[HO] Flight Simulator (2020)

new30 escribió:@willygermo muchas gracias por los consejos.
Por pc, no es, tengo una 3090 con un 5900x
Lo de los mareos ya me preocupa más, ya que en su época probé unas oculus y no dure ni media hora.
Aunque lo achaque a la resolución ya que lo veía bastante pixelado (cuestión de gustos)
Muchas gracias

Te marearas igual. Pero poco a poco, te vas acostumbrando hasta que no te mareas o te mareas poco. La resolución, no afecta en que te marees o no, los fps en simulación, si.
@willygermo entonces no me di tiempo de adaptación.
Muchas gracias, haber si se alinean los astros y me dejan pillarlas.
Gracias por resolverme las dudas
new30 escribió:Hola gente, tengo una duda sobre las gafas VR.
haber si me podéis echar una mano.
Estoy pensando en adquirir las HP Reverb G2 VR3000, bueno más bien en suplicar a la mujer para que me deje comprarlas.
Mi idea es usarla principalmente en este simulador, pero lógicamente también en otros. Dcs, elite, etc
Los que las tenéis que opiniones me podéis dar, merece la pena? Mejor otras?.
Me espero a otra versión, etc
Estoy un pelin perdido en este tema.
Muchas gracias


Son justamente las que tengo y sigo alucinando con la vr y eso que llevo en esto desde antes que sacaran las dk1 haciendo pruebas con un movil chustero conectado al pc con trinus vr.

Sobre los mareos es ir poco a poco, al principio te costara pero el cerebro se va acostumbrando y hay un momento que no te mareas. Aunque supongo que depende de cada uno el tiempo que necesite y en que circunstancias.

Por ejemplo tengo un amigo que en flight simulator no se marea nada si ya esta en el aire pero si le dejo en la pista y coge velocidad en el suelo para despegar le pilla unos sudores frios muy malos, con assetto corsa le pasa igual.

Pero no es lo mismo jugar un momentito en casa de un amigo y no tocarlo en dias o semanas a jugarlo muchas veces a la semana con sesiones cortas y controladas.

Sobre la experiencia pues como ya habras leido es una pasada y lo mejor es probarlo uno mismo pero en condiciones idoneas, con un buen visor bien configurado y un pc potente como el tuyo.

Sobre los errores usb de las g2 pued es una mierda pero al final de una manera u otra acaba funcionando y ahora ademas regalan el cable a quien tenga problemas con amd, con intel parece que son mas pesados y piden mas cosas.
Perfecto, muchas gracias.
Haber si pillo una oferta buena y me las pillo.
new30 escribió:Perfecto, muchas gracias.
Haber si pillo una oferta buena y me las pillo.

Sin dudarlo.
Los simuladores de vuelo en VR son increíbles, no se puede explicar lo que se siente. Yo no concibo jugar a ellos (bueno, ni a casi nada) si no es en VR. Cuando salió el Flight Simulator no tenía todavía compatibilidad con VR y era frustrante después de jugar a DCS, IL-2 o ED en VR, se me quitaban las ganas de volar con él. Menos mal que por fin podemos disfrutar de esta maravilla, la sensación al volar entre las nubes es impresionante.
Gracias, la verdad es que me desanime en su época, por los mareos etc.
Pero como decís tampoco le di mucho tiempo, aparte que me canse de leer cosas para que fuera fluido etc (tenía una 2080 ti) en esa época, que debería haber ido bien.
Pero ya ah pasado tiempo y habrá mejorado la experiencia.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Yo tengo las HP Reverb G2 y unas Quest 2, para utilizar con simuladores de vuelo/coches, indiscutiblemente las G2, la calidad grafica y sonora son muy superiores.

Con el tema mareos, la clave estará en la cantidad de fps que consigues mantener, si son demasiado bajos, el mareo es muy probable.

Si tienes un PC bastante potente, capaz de conseguir una tasa de fps elevada, ve a por las HP sin dudarlo.

Yo antes jugaba en 55" - 4K, pero desde que probé la realidad virtual tanto en vuelo como en carreras de coches, no he vuelto a jugar nunca en monitor tradicional, la experiencia es una pasada, no es el mundo real, pero si lo más aproximado que tenemos con la tecnología actual.
Los simuladores de vuelo en VR salvo que hagas vuelo rasante no marean, no ?
654321 escribió:Los simuladores de vuelo en VR salvo que hagas vuelo rasante no marean, no ?

Pueden marear si no estás acostumbrado y haces movimientos muy bruscos al principio, sobre todo el movimiento de alabeo, pero en mi caso fue muy fácil acostumbrarme, prácticamente no tuve ningún problema, me costó mucho más jugar a juegos de coches. De todas formas, en este juego hay aviones muy lentos y muy nobles que son perfectos para aprender, aparte de los acrobáticos que no recomendaría a un novato.
Hola, amig@s
Se que participo poco, pero os leo y a veces mis dudas se van aclarando. Pero ahora tengo un par de pequeños problemas.
Primero: Al principio tenia un problema grande con los aviones, cessna, baron...en pista para despegar al darle gas, se tiraba exageradamente a la izquierda, daba igual con teclado o con joystick. Después de cambiar a modo heredado el modo de interacción en cabina , se ha mejorado un poco. El caso es que rodando para despegue, lo voy solventando con correcciones, pero una vez que levanta y está en el aire, empieza a virar a izquierda, como me despiste un par de segundos, ya casi hizo un viraje de 30° ¿cual puede ser la causa?¿es normal o hay algo que tengo mal configurado? La verdad es que he tenido todas las versiones anteriores y esto es la primera vez que me pasa.
En segundo lugar: En la vista exterior, no me aparecen los indicadores de vuelo, al principio si, pero no sé si es que toqué yo algo de la configuración, o fue a causa de alguna actualización. Sabéis, como activar o desactivar , esta opción en la vista externa.

Muchísimas gracias
Un saludo y felices vuelos
@juanpasersan Tiene pinta que tienes mal calibrado el joystick. Puedes mirarlo en la sección de controles, busca el eje del alabeo y mira si está centrado, debería estarlo y al mover izquierda y derecha debería hacer tope en ambos lados. Si está correcto y centrado comprueba también que no tengas el trim del alabeo que te esté jugando una mala pasada.

Al despegar y acelerando al máximo es completamente normal que se te vaya a la izquierda, es el torque del motor/motores y tienes que corregirlo con el timón.

Puedes mirar también que el viento no te esté jugando una mala pasada y probar en condiciones sin viento.

S2
@NMansell92
Voy a revisar otra vez todo, incluso quitaré el joystick y probaré de nuevo con el teclado.

Muchas gracias :)
@juanpasersan haces trimado para despegar ? Hay que quitarlo luego si eso.
654321 escribió:@juanpasersan haces trimado para despegar ? Hay que quitarlo luego si eso.


Yo, no le toco nada a la avioneta, tal como carga así lo dejo. En cabecera de pista, flaps a 10, bomba de fuel , y gas a tope. No se si hay que hacer algo más, pero en teoría el timón de dirección esta centrado y los alerones también deberían.
juanpasersan escribió:No se si hay que hacer algo más, pero en teoría el timón de dirección esta centrado y los alerones también deberían.

Las monomotor recomiendan trimar el timón para tener que compensar menos con los pedales el torque que el motor produce al despegar, pero no es necesario.

Entonces como dice el compañero, parece cosa del Joystick. Prueba a subirle un poco la zona muerta también a ver ...
Tambien prueba a cambiar el clima y quitar el viento ... nunca se sabe, igual no es un bug.
654321 escribió:
juanpasersan escribió:No se si hay que hacer algo más, pero en teoría el timón de dirección esta centrado y los alerones también deberían.

Las monomotor recomiendan trimar el timón para tener que compensar menos con los pedales el torque que el motor produce al despegar, pero no es necesario.

Entonces como dice el compañero, parece cosa del Joystick. Prueba a subirle un poco la zona muerta también a ver ...
Tambien prueba a cambiar el clima y quitar el viento ... nunca se sabe, igual no es un bug.

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos...a ver si lo soluciono.

Con el tema de los indicadores de vuelo, que no me salen en la vista exterior, alguien sabe como volver a ponerlos
Buenas chicos,

me suena de que cuando sacaron el update 5 iban a sacar otro update para areglar cosas que rompieron. Me suena de que era sobre el 27 de agosto, ha salido finalmente esa actualizacion?
carlosniper escribió:Buenas chicos,

me suena de que cuando sacaron el update 5 iban a sacar otro update para areglar cosas que rompieron. Me suena de que era sobre el 27 de agosto, ha salido finalmente esa actualizacion?

Si salió una más pequeña, un par de días más tarde, creo recordar
juanpasersan escribió:
carlosniper escribió:Buenas chicos,

me suena de que cuando sacaron el update 5 iban a sacar otro update para areglar cosas que rompieron. Me suena de que era sobre el 27 de agosto, ha salido finalmente esa actualizacion?

Si salió una más pequeña, un par de días más tarde, creo recordar


Si, esa si, pero creo recordar que no solucionaba todo esa actualizacion, y que dejaron para otra (la del dia 27) donde arreglaban mas cosas pendientes, como la calidad de las nubes.
@carlosniper Se ha retrasado hasta el 7 de septiembre, junto con el wold update 6
Muy buenas, quería comentarles algo, tengo éste juego instalado con gamepass en un hdd externo y tras probarlo y ver que no me pasaba del menú de pulsa un botón, decidí darle a desinstalar desde el menú de gamepass, para mi sorpresa, mi tamaño libre en el hdd donde lo tenia, seguía siendo el mismo, como si no lo hubiera borrado, he tratado de desinstalarlo buscándolo en mi pc y dándole a desinstalar pero sigo teniendo el mismo espacio, y me extraña por que xbox me sigue pidiendo 147 gb para volver a instalarlo y obviamente ya no tengo ese espacio, pero debería haberlo recuperado tras borrarlo, no entiendo...

Lo único que se me ocurre, es que no estuviera instalado realmente y al intentar iniciarlo, en el menú pulsa un botón, me mandara a ingresar con la cuenta por eso. Y por las comprobaciones que he ido haciendo analizando el espacio ocupado en disco, no hubiera habido sitio para esos 147gb, nunca llegue a probar el juego, pensaba que estaría ya todo instalado, pero supongo que no era así.
@OVA GAIDEN Cuando instalas el juego instalas el juego/app por una parte, y cuando lo arrancas por primera vez y se tiene que bajar los 100GB desde el content manager te pregunta en qué ruta lo quieres meter. ¿Es ahí dónde le seleccionaste el hdd externo? Si es así, es tan sencillo como buscar esa carpeta y borrarla.
@NMansell92 Mmm no me pregunto nada el content manager que raro, lo puse por primera vez y no me dejaba pasar del menu de pulsa un boton. gracias por el dato.
@OVA GAIDEN

Con windiststat puedes ver si realmente lo tienes instalado y cuanto te ocupa.

Y como dice el compañero de arriba, primero instalas el juego base que pesa muy poco (ya sea desde la aplicación Xbox o desde la Microsoft store de w10) y nada mas abrirlo por primera vez te pregunta que donde quieres instalar los datos necesarios que tienes que descargar que son unos 100gb aprox o incluso mas que con la ultima update no se si son mas gb que antes.
Perfecto, muchas gracias, pues será eso, que no lo llegue a descargar todo.
Buenas señores...

Tengo un pc sobrado para jugar al flight y lo jugo estupendamente.
Aparte tengo por fin las oculus quest 2.
Esta tarde me pongo al lio.

Alguien que las tenga..me puede decir cómo?

Pienso jugar por cable Link , tengo que poner como si jugara en steamVr?

O simplemente contestando las gafas por cable, y en opciones de el juego buscar vr?

Si alguien me puede decir...gracias por anticipado.

Saludos
@voodoo228

Cuando arranques el juego te tiene que salir un botón abajo que es para entrar y salir del modo VR. También puedes asignar un botón del joystick para hacerlo.


Edito:

Intento jugar, me dice que hay una nueva actualización necesaria, que la instale desde Microsoft Store y allí no me aparece. Resultado, que no puedo jugar ni actualizarlo.
En mi vida he conocido un juego más difícil de gestionar que este, es una auténtica chapuza.
@currololo gracia por la info

Una pregunta..se puede jugar con las oculus por AirkLink?

Porque si juego por cable va fatal..y me pasa en algunos juego como Elite dangeours , que por cable se ve horrible , en cambio por virtual deskopt de cine.

Cosa que no entiendo..pero bueno...

Saludos
Bueno , pues ya he probado la nueva actualización y como siempre,

MAS DOWNGRADE de nuevo . que pena. Lo que empezó y como es ahora... [snif]
chusky18 escribió:Bueno , pues ya he probado la nueva actualización y como siempre,

MAS DOWNGRADE de nuevo . que pena. Lo que empezó y como es ahora... [snif]


Yo empiezo a estar un poco hasta los huevos. Han roto completamente la iluminación nocturna y yo que vuelo el 90% de noche es imposible hacer un vuelo ahora mismo.

Han comentado que hay un error (más bien un bug gravísimo que rompe la noche por completo) si tienes la escala de render a más de 100%, yo justamente la tengo a 125% a 1440p puesto que en el update previo (SU5) pegaron tal downgrade que la única forma de quitar la borrosidad y volver un poco a la nitidez previa fue aumentar la escala de renderizado.

A ver si sacan un hotfix rápido pero es que parece un jodido chiste que no se den cuenta de fallos de este tipo, ni un mínimo de testeo tienen que tener.

Luego en las release notes dicen que han arreglado el desastre del ATC y me he hecho un IFR de un par de horas y en aproximación mientras bajaba de FLC310 me la iba liando todo el rato, diciendo que bajara a una altura, mucho antes de llegar a la misma el ATC iba cambiando el mensaje así como 10 o 12 veces seguidas, y en final no me ha pedido ni bajar a 4000 que era lo que necesitaba para capturar el ILS, resumiendo otro desastre.

Eso si para aviones payware y expansiones chorras parece que sí que tienen tiempo.
@NMansell92 vaya tela joer que decepción te entiendo.

A cada uno nos pasa porque llevamos
Muchos años esperando este simulador y cada actualización es un insulto y lo peor que nunca hay vuelta atrás.
Para los que tengáis el mismo problema que yo y que otros muchos a la hora de instalar la actualización porque no os aparece en la MS Store, la solución increíble que ya circula por ahí es instalar la app Xbox y ejecutarla. Después ya os aparecerá la actualización de MSFS en la MS Store y podréis descargarla como siempre.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es tremendo, no es este el único juego porque en cyberpunk y a saber hasta en cuántos que no nos hemos dado cuenta también está pasando. Los desarrolladores pasan de optimizar y directamente recortan opciones graficas.

Yo también he notado pérdida de nitidez, cual consideráis que es la mejor versión del juego antes de los recortes para ver si puedo encontrarla en algún sitio?
Camoranesi escribió:Esto es tremendo, no es este el único juego porque en cyberpunk y a saber hasta en cuántos que no nos hemos dado cuenta también está pasando. Los desarrolladores pasan de optimizar y directamente recortan opciones graficas.

Yo también he notado pérdida de nitidez, cual consideráis que es la mejor versión del juego antes de los recortes para ver si puedo encontrarla en algún sitio?


No se puede instalar ninguna versión anterior, hay que tener siempre la última.
currololo escribió:Para los que tengáis el mismo problema que yo y que otros muchos a la hora de instalar la actualización porque no os aparece en la MS Store, la solución increíble que ya circula por ahí es instalar la app Xbox y ejecutarla. Después ya os aparecerá la actualización de MSFS en la MS Store y podréis descargarla como siempre.

Ni loco.

Yo desinstalé el juego, lo volvi a instalar, y solo hay que descargar 1GB de la tienda, lo mismo que con el update. El resto le dices luego en que carpeta lo tienes, y lo reconoce, y se baja solo lo que corresponde con la actualización.

Menuda basura la tienda Microsoft, y en Windows 11 dicen que quieren que la usemos hasta para los juegos de Steam ... no se a que se refieren, pero ni jarto vino. El juego yo confio que dentro de 2 años ira fino, pero las mierdas de la tienda las seguiremos teniendo.
NMansell92 escribió:
Camoranesi escribió:Esto es tremendo, no es este el único juego porque en cyberpunk y a saber hasta en cuántos que no nos hemos dado cuenta también está pasando. Los desarrolladores pasan de optimizar y directamente recortan opciones graficas.

Yo también he notado pérdida de nitidez, cual consideráis que es la mejor versión del juego antes de los recortes para ver si puedo encontrarla en algún sitio?


No se puede instalar ninguna versión anterior, hay que tener siempre la última.


Optimizar SIEMPRE es recortar, capar, empeorar. Simplemente a veces no se nota en absoluto (un ejemplo, en Skyrim original al principio, las texturas de las gotas de lluvia eran exagerada e inutilmente grandes para el elemento que era y la presencia que tenia, simplemente reduciendo el tamaño de esas texturas hasta donde te diese la gana porque evidentemente no se notaba nada, el juego dejaba de ser injugable cuando llovía), otras se nota si te fijas (modelado de elementos del escenario, como puedan ser latas de pintura por ejemplo, mas "cuadrados", o sea, con menos polígonos y por ende menos carga de trabajo para la gpu) y otras es aberrante, como ha pasado en Flight simulator, donde simplemente para vender la farsa de que la SeriesX podia mover el juego a igual calidad que en pC al maximo, solo que a unos pocos menos frames, han capado la versión de PC a la máxima que la consola puede soportar, que viene a ser algo asi como el nivel de calidad media de la versión original de PC. Y se nota MUCHO.

Yo se que hay gente que estas cosas a penas las percibe, y ole la suerte que tienen, pero otros lo notamos al vuelo y jode porque sabes que es innecesario, en PC, hacer esas chapuzas y sacrificios. Esta plataforma es escalable, y todos sabemos que si quieres lo ultra lo tienes que pagar, y sino te amoldas a lo máximo que puedas sacar de tu hardware y tan contentos. En Cyberpunk tambien empieza a ser asquerosamente notoria la metida de tijera, pero lo peor es que en cierto nivel (cuando ya estas jugando en 4k+DLSS y ultra+RT), esas capadas en distancias de dibujado, objetos en pantalla, MODELADO DE NPCS, TEXTURAS DE NPCS, etc etc aportan CERO mejora en rendimiento, pero cero vamos. Yo solo veo el juego verse peor y peor tras cada update, y los mismos frames siempre... Si esta generación (de consolas) que empieza se pone de moda esta mierda, el capar juegos de PC a la baja para que no canten tanto las versiones de las nuevas consolas, a las que se les echa el tiempo encima y siguen sin enseñar NADA que merezca la pena, mal vamos los usuarios de PC... Total, acabamos pagando por un hardware que simplemente no se usa para nada a partir de cierto escalón de calidad.

Yo con lo del Flight no puedo. Lo he vuelto a poner tras el update de ayer o anteayer, y por eso he venido a buscar el hilo del foro, porque o ya no me acordaba lo mal que lo habian dejado despues de la capada a la version de XBOX, o esque se ve AUN PEOR ahora, y como digo, los frames son exactamente los mismos en mi caso.

En PC NO ES NECESARIA LA "OPTIMIZACION", ya optimizamos nosotros. Si hay que retocar inis y archivos de config, para eso está la comunidad, que es el mayor valor de esta plataforma junto a la libertad. Y si hay que bajar settings porque el hardware que hay no da para ultra, o alto, o medio, o lo que sea, pues se bajan settings y a jugar tan contentos.
Eso no tiene nada que ver con juegos ROTOS, cuyo motor malfunciona en PC. Eso por supuesto hay que arreglarlo. Pero en casos como Flight simulator, o Cyberpunk, o en su dia Crysis (por poner un ejemplo perfecto de todo esto), dejad las puñeteras versiones de PC que de salida se ven de lujo TRANQUILAS, que ya ira el hardware o la mano izquierda de los aficionados domandolas. Para meter tijera a lo bestia y empezar a bajar parametros graficos A LA FUERZA y sin posibilidad de restituirlos, mejor no hacer nada, narices.

Y perdon por la monserga, que se que sale del tono del hilo, pero esque vengo encendido, me enciendo cada vez que vuelvo a ser consciente del atropello y la salvajada abominable que se ha hecho con la version de PC de Flight Simulator, y que para mas INRI, ha tenido CERO denuncia en los "medios especializados" del sector videojuegos. Eso sí, tengo que agradecerlo a MS el enganche que llevo de nuevo al IL, gracias al asco tremendo que me da mirar de reojo el FS cada vez que me acuerdo de lo que ha pasado. Lo intento, pero cada vez que veo esos interiores de carton piedra, esas sombras borronosas y temblorosas, cada vez que recuerdo y reveo los videos de los vuelos pre update, se me quitan por completo las ganas de seguir. Y lo peor es que viendo la no-respuesta del estudio en las redes, dudo de si en algun momento, a cotro plazo, van a desandar el camino y devolver la versión de PC a algo "a parte" de la de XBOX, porque la sensacion es que ahora simplemente tenemos un port de emulador de dicha versión, y con el precio de una hacen negocio con dos.

En fin... gracias y perdon por el desahogo.
@battman80 Estoy bastante de acuerdo. Yo lo vuelo desde la Tech Alpha 2, antes de salir el juego y la sensación general que tengo es que en vez de avanzar el producto ha ido retrocediendo en algunos aspectos.

En este sentido creo que con las cosas buenas que ha traído la versión de Xbox (acercar los flightsims al gran público, sangre nueva y afición, etc.) también han comprometido en algunos aspectos la versión de PC. Empezando como dices con los gráficos y downgrade generalizado (flagrante en la SU5, lanzamiento en consola). Pero también en que parece que se les ve más centrados en usar la plataforma como showcase de Microsoft y en contenido más casual (carreras competitivas, promo de top gun...WTF) que en arreglar los fallos del simulador, que tiene muchos y que llevan mucho tiempo pendientes, por no hablar de la guarrada que le han hecho a las 3rd parties que son quienes realmente traen los productos más disfrutables si buscas algo de fidelidad y complejidad.

Parece que no haya nadie al mando del desarrollo del producto, y cuando hay alguien debe ser un mandamás de la división de Xbox o MS Studios, no lo que prometieron y venían más o menos cumpliendo hasta hace un tiempo "a sim for the simmers".

Yo no lo voy a volver a volar hasta que al menos arreglen el fallo de la noche que rompe por completo el juego y es imposible jugarlo, es que es muy vergonzoso que se les haya pasado un fallo tan gordísimo en una actualización.
Buenas gente!!
Tengo un problema y no entiendo porque me pasa.
Resulta que tengo el Thrustmaster Airbus, suelo hacer vuelos cortos de entre 40min y 1 hora mas o menos con avioneta, selecciono altitud, rumbo y lo pongo en piloto automático, pues cuando lleva un rato, media hora o asi casi por el final del trayecto resulta que se me apagan los motores y no hay manera de volverlos a encender, me indica que presione control+e para encenderlo pero no hace nada, y con el quadrant tampoco responde.
Me desespera porque todo el vuelo se va al traste porque se estrella siempre.

Alguna idea?
Gracias
@battman80 Totalmente de acuerdo , hay mucha gente que ni se da cuenta .
Dave&Fran escribió:Buenas gente!!
Tengo un problema y no entiendo porque me pasa.
Resulta que tengo el Thrustmaster Airbus, suelo hacer vuelos cortos de entre 40min y 1 hora mas o menos con avioneta, selecciono altitud, rumbo y lo pongo en piloto automático, pues cuando lleva un rato, media hora o asi casi por el final del trayecto resulta que se me apagan los motores y no hay manera de volverlos a encender, me indica que presione control+e para encenderlo pero no hace nada, y con el quadrant tampoco responde.
Me desespera porque todo el vuelo se va al traste porque se estrella siempre.

Alguna idea?
Gracias



Buenas, no soy el mas indicado seguro porque no le echo muchas horas, pero,,,,,,, has mirado que no sea el combustible ? (por ejemplo).... se que suena muy chorra,,pero,,
Yo soy usuario de consolas desde ...ni me acuerdo ( Como muchos de aqui )y volvi hace tres años tambien al PC.
Esto que han hecho es lamentable ,pero claro, hay que seguir vendiendo para algunos la gran mentira de que un PC es como una consola o viceversa, son cosas distintas y que por 500 euros se vera igual o mejor,en fin.
Visto lo visto,tengo series dudas de que ese downgrade se elimine,una pena.

Sin ser experto en simuladores , me da la sensacion de que quieren tirar mas por la arcade o algo mas ludico/visual que por el otro lado ( Vease las carreras, que si top gun...) , ya veremos.

Saludos jugones.
Buenas noches gente!
Una pregunta para los entendidos sobre las mallas de terrenos.
Me podéis decir los grupos de modders más famosetes y q mejor trabajen este aspecto de las mallas de terreno?
Conozco a orbx y poco más la verdad, algún otro más recomendable?
Porcierto, a los q habláis de downgrade, hace como 4 meses q fue cuando probé por última vez el simulador, si q note el bajón gráfico del q habláis, lo he vuelto a instalar hace 1 semana, y dicho bajón no lo aprecio para nada, en q exactamente los q jugais a diario desde q salio notáis ese downgrade?
Porcierto, lo han optimizado bastante, una mejora bastante evidente desde la última vez q lo probé.
Gracias de antemano!
Sobre el rendimiento yo lo probé hará cosa de 1 mes y sí que noté mejora de fps pero con una gran pega. Yo lo utilizo con Track IR y, al mover la cabeza (girar la cámara), pegaba un bajón de fps brutal durante un par de segundos y se volvía a estabilizar. Y así todo el rato, daba igual el escenario o el tiempo que llevases volando que cada vez que movías la cámara... Y era incomodísimo. A mi colega le pasaba igual.

¿Sabéis si lo han solucionado? Me da una pereza probarlo... cada vez que lo hago me encuentro con un problema nuevo.
@Bladigan Eso pasaba porque habían quitado la precarga del escenario fuera de la vista, entonces cada vez que girabas la cabeza tenia que cargar el escenario de nuevo y con trackir era insufrible. Ahora han añadido una opción en los gráficos que, poniéndola en ultra, deja precargado el escenario como antes y ya no pega esos tirones, pero claro, también bajan los fps.
@Predy23 Pues gracias por la info compañero. En cualquier caso por lo que comentas parece que una de cal y otra de arena... En fin, lo probaré un día de estos a ver qué tal.
Predy23 escribió:Ahora han añadido una opción en los gráficos que, poniéndola en ultra, deja precargado el escenario como antes y ya no pega esos tirones, pero claro, también bajan los fps.

Debe de afectar mucho a la memoria usada, por eso lo pusieron para Xbox, en función de cuanta RAM tengaste castiga mas o menos los FPS

Por cierto, no veo la opcion esa por ningun lado, lei que la iban a poner con el World Update, pero no la veo en los ajustes.
Bladigan escribió:Sobre el rendimiento yo lo probé hará cosa de 1 mes y sí que noté mejora de fps pero con una gran pega. Yo lo utilizo con Track IR y, al mover la cabeza (girar la cámara), pegaba un bajón de fps brutal durante un par de segundos y se volvía a estabilizar. Y así todo el rato, daba igual el escenario o el tiempo que llevases volando que cada vez que movías la cámara... Y era incomodísimo. A mi colega le pasaba igual.

¿Sabéis si lo han solucionado? Me da una pereza probarlo... cada vez que lo hago me encuentro con un problema nuevo.


Si lo han solucionado, eso pasó con la SU5 que el juego al ser la misma versión que Xbox nunca chupaba más de 12GB de RAM o así y tenía un culling brutal, esto en el último parche SU6 como te dice el compañero @Predy23 lo han arreglado poniendo ese setting y si lo metes en Ultra, yo también uso el TrackIr y ha mejorado mucho, antes pegaba tironacos rollo de 60fps a 30 cuando girabas la cabeza y ahora ya no.

@Fernialonso88 el downgrade que metieron en la SU5 fue básicamente de LOD (que aunque parchearon para volver al valor anterior, se nota que el escenario no tiene el mismo LOD que antes), en mi caso noté un empeoramiento flagrante en la nitidez en general y el AA (juego a 1440p, todo en Ultra y tuve que aumentar la escala de renderizado a 125 para paliarlo), y las nubes también se ven bastante peor especialmente volando con el Live Weather.

Por otro lado parece que hoy sacan hotfix para el tema de la iluminación nocturna completamente rota, espero que no rompan nada más...
¿De qué opción habláis?
@Strait Lo tengo instalado en inglés pero la opción es Off screen terrain pre-catching, es la tercera opción en las opciones avanzadas de gráficos, justo debajo del slider del nivel de detalle del terreno.
battman80 escribió: Optimizar SIEMPRE es recortar, capar, empeorar.

Lo que pasa es que nos mienten, nos dicen que optimizan muchas veces cuando están recortando.

Strait escribió:¿De qué opción habláis?

Eso me pregunto yo, que la he buscado varias veces y no la encuentro.

Edito: Joder que ciego estaba, gracias al amigo Predy23 por fin la he encontrado [qmparto]

Imagen
5451 respuestas