[HO] Flight Simulator (2020)

@Gromber Desarchiva el hilo del gears 5 "1er aviso" [qmparto] [qmparto] [beer]
alanwake escribió:@Gromber Desarchiva el hilo del gears 5 "1er aviso" [qmparto] [qmparto] [beer]

Dale calor cawento que estan los trailers calentitos. https://youtu.be/ErqsgG0HRR8

Vaya pajote, con datos compartidos e imagenes vía satélite, preparen 400 GB de disco [carcajad] . Hora de desempolvar el hotas.
Estarán los moderadores descansando xD
Veo que el de aviones interesa mucho :p
Que ganazas de un nuevo fligth simulator. La decepción que me lleve cuando salió aquel cuyo nombre no recuerdo fue enorme. Aquel que salió después del X.

Sin embargo hoy en día he abandonado el pc. Intentaré jugarlo en la one aunque no se si la experiencia será completa.
sahaquielz escribió:Que ganazas de un nuevo fligth simulator. La decepción que me lleve cuando salió aquel cuyo nombre no recuerdo fue enorme. Aquel que salió después del X.

Sin embargo hoy en día he abandonado el pc. Intentaré jugarlo en la one aunque no se si la experiencia será completa.


Ese fue el Microsoft Flight, una decepción y un sacacuartos total. [carcajad]

Este trailer del nuevo Flight Simulator me ha hypeado al máximo, para mi lo mejor del E3 de largo. La comunidad de flightsim está de enhorabuena, encima lo ponen con el gamepass y lo hacen llegar también a xbox para quién le pique el gusanillo de la simulación tenga las puertas abiertas a este género.

Lo único que me da miedo es el bicho que habrá que tener para mover semejante pepinazo...
¿Alguna noticia sobre si será compatible con realidad virtual? Porque, si no es así, por muy espectacular que luzca no me interesaría.
Excelente noticia. Solo espero que haya recuperado la filosofía de los antiguos Flight Simulator

Lo que me inquieta es que en la presentación han hablado de Game.... de Play....

Flight Simulator no es un juego. Si lo plantean así mal empezamos. El que quiera jugar a volar seguro que existen otras alternativas.

Ya veremos. A primera vista los gráficos y escenarios elegidos son impresionantes. Habrá que ver las físicas y ver si los desarrolladores de addons se suben al carro. El 737 de PMDG actualizado para este Flightsim tiene que ser la pera.

Para mi también ha sido lo mejor del E3. Una sorpresa. La verdad es que no estaba interesado en la conferencia de XBox, soy de Playstation y PC.

Tenía la conferencia puesta solo para ver lo que decían de Scarlet, por curiosidad.

Y de repente veo un avión. Primero pensé "Que chulo, que bien han renderizado este avión en este juego", luego paisajes, luego un hangar de aviones.

A este punto pensé "bueno habrá un capítulo de este juego que tiene lugar en un aeropuerto".

Pero ya cuando vi el cockpit mi corazón dio un vuelco. Ostia no puede ser, pensé.

Y al final se confirmó. Vaya sorpresa. Y mira que no me interesaba la conferencia.

Uso MSFS desde la versión 2 allá por los años 80 y he tenido todos los MS flight sim desde entonces. Cuando dejaron de desarrollarlo me pasé a X-Plane pero no me gustaban las físicas así que cambié a P3D, que es básicamente un FSX optimizado.

Para los amantes de la simulación de vuelo hoy es un gran día.
Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.

Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.
Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.

Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.


Por 130€ tienes el Saitek Pro Flight Yoke. Me parece que es la base para disfrutar mínimamente de un simulador de vuelo. A partir de allí le puedes añadir lo que quieras según lo que te quieras gastar, pedales rudder, más palancas, paneles de instrumentos, un PFD, ADF, VOR (o directamente un rack de radios), el CDU para programar rutas está muy bien también, pero eso ya es si te gusta mucho. Para empezar el Saitek Pro flight Yoke. No recomendaría un joystick, pierde mucho, pero mucho.
@Aradan muchas gracias, me lo apunto y lo dejo guardado para 1 futuro, tiene buena pinta, al menos para mi que no tengo NPI creo que será suficiente para un posible inicio en este mundillo :)
Tiene una pinta brutal, ayer cuando lo vi fue toda una sorpresa. Vaya paisajes. Me queda la duda si lo enfocaran como simulador o la cagaran y lo enfocaran como un juego. A ver si hay más noticias.

Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.

Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.


Si tienes poco presupuesto o no quieres gastar mucho de primeras pillate el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X . Es un HOTAS que sale muy bien de precio y es de cierta calidad.
Que os parece que salga en consola? Hace años sería un despropósito. Pero hoy en día en una one x puede ir muy bien. En un principio no tengo ganas de comprarme un pc potente.
JakCore escribió:Tiene una pinta brutal, ayer cuando lo vi fue toda una sorpresa. Vaya paisajes. Me queda la duda si lo enfocaran como simulador o la cagaran y lo enfocaran como un juego. A ver si hay más noticias.

Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.

Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.


Si tienes poco presupuesto o no quieres gastar mucho de primeras pillate el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X . Es un HOTAS que sale muy bien de precio y es de cierta calidad.


Gracias, me lo apunto también, ya digo que es un poco por curiosear, quizás luego no acabe pillando ninguno (o si) pero está bien al menos tener referencias de un mínimo de calidad y no comprar a ciegas llegado el momento.
¿Simulación con un mando de la XBox? Dejarme que me ria. Ya con un hotas, teclado y ratón tiene su miga estar atento a múltiples tareas.

Muy bonito será, simulador ni de coña.
currololo escribió:¿Alguna noticia sobre si será compatible con realidad virtual? Porque, si no es así, por muy espectacular que luzca no me interesaría.


/agree

Hoy en día un simulador de vuelo quiero que tenga VR, igual que X-plane 11, DCS o IL-2 BoS...

No añadir la opción sería un tiro en el pie. (también te digo que esos gráficos de las fotografías en VR no los mueve mi ordenador) xD
El Hotas es un joystick. Está bien para jugar pero para simular es mucho mejor un Yoke.

Ahora es verdad que el Hota cuesta la mitad de precio que el Pro flight yoke de Saitek. Ya depende del presupuesto de cada uno.

Respecto a jugarlo en una consola, pues con el mando de la consola, estirado en el sofá con los pies en alto y a 2 metros de la tele desde luego que ni de broma. Si le puedes meter un teclado, ratón y otros periféricos entonces la consola es como un PC.

En eso estoy de acuerdo con @Dani_B

La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo.
Yo creo que en una Xbox puedes poner un hotas o Yoke perfectamente.
Y en cuanto a potencia, ya le gustaría a mi pc ser la mitad de una Xbox X.

Bueno, a ver si nos van soltando más datos, porque nos han dejado con los dientes largos.
Una duda, ¿qué tal se puede jugar este juego con mando? Me llamó la atención, y lo jugaría en Xbox One X seguramente, pero siendo tan complejo no se cómo se adaptaría al mando.
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿qué tal se puede jugar este juego con mando? Me llamó la atención, y lo jugaría en Xbox One X seguramente, pero siendo tan complejo no se cómo se adaptaría al mando.


Se podrá jugar. Podrás despegar volar y aterrizar. Pero por una parte te pierdes el control más preciso de una palanca mejor, y por otro lado faltan botones para manejar al 100% todas las opciones de simulación.

Vamos, que si, pero no al 100%

De todas formas los flight simulator no es obligatorio jugarlos al 100%. Hay gente con cabinas en su casa, y gente que hace de controlador aéreo, o que siguen el funcionamiento del avión y del tráfico de forma realista igual que un piloto.
Pero también hay mucha gente que disfruta eligiendo un avión y un aeropuerto y volando libremente sin seguir todos los procedimientos. El juego te da mucha libertad para configurarlo a tu gusto.
Sinceramente con el mando de la consola no lo veo.

Y no hace falta hacer simulación pura.

Le faltan botones y sobre todo controles de superficie básica, si usas un joy para el punto de vista y otro para el alabeo y el cabezeo te falta el control de guiñada y el compensador de profundidad. No puedes hacer todo con el cursor en el cockpit virtual en pantalla.

Sin hablar del piloto automático, por poco que uses el piloto automático se puede hacer tedioso apuntar a los botones con el cursor del mando y seleccionar los valores deseados en un tiempo razonable. Te estrellas antes de tomar pista.

Y no estoy hablando de control ATC (comunicación con la torre de control) ni nada que hacen usuarios más avanzados. Solo cosas muy básicas que veo muy difíciles con un mando.

Si es que es un Flight Simulator, claro.
Aradan escribió:Sinceramente con el mando de la consola no lo veo.

Y no hace falta hacer simulación pura.

Le faltan botones y sobre todo controles de superficie básica, si usas un joy para el punto de vista y otro para el alabeo y el cabezeo te falta el control de guiñada y el compensador de profundidad. No puedes hacer todo con el cursor en el cockpit virtual en pantalla.

Sin hablar del piloto automático, por poco que uses el piloto automático se puede hacer tedioso apuntar a los botones con el cursor del mando y seleccionar los valores deseados en un tiempo razonable. Te estrellas antes de tomar pista.

Y no estoy hablando de control ATC (comunicación con la torre de control) ni nada que hacen usuarios más avanzados. Solo cosas muy básicas que veo muy difíciles con un mando.

Si es que es un Flight Simulator.


No lo sé. A lo mejor podrían usar los gatillos para girar la vista a izquierda y derecha y así tienes libres los dos joysticks. Y hacer combinaciones de botones para varias cosas.
Supongo que si lo lanzan en consola ya tendrán pensado unos esquemas de control aceptables más o menos.
No creo que lo lanzasen en consola si fuese obligatorio comprar otro mando.

Sea como sea seguro que lo voy a disfrutar mucho. A veces con un hotas sencillo to que tengo, pero también a veces tumbado en el sofá con el mando dando un paseo bajo la lluvia con un hidroavión.

Espero que no hagan la guarrada del Microsoft fligth de darte solo 2 aviones y lo demás sean dlcs de pago.
Me gustó mucho uno (no se si era el 2002) que venía con aviones celebrando los 100 años de la aviación. Con aviones de todas las épocas y muy variados.

Que ganas le tengo. Y me espero lo mejor o lo peor.
El de 100 años de aviación tenía unos aviones muy chulos, si.

Lo que dices, no van a sacar una versión para consola si no han pensado algo que sea cómodamente controlable con el mando.

A lo mejor le ponen un modo arcade con todo automatizado y sin físicas realistas.

Si es así espero que no descuiden el modo más profesional con simulación realista. Sino me quedo con el P3D, que con la cantidad de addons que le he metido de texturas fotorealistas y escenarios ya cumple más que de sobra. Pero claro, la calidad gráfica de lo que enseñaron ayer es para cortar el hipo.

Sería una pena que lo casualicen y se centren en el jugador de Xbox.
Yo he leído por ahí que en principio saldrá en PC y "más adelante" en Xbox...vamos, yo supongo que será un Flight Simulator serio, no casualizado para consolas.

Lo de jugar con mando, complicado a no ser que esté simplificado hasta el extremo o cuente con algun modo arcade, que como digo no creo que sea el caso.

Y doy casi por hecho que llevará VR, de hecho un sim de vuelo con VR es justamente lo que más immersión puede haber hoy en día. Yo no tengo gafas (tengo TrackIR) pero si he visto DCS en VR y es una absoluta pasada, no me imagino este juego si sale con los gráficos del vídeo.

S2
Aradan escribió:
La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo.



En VR con las manos reales manejas el hotas y las palancas de gases y cuando quieres tocar un boton concreto por ejemplo las luces o bajar el tren de aterrizaje coges el mando de tu visor y lo tocas dentro del juego.

Asi juego yo por ejemplo al VTOL VR.

Además en los hotas de hoy en dia aparte de tener el joystick y las palancas de gases tienes un monton de botones que puedes configurarlo a tu gusto y si te quedas sin botones puedes hacer que un boton sea shift y al mantenerlo pulsas otro boton y de esa manera tienes el doble de botones.

Ademas yo con Elite dangerous jugando en vr tengo el voice atack que le doy instrucciones de voz y funciona de maravilla. Te reconoce las frases perfectamente y le voy diciendo cosas como solicitar permiso de aterrizaje, o bajar tren de aterrizaje, o modo ataque, o modo escapatoria o abrir mapa de la galaxia y un monton de ordenes que funcionan perfectamente y es muy fácil de configurar en su menu. Solo es escribir la frase en español y decirle que tecla o serie de teclas es la correspondiente a esa frase.

Ademas la mayoria de visores de vr (Windows mixed reality y oculus S) tiene una opcion de ver la vida real dentro del juego y solo pulsando un boton puedes ver tu entorno real asi que puedes ver tu hotas y teclado. Si no lo sabes tienen unas camaras en la parte frontal exterior.

En resumen, si te lo configuras bien a tu gusto puedes jugar en vr perfectamente y tocar todos los botones que te den la gana y la inmersión que logras es alucinante.

Pero esto mismo ya lo he explicado ciento de veces en muchos foros a gente que no esta metida en el tema y lo suelta sin saber nada de vr. Antes de decir eso hay que informarse un poco. Aunque da igual, de aqui unos dias/semanas leere lo mismo de otro usuario en este u otro foro que tampoco esta informado.
SECHI escribió:
En VR con las manos reales manejas el hotas y las palancas de gases y cuando quieres tocar un boton concreto por ejemplo las luces o bajar el tren de aterrizaje coges el mando de tu visor y lo tocas dentro del juego.

Asi juego yo por ejemplo al VTOL VR.

A ver si me puedes aclarar una duda sobre esto.
O sea, ¿en VTOL VR funcionan a la vez el HOTAS y los touch? Es que, si es así, lo vuelvo a instalar, que con los touch sólo no me hago ¿Tienes DCS? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en él? Es que me parece más intuitivo usar el touch para pulsar botones y agarrar palanquitas que hacerlo con el ratón.
currololo escribió:
SECHI escribió:
En VR con las manos reales manejas el hotas y las palancas de gases y cuando quieres tocar un boton concreto por ejemplo las luces o bajar el tren de aterrizaje coges el mando de tu visor y lo tocas dentro del juego.

Asi juego yo por ejemplo al VTOL VR.

A ver si me puedes aclarar una duda sobre esto.
O sea, ¿en VTOL VR funcionan a la vez el HOTAS y los touch? Es que, si es así, lo vuelvo a instalar, que con los touch sólo no me hago ¿Tienes DCS? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en él? Es que me parece más intuitivo usar el touch para pulsar botones y agarrar palanquitas que hacerlo con el ratón.


Si que se puede en DCS, yo también creo que es mucho mejor para la immersión que no tener que usar el ratón:
https://www.youtube.com/watch?v=_cmM2z27SgI
@currololo

Ahora llevo unos meses sin tocarlo pero yo lo jugaba asi sin problemas.

El único engorro era tener qe coger los touch pero los tenia al lado justo del.hotas enfrente mio y la inmersión es una pasada. Ademas que la.palanca virtual de potencia se manejaba muy bien con los touch y el de dirección con el hotas real.

En el DCS recuerdo que también se podia aunque ese no lo usaba mucho y llevo tiempo sin tocarlo.
@SECHI

Dime tu que he dicho en mi mensaje que no te ha gustado?

Estas son mis palabras en las que dejo claro que mi opinión no es una sentencia :

"A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo."




Edito : Me he informando en los foros de simulación (no los de videojuegos), avsim, flyaway... y videos de simuladores serios y parece que la gente está bastante contenta con la VR. Tiene mucho potencial aunque tanto X-plane como P3D no tiene el nivel de calidad que tiene Elite.

La mayoría dice que tienen la tentación de usar los botones del avión con las manos.

También se comenta que tienes un mayor control visual del entorno, sobre todo en el rodaje en el aeropuerto.

Las pegas que le ven es que cuantos más mandos tienes más complicado es el manejo porque dicen que pilotan a ciegas y debes tener todas las palancas (mezclas, potencia, flaps, spoiler) bien controladas y no equivocarte ya que no ves cual estás accionando. Nadie hace mención a lo que dices de poder ver el entorno con las cámaras de los cascos. Al menos con Oculus Rift, que es lo que la gente usa.

Por lo demás son todo ventajas respecto a un sistema multipantalla (hay gente con 4 o más pantallas para abarcar un mayor ángulo). El sistema tiene mucho potencial y las carencias se irán resolviendo con las futuras versiones de gafas, o así lo creen.

Asi que no es tan malo como pensaba. En cuanto lo pruebe pondré mi opinión de primera mano.
Es que la realidad virtual tiene un potencial enorme con los simuladores.
Asomarte un poco por la ventanilla y ver la tierra es una experiencia impresionante.
Aunque yo lo probé muy mal, con las oculus dk2 y un plugin para fsx. Iba muy mal en ese momento. Pero simplemente girar la cabeza y ver la cabina y acercarte a los indicadores te vuelve loco.

Espero que en futuros visores vaya mejorando la cosa. Lo que me da miedo es el pedazo de pepino de pc que haría falta para mover el futuro flight simulator encima en vr.
@sahaquielz

Yo uso TrackIR con 3 pantallas y va de maravilla. Es como la VR pero con las pantallas de toda la vida y con ciertas limitaciones. Lo bueno es que tengo todos mis periféricos, paneles y palancas a la vista.

Aún así me tienta probar la VR, la inmersión debe ser total.
@Aradan

Porque dices que estoy enfadado?

Simplemente has dicho lo de la vr sin saber nada sobre el tema y yo te he corregido. Nada mas.

Sobre lo de la camara son con las windows mixed reality. Oculus (el modelo cv1 y los anteriores) no tienen camaras, no son wmr, pero hace unos dias salio un nuevo modelo de oculus (oculus S) que si las lleva y si.puedes ver tu entorno real mientras juegas solo pulsando un boton y luego todos los demas visores wmr tienen cámaras y tienen esa opcion.

Sobre comparar tener 3 pantallas con la vr.vuelves a hablar sobre algo que no has probado y no tiene absolutamente nada que ver.

De verdad, no se puede comparar, ni aunque tuvieras 50 pantallas alrededor tuyo se.podria comparar porque seria un entorno donde tu perspectiva no cambiaria según tus movimientos.

Por ejemplo y para que te hagas una idea sencilla, si en un juego de conduccion de camiones tipo truck simulator 2 tu con 3 o 50 pantallas alrededor tuyo si miras hacia atras para aparcar el camión siempre veras la misma.vision. En VR literalmente sacas la cabeza por la ventanilla para mirar hacia.

U otro ejemplo mucho mas claro, en VR si quieres puedes agacharte y ver la parte de abajo de tu asiento o salir del camión y dar unos pasos alrededor de la cabina.si tu habitacion es lo suficientemente grande. Yo mismo alguna vez me he levantado del.sofa en la vida real con el visor puesto y he caminado un par de metros para ver el camion si lo estaba aparcando bien y luego he vuelto al sofa donde tenia el volante y he seguido con la maniobra.

Eso ni con 150 monitores alrededor tuyo podrias.hacerlo porque la.perspectiva siempre es la misma, no se mueve aunque tu lo hagas.

Asi que por favor, antes de comparar esos dos.conceptos hay que informarse porque no tiene nada que ver, no es por limitaciones, es que son dos conceptos totalmente diferentes.

Y no digo que sea mejor o peor, solo diferente.

Aun asi, por mucho que leas o veas.en youtube hasta que uno no lo prueba un sabe lo que es. Y probarlo me refiero a probarlo de verdad, no meterse unas cardboard con un movil que ni siquiera tiene posicionamiento absoluto, ni alta persistencia, ni 90hz, ni aberracion cromatica, etc...

Si lo.pruebas pruebalo de verdad, con un visor de ultima generacion en un pc de gama alta y con algo de espacio para poder caminar un poco y luego cuando lo hayas probado asi varias experiencias (simulacion, terror, juegos como lone echo, superhot, elite con un hotas y voice attack, assetto corsa o iracing con un buen volante, dcs, etc...) puedes venir a este post y explicar tu experiencia y entender a que me refiero que 3 monitores no tiene absolutamente nada que ver.

Y lo qe te digo lo digo sin ofensa ni malos rollos, simplemente intento que entiendas las diferencias con palabras, pero como ya he dicho, hasta que no lo.pruebas te pueden explicar lo que quieran que nunca sabras lo que es realmente.
@SECHI

No te preocupes, no hay mal rollo. Te voy a contestar poco a poco, tu mensaje es muy largo.

Respecto al cambio de perspectiva conforme te vas moviendo creo que no sabes lo que es el track ir.

Te pongo un video de un tío que tiene una configuración parecida a la mía :

https://youtu.be/YvBUbQbHdOI

Si te fijas encima de la pantalla hay una cámara que detecta el movimiento de tu cabeza y adapta el POV en pantalla en función de tus movimientos. Evidentemente no he probado la VR así que no tengo nada que comparar.

Lo que decía (antes de saber lo de las cámaras en las gafas) es que veía complicado manipular los comandos (físicos, reales) sin verlos.

Para mi eso es simulación, lo de las gafas es inmersión. Si se pueden combinar las 2 cosas mejor.

De verdad que me pica la curiosidad desde que has dicho lo de las cámaras.
@Aradan

He usado track ir desde hace muchos años.

Empece de forma casera con un codigo qr en una gorra, te hablo de hace casi una década sino mas.

De verdad, no tiene absolutamente nada que ver tener 3 o 50 monitores que la vr. Aunque sea con track ir o sin el. No tiene nada que ver ni son comparables.

Y sobre la camara cualquier wmr tiene la opcion, solo es pulsar un boton y ves tu habitacion, incluso hsy una opcion de linterna que con los mandos de movimiento apuntas donde quieres ver el mundo real como si fuera una linterna.

El.primero que hizo esto fueron las htc vive que aunque no eran wmr tenian dos camaras y tenian esa opcion y luego ya salio la wmr y todos esos visores tienen esa opcion.

En oculus cv1 o anteriores que no tienen camaras no se puede hacer pero si puedes hacer es poner una webcam enfocando tu teclsdo, hotas o pegarte la webcam a la frente si quieres, y con una opcion que tiene el entorno de oculus es ponerle una chincheta a la ventana donde esta la imagen de esa webcam y pegarla dentro del juego en el lugar donde quieras del juego, poniendo el angulo y el tamaño deseado. Asi dentro del juego siempre tendras una ventana donde veras lo que capta la webcam.

Incluso puedes ponerte una serie, pelicula, videos de youtube, etc... Y mientras estas en el elite dangerous ver lo que hayas elegido en esa ventana.

Como ves hay muchas opciones para ver tu entorno en vr. Por eso mismo te corregi en tu primer mensaje, porque era el típico comentario de alguien que no esta informado y lo suelta sin mas.
Aradan escribió:@SECHI

No te preocupes, no hay mal rollo. Te voy a contestar poco a poco, tu mensaje es muy largo.

Respecto al cambio de perspectiva conforme te vas moviendo creo que no sabes lo que es el track ir.

Te pongo un video de un tío que tiene una configuración parecida a la mía :

https://youtu.be/YvBUbQbHdOI

Si te fijas encima de la pantalla hay una cámara que detecta el movimiento de tu cabeza y adapta el POV en pantalla en función de tus movimientos. Evidentemente no he probado la VR así que no tengo nada que comparar.

Lo que decía (antes de saber lo de las cámaras en las gafas) es que veía complicado manipular los comandos (físicos, reales) sin verlos.

Para mi eso es simulación, lo de las gafas es inmersión. Si se pueden combinar las 2 cosas mejor.

De verdad que me pica la curiosidad desde que has dicho lo de las cámaras.


Esta genial ese montaje con los tres monitores y todos los controles. Una maravilla.
Pero la RV no tiene nada que ver con los tres monitores aunque tengan track ir. La visión es muy diferente.

Ahora, tener todos esos controles físicos debe ser un gustazo. Y en vr aunque con modelos nuevos puedas cambiar de visión vr a ver tu escritorio, lo veo un poco cortarrollo tener que cambiar de visión.
Lo ideal sería tener los controles físicos de forma que coincidan con el espacio virtual. Eso se podría hacer fácilmente con el yoke y las palancas que más o menos coincidan. Pero que todos los controles coincidan en el espacio al 100% lo veo imposible.

Pero bueno, todo se irá perfeccionando con los años.

Recomiendo a todo el mundo probar la vr en algún juego de simulación. Merece la pena la experiencia aunque no sea para jugar todos los días. Pero se te abre un mundo nuevo de posibilidades de las cosas que se podrían hacer.
Aradan escribió:@sahaquielz

Yo uso TrackIR con 3 pantallas y va de maravilla. Es como la VR pero con las pantallas de toda la vida y con ciertas limitaciones. Lo bueno es que tengo todos mis periféricos, paneles y palancas a la vista.

Aún así me tienta probar la VR, la inmersión debe ser total.

Yo tuve TackIR durate muchos años (mi modelo era el TrackIR 3 Pro, nada menos) y estaba encantado, lo usaba para juegos de coches y aviones, pero cuando me compré las Oculus CV1 se lo regalé a un amigo y hasta nunca XD XD.
Sin duda para mi ha sido la mejor noticia de este E3, llevo muchos años con simuladores de vuelo y ahora estaba más enganchado al de camiones, pero siempre saco unas horas para un vuelo. Eso si se va a necesitar un buen pepino de ordenador, que salga en consolas no se si es bueno o malo para la optimización ya lo veremos, gráficamente pinta de lujo , ya se necesitaba algo así para mover un poco el sector de los simuladores de vuelo.
sahaquielz escribió:
Aradan escribió:@SECHI

No te preocupes, no hay mal rollo. Te voy a contestar poco a poco, tu mensaje es muy largo.

Respecto al cambio de perspectiva conforme te vas moviendo creo que no sabes lo que es el track ir.

Te pongo un video de un tío que tiene una configuración parecida a la mía :

https://youtu.be/YvBUbQbHdOI

Si te fijas encima de la pantalla hay una cámara que detecta el movimiento de tu cabeza y adapta el POV en pantalla en función de tus movimientos. Evidentemente no he probado la VR así que no tengo nada que comparar.

Lo que decía (antes de saber lo de las cámaras en las gafas) es que veía complicado manipular los comandos (físicos, reales) sin verlos.

Para mi eso es simulación, lo de las gafas es inmersión. Si se pueden combinar las 2 cosas mejor.

De verdad que me pica la curiosidad desde que has dicho lo de las cámaras.


Esta genial ese montaje con los tres monitores y todos los controles. Una maravilla.
Pero la RV no tiene nada que ver con los tres monitores aunque tengan track ir. La visión es muy diferente.

Ahora, tener todos esos controles físicos debe ser un gustazo. Y en vr aunque con modelos nuevos puedas cambiar de visión vr a ver tu escritorio, lo veo un poco cortarrollo tener que cambiar de visión.
Lo ideal sería tener los controles físicos de forma que coincidan con el espacio virtual. Eso se podría hacer fácilmente con el yoke y las palancas que más o menos coincidan. Pero que todos los controles coincidan en el espacio al 100% lo veo imposible.

Pero bueno, todo se irá perfeccionando con los años.

Recomiendo a todo el mundo probar la vr en algún juego de simulación. Merece la pena la experiencia aunque no sea para jugar todos los días. Pero se te abre un mundo nuevo de posibilidades de las cosas que se podrían hacer.



Bueno las vive sacaron uno sensores pequeños que podias ponerlos en tus pies, o en una raqueta de tenis o en una guitarra para el juego de guitarra o donde tu quieras y el juego sabia donde estaba ese sensor y por lo tanto detectaba donde estaban tus pies o los objetos.

Evidentemente el juego tiene que estae diseñado para esos sensores.

Y uno en reddit estuvo trasteando con códigos qr pegados a objetos y con las camaras del primer vive pudo posicionar varias cosas.

Si esto se hiciera en forma de software e imprimiendote tu mismo los codigos qr y pegandolos en los lugares exactos se podria conseguir fácilmente.

Yo ahora mismo en asseto lo consigo perfectamente porque tengo la altura justa al volante y cuando noto qe no esta del todo bien, pulso control+espacio y la vision de resetea y el.volante queda justo en el mismo lugar.

Lo malo que mis brazos no son los que veo en el visor y si muevo una mano fuera del volante yo sigo viendo la mano agarrada a el. Pero cuando tengo las dos manos al volante en coches con cambio de levas es una gozada porque tu cerebro piensa que esos brazos son tuyos y la inmersion es total y como no sacas las manos del volante nunca es una pasada la sensación qe te da.

Ademas el tema de mirar por los retrovisores para ver si se acercan o mirar hacia atras directamente en una recta.

Es que si alguien no ha probado la vr no se puede explicar con palabras hasta que no lo prueba no sabe lo que es exactamente.


Este juego si quiere ser un exponente en simulación tiene que implementar la vr si o si, no hay excusa, hoy en dia cualquier sim es algo indispensable. Es igual de importante que darle compatibilidad a un hotas.
@SECHI veo que controlas de VR para pc ( yo tengolas vr para el móvil) cual me recomiendas, ando un poco perdido, me gustaría probar unas gafas de estas para jugar en mi pc y ver que tal, creo que tengo un buen equipo ( I7 8700k + rtx 2070 + 16gb ram a 3200+ ssd) dame alguna recomendación porfa.
Yo tengo entendido que unas de las mejores para simulación las HP Reverb:

https://www.youtube.com/watch?v=B2LQXXDoaW4
@nose_

Las mejores segun dicen sin las odissey+ y algunos dicen que las hp reverb, otros dicen que las.oculus S.

Te paso enlace de telegram de VR qe alli con mucha mas gente seguro que te pueden ayudar mejor.

t.me\Realidad_Virtual_VR
SECHI escribió:@Aradan

... porque era el típico comentario de alguien que no esta informado y lo suelta sin mas.



Otra vez.....


Esto era exactamente lo único que dije de la VR :

"La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo."



No dudo que la VR sea una parte importante de la simulación aérea, y que irá creciendo en el futuro.

Pero la simulación aérea también puede implicar pasar más de media hora preparando el vuelo, planificando la ruta con herramientas como skyvector o similar, consultando el Metar, calculando el combustible necesario con tablas, programando cada etapa y parametro del vuelo y teclearlos en el FMC paso a paso.

La simulación aérea también puede significar estar 3 horas contemplando nubes e instrumentos mientras se supervisa el vuelo con cartas de navegación en zonas que no conocemos.

También puede ser realizar un aterrizaje siguiendo el procedimiento de una carta de aproximación STAR, o programar un arco DME.

Yo así es como vuelo, con mis cartas de navegación sobre la mesa y calculando posiciones con los radiales VOR y balizas no direccionales para evitar los picos y otros obstáculos que aparecen en la carta. Aterrizar en Sion (LSGS) con nubes esparcidas no es nada fácil.

Por todo esto me permito reconfirmarme en lo que dije : A falta de probar la VR, mantengo mis reservas al respecto. Hacer todo esto con el casco puesto (a priori) se me hace cuesta arriba. Al menos en lo que para mi significa la simulación aérea. Si hablamos de jugar a volar ya no me meto. Todas las opciones son igual de respetables, no se trata de saber más o menos. No era necesario lo de "típico mensaje de alguien que habla sin saber". Yo te respeto, no dudo que tengas mucha experiencia en VR.

Por lo visto soy un bicho raro, pensaba que este modo de entender la simulación aérea era más común.
SECHI escribió:@nose_

Las mejores segun dicen sin las odissey+ y algunos dicen que las hp reverb, otros dicen que las.oculus S.

Te paso enlace de telegram de VR qe alli con mucha mas gente seguro que te pueden ayudar mejor.

t.me\Realidad_Virtual_VR


Muchas gracias
Aradan escribió:
SECHI escribió:@Aradan

... porque era el típico comentario de alguien que no esta informado y lo suelta sin mas.



Otra vez.....


Esto era exactamente lo único que dije de la VR :

"La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo."



No dudo que la VR sea una parte importante de la simulación aérea, y que irá creciendo en el futuro.

Pero la simulación aérea también puede implicar pasar más de media hora preparando el vuelo, planificando la ruta con herramientas como skyvector o similar, consultando el Metar, calculando el combustible necesario con tablas, programando cada etapa y parametro del vuelo y teclearlos en el FMC paso a paso.

La simulación aérea también puede significar estar 3 horas contemplando nubes e instrumentos mientras se supervisa el vuelo con cartas de navegación en zonas que no conocemos.

También puede ser realizar un aterrizaje siguiendo el procedimiento de una carta de aproximación STAR, o programar un arco DME.

Yo así es como vuelo, con mis cartas de navegación sobre la mesa y calculando posiciones con los radiales VOR y balizas no direccionales para evitar los picos y otros obstáculos que aparecen en la carta. Aterrizar en Sion (LSGS) con nubes esparcidas no es nada fácil.

Por todo esto me permito reconfirmarme en lo que dije : A falta de probar la VR, mantengo mis reservas al respecto. Hacer todo esto con el casco puesto (a priori) se me hace cuesta arriba. Al menos en lo que para mi significa la simulación aérea. Si hablamos de jugar a volar ya no me meto. Todas las opciones son igual de respetables, no se trata de saber más o menos. No era necesario lo de "típico mensaje de alguien que habla sin saber". Yo te respeto, no dudo que tengas mucha experiencia en VR.

Por lo visto soy un bicho raro, pensaba que este modo de entender la simulación aérea era más común.


Vuelves otra vez a lo mismo sin saber como funciona la VR y vuelves a afirmar y a poner limitaciones a una tecnología cuando esas limitaciones no existen.

Todo lo que tu dices que haces en la vida real se puede hacer en vr si el desarrollador lo crea virtualmente.

Te crees que en VR no puedes coger cartas y leerlas? (hasta pasar las paginas) incluso escribir notas si quieres o tocar todos los instrumentos virtuales que se ven en la cabina.

Ese es tu problema con la vr, que no la conoces y pones limitaciones donde no las hay.

Otra cosa es que a ti en concreto te resulte mas practico y menos engorroso hacerlo en la vida real. En eso no me meto porque es una opinion subjetiva, pero todo lo que dices que no se puede hacer en vr, SE PUEDE HACER perfectamente pero por tu desconocimiento de esta tecnologia vuelves a afirmar que no se puede hacer cuando no es asi.

Por favor, primero prueba la vr o al menos informate antes de lo que se puede o no hacer en vr y luego si quieres comenta, pero no afirmes cosas cuando no son verdad. Gracias.

@nose_

De nada, para eso estamos.
SECHI escribió:
Ese es tu problema con la vr, que no la conoces y pones limitaciones donde no las hay.


Por favor, primero prueba la vr o al menos informate antes de lo que se puede o no hacer en vr y luego si quieres comenta, pero no afirmes cosas cuando no son verdad. Gracias.




Creo que ya está claro cual es mi problema, me lo recuerdas en cada uno de tus mensajes y lo reconozco, nada que decir. El tuyo es que confundes dudar con afirmar.

Pero si tu afirmas que podré hacer todo esto con MSFS20 nadie se alegra más que yo, de verdad. Te agradezco la información.

Gracias también por el consejo de probar la VR, en cuanto la haya probado con MSFS20 (que de eso estamos hablando), volveremos a hablar del tema.

Hasta entonces creo que dejaré por cerrada esta conversación, por el bien del hilo.
Aradan escribió:
SECHI escribió:
Ese es tu problema con la vr, que no la conoces y pones limitaciones donde no las hay.


Por favor, primero prueba la vr o al menos informate antes de lo que se puede o no hacer en vr y luego si quieres comenta, pero no afirmes cosas cuando no son verdad. Gracias.




Creo que ya está claro cual es mi problema, me lo recuerdas en cada uno de tus mensajes y lo reconozco, nada que decir. El tuyo es que confundes dudar con afirmar.

Pero si tu afirmas que podré hacer todo esto con MSFS20 nadie se alegra más que yo, de verdad. Te agradezco la información.

Gracias también por el consejo de probar la VR, en cuanto la haya probado con MSFS20 (que de eso estamos hablando), volveremos a hablar del tema.

Hasta entonces creo que dejaré por cerrada esta conversación, por el bien del hilo.



Yo no he dicho que eso se pueda hacer en el MSF20 sino que si el desarrollador quiere lo puede hacer.

Sino te reto a que me CITES donde lo he dicho.

Vuelves a afirmar cosas que no son verdad y veo que lo haces una y otra vez mensaje tras mensaje.

De verdad, tienes un problema con eso, deja de hacerlo por favor. Gracias.
Que largo se nos va a hacer hasta que salga....
Una pregunta compañeros:

Me he apuntado al insider para ver si hay alguna posibilidad de probar alguna alfa o beta, estoy registrado en el programa Insider de Xbox y al registrarme en la web del flight simulator me mandan un correo para confirmar, le doy a la confirmación y me devuelve a la página de FS pero no me indica que esté en el programa ni nada.

¿Alguien está apuntado y me puede confirmar si esto es correcto o se necesita hacer alguna cosa más?

Saludos.
NMansell92 escribió:Una pregunta compañeros:

Me he apuntado al insider para ver si hay alguna posibilidad de probar alguna alfa o beta, estoy registrado en el programa Insider de Xbox y al registrarme en la web del flight simulator me mandan un correo para confirmar, le doy a la confirmación y me devuelve a la página de FS pero no me indica que esté en el programa ni nada.

¿Alguien está apuntado y me puede confirmar si esto es correcto o se necesita hacer alguna cosa más?

Saludos.

Creo que no hay nada más que hacer y ya estás apuntado.
5448 respuestas
1, 2, 3, 4, 5109