Físico siempre, que les den a las key cards, que básicamente es igual que un digital pero en una cajita y portable, pero no deja de ser un juego digital.
Algunos dicen que lo importante es jugar pero almenos en mi caso no, también cuenta y mucho las condiciones en las que se juega y no creo ser el único que piensa así. A ver porque Stadia fracaso?, acaso lo importante no es jugar y no el formato en el que lo hagas?, al final esto se trata de que tanto estas dispuesto a pasar por caja de ciertas practicas que las compañías buscan imponer.
La mayor parte de la comunidad ya esta dispuesta a tragar de los falsos físicos y el digital, luego nos estamos quejando porque te lanzan consolas sin lector(Ps5 Pro, XSS, etc), en fin la hipocresía.
Protomacho88 escribió:Yo tengo una duda, las key cards dan mucha rabia, pero las otras consolas no llevan mas de una decada vendiendo discos que sin una descarga gorda son imposibles de jugar?
Yo no he tenido una play desde la 2, pero compañeros siempre me lo han comentado, en ps3 quizas no, pero en ps4 era lo mas normal de la vida no?
Mas que nada por que en el blue ray no entran algunos juegos.
Al final ese formato fisico solo servia para la key, quizas te ahorraba unos gigas en la descarga y tenias medio juego en blue ray y otro medio en la consola.
Pero lo mismo vamos, y sin lloros.
Si me equivoco corregidme, no he tenido esas consolas, desde ps2 me pase al pc y las portatiles de Nintendo.
Yo tengo como 50 juegos de Ps4 y ninguno necesita una descarga tocha para poder jugarse, así que esto que dices pasa en casos muy puntuales y en esos casos entiendo que haya que descargar algo si los juegos no caben en un bluray como los CoD pero no es lo mismo que las key cards, donde no meten ningún contenido dentro de la tarjeta, viene completamente vacía.
Por ejemplo, todos los Yakuzas caben perfectamente en tarjetas de 64GB, si Sega no los lanza en estas tarjetas es simplemente porque no le sale de la polla. No hay ningún multi de Switch 2 que sobrepase los 64GB, sin embargo todos están saliendo en este formato.
pantxo escribió:Y a mi que me empieza a dar la sensación de que las GKC son una estudiadísima estrategia para que el usuario deje de ver con tan malos ojos el formato 100% digital (como ya está empezando a ocurrir)
Y lo peor es que esta funcionando
En este Subforo de Switch 2 poco a poco están abundando los comentarios del tipo "pues no es
tan malo, los puedes vender, prestar..." y lo peor que he leído, "los juegos de la plei tienes que instalarlos en el disco duro para jugarlos, es lo mismo que las key cards"
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, cuando no es ni por asomo lo mismo.
Supergatox escribió:Objetivamente los key card son infinitamente superiores a un cutre disco de blu ray con instalaciones obligatorias y con parches de 30GB
Pues la key card también es de instalación obligatoria, de que hablas?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, nada mas que primero tienes que descargártelo de internet para que se instale en la memoria de la consola, mientras que en el caso del disco de bluray, el juego viene dentro del disco y no dependes de servidores ni nada. Y los parches no son necesarios para jugar en la mayoria de los juegos.
La unica "ventaja" del digital(o GKC) es que al descargatelo ya viene con los parches y actualizaciones que se hayan lanzado post lanzamiento, pero lo pongo entre comillas porque yo no citaria eso como ventaja del key card, es algo obvio de los juegos digitales, que siempre te descargas la ultima version de los juegos.
Supergatox escribió:Porque los lectores son lentísimo y te podes llevar más de 1 hora en instalar un juego es más rápido bajarlo de Internet y bueno con Death Strandong 2 lo primero que apareció al meter el disco fue un parche de 30GB, así que eso de versión física completa pues no es del todo cierta.
Mas rapido bajartelo de internet?, descarte juegos de 40GB o 50gb de internet puede tomarte medio dia o hasta mas. Supongo que tu hablas solo del caso muy concreto de Death Stranding 2 que no he jugado pero no es ni por asomo el caso de todos los juegos de la plei.
Abrams escribió:Una análisis crudo, pero bastante acertado:
https://x.com/aesirmalos/status/1951744757429850223- Las tarjetas de juego requieren una descarga ÚNICA
- Las tarjetas clave del juego NO están vinculadas a una cuenta
- Las tarjetas de juego NO están vinculadas a la eShop
- Las tarjetas de juego funcionan exactamente igual que las tarjetas de juego normales.
- Switch 2 solo tiene DOS opciones de tarjeta disponibles (por ahora) para los desarrolladores: tarjeta normal de 64 GB y tarjeta de clave de juego
- Las tarjetas NS2 tienen una tecnología más avanzada y son más caras de fabricar que las tarjetas NS1.
- Las tarjetas de juego reducen el tiempo de desarrollo, ya que los terceros no tienen que incluir la producción de tarjetas.
Game KeyCards ofrece a NS2 contenido, funciones y paridad visual COMPLETA para juegos de terceros, ya que los desarrolladores no tienen que degradar ni eliminar un juego para que quepa en una tarjeta de 64 GB. Es muy difícil que juegos grandes y recursos de alta calidad quepan en una tarjeta de 64 GB.
Las Game KeyCards garantizan la paridad de precios con otras consolas. De lo contrario, el coste de producción se te trasladará a un precio más alto para el mismo juego en otras consolas. A menos que un tercero confíe en que el coste de producción se compensará con las altas ventas de la tarjeta de 64 GB.
-Sin la invención de Game KeyCards, veríamos solo juegos digitales de terceros o, muy probablemente, juegos de terceros que no se lanzarían en absoluto en Switch 2.
- Las tarjetas de juego NS2 y las tarjetas de juego se equilibrarán a medida que los costos de producción disminuyan con el tiempo, y Nintendo podrá fabricar tarjetas de juego de mayor capacidad.
- Nintendo inventó las Game KeyCards como un obstáculo para detener el impulso hacia una industria de juegos exclusivamente digitales.
- Todo lo que puedas hacer con una tarjeta de juego física de NS2, puedes hacerlo con una Game KeyCard
Nada de esto quita el hecho de que una GKC te obliga a descargar contenido o incluso el juego completo. Pero es muy acertada la observación de que sin este formato no veríamos muchos juegos, y que es una manera de frenar el crecimiento que está teniendo el formato digital imponiéndose cada vez ante el formato físico, aunque suene paradógico.
Yo era de la creencia de que, viniendo de los cartuchos de NS1, los costes se habrían reducido mucho, pero todo lo contrario, parece que se han encarecido por las nuevas tecnologías que deben de traer (y tal vez, ¿medidas antipiratería?). Eso explicaría por qué de repente se están anunciando muchos juegos intergeneracionales únicamente físicos en NS1 y solo digital en Switch 2.
Dicho esto, creo que lo de las GKC serán algo pasajero y con el tiempo se irán volviendo menos frecuentes. Nintendo sabe que no puede aguantar 8 años de generación con cartuchos máximo de 64 GB, sobre todo si quiere recibir juegos como RDR2 que literalmente te ocuparían más de la mitad de la memoria de la consola. El FF7 por ejemplo se va fácil a los 90 GB.
Sabes que es lo gracioso de ese usuario de X que citas, que cree que las key cards son una opción al digital, cuando básicamente son lo mismo, la única diferencia es que la key card es un digital portable pero sigue siendo un digital, solo una licencia de uso y depende servidores, tu no eres dueño del juego.
Otros puntos creo que solo son autoconvencimiento de que este formato "no es tan malo" como eso de que los tiempos de desarrollo se acortaran o que las compañías no tendrían que hacer recortes en sus juegos al tener que meterlos en las tarjetas(como si los multis que han salido hasta ahora necesitaran mas de 64GB?), la paridad de precio tampoco pasa, los Yakuza que están saliendo para Switch 2 llevan bastante tiempo tirados de precio en Ps4 y en Switch 2 te los quieren vender a 40 euros. Como alguien comento, deberian hacer un pack de los 2 kiwami a 30 euros, pero eso no va a pasar.
cloud_strife8 escribió:Más bien la principal razón de la existencia de las GKC es que todos los juegos de Switch te los encontrabas dumpeados por internet hasta una o dos semanas antes de que salieran oficialmente, en una GKC no hay nada que dumpear. Y por otro lado Nintendo no las usa porque así le vale de excusa para meterle un subidón de +20 euros a cada juego respecto a la anterior generación, que de otra manera no habría podido justificar (aunque luego se ven juegos Switch 2 Edition que usan la misma tarjeta que los juegos exclusivos de Switch 2 y no hace falta subirles el precio, misterios de la vida

)
El tema es que los unicos juegos de Switch y Switch 2 que interesa dumpear son los de Nintendo pues jugarlos en los emuladores y son los unicos juegos que no usan las key cards. No veo porque interesaria dumpear un multi de Switch 1 y 2 cuando en PC tienen las mejores versiones de esos juegos. O sea que ese argumento de "acabar con la pirateria" solo aplica para los thirds y no para Nintendo?
Meta Knight escribió:Pues si lo que se dice es verdad (que yo sepa no es oficial), los cartuchos de Switch 2 son muy modernos y muy rapidos pero:
- Demasiado caros
- No hay y no habra cartuchos de menos de 64 GB
Y si esto es asi, practicamente ningun juego third va a salir en formato fisico de verdad.
Lo siento pero esto es un mal formato fisico. No existe otro mejor? No lo se, puede ser, pero este con estos inconvenientes no es bueno.
La verdad esto a mi no me afecta mucho porque llevo bastante tiempo comprando mayoritariamente solo exclusivos en consolas de Nintendo y muy poco multi(tengo otra consola para eso), lo siento por los que no tengan otra opción y tengan que pasar por caja de las mentadas key cards pero si, tiene toda la pinta a que la inmensa mayoría de los multis de Switch 2 serán GKC y creo que esa es la principal razón de su existencia. Seguramente cuando Nintendo les dijo a los thirds que el formato para Switch 2 serian tarjetas de 64GB y les dijo el precio que tendrían, las thirds le contestaron: "Estas loco Nintendo, no te vamos a pagar eso, o te inventan otro formato mas barato o te quedas sin nuestros juegos".
Porque Nintendo se aferra a las tarjetas de 64GB?, lo desconozco pero como dicen, probablemente las diseño especialmente para Switch 2 por la velocidad de transferencia o que se yo.
cgv_89 escribió:Al final es hasta poético, los supuestos amantes de lo físico (que al final son amantes de los MB) arremeten contra el formato que podría evitar la desaparición de las tarjetas físicas
Lo que es poético es que los defensores de las key cards crean que estas son una alternativa al digital cuando básicamente son lo mismo, la única diferencia es que este digital es portable pero sigue siendo digital, así que eso de evitar la desaparición de las tarjetas físicas nada, las GKC están fomentando mas la desaparición del físico.
Supergatox escribió:Hide_to escribió:Supergatox escribió:Al final las key cards molan infinitamente más que los cutres discos de PS5 con instalaciones obligatorias de 1 hora y parches de 30gb día uno.
Pero eso a mí tampoco me sirve de mucho. No tengo una Ps5 y no juego nada fuera del Game Pass en Xbox precisamente por esto. En Switch hasta ahora íbamos bien y la idea es presionar para que sigamos yendo bien.
Las gay cards al final fue una solucion para las quejas de las thirds con las tarjetas de Switch 1 solo hay que ver su catalogo que si mucho juego fisico pero a la hora de la verdad solo los de Nintendo e indies y algunos juegos nicho pequeños casi todo lo de las thirds grandes vease Capcom, Ubilol o Warner cuando sacaban algun juego importante por lo general usaban la tarjeta mas pequeña posible y te tocaba bajar medio juego de internet o las famosas trilogias con solo un juego en la tarjeta

, por mucha tarjeta de 32GB que existiera solo 3 juegos mal contados la usaron en toda la generacion de Switch.
Asi que si quieren ver juegos grandes que salen en PS5 casi que la unica opcion es Key Cars o Digital
En Switch 1 había tarjetas de 16GB y hasta de 32GB, el problema como siempre son los avariciosos third parties(y luego dicen que la avariciosa es Nintendo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) que siempre se iban por la tarjeta mas barata que era la de 8GB para sus juegos y te ponían el resto por descarga, que igual es una mierda como las key cards.
Y como se ha dicho, hasta el momento ninguno de los juegos que ha salido para Switch 2 pesa mas de 64GB asi que el espacio de la tarjeta no es excusa, simplemente no las usan porque no quieren.