[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
370
3%
13
11%
52
8%
38
Hay 473 votos.
@dabytes Pones fallas del físico que no son tales, hay muy pocos juegos que vengan full físico que requieran de actualizarse para funcionar. Podrás solucionar bugs, pero fallos que te impidan finalizar un juego los hay muy contados.

Un físico real no necesita internet para nada. Simplemente juegas a la versión 1.0 y ya está.
Es normal que el GKC tenga acogida en el mercado de segunda mano, porque es un formato digital pensado precisamente para ese usuario que no quiere conservar los juegos, pensado sobretodo en el usuario japonés.
De hecho, para los que no nos gusta el GKC, el que se pueda revender es la única buena noticia, porque si no se pudiera, entonces sería un caramelo muy goloso para las desarrolladoras que tan en contra están del mercado de segunda mano, y otro derecho como consumidor perdido.

Ho!
Hay una paginita que termina rápido con las leyendas urbanas de los físicos injugables, que son muchos menos de los que la gente cree:

https://www.doesitplay.org/

Es lo que dice el compañero:
Goncatin escribió:hay muy pocos juegos que vengan full físico que requieran de actualizarse para funcionar. Podrás solucionar bugs, pero fallos que te impidan finalizar un juego los hay muy contados.

Un físico real no necesita internet para nada. Simplemente juegas a la versión 1.0 y ya está.

Al físico se le achacan muchas carencias ("es que tengo que cambiar la tarjeta" siempre me ha parecido de ser un poco vago) que parecen pensadas para una campaña de desprestigio. Realmente, la única importante para mí, y precisamente es la que no se ha dicho es esta: ocupa espacio físico. Si tienes una colección importante, sabes que el espacio es limitado.

Sabio escribió:Es normal que el GKC tenga acogida en el mercado de segunda mano, porque es un formato digital pensado precisamente para ese usuario que no quiere conservar los juegos, pensado sobretodo en el usuario japonés.
De hecho, para los que no nos gusta el GKC, el que se pueda revender es la única buena noticia, porque si no se pudiera, entonces sería un caramelo muy goloso para las desarrolladoras que tan en contra están del mercado de segunda mano, y otro derecho como consumidor perdido.

Exacto, es la única ventaja que conserva el GKC, que se pueda revender, menos mal. Queda claro que todo lo que puedan hacer para cargarse el mercado de segunda mano lo harán, porque las compañías odian las reventas de las que no pillan porción, pero espero que los consumidores nunca seamos tan tontos como para aplaudírselo encima.
@Goncatin

Ejecutable de lanzamiento sí, faltaría más, pero en malas o muy malas condiciones también. Y con problemas graves y crasheos muchos también. Por no hablar de los parches de día 1 q cambian radicalmente el rendimiento del juego nada más que metes la tarjeta.
@dabytes Que la cuestión no es esa, la cuestión es si se puede jugar o no. Y se puede
Deividsz escribió:Al físico se le achacan muchas carencias ("es que tengo que cambiar la tarjeta" siempre me ha parecido de ser un poco vago) que parecen pensadas para una campaña de desprestigio.

Bueno, a muchos lo de "mi colección" y "físico real" nos suena ridículo, hoy en día se considera coleccionista cualquiera y lo de físico real en el momento de los parches, actualizaciones e instalaciones cada vez tiene menos peso.

Y en cuanto a campañas de "desprestigio", solo hay que mirar este hilo, hay mucho más hate y odio por parte de los "coleccionistas" que de los que les da igual el formato.
cgv_89 escribió:Y en cuanto a campañas de "desprestigio", solo hay que mirar este hilo, hay mucho más hate y odio por parte de los "coleccionistas" que de los que les da igual el formato.

¿Cómo no van a quejarse más los que han visto cómo sus opciones de compra se han reducido drásticamente por culpa del GKC, que aquellos que les da igual el formato y no se ven limitados al comprar un juego? [+risas]

Ho!
cgv_89 escribió:Bueno, a muchos lo de "mi colección" y "físico real" nos suena ridículo

No te sigo, la verdad. ¿Es ridículo coleccionar o tener una colección de algo?

cgv_89 escribió:Y en cuanto a campañas de "desprestigio", solo hay que mirar este hilo, hay mucho más hate y odio por parte de los "coleccionistas" que de los que les da igual el formato.

Aparte de que:

Sabio escribió:¿Cómo no van a quejarse más los que han visto cómo sus opciones de compra se han reducido drásticamente por culpa del GKC, que aquellos que les da igual el formato y no se ven limitados al comprar un juego? [+risas]

This.

Yo respeto todas las opciones de cada uno. Habrá quien viva en una casa de 40 metros y no tenga espacio para meter toneladas de juegos, y le venga mejor el digital y me parece genial. Es como lo de los ebooks y el formato de libro clásico. También creo que depende mucho de la edad. No es lo mismo un chaval de 20 y poco que su primera consola fuera la Wii, a quienes se hayan destetado con una Atari o una NES.

Yo voy más por las compañías, la preservación del videojuego y otros factores, no por la opción vital de cada uno, que será siempre respetable. Teniendo en cuenta, eso sí, que hay decisiones que te hacen conservar más derechos como consumidor, y otras que te hacen depender más de las compañías, sin más.

A mí ninguna me da de comer, por eso no defiendo sus derechos como empresas en bolsa, sino los míos como consumidor.
Sabio escribió:

¿Cómo no van a quejarse más los que han visto cómo sus opciones de compra se han reducido drásticamente por culpa del GKC, que aquellos que les da igual el formato y no se ven limitados al comprar un juego? [+risas]

Ho!

¿he dicho acaso que no se quejen? El compañero se ha inventado una supuesta campaña de desprestigio, cuando en todo caso es completamente al revés.

Hasta que no ha existido este hilo los post de la mayoría de los juegos eran ataques al formato y hasta a la gente que le da igual comprar una GKC, ¿y ahora resulta que la campaña de desprestigio era al revés?

Pues no, por mi estupendo la queja, ahora, inventarnos campañas de desprestigio dándole la vuelta me parece bastante loco.

Que alguno se cree don Quijote contra los gigantes.

@Deividsz ridículo en plan que hay quien se cree que tiene una colección que se va a revalorizar o se cree que tiene cartuchos de valor incalculable y no. a parte de que en ¿30 años? su colección simplemente va a ser basura para sus hijos si los tiene o directamente basura si no deja descendencia.

Puedes defender los derechos del consumidor sin inventarte "campañas de desprestigio" o sin llamar vaga a la gente.
cgv_89 escribió:@Deividsz ridículo en plan que hay quien se cree que tiene una colección que se va a revalorizar o se cree que tiene cartuchos de valor incalculable y no. a parte de que en ¿30 años? su colección simplemente va a ser basura para sus hijos si los tiene o directamente basura si no deja descendencia.

Puedes defender los derechos del consumidor sin inventarte "campañas de desprestigio" o sin llamar vaga a la gente.

Aunque no te lo creas, no tengo nada personal contra ti ni contra nadie. No hace falta ese puntito de hostilidad, se puede debatir igual sin la mala baba (excepto alguno).

Sobre lo que dices, creo que tienes una visión un tanto negativa de esta afición, yo no la comparto. Lo de que las cosas se revaloricen o no, a mí me la pela, no es algo que tenga en cuenta. En mi caso, es más disfrutar de una afición, igual que cuando era niño. Comprabas el juego, leías la contra, echabas un ojo al manual, esa sensación. Tenías tu balda de juegos y elegías cuál ponías. Sin más. A mí me pasa igual con los libros o con los cómics o la música. Creo que es mejor tener intereses culturales que lo contrario. Pero cada uno es muy libre.

Sobre que las cosas sean basura o no, pues igual que lo demás. ¿Qué te importa, si estás muerto? Disfruta las cosas que te gusten mientras vivas y poco más. Mejor dejarle a tus hijos otras cosas, como buen rollo y fibra mañanera.

Y ya respecto a la campaña de desprestigio, es que la hay, no me invento nada. Tienes incluso a Nintendo haciéndote campañas promocionales de por qué el digital mola más, ¿o eso no lo has visto? Y tienes a Sony o Microsoft sacando consolas sin lector, y a gente siempre, no falla, aplaudiéndoles (yo creo que las compañías tienen más accionistas que los que aparecen en los libros, muchos se merecen una cesta de frutas en navidad).

Si no lo ves o no lo quieres ver, ya es cosa tuya, pero evidentemente, existe una tendencia a valorar el digital por encima del físico, que nace de las compañías, porque para ellos son todo beneficios y ventajas, lo han explicado ya antes los dos compañeros.

Y poco más, "Sancho", que podemos cabalgar tranquilamente al lado sin ladrarnos. ;)
cgv_89 escribió:¿he dicho acaso que no se quejen? El compañero se ha inventado una supuesta campaña de desprestigio, cuando en todo caso es completamente al revés.

Hasta que no ha existido este hilo los post de la mayoría de los juegos eran ataques al formato y hasta a la gente que le da igual comprar una GKC, ¿y ahora resulta que la campaña de desprestigio era al revés?

Pues no, por mi estupendo la queja, ahora, inventarnos campañas de desprestigio dándole la vuelta me parece bastante loco.

Que alguno se cree don Quijote contra los gigantes.

Vuelve a leer tu comentario y luego el mío.
Tú has dicho esto: "hay mucho más hate y odio por parte de los "coleccionistas" que de los que les da igual el formato", y mi respuesta es que es lo más normal del mundo.
Si ese formato me reduce mis opciones de compra porque no me ofrece lo mismo que otras opciones que ya no están disponibles, es normal que lo critique (y que abogue por no fomentarlo) más que alguien al que le da igual el formato, es de perogrullo.

Ho!
Sobre las diferencias de formato, es que además las GKC tienen casi todos los defectos del físico y del digital:

-Ocupan espacio físico en casa, porque tienes una caja ahí ocupando sitio.
-Tienes que cambiar la tarjetita igualmente, porque el juego no inicia sin ella.
-Ocupan espacio completo en la memoria igual que el digital.
-Salen a precio completo, igual que un físico.

Tienen lo peor del físico y lo peor del digital. Lo único positivo es que pueden revenderse. Pero es algo entre dos mundos que no contenta ni a unos ni a otros, solo para tener un plástico vacío en casa.

Dicho eso, que de forma objetiva sean formatos anticonsumidor o que beneficien a las compañías, no significa que critique las preferencias personales de cada uno. Por tus circunstancias, puede venirte mucho mejor el digital que el físico y genial, gloria para ti, pero es algo objetivo que el físico es el formato con más ventajas para el consumidor, simplemente.

Por qué enfada esto tanto a algunos (que no ven ninguno de sus derechos afectados con el hecho de que exista el físico) a mí se me escapa.
Deividsz escribió:Aunque no te lo creas, no tengo nada personal contra ti ni contra nadie. No hace falta ese puntito de hostilidad, se puede debatir igual sin la mala baba (excepto alguno).

Sobre lo que dices, creo que tienes una visión un tanto negativa de esta afición, yo no la comparto. Lo de que las cosas se revaloricen o no, a mí me la pela, no es algo que tenga en cuenta. En mi caso, es más disfrutar de una afición, igual que cuando era niño. Comprabas el juego, leías la contra, echabas un ojo al manual, esa sensación. Tenías tu balda de juegos y elegías cuál ponías. Sin más. A mí me pasa igual con los libros o con los cómics o la música. Creo que es mejor tener intereses culturales que lo contrario. Pero cada uno es muy libre.

Sobre que las cosas sean basura o no, pues igual que lo demás. ¿Qué te importa, si estás muerto? Disfruta las cosas que te gusten mientras vivas y poco más. Mejor dejarle a tus hijos otras cosas, como buen rollo y fibra mañanera.

Y ya respecto a la campaña de desprestigio, es que la hay, no me invento nada. Tienes incluso a Nintendo haciéndote campañas promocionales de por qué el digital mola más, ¿o eso no lo has visto? Y tienes a Sony o Microsoft sacando consolas sin lector, y a gente siempre, no falla, aplaudiéndoles (yo creo que las compañías tienen más accionistas que los que aparecen en los libros, muchos se merecen una cesta de frutas en navidad).

Si no lo ves o no lo quieres ver, ya es cosa tuya, pero evidentemente, existe una tendencia a valorar el digital por encima del físico, que nace de las compañías, porque para ellos son todo beneficios y ventajas, lo han explicado ya antes los dos compañeros.

Y poco más, "Sancho", que podemos cabalgar tranquilamente al lado sin ladrarnos. ;)

Hombre, para mi hostilidad es llamar vaga a la gente.

¿Quién dice que sea malo tener intereses culturales? Dices lo de tener la balda de juegos, eso lo puedes hacer con una GKC si lo que te importa es tener la balda con juegos.

Lo de qué me importa "si estoy muerto" pues hombre, ya es un debate que se va del foro, pero creo simplemente la basura digital que va a dejar nuestra generación no va a tener precedente en la historia. Pero eso, insisto, es otro debate.

Lo que dices de usuarios accionistas, este hilo tiene 27 páginas, nadie ha dicho que prefiera una GKC a un cartucho, absolutamente nadie. Volvemos a pelear con gigantes donde hay molinos. Que una persona diga que le da igual que los MB estén en la tarjeta o no no le convierte en accionista o en defensor del formato. Es muy simple.

¿Nintendo está remando para que la gente se pase al digital? Si, rotundamente sí.
¿Me parece que las GKC entre en esa ecuación? pues la verdad que no, porque Nintendo no está utilizando ese formato.
¿me parece que las GKC es un movimiento para intentar mantener el físico? sí, sólo hay que ver a Capcom, de no traer sus juegos a Europa a traerlos todos (menos el kunitsu gami).

Y viendo tu nuevo comentario, para mi anticonsumidor es tener que sacrificar espacio en la consola para jugar, por eso me da igual un DVD que una GKC, me jode el almacenamiento igual.

@sabio me dices a mi que vuelva a leer y creo que es al revés.
Un GKC es similar a lo que lleva existiendo décadas con los juegos de PC que te puedes instalar el juego pero necesitas meter el disco para poder jugar, la única diferencia es que con GKC te lo descargas de internet y con lo otro tienes los datos dentro del disco ( lo cual es peor lo de depender de internet). Yo siempre usaba el crack noCD precisamente porque detestaba tener que meter el disco para ejecutar algo que ya tengo y me sigue dando mucha rabia tener que meter el cartucho GKC para iniciar un juego que tengo en digital en la consola.

Realmente esto no es nada nuevo y es algo que teníamos aceptado salvo por la diferencia de que hay que descargarlo lo cual es un inconveniente muy importante.
cgv_89 escribió:Hombre, para mi hostilidad es llamar vaga a la gente.

¿Quién dice que sea malo tener intereses culturales? Dices lo de tener la balda de juegos, eso lo puedes hacer con una GKC si lo que te importa es tener la balda con juegos.

Lo de qué me importa "si estoy muerto" pues hombre, ya es un debate que se va del foro, pero creo simplemente la basura digital que va a dejar nuestra generación no va a tener precedente en la historia. Pero eso, insisto, es otro debate.

Lo que dices de usuarios accionistas, este hilo tiene 27 páginas, nadie ha dicho que prefiera una GKC a un cartucho, absolutamente nadie. Volvemos a pelear con gigantes donde hay molinos. Que una persona diga que le da igual que los MB estén en la tarjeta o no no le convierte en accionista o en defensor del formato. Es muy simple.

¿Nintendo está remando para que la gente se pase al digital? Si, rotundamente sí.
¿Me parece que las GKC entre en esa ecuación? pues la verdad que no, porque Nintendo no está utilizando ese formato.
¿me parece que las GKC es un movimiento para intentar mantener el físico? sí, sólo hay que ver a Capcom, de no traer sus juegos a Europa a traerlos todos (menos el kunitsu gami).

Y viendo tu nuevo comentario, para mi anticonsumidor es tener que sacrificar espacio en la consola para jugar, por eso me da igual un DVD que una GKC, me jode el almacenamiento igual.

Venga, creo que nos podemos entender, vamos algo mejor, ¿no?

Me disculpo si te ha ofendido lo de "vago" por cambiar la tarjeta, hablaba más generalizando en la sociedad, en que es un detalle muy, muy menor lo de cambiar la tarjeta, y fruto del sedentarismo digital que nos gobierna hoy día. Nos queda poco para ser como los humanos de Wall-e, pero vaya, que no era mi intención ofenderte. ¿Cerramos este punto?

Sobre la "balda", a mí lo que me gusta es el arte de las portadas, el manual o libreto (ya, hay poquísimas que lo traigan, las que menos, pero mira, de vez en cuando un Sonic Shadows y tal), algunos goodies a veces, pues cositas así, que para mí son parte de la experiencia. También me ponía a leer los libretos de los Cds cuando compraba uno nuevo y lo escuchaba, ya ves. Simplemente, estoy acostumbrado a una cultura física que puedes tocar y que posees.

Respecto a los MB en tarjeta o consola, a mí sí que me importa bastante con el precio que están alcanzando las memorias y toda la mierda de la IA, de hecho, es uno de los aspectos que más miro, porque ni el espacio en el hardware es infinito.

En cuanto a las opiniones, en el concepto de equidistancia, un "me da igual X/Y" significa igualmente que no ves o no te importa el perjuicio de algo, cuando sí que lo tiene. Si dices "yo veo los dos, molino y gigante", no eres el Quijote, eres Schrödinger.

Ya lo demás, creo que coincidimos, y me alegro que también reconozcas lo de Nintendo.

Poco más. Entiendo que no te molestará que nos quejemos del formato GKC, ni te causa ningún mal o perjuicio, como has comentado antes.

mogurito escribió:Un GKC es similar a lo que lleva existiendo décadas con los juegos de PC que te puedes instalar el juego pero necesitas meter el disco para poder jugar, la única diferencia es que con GKC te lo descargas de internet y con lo otro tienes los datos dentro del disco ( lo cual es peor lo de depender de internet). Yo siempre usaba el crack noCD precisamente porque detestaba tener que meter el disco para ejecutar algo que ya tengo y me sigue dando mucha rabia tener que meter el cartucho GKC para iniciar un juego que tengo en digital en la consola.

Realmente esto no es nada nuevo y es algo que teníamos aceptado salvo por la diferencia de que hay que descargarlo lo cual es un inconveniente muy importante.

Precisamente por esto soy jugador de consolas y no toco un PC para jugar desde el año 98. Sistemas cerrados y formato físico siempre en mi caso, desde que empecé con una Atari y pasé a la NES y la Game Boy.

Entiendo efectivamente que los usuarios de PC están más que curados de espanto con estos temas. También es lógico.
Deividsz escribió:Respecto a los MB en tarjeta o consola, a mí sí que me importa bastante con el precio que están alcanzando las memorias y toda la mierda de la IA, de hecho, es uno de los aspectos que más miro, porque ni el espacio en el hardware es infinito.

Poco más. Entiendo que no te molestará que nos quejemos del formato GKC, ni te causa ningún mal o perjuicio, como has comentado antes.

Los MB en la consola nos importan a todos, por no hago distinción entre GKC y Blu-ray, porque los 2 penalizan al usuario. Si tengo que instalar en la consola no me parece un formato físico útil, lo único para mi "físico real" ahora mismo son los cartuchos de Switch.

A mi que os quejéis del formato GKC me da absolutamente igual, pero en este hilo no es que se haya centrado la queja en el formato, sino en la gente que les da igual cuando absolutamente nadie ha dicho que sea un buen formato. Y eso por supuesto es lo que creo que está fuera de lugar, cada uno que se compré lo que le salga del papo [oki]
cgv_89 escribió:Los MB en la consola nos importan a todos, por no hago distinción entre GKC y Blu-ray, porque los 2 penalizan al usuario. Si tengo que instalar en la consola no me parece un formato físico útil, lo único para mi "físico real" ahora mismo son los cartuchos de Switch.

Vale, pero, corrígeme si me equivoco;

Los GKC son todos, el 100%, cartuchos vacíos con un enlace de descarga. Tienes que descargar el juego por completo.

Los Blu-ray son, la inmensa mayoría, jugables sin descarga de ningún tipo, excepto unos pocos, la minoría, que son launchers (el Indiana Jones o el Doom Dark Ages en PS5, por ejemplo). Además, muchos no requieren prácticamente ningún tipo de descarga en absoluto.

¿No te parece una diferencia muy grande como para equipararlos? Pregunto.

Luego, sí, Switch 1 es fantástica en optimizar espacio, viene todo en el cartucho, pero tampoco te serviría si dices "Si tengo que instalar en la consola no me parece un formato físico útil", porque un buen montón tienen una descarga adicional (a veces los parches de idiomas, por ejemplo, contenido, o actualización), y no son pocos.

Que yo prefiero el formato en cuanto a optimización y descarga mínima, pero que la hay también.
Deividsz escribió:Los Blu-ray son, la inmensa mayoría, jugables sin descarga de ningún tipo, excepto unos pocos, la minoría, que son launchers (el Indiana Jones o el Doom Dark Ages en PS5, por ejemplo). Además, muchos no requieren prácticamente ningún tipo de descarga en absoluto.

¿No te parece una diferencia muy grande como para equipararlos? Pregunto.

Luego, sí, Switch 1 es fantástica en optimizar espacio, viene todo en el cartucho, pero tampoco te serviría si dices "Si tengo que instalar en la consola no me parece un formato físico útil", porque un buen montón tienen una descarga adicional (a veces los parches de idiomas, por ejemplo, contenido, o actualización), y no son pocos.

Que yo prefiero el formato en cuanto a optimización y descarga mínima, pero que la hay también.

Con lo que pesan los juegos de PS5 con 3/4 juegos tochos me llenaba la consola. No le veo ninguna utilidad a que el juego esté en el disco si no me permite jugar directamente. Incluso la descarga por internet será más rápida que la instalación por disco.

Si me compro un blu-ray y tengo que esperar a que se instale para poder jugar no me parece que me de ninguna ventaja con respecto a la GKC. Tengo que esperar a una instalación, cosa que con un físico real no pasa, lo juego desde el cartucho.

Y si, los juegos tienen descargas adicionales, pero no son los Gigas y gigas que suponen los juegos.
Deividsz escribió:
cgv_89 escribió:Hombre, para mi hostilidad es llamar vaga a la gente.

Venga, creo que nos podemos entender, vamos algo mejor, ¿no?

Me disculpo si te ha ofendido lo de "vago" por cambiar la tarjeta, hablaba más generalizando en la sociedad, en que es un detalle muy, muy menor lo de cambiar la tarjeta, y fruto del sedentarismo digital que nos gobierna hoy día. Nos queda poco para ser como los humanos de Wall-e, pero vaya, que no era mi intención ofenderte. ¿Cerramos este punto?

Sobre la "balda", a mí lo que me gusta es el arte de las portadas, el manual o libreto (ya, hay poquísimas que lo traigan, las que menos, pero mira, de vez en cuando un Sonic Shadows y tal), algunos goodies a veces, pues cositas así, que para mí son parte de la experiencia. También me ponía a leer los libretos de los Cds cuando compraba uno nuevo y lo escuchaba, ya ves. Simplemente, estoy acostumbrado a una cultura física que puedes tocar y que posees.

Respecto a los MB en tarjeta o consola, a mí sí que me importa bastante con el precio que están alcanzando las memorias y toda la mierda de la IA, de hecho, es uno de los aspectos que más miro, porque ni el espacio en el hardware es infinito.

En cuanto a las opiniones, en el concepto de equidistancia, un "me da igual X/Y" significa igualmente que no ves o no te importa el perjuicio de algo, cuando sí que lo tiene. Si dices "yo veo los dos, molino y gigante", no eres el Quijote, eres Schrödinger.

Ya lo demás, creo que coincidimos, y me alegro que también reconozcas lo de Nintendo.

mogurito escribió:Un GKC es similar a lo que lleva existiendo décadas con los juegos de PC que te puedes instalar el juego pero necesitas meter el disco para poder jugar, la única diferencia es que con GKC te lo descargas de internet y con lo otro tienes los datos dentro del disco ( lo cual es peor lo de depender de internet). Yo siempre usaba el crack noCD precisamente porque detestaba tener que meter el disco para ejecutar algo que ya tengo y me sigue dando mucha rabia tener que meter el cartucho GKC para iniciar un juego que tengo en digital en la consola.

Precisamente por esto soy jugador de consolas y no toco un PC para jugar desde el año 98. Sistemas cerrados y formato físico siempre en mi caso, desde que empecé con una Atari y pasé a la NES y la Game Boy.

Entiendo efectivamente que los usuarios de PC están más que curados de espanto con estos temas. También es lógico.

Los jugadores de pc tragaron con eso precisamente porque se lo pueden saltar fácilmente y lógicamente era un método anti piratería, en consola te lo comes con patatas.
cgv_89 escribió:Con lo que pesan los juegos de PS5 con 3/4 juegos tochos me llenaba la consola. No le veo ninguna utilidad a que el juego esté en el disco si no me permite jugar directamente. Incluso la descarga por internet será más rápida que la instalación por disco.

Sí, en eso tienes razón, resulta cansino esperar la copia de disco, coincido.

cgv_89 escribió:Si me compro un blu-ray y tengo que esperar a que se instale para poder jugar no me parece que me de ninguna ventaja con respecto a la GKC.

¿Poder jugarlo donde quieras, aunque no tengas internet o si se caen los servidores con solo meter el disco?
La más obvia, vaya.

Creo que te leí antes quejarte del DRM, por lo que entiendo que no poder jugar a un juego que has pagado, porque no tienes internet o los servidores no están operativos para descargarlo, es algo que te parecerá una mierda, ¿no?
Papitxulo escribió:Pues yo coincido con la idea general de lo que comenta @Oystein Aarseth, es mejor tener más opciones que menos. Y esto lo digo teniendo una Switch 2 y NO una PS5 (las últimas consolas de Sony que entraron en mi casa fueron PS3 y PSVita).

Es que yo no siento que este diciendo nada raro, que Sony haya tenido la "brillante" idea de lanzar una consola sin lector incluido de fabrica no significa que haya capado el físico en sus consolas, como si lo ha hecho Nintendo con las GKC pero bueno, ya paso de tratar de convencer a quien no quiere ser convencido y entiendo que se aferren a defender este formato si Switch 2 es la única consola que tienen porque como he dicho muchas veces, pasar de las GKC significa quedarte con un catalogo muy corto, que yo no tengo problema con eso pero habrá muchos que si tengan bronca.

También yo tuve la culpa con engancharme con ese usuario sabiendo como es, me disculpo por eso
Yo considero bueno el formato GKC después de una tirada de físico normal. Sustituyendo al CIAB, que me parece un despropósito. Y teóricamente las GKC deberían ser mas baratas que las versiones físicas regulares y esta pasando muy poco eso de que sean mas baratas. Las grandes compañías sacan mayores beneficios con menores inversiones. Y el problema no es del empresario, es del consumidor por aceptar esas políticas.
Deividsz escribió:¿Poder jugarlo donde quieras, aunque no tengas internet o si se caen los servidores con solo meter el disco?
La más obvia, vaya.

Creo que te leí antes quejarte del DRM, por lo que entiendo que no poder jugar a un juego que has pagado, porque no tienes internet o los servidores no están operativos para descargarlo, es algo que te parecerá una mierda, ¿no?

Una consola con un lector de blu-ray es una sobremesa, no puedo jugar donde quiera que yo sepa.

Y la segunda frase estas mezclando cosas, en una GKC no necesitas internet para jugar, ni te hace comprobaciones en línea a ver si puedes jugar (algunos discos si). Necesito los servidores para instalar si no lo tengo instalado si, pero eso de "que no estén operativos" es un animal mitológico. Es como si yo te digo que para jugar con tu disco aunque no tengas internet necesitas electricidad, ¿y si hay un apagón de qué te sirven tus datos?

el día que se caigan esos servidores y se impida la descarga se podrá utilizar ese argumento, a día de hoy aún te puedes descargar tus compras de Wii de hace casi 20 años.

Los usuarios que se compran consolas sin lector validan bastante más el mensaje full digital que los que se compran una GKC.
cgv_89 escribió:Una consola con un lector de blu-ray es una sobremesa, no puedo jugar donde quiera que yo sepa.

Hombre, compañero, si fueras León XV serías más papista que el Papa, amigo mío. [+risas] Entiéndeme (creo que se entendía) que me pueda llevar una consola a otra vivienda, al pueblo, la playa, y no necesite internet, no que nos metamos a cagar con nuestra PS5.

cgv_89 escribió:Y la segunda frase estas mezclando cosas, en una GKC no necesitas internet para jugar, ni te hace comprobaciones en línea a ver si puedes jugar (algunos discos si). Necesito los servidores para instalar si no lo tengo instalado si, pero eso de "que no estén operativos" es un animal mitológico. Es como si yo te digo que para jugar con tu disco aunque no tengas internet necesitas electricidad, ¿y si hay un apagón de qué te sirven tus datos?

A eso me refiero precisamente, a instalarlo, claro. Si me lo compro, me lo prestan o lo que sea, y no tengo internet, por ejemplo, tengo que buscar alternativas, en lugar de simplemente meterlo y a jugar. Y si se cae la línea durante horas o un día (que eso de mitológico no tiene nada, ya te lo digo yo), ídem, hasta que no tenga servicio de internet, tengo un pisapapeles.

Y estos "y si" son los que valoramos en estos casos, porque incluso el DMR no te exige estar conectado a internet todo el tiempo, son casos quizás que se den poco. Pero ese "y si me coge sin que se haya realizado la comprobación en fecha y me quedo sin poder jugar el día libre que tenía" es precisamente lo que molesta.
Deividsz escribió:Entiéndeme (creo que se entendía) que me pueda llevar una consola a otra vivienda, al pueblo, la playa, y no necesite internet, no que nos metamos a cagar con nuestra PS5.

A eso me refiero precisamente, a instalarlo, claro. Si me lo compro, me lo prestan o lo que sea, y no tengo internet, por ejemplo, tengo que buscar alternativas, en lugar de simplemente meterlo y a jugar. Y si se cae la línea durante horas o un día (que eso de mitológico no tiene nada, ya te lo digo yo), ídem, hasta que no tenga servicio de internet, tengo un pisapapeles.

Pero si tienes un viaje así lo tendrás previsto y te podrás instalar tus juegos antes del viaje, ¿no? nadie se va de un día a otro con su ps5 en la mochila de repente. E insisto, son situaciones puntuales, no la norma, y menos con una sobremesa. Y lo que dices de buscar alternativas, "meterlo y jugar" no es cierto, meterlo, esperar la instalación leyendo de disco y jugar. Y si no tienes luz también tienes un pisapapeles. Hoy en día todo el mundo tiene movil con internet o hay mil sitios con wifi gratis, en una híbrida se pueden encontrar soluciones. ¿es lo óptimo? pues claro que no, pero hay soluciones.
Y ahora dices si se cae la línea, antes decías se caen los servidores. Yo en mis años y tengo unos cuantos no he tenido ningún problema de servidores.

Deividsz escribió:Y estos "y si" son los que valoramos en estos casos, porque incluso el DMR no te exige estar conectado a internet todo el tiempo, son casos quizás que se den poco. Pero ese "y si me coge sin que se haya realizado la comprobación en fecha y me quedo sin poder jugar el día libre que tenía" es precisamente lo que molesta.

Una de las razones por las que dejé de jugar a PS y a Xbox fue precisamente las actualizaciones e instalaciones para poder jugar en esos ratos libres. Saco un rato para sentarme en el sofá y tengo que esperar una instalación lenta del bluray o una actualización tocha de juego frente a la inmediatez que da la Switch.
cgv_89 escribió:Una de las razones por las que dejé de jugar a PS y a Xbox fue precisamente las actualizaciones e instalaciones para poder jugar en esos ratos libres. Saco un rato para sentarme en el sofá y tengo que esperar una instalación lenta del bluray o una actualización tocha de juego frente a la inmediatez que da la Switch.

Te entiendo, a todos nos ha pasado alguna vez y es un coñazo, sí. Yo también valoro eso de Switch.

cgv_89 escribió:Yo en mis años y tengo unos cuantos no he tenido ningún problema de servidores.

¿En serio? Coño, qué suerte. Yo sí.

Pero claro, si ese 89 es lo que creo, también tengo algún año más que tú.
dabytes escribió:@Goncatin

Ejecutable de lanzamiento sí, faltaría más, pero en malas o muy malas condiciones también. Y con problemas graves y crasheos muchos también. Por no hablar de los parches de día 1 q cambian radicalmente el rendimiento del juego nada más que metes la tarjeta.

Nunca me ha pasado eso con ningún juego físico que he comprado. Todos los que he comprado han funcionado sin problemas.

Respecto a lo de los parches día 1, ahí si te doy la razón, pero el parche día 1 es algo que afecta a todas las versiones, no solo un mal de las versiones físicas, que con digitales y keycards de la descarga tampoco te libras, bueno, de eso no te librabas ni aunque el juego salga pulidísimo y sin parche, hay que descargar el juego completo de todos modos con las versiones digitales.

Y quiero matizar, que en mi caso, tampoco tengo la costumbre de comprar de lanzamiento ningún juego que salga roto, y normalmente ya se sabe que estudios y compañías tienen esas malas costumbres, y que ya se sabe de ante mano porque se suele anunciar antes de ponerlos a la venta cuando van a sacar mega parches día 1.
Yo me opongo a premiar con mi dinero semejantes practicas, y si el juego sale roto de lanzamiento, me niego a pasar por caja hasta que lo arreglen, y no solo lo aplico a juegos físicos, porque tampoco voy a pagar por un juego roto digital o keycard habiendo tanta competencia y backlog que si hace bien las cosas.

Afortunadamente y ligado a lo anterior, es que en Nintendo es (o al menos en Switch 1 si lo era) normal que con el tiempo la versión física de los juegos ya viene actualizada y con los parches incluidos lo cual me parece una buena practica de la que se habla poco pero yo si aprecio.

Por eso es que me parece falacia o exageración afirmar que los cartuchos físicos para las consolas de Nintendo siempre van a ser juegos buggeados y con crasheos.
[quote="Feroz El Mejor"]

Ojo a la 20 euros de diferencia....... y luego preguntáis porque sacan las mayors los juegos en GKC.

20 lereles más por juego solo por el formato es una burrada.
KURU966 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojo a la 20 euros de diferencia....... y luego preguntáis porque sacan las mayors los juegos en GKC.

20 lereles más por juego solo por el formato es una burrada.

Que dices de 25€, si son 30€, para que iba a pagar yo 35€ de diferencia por un cartucho completo, mejor la tarjeta llave que vale 40€ menos.
Lo digo porque la diferencia son 15€, y dependiendo de los juegos que saquen, 50€ vale la pena pagarlos, el problema es que Selecta Play no se como lo hacen, que casi todo lo que sacan son juegos poco conocidos.

Yo me quedo con la mayoría de respuestas, "para comprar un cartucho vacío, no compro nada o lo compro directamente en digital".

Edito:
Añado de que venden mucho juego indie y esos en digital están tirados de precio, básicamente, ¿con que propósito quieres gastarte 35€ en un cartucho vacío si en digital a lo mejor esta a 15€ o menos en rebajas? ¿No es preferible que si el juego vale la pena según el criterio de cada uno, gastarse 50€ y quedarse con un producto que satisface del todo?

Sumale que los juegos de Selecta Play también se venden en Amazon y otras tiendas, lo cual siempre ayuda a calzarles cupones de descuento que van poniendo cada x tiempo, o las posibles rebajas que pueda hacer el minorista de turno (esto afecta a ambos formatos: tarjeta llave y cartucho completo).
Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.
(mensaje borrado)
@Feroz El Mejor

Te quedas con los cuatro "de tu palo" porque te viene bien y creo recordar que he puesto 20€ no 25. La demagogia sobra.

Das por hecho que tengo un problema con el digital?, revisando el x de selecta.... no pagaba ni 10 por la mayoría de lo que venden y con respecto a las ofertas de Amazon gracias por darme la razón el GKC estará regaladisimo comparado con el "cartucho de verdad".

Pd: prefiero jugar a lo que me gusta, cuanto más mejor y al mejor precio posible, no concivo dejar de jugar algo que me gusta solo porque el "cachito de plastico" del juego me ansiedad o algo.
Yo prefiero físico.
No quita que tenga juegos en digital, pero sinceramente prefiero mil veces en físico.
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.

Yo también prefiero jugar a no jugar. Por eso si el juego lo sacan en keycard y quiero jugarlo, mejor lo compro digital en PC que es más barato que las keycards si no me dan la opción de comprarlo en físico.
¿Poder jugarlo donde quieras, aunque no tengas internet o si se caen los servidores con solo meter el disco?
La más obvia, vaya.

Es que no entiendo este tipo que queja. Con un GKC claro que puedo jugar si no tengo internet o si los servidores están caídos. Lo único que comprueba es que el cartucho está insertado. Solo lo descargas la primera vez, es como un juego con actualización de día 1.

O sea, si yo me llevo a mi pueblo perdido, donde no hay internet, 20 GKC y todos ellos ya están descargados en la memoria, ¿qué diferencia hay con llevar 20 juegos físicos? No hay.

O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.
Yoshi's escribió:
La más obvia, vaya.

Es que no entiendo este tipo que queja.

Pero porque no has entendido lo que yo he dicho.

Yoshi's escribió:Con un GKC claro que puedo jugar si no tengo internet o si los servidores están caídos. Lo único que comprueba es que el cartucho está insertado. Solo lo descargas la primera vez

Yo me refiero a no tener internet para hacer esa primera descarga. No a poder jugar tranquilamente una vez se hace, obviamente.

No creo que sea muy complicado. Y hay muchos casos o ejemplos en los que te puede molestar.

Por ejemplo, yo tengo dos viviendas. Con varias consolas en cada una. A veces me llevo juegos entre una casa y otra. Precisamente, en la no habitual, no he tenido internet durante años, porque iba poco y no me interesaba poner línea para unos pocos días al mes.

Si me llevo un cartucho de 3DS, un disco de PS3 o de PS2, juego sin problemas en la consola de la segunda vivienda. Si me llevara un GKC, no. Tendría que estar conectado a internet para esa primera descarga, y bajarme 5, 10, 15 gigas, que no me apetece cargar en el móvil para comerme los gigas, por ejemplo.

¿Me puedo llevar la Switch 2 de una casa a otra con los juegos ya instalados y tenerlo todo preparado? Sí. Pero a lo mejor no me apetece, o es un esfuerzo extra que no hago con consolas de la anterior generación, como Wii, 3DS, PS3, PS4, etc. Y muchas veces compro estando fuera de casa para jugar si estoy de vacaciones. Si me pillo una GKC y no tengo internet, tengo que esperar a volver a casa para instalarlo. No me pasaba con los demás sistema. Ya te digo, de PS4, raro es el juego que no te permite jugar sin tener internet.

¿Me pasaría algo similar con PS5? Similar no, mucho menos, porque la inmensa mayoría de juegos funcionan sin actualizaciones ni tener que descargar nada (evidentemente los que son 1 jugador). En cambio los GKC es un 0%, no tienen ninguna función disponible sin internet. De un 75-85% a un 0% hay una diferencia importante.

Para mí es un detalle que tiene su importancia. Menos que el espacio en el sistema, por ejemplo, pero que también me molesta.
Gnoblis escribió:Yo también prefiero jugar a no jugar. Por eso si el juego lo sacan en keycard y quiero jugarlo, mejor lo compro digital en PC que es más barato que las keycards si no me dan la opción de comprarlo en físico.

Serán juegos antiguos. Los lanzamientos de Capcom por ej en GKC se podían conseguir en prácticamente cualquier tienda más barato que en PC. Y con la opción de revenderlo. MH Stories 3 yo lo compré por 52, en Game daban 30 pavos por él. Difícilmente lo encontrarías en PC por 22 pavos en sus 3 primeros meses, tiempo de sobra para pasárselo y venderlo.

A parte, GKC es bastante más físico que una descarga del PC (supongo que ahí lo de los servidores no aplica, por lo que sea)

@Deividsz llámame loco, pero ahora mismo es más complicado ver a alguien con dos viviendas que alguien sin internet en su casa. El caso del que hablas afecta a un % ínfimo de la población para plantearlo como un "problema" o una pega como haces.
A parte, que el otro día dijeras que el pensamiento de cambiar el cartucho es de "vagos" y hoy digas

Deividsz escribió:¿Me puedo llevar la Switch 2 de una casa a otra con los juegos ya instalados y tenerlo todo preparado? Sí. Pero a lo mejor no me apetece, o es un esfuerzo extra

pues no se.
Feroz El Mejor escribió:

Ojo a la encuesta.

Es decir, vienen a decirnos que el cartucho de 64GB les cuesta 15€ mas que el cartucho vacío de GKC.
Soul Assassin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojo a la encuesta.

Es decir, vienen a decirnos que el cartucho de 64GB les cuesta 15€ mas que el cartucho vacío de GKC.

Muchos de sus juegos ¿todos? entran en 16GB y hace tiempo surgió el rumor de que habría cartuchos de menor tamaño.

Nintendo le aplica el +10 a sus juegos al ser su formato, no recuerdo que otra compañía tb le metió un más 15 (¿los del R-type?)

Quizás van a empezar a sacar ahora en sWitch 2 pq ahora están los cartuchos estos de menor tamaño.

El resultado de la encuesta no creo que sorprenda a nadie, ahora, ¿pagarán los que han votado 50 pepinos por los juegos que suelen editar?

lo dudo bastante
@cgv_89 Pero hay confirmación de que hay diferentes tamaños? Es decir los de 16GB ya los teníamos en Switch 1 y salían bien de precio, pero no tengo seguro que estén en Switch 2.
Yo me lo puedo permitir teniendo en cuenta que si en el futuro los quisiera vender, dentro de 20 años, lo recupero.

El valor de la edición 1.0 no va a ser el mismo que el parcheado, los bugs tienen su encanto [Ooooo]
cgv_89 escribió:@Deividsz llámame loco, pero ahora mismo es más complicado ver a alguien con dos viviendas que alguien sin internet en su casa. El caso del que hablas afecta a un % ínfimo de la población para plantearlo como un "problema" o una pega como haces.
A parte, que el otro día dijeras que el pensamiento de cambiar el cartucho es de "vagos" y hoy digas

Deividsz escribió:¿Me puedo llevar la Switch 2 de una casa a otra con los juegos ya instalados y tenerlo todo preparado? Sí. Pero a lo mejor no me apetece, o es un esfuerzo extra

pues no se.

Jaja, bien tirado, tranquilo, que yo no me ofendo en eso. :) Pues sí, se me hace un poco cuesta arriba mover las consolas más caras o grandes, no te voy a mentir.

Sobre lo otro, bueno, tan raro no será. Quien no tenga casa en el pueblo, o en la playa, o en la sierra, tendrá la de los padres, o de amigos, o alquilará en verano un par de semanas o lo que pueda, ¿no?

Para mí sí es una pega o problema, porque muchas veces cuando más tiempo libre tengo es cuando estoy fuera de casa, en vacaciones, de fin de semana, festivos, y me suelo echar alguna partida. Este mes me volví a pasar el Silent Hill 4 en PS2 (vaya juegazo) y el Phantom R en 3DS, mira.

En fin, son mis circunstancias, tú tendrás las tuyas, y otros, otras.

Pero vaya, no soy el único de mis amigos con una segunda vivienda, con vacaciones en la playa o la sierra, y con consolas allí para echarse partidas. Y en algunos de esos casos, sí, cuesta que llegue bien internet a veces, oye.
Soul Assassin escribió:@cgv_89 Pero hay confirmación de que hay diferentes tamaños? Es decir los de 16GB ya los teníamos en Switch 1 y salían bien de precio, pero no tengo seguro que estén en Switch 2.

Que va, ninguna confirmación. Aunque de 16 estuvieran en Switch no son lo mismo (o no deberían). Los de Switch 2 deben de ser (bastante) más rápidos que los de la uno, así que aunque compartan capacidad imagino que deben de ser más caros de fabricar que los otros.

(lo que se me escapa por completo es pq las SW2 Edition funcionan en una Switch normal)
Yo cuando paso por aduanas el de la máquina de detección siempre se vuelve loco con tanto cartucho me dice que abra el maletín de la Switch 2, yo siempre llevo toda la colección, y mis 200 juegos listos para iniciarse nada más meter el cartucho según me apetezca.
cgv_89 escribió:A parte, GKC es bastante más físico que una descarga del PC (supongo que ahí lo de los servidores no aplica, por lo que sea)

¿Cómo que no cuenta? Pues supones mal. Claro que si cuenta.
Las keycards y los digitales son lo mismo en ese aspecto.
Las keycards son juegos digitales con más pasos y sus propios inconvenientes.
Lo de los servidores si aplica, no te libras de ello. Por eso muchos le damos preferencia a lo físico siempre que la compañía nos ofrezca la opción de comprar el juego completo y dejamos los digitales como última opción si ya de plano no hay otra.

Respecto a los precios, pues claro que después de 3 meses.
No pienso pagar igual o más dinero por una descarga digital donde la empresa se está ahorrando muchos costos que por un juego físico.
En cambio por una versión física correcta, con gusto lo pago día 1.
Si solo está digital, ya caerá más adelante sino he perdido el interés o me gaste el tiempo y el dinero en otro juego que me llame más la atención.
Don_Boqueronnn escribió:Yo cuando paso por aduanas el de la máquina de detección siempre se vuelve loco con tanto cartucho me dice que abra el maletín de la Switch 2, yo siempre llevo toda la colección, y mis 200 juegos listos para iniciarse nada más meter el cartucho según me apetezca.

Oye, ¿y te caben los 200 juegos en Switch 2? Yo tengo un puñado de GKC y ya tengo la consola hasta arriba (tengo que pillarme la SD pronto...).

A mí me da algo de apuro mover demasiado las Switches. Aunque entiendo que viajas internacional, y lo mismo para estar bastante tiempo fuera, normal que te la lleves.
Deividsz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo cuando paso por aduanas el de la máquina de detección siempre se vuelve loco con tanto cartucho me dice que abra el maletín de la Switch 2, yo siempre llevo toda la colección, y mis 200 juegos listos para iniciarse nada más meter el cartucho según me apetezca.

Oye, ¿y te caben los 200 juegos en Switch 2? Yo tengo un puñado de GKC y ya tengo la consola hasta arriba (tengo que pillarme la SD pronto...).

A mí me da algo de apuro mover demasiado las Switches. Aunque entiendo que viajas internacional, y lo mismo para estar bastante tiempo fuera, normal que te la lleves.

Bueno quien dice 200 dice 160 y si, todos en la consola sumando una tarjeta de, lo voy a mirar, 256

Es decir, en 500 gigas tengo más de 160 juegos preinstalados que nada más es meter el cartucho con el
contenido del juego dentro y ponerse a jugar.

El problema es encontrar el juego
Don_Boqueronnn escribió:
Deividsz escribió:

Bueno quien dice 200 dice 160 y si, todos en la consola sumando una tarjeta de, lo voy a mirar, 256

Tengo que pillar una de medio tera, a ver si hay alguna oferta importante (creo que Game se equivocó en el precio de una oferta hace unos meses, pero no lo vi a tiempo). Con las GKC no me queda otra.
Soul Assassin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojo a la encuesta.

Pero esto ya se sabia, ¿no?

Me suena que hace ya tiempo que hemos visto a distintas distribuidoras hablar de precios y que salían en torno a eso, unos 15€ mas.

Por mi parte, si Cuphead 2 en lugar de costarme 30€ como me costó el original (acabo de buscar su PVPR y eran 40€), me cuesta 45€~~ (55€), los pagaré encantado, y quien lo quiera mas barato, que se pille la versión digital que fijo que sale antes y todo.

En cambio Cuphead que vale 28€ en digital (20€+8€ de la expansión) me lo sacan en un cartucho falso a 40€, pues en la tienda que se queda, me sumo al:
Gnoblis escribió:
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

Yo también prefiero jugar a no jugar. Por eso si el juego lo sacan en keycard y quiero jugarlo, mejor lo compro digital en PC que es más barato que las keycards si no me dan la opción de comprarlo en físico.

Y si por algún motivo me sale mas económico en Switch 2 en digital tirando de Japón, pues quizás ahí, ya se verá, pero confío en que harán un buen trabajo en todo como con el primero.
1413 respuestas
125, 26, 27, 28, 29