LoganDark_84 escribió:mogurito escribió:LoganDark_84 escribió:Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.
Lo dicho, esto es el programa matinal de las mañanas. Me salgo del hilo, uno ya se cansa de discutir por amor al arte.
Simplemente te he dicho que me cites a alguien que haya defendido las GKC, ni más ni menos, si dices algo tienes que tener pruebas no?? O lanzas la piedra y escondes la mano como en la mayoría de tus aportaciones??.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.
Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.
Dices que es una opinión como si eso implicase que no pueda ser una defensa. No son excluyentes.
Entonces ok. Según tu criterio no defiende el formato, según el mío está diciendo algo positivo de las GKC para rebatir a alguien que está expresando su descontento con las mismas... Para mí eso es defender el formato...
LoganDark_84 escribió:Papitxulo escribió:LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Es la opinión de una persona, con la cual se puede o no estar de acuerdo, no veo ahí defensa alguna, está dando su opinión.
Dices que es una opinión como si eso implicase que no pueda ser una defensa. No son excluyentes.
Entonces ok. Según tu criterio no defiende el formato, según el mío está diciendo algo positivo de las GKC para rebatir a alguien que está expresando su descontento con las mismas... Para mí eso es defender el formato...
Si, pero tanto tú cómo mogurito obviais una cosa, y es que el compañero solo está defendiendo(si se puede decir así) a las GKC comparándola con las CIAB, y en este caso vamos creo que estoy de acuerdo con el compañero, las GKC son mucho mejores que los CIAB.
No hay que sacar el tema de defensa de contexto, porque parece que el compañero defiende las GKC, cuando es solo en el caso concreto de las CIAB.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth con uno el formato físico sigue existiendo. Con el otro no.
Que no lo quieres ver es evidente.
Tú puedes considerar al reggaeton música, yo una aberración, pero aunque no me guste sigue siendo música. A ti con las GkC te pasa parecido, confundes tus preferencias con el hecho de que es un formato que sigue manteniendo vivo el formato físico, ya que sin él algunos juegos irían directamente a digital. Que a tí eso te de igual porque sin mbs no lo consideras físico es irrelevante.
Pero bueno, que evidentemente te da igual cuando tiras a por una consola sin lector a pesar de estar aquí día tras día maldiciendo la muerte del formato físico.
MoRiIi-IX escribió:Exacto.
Yo creo que todos preferimos el cartucho (o disco) con el juego completo, sin tener que descargar DLC ni ningun parche, y tener todo completo y funcional desde el dia 1.
Pero por desgracia los tiempos han cambiado, y hoy en dia un juego completo es un unicornio. Hoy en dia casi todos los juegos acaban teniendo un DLC, parches de mejora, etc.
Y en un mundo donde esta claro que todo es digital, se agradece la idea de que oye, te vendan GKC, y tengas la posibilidad de verlo en la estantería, venderlo o cambiarlo a un amigo. O simplemente saber que has pagado por algo que al menos puedes tocar.
accanijo escribió:Saco la GKC de mi consola y le presto el juego a mi primo, me lo devuelve y lo vendo de segunda mano y me saco unos euros, SI, es un formato FISICO
LoganDark_84 escribió:Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Prefiero mil veces más GKC que la guarrada de comprar un lector a parte que ya te venía de serie en el anterior modelo.
Y lo sigo diciendo más que una defensa es una opinión, un debate, pero dejémoslo aquí porque ninguno de los dos vamos a convencer el uno al otro así que es para nada.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo Prefiero mil veces más GKC que la guarrada de comprar un lector a parte que ya te venía de serie en el anterior modelo.
Y lo sigo diciendo más que una defensa es una opinión, un debate, pero dejémoslo aquí porque ninguno de los dos vamos a convencer el uno al otro así que es para nada.
THUNMORTAL escribió:Indiana Jones completo en cartucho!!
https://x.com/Wario64/status/2019447871230132323?s=20
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin ver a las key cards como una forma de mantener vivo el formato físico y esto no es una opinión personal.
Oystein Aarseth escribió:Jose_Muse escribió:Sabes que puedes dejar los keycard descargados en switch 2 verdad?
Y eso que?, las key cards siguen siendo cartuchos vacíos y el juego instalado en la consola es una copia digital que te bajaste de la nube.cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?
Claro que se puede, pero la cosa es que se vende sin él. ¿eso no es ir contra el formato físico?
Las GKC son un macabro y malvado objeto que busca destruir el formato físico.
Comercializar una consola sin soporte físico no es para nada una estrategia para acabar con ese formato, es lo normal vamos
No te importa como lo interprete Sony, pero le das la venta a una consola sin soporte físico . En cambio no compras un soporte físico que se mete en su ranurica porque tienes que hacer una descarga por internet.
Triplazo desde el centro del campo de espaldas y con los ojos cerrados
Efectivamente lanzar consolas sin lector es una estrategia para acabar con el formato físico como las key cards de Switch 2, pero mientras Sony siga dando la posibilidad de leer juegos en formato físico enchufando un lector externo a la consola, seguirá contando con mi compra.
Mira no se trata de apoyar o no a las compañías, se trata de que yo voy a comprar lo que me ofrezca lo que quiero que es seguir comprando juegos físicos, el día que Sony lance consolas sin lector y sin posibilidades de enchufarle uno externo, pues pasare de sus consolas también. No estoy casado con Sony ni con Nintendo, y menos con Microsoft, que después 360, ninguna de sus consolas me ha llamado la atención.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin ver a las key cards como una forma de mantener vivo el formato físico y esto no es una opinión personal.
Mira que fácil, vete a la tienda y busca en la estantería si hay juegos. ¿están ahí? eso significa que mantiene el formato físico.
¿sabes que consola por ejemplo no tiene estantería en tu tienda de videojuegos? la Steam Deck o cualquier handle Pc.
¿sabes con que otra consola irte a la tienda era una estupidez porque no tenía ranura? la PSP Go. ¿sabes con qué otra consola pasa igual? Con la series S. ¿con otra consola que pasa eso a no ser que pases más por caja? La PS5 Pro
¿Entiendes así la diferencia entre un formato físico que mantiene los juegos en las tiendas y permite la segunda mano con una consola pensada para que no tengas que ir a la tienda?
Es cristalino tío, le puedes dar las vueltas que quieras, es tremendamente simple. Un modelo te mantiene los juegos en las tiendas y el otro modelo no quiere que pises la tienda.
¿no lo quieres entender? genial, pero por mi parte no pierdo el tiempo más contigo.
Edit: está claro que pedir comprensión lectora a según que usuarios es pedir demasiado. Y si decir una obviedad como que las GKC permiten que determinados juegos salgan en formato físico en lugar de en CiaB o sólo digital es defender a las GKC, pues chico, menos mal que silencié a esas cuentas a tiempo y no he perdido más el tiempo con ellas.
Oystein Aarseth escribió:Los CiaB también están en las estanterías de las tiendas, acaso son juegos físicos por eso?, para ti el formato físico es una caja de plástico en la estanteia y un cartucho vacío?![]()
Tu punto esta perfectamente claro, para ti son fisicos porque se pueden prestar, revender y porque necesitas el cartucho para poder jugar el juego descargado en la consola, nosotros te decimos que eso no es lo que define un formato físico.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Los CiaB también están en las estanterías de las tiendas, acaso son juegos físicos por eso?, para ti el formato físico es una caja de plástico en la estanteia y un cartucho vacío?![]()
Tu punto esta perfectamente claro, para ti son fisicos porque se pueden prestar, revender y porque necesitas el cartucho para poder jugar el juego descargado en la consola, nosotros te decimos que eso no es lo que define un formato físico.
Por lo que sea evitas toda la parte de las diferencias de las consolas con soporte físico y sin soporte físico. Por lo que sea.
Los CiaB están en las tiendas, pero son códigos digitales de un único uso, no es un soporte físico. De verdad que ya falta hacer dibujitos en una pizarra para explicar las cosas.
Y corrígeme si me equivoco, Don me compro una consola sin lector siendo el adalid de lo """físico""", pero creo que nadie te ha dado la potestad de definir que es un formato físico y qué no.
Ni a mi, por supuesto. La diferencia es que yo no discuto una obviedad de que un cartucho en su caja en una tienda es una manera de sacar unos juegos que de otra manera no estarían en las tiendas, y menos con una consola Full digital.
Tu esa obviedad por lo que sea no la quieres reconocer, sólo "dame mis MBs", ok
Oystein Aarseth escribió:De verdad tu crees que la única manera de lanzar ciertos juegos en Switch 2 es en key cards?, porque?, por el tamaño de los juegos?, por el "SSD mágico"?
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:De verdad tu crees que la única manera de lanzar ciertos juegos en Switch 2 es en key cards?, porque?, por el tamaño de los juegos?, por el "SSD mágico"?
Que no me has dicho como se lanzan los juegos en Steam Deck, Series S y las demás only digital ni como están sus estanterías en las tiendas. Que cuando te quedas sin camino vuelves al punto de partida (por interés, claro)
No voy a seguir tu juego, desde luego un cartucho completo es la mejor opción siempre. Y si no se puede, pues para mí las GKC son un mal menor.
Ahora sigue diciendo lo mismo una y otra vez menos lo que tienes que contestar.
un saludo y a disfrutar de tu consola sin lector
cloud_strife8 escribió:@gabatxo Pues no, esta es la única versión completamente física... Salvo que seas polaco![]()
Irónico que Polonia sea la damnificada en un juego de un personaje cuyos enemigos principales han sido los nazis
Oystein Aarseth escribió:Es que tu me pones ejemplos de plataformas que yo nunca he citado ni dicho que voy a comprar, a mi honestamente me da igual que el formato físico no exista en PC, en Steam deck, y prácticamente tampoco en Xbox, en Ps5 todavía existe el formato físico apesar de sus consolas sin lector(y que se les puede enchufar uno externo).
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Es que tu me pones ejemplos de plataformas que yo nunca he citado ni dicho que voy a comprar, a mi honestamente me da igual que el formato físico no exista en PC, en Steam deck, y prácticamente tampoco en Xbox, en Ps5 todavía existe el formato físico apesar de sus consolas sin lector(y que se les puede enchufar uno externo).
Macho, yo de verdad que creo que lo haces a posta porque es que no puede ser esto ya.
Vamos a ver, ¿no has dicho tú que las GKC es igual o peor a que se lance una consola sin lector físico y que ambas son estrategias para hacer desaparecer el formato?
Te pongo el ejemplo de las estanterías con los GKC (por lo tanto mantiene el formato físico) y las NO ESTANTERIAS de las consolas Full digital, y ¿me vienes con que son consolas que no tienes? ¿Qué coño importa eso tío?
Que no es lo mismo una consola full digital y la repercusión en el mercado que un formato como las GKC, te guste o no, no supone lo mismo ni son estrategias comparables. Uno mantiene el soporte y algunas de sus ventajas y el otro lo erradica.
Es un ejemplo de como una opción mantiene el formato físico (Aunque a ti no te valga o no sea suficiente) y el otro lo elimina. Es así de simple.
Soul Assassin escribió:Pues yo prefiero el físico con los datos en el cartucho, porque aunque el juego tenga parches o saquen DLC'S, me ahorro bastante espacio en la memoria, y lo peor es que cada vez son mas GB para descargar!!
Que últimamente se ha caído bastante. De doble rasero vamos sobrados.
cgv_89 escribió:@Sabio a la primera pregunta si, y algo que lleva pasando en la industria desde hace tiempo. Los que deberían plantearse la importancia que le dan al soporte son otros con el ejemplo que pones.
cgv_89 escribió:Y lo de la segunda mano por supuesto, que te tengas que ir a ejemplos comcretisimos entre los miles de juegos digitales que salen al año es una muestra evidente de lo endeble del argumento y que la reventa es algo asociado a un formato físico y no al digital
cgv_89 escribió:@Sabio el CiaB es un código de activación, la GKC no.
Arbitrario lo mío? No soy yo el que está buscando casos comcretisimos para intentar cambiar la existencia de un mercado físico de segunda mano inexistente en el caso digital.
cgv_89 escribió:@Sabio el CiaB es un código de activación, la GKC no.
Arbitrario lo mío? No soy yo el que está buscando casos comcretisimos para intentar cambiar la existencia de un mercado físico de segunda mano inexistente en el caso digital.
Madre mía tu fan tiene que tener las alertas activadisimas, el +1 llega a la vez que el mensaje
Sabio escribió:Pero ahora mismo has dicho que sí consideras formato físico un CIAB de PC, ¿me lo explicas?
Por otro lado todos aquellos juegos de PC que requerían activación mediante un código (con todo el contenido en el disco, sin descarga ni soporte digital de ningún tipo, y con posibilidad de reventa) ¿tampoco los consideras formato físico, o esos sí?
¿Ves como es muy arbitrario?
En mi caso no hay nada arbitrario, todo aquella versión que exija soporte digital para ser funcional NO la considero formato físico, me da lo mismo si para ello se usa un código de activación o un cartucho llave, ni si lleva una parte del juego en el medio o no, ni si tiene caja o manual, ni si se puede revender o no. Y desde luego se cumple siempre, sin excepción.
[erick] escribió:Foro Nintendo Switch 2
cgv_89 escribió:¿Cuándo te he dicho que considero formato físico el CiaB de PC? ¿tu half Life era un disco o una tarjeta con un código?
cgv_89 escribió:Antes de seguir,(te voy a contestar), pero simplemente como recordatorio:[erick] escribió:Foro Nintendo Switch 2
¿el baremo como funciona? ¿ahora borraréis los mensajes por hablar de juegos de PC? ¿solo los mods podéis saliros del camino marcado por el hilo? porque nos has borrado muchísimos mensajes en decenas de hilos diciendo que no eran el tema del hilo, y en el nombre del hilo no veo nada de DRM ni PCs, pero bueno, yo te contesto encantado.
cgv_89 escribió:A la pregunta, si el juego de PC que mencionas, ¿su código se puede utilizar ilimitadamente?. Si utilizar el código canjea el juego y los discos no sirven de nada, obviamente es un CiaB que han decorado con unos discos. Te insisto, esto se lo deberías decir a los que se aferran al disco como salvavidas, que no será tu caso, pero aquí en el hilo hay unos cuantos. No es mi caso.
cgv_89 escribió:Y que yo a ti no te he preguntado qué consideras o no formato físico, porque la verdad no me interesa ni te estoy intentando poner un flexo en la cara, yo te digo que si tu mañana te vas al GAME o al CEX puedes coger y vender tu GKC, no porque yo lo considere un formato físico, sino porque es así. . Ve tu al CEX con tu juego digital ese que me has comentado. Diles que lo tienes en el disco duro, que es sin DRM, que se lo puedes pasar por Drive, ¿vale? luego me cuentas si te lo compran.
Y esto no es porque yo quiera o no, es porque hay cosas que se consideran un soporte físico y otras no, aunque para ti no lo sean.
Sabio escribió:No es mi intención hablar de juegos de PC, he puesto esos ejemplos para que veas que tus baremos para considerar los GKC o los CIAB como formato físico o no tienen muchas excepciones.
El DRM por otro lado está totalmente ligado al tema porque es la gestión que usan las compañías para impedirte que, por ejemplo, una versión digital descargada mediante un GKC no funcione sin el GKC, o, en el caso que nos pertoca, Switch 2, no puedes revender tu copia digital comprada en la eShop (salvo que vendas la cuenta), mientras que en otras tiendas digitales puedes no tener esa restricción.
Sabio escribió:Y te repito, te lo pregunto a ti porque eres el que insiste en que un GKC es formato físico y un CIAB no, cuando al final ambos son códigos de descarga (uno escrito en un papel, y otro en un cartucho) que te descargan el contenido digital, y cuya única diferencia es el DRM que se le aplica (en uno Nintendo te restringe la reventa, en el otro no, en uno Nintendo te permite usarlo en varias cuentas a la vez, en otro no...).
Sabio escribió:Vale, entonces ahora acotamos la reventa a la que sólo podemos hacer en GAME o CEX, si yo revendo a otra persona mi copia digital de un juego sin DRM ya no es reventa, ok.
Y si te he dicho lo que yo considero o no es simplemente para explicarte por qué me resulta tan arbitrario tus definiciones del tema, porque te recuerdo que tú has afirmado categóricamente algo que considero muy discutible.
cgv_89 escribió:Ya, no sería tu intención pero lo estas haciendo y no es el tema del hilo. Muchas veces en muchos hilos la conversación sale momentáneamente de lo que indica el hilo y nos has borrado los mensajes y dado toques. El otro día mismo en el tema de Metroid hablando de las ventas del juego (en su hilo) nos borraste los comentarios a turokero y a mi creo, ¿un poco arbitrario entonces, no? Tú puedes hablar aquí de tus juegos sin DRM de PC pero nosotros no podíamos hablar de las ventas del Metroid en el hilo del metroid, ahá.
Un poco arbitraria la cosa
cgv_89 escribió:Porque además, lo que puedas hacer con el código que dices que PC no lo puedes hacer con el CiaB de Nintendo Switch 2. El CiaB de NS2 no lo puedes revender, el GKC sí.
cgv_89 escribió:Te he respondido arriba. Es falso lo que dices, el CiaB de Nintendo Switch es de un único uso y la GKC no. No es que uno esté en papel y el otro en plástico, eso es falso. Es que uno es como una tarjeta prepago y el otro no. No, no son lo mismo.
cgv_89 escribió:Y ya te lo he dicho arriba, no es que lo considere yo, lo considera el mercado.
cgv_89 escribió:Tu puedes acotar la reventa a lo que te parezca igual que acotas el termino físico a lo que te parece.
cgv_89 escribió:E insisto, es bastante más arbitrario lo que haces y dices tú que lo que digo yo. Tanto a como debemos utilizar los hilos del foro, como al modo en que funciona la segunda mano. Que básicamente dices que como tú puedes vender tu juego digital tb hay reventa, genial, lo que aún no me has dicho es donde te van a comprar esos juegos digitrales sin DRM
Sabio escribió:Yo aquí estoy hablando del tema del hilo, pongo ejemplos simplemente para debatir una serie de afirmaciones que considero falsas o discutibles
Sabio escribió:Entonces si mañana Nintendo decide modificar el DRM de su tienda digital, y estos puedes revenderlos, ¿pasarán los CIAB a ser formato físico para ti?
Sabio escribió:Es de un único uso porque el DRM actual lo limita a ello, el GKC podría serlo también si Nintendo cambiara su DRM. Si eso ocurriera, ¿pasarías a considerarlo formato digital?
¿En serio no ves lo volátil que son tus baremos con este tema?
Sabio escribió:No, usas de pretexto el mercado de segunda mano para definirlo así, pero ya te he puesto varios ejemplos que no se corresponden con ello.[/b]
Sabio escribió:A lo segundo, ya te lo he dicho, compra-venta entre usuarios, así de fácil.
cgv_89 escribió:No voy a abrir un hilo por cada mensaje que nos borres, y no, el DRM de tus juegos de PC no son el tema del hilo. Las ventas de Metroid en el hilo de Metroid pintaban bastante más y los mensajes fueron borrados.
cgv_89 escribió:Fíjate que cuando yo te dije que si cualquier fabricante de consola que se conecta a internet decide mañana bloquear su sistema y dejar los discos inoperativos me dijiste que eso no tenía sentido.
Que Nintendo dedica modificar mañana su DRM parece que tiene mucho sentido.
cgv_89 escribió:Los posibles funcionan sólo en un bando, pero arbitrario es decir que una GKC no es como un CiaB de un único uso, ya.
cgv_89 escribió:¿Lo volátil es el hecho de ahora y no un futurible que te quieres sacar de la manga? Si a mi abuela mañana le salen ruedas, ¿la consideramos una bicicleta?
cgv_89 escribió:Tanto te cuesta reconocer que actualmente en el momento en el que hablamos una GKC no es lo mismo que un CiaB de un único uso. Sin irme a "que pasaría si"
cgv_89 escribió:Usar la realidad para argumentar algo sin duda esta mal, mejor utilizar futuribles que no se han dado
cgv_89 escribió:¿así de fácil? venga, vamos a verlo, pon un anuncio en Wallapop diciendo que pasas una licencia por drive y una vendiendo un juego físico. A ver que tal va la cosa
Que lo de vender una licencia por drive o mail suena un poco a lo que hacía Willyrex, no?