[HO] Flight Simulator (2020)

@Predy23 @654321 Mil gracias a los dos. Lo pruebo la próxima vez que lo ponga. Me puse 32GB de ram por este juego (entre otros) y me di cuenta de que dejó de ser tan tragón con la RAM como al principio. Supongo que tendrá que ver con estas cosas.
Gente, una dudilla q tengo respecto a la climatología, en concreto con la nieve y su respectiva cota.
En el simulador, la nieve cuando cae en tiempo real cae también a nivel de cota, osea q si nieva a partir de los 1200m de altitud, en el juego se ve tal cual, apartir de los 1200m es cuando encontraremos nieve, a menor altitud no habrá.
Es así como digo, totalmente acorde a la vida real?
@battman80 no tiene por qué, para optimizar hay miles de maneras, mejorar procesos, optimizar el Código, hacer más eficientes cosas que ya existían, etc..

Hay muchísimas formas de optimizar sin que se vea afectado el apartado técnico, pero eso supone muchísimo más trabajo.
654321 escribió:
Imagen


¿Cómo puede ser esto? A mí no me aparece esa opción en RV, solo para PC. Arriba me sale 60 resultados encontrados, no 61.
currololo escribió:¿Cómo puede ser esto? A mí no me aparece esa opción en RV, solo para PC. Arriba me sale 60 resultados encontrados, no 61.

Pues eso igual significa que no estoy loco, que la estuve buscando mil veces y no la vi, y de repente apareció ahi y flipe en colores ... [qmparto]
Fernialonso88 escribió:Gente, una dudilla q tengo respecto a la climatología, en concreto con la nieve y su respectiva cota.
En el simulador, la nieve cuando cae en tiempo real cae también a nivel de cota, osea q si nieva a partir de los 1200m de altitud, en el juego se ve tal cual, apartir de los 1200m es cuando encontraremos nieve, a menor altitud no habrá.
Es así como digo, totalmente acorde a la vida real?

Me autocito!
Nadie experto sabe nada sobre esto.....??
Buenas, me gustaría saber que tal está el rendimiento del juego. En un PC con 16 de ram, un ryzen 7 2700 y una gtx 1060 de 6gb que tal tiraría?
Fernialonso88 escribió:
Fernialonso88 escribió:Gente, una dudilla q tengo respecto a la climatología, en concreto con la nieve y su respectiva cota.
En el simulador, la nieve cuando cae en tiempo real cae también a nivel de cota, osea q si nieva a partir de los 1200m de altitud, en el juego se ve tal cual, apartir de los 1200m es cuando encontraremos nieve, a menor altitud no habrá.
Es así como digo, totalmente acorde a la vida real?

Me autocito!
Nadie experto sabe nada sobre esto.....??


No soy ningún experto pero dudo mucho de que el tema de la climatología sea tan complejo. Cogerá los datos de si está soleado, nublado, lloviendo... por municipios sin tener en cuenta ni alturas ni capas de nubes ni de nieve ni de nada. Al igual que el tráfico aereo va por el tiempo teórico y no por el tiempo real de los aviones (si llega antes de tiempo en el juego va a llegar en el tiempo que tenía planeado llegar antes de salir)
Strait escribió:
Fernialonso88 escribió:
Fernialonso88 escribió:Gente, una dudilla q tengo respecto a la climatología, en concreto con la nieve y su respectiva cota.
En el simulador, la nieve cuando cae en tiempo real cae también a nivel de cota, osea q si nieva a partir de los 1200m de altitud, en el juego se ve tal cual, apartir de los 1200m es cuando encontraremos nieve, a menor altitud no habrá.
Es así como digo, totalmente acorde a la vida real?

Me autocito!
Nadie experto sabe nada sobre esto.....??


No soy ningún experto pero dudo mucho de que el tema de la climatología sea tan complejo. Cogerá los datos de si está soleado, nublado, lloviendo... por municipios sin tener en cuenta ni alturas ni capas de nubes ni de nieve ni de nada. Al igual que el tráfico aereo va por el tiempo teórico y no por el tiempo real de los aviones (si llega antes de tiempo en el juego va a llegar en el tiempo que tenía planeado llegar antes de salir)

Tan complejo no lo veo la verdad tener su cota de nieve por cada provincia, los datos se recogen de meteoblue, y deberían de ser más menos exactos en todos los aspectos....
Entonces, si nieva a partir de los 800m en Valencia, la ciudad d Valencia también me va a salir nevada q esta a nivel del mar????
No tiene ningun sentido y porsupuesto nada de realismo.
Alguien puede afirmar o desmentir q esto sea así de cutre?
A ver si me podéis echar una mano.

Juego con un mando de Xbox 360. Cuando salió el juego, en el menú de configuración se consideraba los LT/RT como un eje. Lo tenía asignado al Rudder. Apretaba un poco uno de los gatillos, el Rudder se movía y al soltarlo se centraba sólo. Siempre he jugado así, también con el Flight Simulator X.

Pues en alguna de las últimas actualizaciones ha cambiado el comportamiento de los gatillos. Ahora cada gatillo es un botón, no un eje conjunto. Si pulso un poco uno de los gatillos, el rudder se mueve pero al soltar el gatillo el rudder no se centra sólo, se queda en esa posición. El taxiing y los giros se hacen imposibles.

¿Hay alguna forma de volver al comportamiento anterior?
Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:
Fernialonso88 escribió:Me autocito!
Nadie experto sabe nada sobre esto.....??


No soy ningún experto pero dudo mucho de que el tema de la climatología sea tan complejo. Cogerá los datos de si está soleado, nublado, lloviendo... por municipios sin tener en cuenta ni alturas ni capas de nubes ni de nieve ni de nada. Al igual que el tráfico aereo va por el tiempo teórico y no por el tiempo real de los aviones (si llega antes de tiempo en el juego va a llegar en el tiempo que tenía planeado llegar antes de salir)

Tan complejo no lo veo la verdad tener su cota de nieve por cada provincia, los datos se recogen de meteoblue, y deberían de ser más menos exactos en todos los aspectos....
Entonces, si nieva a partir de los 800m en Valencia, la ciudad d Valencia también me va a salir nevada q esta a nivel del mar????
No tiene ningun sentido y porsupuesto nada de realismo.
Alguien puede afirmar o desmentir q esto sea así de cutre?


Por lo que lei hace tiempo antes de que saliera el juego era un tema que estaban trabajando pero no era prioritario.

Ahora mismo si nieva en Madrid durante una semana en el simulador no vas a ver madrid nevado. Lo mismo en las montañas.

Y el tema clima pues variará en los mismo aspectos que varia ahora, nubes, viento, lluvia, etc... pero en nada mas.

Visualmente las cosas se ven exactamente igual que cuando se captaron las imágenes del satelite. Incluso hay obras que llevan años acabadas en muchas ciudades y aun siguen en obras en el juego.

Quizas algun dia vemos algo como lo que pides, pero no lo esperes para el siguiente update y puede que ni para este juego y haya que esperar al siguiente flight simulator o competencia.
kaironman escribió:A ver si me podéis echar una mano.

Juego con un mando de Xbox 360. Cuando salió el juego, en el menú de configuración se consideraba los LT/RT como un eje. Lo tenía asignado al Rudder. Apretaba un poco uno de los gatillos, el Rudder se movía y al soltarlo se centraba sólo. Siempre he jugado así, también con el Flight Simulator X.

Pues en alguna de las últimas actualizaciones ha cambiado el comportamiento de los gatillos. Ahora cada gatillo es un botón, no un eje conjunto. Si pulso un poco uno de los gatillos, el rudder se mueve pero al soltar el gatillo el rudder no se centra sólo, se queda en esa posición. El taxiing y los giros se hacen imposibles.

¿Hay alguna forma de volver al comportamiento anterior?



echale un ojo a la configuracion de los controles que creo que eso lo cambiaron hace tiempo.
Ahora tienes que configurar Eje de timon izquierda y Eje de timon derecha individualmente en las superficies de control de vuelo

mira a ver si es eso
VaKorrO escribió:
kaironman escribió:A ver si me podéis echar una mano.

Juego con un mando de Xbox 360. Cuando salió el juego, en el menú de configuración se consideraba los LT/RT como un eje. Lo tenía asignado al Rudder. Apretaba un poco uno de los gatillos, el Rudder se movía y al soltarlo se centraba sólo. Siempre he jugado así, también con el Flight Simulator X.

Pues en alguna de las últimas actualizaciones ha cambiado el comportamiento de los gatillos. Ahora cada gatillo es un botón, no un eje conjunto. Si pulso un poco uno de los gatillos, el rudder se mueve pero al soltar el gatillo el rudder no se centra sólo, se queda en esa posición. El taxiing y los giros se hacen imposibles.

¿Hay alguna forma de volver al comportamiento anterior?



echale un ojo a la configuracion de los controles que creo que eso lo cambiaron hace tiempo.
Ahora tienes que configurar Eje de timon izquierda y Eje de timon derecha individualmente en las superficies de control de vuelo

mira a ver si es eso

Sí, y ese es el problema. Yo quiero que al soltar el gatillo el rudder se centre automáticamente. Ahora se queda en la posición en la que está al soltar el gatillo.

Gracias de todas formas.
654321 escribió:
currololo escribió:¿Cómo puede ser esto? A mí no me aparece esa opción en RV, solo para PC. Arriba me sale 60 resultados encontrados, no 61.

Pues eso igual significa que no estoy loco, que la estuve buscando mil veces y no la vi, y de repente apareció ahi y flipe en colores ... [qmparto]

Me ha saltado una pequeña actualización y ya aparecen esas opciones..
Alguien mas esta esperando al Honeycomb Bravo? Me voy a dejar el dedo de tarto darle a F5 [sonrisa] XD
SECHI escribió:
Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:
No soy ningún experto pero dudo mucho de que el tema de la climatología sea tan complejo. Cogerá los datos de si está soleado, nublado, lloviendo... por municipios sin tener en cuenta ni alturas ni capas de nubes ni de nieve ni de nada. Al igual que el tráfico aereo va por el tiempo teórico y no por el tiempo real de los aviones (si llega antes de tiempo en el juego va a llegar en el tiempo que tenía planeado llegar antes de salir)

Tan complejo no lo veo la verdad tener su cota de nieve por cada provincia, los datos se recogen de meteoblue, y deberían de ser más menos exactos en todos los aspectos....
Entonces, si nieva a partir de los 800m en Valencia, la ciudad d Valencia también me va a salir nevada q esta a nivel del mar????
No tiene ningun sentido y porsupuesto nada de realismo.
Alguien puede afirmar o desmentir q esto sea así de cutre?


Por lo que lei hace tiempo antes de que saliera el juego era un tema que estaban trabajando pero no era prioritario.

Ahora mismo si nieva en Madrid durante una semana en el simulador no vas a ver madrid nevado. Lo mismo en las montañas.

Y el tema clima pues variará en los mismo aspectos que varia ahora, nubes, viento, lluvia, etc... pero en nada mas.

Visualmente las cosas se ven exactamente igual que cuando se captaron las imágenes del satelite. Incluso hay obras que llevan años acabadas en muchas ciudades y aun siguen en obras en el juego.

Quizas algun dia vemos algo como lo que pides, pero no lo esperes para el siguiente update y puede que ni para este juego y haya que esperar al siguiente flight simulator o competencia.

Eso de q si nieva en Madrid no se aprecia en el simulador al mismo tiempo tampoco, pq?
No se supone q metieron la nieve al menos en tiempo real??
No habrá cota, pero si nieva lo mismo q si llueve, en el simulador se debería de apreciar.
Por lo menos, el otro día llovió la de dios aquí en Valencia, y en el simulador también salía lloviendo fuerte.
No pasa lo mismo con la nieve?
@Fernialonso88

Con la nieve no pasa lo mismo que con la lluvia. Ni siquiera en las montañas. Por ejemplo en los Pirineos han habido picos sin nieve este verano (como cada año) y en el juego se veia nevado todo este verano.

Con la lluvia es mas facil supongo, desde el aire no se aprecia si la superficie esta mojada o no, se ve exactamente igual si hace sol o esta diluviando, pero con la nieve no es asi si algo esta nevado se deberia ver blanco y el juego ahora mismo no lo hace.

Como te digo, es algo que hablaron antes de que saliera el juego y siempre refiriéndose a zonas de montañas y bajar o subir las cotas, de ciudades por lo que recuerdo no hablaron en ningun momento, asi que olvidate ver tu poblacion cambiar de estacion.

Si quieres abre un hilo en su foro oficial a ver si te responde, suele pasarse alguien del equipo y responder a este tipo de cosas si no estan reapondidas ya en otro hilos.
Os va bien el online ? El jueves estuve probando con un colega, y me desaparecia un monton de veces, tanto antes del parche como despues del parche.

Lo de la nieve, ufff, igual dentro de 2 años, cuando se metan con lo de las estaciones.
Buscando información si q hay nieve en tiempo real, de hecho hay trailers del juego enseñándolo, salió a principio de año, como creo q ya comenté, pero lo he buscado para asegurarme.
No se pq algunos comentáis q si nieva en Cuenca, Madrid, o la conchinchina en el juego no se aprecia en el simulador, debería de apreciarse, solo hay q buscar en Google, nieve en tiempo real mfs 2020.
Lo q no parece haber es el tema de la cota de nieve, pero por lo demás, si q existe ya.
654321 escribió:Os va bien el online ? El jueves estuve probando con un colega, y me desaparecia un monton de veces, tanto antes del parche como despues del parche.



Lo del online parece un poco una lotería, yo juego con un amigo y muchas veces hemos tenido continuos problemas de desincronización, a veces desaparecía uno y otras otro, en cambio, el último día no perdimos la conexión en todo el vuelo de dos horas.

Otra cosa que no me gusta del online es que los niveles de detalle del otro avión en vuelo son pésimos, dejas de ver el tren de aterrizaje a los pocos metros de distancia pero se ve el resto, o se ve el tren pero el detalle del avión es bajísimo. Y no digamos si estás a más distancia, se ven solo las luces pero ni rastro del avión.
@currololo sí, el LOD de los aviones también lo han downgradeado cosa mala. Lo del tren de aterrizaje en el suelo canta muchisimo.

Yo espero que se acaban ya los downgrades, con la salida en Xbox espero que hayamos tocado fondo, y que empiecen ahora a hacer cositas para que en equipos potentes se vea la cosa guay.
Fernialonso88 escribió:Buscando información si q hay nieve en tiempo real, de hecho hay trailers del juego enseñándolo, salió a principio de año, como creo q ya comenté, pero lo he buscado para asegurarme.
No se pq algunos comentáis q si nieva en Cuenca, Madrid, o la conchinchina en el juego no se aprecia en el simulador, debería de apreciarse, solo hay q buscar en Google, nieve en tiempo real mfs 2020.
Lo q no parece haber es el tema de la cota de nieve, pero por lo demás, si q existe ya.


Estas seguro? Porque yo este verano he sobrevolado en el juego el pueblo de mis padres y aparecia nevado cuando en verano nunca hay nieve evidentemente. Y este invierno sobrevole ciudades nevadas y estaban sin nieve.
SECHI escribió:
Fernialonso88 escribió:Buscando información si q hay nieve en tiempo real, de hecho hay trailers del juego enseñándolo, salió a principio de año, como creo q ya comenté, pero lo he buscado para asegurarme.
No se pq algunos comentáis q si nieva en Cuenca, Madrid, o la conchinchina en el juego no se aprecia en el simulador, debería de apreciarse, solo hay q buscar en Google, nieve en tiempo real mfs 2020.
Lo q no parece haber es el tema de la cota de nieve, pero por lo demás, si q existe ya.


Estas seguro? Porque yo este verano he sobrevolado en el juego el pueblo de mis padres y aparecia nevado cuando en verano nunca hay nieve evidentemente. Y este invierno sobrevole ciudades nevadas y estaban sin nieve.

Busca en Google, Nieve en TIEMPO Real MFS 2020, verás como te sale.
654321 escribió:@currololo sí, el LOD de los aviones también lo han downgradeado cosa mala. Lo del tren de aterrizaje en el suelo canta muchisimo.

Yo espero que se acaban ya los downgrades, con la salida en Xbox espero que hayamos tocado fondo, y que empiecen ahora a hacer cositas para que en equipos potentes se vea la cosa guay.


esa bajada gráfica ha repercutido al menos en mejor rendimiento?
Alberkin escribió:esa bajada gráfica ha repercutido al menos en mejor rendimiento?

Sí sí, ahora va mucho mas suave y se ganana algunos FPS
Alguien que tenga el CRJ de Aerosoft puede comentar como va a día de hoy? [chulito]
Desde la SU5 lo tengo desinstalado
JoeFlacco escribió:Alguien que tenga el CRJ de Aerosoft puede comentar como va a día de hoy? [chulito]
Desde la SU5 lo tengo desinstalado


Yo no lo tengo (estaba esperando que se estabilizara un poco todo tras los últimos SU, etc.) pero tengo pensado pillarlo en breves y por lo que he visto y leído funciona todo o casi todo como debería sin problemas.
@JoeFlacco Va bien, yo he hecho algunos vuelos y sin problemas.
sergiosour escribió:
Dave&Fran escribió:Buenas gente!!
Tengo un problema y no entiendo porque me pasa.
Resulta que tengo el Thrustmaster Airbus, suelo hacer vuelos cortos de entre 40min y 1 hora mas o menos con avioneta, selecciono altitud, rumbo y lo pongo en piloto automático, pues cuando lleva un rato, media hora o asi casi por el final del trayecto resulta que se me apagan los motores y no hay manera de volverlos a encender, me indica que presione control+e para encenderlo pero no hace nada, y con el quadrant tampoco responde.
Me desespera porque todo el vuelo se va al traste porque se estrella siempre.

Alguna idea?
Gracias



Buenas, no soy el mas indicado seguro porque no le echo muchas horas, pero,,,,,,, has mirado que no sea el combustible ? (por ejemplo).... se que suena muy chorra,,pero,,



Nada, he estado observando y no es por combustible.
Acabo de hacer un vuelo de 35 minutos, y antes de llegar al aeropuerto, se me apagan los motores y para el suelo.
No doy con el problema.
Dave&Fran escribió:
sergiosour escribió:
Dave&Fran escribió:Buenas gente!!
Tengo un problema y no entiendo porque me pasa.
Resulta que tengo el Thrustmaster Airbus, suelo hacer vuelos cortos de entre 40min y 1 hora mas o menos con avioneta, selecciono altitud, rumbo y lo pongo en piloto automático, pues cuando lleva un rato, media hora o asi casi por el final del trayecto resulta que se me apagan los motores y no hay manera de volverlos a encender, me indica que presione control+e para encenderlo pero no hace nada, y con el quadrant tampoco responde.
Me desespera porque todo el vuelo se va al traste porque se estrella siempre.

Alguna idea?
Gracias



Buenas, no soy el mas indicado seguro porque no le echo muchas horas, pero,,,,,,, has mirado que no sea el combustible ? (por ejemplo).... se que suena muy chorra,,pero,,



Nada, he estado observando y no es por combustible.
Acabo de hacer un vuelo de 35 minutos, y antes de llegar al aeropuerto, se me apagan los motores y para el suelo.
No doy con el problema.



Vas alternando entre el tanque de combustible de la izquierda y el de la derecha?
@Predy23 @NMansell92 muchas gracias! Había oido/leido de todo ya [jaja] habrá que volver a darle


Edito: me sale con un descuento del 30% ahora mismo en la web de Aerosoft pero no me queda claro si es para todo el mundo o solo para mi por haber comprado recientemente en esa tienda [360º] los que esten interesados que comprueben.
Me ha dejado de funcionar el juego de un día para otro, al jugar me pide meter un disco y no tiene sentido, yo estoy con el gamepass ultimate, alguien puede explicarme qué sucede y como arreglarlo ?
@Alberkin Le pasa a mucha gente con la version de gamepass, si te deslogueas de xbox no funciona. Aqui tienes listadas todas las posibles razones por las que puede dar ese error:

https://flightsimulator.zendesk.com/hc/en-us/articles/360015985699-Error-message-Please-insert-disc-
@654321 Al final o he reinstalado y ya funciona
Alguien sabe alguna manera para evitar estos crasheos al escritorio? No es normal.

Solo me ha pasado con el update 5.... en fin
chusky18 escribió:Alguien sabe alguna manera para evitar estos crasheos al escritorio? No es normal.

Solo me ha pasado con el update 5.... en fin


Tienes mods metidos en la carpeta community?

Sino recuerdo mal a cada update hay que limpiar dicha carpeta y volver a meter todo de nuevo.
@NMansell92 ya lo hice mil veces e igual . Gracias
Buenos días,

Han puesto el FS2020 con un 20% de descuento en Steam, lo tenía en game pass pero quería tenerlo en mi "propiedad"
Buenas!!! Aprovechando un poco el tema de pass, me he interesado por ponerme con este juego.

Alguien podía decirme un poco cómo se desarrolla el juego? Si hay tutorial para los que no hemos tocado estos juegos en nuestra vida, si va por misiones, si tiene algún hilo conductor...
Al fin se ve el terreno desde lejos como dios manda con este update 6, eso si el Antialiasing todavía sigue pobre.
Danimonto escribió:Buenas!!! Aprovechando un poco el tema de pass, me he interesado por ponerme con este juego.

Alguien podía decirme un poco cómo se desarrolla el juego? Si hay tutorial para los que no hemos tocado estos juegos en nuestra vida, si va por misiones, si tiene algún hilo conductor...


Hay tutoriales cuando abres el juego que te explican lo necesario, no te preocupes.
Danimonto escribió:Buenas!!! Aprovechando un poco el tema de pass, me he interesado por ponerme con este juego.

Alguien podía decirme un poco cómo se desarrolla el juego? Si hay tutorial para los que no hemos tocado estos juegos en nuestra vida, si va por misiones, si tiene algún hilo conductor...

Básicamente se trata de pilotar aviones civiles, te tiene que gustar el tema porque no hay hilo conductor como tal. Sí que existen retos de aterrizaje y de vuelo visual sin ayudas por ciertos territorios, eso serían las "misiones", pero es un simulador para pilotar varios tipos de aviones, solo o en multijugador, y realizar desde simples paseos para disfrutar de las vistas a vuelos realistas siguiendo todos los procedimientos de aviación civil.
Como ya te han dicho antes, el juego tiene un tutorial para aprender el manejo básico de un avión. A partir de ahí,y según tus conocimientos, lo puedes complicar lo que quieras usando los instrumentos de navegación.
Lo recomendable es que lo juegues al menos con un joystick básico para pilotar el avión, los instrumentos se pueden manejar con el ratón.
Llevo más de medio año dándole fuerte al fs2020 y volando en avioneta por Londres me pasa algo que no me ha pasado de momento en ningúna otra ciudad y esque las texturas me cargan muy mal, muy despacio. Imagino que es porque la ciudad es monstruosa de grande y mi pc no da para más, pero no me ocurre en otras ciudades grandes como Nueva York o Los Angeles. Solo en Londres y no se si es más tema de tarjeta gráfica o de descarga de datos al ser más tema de fotogrametria a través de Bing que de carga gráfica en sí.
Algún comentario al respecto?
¿Habrá que probar el superupdate de hoy no? [poraki] [fumando]
tgunator escribió:¿Habrá que probar el superupdate de hoy no? [poraki] [fumando]

A que hora estará disponible? A mí aun no me ha actualizado en steam.

un saludo!
En el Discord dicen que lo normal es a las 16:00 UTC, pero no lo garantizan tampoco.
No ha dicho nada oficial que yo sepa, supongo que a partir de las 5 de la tarde

EDITO: YA DISPONIBLE

Update: el soporte a dx12 es una vergüenza, va bastante peor que con dx11. ¿Para que demonios lo sacan si va fatal? Vaya tela
Bueno Update 7 Testeado a fondo.

Luces de noche mejoradas, Nubes mejoradas
Pérdida de FPS sin sentido y sin motivos. Que desastre de actualización. Que puto desastre.

@tgunator @654321 @jordi1986
chusky18 escribió:Bueno Update 7 Testeado a fondo.

Luces de noche mejoradas, Nubes mejoradas
Pérdida de FPS sin sentido y sin motivos. Que desastre de actualización. Que puto desastre.

@tgunator @654321 @jordi1986

Totalmente, la calidad de desarrollo de software está cada vez peor, tal cual.
Dx12 está roto, en dx11 me va igual que antes creo yo. Ryzen 2600x y rtx 3060 ti a 1440p.
5448 respuestas