[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
322
3%
12
12%
48
7%
30
Hay 412 votos.
Sabio escribió:Fíjate lo complicado es que Nintendo cambie los DRM de los juegos digitales de sus consolas que en Wii/DSi sus juegos digitales tuvieron unos DRM, en WiiU/3DS otros, y en Switch/Switch 2 otros diferentes...

Pues cuando lo hagas me lo cuentas, a día de hoy la GKC no funciona como un CiaB de un único uso para tu desgracia y la de tu endeble argumento. Bien tirada, pero irrelevante en el mundo real

Sabio escribió:¿Me podrías responder las preguntas que te he hecho?
Estoy tratando de entender la lógica de los baremos que usas para afirmar que una cosa es como dices y no como muchos otros consideramos, pero si te vas por las ramas entenderé que ni tú mismo la entiendes.

Te he respondido 25 millones de veces ya, una GKC no es un CiaB de un único uso. Y a día de hoy, 06/02/2026 se considera un juego físico, por mi usuario y por todo el puñetero mercado de segunda mano.

Tú, por lo que sea, sigues sin reconocer que una GKC no es un CiaB, basandote en que pasado mañana quizás pueda alomejor dejar de serlo, ¿no?

Sabio escribió:Mira si me cuesta que en uno de mis mensajes anteriores ya puse esto: "al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...)."

Que no, que es mentira, que uno es un código de descarga y el otro es un cartucho. Ni se entra en la eShop ni nada. Está claro que te cuesta reconocerlo.

Una tarjeta de prepago de un único uso no es lo mismo que un cartucho que te descarga un juego, que puedes prestar, vender y comerlo, lo siento, no lo es. Sorry de verdad

Sabio escribió:Tú estás ignorando la realidad que no te interesa.

Eres tú el que no me ha dicho si ha ido a CEX a venderles su clave en un drive o el que ignora que el mercado de segunda mano con las GKC y no con los CiaB. Creo que ya no sabes ni lo que estás diciendo la verdad

Sabio escribió:¿Seguimos acotando la compra-venta a los sitios que tú dices?, yo conozco gente que ha vendido juegos digitales, y también gente que los compra a medias y luego cada uno se queda una copia digital.
Ni idea de qué hacía Willyrex.

A los que dice el mercado, macho. No yo. El único que quiere imponer aquí sus cosas eres tú, diciéndole a los demás lo que es físico y lo que no. hablando de futuribles y no de que actualmente uno es un formato físico y el otro una tarjeta de prepago.

Y vamos, espero que esta conversación sirva para que en otros hilos no se borren comentarios tan a la ligera, porque está claro que el baremo que marcáis en unas cosas en otras os las saltáis que da gusto

No voy a perder más el tiempo contigo porque la mayor parte de las cosas que has vuelto a decir aquí están contestadas más arriba, cuando Nintendo adultere sus GKC ya me comentas, mientras mucha suerte vendiendo esas claves de PC en cualquier sitio de segunda mano.
cgv_89 escribió:Pues cuando lo hagas me lo cuentas, a día de hoy la GKC no funciona como un CiaB de un único uso para tu desgracia y la de tu endeble argumento. Bien tirada, pero irrelevante en el mundo real

Yo no he dicho que funcionen igual, revisa mis mensajes.

cgv_89 escribió:Te he respondido 25 millones de veces ya, una GKC no es un CiaB de un único uso. Y a día de hoy, 06/02/2026 se considera un juego físico, por mi usuario y por todo el puñetero mercado de segunda mano.

Sigues sin responder lo que te he preguntado, así que me queda claro. No insisto más.

cgv_89 escribió:Tú, por lo que sea, sigues sin reconocer que una GKC no es un CiaB, basandote en que pasado mañana quizás pueda alomejor dejar de serlo, ¿no?

Yo ya he dicho que una GKC y un CIAB no son exactamente iguales y el motivo por el que no lo son.

cgv_89 escribió:Que no, que es mentira, que uno es un código de descarga y el otro es un cartucho. Ni se entra en la eShop ni nada. Está claro que te cuesta reconocerlo.

Una tarjeta de prepago de un único uso no es lo mismo que un cartucho que te descarga un juego, que puedes prestar, vender y comerlo, lo siento, no lo es. Sorry de verdad

¿Y dónde dices en mi mensaje que esté negando nada de eso? ¬_¬

cgv_89 escribió:Eres tú el que no me ha dicho si ha ido a CEX a venderles su clave en un drive o el que ignora que el mercado de segunda mano con las GKC y no con los CiaB. Creo que ya no sabes ni lo que estás diciendo la verdad

Yo tengo muy claro lo que he dicho, he dicho que se puede revender un juego digital sin DRM. Eres tú el que ha tratado de negar eso acotando los sitios donde se pueden vender.

cgv_89 escribió:A los que dice el mercado, macho. No yo. El único que quiere imponer aquí sus cosas eres tú, diciéndole a los demás lo que es físico y lo que no. hablando de futuribles y no de que actualmente uno es un formato físico y el otro una tarjeta de prepago.

Ah, lo siento, pensaba que eras tú el que varias veces ha afirmado categóricamente que el GKC es un formato físico, y no digital, porque se vende en las tiendas, y se puede revender. Disculpa que haya tratado de debatir las inconsistencias de esas bases contigo :o

cgv_89 escribió:Y vamos, espero que esta conversación sirva para que en otros hilos no se borren comentarios tan a la ligera, porque está claro que el baremo que marcáis en unas cosas en otras os las saltáis que da gusto

Por tercera vez, que no sé de qué comentarios me hablas, y que si tienes alguna duda al respecto uses Feedback. Yo aquí estoy hablando en relación al tema del hilo.

cgv_89 escribió:No voy a perder más el tiempo contigo porque la mayor parte de las cosas que has vuelto a decir aquí están contestadas más arriba, cuando Nintendo adultere sus GKC ya me comentas, mientras mucha suerte vendiendo esas claves de PC en cualquier sitio de segunda mano.

Ok.

Ho!
Hemos visto caer a los diskettes, los cassetes, los vhs, los cd's los dvd's, los manuales de instrucciones... y en cuatro dias los blu rays, yo prefiero formato físico siempre, todo el juego en la tarjeta (y es lo que he votado, tengo mas de 120 juegos de la primera switch en formato físico), pero no se puede parar un tren con las manos, hay que resignarse, tampoco vamos a matarnos.

La solución de Nintendo con las gkc no me parece del todo mala, al menos se conserva parte de las ventajas del formato físico. La única pega que le encuentro es el banner espantoso que le ponen en la portada del juego, por favor, con un icono en la parte de atrás es suficiente
Entiendo lo que dices,pero los VHS cayeron por el DVD, y este por el Blu-ray, el tema con los juegos es que los cambian por "nada" y aún así no los bajan de precio.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth que no me has contestado, ¿Sigues diciendo que son iguales las estrategias para eliminar el formato físico una GKC que una consola sin lector? ¿Igual de malas? ¿Mismo impacto?

Y por cierto, conectarte a internet para descargar los datos no, ¿pero para que funcione el lector si?

¿Y si está caída la psn esos días que vas a hacer con tus blu rays? ¿Es que nadie va a pensar en los servidores? :O :O Que últimamente se ha caído bastante. De doble rasero vamos sobrados.

Si es malo que Sony haya sacado una consola sin lector porque es el primer paso para acabar con el formato físico pero almenos te sigue dando la posibilidad de instalarle un lector externo y a fin de cuentas, el formato físico no ha desaparecido en Ps5, en Switch 2 con las key cards si ha desaparecido el formato físico en los juegos que las usan.

Sobre la descarga de datos, pues descargarse datos que no son necesarios para ejecutar los juegos(parches, actualizaciones y dlc´s) no es lo mismo que descargarte todo el juego completo. Si mañana se caen los servidores que albergan los parches no pasa nada, jugamos los juegos sin parches y ya, claro unos serán injugables como el Assassin´s Creed Unity por ejemplo, pero la inmensa mayoría no.

ZiperVic escribió:Hoy en día y a raíz del hilo de Indiana Jones, cuantos juegos no requieren descarga? ya sea por parches día 1 o porque en el disco solo está la instalación... entonces es que no le veo ningún drama a las GKC.

Hay una diferencia, es uno la descarga es opcional y en la otra obligatorio.

Se pueden jugar los juegos sin parches? y se pueden jugar juegos en key cards sin descargar nada?.

wanchope9 escribió:Hemos visto caer a los diskettes, los cassetes, los vhs, los cd's los dvd's, los manuales de instrucciones... y en cuatro dias los blu rays, yo prefiero formato físico siempre, todo el juego en la tarjeta (y es lo que he votado, tengo mas de 120 juegos de la primera switch en formato físico), pero no se puede parar un tren con las manos, hay que resignarse, tampoco vamos a matarnos.

La solución de Nintendo con las gkc no me parece del todo mala, al menos se conserva parte de las ventajas del formato físico. La única pega que le encuentro es el banner espantoso que le ponen en la portada del juego, por favor, con un icono en la parte de atrás es suficiente

Es que de nada sirve conservar algunas características del formato físico si lo principal que es tener todo el contenido dentro del cartucho no esta, yo lo veo así. Y sobre lo otro que menciones de resignarse nada, si no hay formato físico, no verán mi dinero. No voy a morir por no jugar algún videojuego, que se metan sus juegos en key cards donde les quepa.

Por cierto hay una diferencia en lo que comentas, el paso del diskette al casettte, del casette al CD, del CD al DVD y del DVD al Bluray fue una evolución de los formatos de almacenamiento extraíbles, el paso del bluray/cartucho al key card es una involución. Ese cambio no fue para mejorar sino para empeorar.
@Oystein Aarseth Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

A eso me refería, que descargarte datos para los juegos no, pero si es el propio lector el que necesita internet para funcionar ya te da igual.
cgv_89 escribió:Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

Comprar una Ps5 normal(una fat).
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

A eso me refería, que descargarte datos para los juegos no, pero si es el propio lector el que necesita internet para funcionar ya te da igual.

Realmente tienes la opción de comprar la versión original de la consola con el lector incorporado de fábrica, esa no requiere conexión a internet. En Switch 2 si un juego sale en formato tarjeta llave no hay opción de tarjeta normal, como mucho una versión de Switch 1 en algunos casos (que además cada vez serán menos).
También es cierto que sacar todo en cartucho es inviable. Hay muchos juegos que solo salen en digital y no pasa nada, muchos de ellos estudios indies modestos y que sabemos que hacen lo que pueden y tienen un presupuesto muy ajustado. Pero es que grandes compañías como Ubisoft, EA, Capcom, etc... tienen dinero de sobra para sacar ediciones físicas en condiciones y precisamente son las peores con este tema... yo creo que se aprovechan del formato GKC y de Nintendo para no pagar mas por el cartucho completo y encima hacen un uso intensivo de los servidores de Nintendo (que ellos no pagan). Para las compañías son todo ahorro en costes, que creo que no se ve reflejado en los precios al cliente.
Oystein Aarseth escribió:
cgv_89 escribió:Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

La mejor manera manera de apoyar en ese caso al soporte que te gusta [beer] [beer]
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:

La mejor manera manera de apoyar en ese caso al soporte que te gusta [beer] [beer]

Buenos días, podríais dejar de hablar de PS5 en el foro de Switch 2 por favor?
Defender las bondades de las GKC porque son mejores que los CIAB. Por esa regla de 3 los CIAB tambien son mejores que una piedra.

Las GKC por ser no son ni un juego, igual que las CIAB no lo son. Ambas son llaves o códigos de acceso al juego. Licencias de uso del juego, pero no el juego. Con la diferencia de que las GKC son licencias ilimitadas y los CIAB solo una.

Esto lo digo para el que dice que las GKC al venderse en tiendas son juegos físicos. No, las GKC se vendan donde se vendan son licencias de uso, no son juegos (nótese que digo juegos, no juegos físicos).

Las GKC se mire como se mire son un paso atrás. Un paso atrás en unas plataformas, las de Nintendo, que siempre han destacado por tener un porectanje mayoritario de juegos físicos reales a la venta. Yo vería bien una convivencia entre cartuchos reales y GKC. Es decir que de cada juego sacasen x unidades de cartuchos reales e y unidades de GKC. En ese caso si sería un paso adelante, ya que las GKC sustituirian a los CIAB. Todo lo que no sea esto es un paso atrás notorio ya que el mercado se está llenando de licencias de uso de juegos, no de juegos como tal.

Y además hay un trasfondo muy turbio. Se está viendo que incluso a compañías pequeñas les cuesta 5-10 € más sacar el cartucho real que la GKC. No es la diferencia de precio que había entre los CD de PSX y los cartuchos de N64 como para justificar que saquen todo en GKC "porque es la menos mala de las opciones". 5-10 € de sobfecoste inicial a lo largo de la vida de un juego es nada. De hecho ya se está viendo que juegos en cartuchos reales bajan de precio e igualan o incluso están por debajo del precio de GKKs. Con Cyberpunk no creo que hayan perdido dinero y no pocas veces esta a menos de 50 €.
Eso depende única y exclusivamente de cada compañía.
Tienen cartuchos, GKC y hay algunas que ni eso y van a seguir sacando CIAB.

Si te fijas en las ventas de Japón que son las únicas que dan datos oficiales de forma regular el Kirby por poner un ejemplo ha vendido 900k de las cuales la mitad son físicas y la mitad digitales aún siendo un juego que cuenta con edición física completa.

Desde el punto de vista de un coleccionista esto es un paso atrás pero desde un punto de vista comercial las ventas digitales son lo que prefieren las compañías, mínima inversión, máximo beneficio. Lo único que podemos hacer como usuarios es no comprar estos formatos.

Un saludo
La gente mas joven está acostumbrada a lo instantáneo. Redes sociales, películas y series en streaming, steam, game pass, juegos digitales, etc. Para muchos de ellos ir a comprar un juego en la tienda o esperar que te lo traigan de una tienda online es como ir a Parque Jurásico.

Lo cual es muy respetable, es lo que han vivido y así están contentos. Suman un porcentaje importante de los compradores, lo suficiente para formar una base que de impulso a la existencia de los juegos digitales, que son lo que buscan imponer las compañías ya que es donde sacan más beneficios teóricamente (aunque esto habría que verlo, también hay muchas ediciones de coleccionista que se agotan en las reservas donde su beneficio tiene que ser absurdamente alto).

Pero que las nuevas generaciones no tengan apego a lo físico, no cambia en nada el problema de los juegos digitales o de sus variantes, CIAB, GKC o Discos Launcher...y es que en todos esos casos estas comprando licencias de uso de un juego, no el propio juego.

A mi me parece muy bien que la gente compre versiones digitales, pero por lo menos habría que educarles en lo que están comprando. Una licencia de uso en la vida debería costar de salida lo que cuesta. Pagar por una GKC de RE Réquiem (por poner un ejemplo) 70 € es un auténtico disparate que no hace ningún bien ni al que lo compra ni al mundillo en general. Que me dices que nos quedamos sin cartuchos reales pero la GKC la sacan a 30 € (quien dice la GKC dice el juego en digital, los discos launcher, los CIAB, etc) pues bueno, no me gustaría como coleccionista de físico, pero al menos la balanza empresa-consumidor estaría equilibrada.

Pero quitarnos los cartuchos reales, el juego real, para meternos unas licencias de uso del juego vendiendolas de salida al mismo precio o a lo sumo 5-10 € menos es mearse en nuestra cara. Como para encimar aplaudirlo o no verlo del todo mal, como hacen algunos.

Esto es como si la gente ahora no empieza a tener apego a los coches propios y le vale con acceder a un robotaxi a 1000 € el viaje aunque sea al pueblo de al lado. Todo es muy respetable en esta vida, pero a un precio justificable. Si no tus decisiones están jodiendo el mercado a todos.

PD. Tampoco hace ningún bien al mundillo comprar lanzamientos en cartucho real de Nintendo a 90 €, ediciones de coleccionista sin ni tan siquiera el juego a 300 € y muchas cosas más. Que no se me vea mi mensaje como un ataque al que compra GKC a precios de salida. Hablo en general.
Al final a cada uno le interesa una cosa u otra, lo perfecto seria que todo fuese físico auténtico, pero no voy a dejar de jugar a un juego porque sea key card
Queramos o no queramos los que rebobinábamos cassettes con un boli bic, soplábamos cartuchos, y flipamos con el CD/DVD poco a poco ya somos los menos, la nueva chavalería todo eso del cartucho o disco se la suda, criados con la inmediatez de spotify, netflix, juegos de móvil, y todo tipo de Stores digitales levantarse a poner un disco/cartucho es una molestia innecesaria, una tortura medieval, y mas sabiendo que conforme meten el disco hay primero una instalación del contenido en el disco duro interno, por lo que les consume almacenamiento, y acto seguido parche día 1 de 40 gigas con suerte. Somos una especie en extinción y con nosotros del formato físico que a los jóvenes, no todos pero su amplia mayoría, les molesta y a las empresas les hace tener menos beneficios y control. Lo poco que queda no es por nosotros, si no por la cadena de distribución, pero poco a poco hasta eso se va acabando y migrando a todo digital, el paso último son estos Game Key Card/Disc (Sí, también hay discos y eso que son baratísimos en comparación, no solo "Nintendo mala" aunque Nintendo se ha "coronado" ofreciendo este engendro siendo ella la que parecía el último bastión), un recuerdo para que los viejunos no nos sintamos tan mal por tener al menos un cartucho que coleccionar/meter y que puedes revender, pero cuyo medio de almacenamiento realmente es digital pues en ese cartucho solo hay una cadena de texto cifrado como llave que va a la Store y se descarga TODO el contenido real del juego.

Ojalá se mantenga el cartucho "de verdad" aunque sea en coleccionistas o tiradas mas cortas, pero me temo que eso ya no depende de nosotros y no hay vuelta atrás. Yo intento comprar físico, mi cartucho, sin instalar... y trato de inculcarle a mi hija lo "bonito de los cartuchos", "vamos a poner la tarjetita del juego de la patrulla", pero incluso a ella, y eso que tiene 6 años, lo de meter el cartucho le deja de hacer gracia, mucho mejor tener el icono, darle, y a jugar.

Y sinceramente, si no es un físico de verdad con su contenido en disco, para mi lo demás es un medio digital con algo que tocar o ni eso por lo que no diferencio entre digital de Store o digital con cartucho llave que descarga TODO de la Store, es un coleccionismo vacío para mí, para otros un "algo es algo". Entiendo que para quien venda mucho pues le sirve mejor que un digital de Store, pero hay que entender y tener claro que no es mas que la morfina para el enfermo terminal. DEP.

Cada uno que compre lo que le guste, lo que le convenga, pero cada cosa es lo que es.
Turokero escribió:
gabatxo escribió:
Turokero escribió:Pena de keycards. Lo que me hubiese gustado hacerme una colección de juegos físicos con juegos de Nintendo y thirds.

En una portátil, formato cartucho de mas de 100gb? Existe otra alternativa (barata) a lo digital? Te escucho.

A mi no me gustan las keycards pero eso me permite jugar a juegos en portátil y revenderlos cuando los acabo (cosa que he hecho con el outlaws por ejemplo)
Prefiero eso que, only digital.

Los mismo cartuchos de Switch y que se instalen.

Eso a mi juicio es la peor opcion de todas xD

Me haces pagar el almacenamiento en formato barato para absolutamente nada, para posteriormente tener que volver a pagar el almacenamiento en formato caro ( y rápido) en la consola. Y encima, todo ello para tener que esperar igualmente cuando llego a casa con el juego.
djfran28 escribió:Queramos o no queramos los que rebobinábamos cassettes con un boli bic, soplábamos cartuchos, y flipamos con el CD/DVD poco a poco ya somos los menos, la nueva chavalería todo eso del cartucho o disco se la suda, criados con la inmediatez de spotify, netflix, juegos de móvil, y todo tipo de Stores digitales levantarse a poner un disco/cartucho es una molestia innecesaria, una tortura medieval, y mas sabiendo que conforme meten el disco hay primero una instalación del contenido en el disco duro interno, por lo que les consume almacenamiento, y acto seguido parche día 1 de 40 gigas con suerte. Somos una especie en extinción y con nosotros del formato físico que a los jóvenes, no todos pero su amplia mayoría, les molesta y a las empresas les hace tener menos beneficios y control. Lo poco que queda no es por nosotros, si no por la cadena de distribución, pero poco a poco hasta eso se va acabando y migrando a todo digital, el paso último son estos Game Key Card/Disc (Sí, también hay discos y eso que son baratísimos en comparación, no solo "Nintendo mala" aunque Nintendo se ha "coronado" ofreciendo este engendro siendo ella la que parecía el último bastión), un recuerdo para que los viejunos no nos sintamos tan mal por tener al menos un cartucho que coleccionar/meter y que puedes revender, pero cuyo medio de almacenamiento realmente es digital pues en ese cartucho solo hay una cadena de texto cifrado como llave que va a la Store y se descarga TODO el contenido real del juego.

Ojalá se mantenga el cartucho "de verdad" aunque sea en coleccionistas o tiradas mas cortas, pero me temo que eso ya no depende de nosotros y no hay vuelta atrás. Yo intento comprar físico, mi cartucho, sin instalar... y trato de inculcarle a mi hija lo "bonito de los cartuchos", "vamos a poner la tarjetita del juego de la patrulla", pero incluso a ella, y eso que tiene 6 años, lo de meter el cartucho le deja de hacer gracia, mucho mejor tener el icono, darle, y a jugar.

Y sinceramente, si no es un físico de verdad con su contenido en disco, para mi lo demás es un medio digital con algo que tocar o ni eso por lo que no diferencio entre digital de Store o digital con cartucho llave que descarga TODO de la Store, es un coleccionismo vacío para mí, para otros un "algo es algo". Entiendo que para quien venda mucho pues le sirve mejor que un digital de Store, pero hay que entender y tener claro que no es mas que la morfina para el enfermo terminal. DEP.

Cada uno que compre lo que le guste, lo que le convenga, pero cada cosa es lo que es.

Yo mismo he dicho que cada generación funciona de una forma diferente y es respetable.

Pero lo que no es respetable que es me ponga a mirar hoy en la Fnac la reserva del Pragmata y cueste 60 € en S2 en GKC y 55 € en PS5 donde presumiblemente el juego irá completo en el disco.

5 € más una licencia de uso de un videojuego que un videojuego real. Eso seas de la generación que seas y entiendas los videojuegos como entiendas no se puede permitir.

A las compañías le gustan las GKC porque les salen más baratas y promueven lo que quieren, la venta digital. OK. Ellas son las que lanzan los juegos, que lo intenten y ya se verá la respuesta de los clientes. Pero es que encima esta vendiendolas más caras que los juegos físicos reales. Un timo en toda regla.
@overchok Eso díselo a fnac que es la que pone el precio. Pragmata se vende a 60 en todas partes, parte de ahí quiero decir. Luego ya las tiendas aplican sus descuentos y las cosas.

Aquí ni pincha ni corta el GKC. Lo queréis meter en todas vuestras batallitas y en esta no toca.
Iklander escribió:@overchok Eso díselo a fnac que es la que pone el precio. Pragmata se vende a 60 en todas partes, parte de ahí quiero decir. Luego ya las tiendas aplican sus descuentos y las cosas.

Aquí ni pincha ni corta el GKC. Lo queréis meter en todas vuestras batallitas y en esta no toca.

Y que cuesten 60 € todas las versiones es bueno?

Si me estas dando la razón. ¿Como puede costar lo mismo una licencia de uso como es una GKC, que un juego real y completo como se da en otras versiones del juego?

Que me da igual que sea PS5, Xbox, Switch.

Lo dicho, si me vendes una versión completa en otras plataformas por 60 €, si en S2 me vendes una GKC, una licencia de uso, me la pones a 40 € para empezar a hablar. Todo lo que no sea esto es un timo. Y comprar GKC a precio de juego completo en otras plataformas es favorecer un timo.
Algunos hablan de que a las nuevas generaciones les gusta la inmediatez y razón no les falta, en una generación tan acostumbrada a lo digital, comprar juegos en cartuchos/discos en las tiendas es como del pleistoceno. El tema es que con las key cards no esto no aplica, porque sigues dependiendo de un cartucho para poder jugar, si vas de viaje por ejemplo, debes seguir cargando con tus GKC o cada vez que vas a cambiar de juego tienes que levantarte de donde estés para cambiar el cartucho de la consola, o sea las key cards son como juegos digitales sin las ventajas del digital porque sigues dependiendo de un cartucho, y tienen algunas características del físico sin ser un formato físico como tal. Las key cards se quedan en un limbo medio extraño.

Por esto digo que este formato mas que una evolución de los formatos de almacenamiento extraíbles, es una involución que solo tiene fines comerciales, desde luego que las compañías están felices porque les conviene a sus intereses(gastar lo menos posible sin perder presencia en las estanterías de las tiendas) y a las tiendas y Nintendo les conviene porque siguen ganando dinero por la distribución, no les importa si los juegos vienen dentro de las tarjetas o no.

Porque será que casi siempre lo que les conviene a las compañías no es lo mejor para nosotros los usuarios? :-?
Miyamoto escribió:Eso a mi juicio es la peor opcion de todas xD

Me haces pagar el almacenamiento en formato barato para absolutamente nada, para posteriormente tener que volver a pagar el almacenamiento en formato caro ( y rápido) en la consola. Y encima, todo ello para tener que esperar igualmente cuando llego a casa con el juego.

¿Y no es eso lo que ya te ocurre con los GKC?, porque yo estoy viendo una tónica donde los juegos en GKC salen incluso más caros que en otras consolas, incluyendo la versión de Switch 1 cuando la hay.

No sé, para estar en las mismas a mí no me parece peor opción tener el contenido en mi poder sin depender del soporte digital que requieren las GKC.

Ho!
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Eso a mi juicio es la peor opcion de todas xD

¿Y no es eso lo que ya te ocurre con los GKC?, porque yo estoy viendo una tónica donde los juegos en GKC salen incluso más caros que en otras consolas, incluyendo la versión de Switch 1 cuando la hay.

No sé, para estar en las mismas a mí no me parece peor opción tener el contenido en mi poder sin depender del soporte digital que requieren las GKC.

Ho!

Salen al mismo precio que en otras consolas, y tienes que pagar tu el almacenamiento igual que en otras consolas.
Por lo que te he ido leyendo con el tiempo diría, y corrígeme si me equivoco, que tú lo que valoras es tener los datos en propiedad y no depender de servidores ni terceros para jugar a ese juego con el tiempo. Yo lo que valoro es no depender de almacenamiento propio, y la inmediatez de jugar sin cargas, ni instalaciones, ni tiempos de espera.

Vamos, que vemos mal el GKC pero por motivos distintos. Lo que cambia es que para mí sigue siendo mejor opción que cualquier formato óptico.
Que vaya más o menos rápido en uno o en otro formato es otro tema.

Por seguir por el ejemplo de Pragmata, ya que es el juego que he reservado hoy.

Digital en todas las stores 60 € (Steam, Xbox, PS, Nintendo, etc).
GKC S2 60 €
PS5 y Xbox físico (en teoría real) 60 €

En la vida debería costar lo mismo todo. Debería ser físico real > GKC > Digital.

Primero porque a Capcom (es el ejemplo) le cuesta más el físico real y la GKC por el coste del embalaje, distribución y el % que se llevan las tiendas.
Segundo porque en un físico real te están vendiendo el juego, no una licencia. La licencia debería ser más barata.
Y tercero, en la comparación GKC vs Digital, porque en la GKC te están vendiendo un número ilimitado de licencias, no solo 1 como en la versión digital.

Pero no, de salida cuestan lo mismo. Después cada formato tendrá sus ofertas, en el caso de los digitales sus keys, etc. Lo que queráis. De salida Capcom y por las vias oficiales pide lo mismo por todas las versiones.
Esto es un sin sentido absoluto.

Lo de la velocidad de lectura no tiene nada que ver con los costes de los formatos, de hecho es inverso. La versión digital completa en un ssd siempre irá más rápida que un bluray o un cartucho (por eso los bluray se instalan). Que la descarga asociada a la GKC tenga mejor velocidad de lectura que un cartucho físico real no justifica sus precios ya que Capcom o a la compañía que sea no le conlleva un coste adicional conseguir esto, es algo inherente al sistema, algo que se consigue a coste cero.

Las GKC deberían haber sido el sustituto de los CIAB (por ejemplo porque ocupen más de 64 GB como el FF7) o la alternativa de los juegos de pequeños estudios que se quedan sólo en la versión digital, no les compensa económicamente sacar un cartucho físico real.
Las GKC a 10,15 € menos que el cartucho real CONVIVIENDO con los cartuchos reales sería un avance para el consumidor. En el mundo del cine pasa. Tienes las misma película en 4K, bluray y DVD y no todos cuestan igual, los precios de mayor a menor van en el orden que he puesto. Y que cada uno escoja. Y en el mundo del cine también hay streaming, alquiler digital, etc, tanto o más que en el de los videojuegos.
Por contra, tal y como están planteadas ahora las GKC, reemplazando a los cartuchos reales a un precio igual o superior que el de las versiones físicas reales de otras plataformas, son un timo con todas las letras.
@overchok la ventaja del GKC es que lo venderán distintas tiendas y habrá oferta, por ejemplo Amazon ya lo tiene a 53 ( Y seguro que se verá por menos) mientras que el digital hasta que lleguen las ofertas no sé moverá de los 60 (a menos que hagas la del viaje a Japón ;) ).

Un saludo
@kriminal

Mi cruzada, desde hace muchos años está en que toda licencia física, debería incluir la digital, y que toda licencia digital debería estar asociada a la persona en lugar de a la tienda. Pero dudo que a estas alturas veamos legislacion en ese sentido.
overchok escribió:En el mundo del cine pasa. Tienes las misma película en 4K, bluray y DVD y no todos cuestan igual, los precios de mayor a menor van en el orden que he puesto.

No es una comparativa válida, son "generaciones" diferentes, como si el mismo juego saliera para Switch 2, Switch y wiiU. Las tiradas también son bastante muchísimo más limitadas, cuando me compré el BR 4K o me daba prisa en algunas ediciones o hasta luego Lucas.

De hecho en los juegos pasa, DQVII sale 10 euros más caro en Switch 2 que en Switch.

Totalmente de acuerdo en todo lo demás que has dicho, las GKC deberían ser más baratas que el cartucho físico, en principio lo son, la horquilla va desde los 59 hasta los 69 por norma general, siendo este último la "norma" de la nueva generación.

Luego también hay casos, Nintendo le casca al usuario los gatos del cartucho, que para mí es una cerdada, y luego por ejemplo el Indiana Jones viene todo en su cartucho por 69 euros.

Sobre que saliesen los juegos en cartucho y en GKC no termino de verlo, sería la manera de acabar con el debate sin duda pero a la hora de desarrollar los juegos ya no se si tendrían que hacerlos pensando en la velocidad de lectura del cartucho o la velocidad de memoria de la consola/micro SD, porque el mismo juego se podría ejecutar desde dos modos con velocidades diferentes y no se si eso "complicaría" de alguna manera las cosas.
@Miyamoto sí, en teoría salen al mismo precio, pero luego te encuentras a mejor precio las otras versiones. Justo hoy estaba mirando el 'DQVII: Reimagined' en Amazon, y la versión GKC está 3/5/10€ más cara que las versiones de Series/PS5/Switch, o el ejemplo que han puesto de 'Pragmata' en Fnac. Es una tendencia que he visto ya en varias ocasiones, un sinsentido.

¿Y por qué te parece peor opción un disco óptico (o la opción de una tarjeta lenta barata) que una GKC?, al fin y al cabo ambos precisan de espacio para instalarse, y de un tiempo de instalación (aunque con el disco óptico al menos suelen dejar empezar a jugar mientras se va instalando el resto).

Ho!
@overchok Es el precio que le ponen a su copia digital. La lógica diría que en físico debería ser un poco más (o en digital un poco menos) por haber gastos de distribución, otra gente que quiere ganar dineros a parte de la desarrolladora/publisher. Esto no pasa, es raro.

Con lo cual la única persona que asocia el contenido en un formato a dineros eres tú. Para el resto un juego vale X y salvo Nintendo y alguna más por los cartuchos, cuestan lo que cuestan. No digo ni que sea bueno ni malo, lleva siendo así toda la vida. Lo que no entiendo es por qué ahora tenemos que preocuparnos tanto porque no es algo actual.
Iklander, claro que el tema de la igualdad de precio entre digital y físico viene de hace tiempo, y es exactamente igual de criticable que por ejemplo el Pragmata cueste lo mismo en Steam que la GKC (teniendo la GCK licencias ilimitadas). Lo de las tiendas digitales, de lanzamiento, sin ofertas posteriores, es igual de timo.

Pero aquí estamos en un hilo de S2 y me limitó a decir que es un timo que cueste lo mismo un juego en digital, en CIAB, en GKC, y en físico real y completo. Los 4 formatos de S2.

No se que tiene de incompatible que nos timen desde hace años a decir que en S2 también nos timan, y que en concreto en S2 han sacado un formato nuevo que no existía antes con el que también nos timan.

A mi me parece de vergüenza ajena querer imponer un salto a lo digital, porque a mi como empresa me sale más barato, y después tener la jeta de venderlo al mismo precio que vale el juego físico real y completo. Ahora, antes, en S2 o en la plataforma que sea.

Los ebooks normalmente son más baratos que los libros, las películas en alquiler digital normalmente son más baratas que sus versiones físicas, la música lo mismo. Y en los videojuegos nos venden una licencia digital en lugar de un juego y el PVP de salida el mismo.

cgv_89 escribió:
overchok escribió:En el mundo del cine pasa. Tienes las misma película en 4K, bluray y DVD y no todos cuestan igual, los precios de mayor a menor van en el orden que he puesto.

No es una comparativa válida, son "generaciones" diferentes, como si el mismo juego saliera para Switch 2, Switch y wiiU. Las tiradas también son bastante muchísimo más limitadas, cuando me compré el BR 4K o me daba prisa en algunas ediciones o hasta luego Lucas.

De hecho en los juegos pasa, DQVII sale 10 euros más caro en Switch 2 que en Switch.

Si tiradas más limitadas en España donde poca gente compra formato físico en cine, a nivel mundial no son tan cortas.

A lo que me refiero es que ha habido casos en los que han convivido físico, CIAB y digital. Más que convivir, casos en los que tras una tirada inicial de cartuchos físicos, cuando éstos se han agotado, han lanzado un CIAB normalmente a un precio reducido.

Lo normal si sabes que aún tienes clientela que aprecia el físico real, que la hay, y mucha, no es cortar por lo sano como se ha hecho en S2. Y menos aun viniendo de S1 donde el físico vendió mucho. Las GKC a un precio reducido podrían haber sido una opción, conviviendo con el cartucho físico, o reemplazandolo en tiradas posteriores del juego.
Miyamoto escribió:
Turokero escribió:
gabatxo escribió:
En una portátil, formato cartucho de mas de 100gb? Existe otra alternativa (barata) a lo digital? Te escucho.

A mi no me gustan las keycards pero eso me permite jugar a juegos en portátil y revenderlos cuando los acabo (cosa que he hecho con el outlaws por ejemplo)
Prefiero eso que, only digital.

Los mismo cartuchos de Switch y que se instalen.

Pero si la keycard es lo mismo pero se suma que necesitas internet y tienes que descargarlo xD
Miyamoto escribió:@kriminal

Mi cruzada, desde hace muchos años está en que toda licencia física, debería incluir la digital, y que toda licencia digital debería estar asociada a la persona en lugar de a la tienda. Pero dudo que a estas alturas veamos legislacion en ese sentido.

No podría estar más de acuerdo contigo pero me da que las empresas no van a tirar por ahí y menos nuestra legislación. Ojalá.

Un saludo
Sabio escribió:@Miyamoto sí, en teoría salen al mismo precio, pero luego te encuentras a mejor precio las otras versiones. Justo hoy estaba mirando el 'DQVII: Reimagined' en Amazon, y la versión GKC está 3/5/10€ más cara que las versiones de Series/PS5/Switch, o el ejemplo que han puesto de 'Pragmata' en Fnac. Es una tendencia que he visto ya en varias ocasiones, un sinsentido.

¿Y por qué te parece peor opción un disco óptico (o la opción de una tarjeta lenta barata) que una GKC?, al fin y al cabo ambos precisan de espacio para instalarse, y de un tiempo de instalación (aunque con el disco óptico al menos suelen dejar empezar a jugar mientras se va instalando el resto).

Ho!

En general nunca me han gustado los discos, son lentos, son delicados, hacen ruido y añaden una fuente de fallos a las máquinas. A mi manera de verlo mi única ventaja real es el precio y su gran capacidad (cosa que acaba llevando a malas optimizaciones y a grandes necesidades de espacio cuando se instala). Intento evitarlos tanto como puedo. Prefiero un GKC sin duda alguna, siempre y cuando se demuestre un mínimo de longevidad.

Lo de los precios en Amazon es fácil que tenga que ver con tendencia de mercado, igual están necesitando rebajar menos en Switch 2 ahora mismo, igual hay más presión compradora, no lo se, a ver como evoluciona.

Turokero escribió:
Miyamoto escribió:
Turokero escribió:Los mismo cartuchos de Switch y que se instalen.

Pero si la keycard es lo mismo pero se suma que necesitas internet y tienes que descargarlo xD

No. En la Keycard no estoy pagando el almacenamiento en la compra porque no está ahí. Vamos, lo mismo que en un formato físico de Xbox, y en algunos de los de Playstation. De hecho estamos lapidando a Nintendo siendo la ultima en llegar a esta fiesta. Vamos, como siempre.
Miyamoto escribió:En general nunca me han gustado los discos, son lentos, son delicados, hacen ruido y añaden una fuente de fallos a las máquinas. A mi manera de verlo mi única ventaja real es el precio y su gran capacidad (cosa que acaba llevando a malas optimizaciones y a grandes necesidades de espacio cuando se instala). Intento evitarlos tanto como puedo. Prefiero un GKC sin duda alguna, siempre y cuando se demuestre un mínimo de longevidad.

Lo de los precios en Amazon es fácil que tenga que ver con tendencia de mercado, igual están necesitando rebajar menos en Switch 2 ahora mismo, igual hay más presión compradora, no lo se, a ver como evoluciona

Lo de la longevidad, visto lo que está pasando con las tarjetas de 3DS y de Switch, me inspira más confianza la durabilidad de los discos ópticos.
Lo de los precios, ni idea, pero espero que no sea que el GKC tampoco es muy barato y deja menos márgenes.

Miyamoto escribió:No. En la Keycard no estoy pagando el almacenamiento en la compra porque no está ahí. Vamos, lo mismo que en un formato físico de Xbox, y en algunos de los de Playstation. De hecho estamos lapidando a Nintendo siendo la ultima en llegar a esta fiesta. Vamos, como siempre.

¿Qué más te da pagar almacenamiento en la compra o no si al final estás pagando lo mismo o más? :-?

Por cierto, a Nintendo no es que se le atice por ser la primera en llegar a la fiesta (bueno, alguno habrá porque no sabía que lo de sacar los juegos incompletos ya lleva años existiendo (con bastante visibilidad en Switch además)), más bien porque, lo que era una opción puntual, en Switch 2 se está convirtiendo en casi una norma general, aunque también cabe decir que, muy a mi pesar, seguramente si Nintendo no hubiese hecho esto, muchas thirds hubiesen pasado de Switch 2.

Ho!
Miyamoto escribió:
Sabio escribió:@Miyamoto sí, en teoría salen al mismo precio, pero luego te encuentras a mejor precio las otras versiones. Justo hoy estaba mirando el 'DQVII: Reimagined' en Amazon, y la versión GKC está 3/5/10€ más cara que las versiones de Series/PS5/Switch, o el ejemplo que han puesto de 'Pragmata' en Fnac. Es una tendencia que he visto ya en varias ocasiones, un sinsentido.

Ho!

En general nunca me han gustado los discos, son lentos, son delicados, hacen ruido y añaden una fuente de fallos a las máquinas. A mi manera de verlo mi única ventaja real es el precio y su gran capacidad (cosa que acaba llevando a malas optimizaciones y a grandes necesidades de espacio cuando se instala). Intento evitarlos tanto como puedo. Prefiero un GKC sin duda alguna, siempre y cuando se demuestre un mínimo de longevidad.

Lo de los precios en Amazon es fácil que tenga que ver con tendencia de mercado, igual están necesitando rebajar menos en Switch 2 ahora mismo, igual hay más presión compradora, no lo se, a ver como evoluciona.

Turokero escribió:
Miyamoto escribió:

No. En la Keycard no estoy pagando el almacenamiento en la compra porque no está ahí. Vamos, lo mismo que en un formato físico de Xbox, y en algunos de los de Playstation. De hecho estamos lapidando a Nintendo siendo la ultima en llegar a esta fiesta. Vamos, como siempre.

En la keycard estas pagando a precio de almacenamiento pero no te dan nada. La keycard sustituye al físico, ese es el problema.

Y como comentas en PS5 son algunos, y diría que muy pocos necesitas conectarte para jugar.

Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico, pero no es así. Pero bueno, ya nos la colaron cobrando lo mismo en digital que en físico y mucho publico compra digital a precio completo.

Para mi lo ideal seria como he comentado antes que fuese el formato de Switch y se instalase. Al ser mucho mas barato que Switch 2 podrían seguir vendiendo a max 70 y puede que incluso tendrían mas margen que con los cartuchos de switch 2 a 80 pavos. Y si no recuerdo mal, me suena que Nintendo tenia una patente en la que los cartuchos también eran de escritura. Seria una pasada poder instalar actualizaciones en el cartucho y en el futuro si te lo borras de la consola solo tendrías que meter el cartucho e instalar. Le daría mas sentido a llevarte tu colección física por ahí.
Turokero escribió:Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico

Llevamos 2 generaciones con el mismo PVP los juegos físicos y los juegos digitales y cuando sale un formato "híbrido" resulta que tendría que ser un 30% más barato porque patatas. Ahá

En todo caso el juego digital debería ser un 30% más barato que un juego físico, y las GKC tendrían que estar en la mitad de lo que vale un juego físico y uno digital, ya que si tiene gastos de distribución y demás.

Pero es lo que dijo antes @Miyamoto, se critica ahora sólo esto por lo que sea, especialmente foreros que sólo os pasáis por el foro a decir cosas negativas [360º]
@cgv_89 Se critica sobre todo porque ya en el arranque de la generación hemos visto a las thirds sacando prácticamente la totalidad de sus juegos en este formato.

En Switch 1 lo hacían sólo cuando las capacidades de cartucho se quedaban cortas, y de 93 cartuchos que tengo sólo 1 requiere descarga obligatoria (la MGS Master Collection) y lo compré cuando lo vi a 25 euros, mientras que si hubieran usado un cartucho de 32 GB para meter todos los juegos en cartucho habría caído de salida a sus 55-60 euros según tienda.

Si en este caso sólo fueran GKC los FFVII, el FIFA, el Star Wars (que también creo que eran 70+ GB) y poco más, y cosas como Bravely Default o DQ VII salieran en cartucho completo, no habría generado tanto revuelo ni de lejos.
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico

Llevamos 2 generaciones con el mismo PVP los juegos físicos y los juegos digitales y cuando sale un formato "híbrido" resulta que tendría que ser un 30% más barato porque patatas. Ahá

En todo caso el juego digital debería ser un 30% más barato que un juego físico, y las GKC tendrían que estar en la mitad de lo que vale un juego físico y uno digital, ya que si tiene gastos de distribución y demás.

Pero es lo que dijo antes @Miyamoto, se critica ahora sólo esto por lo que sea, especialmente foreros que sólo os pasáis por el foro a decir cosas negativas [360º]

Me quejo porque soy usuario de la consola desde el día 1 y están haciendo muchas cosas mal, faltaría más.
Turokero escribió:
cgv_89 escribió:

Me quejo porque soy usuario de la consola desde el día 1 y están haciendo muchas cosas mal, faltaría más.

Del razonamiento de arriba sobre precios no comentas, porque claro, la crítica se queda sin sentido.
¿hacer las cosas mal según tú es que no cuesten aproximadamente un 30% menos porque patatas? ¿por qué no te quejabas cuando los juegos digitales costaban lo mismo que los juegos físicos?

Es sorprendente lo de comprarse una consola y únicamente poner comentarios negativos sea cual sea el tema
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:
cgv_89 escribió:Llevamos 2 generaciones con el mismo PVP los juegos físicos y los juegos digitales y cuando sale un formato "híbrido" resulta que tendría que ser un 30% más barato porque patatas. Ahá

Del razonamiento de arriba sobre precios no comentas, porque claro, la crítica se queda sin sentido.
¿hacer las cosas mal según tú es que no cuesten aproximadamente un 30% menos porque patatas? ¿por qué no te quejabas cuando los juegos digitales costaban lo mismo que los juegos físicos?

Es sorprendente lo de comprarse una consola y únicamente poner comentarios negativos sea cual sea el tema

"Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico, pero no es así. Pero bueno, ya nos la colaron cobrando lo mismo en digital que en físico y mucho publico compra digital a precio completo."

En el mensaje anterior.
Turokero escribió:"Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico, pero no es así. Pero bueno, ya nos la colaron cobrando lo mismo en digital que en físico y mucho publico compra digital a precio completo."

En el mensaje anterior.

Pero... te quejaste en su momento o solo lo haces ahora? Es por hacerme una composición de lugar XD
Meliagan escribió:
Turokero escribió:"Las keycard se podrían justificar si costasen un 30% aprox menos que el físico, pero no es así. Pero bueno, ya nos la colaron cobrando lo mismo en digital que en físico y mucho publico compra digital a precio completo."

En el mensaje anterior.

Pero... te quejaste en su momento o solo lo haces ahora? Es por hacerme una composición de lugar XD

Pero...importa mas debatir sobre un tema o atacar a cualquier usuario que ataque a tu compañía favorita? Es por hacerme una composición de lugar XD
Turokero escribió:
Meliagan escribió:

En el mensaje anterior.

Pero...importa mas debatir sobre un tema o atacar a cualquier usuario que ataque a tu compañía favorita? Es por hacerme una composición de lugar XD

Otra vez jugando la carta del victimismo?

Te he atacado de alguna forma? Simplemente te he hecho una pregunta ¿te quejaste en su momento? Es fácil... si o no.

El resto es irte por la tangente. No entiendo por qué no quieres responder ¿quizá se te cae el argumento?

[360º] [360º] [fumando] [beer]
Meliagan escribió:
Turokero escribió:
Meliagan escribió:

Otra vez jugando la carta del victimismo?

Te he atacado de alguna forma? Simplemente te he hecho una pregunta ¿te quejaste en su momento? Es fácil... si o no.

El resto es irte por la tangente. No entiendo por qué no quieres responder ¿quizá se te cae el argumento?

[360º] [360º] [fumando] [beer]

El que se va por la tangente eres tú. ¿Qué tiene que ver con el tema que yo criticase hace 10 años el formato digital o no? No hace falta que me contestes.

Un saludo.
@Turokero Tiene que ver si.

Quizá (solo quizá), en su momento no te pareció mal y no te quejaste. Muy lícito por supuesto.

Pero si fué asi (que no lo se, de ahi la pregunta que no vas a contestar) es reafirmar tu nivel de hipocresía en lo que se refiere al tema.

Y si no quieres que te conteste, no me cites. Lo tienes muy fácil [sonrisa]

[beer] [beer]
Turokero escribió:En el mensaje anterior.

"Llevamos 2 generaciones con el mismo PVP los juegos físicos y los juegos digitales y cuando sale un formato "híbrido" resulta que tendría que ser un 30% más barato porque patatas. Ahá

En todo caso el juego digital debería ser un 30% más barato que un juego físico, y las GKC tendrían que estar en la mitad de lo que vale un juego físico y uno digital, ya que si tiene gastos de distribución y demás."

Y yo te contesté con eso en el mensaje anterior. Te molesta el precio de las GKC pero no de los juegos en digital sin gastos de distribución.

La crítica constructiva oiga
Pues yo estoy ansioso de ver come se ejecutara el Indiana Jones directamente desde el cartucho, porque según Ubisoft es imposible hacer correr un juego que requiere SSD desde un cartucho de Switch 2 [qmparto] y vaya que el Indiana Jones es un juego que hace uso del SSD.

Como el port quede bien, otro mito mas que se tumba para el uso de key cards XD

Miyamoto escribió:Por lo que te he ido leyendo con el tiempo diría, y corrígeme si me equivoco, que tú lo que valoras es tener los datos en propiedad y no depender de servidores ni terceros para jugar a ese juego con el tiempo. Yo lo que valoro es no depender de almacenamiento propio, y la inmediatez de jugar sin cargas, ni instalaciones, ni tiempos de espera.

Vamos, que vemos mal el GKC pero por motivos distintos. Lo que cambia es que para mí sigue siendo mejor opción que cualquier formato óptico

Básicamente esa es la discusión de los que preferimos el formato físico, que todos los datos del juego vengan dentro del formato y no dependas de servidores ni de internet.

Por otra parte pues cada quien sus gustos obviamente pero si al final vas a depender de ampliar tu almacenamiento interno, prefiero que todo el juego venga dentro del disco, ojo a mi tampoco me gusta el formato óptico pero mientras tenga todo el contenido del juego dentro, lo prefiero a las key cards.

En Xbox 360 que es la única consola de Microsoft que he tenido, instale absolutamente todos los juegos físicos que compraba y asi solo los sacaba de sus cajas para validar la licencia cada vez que jugaba porque la consola no leía los datos del juego del disco sino de la copia digital en el almacenamiento interno y así elevas la vida útil de los discos y del lector, de hecho yo veo mas ventajas que desventajas de la instalación de los juegos, claro siempre que sea directamente del disco, no descargados de la nube.

De hecho si tengo algo que criticarle a Nintendo es no haber puesto esa opción en WiiU, la de poder instalar los juegos desde el disco algo que si tenían Ps360, en Switch ya era innecesario instalar algo del cartucho, y en Switch 2 estoy seguro que también, apesar de lo que alguna compañía por ahí alega [+risas]
wanchope9 escribió:Hemos visto caer a los diskettes, los cassetes, los vhs, los cd's los dvd's, los manuales de instrucciones... y en cuatro dias los blu rays, yo prefiero formato físico siempre, todo el juego en la tarjeta (y es lo que he votado, tengo mas de 120 juegos de la primera switch en formato físico), pero no se puede parar un tren con las manos, hay que resignarse, tampoco vamos a matarnos.

Los hemos visto caer por qué siempre ha acabado saliendo algo mejor, pero creo que ahora se está extinguiendo por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda, no lo hacen de golpe sino poco a poco para que sea una transición más sana y la mayoría de la genre no se enfade.

Hay gente que ve a donde quieren ir a parar y por eso se planta y no compra Key cards, como también hay gente que se la suda todo y solo quiere jugar, al final la empresas a abaran imponiendo lo que ellas quieran por qué la mayoría acaba pasando por el aro.

No creo que sea casualidad que las carátulas de los juegos sean más feas que nunca, el sobreprecio de los juegos ya sean juegos costosos de hacer o más económicos que te van a cobrar 80€ como mínimo, si ya es de los tochos son 90€ en físico, luego en digital te cobran 10€ menos pero rebuscando un poco te sigue saliendo más barato en físico igualmente, vamos que hay mucho margen aún para reducir el precio de los juegos digitales, es que mires por donde lo mires solo veo cosas negativas en esta generación en cuanto al trato al consumidor.

La cagada ha sido subirle el precio a sus juegos 20 y 30€ de golpe, si hubieran sido solo 10€ lo veríamos diferente y más coherente, de todas las formas que había yo creo que han escogido la peor para quitarle peso al formato físico y que la gente se pase al digital, que luego ves el Pokémon de granjas que sale en Key card pero a 80 en vez de 70€ y ves que no les importa nada sacarlo en físico o en Key card que si quieres te pegan el sablazo igual.

El trato al consumidor es de las peores generaciones de Nintendo que recuerdo por políticas y precios, miedo me da en la siguiente si vuelve a arrasar en ventas, si Nintendo Switch 1 no llega a vender todo lo que ha vendido tanto en consolas y juegos, no veríamos los precios que estamos viendo ahora mismo ni este tipo de políticas.

Yo seguiré a lo mío, que sale físico y es un juego de más bien bajo presupuesto, hasta que no lo vea de oferta que deje el juego a 50 o 55€ no lo acabaré pillando, que es un juego tocho y de verdad cuesta pasta hacerlo por 60/65€ también de oferta, que solo ha salido en Key card y digital, cuando vea la Key card de segunda mano a 10 o 20€ ya caerá, no tengo prisa la verdad y es la única forma que veo para no apoyar las Key cards ya que la segunda mano no cuenta como venta para Nintendo.

Esto lo dice alguien que tiene más de 100 juegos en físico para Switch 1 y casi todo comprado de salida, pero no es lo mismo dejarse 40/45€ que 60/65€.

Salu2
jony999 escribió:Los hemos visto caer por qué siempre ha acabado saliendo algo mejor, pero creo que ahora se está extinguiendo por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda, no lo hacen de golpe sino poco a poco para que sea una transición más sana y la mayoría de la genre no se enfade.

Precisamente la GKC se ha creado intentar evitar eso. Todo lo que está en negrita no pasa con las GKC.
Lo de que no lo hagan de golpe no es cierto cuando hay consolas que se venden sin lector o con los CiaB que llenan las estanterías de Switch.
No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.

Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.

Han quitado los puntos de oro, han quitado o oferta de dos juegos por 100€, han subido los juegos entre 20-30€ (que se dice pronto xD), servicios que tendrían que estar hace 20 años como él gane chat son de pago, keycards, y alguna cosa mas que me dejo. Pero no va a pasar nada, aquí tenemos miles de usuarios que justifican cualquier política de Nintendo.

O quizá si pase, si te das una vuelta por otros foros no parecen ser tan fanáticos. Y por lo que parece por ingresos y ventas hay gente que no está dispuesta a pagar lo que cuesta por lo que ofrece Nintendo en USA y Europa. El tiempo dirá.
1260 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26