Sabio escribió:Fíjate lo complicado es que Nintendo cambie los DRM de los juegos digitales de sus consolas que en Wii/DSi sus juegos digitales tuvieron unos DRM, en WiiU/3DS otros, y en Switch/Switch 2 otros diferentes...
Pues cuando lo hagas me lo cuentas, a día de hoy la GKC no funciona como un CiaB de un único uso para tu desgracia y la de tu endeble argumento. Bien tirada, pero irrelevante en el mundo real
Sabio escribió:¿Me podrías responder las preguntas que te he hecho?
Estoy tratando de entender la lógica de los baremos que usas para afirmar que una cosa es como dices y no como muchos otros consideramos, pero si te vas por las ramas entenderé que ni tú mismo la entiendes.
Te he respondido 25 millones de veces ya, una GKC no es un CiaB de un único uso. Y a día de hoy, 06/02/2026 se considera un juego físico, por mi usuario y por todo el puñetero mercado de segunda mano.
Tú, por lo que sea, sigues sin reconocer que una GKC no es un CiaB, basandote en que pasado mañana quizás pueda alomejor dejar de serlo, ¿no?
Sabio escribió:Mira si me cuesta que en uno de mis mensajes anteriores ya puse esto: "al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...)."
Que no, que es mentira, que uno es un código de descarga y el otro es un cartucho. Ni se entra en la eShop ni nada. Está claro que te cuesta reconocerlo.
Una tarjeta de prepago de un único uso no es lo mismo que un cartucho que te descarga un juego, que puedes prestar, vender y comerlo, lo siento, no lo es. Sorry de verdad
Sabio escribió:Tú estás ignorando la realidad que no te interesa.
Eres tú el que no me ha dicho si ha ido a CEX a venderles su clave en un drive o el que ignora que el mercado de segunda mano con las GKC y no con los CiaB. Creo que ya no sabes ni lo que estás diciendo la verdad
Sabio escribió:¿Seguimos acotando la compra-venta a los sitios que tú dices?, yo conozco gente que ha vendido juegos digitales, y también gente que los compra a medias y luego cada uno se queda una copia digital.
Ni idea de qué hacía Willyrex.
A los que dice el mercado, macho. No yo. El único que quiere imponer aquí sus cosas eres tú, diciéndole a los demás lo que es físico y lo que no. hablando de futuribles y no de que actualmente uno es un formato físico y el otro una tarjeta de prepago.
Y vamos, espero que esta conversación sirva para que en otros hilos no se borren comentarios tan a la ligera, porque está claro que el baremo que marcáis en unas cosas en otras os las saltáis que da gusto
No voy a perder más el tiempo contigo porque la mayor parte de las cosas que has vuelto a decir aquí están contestadas más arriba, cuando Nintendo adultere sus GKC ya me comentas, mientras mucha suerte vendiendo esas claves de PC en cualquier sitio de segunda mano.