[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Formato preferido?
79%
177
1%
3
11%
24
9%
21
Hay 225 votos.
nickplatino escribió:
Link77 escribió:
Iklander escribió:@nickplatino No hay suficientes datos porque la consola lleva poco y no se han sacado suficientes juegos para hacerse una idea.

De momento no interesa mucho así en general.

Si no hay datos como sabes que no interesan , de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC .

No sabía que CAPCOM no había sacado juegos en digital en Switch 2.

Digital también a sacado , pero físico ni uno y eso no a sido impedimento.
Link77 escribió:

Ah, como has dicho que todo lo que ha sacado es GKC.

Pero aún así eso de que Capcom "está contenta" no es indicativo de absolutamente nada mientras no sepamos si hablan de ventas totales o de solo GKC.
nickplatino escribió:
Link77 escribió:

Pero aún así eso de que Capcom "está contenta" no es indicativo de absolutamente nada mientras no sepamos si hablan de ventas totales o de solo GKC.

Pues por eso digo , que no sabemos si están funcionado o no , eso el tiempo lo dirá , no tenemos datos , para afirmar nada .
Link77 escribió:
nickplatino escribió:
Link77 escribió:

Pues por eso digo , que no sabemos si están funcionado o no , eso el tiempo lo dirá , no tenemos datos , para afirmar nada .

Pues tú dirás lo que has querido decir cuando has esctrito "...de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC ."

A mí me ha sonado a que las GKC están funcionando bien.
nickplatino escribió:
Link77 escribió:
nickplatino escribió:Ah, como has dicho que todo lo que ha sacado es GKC.

Pues tú dirás lo que has querido decir cuando has esctrito "...de momento Capcom está contenta con switch 2 y todo lo que a sacado es GKC ."

A mí me ha sonado a que las GKC están funcionando bien.

Yo no sé si están funcionando o no , pero mucha gente directamente dice que no están funcionando cuando nadie tiene esa información.
soyun escribió:
nickplatino escribió:
Link77 escribió:Me puedes pasar esos números porfavor ???

Es una manera de hablar, es la conclusión que saco después de haber leído bastantes noticias al respecto desde que salio la consola. Pero vamos, que igual mienten todas y las GKC lo están petando. Que yo solo me hago eco de lo que leo, a mí no me miréis.

¿Las noticias que comparaban las ventas de un juego main stream como Cyberpunk con juegos nicho como Yakuza 0? ¿Esas noticias? Hay que tener un poquito de filtro con lo que se lee.

De salir ese Yakuza en formato físico ya lo tendría en mi estantería, conozco a 5 personas más que les interesaba el juego, ahora estamos esperando a verlo tirado de precio por sacarlo en key card en vez de pillarlo día uno, yo creo que sí que las ventas son inferiores estoy en grupos de Nintendo Switch 2 y casi nadie compra Key cards, ya los compran directamente en digital o esperan a que bajen mucho de precio, lo mismo somos minoría, pero hasta que no salgan las ventas que han tenido las Key Cards tampoco podemos asegurar nada, se intuye por tu entorno que no están vendiendo prácticamente nada y poco más.
Recordad que Nintendo a las pocas semanas de sacar la consola hizo una encuesta enfocada a ver que pensabas de juegos físicos/digitales/keycards tanto para comprarlos para uno mismo, como para regalárselos a otras personas.

Por mis grupos de referencia andamos igual. Hemos pasado de comprar todo físico en switch a digital en switch 2 mediante eshop extranjera o amazon.jp. Gamekeycard solo si bajan en liquidación, mientras tanto hold the door.

Para mí es una pena porque me encanta ver en la estantería los juegos que tengo de los sistemas de nintendo desde gameboy.
franaloper escribió:Recordad que Nintendo a las pocas semanas de sacar la consola hizo una encuesta enfocada a ver que pensabas de juegos físicos/digitales/keycards tanto para comprarlos para uno mismo, como para regalárselos a otras personas.

Por mis grupos de referencia andamos igual. Hemos pasado de comprar todo físico en switch a digital en switch 2 mediante eshop extranjera o amazon.jp. Gamekeycard solo si bajan en liquidación, mientras tanto hold the door.

Para mí es una pena porque me encanta ver en la estantería los juegos que tengo de los sistemas de nintendo desde gameboy.

A mí también me da muchísima pena lo que está pasando, mira que habían varias formas de hacer las cosas y en mi opinión han escogido la peor y la mejor para la compañía, ellos sabrán lo que hacen imagino, solo espero que luego no digan que no seguirán sacando x franquicia en las consolas de Nintendo por qué no venden bien, en mi entorno también esperamos a ver esas Key cards de liquidación y pillar las que más nos interesen, pero es que de los grupos que estoy y mira que somos gente, dos o tres habrán comprado alguna Key card, todo lo demás físico para Switch 1 si sale en buenas condiciones el Port, si no para otra plataforma, pero esos juegos de salir en físico hubieran caído para Switch 2 de cabeza, luego hay unos cuantos que comprar en otros países y digital que les sale mucho más barato, como el Hollow night 2 que digital lo han pillado por 9€ y luego lo cogerán otra vez cuando salga físico.

Salu2
Para mi que no han planteado del todo bien el formato físico teniendo en cuenta, si es cierto, el rumor de que están buscando alternativas a la tarjeta de 64gb que de momento es la única opción física real. Y bastante cara.
La mayoría de thirds obviamente han abrazado el GKC, porque se habla mucho de los millones de juegos que ha vendido Switch y poco de los que se quedan sin vender. Y no quieren arriesgar, yo lo entiendo.
Tampoco se pueden permitir traspasar ese gasto extra al consumidor, especialmente en juegos novedosos. Nintendo si lo hace porque claro, sus juegos no compiten con nadie. No los venden en otros sitios.

De lo de comprar en otras eshops no comento, solo espero que no se llore o se lamente cuando no lleguen juegos traducidos. Es lo único que pido. Donde gaste su dinero la gente, a mi me da igual. No obtengo beneficios de ello.

Y ya para terminar, si el rendimiento comercial de un juego distribuido en GKC y digital no vende bien la distribuidora tiene dos opciones. Tres si apuras. Insistir (que es lo que yo haría). Pasarse al formato físico probablemente encareciendo el producto o teniendo menos margen de beneficio (cosa que no creo, pero no descarto).
O no sacar más. Sobre las third siempre he dicho lo mismo, es mejor estar que no estar por poco que venda. Da igual incluso como salga. Pero si no hay rendimiento económico, si no lanzan más juegos es comprensible. Porque no renta.

Y ya está.
Iklander escribió:Para mi que no han planteado del todo bien el formato físico teniendo en cuenta, si es cierto, el rumor de que están buscando alternativas a la tarjeta de 64gb que de momento es la única opción física real. Y bastante cara.
La mayoría de thirds obviamente han abrazado el GKC, porque se habla mucho de los millones de juegos que ha vendido Switch y poco de los que se quedan sin vender. Y no quieren arriesgar, yo lo entiendo.
Tampoco se pueden permitir traspasar ese gasto extra al consumidor, especialmente en juegos novedosos. Nintendo si lo hace porque claro, sus juegos no compiten con nadie. No los venden en otros sitios.

De lo de comprar en otras eshops no comento, solo espero que no se llore o se lamente cuando no lleguen juegos traducidos. Es lo único que pido. Donde gaste su dinero la gente, a mi me da igual. No obtengo beneficios de ello.

Y ya para terminar, si el rendimiento comercial de un juego distribuido en GKC y digital no vende bien la distribuidora tiene dos opciones. Tres si apuras. Insistir (que es lo que yo haría). Pasarse al formato físico probablemente encareciendo el producto o teniendo menos margen de beneficio (cosa que no creo, pero no descarto).
O no sacar más. Sobre las third siempre he dicho lo mismo, es mejor estar que no estar por poco que venda. Da igual incluso como salga. Pero si no hay rendimiento económico, si no lanzan más juegos es comprensible. Porque no renta.

Y ya está.

Lo de buscarse la vida pasa en todas las plataformas, buscan el sitio más barato para pillar ahí sus juegos, sus suscripciones, compartir cuentas etc, con el tiempo esto seguramente lo irán cortando y lo digital ya no será tan barato de salida, pero es la única forma que tienen las compañías de que la gente se pase a lo digital al fin y al cabo, esos juegos no son tuyos y quieres pagar lo menos posible.

En cuanto a lo de vender poco en formato físico real, mira las ventas de prácticamente cualquier juego de Nintendo, el cyberpunk sin irte muy lejos, yo me he pillado el Rune's Factory para la Switch 2 y el precio tampoco subía tanto en comparación con la versión de Switch 1, me costó unos 6€ más y los he pagado gustosamente, también me he pillado para Switch 2 el Pokémon leyendas Z-A por 53€, la versión de Switch 1 está por 46€ y entiendo que la versión de Switch 2 sea algo más cara.

También podrían hacer tarjetas donde este todo dentro del cartucho y más baratas, para que se instalen en la memoria de la Switch 2, prefiero eso a tener que descargarlo la verdad, al menos si te vas al campo y te llevas el juego que no te deje vendido si no te has acordado de bajarlo antes, o que justo te hayas pasado por la tienda antes de irte al campo.
Sinceramente no entiendo al que dice que para Switch 1 compraba todo físico, y no gustandole las GKC dice que ahora compra digital en Switch 2.

¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
¿No veis que comprando en digital les estáis haciendo el mismo juego que comprando las GKC?

Encima en tiendas de otras países para rematar el tema y que las ventas españolas bajen y tengan aun más excusas para no doblar o traducir al castellano.

De verdad, cualquiera os entiende. Si se está en contra del digital no se compran ni GKC, ni Digital. Que me dices que el catálogo de S2 es impresionante ya y queréis tener ya los juegos....vale...pero por favor, que el catálogo es poco más que en un recopilatorio de refritos sobadisimos previamente en mil plataformas por el que se puede esperar perfectamente. Ahora es cuando hay que meterles presión y que no vendan nada. Ahora es cuando se les puede hacer recular.
overchok escribió:¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?

¿Pero qué haces cuestionándole a la gente como quiera comprarse los juegos? Que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

¿me voy a esperar a jugar al Outlaws o al Cronos por que lo digas tú?

Venga hombre. Se os va un poquito de las manos el tema.
Yo estoy en contra de los GKC, y no me oculto, pero en cambio no estoy en contra del digital. Es verdad que prefiero comprar juegos en otras tiendas digitales como Steam, pero con ofertas buenas, si que comprare algunos juegos en digital para Switch 2, porque es lo único disponible.

Aunque mi preferencia claramente es el físico, de salida no pagare el precio completo por ningún juego digital. Cada uno tiene sus valores y gustos, tengo amigos, que por ejemplo, están dispuestos a pagar 100€ por un GTA6 en digital, y chocan totalmente conmigo que no pago por un juego digital mas de 20 o 30€, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
@cgv_89 Me parece que el mensaje del compañero @overchok no va dirigido a todos los usuarios, sino a un perfil específico que defendía el físico por encima del digital y que ahora se lanzan a comprar en digital a precio completo. Cierto nivel de hipocresía sí que hay ahí. El que compre en cualquier formato porque no le importa no era el usuario a quien se dirigía su mensaje.

Lo que yo pienso es que un juego físico en condiciones es una compra para posesión tuya, mientras que un juego en digital hay que verlo más como un alquiler a muy largo plazo. En esas condiciones, pues lo lógico es no querer pagar lo mismo por una compra que por un alquiler, así que el digital se puede esperar a que esté en una oferta sustancial para comprarlo, y si luego te lo quitan pues eso, era un alquiler de larga duración, no pagando lo mismo que por un juego que está en tu posesión y no pueden retirarte sin más.
overchok escribió:Sinceramente no entiendo al que dice que para Switch 1 compraba todo físico, y no gustandole las GKC dice que ahora compra digital en Switch 2.

¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?
¿No veis que comprando en digital les estáis haciendo el mismo juego que comprando las GKC?

Encima en tiendas de otras países para rematar el tema y que las ventas españolas bajen y tengan aun más excusas para no doblar o traducir al castellano.

De verdad, cualquiera os entiende. Si se está en contra del digital no se compran ni GKC, ni Digital. Que me dices que el catálogo de S2 es impresionante ya y queréis tener ya los juegos....vale...pero por favor, que el catálogo es poco más que en un recopilatorio de refritos sobadisimos previamente en mil plataformas por el que se puede esperar perfectamente. Ahora es cuando hay que meterles presión y que no vendan nada. Ahora es cuando se les puede hacer recular.

Es fácil de entender, por que se busca el juego en otro país y le sale tirado de precio, eso que se ahorran.

Por eso digo, que de salir en físico en Switch 2 se comprarían más juegos, pero al salir en Key card pues si el Port de Switch 1 es decente lo pillan para esta, si no pues en otra plataforma, a lo que voy es que son ventas que pierde Nintendo.

Luego hay gente que solo tiene Switch 1 y Switch 2, hay juegos que no salen en Switch 1 por la poca potencia o directamente van a pedales, el The cronos por ejemplo solo ha salido en la Switch 2, pues lo acabarán pillando en digital cuando lo vean tirado de precio ya sea Key card o en otro país.

Yo compraría juegos que ya tengo en One o pley4 para Switch 2, de hecho si sale el primer Gears of war me lo volvería a comprar aún teniéndolo en la 360 y en la One, los resident Evil más de lo mismo y muchas sagas más que no han salido en Switch 1 y veremos si salen en Switch 2, lo malo que si llegan a salir pues saldrán en key card seguramente, al final me pillaré una Rog Ally Xbox de estas o una Steam Deck 2, así no me tendría que preocupar si sale algún juego o no para las consolas de Nintendo.

Yo compro también en digital cuando veo juegos tirados de precio y descatalogados, los busco de segunda mano y si veo que tienen precios muy altos no me lo pienso mucho, lo cojo en digital por dos duros y arreando.

En lo de las traducciones te doy la razón, yo lo tengo claro, juegos que no sale en mi idioma juego que no compro, suelo apoyar las traducciones de los juegos que me interesan como los remasters de juegos antiguos que van saliendo ahora y en su día vinieron en inglés, estás cosas se agradecen y habría que apoyarlas, pero es ver la key card en la tienda y se te quitan las ganas, al final esperas a que baje a 10 o 20€ en key card o en digital y arreando.
@cloud_strife8 Te equivocas. Lo que veis no es hipocresía, no sabéis ni lo que significa eso.

Lo que veis y criticáis son conductas de consumo contrarias a las vuestras que podrían animar a otros. Alguien que compraba todo físico ahora lo compra todo digital? INTOLARAPLA!! Es el enemigo, por eso lo cuestionáis. Porque compra mal. Antes bien, ahora mal, hay que decirle algo porque no pot ser. Cómo se atreve.

Y por eso te la pela que haya dicho qué han sacado en la 2 que no esté en la 1 o en físico de otras plataformas u otras gilipolleces dignas de su nivel de participación en el floro. Porque como eso tú lo haces y lo ves normal, ni lo cuestionas. Por qué compráis juegos digitales o GKC habiendo alternativas que yo si compro? EH EH floreros malos. Comprad como compro yo, que es la compra buena.

Sobre lo de que te quiten una compra digital. Yo todavía no lo he visto. Dejen de asustar a las viejas. Hay más posibilidades de que alguien te quite tu hueguito físico real 100% no fake que uno descargado. O como mucho, las mismas. Con lo cual, nu ze.
@Iklander Todo depende de lo que dijese antes la persona a la que se refiera en su mensaje y cuáles fueran sus motivos para no comprar digital. Puede ser un simple cambio de formato de compra o un acto hipócrita. Nuevamente te digo que no creo que se refiera a todos y cada uno de los usuarios con su mensaje. En el propio mensaje dice "Si se está en contra del digital" sin paliativos, pero puede ser que no se esté en contra o sólo en ciertos supuestos.

Y en parte con lo otro también tiene razón, alguien que disponga de alternativas donde jugar y aprecie el físico, lo lógico sería que comprara el juego allá donde se lo proporcionen en unas condiciones más parecidas a lo que prefiere, digo yo. Que la jugada que hacen las compañías a largo plazo es la que dice de pasarlo todo al digital, tampoco creo que sea ninguna mentira, es el formato que más favorece a las desarrolladoras de aquí a Lima.

En cuanto a lo último, The Crew te saluda.
@cloud_strife8 Si que haya alternativas está bien, pero a mi no se me ocurriría decirle a cualquier user qué tiene que comprar. Si total, yo no me voy a llevar comisión (ojalá). Suficiente tengo con hacerme una lista e ir revisando.

Les beneficia ahora y les beneficiaba hace lustros, que el formato digital no ha llegado ahora. Es precisamente gracias a que obtienen cuantiosos beneficios que tenemos juegos cada mes de todo tipo. Es un bisness lucrativo. Lo comparto? Obviamente no. Pero lo entiendo.

He visto así por encima lo del The Crew que ya me sonaba. No te sorprenderás cuando he visto bugisoft metida y he dicho, ahhh. Igualmente es un mal precedente. Juego bajo servicio pero con microtransacciones, no se si se pagaba también o era free. Lo de los juegos bajo servicio es otra cosa. Al año se cierran varios y surgen otros tantos, también para móviles.
Si no me equivoco tuvo distribución física real como la llamáis. Así que en este caso jodieron a los dos bandos, a los del dvd y a los del digital.
Iklander escribió:Si que haya alternativas está bien.

Es que alternativas para jugar en modo portátil no las hay y si las hay son también digitales.

Y que este foro haya gente aquí diciéndole a los demás lo que tienen o no que comprarse me parece demencial, diciéndole a la gente que se espere pq son juegos que ya han salido en otros sistemas.

¿pero qué es esto?

De locos
@cgv_89 Siempre hay un mantra para atacar a Nintendo, no entiendo muy bien por qué. Son frases que se repiten y repiten en varios sitios, no solo en este nuestro floro. De varias formas. Y perduran en el imaginario colectivo.

Como lo de compra en otro sitio, es más calidat, mejor precio, mejor formato. Hay incluso peña controlando qué dice y compra la gente, mira la última página del Outlaws en noticias.

La stasi del formato. Van a sacar de la ruina a Bugisoft los 3 o 4 foreros que han decidido apoyar al port de inicio (que en realidad son las ventas más importantes). Y como ese habrá varios casos.

Esta semana de no ser por Silksong sería bastante interesante porque han aparecido varios multi y un port en GKC, para ir viendo la tendencia de ventas y tal.
cgv_89 escribió:
Iklander escribió:Si que haya alternativas está bien.

Es que alternativas para jugar en modo portátil no las hay y si las hay son también digitales.

Y que este foro haya gente aquí diciéndole a los demás lo que tienen o no que comprarse me parece demencial, diciéndole a la gente que se espere pq son juegos que ya han salido en otros sistemas.

¿pero qué es esto?

De locos

Es que depende de lo que busques, a mí me gusta más jugar en portátil y muchos juegos no han salido en consolas de Nintendo o no van todo lo bien que deberían, si me pillo una Steam Deck 2 o una Rog Ally Xbox X pues puedo jugar a todo eso que no a salido en Nintendo o no iban bien en Switch 1, encima tirado de precio por qué hace una o dos generaciones que han salido, pues no lo veo tan mal pillar una máquina de estas para esos juegos que no salen en las consolas de Nintendo o tienen una resolución/rendimiento muy bajo.

Donde podría jugar por ejemplo en portátil a los últimos Tomb Raider, a los Resident Evil, a los Dead Space y un largo etc, es que ahora mismo solo se puede en un PC consolizado si quieres jugar a esos juegos de forma portátil.

La mejor combinación para mí yo creo que sería esta, un PC consolizado y una Switch 2, puedes jugar en modo portátil y en la TV con las dos máquinas, que te vas a casa de un colega, te llevas la máquina que quieras con dos mandos y a viciar.

En PC al tener GOG que las políticas que tienen son muy buenas, y creo que así tendrían que ser todas las tiendas digitales, te compras el juego y haces lo que quieras con él, que te lo pasas a un Pen, te lo llevas a donde quieras y lo instalas donde quieras sin problema ninguno.

Posibilidades hay muchas, cada uno le dará prioridad a lo que más le convenga.

Salu2
Pues aquí un servidor que tiene serias dudas de si saltar a digital en casos que la opción física sea GKC. Soy de juego físico, soy en general coleccionista y completista.

Creo que el precio va a jugar la parte más importante. Tengo tambien centenares de juegos en digital en PC, pero prácticamente ninguno ha llegado a precio completo.
@Hide_to Y hay otro factor que podría ser importante y es el espacio + microSD. A ti que te leí hace poco que te planteabas Switch 2 como plataforma principal va a ser algo que a la larga te puede afectar. Sobre todo si las thirds continúan lanzando sus juegos en GKC, que de momento tiene pinta.

Con lo cual a la esperanza de que algunas thirds reculen y lancen sus juegos en físico real hay que añadirle la esperanza de que las microSD aflojen el precio para grandes almacenamientos. Porque si esto va a durar 7 u 8 años, va a ser necesario.
Iklander escribió:@Hide_to Y hay otro factor que podría ser importante y es el espacio + microSD. A ti que te leí hace poco que te planteabas Switch 2 como plataforma principal va a ser algo que a la larga te puede afectar. Sobre todo si las thirds continúan lanzando sus juegos en GKC, que de momento tiene pinta.

Con lo cual a la esperanza de que algunas thirds reculen y lancen sus juegos en físico real hay que añadirle la esperanza de que las microSD aflojen el precio para grandes almacenamientos. Porque si esto va a durar 7 u 8 años, va a ser necesario.

La memoria siempre baja de precio. Y en mi caso yo tengo un "buen" PC, por un lado, y por otro... no acostumbro apenas a jugar Triples A. También creo que el número de juegos completos en cartucho no será tan bajo como creemos ahora.

De momento no necesito Micro SD Express, esperaré tanto como pueda, y cuando me sea imprescindible con suerte la de 1TB ya estará a precio razonable, y si no, pues a por la de 512.
En este caso las microSD Express es cuestión de tiempo que bajen de precio, son un formato estándar que no es únicamente para Switch 2 (y además son compatibles con dispositivos que usen microSD estándar yendo a la velocidad antigua). No es como el caso de PS Vita y sus memory cards propietarias que eran únicamente para ella.
Y los cartuchos (no los GKC) de Switch 2 también bajaran de precio. Es lo que tienen las tecnologías nuevas, que suelen ser caras al principio y luego van bajando de precio. Así que espero que el próximo año vayan saliendo mas juegos en cartucho.
overchok escribió:Sinceramente no entiendo al que dice que para Switch 1 compraba todo físico, y no gustandole las GKC dice que ahora compra digital en Switch 2.

Bueno es que posiblemente muchos de los usuarios de Switch 2 no tienen otras plataformas para jugar esos juegos y por eso tienen que pasar por caja de las key cards o la otra es quedarse con muy pocos juegos, yo lo llamo como una especie de resignación ante algo que no va a cambiar, porque por mucho que baje el precio de las tarjetas de 64GB de Switch 2 como dicen por ahí, jamás serán mas baratas que las key cards y ya sabemos que la mayoría de los thirds siempre tiran por lo mas barato para sus juegos, como en la primera Switch que iban por la tarjeta mas barata que era la de 8GB y lo demás te lo metían como descarga obligatoria.

Creo que se necesita ser muy "estoico" para no caer en la tentación de las key cards teniendo Switch 2 como consola única y/o principal [qmparto] . En mi caso personal yo tengo clarísimo que no voy a pillar ninguna key card así me quede un catalogo muy corto en Switch 2, ningún juego me es indispensable de jugar nisiquiera los de Nintendo si el dia de mañana deciden meterse también en esto de las key cards pero entiendo que esto es personal, no pretendo imponerle a los demás mi forma de pensar.
@Oystein Aarseth O "maravillas" como Megaman Legacy Collection 1+2 de Capcom en USA, que ambas colecciones no ocupan 4 GB en total, pero en el cartucho de 8 GB sólo metieron la primera de 300 MB, la segunda de 3,2 GB con código de descarga [snif] Cuando no quieren hacer las cosas bien no lo hacen aunque lo tengan a huevo.
cgv_89 escribió:
overchok escribió:¿Pero que han sacado en S2 que corra tanta prisa tener?, ¿O que no se multiplataforma y no se pueda comprar en S1 o en otra plataforma en físico real?

¿Pero qué haces cuestionándole a la gente como quiera comprarse los juegos? Que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

¿me voy a esperar a jugar al Outlaws o al Cronos por que lo digas tú?

Venga hombre. Se os va un poquito de las manos el tema.

El que comprase ya en digital que haga lo que quiera. Yo ahi no entro.

Pero no me parece lógico que pueda haber gente que haya comprado todo o prácticamente todo en físico en Switch 1 que ahora este comprando GKC o en digital. Menos aún si tiene otras plataformas donde puede comprar esos juegos en físico real (por ejemplo Cronos en PS5, Outlaws si mal no recuerdo es un launcher en todas las plataformas).

Yo tengo el Cronos y queriendo como quiero todo en físico, lo tengo en PS5.

Yo lo he dicho bien claro desde el principio, no me tapo. Voy a hacer un boicot a las GKC y creo que todo aquel que coleccione en físico como yo debería de hacerlo. Si reculan va a ser ahora, si se la pegan ahora con ellas.
Y hay que hacer boicot no solo a las GKC, también a los digitales. Porque las compañías van a contabilizar las GKC en el saco de las digitales. Si pasamos de un 75-80% de compras en físico real de la Switch 1 a un 49,99% en Switch 2 se acabó, GKC de por vida. Y en eso influyes tanto si compras GKC como si compras digital.

Así que mi boicot es a ambos, a las GKC y al digital. Y pediría al que al igual que yo, entienda los videojuegos, como algo coleccionable, que no caiga en estos primeros meses en las GKC y en los digitales y que compre para Switch 2 solo físicos reales. De lo contrario es evidente que nos vamos a quedar sin ellos, en un ataque al coleccionista que no se ha vivido en consola alguna. Incluso para Xbox que lleva a la gente a usar la nube o al Gamepass salen Infinitos físicos reales más que en Switch 2 a día de hoy. Es una situación lamentable.

Para el que no tenga otras plataformas será más jodido de llevar, lo se, pero por eso decía que dentro de lo que cabe tampoco es que el catálogo la consola sea tan increíble como para no poder lanzarles un ordago durante unos meses al menos a mi modo de ver.

Y los que antes de las GKC pasabais del coleccionismo físico, ya comprabais en digital, etc...pues haced lo que queráis. No iba dirigido a vosotros mi mensaje obviamente.
Va dirigido a los que priorizan el físico ante todo, que se hagan fuertes unos meses y no caigan en las GKC o en los digitales, porque si lo hacen vamos a ir muy jodidos con este tema. Por supuesto, el que caiga pues no voy a mandarle un sicario, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero repito, para el catálogo tan mustio que tiene S2 a día de hoy, creo que merece la pena mantener el pulso con las compañías unos meses a ver quién gana.

Iklander. Relajate un poco. A mi no me veras en ningún hilo de un juego entrar a maldecir a los que lo compran en digital o GKC. Jamás. Pero este es un hilo que nació de otro en el que algunos nos quejabamos de las GKC. No debatiamos sobre ellas, no, NOS QUEJABAMOS. Así que mi línea en el hilo es exactamente la misma que la del primer día en la que entre, quejarme de las GKC. Primero porque soy coleccionista de físico, y segundo, porque aunque no lo fuera las GKC es un paso más (y el más grave que se ha dado) en la pérdida del físico real. Yo entiendo que haya gente que ya pase del físico, pero su existencia siempre será una medida proconsumidor ya que cuando lo perdamos definitivamente estaremos perdiendo totalmente la compra de videojuegos, nos quedará solo la compra de licencias de uso que es lo que son los digitales y las GKC.

Por lo demás lo comentado. Yo en ningún sitio he dicho que lo que hago yo es lo mejor y si alguien hace otra cosa se está equivocando. No inventes, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo simplemente he dicho que lo que hago yo y lo que propongo hacer (después que cada uno haga lo que quiera), no comprar GKC ni digital en Switch 2, es lo mejor que se puede hacer para que no nos dejen sin juegos físicos reales. Y esto es así, no hay dicusion posible.

Y exactamente lo mismo diría si en PS5 empezarán a sacar todo en discos launchers (pero no ocurre así). En Xbox también lo haría, donde si ocurre a menudo, pero esa plataforma ya está perdida. La mayoría de los usuarios la usan con la nube, gamepass, etc. No hay nada que hacer ya. Sin embargo en Switch 1 hay una comunidad grande a la que nos gusta coleccionar físico real y creo que es un foro, el de S2, en donde se debería poder hablar sin tapujos de un boicot a las GKC.

Entiendo que es una situación compleja. Por ejemplo que anuncien de salida el nuevo juego de Bond para S2 debería ser un motivo de alegría, un multi AAA de salida era algo raro de ver en S1. Pero es GKC. Y eso en un juego que sale dentro de medio año. Ya no lo dejan en el aire, ya ni se plantean que se puedan abaratar los cartuchos, ni dejan unos meses para pensárselo. Ya están anunciando juegos a bastantes meses vista directamente en GKC. Las GKC no es algo que exista provisionalmente como se decía, porque había poco tiempo para fabricar los cartuchos en el lanzamiento de la consola, y demás cosas que se dijeron. Ya está claro que solo tienen en mente las GKC, que no barajan otra opción.
overchok escribió:El que comprase ya en digital que haga lo que quiera. Yo ahi no entro.

Pero no me parece lógico que pueda haber gente que haya comprado todo o prácticamente todo en físico en Switch 1 que ahora este comprando GKC o en digital.

Es que no tienes que entrar ni en el que ya comprase digital ni en el que compraba físico y ahora compre GKC.

Tú haz lo que quieras, y deja que los demás hagan lo que quieran. Que nadie te ha nombrado capitán de la revuelta ni tienes ningún tipo de legitimidad para cuestionarle a nadie nada.

Sin más
Creo que he dicho claramente que tampoco voy a ir de sicario si el que compraba físico pasa a comprar digital. Lo he dicho bien claro, que cada uno haga lo que quiera.

Ahora bien, no entiendo ni entenderé que un perfil de coleccionista físico a las primeras de cambio pase por el arco de las GKC y de los digitales, sin tratar al menos durante unos meses de plantar oposición. Y menos con el catálogo que tiene S2 ahora mismo, donde no te pierdes nada del otro mundo por esperar unos meses a jugarlos.

E igual que yo no digo a nadie lo que tiene que comprar, no me vengas tu diciendo lo que tengo que hacer yo. Si a mi me da la gana de hacerles un boicot se lo hago, y si en un hilo creado inicialmente para quejarse de las GKC, me quejo de ellas y digo a los demás que hay que plantarle un poco de cara para tratar de que reculen lo hago porque estoy en el hilo que se creó para quejarse de estas tarjetas. No creo que sea tan difícil de entender. Repito, no me verás entrar en ningún hilo de los juegos a quejarme de ello, pero solo faltaría que no pueda hacerlo en este, o que no pueda decir en este que las GKC son una mierda y que todo aquel que las compra se está cargando el físico en las consolas de Nintendo, algo que ha sido siempre muy importante para muchos de los usuarios de Nintendo, mucho más que en otras plataformas. Razón por la que hay un hilo así aquí y no en el foro de Xbox por ejemplo.
@overchok Lo que pasa es que siempre acaba pillando Nintendo en estos casos, es a la que no hay que comprar.

Se digitaliza prácticamente todo, Nintendo llega tarde (como siempre). A quién no hay que comprarle? A Nintendo. Y eso que ahora ha hecho las cosas bien, por fin, a diferencia de 3DS/WiiU - Switch. Por fin ha entendido que tener una biblioteca digital hace que el usuario sienta apego por esas compras y tenga más posibilidades de quedarse y seguir comprando. Y sobre todo, seguir jugando esos juegos. Ya que ponen tanto el foco en el "juego" (a esto iré después) qué menos que permitir que el usuario lo mantenga en su siguiente plataforma.

Y con el formato está pasando lo mismo, en otros sitios ya ni se usa o se tiene de decoración. Saca Nintendo esto, que al loro, a mi no me gusta. Que parece que por estar aquí "defendiendo" esto soy un amante, en absoluto. Pero adivina, a quién no hay que comprar?

Si además, da igual lo que digamos aquí. El mundo es demasiado grande. Si el formato es una caca, no va a vender bien. Lo vamos a ver conforme vayan saliendo más datos de ventas, aún es pronto para intuir nada. Gusta poco, eso es cierto, pero falta ver si la tendencia sigue igual o cambia.

A mi me gusta más poner el foco en el videojuego, que al final va a ser el producto que voy a consumir. Se incide mucho en castigar a la malvada empresa que ahorra costes, pero yo prefiero pensar en los devs, artistas, músicos, etc, que me han hecho pasar experiencias inolvidables. Y si intuyo que me van a hacer pasar otro buen momento a mi no me va a detener un trozo de plástico vacío. Como si me meten un chip en la cabeza mañana y todo ocurre en sueños.

Y esto te lo dice alguien que compraba todo lo que le importaba, a veces con sobrecoste con su versión digital, porque quería mi juego "para siempre". Pero entre ser un romántico y alguien práctico, me quedo con lo segundo. Al fin y al cabo si estoy aquí es porque quiero jugar.
Pero la blioteca de juegos y el apego a una plataforma también en parte lo hacían haciendo retrocompatible a S2, permitiendo que funcionasen en ella los juegos físicos de SW1. Y esa medida obviamente era para contentar sobre todo al coleccionista de físico. Lo cual es una contradicion, por un lado hacen que puedas jugar a tu colección física de S1 y por otro lado se cargan el físico real en S2.

Yo no se si otra gente critica a todas o solo a Nintendo. Me gustan los videojuegos en general, pero si soy algo seria Nintendero. Con lo que pase en las consolas de Nintendo me duele más que lo que pase en las de Sony y MS.
Ademas Sony no saca sus juegos en discos launcher, todos están completos en los discos. Y las thirds también sacan la gran mayoría de sus juegos completos en PS5 porque Sony a favorecido que así sea usando en esta consola discos de 100 GB.
Por contra MS es una auténtica miserable, sacando sus últimos juegos, como Indiana Jones o Doom Dark Ages en falso físico. Discos que apenas contienen el launcher, unos pocos megas que te llevan a la tienda para descargar el juego en si. Exactamente lo mismo que las GKC y exactamente criticable. Por no hablar de físicos con cajas sin discos, con un código dentro. Lo dicho igual de criticable que cuando se ha hecho en S2 o S1.

Es más, Nintendo como tal no ha usado GKC, solo físico real. A costa se subir los precios, pero ese es otro tema. Yo a Nintendo no la critico, critico a las thirds, porque Las thirds incluso en Xbox y con MS racaneando y usando discos de 50 GB en lugar de 100 GB salen muchos más juegos en físico real que en S2.

Si es lo mismo lo crítico igual, sea la plataforma que sea, pero es que se da la situación que el problema es mucho mayor en S2 que en PS5 y que en Xbox, con lo cual lo crítico más aquí, en el foro de S2. Hay un gran número de lanzamientos para las 3 plataformas, de las thirds, con físico real en PS5 Y Xbox y sin el en S2. Esto es así, una realidad.

Y después está el tema de la deriva de cada plataforma. Todo el mundo sabemos donde nos metemos al comprar cada plataforma. Yo si compro una Series S obviamente ya se que todo será digital, si compro una Series X también se que sus discos son de 50 GB, lo que limita ciertos lanzamientos en físico, y también se que MS tiene una política de no lanzar en físico real sus propios juegos para priorizar Gamepass. Sin embargo, yo por lo menos, cuando me compré la S2 de lanzamiento lo menos que podía pensar era que iba a ser la consola con menos físico real de las 3, viniendo como veníamos de la consola que tenía el físico más ligado y vivo con diferencia, S1.

Yo por lo menos no crítico más a Nintendo, o más bien a las Thirds en S2, o al que haya decidido la existencia de la GKC sea Nintendo, las thirds, o ambas...porque si. Lo crítico más en esta plataforma primero porque siendo Nintendero me duele más lo que hagan aquí que en otras, segundo porque es un hecho que las thirds están sacando mucho menos físico real aquí que en las otras (incluso que en la propia S1, ojo) y tercero porque la consola de las tres en las que más por sorpresa me ha pillado esta deriva al digital, con diferencia, es S2, viniendo como veníamos de un ejemplo de consola a nivel de lanzamientos en físico como es S1.

Joer, no me digáis que es súper difícil de digerir que te compres una S2 y que una third anuncie que sale en físico real en S1 y no en S2. Aunque después lo vayas a comprar en digital. Es un cantazo por favor, que ya no estamos hablando de lo que hagan en PS5 o Xbox, que estamos hablando que Octopath, Draqon Quest, y decenas más van a salir en físico en la predecesora y no en la nueva consola. Ambas plataformas de Nintendo.
@overchok Si, lo del retro física obviamente va para el físico, que han vendido muchísimo. Y también se tiene apego, quizá más que por una biblio digital.
Lo que pasa con Nintendo es que no sabemos muy bien hacia donde quiere tirar realmente, a medio plazo digo. Porque si, ofrece un producto físico real con sobrecoste, pero tampoco apuesta por el digital (sus juegos digo) haciendo ofertas golosas tipo Capcom o Sega. Sus promosiones eran los cupones esos pochos (que ahora ni hay, pero es mejor algo pocho que la nada). Y a las thirds les deja el terreno digital.
*Rectifico, si que está apostando por el digital pero a un precio acorde que no barato, pero por vender su consola. Como dije más abajo, veremos si en 2028 te venden una Switch 2 con un juego digital a un precio de 40 bananzas día 1.

Te digo lo que va a acabar pasando. Que va a llegar tarde.

De ahí lo que dices de la deriva, que también afecta a Switch 2. Así ha empezado y sigue en los primeros meses. Tú venías de la 1 donde casi todo era de una forma, ahora ya no. Lo que no va a hacer una third es vender el mismo juego más caro en Switch 2 para compensar el cartucho o vender asumiéndolo. Algunas lo hacen, por diferentes motivos. De lo que voy viendo e intuyendo, el yoka ese cutre ya cuesta 20 pavos más en físico que en digital. Cd Projekt suele ser amable con el consumidor, yo creo que han aprovechado parte de los maletines de Nintendo para hacer promosió de su juego en físico bien. Y el resto ni idea, supongo que por diferenciarse y crear mejor imagen con la esperanza de vender. La clave aquí, si repiten en el tiempo, no que lo hagan una vez.
También tengo en cuenta las necesidades y avaricias de varias compañías. Los precedentes y el historial existen por algo.

A mi el cantazo me da por ejemplo DQ 1+2, que en Switch 1 cuesta 60 y en la 2 70, hablo de pvp y obviamente en cartucho falso. No se si habrá más casos así, porque no sigo muchos juegos que comprar. La idea de Square supongo que es, el juego es de la 2 y le hemos aplicado nuestras mierdas, se ve mejor, eso cuesta dinero.
Mi bolsillo se va a decantar por la 1. Y por cualquier juego que siga esos planteamientos igual.
@Iklander El caso de DQ I&II HD2D escuece aún más cuando la otra parte de la trilogía, que es DQ III, ha recibido las mismas mejoras de rendimiento con una actualización gratuita de la versión de Switch 1.
@cloud_strife8 No lo sabía. Pues no se qué pensar, el Octo 0 lo acabo de mirar y vale lo mismo en la 1 y en la 2.

A ver, es Square. Nadie al mando.
@Iklander Yo me imaginaba que era una estrategia para que la gente se acostumbrara al rendimiento y luego se decantara por la GKC de Switch 2 para el I&II, pero viendo el resto del panorama con la compañía me cuadra más que tiren los dados para cada lanzamiento para decidir dónde lo sacan, cómo lo actualizan o a qué idiomas del mundo lo traducen y a cuáles ignoran [+risas]
Otro ejemplo es el Trails in the Sky, que no tiene version física en S2, pero si en S1 y van a sacar un parche de 1 € para actualizar la versión de S1 a S2.

Si las thirds sigen sacando juegos físicos en S1 y esos mismos juegos no salen en físico en S2 tiene que ser porque los cartuchos de S1 les salen bastante más económico que el único de 64 GB al que da opción Nintendo a día de hoy en S2. Nintendo en tema de precios siempre ha rascado, pero no me creo que saque sus juegos con un PVP de 80-90 € solo por avaricia, lo del sobrecoste de los cartuchos tiene que ser cierto.

Por este lado es evidente que al menos puede haber una excusa real por parte de las thirds para no editar en físico.

La película que yo me he montado en la cabeza, es que Nintendo les dijo que el cartucho de 64 GB costaba tanto y que no había otra opción y las thirds le dijeron al saberlo que ni por el forro, que no iban a sacar nada. Nintendo entró en pánico porque veía que se le iban las thirds aún habiendo creado una consola potente y en la que era fácil portear los juegos, y de ahí nacieron las GKC.

Podría haber pasado esto, o no, pero podría haber pasado. Ahora el tema esta en como vuelves a una situación "normal". Es decir pongamos el caso de que Nintendo logra cartuchos más baratos. ¿Volverán las thirds a usarlos?. Yo creo que no. Porque aunque existieran, las GCK seguirían siendo más baratas. Tengo la impresión que Nintendo ha creado un formato demasiado goloso para que esto vuelva a su cauce.

Conste que las GKC bien utilizadas tenían un punto beneficioso evidente. Siempre hay un límite de capacidad. Sony da 100 GB, Ms da 50 y Nintendo a día de hoy da 64 GB (sin contar ediciones con varios discos o cartuchos que son muy poco usual es). Así que si tu juego pasaba de 64 GB, mejor una GKC que nada. Pero el tema es que el uso real que se le está dando no es este, es el de sustituto total y absoluto de cualquier juego en físico tenga el tamaño que tenga. Puede que porque el cartucho de 64 GB sea muy caro, yo no digo que las thirds lo hagan sin razones, pero lo cierto es que en la consola que menos te lo podías esperar han creado el auténtico caballo de troya y asesino del físico.

Porque ya digo, ni en Xbox, donde de poder hacerlo, MS lo haría, y donde sus usuarios en general no podrían muchas pegas a la desaparición del físico (Cronos ha salido solo en digital ocupando solo 22 GB y casi nadie lo lamenta) se da el caso. Ahí con sus discos de 50 GB baratos a la mayoría de las thirds no les importa editar en físico aunque sepan que la mayoría compran en digital o solo usan el Gamepass.

Pero con S2 ha habido un error de cálculo con el precio de los cartuchos que ha dado pie al nacimiento de las GKC y la han liado. Le han dado un formato a las thirds que va a ser muy difícil que suelten algún día. Por eso digo que el físico real donde más peligro corre a día de hoy es en S2, vamos no lo digo yo, lo dicen los lanzamientos anunciados para las 3 consolas. O los usuarios nos cargamos las GKC o adiós al físico para Switch 2.
@overchok Estoy deacuerdo en algo, no tiene lógica que alguna gente dijera que con Switch 1 prefería el físico y que ahora en Switch 2 prefiere las GKC, creo que se están autoengañando, no creo que prefieran las key cards, simplemente se están haciendo a la idea porque como decía, es eso o no tener casi juegos, dicho de otro modo no les queda de otra que pasar por caja.

Afortunadamente con la cantidad de juegos que tengo pendientes, no tengo necesidad de aferrarme a ningún juego y mira que tengo unas ganas locas de ponerle mis manos encima a ese Yakuza con traducción al castellano pero en key card no no no. Apoyare lo que merece ser apoyado y las key cards no merecen ser apoyadas, ni siquiera tratándose de Mario y Zelda si un dia Nintendo se sube a la modita esta.

@Iklander Yo creo que se le critica mas a Nintendo porque en la generación anterior una de las banderas que mas se ondeaban a favor de la compañía era el seguir apostando por el formato físico y ahora con Switch 2 es todo lo contrario, ahora es una de las que mas esta apoyando el salto a lo digital junto con Xbox, porque en Playsatation los bluray con launchers todavía por fortuna son minoría(hablo de juegos en general no solo de producción propia, al final la GKC la creo Nintendo).

Sobre lo otro que dices pues yo antes que pensar en los trabajadores de los estudios pienso primero en mi bolsillo, y lo siento pero para mi las GKC son una estafa pero lo que mas me molesta es la forma en que los estudios nos tratan a los usuarios, no se merecen nuestro apoyo. Como decía yo afortunadamente no estoy desesperado por jugar un videojuego porque para mi no se trata solo de jugar, sino de jugar en las condiciones mas ventajosas para nosotros. Dices que a ti no te importa ni siquiera que te injerten un chip en el cerebro con tal de jugar un videojuego, pero para mi si es importante en que condiciones juego, si mañana Nintendo lanza una consola sin lector y sin oportunidad de ponerle uno externo o solo para el streaming como era Google Stadia, conmigo que no cuenten por mas Nintendo que sea.

Y si entiendo el tema de que los costes suponen un problema para los thirds aunque estamos viendo estudios mas pequeños que lanzan sus juegos en las tarjetas de 64GB, las thirds podrían lanzar una tirada limitada de juegos que no sean key cards para los que no queremos este formato. Tampoco me voy a poner la mano en el corazón por compañías millonarias, si creen que pierden menos dinero con las key cards que con verdaderos físicos pues vale, pero que luego no se quejen si venden poco y nos culpen a los Nintenderos por sus decisiones.
Para mí la decisión es simple.
Si sale en físico en Switch 2, lo compro físico para Switch 2.
Si solo sale digital/Keycard, lo compro digital en PC cuando esté a precio rebajado.
Yo de momento en Switch 2 solo tengo un juego en digital, que es el Hogwarts Legacy porque me salia "barato".
El resto de mi colección son 10 juegos en físico. Y eso que aun me falta el Mario Kart World.

De Switch 1 debo tener 500 juegos en físico. Y me mantengo firme a mis principios, pero no negare un juego en digital a precios de derribo.
@overchok Pues fíjate que tengo mis dudas. Si hubiera un formato intermedio, uno físico real no tan caro como el de ahora, más de una lo usaría. Si cree que su producto se va a beneficiar enormemente, vamos, tengo 0 dudas. Para eso habría que ver cuánto sigue vendiendo Switch 2 de consolas y juegos (y como). Como avanza su mercado.
Otro caso sería que no lo necesitaran, ahí si que no soltarían eso porque pa ke.

@Oystein Aarseth Pero si Nintendo sigue apostando por él, lo lanza todo en físico. Ahora bien, el sobreprecio lo paga el usuario. Si de verdad apostara por el digital como dices, haría ofertazas en su tienda o movidas para que la gente le comprara juegos digitales. Y de momento lo único que hace (que va a hacer) es vender un par pero en pack con consola. Pero porque le interesa colocar cuantas más consolas mejor y no hay mejor reclamo que un Mk o un pokimon.

No se merecerán el tuyo, mi apoyo lo van a tener aquellas compañías que saquen un juego y lo goce como un marrano en lodazal. Si se quieren ahorrar unas perras, pues ya lo haré yo cuando me interese. O no, depende.
Efectivamente, las únicas condiciones de verdad importantes es que el juego sea funcional y no tenga (muchos) errores, cosa que muchas incumplen desde hace tiempo. No hay nada escrito donde ponga que tiene que llegar en las condiciones que a tu prefieres en cuanto a formato. Que te gustan? Pues lo compras, o no. Que no te gustan? Pues no compres, no hay más. Que además ya lo haces, entonces no se donde está el problema.

La idea de tiradas limitadas sobre el papel no es mala, ya lo hacían en Switch 1 con algunos juegos que luego acababan en CIAB. Tampoco se cuan limitadas eran, Namco era muy fan de esto. De hecho yo si fuera más de una es lo que haría, normalmente las ventas día 1 son las que más cuentan, con lo cual premias al primer comprador, le das la mejor opción y después sacas los GKC cuando ya está el pescao vendido. De hecho me sorprende que de momento ninguna haya optado por eso, veremos a ver lo que hacen las que si han apostado por el físico real.
Hades 2 50 € en cartucho real.

30 € en digital. Así que lanzarlo en físico real +20 €. Pero hay que tener en cuenta que es una compañía pequeña y que no se distribuye a sí misma, es decir, en eso 20 € va la ganancia de la tiendas y el distribuidor.
Así que a lo sumo el cartucho de 64 GB marras son 10 €.

Pues eso, no estan tomando el pelo vilmente con lo de las GKC y la excusa de que no las sacan porque los precios se irían por las nubes.

Y eso siendo un juego "minoritario". En un lanzamiento de un juego con ventas masivas, es decir con una tirada de cartuchos reales indecente, muy alta, se supone que el precio por unidad de cartucho aún sería mejor.
overchok escribió:Hades 2 50 € en cartucho real.

30 € en digital. Así que lanzarlo en físico real +20 €. Pero hay que tener en cuenta que es una compañía pequeña y que no se distribuye a sí misma, es decir, en eso 20 € va la ganancia de la tiendas y el distribuidor.
Así que a lo sumo el cartucho de 64 GB marras son 10 €.

Pues eso, no estan tomando el pelo vilmente con lo de las GKC y la excusa de que no las sacan porque los precios se irían por las nubes.

Y eso siendo un juego "minoritario". En un lanzamiento de un juego con ventas masivas, es decir con una tirada de cartuchos reales indecente, muy alta, se supone que el precio por unidad de cartucho aún sería mejor.

Si, al final las excusas con las que tal o cual juego multiplataforma no sale en Switch 2 o solo es Keycard luego los desmontan los indies
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7