[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
286
2%
9
12%
44
8%
30
Hay 369 votos.
Sabio escribió:Fíjate lo complicado es que Nintendo cambie los DRM de los juegos digitales de sus consolas que en Wii/DSi sus juegos digitales tuvieron unos DRM, en WiiU/3DS otros, y en Switch/Switch 2 otros diferentes...

Pues cuando lo hagas me lo cuentas, a día de hoy la GKC no funciona como un CiaB de un único uso para tu desgracia y la de tu endeble argumento. Bien tirada, pero irrelevante en el mundo real

Sabio escribió:¿Me podrías responder las preguntas que te he hecho?
Estoy tratando de entender la lógica de los baremos que usas para afirmar que una cosa es como dices y no como muchos otros consideramos, pero si te vas por las ramas entenderé que ni tú mismo la entiendes.

Te he respondido 25 millones de veces ya, una GKC no es un CiaB de un único uso. Y a día de hoy, 06/02/2026 se considera un juego físico, por mi usuario y por todo el puñetero mercado de segunda mano.

Tú, por lo que sea, sigues sin reconocer que una GKC no es un CiaB, basandote en que pasado mañana quizás pueda alomejor dejar de serlo, ¿no?

Sabio escribió:Mira si me cuesta que en uno de mis mensajes anteriores ya puse esto: "al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...)."

Que no, que es mentira, que uno es un código de descarga y el otro es un cartucho. Ni se entra en la eShop ni nada. Está claro que te cuesta reconocerlo.

Una tarjeta de prepago de un único uso no es lo mismo que un cartucho que te descarga un juego, que puedes prestar, vender y comerlo, lo siento, no lo es. Sorry de verdad

Sabio escribió:Tú estás ignorando la realidad que no te interesa.

Eres tú el que no me ha dicho si ha ido a CEX a venderles su clave en un drive o el que ignora que el mercado de segunda mano con las GKC y no con los CiaB. Creo que ya no sabes ni lo que estás diciendo la verdad

Sabio escribió:¿Seguimos acotando la compra-venta a los sitios que tú dices?, yo conozco gente que ha vendido juegos digitales, y también gente que los compra a medias y luego cada uno se queda una copia digital.
Ni idea de qué hacía Willyrex.

A los que dice el mercado, macho. No yo. El único que quiere imponer aquí sus cosas eres tú, diciéndole a los demás lo que es físico y lo que no. hablando de futuribles y no de que actualmente uno es un formato físico y el otro una tarjeta de prepago.

Y vamos, espero que esta conversación sirva para que en otros hilos no se borren comentarios tan a la ligera, porque está claro que el baremo que marcáis en unas cosas en otras os las saltáis que da gusto

No voy a perder más el tiempo contigo porque la mayor parte de las cosas que has vuelto a decir aquí están contestadas más arriba, cuando Nintendo adultere sus GKC ya me comentas, mientras mucha suerte vendiendo esas claves de PC en cualquier sitio de segunda mano.
cgv_89 escribió:Pues cuando lo hagas me lo cuentas, a día de hoy la GKC no funciona como un CiaB de un único uso para tu desgracia y la de tu endeble argumento. Bien tirada, pero irrelevante en el mundo real

Yo no he dicho que funcionen igual, revisa mis mensajes.

cgv_89 escribió:Te he respondido 25 millones de veces ya, una GKC no es un CiaB de un único uso. Y a día de hoy, 06/02/2026 se considera un juego físico, por mi usuario y por todo el puñetero mercado de segunda mano.

Sigues sin responder lo que te he preguntado, así que me queda claro. No insisto más.

cgv_89 escribió:Tú, por lo que sea, sigues sin reconocer que una GKC no es un CiaB, basandote en que pasado mañana quizás pueda alomejor dejar de serlo, ¿no?

Yo ya he dicho que una GKC y un CIAB no son exactamente iguales y el motivo por el que no lo son.

cgv_89 escribió:Que no, que es mentira, que uno es un código de descarga y el otro es un cartucho. Ni se entra en la eShop ni nada. Está claro que te cuesta reconocerlo.

Una tarjeta de prepago de un único uso no es lo mismo que un cartucho que te descarga un juego, que puedes prestar, vender y comerlo, lo siento, no lo es. Sorry de verdad

¿Y dónde dices en mi mensaje que esté negando nada de eso? ¬_¬

cgv_89 escribió:Eres tú el que no me ha dicho si ha ido a CEX a venderles su clave en un drive o el que ignora que el mercado de segunda mano con las GKC y no con los CiaB. Creo que ya no sabes ni lo que estás diciendo la verdad

Yo tengo muy claro lo que he dicho, he dicho que se puede revender un juego digital sin DRM. Eres tú el que ha tratado de negar eso acotando los sitios donde se pueden vender.

cgv_89 escribió:A los que dice el mercado, macho. No yo. El único que quiere imponer aquí sus cosas eres tú, diciéndole a los demás lo que es físico y lo que no. hablando de futuribles y no de que actualmente uno es un formato físico y el otro una tarjeta de prepago.

Ah, lo siento, pensaba que eras tú el que varias veces ha afirmado categóricamente que el GKC es un formato físico, y no digital, porque se vende en las tiendas, y se puede revender. Disculpa que haya tratado de debatir las inconsistencias de esas bases contigo :o

cgv_89 escribió:Y vamos, espero que esta conversación sirva para que en otros hilos no se borren comentarios tan a la ligera, porque está claro que el baremo que marcáis en unas cosas en otras os las saltáis que da gusto

Por tercera vez, que no sé de qué comentarios me hablas, y que si tienes alguna duda al respecto uses Feedback. Yo aquí estoy hablando en relación al tema del hilo.

cgv_89 escribió:No voy a perder más el tiempo contigo porque la mayor parte de las cosas que has vuelto a decir aquí están contestadas más arriba, cuando Nintendo adultere sus GKC ya me comentas, mientras mucha suerte vendiendo esas claves de PC en cualquier sitio de segunda mano.

Ok.

Ho!
Hemos visto caer a los diskettes, los cassetes, los vhs, los cd's los dvd's, los manuales de instrucciones... y en cuatro dias los blu rays, yo prefiero formato físico siempre, todo el juego en la tarjeta (y es lo que he votado, tengo mas de 120 juegos de la primera switch en formato físico), pero no se puede parar un tren con las manos, hay que resignarse, tampoco vamos a matarnos.

La solución de Nintendo con las gkc no me parece del todo mala, al menos se conserva parte de las ventajas del formato físico. La única pega que le encuentro es el banner espantoso que le ponen en la portada del juego, por favor, con un icono en la parte de atrás es suficiente
Entiendo lo que dices,pero los VHS cayeron por el DVD, y este por el Blu-ray, el tema con los juegos es que los cambian por "nada" y aún así no los bajan de precio.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth que no me has contestado, ¿Sigues diciendo que son iguales las estrategias para eliminar el formato físico una GKC que una consola sin lector? ¿Igual de malas? ¿Mismo impacto?

Y por cierto, conectarte a internet para descargar los datos no, ¿pero para que funcione el lector si?

¿Y si está caída la psn esos días que vas a hacer con tus blu rays? ¿Es que nadie va a pensar en los servidores? :O :O Que últimamente se ha caído bastante. De doble rasero vamos sobrados.

Si es malo que Sony haya sacado una consola sin lector porque es el primer paso para acabar con el formato físico pero almenos te sigue dando la posibilidad de instalarle un lector externo y a fin de cuentas, el formato físico no ha desaparecido en Ps5, en Switch 2 con las key cards si ha desaparecido el formato físico en los juegos que las usan.

Sobre la descarga de datos, pues descargarse datos que no son necesarios para ejecutar los juegos(parches, actualizaciones y dlc´s) no es lo mismo que descargarte todo el juego completo. Si mañana se caen los servidores que albergan los parches no pasa nada, jugamos los juegos sin parches y ya, claro unos serán injugables como el Assassin´s Creed Unity por ejemplo, pero la inmensa mayoría no.

ZiperVic escribió:Hoy en día y a raíz del hilo de Indiana Jones, cuantos juegos no requieren descarga? ya sea por parches día 1 o porque en el disco solo está la instalación... entonces es que no le veo ningún drama a las GKC.

Hay una diferencia, es uno la descarga es opcional y en la otra obligatorio.

Se pueden jugar los juegos sin parches? y se pueden jugar juegos en key cards sin descargar nada?.

wanchope9 escribió:Hemos visto caer a los diskettes, los cassetes, los vhs, los cd's los dvd's, los manuales de instrucciones... y en cuatro dias los blu rays, yo prefiero formato físico siempre, todo el juego en la tarjeta (y es lo que he votado, tengo mas de 120 juegos de la primera switch en formato físico), pero no se puede parar un tren con las manos, hay que resignarse, tampoco vamos a matarnos.

La solución de Nintendo con las gkc no me parece del todo mala, al menos se conserva parte de las ventajas del formato físico. La única pega que le encuentro es el banner espantoso que le ponen en la portada del juego, por favor, con un icono en la parte de atrás es suficiente

Es que de nada sirve conservar algunas características del formato físico si lo principal que es tener todo el contenido dentro del cartucho no esta, yo lo veo así. Y sobre lo otro que menciones de resignarse nada, si no hay formato físico, no verán mi dinero. No voy a morir por no jugar algún videojuego, que se metan sus juegos en key cards donde les quepa.

Por cierto hay una diferencia en lo que comentas, el paso del diskette al casettte, del casette al CD, del CD al DVD y del DVD al Bluray fue una evolución de los formatos de almacenamiento extraíbles, el paso del bluray/cartucho al key card es una involución. Ese cambio no fue para mejorar sino para empeorar.
@Oystein Aarseth Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

A eso me refería, que descargarte datos para los juegos no, pero si es el propio lector el que necesita internet para funcionar ya te da igual.
cgv_89 escribió:Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

Comprar una Ps5 normal(una fat).
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth Que el lector externo te pide conectarte a internet para vincularlo, si te lo compras y está caído psn, ¿Qué vas a hacer con tu disco?

A eso me refería, que descargarte datos para los juegos no, pero si es el propio lector el que necesita internet para funcionar ya te da igual.

Realmente tienes la opción de comprar la versión original de la consola con el lector incorporado de fábrica, esa no requiere conexión a internet. En Switch 2 si un juego sale en formato tarjeta llave no hay opción de tarjeta normal, como mucho una versión de Switch 1 en algunos casos (que además cada vez serán menos).
También es cierto que sacar todo en cartucho es inviable. Hay muchos juegos que solo salen en digital y no pasa nada, muchos de ellos estudios indies modestos y que sabemos que hacen lo que pueden y tienen un presupuesto muy ajustado. Pero es que grandes compañías como Ubisoft, EA, Capcom, etc... tienen dinero de sobra para sacar ediciones físicas en condiciones y precisamente son las peores con este tema... yo creo que se aprovechan del formato GKC y de Nintendo para no pagar mas por el cartucho completo y encima hacen un uso intensivo de los servidores de Nintendo (que ellos no pagan). Para las compañías son todo ahorro en costes, que creo que no se ve reflejado en los precios al cliente.
1108 respuestas
119, 20, 21, 22, 23