› Foros › Nintendo Switch 2 › General
cloud_strife8 escribió:@Iklander Yo tengo la impresión de que van a ir haciendo packs por "temporadas", no se si cada 4 meses, cada 6, pero siempre cuando desaparezca un pack vendrá a sustituirlo otro con el juego del momento en digital por 40 euros extra. En este caso desaparecerá el de MKW, que ya dijeron que era limitado hasta otoño, y casualmente en otoño sale el de Pokémon. Y probablemente para la primavera que viene salga algún juego importante y le hagan un pack que sustituya al de ZA, y de esa manera irán encadenando para que siempre haya un pack atractivo que venda la consola, y de paso aumentan las ventas digitales, matan dos pájaros de un tiro.
hicenicienta escribió:overchok escribió:Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero no va a cambiar que el 70% de los juegos que se vendieron en 2024 en Switch fueron en físico. Y esa cifra sube al 80% si se considera sólo Europa.
Hombre, si vueltas no es que queramos darle.
Pero ya entre abril 2023 y marzo 2024, los juegos en Nintendo vendieron por primera vez más en digital que en físico. Poco más... pero zarpazo. Un 50,2% de las ventas digitales.
Y ya este año... más. Te dejo la diapo de la presentación de Nintendo. Ni trampa ni cartón. Lo siento.
Las ventas digitales representan el 59,3% de las ventas totales
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:cgv_89 escribió:
Te importará menos a ti, yo los videojuegos los quiero para jugarlos, no como placebo de algo que poseo en la estantería. Para jugar, ya sea en BR o descarga desde el servidor necesito instalarlo, por lo que a efectos prácticos importa lo mismo, necesito espacio e instalarlo en ambos casos. Hasta en muchos casos la descarga será más rápida que la lectura del disco.
Relato: no dependes de que la compañía de turno te siga dejando descargarlo
Dato: actualmente, la tienda digital más antigua de Nintendo permite seguir descargando todas tus compras.
Relato: "Para jugar, ya sea en BR o descarga desde el servidor necesito instalarlo, por lo que a efectos prácticos importa lo mismo".
Dato: Dependes de que cuando quieras instalar el juego tengas una conexión a internet disponible. Esto, en una consola que se supone portátil, puede ser un problema importante si la quieres sacar de casa. Si la conexión es mala, la descarga será más lenta que si el juego está en el propio disco/tarjeta. No digamos si utilizas los datos del móvil y estos son limitados.
Otro dato: Todos estos problemas te los ahorras ejecutando el juego desde una tarjeta real de Switch 2.
Soy de los más críticos con los GKC, y por ello aún no he comprado ninguno, ahora bien, tengo clarísimo que para mi gusto es mucho mejor esto que tener que esperar a una instalación eterna desde un ruidoso Bluray, dios me guarde de volver a los discos en especial con lo que ocupan los juegos en esas máquinas.
Por suerte tenemos fibra óptica y unas velocidades de Internet excelentes hasta en pueblos de 80 habitantes perdidos en el Pirineo.
Si critico a Nintendo y me enfado con ellos es porque hasta ahora me daba algo mucho mejor que las demas, no porque crea que la porquería de formato fisico que ofrece la competencia tenga cabida en mi casa.
Hide_to escribió:Pero es que si tengo que descargar el juego igualmente, aunque sea de un cartucho algo más lento, pero de gran capacidad, pagar el cartucho, y luego volver a pagar yo mismo por el almacenamiento rápido en forma de SD, o en forma de memoria implícita en el coste de la consola no entiendo cual es la ventaja.
cgv_89 escribió:Hide_to escribió:Pero es que si tengo que descargar el juego igualmente, aunque sea de un cartucho algo más lento, pero de gran capacidad, pagar el cartucho, y luego volver a pagar yo mismo por el almacenamiento rápido en forma de SD, o en forma de memoria implícita en el coste de la consola no entiendo cual es la ventaja.
La única "ventaja" sería tener los datos en el hipotético caso de cierre de servidores.
En casos como comprar Sparking Zero en Switch "por tenerlo" ni siquiera, ya que la versión de Switch 2 es por parche. O descargas jugarás a la versión de Switch
Hide_to escribió:Pero es que si tengo que descargar el juego igualmente, aunque sea de un cartucho algo más lento, pero de gran capacidad, pagar el cartucho, y luego volver a pagar yo mismo por el almacenamiento rápido en forma de SD, o en forma de memoria implícita en el coste de la consola no entiendo cual es la ventaja.
Pago la memoria rápida igualmente y además pago la lenta. Lo único que yo pido es que de la opción de comprar el juego completo, y si un cartucho e 64GB tiene que costar 15€ más que el mismo juego en digital, pues adelante. Para mi eso seria hacer lo correcto, el problema es que si hacen lo correcto entonces si les van a llover palos.
Papitxulo escribió:Otro dato: Todos estos problemas te los ahorras ejecutando el juego desde una tarjeta real de Switch 2.
Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Pero es que si tengo que descargar el juego igualmente, aunque sea de un cartucho algo más lento, pero de gran capacidad, pagar el cartucho, y luego volver a pagar yo mismo por el almacenamiento rápido en forma de SD, o en forma de memoria implícita en el coste de la consola no entiendo cual es la ventaja.
Pago la memoria rápida igualmente y además pago la lenta. Lo único que yo pido es que de la opción de comprar el juego completo, y si un cartucho e 64GB tiene que costar 15€ más que el mismo juego en digital, pues adelante. Para mi eso seria hacer lo correcto, el problema es que si hacen lo correcto entonces si les van a llover palos.
Hay una muy evidente, que es no depender de una conexión a internet para nada, por ejemplo. Si salgo de casa y, por cualquier motivo, una vez fuera tengo que descargar un juego en la memoria de la consola, no tengo que utilizar datos del móvil ni ponerme a buscar y configurar una conexión wifi.
De todos modos, me autocito:Papitxulo escribió:Otro dato: Todos estos problemas te los ahorras ejecutando el juego desde una tarjeta real de Switch 2.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Pero es que si tengo que descargar el juego igualmente, aunque sea de un cartucho algo más lento, pero de gran capacidad, pagar el cartucho, y luego volver a pagar yo mismo por el almacenamiento rápido en forma de SD, o en forma de memoria implícita en el coste de la consola no entiendo cual es la ventaja.
Hay una muy evidente, que es no depender de una conexión a internet para nada, por ejemplo. Si salgo de casa y, por cualquier motivo, una vez fuera tengo que descargar un juego en la memoria de la consola, no tengo que utilizar datos del móvil ni ponerme a buscar y configurar una conexión wifi.
De todos modos, me autocito:Papitxulo escribió:Otro dato: Todos estos problemas te los ahorras ejecutando el juego desde una tarjeta real de Switch 2.
Y yo reitero lo que dije antes. No estamos en 2005, todo el mundo tiene una conexión a Internet ultrarápida en casa. Raro es el que desprecinta y estrena un juego en medio del campo sin un wifi cerca, y aun así, todo el mundo lleva un teléfono en el bolsillo.
Hide_to escribió:La conexión a Internet es mas que secundaria, y de eso estoy segurísimo que en Nintendo tienen datos de sobras, el % de gente que estrena un juego sin wifi, debe tender a 0.
Hide_to escribió:Y claro que te ahorras todos estos problemas ejecutando el juego desde una tarjeta de Switch 2, de hecho de esto va el debate. El problema de la tarjeta de Switch 2 es que alguien tiene que pagarla y quiere parecerme que los usuarios no quieren ser ellos y las third aún menos.
Hide_to escribió:La gran ventaja de los juegos enteros en el cartucho es la inmediatez de poder jugar sin esperar nada, el no tener que consumir memoria propia
Papitxulo escribió:Pues entonces quienes más tienen que perder son Nintendo y las thirds, los usuarios lo tenemos fácil para buscar otra opción de ocio en lugar de comprar juegos para Switch 2 si el formato y/o el precio no nos convence. Las compañías son las pierden dinero si el usuario no pasa por el aro. Los usuarios perdemos si aceptamos políticas que van en contra de nuestro bolsillo y justificamos que nos intenten imponer como nuevo formato estándar uno que es claramente inferior a lo que ofrecían antes.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Pues entonces quienes más tienen que perder son Nintendo y las thirds, los usuarios lo tenemos fácil para buscar otra opción de ocio en lugar de comprar juegos para Switch 2 si el formato y/o el precio no nos convence. Las compañías son las pierden dinero si el usuario no pasa por el aro. Los usuarios perdemos si aceptamos políticas que van en contra de nuestro bolsillo y justificamos que nos intenten imponer como nuevo formato estándar uno que es claramente inferior a lo que ofrecían antes.
Si es un problema relevante y nadie quiere asumir ningun tipo de coste porsupuesto. Si los que nos quejamos somos 4 y la consola, aun con GKC acaba vendiendo mejor que la anterior como todo apunta que pueda pasar, pues no.
El usuario que dices tu que quiere alternativas, a fin de cuenta en esas alternativas suele tener que elegir entre perder la portabilidad, comprar un segundo sistema si quiere los exclusivos de Nintendo igualmente, pagar mas por el sistema o incluso tener que comprar digital igualmente, en muchos casos una combinacion de ambas o hasta todas.
No es que tengamos a Microsoft, Sony o Steam vendiendo portátiles con formato fisico y todo instalado en el cartucho por menos dinero (y perdón señores mods por el offtopic multiplataforma) es que tampoco hay mucha alternativa.
Porque claro, me estás diciendo que el principal problema de Switch es que no la puedes usar en medio de un campo sin wifi y sin datos, y que mala Nintendo la gente tendrá que ir a comprar a otro sitio, donde todo apunta a que va a necesitar wifi, datos y además un enchufe.
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Dato: Qué puedes jugar con la GKC sin descargas? Al menos con el de Switch 1 seguirás teniendo la versión de Switch 1 disponible, sigue siendo mejor que nada.
@Hide_to La cosa precisamente es que las thirds no quieren asumir esos costes de una tarjeta que funcione como tiene que funcionar, que es leyendo el juego desde ella misma. Por eso proponemos lo de los cartuchos de instalación obligatoria, para que puedan seguir ahorrando sus céntimos pero de una manera algo más conveniente para el usuario que tirar a descargar de internet, simplemente te dejas un espacio en la memoria interna para instalar el juego de turno y listos, aunque no sea la opción ideal.
Hide_to escribió:cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Dato: Qué puedes jugar con la GKC sin descargas? Al menos con el de Switch 1 seguirás teniendo la versión de Switch 1 disponible, sigue siendo mejor que nada.
@Hide_to La cosa precisamente es que las thirds no quieren asumir esos costes de una tarjeta que funcione como tiene que funcionar, que es leyendo el juego desde ella misma. Por eso proponemos lo de los cartuchos de instalación obligatoria, para que puedan seguir ahorrando sus céntimos pero de una manera algo más conveniente para el usuario que tirar a descargar de internet, simplemente te dejas un espacio en la memoria interna para instalar el juego de turno y listos, aunque no sea la opción ideal.
Hace dias que te leo decirlo y conforme le voy dando vueltas mas creo que propones la peor opcion de todas.
Propones que pague por un almacenamiento que no está a la altura en cuanto a características, para luego instalar ese juego en un almacenamiento que cumpla con la velocidad necesaria que también tengo que pagar.
Creo que eso solo funcionaria con juegos indies ultrapequeños o si el almacenamiento "barato" tiene un precio ínfimo como es el caso de los discos ópticos, que tantas pegas traen de añadido. La única ventaja de tu propuesta es a 20 o 30 años vista, cuando ninguno de nosotros va a estar usando Switch 2.
Hide_to escribió: @Papitxulo No te había entendido por qué no me había ni planteado que alguien creyera que la gente fuera abandonar su forma de entretenimiento favorita porque el formato de distribución ha dejado de convencerle. El que compra videojuegos porque los disfruta y los prefiere lo va a seguir haciendo en esta u otra plataforma.
Hide_to escribió:Evidentemente que toda forma de entretenimiento compite en un gran mercado que es tu tiempo. Pero la distribución entre esta solo se ve afectada por calidad, comodidad y precio. El formato no va a cambiar nada, no ha pasado en PC, no ha pasado en el resto de consolas y no va a pasar aquí, el único cliente que puede dejar de comprar por el formato es el coleccionista y este sigue cumpliendo lo que digo, puesto que el coleccionista no está valorando la compra como forma de entretenimiento, sino por el placer de posesión o inversión.
De hecho, la tendencia a que todo se vuelva digital en todo caso aumenta las ventas, en ningún caso las disminuye.
jony999 escribió:Lo de las Key cards al menos en mi entorno están vendido cero patatero, de hecho se compran los juegos de Switch 1 por tener algo físico de verdad, si que es verdad que solo están comprando juegos de Nintendo prácticamente en la Switch 2, por qué es prácticamente lo único que sale físico, alguno tiene el cyberpunk otros el Runes Factory.
Lo demás se lo acaban comprando en otra plataforma o en digital, es lo que hago yo también y soy de los que prefieren pagar 10€ más por algo físico de verdad que comprar una key card.
Papitxulo escribió:La conexión a internet para descargar un juego en formato tarjeta-llave también la tienes que pagar.
Papitxulo escribió:¿Y quien dice que tiene que ser necesariamente la favorita? hay mucha gente que jugamos a videojuegos y tenemos además otras aficiones que pueden gustarnos tanto o más. Además, dejar de comprar un producto concreto no necesariamente implica abandonar la afición, porque la oferta en cuanto a videojuegos, incluso gratuita, es enorme.
Papitxulo escribió:Cambian algo el formato y las políticas que se aplican; en PC digital hay rebajas bastante importantes de muchos juegos, y en GOG por ejemplo, el juego una vez descargado es tuyo, sin las restricciones que impone Nintendo a su formato digital o a las tarjetas-llave.
Hide_to escribió:Voy por partes:Papitxulo escribió:La conexión a internet para descargar un juego en formato tarjeta-llave también la tienes que pagar.
Eso lo pagas igualmente en cualquier caso. O es que has contratado un internet especifico para la Switch? Si vas a sacar punta a absolutamente todo es absurdo debatir.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:¿Y quien dice que tiene que ser necesariamente la favorita? hay mucha gente que jugamos a videojuegos y tenemos además otras aficiones que pueden gustarnos tanto o más. Además, dejar de comprar un producto concreto no necesariamente implica abandonar la afición, porque la oferta en cuanto a videojuegos, incluso gratuita, es enorme.
Reitero, la masa de clientes aficionados al ocio digital que ha llegado al medio en plena revolucion digital y por medios plenamente digitales es muy superior a la masa de clientes que la abandonan precisamente por esa revolucion digital.
Nadie ha dejado de comprar juegos en PC des de que todos son digitales y de hecho, des de la aparicion de la eshop y su sistema de tarificación las ventas de Nintendo no han parado de subir, y estan vendiendo mas producto digital hoy que nunca. Los números no acompañan esa previsión apocalíptica que estáis haciendo. Hace solo unas semanas Nintendo estaba en visos de tener una Wii U 2.0 teniendo unicamente en cuenta los precios de la maquina y su uego de lanzamiento, y un mes y pico despues tenemos el mayor exito de la historia del medio en su lanzamiento.
Hide_to escribió:esa previsión apocalíptica que estáis haciendo
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Cambian algo el formato y las políticas que se aplican; en PC digital hay rebajas bastante importantes de muchos juegos, y en GOG por ejemplo, el juego una vez descargado es tuyo, sin las restricciones que impone Nintendo a su formato digital o a las tarjetas-llave.
No entiendo muy bien que restricciones impone Nintendo a su formato digital o a las tarjetas llave, las regalias son exactamente las mismas en Steam que en las tiendas de Nintendo, Xbox o playstation y las tarjetas llave han aparecido precisamente para que las third no tengan que asumir ningun coste añadido.
Hide_to escribió:No tiene sentido traer aqui a Steam o Gog, primero porque Gog en % de mercado es irrelevante y segundo porque a menudo las ofertas de juegos third en Steam y en la Eshop y el resto de tiendas son identicas. La unica que no rebaja sus juegos exageradamente es Nintendo, y lo hacen porque siguen vendiendo la mar de bien, y tampoco entran en este debate puesto que sus juegos no van en formato Game Key Card.
Ademas, si volvemos a Steam, los juegos acostumbran a lanzarse a precio completo, y suele ser a precio completo justo en el momento de su lanzamiento cuando coronan el ranking como los mas vendidos. De hecho si vas a los top ventas de Steam ahora mismo ahi tienes las reservas del enesimo Fifa a 70€ rodeado de 4 indies de oferta. La unica oferta relevante en el top ventas es la del Diablo 4.
Hide_to escribió:Es que de lo que te estás quejando es del aspecto digital de la Game Key Card.
Vamos, que hay que descargar y que a largo plazo dependes de un servidor, lo mismo que el digital, por tanto, tiene la misma explicación que con un digital, con la diferencia de que esto te permite venderlo. ¿O es que con el digital no necesitas gigas?
Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Es que de lo que te estás quejando es del aspecto digital de la Game Key Card.
Vamos, que hay que descargar y que a largo plazo dependes de un servidor, lo mismo que el digital, por tanto, tiene la misma explicación que con un digital, con la diferencia de que esto te permite venderlo. ¿O es que con el digital no necesitas gigas?
Con las tarjetas-llave dependes de la instalación desde un servidor y además, de tener insertado el cartucho. Como ya he dicho, lo peor de lo físico y lo peor de lo digital.
En cuanto a lo de revenderlo, visto el poco éxito que parece estar teniendo el formato, el problema está en que haya suficiente demanda del mismo en segunda mano.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Es que de lo que te estás quejando es del aspecto digital de la Game Key Card.
Con las tarjetas-llave dependes de la instalación desde un servidor y además, de tener insertado el cartucho. Como ya he dicho, lo peor de lo físico y lo peor de lo digital.
En cuanto a lo de revenderlo, visto el poco éxito que parece estar teniendo el formato, el problema está en que haya suficiente demanda del mismo en segunda mano.
Dependes de un servidor.... igual que el digital, de ahi la comparacion con el digital.
Hide_to escribió:Lo de revenderlo porque tiene poca demanda. Veremos. Normalmente pasa justo lo contrario. Los juegos que peor han vendido en su lanzamiento al mercado son los que más baratos se liquidan en tienda y los que más caros se revenden de segunda mano.
Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Hide_to escribió:Es que de lo que te estás quejando es del aspecto digital de la Game Key Card.
Dependes de un servidor.... igual que el digital, de ahi la comparacion con el digital.
Lo de revenderlo porque tiene poca demanda. Veremos. Normalmente pasa justo lo contrario. Los juegos que peor han vendido en su lanzamiento al mercado son los que más baratos se liquidan en tienda y los que más caros se revenden de segunda mano.
Gnoblis escribió:Hide_to escribió:Papitxulo escribió:Con las tarjetas-llave dependes de la instalación desde un servidor y además, de tener insertado el cartucho. Como ya he dicho, lo peor de lo físico y lo peor de lo digital.
Lo de revenderlo porque tiene poca demanda. Veremos. Normalmente pasa justo lo contrario. Los juegos que peor han vendido en su lanzamiento al mercado son los que más baratos se liquidan en tienda y los que más caros se revenden de segunda mano.
Si, pero esos que pagan mucho dinero por un juego escaso de segunda mano son coleccionistas, y a los coleccionistas la verdad no los estoy viendo yo muy entusiasmados con la Keycards.
Si fuera un juego físico si, ahí si los veo pagando mucho pero por una Keycard que ni siquiera esté precintada... Uhm... Yo tengo serías dudas de que estén interesados en soltar una pasta por una Keycard usada.
Hide_to escribió:Gnoblis escribió:Hide_to escribió:
Si, pero esos que pagan mucho dinero por un juego escaso de segunda mano son coleccionistas, y a los coleccionistas la verdad no los estoy viendo yo muy entusiasmados con la Keycards.
Si fuera un juego físico si, ahí si los veo pagando mucho pero por una Keycard que ni siquiera esté precintada... Uhm... Yo tengo serías dudas de que estén interesados en soltar una pasta por una Keycard usada.
Lo que más influye en el precio de un juego a largo plazo es la escasez. Si actualmente no gusta a jugadores ni a coleccionistas, va a terminar siendo caro.
No sera por mi, pues es un formato que solo estoy dispuesto a pagar a precio de saldo, pero me parece evidente que va a ser asi. Tampoco gustaba a nadie la Wii U, y justo ahora esta empezando a subir fuerte.
thekrizalid escribió:es como si quisieran refrescar el asunto o seguir metiendo el dedo en la llaga.
Nando_STL escribió:Buenas a todos. Por aportar algo a la conversación, desde mi punto de vista las KC son una opción más. Pero es una opción que yo no tocaré ni con palo muy largo. Coincido con los que las ven como un formato que auna lo peor del físico y lo peor del digital. Veo más a cuenta comprar un juego directamente digital desde la Store y disponer de el sin depender de una llave física.
El único aspecto que comprendo que interese es a quienes les guste revender el producto después de jugarlo, no es mi caso. Me gusta conservar mis compras y por supuesto el 99% es físico.
Creo que será un formato que estará ahí, habrá empresas que lo usen dependiendo de si es un juego enorme que ocupe una barbaridad o por ahorrar costes. Pero mientras tengamos una opción física real, yo lo veo como un factor diferenciador muy atractivo como para renunciar a él.