tiene ningún tipo de sentido.

Hay toda una cadena de intermediarios que están interesados en que siga habiendo juegos en las estanterías, pero aquí parece que es todo una conspiración de soros o de falete

Yo diría que es por tener más confianza en Valve que en Nintendo en el medio/largo plazo.

Pero a saber.
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch me cuesta mucho entenderla.

Porque en PC tienes más o menos asegurada la continuidad de poder tener ese juego para ti para siempre y jugarlo en futuras máquinas que vayas upgradeando o en la Steam Deck u otros cacharros.

En Nintendo el historial de retrocompatibilidad ha sido bastante aleatorio, por ejemplo la Virtual Console que se vendió en sus inicios como una forma de jugar a todo el catálogo retro de Nintendo, no ha tenido buena continuidad entre consolas ni generaciones. Lo que comprabas en la Wii, se quedaba ahí y no podías pasarlo a 3DS ni a WiiU*, tenías que comprarlo de nuevo en esas consolas respectivamente.
Gerudo escribió:Porque en PC tienes más o menos asegurada la continuidad de poder tener ese juego para ti para siempre y jugarlo en futuras máquinas que vayas upgradeando o en la Steam Deck u otros cacharros.

¿y si mañana cierra Steam? Además, hay más tiendas y servicios a parte de Steam

Siempre se habla del cierre de servidores y tal con Nintendo, en PC se puede retirar igualmente un juego de Steam y te quedas con una mano delante y una mano detrás.

Es más una falsa sensación que otra cosa.

Lo que comentas de que antes los juegos estaban vinculados a la consola es tal cual, aún así, si no me equivoco, cualquiera de esos juegos se pueden seguir descargando en la consola. Por lo que no tendría justificación esta inseguridad en un caso y en el otro no.
@cgv_89 la gente es muy analfabeta, menuda lacra vivir en este mundo.
cgv_89 escribió:Yo la distinción de ditigal PC si pero digital Switch me cuesta mucho entenderla.

Si claro, todo siempre es a favor de lo que a las empresas millonarias les conviene, nunca a favor de los usuarios [facepalm] , aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito [+risas]

Por cierto, los juegos digitales en consolas en general son una desgracia por los precios infladísimos que tienen incluyendo las key cards, no juego en PC pero tengo entendido que en esta plataforma los juegos digitales se pueden conseguir mas baratos que en consolas.

60-70-80 euros solo se justifica con un verdadero formato físico, este precio por un digital/key card es una estafa.
Oystein Aarseth escribió:Si claro, todo siempre es a favor de lo que a las empresas millonarias les conviene, nunca a favor de los usuarios [facepalm] , aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito [+risas]

Por cierto, los juegos digitales en consolas en general son una desgracia por los precios infladísimos que tienen incluyendo las key cards, no juego en PC pero tengo entendido que en esta plataforma los juegos digitales se pueden conseguir mas baratos que en consolas.

60-70-80 euros solo se justifica con un verdadero formato físico, este precio por un digital/key card es una estafa.

Te digo que hay una industria detrás del formato físico que les interesa mantener y tu me sales con que pensando siempre en las empresas millonarias y no en los usuarios.

De verdad que la fijación que tienes te impide ver nada más allá que tu punto de vista macho.

En mi caso no es "Drama". Es elegir la opción más conveniente.

En PC suele ser más barato o al mismo precio en el peor de los casos.

En PC suelo comprar en GOG siempre que me es posible así que no es que esté casado con Steam ni nada, y si cierra la tienda, los juegos sin DRM me los quedo.
Hay más tiendas para comprar y en Nintendo es la eShop y punto.

Las versiones de los juegos que salen en PC y Nintendo por lo regular suelen ser mejores en PC. Excepto por los indies y juegos chicos, lo normal es que el Port para Switch/Switch 2 tenga algún tipo de recorte para hacerlo versión portátil.
Un Hogwarts, un Cyberpunk, etc prefiero jugar la mejor versión del juego.

Además a la versión de PC la puedo ir jugando mejor con el tiempo y mejoras de hardware sin pasar por caja ni 10 euros extra por la versión para el nuevo hardware y también hay mods de la comunidad.
En cambio la versión de Switch se queda como el desarrollador la quiera dejar.

Las versiones de juegos multiplataforma muchas veces salen al mismo tiempo en PC, Xbox y Playstation pero la versión para Nintendo sale con retraso y a veces no me da la gana esperar.
Este año se vio mucho durante el Summer Game Fest que anunciaban y anunciaban multis y no decían ni una palabra de versión para Switch 2 y muchas veces me pasa que para cuando sale en Nintendo el juego ya me lo pase en PC.

El precio del almacenamiento es más barato en PC que en Switch. Con el precio de las SD express consigo más espacio en SSD en PC.

En PC no me cobran por el online y en Switch si. Supongamos que Capcom saca un nuevo Monster Hunter para Switch 2 y PC, de cabeza me iría a la versión de PC.

No es por hacer drama, es por conveniencia.
cgv_89 escribió:Lo que comentas de que antes los juegos estaban vinculados a la consola es tal cual, aún así, si no me equivoco, cualquiera de esos juegos se pueden seguir descargando en la consola. Por lo que no tendría justificación esta inseguridad en un caso y en el otro no.

Hasta que se te estropee la consola, en ese caso da lo mismo que compre otra, todas tus compras digitales las perderás.
Yo temo ese día, sobretodo con Wii. Con el resto ya compré en digital asumiendo que esas compras podría perderlas.

Ho!
@Sabio En el caso de las vinculadas está claro y es lo que hay. Desde Switch la compañía ha espabilado en ese aspecto y la situación es más parecida a lo que podríamos tener en PC

@Gnoblis si, lo que comentas lo entiendo perfectamente. Para mi la portabilidad es un mundo y en ese aspecto si puedo jugar en Switch lo prefiero, aunque muchas veces me jode tener que esperar, pero eso ya a nivel personal cada uno tiene sus preferencias
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si claro, todo siempre es a favor de lo que a las empresas millonarias les conviene, nunca a favor de los usuarios [facepalm] , aunque bueno como decía, viendo como todos están pasando por caja tan alegremente con las key cards, me da que las empresas se esfuerzan demasiado en poner el letrerito [+risas]

Te digo que hay una industria detrás del formato físico que les interesa mantener y tu me sales con que pensando siempre en las empresas millonarias y no en los usuarios.

De verdad que la fijación que tienes te impide ver nada más allá que tu punto de vista macho.

Pues me parece obvio, el "formato físico" o lo que la industria cree que es "formato físico" no es el mismo formato físico que los usuarios(algunos) queremos mantener.

Ellos solo están viendo por sus intereses(gastar lo menos posible y obtener todas las ganancias), nosotros deberíamos ver por los nuestros y exigir un verdadero formato físico, no comprarles el cuento que nos quieren vender de que un trozo de plástico vacío es un formato físico o un intento de "mantener" el formato físico.

Lo que las thirds quieren mantener es su negocio, no mantener vivo el formato físico, hay que ser claros.
@Oystein Aarseth En otro hilo te leí que ibas a adquirir tu cuarto juego. Dónde están los otros diez o así que hay en ese verdadero formato físico real auténtico? Esos no los compras? Esas compañías que no son malvadas empresas millonarias están arriesgando su capital para sacarte el verdadero formato físico que no paras de repetir en cada hilo que es el único que ha de venderse al precio que tú decides.

Dónde está tu apoyo? Algunos cuestan menos de 60. Yo pensaba leyéndote por aquí y allá que ya los tendrías todos. Entonces entendería la indignación porque claro, con 14 o 15 juegos pues lo mismo te faltarían más.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth En otro hilo te leí que ibas a adquirir tu cuarto juego. Dónde están los otros diez o así que hay en ese verdadero formato físico real auténtico? Esos no los compras? Esas compañías que no son malvadas empresas millonarias están arriesgando su capital para sacarte el verdadero formato físico que no paras de repetir en cada hilo que es el único que ha de venderse al precio que tú decides.

Dónde está tu apoyo? Algunos cuestan menos de 60. Yo pensaba leyéndote por aquí y allá que ya los tendrías todos. Entonces entendería la indignación porque claro, con 14 o 15 juegos pues lo mismo te faltarían más.

¿Y por qué tendría que tenerlos todos? Lo normal es que compre los que le interesen.
Oystein Aarseth escribió:Pues me parece obvio, el "formato físico" o lo que la industria cree que es "formato físico" no es el mismo formato físico que los usuarios(algunos) queremos mantener.

Ellos solo están viendo por sus intereses(gastar lo menos posible y obtener todas las ganancias), nosotros deberíamos ver por los nuestros y exigir un verdadero formato físico, no comprarles el cuento que nos quieren vender de que un trozo de plástico vacío es un formato físico o un intento de "mantener" el formato físico.

Lo que las thirds quieren mantener es su negocio, no mantener vivo el formato físico, hay que ser claros.

Nadie te está diciendo que compres ningún cuento, simplemente te he dicho que no mientas. Por que unos comentarios más atrás decías que las GKC es engañar al usuario cuando se cargan todas las carátulas de los juegos con los avisos de que es una GKC. Coño, si hasta los CiaB tienen el aviso más reducido en una esquinita de la caja, los juegos con descarga obligatoria también, pero tú dices que intentan engañar con las cajas que tienen una llave enorme en la carátula y un mensaje de aviso, es que no se sostiene por ningún sitio.

Más claro no se puede ser.

Que a ti no te guste el formato está estupendo y aunque no corresponde en cada hilo de cada juego lo pones, pero no tienes que inventarte las cosas para intentar justificar tu argumento.
@Papitxulo Llámame loco, pero si exijo por todas partes que me gustaría que me den algo y luego no respondo a los pocos que lo hacen, en plan tu dame lo que quiero que luego yo ya si eso te lo compro o no. En plan tu gasta que eres empresa millonaria o no tan millonaria, dale a Nintendo las bonanzas por los cartuchos y los royalties por vender en su plataforma. Los voy a comprar? Pues depende.

Si tú tienes derecho a elegir donde gastar tus moneymars (cosa que estoy de acuerdo), digo yo que las empresas millonarias muy malignas tendrán derecho también a hacer lo que les convenga. No son ongs. Tampoco mis amigas ni mis enemigas. Ofrecen un servicio.

Luego cuando esos intereses se alinean por lo que sea, hay bingo. Digo, compra. O no. Como ha pasado siempre.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth En otro hilo te leí que ibas a adquirir tu cuarto juego. Dónde están los otros diez o así que hay en ese verdadero formato físico real auténtico? Esos no los compras? Esas compañías que no son malvadas empresas millonarias están arriesgando su capital para sacarte el verdadero formato físico que no paras de repetir en cada hilo que es el único que ha de venderse al precio que tú decides.

No voy a comprar todos los juegos que salen en tarjetas de 64GB porque obviamente no todos los juegos me gustan, solo compro los que me gustan, tu compras absolutamente todos los juegos que salen al mercado aunque no te gusten y solo por apoyar una politica con la que estes deacuerdo?

Y asi como te gusta estar husmeando en mi perfil, deberias que ver que solo me quejo de los lanzamientos en key cards de aquellos juegos que si hubiera comprado en Switch 2 como los Yakuzas, el Hitman, el Star Wars Outlaws o el proximo Resident Evil Requiem. Y los que tienen version en Switch 1 como el Little Nightmare 3, los compro para Switch 1.

cgv_89 escribió:Nadie te está diciendo que compres ningún cuento, simplemente te he dicho que no mientas. Por que unos comentarios más atrás decías que las GKC es engañar al usuario cuando se cargan todas las carátulas de los juegos con los avisos de que es una GKC. Coño, si hasta los CiaB tienen el aviso más reducido en una esquinita de la caja, los juegos con descarga obligatoria también, pero tú dices que intentan engañar con las cajas que tienen una llave enorme en la carátula y un mensaje de aviso, es que no se sostiene por ningún sitio.

Más claro no se puede ser.

Que a ti no te guste el formato está estupendo y aunque no corresponde en cada hilo de cada juego lo pones, pero no tienes que inventarte las cosas para intentar justificar tu argumento.

Porque los thirds lanzan key cards si básicamente es un juego digital el que te están vendiendo?, porque no simplemente hacen un lanzamiento en la eshop y se ahorran toda la distribución de las key cards?. Porque quieren que haya una cajita con una tarjeta vacía en las estanterías de las tiendas?

Lanzar una cajita vacía en el caso de los CIAB, o una cajita con una tarjeta o disco vacíos que solo son un launcher, tiene un fin comercial especifico.
Iklander escribió:@Papitxulo Llámame loco, pero si exijo por todas partes que me gustaría que me den algo y luego no respondo a los pocos que lo hacen, en plan tu dame lo que quiero que luego yo ya si eso te lo compro o no. En plan tu gasta que eres empresa millonaria o no tan millonaria, dale a Nintendo las bonanzas por los cartuchos y los royalties por vender en su plataforma. Los voy a comprar? Pues depende.

Si tú tienes derecho a elegir donde gastar tus moneymars (cosa que estoy de acuerdo), digo yo que las empresas millonarias muy malignas tendrán derecho también a hacer lo que les convenga. No son ongs. Tampoco mis amigas ni mis enemigas. Ofrecen un servicio.

Luego cuando esos intereses se alinean por lo que sea, hay bingo. Digo, compra. O no. Como ha pasado siempre.

Creo que hay que gastar el dinero con un poco de prudencia. [+risas]
@Oystein Aarseth No he husmeado nada, simplemente he encontrado un mensaje tuyo, de los muchos que dejas, en el hilo de un juego que me interesa.

Solo venía a decir que igual que tú, yo y todos tenemos nuestros intereses, las empresas también tienen los suyos. Pensaba que con todo lo que exigías dabas más a cambio, sin más. Yo no les pido nada, si me dan lo que me gusta lo mismo compro o no, si quiero apoyar apoyo día 1 o depende. Supongo que como la mayoría.
Se que quieren mi (nuestro) dinero y muchas veces les da igual como lancen su producto. Ahí entra formato, cómo sale de inicio (si pulido, o con bugs), etc. Y ahí ya decido, si lo quiero jugar, etc. Hay múltiples factores que no entran dentro del tema del hilo.

Yo por mi parte dejo aquí el offtopic. No somos coincidentes y no pasa nada.
Oystein Aarseth escribió:Porque los thirds lanzan key cards si básicamente es un juego digital el que te están vendiendo?, porque no simplemente hacen un lanzamiento en la eshop y se ahorran toda la distribución de las key cards?. Porque quieren que haya una cajita con una tarjeta vacía en las estanterías de las tiendas?

Lanzar una cajita vacía en el caso de los CIAB, o una cajita con una tarjeta o disco vacíos que solo son un launcher, tiene un fin comercial especifico.

Que tendrá el fin que tú quieras pero no mientas diciendo que buscan engañar cuando es imposible poner más claro que el juego va en el cartucho.

Y a parte, ya te lo he dicho, que además de las thirds las tiendas también quieren tener juegos en las estanterías.

De verdad que no es tan complicado el tema.
Iklander escribió:@Oystein Aarseth No he husmeado nada, simplemente he encontrado un mensaje tuyo, de los muchos que dejas, en el hilo de un juego que me interesa.

Solo venía a decir que igual que tú, yo y todos tenemos nuestros intereses, las empresas también tienen los suyos. Pensaba que con todo lo que exigías dabas más a cambio, sin más. Yo no les pido nada, si me dan lo que me gusta lo mismo compro o no, si quiero apoyar apoyo día 1 o depende. Supongo que como la mayoría.
Se que quieren mi (nuestro) dinero y muchas veces les da igual como lancen su producto. Ahí entra formato, cómo sale de inicio (si pulido, o con bugs), etc. Y ahí ya decido, si lo quiero jugar, etc. Hay múltiples factores que no entran dentro del tema del hilo.

Yo por mi parte dejo aquí el offtopic. No somos coincidentes y no pasa nada.

Ser consecuente es cumplir con lo que dices y yo nunca he dicho que iba a comprar absolutamente todos los juegos que vengan en tarjetas de 64gb, he dicho que no voy a comprar ninguna key card y hasta ahora lo he cumplido.

Actualmente ya esta bastante asumido, pero hubo un tiempo en el que hubo muchos quejas por el online de pago en las consolas, y los que se quejaban no jugaban absolutamente todos los juegos online.
He visto en la web de Nintendo que las GKC se pueden usar en otra consola. Vamos, que puedes vender los juegos que vengan en este formato.
Pues siempre he pensado que no :-?
roberto28live escribió:He visto en la web de Nintendo que las GKC se pueden usar en otra consola. Vamos, que puedes vender los juegos que vengan en este formato.

Claro, pero no de manera simultánea.

Los CIAB sí son de un solo uso y se quedan asociados a una cuenta de manera permanente.
[Alex] escribió:
roberto28live escribió:He visto en la web de Nintendo que las GKC se pueden usar en otra consola. Vamos, que puedes vender los juegos que vengan en este formato.

Claro, pero no de manera simultánea.

Los CIAB sí son de un solo uso y se quedan asociados a una cuenta de manera permanente.

Explica lo de manera simultánea porque no lo pillo.
@roberto28live Buenas

Pues que al ser una descarga digital del juego completo, tu se lo dejas a alguien y sigue descargado en tu consola. Pero claro para ejecutarlo pedirá el cartucho para verificar o transferir la tarjeta de juego a esa consola, de ahí lo de que el compañero diga de forma simultanea.

Y se pueden vender porque la licencia va ligada al cartucho aunque no tenga el juego dentro y haya que descargarlo entero, no se asocia a la cuenta.

Un saludo.
@Passblade Gracias por la explicación.
Al final tiene sus ventajas y desventajas.
@roberto28live

En el fondo estás comprando un juego físico con todas las implicaciones de un juego físico, a excepción de que te tienes que descargar el juego el día 1.

Vamos, como llevan siendo, todos los juegos en disco de Xbox des de hace eones, y algunos de Playstation. El disco en esas máquinas, y el cartucho en esta hace de licencia, y puedes venderlo en cualquier momento, y por mucho que hayas instalado el juego en tu consola necesitas esa licencia insertada en forma de cartucho o disco para poder jugar.
@Hide_to la desventaja es lo que ocupan de memoria, porque ocupan bastante, y 256GB se pueden quedar cortos.
Y los precios de las tarjetitas...
roberto28live escribió:@Hide_to la desventaja es lo que ocupan de memoria, porque ocupan bastante, y 256GB se pueden quedar cortos.
Y los precios de las tarjetitas...

Si claro, el tipo de memoria es caro, lo cojas en el formato que lo cojas y de momento hay dos opciones, o bien lo pagamos con sobreprecio cartucho a cartucho, o bien lo pagamos con las SD Express. La única lastima es no poder elegir, si el formato GKC hubiera sido opcional, seria perfecto.
La verdad es que yo prefiero pagar un poco mas por un verdadero formato físico, que ahorrar comprando key cards. De todas formas Mario Kart World no es mas caro que lo que pagábamos por un juego de Nintendo 64 como comente en otro hilo.

Almenos para mi vale la pena tener todo dentro del cartucho que tener que comprar tarjetas microSD Express que baratas tampoco son.
Yo de momento no he comprado ninguna GKC en Switch 2, todo lo que tengo es físico con el contenido en cartucho o en digital.

Tengo 13 juegos en físico y 1 digital para Switch 2. De los cuales 8 en físico son las famosas Nintendo Switch 2 Edition.
Abrams escribió:
Oystein Aarseth escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Por qué las Key Card son anti-consumidor?

En general todos los "formatos físicos" que no lo son, me parece que su intención es engañar a los usuarios menos informados y cuando empiecen a ocultar el letrerito de key card de las portadas, hasta a los que supuestamente nos informamos mas.

Te cito por aquí para no offtopiquear más el hilo del Requiem.

Las GKC serían anti-consumidor si fueran como dices, con el letrerito oculto, y por ahora no parece que eso entre en los planes de Nintendo que se toma muy en serio las letras pequeñas y aclarar las cosas hasta la redundancia, tanto a veces, que incluso inducen hasta la confusión, como pasó con lo de las tarjetas virtuales.

Más que anti-consumidor son anti-fabricantes porque obligan a las thirds a poner un letrero que puede afectar negativamente a sus ventas. Precisamente ya está ocurriendo mientras vemos a algunas como Square haciendo damage control con inventivas como lo de la velocidad de lectura.

Pero a lo que respecta Nintendo, parece estar atada de manos con el coste de sus cartuchos y tardarán años en reducirlo. Pero si por un lado una como CDPR no duda en meter el juego en un cartucho de 64 GB (que cabe justito y de milagro) pero Capcom no se digna con uno que apenas pesa 29 GB y prefiere tirar de GKC, pues tal vez aquí en anti-consumidor no está siendo Nintendo, sino Capcom.

Y a todo esto, las demás plataformas también están empezando a tener lo mismo, discos vacíos sin el juego siquiera parcialmente, y no obligan a poner los avisos que Nintendo sí obliga. Xbox está siendo la primera en abandonar el formato y Sony lo va normalizando cada vez más. Hoy por hoy, Nintendo es la que más está haciendo por el formato físico, por irónico que suene.

Impecable, gracias.
Pregunta de examen:

Enumera las plataformas que no tienen lector de disco o tarjetas (cartuchos) y por tanto son plataformas anticonsumidor:

Este video, sus no me gusta y sus comentarios, ayudan mucho a saber las preferencias de la gente.
Hay una buena liada en los comentarios [carcajad] Digo yo que de esto serán conscientes no? Aunque lo realmente importante es que el juego no venda lo esperado.
El problema es que dudo que pase.
Que un exclusivo de Nintendo venga en GKC es preocupante desde luego
gabatxo escribió:Pregunta de examen:

Enumera las plataformas que no tienen lector de disco o tarjetas (cartuchos) y por tanto son plataformas anticonsumidor:

Ps5 edición digital, Xbox Series S y Series X edición digital, Ps5 Slim edición digital y Ps5 Pro, aunque estas 2 ultimas almenos te dan la posibilidad de ponerles un lector externo, en todo caso lo anticonsumidor es no incluirlo de fabrica [+risas] . De todas formas el lector de poco sirve en las consolas de Xbox pues igual tienes que hacer chequeo online de los juegos.O sea que el formato fisico en consolas xbox vale realmente para poco.

Muchos dirán que no son plataformas anti consumidor porque la gente sabe que esta comprando consolas sin lector y solo para juegos digitales, pero en mi punto de vista una política anti consumidor no deja de ser una política anti consumidor a pesar del conocimiento y aceptación previa de la gente(esto también va para lo que me decía el compañero @Abrams ), si mañana un ladrón te dice que te va a robar y tu aceptas que te robe, eso no le resta gravedad al asunto, que normalicemos ciertas practicas es otro tema.
La gente usa el anti consumidor muy a la ligera por cualquier cosa que no le guste.

Al final de tanto usarlo a la ligera pierde su significado.
Y cuál es la empresa menos anticonsumidor que existe? Porque si empezamos a analizarlas todas ninguna aprueba.
gabatxo escribió:Y cuál es la empresa menos anticonsumidor que existe? Porque si empezamos a analizarlas todas ninguna aprueba.

Mmmm diria que las 3 se están peleando por ese puesto [+risas]

Pero esto no es una pelea de marcas, aunque Nintendo fuera la menos anticonsumidor, sigue siéndolo, no importa si esta en primero, segundo o tercer lugar.

Iklander escribió:La gente usa el anti consumidor muy a la ligera por cualquier cosa que no le guste.

Al final de tanto usarlo a la ligera pierde su significado.

El termino "anticonsumidor" pierde sentido a medida que vamos aceptando y normalizando ciertas practicas

Cuando salió Xbox One, tener la consola siempre conectada a internet era algo impensable al grado que le costo la generación a la consola y la cabeza a Don Mattrick, ahora tener la consola conectada a internet todo el tiempo es algo normal.
Primer lanzamiento de Nintendo en GKC, la duda que tengo es ¿las quejas/lloros van a seguir durante toda la vida de la consola?
1195 respuestas