[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
286
2%
9
12%
44
8%
30
Hay 369 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Papitxulo escribió:A mí me encantaría que al menos el Remake de Resident Evil 2 saliese en tarjeta normal, aunque tuviese que comprarlo de importación (como el Revelations de Switch), pero lo veo complicado. [+risas]

Estaría bien pero de Capcom no hay muchas esperanzas, pudiendo sacar los RE 7 y Village por separado y en verdadero formato físico, decidió sacarlos en un pack junto con el Requiem y asi tener el pretexto de usar key card. Lo mismo hará con los remakes del RE2, RE3 y RE4, los juntara los 3 en un pack y dirá que no caben en una tarjeta de 64GB y que por eso usa key card [facepalm] , porque no tiene el pretexto del SSD con estos juegos.

Feroz El Mejor escribió:Yo despues del Pokopia ya me espero lo peor, porque ese juego no es un titulo menor al ser codesarrollado por GameFreak.

Por eso hago mucho enfasis en que la decima generacion puede ser el punto de inflexion en Switch 2 y Nintendo en general.

Son los mismos que pusieron de moda la dejadez del 3D en 3DS, no me sorprenderia que usaran cualquier excusa (mismamente "que no se filtre la historia antes del lanzamiento") para meter un juego tan importante en una tarjeta llave de juego.

Lo peor para mi va a ser tener que esperar hasta finales de mayo/inicios de junio para ver las caratulas de los juegos, porque salvo que especifiquen bien en alguna web oficial, hasta entonces que no veremos bien si sale en fisico o no.

Con Pokopia tambien se pegaron facilmente 2 meses hasta que anunciaron que era tarjeta llave de juego y fue porque Nintendo necesitaba anunciar cara a navidades un juego que fuera fisico falso para poder explicarlo al publico, y es literalmente el unico publicado por ellos que sale asi de mal, imagino que no usaron a ninguna third porque le habria caido de todo y tuvieron que esperar hasta entonces, porque un video asi se publica de lanzamiento, no cuando ha pasado medio año.

Yo si que soy de comprar multiplataformas... ahora, en Switch es la primera consola de Nintendo donde las he tenido en cuenta de salida y en Switch 2 es todo lo opuesto, pero vamos, al final es catalogo que con el tiempo iremos viendo a precio de derribo en la eShop o lo que sea, y si me urge, a muy malas esta PC, el problema esta en los exclusivos, que es lo que mas me pesa y mas me doleria que sigan haciendo este tipo de cosas.

Ojala que el Key Card Direct este que en teoria viene el dia 5, sea uno de Thirds y alguna haga saber que Nintendo ha tomado cartas en el asunto y que hay cartuchos de mas tamaños que el de 64gb.

Pues el día que Nintendo empiece a sacar Marios y Zeldas en key cards pues con la pena pero yo me bajo del carro, no pienso comprar ninguna key card y si es como dices, que tiene toda la pinta, Switch 2 será mi ultima consola de Nintendo.

Sobre los multis lo decía porque la gran mayoría de los multis los compro para otra consola, en consolas de Nintendo compraba muy pocos multis además porque no solía haber muchos [carcajad], pero ahora con Switch 2 parece que no comprare casi nada de thirds parties, y digo casi nada porque ya tengo uno, el Cyberpunk 2077. Ahora que pille mi Ps5 Pro, comprare todo lo third multi para esta.

Ojala que sea una columpiada de The Pokémon Company y Koei Tecmo y la decima generacion salga bien, porque de lo contrario van a empujar muchas ventas a la eShop por conveniencia (yo incluido, de Japon), y las ventas fisicas decaeran bastante.

Y mucho ojo con Sony, porque PS5 esta muy cuidada siempre y cuando no te compres un modelo sin lector, ya que a la hora de activarlo, hay que conectarla a internet cada vez que se formatee.

No descartaria que con PS6 tras ver como Switch 2 va a tener un catalogo que va a ser en gran parte digital, a Sony se les crucen los cables como a Microsoft y dejen los discos vacios o que del tiron que no haya disco ninguno.

Vamos, que la decima generacion de consolas pinta mal, muy mal, la forma de iniciarla de Nintendo ya no solo por el formato, si no con los precios, le esta aplanando mucho el camino a la competencia y creo que la unica forma viable que vamos a tener para jugar a juegos de Nintendo en un futuro que todo sea digital, sera si Nintendo hace el esfuerzo de crear su propia libreria estilo GamePass, porque como de primeras vengan con todo digital y demas cosas raras, ahi me retiro, si compro una consola es para tener el juego en el carutcho o disco, no para andar descargando, ya no es solo la conveniencia de saber que va a funcionar, es la conveniencia de saber que el juego es mio y que si algun dia lo descatalogan o cierran la tienda, el que me llame un juego a posteriori, me permitiria seguir buscandolo de segunda mano, ya que salvo que rompan la seguridad a tiempo y puedan preservar todo, alternativa no habria.

Pero lo de siempre, por ahora vamos a esperar y a ver que sucede, a mas tardar a inicios de junio salimos de dudas, y si por el contrario Nintendo de verdad se ha esforzado en hacer cartuchos de otros tamaños, lo mismo mañana las thirds nos dan una buena sorpresa y dejamos de ver tan negro todo de una vez.

Tienes razón, tampoco lo de Sony es para tirar cohetes pero almenos se siguen encontrando los juegos físicos en esta plataforma, aunque el lector de los mismos para poder enchufarse a la consola tengas que conectarte a internet, supongo que cuando Sony cierre los servidores para esto si pasa algún día, tendrá que lanzar una actualización para quitar esa restricción aunque siempre tendremos la Ps5 normal con lector para jugar con los discos, aunque sea a menor calidad que la PRO.

Pero lo mismo va para Sony, si Sony capa el formato físico para Ps6 también se les dejare en la tienda y me dedicare a jugar lo que ya tengo, no menciono a Xbox porque también Microsoft ya dejo hace mucho tiempo de apostar por el fisico, los discos de Xbox Series X o necesitan conexión, o están vacíos como dices o solo son launchers como las key cards.

Efectivamente pinta negro muy negro el panorama pero es algo inevitable visto lo visto y la aceptación que cada dia tienen mas estas practicas de venderte cartuchos/discos vacíos y de los juegos digitales [decaio], la mayoría de los usuarios de videojuegos están construyendo el futuro que quieren y yo ya no me veo en el.
Oystein Aarseth escribió:yo voy a comprar todos los multis en fisico en mi futura Ps5 Pro

Mira que he visto cosas surrealistas en este foro pero que el mayor hater de las GKC se vaya a comprar una consola sin lector desde luego se lleva la palma.

"No compréis juegos en cartuchos falsos eh, pero yo me compro una consola que únicamente se comercializa sin lector de discos". Sin duda el mensaje que le llegará a Sony en este caso es nítido y cristalino, sacad las consolas sin lector

Estoy ahora mismo dando volteretas encima de la mesa, me va durar un rato, a ver si me puedo hacer la cena en este estado
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:yo voy a comprar todos los multis en fisico en mi futura Ps5 Pro

Mira que he visto cosas surrealistas en este foro pero que el mayor hater de las GKC se vaya a comprar una consola sin lector desde luego se lleva la palma.

"No compréis juegos en cartuchos falsos eh, pero yo me compro una consola que únicamente se comercializa sin lector de discos". Sin duda el mensaje que le llegará a Sony en este caso es nítido y cristalino, sacad las consolas sin lector

Estoy ahora mismo dando volteretas encima de la mesa, me va durar un rato, a ver si me puedo hacer la cena en este estado

Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?, a mi no me importa como lo interprete Sony, simplemente si ofrece la posibilidad de leer juegos físicos tendrá mi compra, de otra manera paso.
cgv_89 escribió:

Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?, a mi no me importa como lo interprete Sony, simplemente si ofrece la posibilidad de leer juegos físicos tendrá mi compra, de otra manera paso.

Sabes que puedes dejar los keycard descargados en switch 2 verdad?
Oystein Aarseth escribió:Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?

Claro que se puede, pero la cosa es que se vende sin él. ¿eso no es ir contra el formato físico?

Las GKC son un macabro y malvado objeto que busca destruir el formato físico.

Comercializar una consola sin soporte físico no es para nada una estrategia para acabar con ese formato, es lo normal vamos [360º]

No te importa como lo interprete Sony, pero le das la venta a una consola sin soporte físico . En cambio no compras un soporte físico que se mete en su ranurica porque tienes que hacer una descarga por internet.

Triplazo desde el centro del campo de espaldas y con los ojos cerrados
Turokero escribió:Pena de keycards. Lo que me hubiese gustado hacerme una colección de juegos físicos con juegos de Nintendo y thirds.

En una portátil, formato cartucho de mas de 100gb? Existe otra alternativa (barata) a lo digital? Te escucho.

A mi no me gustan las keycards pero eso me permite jugar a juegos en portátil y revenderlos cuando los acabo (cosa que he hecho con el outlaws por ejemplo)
Prefiero eso que, only digital.
Jose_Muse escribió:Sabes que puedes dejar los keycard descargados en switch 2 verdad?

Y eso que?, las key cards siguen siendo cartuchos vacíos y el juego instalado en la consola es una copia digital que te bajaste de la nube.

cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si sabes que se le puede instalar un lector externo a la consola verdad?

Claro que se puede, pero la cosa es que se vende sin él. ¿eso no es ir contra el formato físico?

Las GKC son un macabro y malvado objeto que busca destruir el formato físico.

Comercializar una consola sin soporte físico no es para nada una estrategia para acabar con ese formato, es lo normal vamos [360º]

No te importa como lo interprete Sony, pero le das la venta a una consola sin soporte físico . En cambio no compras un soporte físico que se mete en su ranurica porque tienes que hacer una descarga por internet.

Triplazo desde el centro del campo de espaldas y con los ojos cerrados

Efectivamente lanzar consolas sin lector es una estrategia para acabar con el formato físico como las key cards de Switch 2, pero mientras Sony siga dando la posibilidad de leer juegos en formato físico enchufando un lector externo a la consola, seguirá contando con mi compra.

Mira no se trata de apoyar o no a las compañías, se trata de que yo voy a comprar lo que me ofrezca lo que quiero que es seguir comprando juegos físicos, el día que Sony lance consolas sin lector y sin posibilidades de enchufarle uno externo, pues pasare de sus consolas también. No estoy casado con Sony ni con Nintendo, y menos con Microsoft, que después 360, ninguna de sus consolas me ha llamado la atención.
Jose_Muse escribió:Sabes que puedes dejar los keycard descargados en switch 2 verdad?

Y eso que?, las key cards siguen siendo cartuchos vacíos y el juego instalado en la consola es una copia digital que te bajaste de la nube.

Son datos instalados igual que los discos de PS5, poca importancia tiene la forma en la que hayan sido instalados, es el mismo coñazo.

Juego físico es cuando metes el cartucho/disco y juegas, algo que solo puedes en Switch 2 y que dejó de poderse en las otras después de 360 y ps3
Jose_Muse escribió:

Son datos instalados igual que los discos de PS5, poca importancia tiene la forma en la que hayan sido instalados, es el mismo coñazo.

Juego físico es cuando metes el cartucho/disco y juegas, algo que solo puedes en Switch 2 y que dejó de poderse en las otras después de 360 y ps3

Bueno diferentes percepciones de lo que es el formato físico, para mi el formato fisico es que todo el contenido del juego venga dentro del cartucho y/o disco, para ti el formato físico es meter un cartucho y jugar(aunque el cartucho este vacío), respeto esa idea pero no la comparto.
Jose_Muse escribió:

Bueno diferentes percepciones de lo que es el formato físico, para mi el formato fisico es que todo el contenido del juego venga dentro del cartucho y/o disco, para ti el formato físico meter un cartucho y jugar(aunque el cartucho este vacío), respeto esa idea pero no la comparto.

En los discos de PC hace 1000 años también venía el contenido dentro del juego, de verdad eso para ti era formato físico? Por eso triunfó en Steam, porque NADIE quería ese "formato físico", es una basura, igual que las GKC.

Una consola de toda la vida es encenderla y jugar, no para estar esperando a que se instalen juegos.
gabatxo escribió:
Turokero escribió:Pena de keycards. Lo que me hubiese gustado hacerme una colección de juegos físicos con juegos de Nintendo y thirds.

En una portátil, formato cartucho de mas de 100gb? Existe otra alternativa (barata) a lo digital? Te escucho.

A mi no me gustan las keycards pero eso me permite jugar a juegos en portátil y revenderlos cuando los acabo (cosa que he hecho con el outlaws por ejemplo)

Los mismo cartuchos de Switch y que se instalen.

Un saludo.
Turokero escribió:
gabatxo escribió:

Un saludo.

Si ahora mismo el tope son 64gb FFVII Remake no sería viable tampoco así.

Un saludo
Turokero escribió:
gabatxo escribió:

Un saludo.

Ya se dijo que los cartuchos de Switch no eran posibles por la velocidad de escritura, a parte de lo que te ha dicho el compañero el tamaño de los juegos lo hace complicado.
kriminal escribió:
Turokero escribió:
gabatxo escribió:

Un saludo.

Si ahora mismo el tope son 64gb FFVII Remake no sería viable tampoco así.

Un saludo

Ya, pero no todo ocupa 64gb o mas. El Cyberpunk lo han metido en una de 64 de Switch 2.

A mi personalmente el formato de keycard no me gusta nada. Hubiese preferido que incluso los juegos de Nintendo fuesen cartuchos de Switch 1 y que se instalasen. Es que cabe incluso la posibilidad de que con los juegos first a 70 euros y con el coste del cartucho de Switch 1 Nintendo tuviese mas margen de beneficio que el actual. Y con un volumen de masa mucho mas grande de estos cartuchos podrían ser aun mas baratos y tener capacidades mas grandes. Todo esto es especulación evidentemente, aun así es complicado de entender muchas decisiones de Nintendo.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Efectivamente lanzar consolas sin lector es una estrategia para acabar con el formato físico como las key cards de Switch 2

NO
Un formato físico creado única y exclusivamente para que determinados juegos puedan seguir llegando en formato físico a una consola con lector nunca se puede igualar o comparar con una consola que directamente no tiene lector físico. Ni punto de comparación.

Una opción opta por mantener el formato (aunque a ti no te valga porque le faltan los MB), la otra lo elimina por completo.

No hay más, compararlo simplemente es querer hacerse trampas al solitario

@Turokero
los cartuchos de Switch 1 en principio llegaban a 32Gb y pocos lo utilizaron. habría que ver si era viable esos cartuchos con más almacenamiento,
Además, para muchos la ventaja del cartucho es no tener que instalar y jugar directamente leyéndolo. Si lo tengo que instalar en la memoria el cartucho pierde su principal aliciente.
Es probable que incluso instalar desde el cartucho fuera más lento que descargar el juego de internet
Turokero escribió:Ya, pero no todo ocupa 64gb o mas. El Cyberpunk lo han metido en una de 64 de Switch 2.

A mi personalmente el formato de keycard no me gusta nada. Hubiese preferido que incluso los juegos de Nintendo fuesen cartuchos de Switch 1 y que se instalasen. Es que cabe incluso la posibilidad de que con los juegos first a 70 euros y con el coste del cartucho de Switch 1 Nintendo tuviese mas margen de beneficio que el actual. Y con un volumen de masa mucho mas grande de estos cartuchos podrían ser aun mas baratos y tener capacidades mas grandes. Todo esto es especulación evidentemente, aun así es complicado de entender muchas decisiones de Nintendo.

Un saludo.

Si en eso creo que todos estamos de acuerdo, a mí tampoco me gusta el formato y no hay excusa (bueno si el margen de beneficio) para que juegos más pequeños no vayan en cartucho físico tradicional.

La solución es que los cartuchos se abaraten y sean más accesibles para las compañías porque cartuchos de mayor capacidad serían aún más caros.

El ejemplo de cyberpunk es perfecto para que se vea que la diferencia la marca la compañía que al final es la que elige el formato en el que saca el juego ya en la pasada generación vimos como proliferaban los CIAB que eran una guarrada también.

CD Projekt es una empresa que mira por el consumidor y yo siempre les respaldo el gesto con una compra, el resto hacen lo que hacen porque quieren.

En este escenario yo prefiero la GKC que el formato digital por razones que ya he expuesto mil veces pero eso no quiere decir que me guste simplemente es un mal menor.

Un saludo
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Efectivamente lanzar consolas sin lector es una estrategia para acabar con el formato físico como las key cards de Switch 2

NO
Un formato físico creado única y exclusivamente para que determinados juegos puedan seguir llegando en formato físico a una consola con lector nunca se puede igualar o comparar con una consola que directamente no tiene lector físico. Ni punto de comparación.

Una opción opta por mantener el formato (aunque a ti no te valga porque le faltan los MB), la otra lo elimina por completo.

No hay más, compararlo simplemente es querer hacerse trampas al solitario

Te compraría ese argumento si no fuera por el pequeño detalle de que las key cards no son un formato físico, ni medio físico, nisiquiera un intento de formato físico [+risas] , que ya se que para ti si lo es porque para ti con tener un par de características del físico ya lo convierte en formato físico, para mi no.

No estoy hablando del lector de Switch 2, hablo de las key cards.
Oystein Aarseth escribió:[Te compraría ese argumento si no fuera por el pequeño detalle de que las key cards no son un formato físico, ni medio físico, nisiquiera un intento de formato físico [+risas] , que ya se que para ti si lo es porque para ti con tener un par de características del físico ya lo convierte en formato físico, para mi no.

No, no es que lo sea para mí. Es que es un formato físico que se compra en una tienda física y se mete físicamente en una consola. Punto.

Con la consola sin lector ni siquiera existe ese formato, ni físico ni líquido. No tiene lector directamente. Apoyando un sistema sin soporte físico apoyas la desaparición del formato. Con una GKC no. Es así de simple.

No es "para mí" o "para tí", uno mantiene los juegos en las estanterías de los comercios y la compra venta. El otro formato lo elimina

Nos guste a mí, a ti o a perico de los palotes. No son el mismo caso de ninguna de las maneras.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:[Te compraría ese argumento si no fuera por el pequeño detalle de que las key cards no son un formato físico, ni medio físico, nisiquiera un intento de formato físico [+risas] , que ya se que para ti si lo es porque para ti con tener un par de características del físico ya lo convierte en formato físico, para mi no.

No, no es que lo sea para mí. Es que es un formato físico que se compra en una tienda física y se mete físicamente en una consola. Punto.

Con la consola sin lector ni siquiera existe ese formato, ni físico ni líquido. No tiene lector directamente. Apoyando un sistema sin soporte físico apoyas la desaparición del formato. Con una GKC no. Es así de simple.

No es "para mí" o "para tí", uno mantiene los juegos en las estanterías de los comercios y la compra venta. El otro formato lo elimina

Nos guste a mí, a ti o a perico de los palotes. No son el mismo caso de ninguna de las maneras.

Hombre, ya puestos, también podríamos calificar los CIAB como formato físico, ya que se compran en una tienda y el código viene en un papel, que es físico... :o
cgv_89 escribió:

Como te decía yo no estoy hablando del lector de Switch 2 sino del formato key card, al final la existencia de ambos(consola sin lector y key card) son cosas hechas para cargarse el formato físico, solo que Nintendo lo esta disimulando algo mejor.

Pero aquí la diferencia estriba en que la consola sin lector tiene una solución para convertirla en una consola con lector, mientras que la key card es lo que es y no puede cambiarse.
@Oystein Aarseth con uno el formato físico sigue existiendo. Con el otro no.

Que no lo quieres ver es evidente.

Tú puedes considerar al reggaeton música, yo una aberración, pero aunque no me guste sigue siendo música. A ti con las GkC te pasa parecido, confundes tus preferencias con el hecho de que es un formato que sigue manteniendo vivo el formato físico, ya que sin él algunos juegos irían directamente a digital. Que a tí eso te de igual porque sin mbs no lo consideras físico es irrelevante.

Pero bueno, que evidentemente te da igual cuando tiras a por una consola sin lector a pesar de estar aquí día tras día maldiciendo la muerte del formato físico.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth con uno el formato físico sigue existiendo. Con el otro no.

Tú puedes considerar al reggaeton música, yo una aberración, pero aunque no me guste sigue siendo música. A ti con las GkC te pasa parecido, confundes tus preferencias con el hecho de que es un formato que sigue manteniendo vivo el formato físico, ya que sin él algunos juegos irían directamente a digital. Que a tí eso te de igual porque sin mbs no lo consideras físico es irrelevante.

Pero bueno, que evidentemente te da igual cuando tiras a por una consola sin lector a pesar de estar aquí día tras día maldiciendo la muerte del formato físico.

Exacto.

Yo creo que todos preferimos el cartucho (o disco) con el juego completo, sin tener que descargar DLC ni ningun parche, y tener todo completo y funcional desde el dia 1.

Pero por desgracia los tiempos han cambiado, y hoy en dia un juego completo es un unicornio. Hoy en dia casi todos los juegos acaban teniendo un DLC, parches de mejora, etc.

Y en un mundo donde esta claro que todo es digital, se agradece la idea de que oye, te vendan GKC, y tengas la posibilidad de verlo en la estantería, venderlo o cambiarlo a un amigo. O simplemente saber que has pagado por algo que al menos puedes tocar.
cgv_89 escribió:@Oystein Aarseth con uno el formato físico sigue existiendo. Con el otro no.

¿Cómo las GKC pueden mantener vivo el formato físico si precisamente lo que te dan es una tarjeta vacía (sin juego) que funciona a modo de "código de descarga reutilizable" (mientras quieran en Nintendo)?
cgv_89 escribió:No, no es que lo sea para mí. Es que es un formato físico que se compra en una tienda física y se mete físicamente en una consola. Punto.

De "punto" nada, porque te dejas lo más importante: carece de contenido, no sirve de absolutamente nada si no te conectas a internet y descargas una copia digital del juego en tu consola. Si nos ponemos literales, sí, es una llave física, pero no es un juego físico.

Ho!
Sabio escribió:De "punto" nada, porque te dejas lo más importante: carece de contenido, no sirve de absolutamente nada si no te conectas a internet y descargas una copia digital del juego en tu consola. Si nos ponemos literales, sí, es una llave física, pero no es un juego físico.

Ho!

Perfecto, es una "llave" física que sirve para mantener vivos el soporte físico.

Soporte que con un sistema sin lector directamente desaparece.

Aquí se estaban poniendo ambas cosas como iguales y no, una permite que siga existiendo el soporte físico y la otra lo erradica.
cgv_89 escribió:Perfecto, es una "llave" física que sirve para mantener vivos el soporte físico.

Para mí eso no mantiene vivo el soporte físico, lo mata (como de hecho lo está haciendo), porque depende completamente del soporte digital, como cualquier copia digital, con la única diferencia de que la licencia de esa copia digital en lugar de estar asociada a una cuenta, está asociada a una llave física, pero eso no lo convierte en un formato físico, sin el soporte digital esa llave no te sirve para nada.

Ho!
Sabio escribió:
cgv_89 escribió:Perfecto, es una "llave" física que sirve para mantener vivos el soporte físico.

Para mí eso no mantiene vivo el soporte físico, lo mata (como de hecho lo está haciendo), porque depende completamente del soporte digital, como cualquier copia digital, con la única diferencia de que la licencia de esa copia digital en lugar de estar asociada a una cuenta, está asociada a una llave física, pero eso no lo convierte en un formato físico, sin el soporte digital esa llave no te sirve para nada.

Ho!

Ya, y está muy bien, pero como bien has dicho "para mí". Es una opinión, pero el mercado físico va más allá de opiniones o de donde están mis megas. Hay tiendas, distribuidores, proveedores y todo un mercado detrás que no son opinables, no son suponibles. Con la existencia de las GKC eso sigue estando ahí, la gente se compra su cartucho y lo mete en su consola. Lo mismo pasa con el mercado de segunda mano, una GKC la puedo coger y poner en Wallapop. Con el mercado digital todo eso desaparece. No es que sea mi opinión con respecto al tema, es que es así.

Con un juego digital todo lo mencionado antes desaparece, sin más. Y con una consola que se lanza sin lector físico desde luego que contribuye mucho más a la desaparición del formato, ya que se carga de raíz todo lo mencionado antes.

Por lo que no, no supone lo mismo una GKC que un sistema sin lector
cgv_89 escribió:Ya, y está muy bien, pero como bien has dicho "para mí". Es una opinión, pero el mercado físico va más allá de opiniones o de donde están mis megas. Hay tiendas, distribuidores, proveedores y todo un mercado detrás que no son opinables, no son suponibles. Con la existencia de las GKC eso sigue estando ahí, la gente se compra su cartucho y lo mete en su consola. Lo mismo pasa con el mercado de segunda mano, una GKC la puedo coger y poner en Wallapop. Con el mercado digital todo eso desaparece. No es que sea mi opinión con respecto al tema, es que es así.

He dicho para mí porque paso de hablar en nombre de todos, pero vamos, de cara a las tiendas, distribuidores, proveedores, etc., un CIAB contribuye al formato físico lo mismo que esto, eso no dice absolutamente nada.
Por otro lado, no, con un GKC no sirve sólo con meterlo en la consola, has de depender de un soporte digital, igual que un CIAB, o un juego digital.
La única salvedad es el poder vender esa llave de segunda mano, pero vamos, un juego digital sin DRM también puedes venderlo si te da la gana. No es un problema intrínseco del formato digital, es un problema de la imposición de la compañía, así que mejor si no mezclemos cosas.

PD: Yo no he hablado nada de las consolas sin lector, no es necesario que me lo sigas repitiendo. Yo sólo discuto que consideremos los juegos en GKC como un formato físico cuando el juego requiere de soporte completamente digital, y que esto no esté matando el formato físico cuando es lo que está ocurriendo al ver cómo un juego que sale en GKC no sale en un formato físico real.

Ho!
Sabio escribió:PD: Yo no he hablado nada de las consolas sin lector, no es necesario que me lo sigas repitiendo. Yo sólo discuto que consideremos los juegos en GKC como un formato físico cuando el juego requiere de soporte completamente digital, y que esto no esté matando el formato físico cuando es lo que está ocurriendo al ver cómo un juego que sale en GKC no sale en un formato físico real.

Hombre, si entras en una conversación y coges una parte y la sacar del contexto de la conversación pues lógicamente te voy a estar repitiendo el contexto de la conversación.

Y el contexto era que una consola sin lector es mucho más dañina para el mantenimiento del formato físico que una "llave" como lo queráis llamar. Y no voy a repetir todo lo dicho antes de nuevo.

Un juego que sale en GKC, sale en formato físico para la consola. Con una consola sin lector no hay soporte de ningún tipo. No existe.

Que se esté discutiendo esto de verdad que es surrealista.
cgv_89 escribió:
Sabio escribió:PD: Yo no he hablado nada de las consolas sin lector, no es necesario que me lo sigas repitiendo. Yo sólo discuto que consideremos los juegos en GKC como un formato físico cuando el juego requiere de soporte completamente digital, y que esto no esté matando el formato físico cuando es lo que está ocurriendo al ver cómo un juego que sale en GKC no sale en un formato físico real.

Hombre, si entras en una conversación y coges una parte y la sacar del contexto de la conversación pues lógicamente te voy a estar repitiendo el contexto de la conversación.

Y el contexto era que una consola sin lector es mucho más dañina para el mantenimiento del formato físico que una "llave" como lo queráis llamar. Y no voy a repetir todo lo dicho antes de nuevo.

Un juego que sale en GKC, sale en formato físico para la consola. Con una consola sin lector no hay soporte de ningún tipo. No existe.

El caso es que en la consola de la que hablas la opción de lector sí que existe. En el caso de las tarjetas llave de Switch 2 (GKC) se está viendo que cuando un juego sale en este formato no sale en tarjeta normal, o como mucho te tienes que conformar con una versión física real de Switch 1.
cgv_89 escribió:Hombre, si entras en una conversación y coges una parte y la sacar del contexto de la conversación pues lógicamente te voy a estar repitiendo el contexto de la conversación.

No, que haya consolas con o sin lector, no es ningún contexto para hablar sobre si el GKC es un formato físico sin discusión como tú estabas señalando, que es a lo que yo he contestado. No hay nada que haga que esos temas tienen que ir ligados y no se puedan discutir por separado.

Mi mensaje sobre el único tema que he tratado contigo sigue ahí, y como ves yo en ningún momento he entrado a discutir si el GKC mata el formato físico más o menos que el vender consolas con lector opcional, para que me lo repitieras de nuevo.

Ho!
Sabio escribió:No, que haya consolas con o sin lector, no es ningún contexto para hablar sobre si el GKC es un formato físico sin discusión como tú estabas señalando, que es a lo que yo he contestado. No hay nada que haga que esos temas tienen que ir ligados y no se puedan discutir por separado.
Mi mensaje sobre el único tema que he tratado contigo sigue ahí, y como ves yo en ningún momento he entrado a discutir si el GKC mata el formato físico más o menos que el vender consolas con lector opcional, para que me lo repitieras de nuevo.

El contexto sobre si una GKC es un formato físico o no ya lo he explicado en post anteriores y ahí siguen. Y no, no es igual que el CiaB porque eso anula la segunda mano y este formato no.

Por supuesto que los temas se pueden discutir por separado, pero si tú te metes en una conversación que está teniendo lugar en la que se está diciendo una falacia, coges una parte que te interesa y te pones a rebatirla me veo en la obligación de poner en mi mensaje en el contexto de la conversación.
cgv_89 escribió:
Sabio escribió:No, que haya consolas con o sin lector, no es ningún contexto para hablar sobre si el GKC es un formato físico sin discusión como tú estabas señalando, que es a lo que yo he contestado. No hay nada que haga que esos temas tienen que ir ligados y no se puedan discutir por separado.

El contexto sobre si una GKC es un formato físico o no ya lo he explicado en post anteriores y ahí siguen. Y no, no es igual que el CiaB porque eso anula la segunda mano y este formato no.

Por supuesto que los temas se pueden discutir por separado, pero si tú te metes en una conversación que está teniendo lugar en la que se está diciendo una falacia, coges una parte que te interesa y te pones a rebatirla me veo en la obligación de poner en mi mensaje en el contexto de la conversación.

¿Dónde estaba la falacia?
Saco la GKC de mi consola y le presto el juego a mi primo, me lo devuelve y lo vendo de segunda mano y me saco unos euros, SI, es un formato FISICO
accanijo escribió:Saco la GKC de mi consola y le presto el juego a mi primo, me lo devuelve y lo vendo de segunda mano y me saco unos euros, SI, es un formato FISICO

Creo que @Sabio lo ha definido bastante bien, una llave física, pero no un juego físico.
accanijo escribió:Saco la GKC de mi consola y le presto el juego a mi primo, me lo devuelve y lo vendo de segunda mano y me saco unos euros, SI, es un formato FISICO

Hemos llegado a un punto en el que se niega algo así de simple.
cgv_89 escribió:El contexto sobre si una GKC es un formato físico o no ya lo he explicado en post anteriores y ahí siguen. Y no, no es igual que el CiaB porque eso anula la segunda mano y este formato no.

Y yo te estoy rebatiendo esos puntos.
Y yo he entrado para rebatir una afirmación que considero, como mínimo, totalmente discutible.

Menuda forma de reducir todo al absurdo.
Yo puedo prestar mis juegos digitales de Switch/Switch 2 y no por ello son un formato físico. También puedo compartirlos en otras plataformas. También puedo vender mis juegos digitales sin DRM si quisiera...
En cambio con el GKC necesito sí o sí conectarme a internet y descargar la copia de sus servidores, con mis juegos en físico no.

Ho!
Sabio escribió:Menuda forma de reducir todo al absurdo.
Yo puedo prestar mis juegos digitales de Switch/Switch 2 y no por ello son un formato físico. También puedo compartirlos en otras plataformas. También puedo vender mis juegos digitales sin DRM si quisiera...
En cambio con el GKC necesito sí o sí conectarme a internet y descargar la copia de sus servidores, con mis juegos en físico no.

Ho!

Puedes prestarlos 14 días a alguien del grupo familiar y después a ir renovando el préstamo, mi primo lleva 6 meses con mi zelda TOK y hasta que se lo pase y el no esta en mi grupo. Puedes vender tus juegos sin DRM? supongo que puedes vender la copia de tu juego sin DRM que te bajes de GOG por ejemplo, pero el juego seguiria en tu cuenta, asi que estarias vendiendo una copia no autorizada, o podrias vender directamente tu cuenta cosa que no esta permitida en las condiciones de ninguna plataforma.

Estoy contigo en que en el cartucho no va el contenido del juego y necesitas de internet para descargar los datos, pero esto ya ocurre con juegos completos que vienen en disco o cartucho que necesitan de parche día 1 para funcionar, ¿Qué es malo para la preservación de videojuegos? ¿Qué es una putada cuando te vas a algún sitio sin internet? SI, pero como esta el sector hoy en día mejor esto que un formato físico puro o una CIAB, porque al menos este formato permite préstamo ilimitado, segunda mano y tener una cajita con un cartucho dentro que puedes envolver y regalar a tus hijos.

Yo también preferiría un cartucho en el que viniera todo el juego completo, pero esto hoy en día cada vez pasa menos incluso en juegos que vienen en formato físico y no son GKC.

Edito: he puesto el ejemplo del zelda y después he caído que no es GKC, pero ya esta esperando a que me pase el star wars outlaws para que se lo preste (si, es un poco jeta, pero esta tieso como la mojama [qmparto] )
accanijo escribió:Puedes prestarlos 14 días a alguien del grupo familiar y después a ir renovando el préstamo, mi primo lleva 6 meses con mi zelda TOK y hasta que se lo pase y el no esta en mi grupo. Puedes vender tus juegos sin DRM? supongo que puedes vender la copia de tu juego sin DRM que te bajes de GOG por ejemplo, pero el juego seguiria en tu cuenta, asi que estarias vendiendo una copia no autorizada, o podrias vender directamente tu cuenta cosa que no esta permitida en las condiciones de ninguna plataforma.

El límite de préstamo es tan artificial como Nintendo decida, sin más, y puedes hacerlo sin tener a la gente en ningún grupo. Por otro lado hay gente que comparte todo el catálogo de sus juegos de forma indefinida, sin ningún problema. Y los juegos sin DRM puedes hacer lo que quieras sin ninguna limitación.
Por eso digo que ese tipo de limitaciones no son intrínsecas al formato digital, si no a las restricciones que las compañías deciden aplicar.

Y la mayoría de juegos en físico incorporan EULAS que no permiten su reventa, pero ya ves tú de qué sirven.

accanijo escribió:Estoy contigo en que en el cartucho no va el contenido del juego y necesitas de internet para descargar los datos, pero esto ya ocurre con juegos completos que vienen en disco o cartucho que necesitan de parche día 1 para funcionar, ¿Qué es malo para la preservación de videojuegos? ¿Qué es una putada cuando te vas a algún sitio sin internet? SI

Es que esos juegos incompletos que precisan de una descarga para ser operativos (no hablamos de parches de actualización, hablamos de juegos que sin una descarga no son totalmente funcionales) no son algo nuevo de ahora, en Switch 2 se le ha puesto el nombre de GKC porque ya no te incluyen ni una parte del juego, sólo una llave para poder descargar la copia digital, pero en Switch ya había muchos juegos así, en otras plataformas lo mismo. El primer juego que me comí así en mi caso fue 'Half-life 2' de PC, y mira si ha llovido desde entonces.

accanijo escribió:pero como esta el sector hoy en día mejor esto que un formato físico puro o una CIAB, porque al menos este formato permite préstamo ilimitado, segunda mano y tener una cajita con un cartucho dentro que puedes envolver y regalar a tus hijos.

Yo también preferiría un cartucho en el que viniera todo el juego completo, pero esto hoy en día cada vez pasa menos incluso en juegos que vienen en formato físico y no son GKC.

Yo no entro a valorar las preferencias de cada uno, me parece totalmente respetable las razones por las que alguien pueda preferir una opción o otra, lo malo son los que no podemos escoger.

Ho!
Los juegos digitales solo se pueden compartir con tu grupo familiar o haciendo lo de la cuenta secundaria, no es ni parecido a lo que puedes hacer con una game key card que puedes prestar a quien quieras sin ningún tipo de restricción.

En eso sí es una ventaja el GKC frente al digital.

Un saludo
Independientemente de los tecnicismos sobre que es digital o físico lo que está claro es que el GKC es una basura que no hay por donde cogerla. Me sorprende enormemente ver defensores de ese formato y este hilo debería de haberse quedado cerrado en su primera página porque no hay nada que discutir.

Me recuerda a los programas de tertulia de la tele por las mañanas, todos discutiendo algo obvio solo por rellenar programa y tener la razón aunque sepa que no la tiene.
mogurito escribió:Independientemente de los tecnicismos sobre que es digital o físico lo que está claro es que el GKC es una basura que no hay por donde cogerla. Me sorprende enormemente ver defensores de ese formato y este hilo debería de haberse quedado cerrado en su primera página porque no hay nada que discutir.

Me recuerda a los programas de tertulia de la tele por las mañanas, todos discutiendo algo obvio solo por rellenar programa y tener la razón aunque sepa que no la tiene.

Parece mentira que tu seas el mismo que pedía en el hilo del direct que no se censurasen opiniones
accanijo escribió:
mogurito escribió:Independientemente de los tecnicismos sobre que es digital o físico lo que está claro es que el GKC es una basura que no hay por donde cogerla. Me sorprende enormemente ver defensores de ese formato y este hilo debería de haberse quedado cerrado en su primera página porque no hay nada que discutir.

Parece mentira que tu seas el mismo que pedía en el hilo del direct que no se censurasen opiniones

Solo he dicho que no entiendo tanta discusión y que lo normal hubiera sido que el asunto quedase zanjado en la primera página, no he dicho que nadie hable aquí [triston]
Bueno, el hilo más que funcionar para que se defienda el formato se usa para atacarlo siempre los mismos semanalmente. Yo me lo tomo como una especie de espacio de desahogo. No para mi, a mi el GKC no me gusta pero tampoco lo odio como si me hubiera robado la merienda en primaria.

Así por lo menos no van a otros hilos a decir que no les gusta. Aunque esto sigue pasando.

El hilo se habría acabado si la gente supiese leer, NADIE ha defendido el GKC ni ha dicho que le guste, varios hemos dicho que preferimos esto a solo digital.

Un saludo

Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.
LoganDark_84 escribió:

Por favor muéstrame a alguien defendiendo las GKC, porque en todo el hilo no he leído a nadie que las haya defendido, pero si tú lo has visto por favor muestranoslo.

Lo dicho, esto es el programa matinal de las mañanas. Me salgo del hilo, uno ya se cansa de discutir por amor al arte.
mogurito escribió:
LoganDark_84 escribió:

Lo dicho, esto es el programa matinal de las mañanas. Me salgo del hilo, uno ya se cansa de discutir por amor al arte.

Es decir, que no lo has visto [360º]
mogurito escribió:
LoganDark_84 escribió:

Simplemente te he dicho que me cites a alguien que haya defendido las GKC, ni más ni menos, si dices algo tienes que tener pruebas no?? O lanzas la piedra y escondes la mano como en la mayoría de tus aportaciones??.
1108 respuestas
119, 20, 21, 22, 23