[HO] Flight Simulator (2020)

chusky18 escribió:Oye compañeros se sabe algo de PMDG 737?

O cualquier otro avión comercial

Me canso ya del a320

@Aradan ya ves !


No habrá nada hasta que no completen el SDK, los desarrolladores apenas si tienen herramientas para que puedan adaptar sus productos hechos para Prepar3d, donde seguramente tengan que rehacer cosas

Just to minimize any guesswork, we are planing to bring each of our four major product lines (737, 747, 777 and DC-6) into the new Microsoft Flight Simulator. MSFS promises to give us entirely new capabilities, and it will take some time to adapt each product to capitalize, but they will all be brought over in time. We will have more to say about this at the right time and place, but there has been a bit of hyperbolic discussion that I wanted to clarify with this piece of information here
654321 escribió:
Aradan escribió:https://youtu.be/ycv2GDm2DOo

Tiene pinta de que estaba preparado, y ya sabia que iban a estar disponibles para ir a buscarle en avion y luego llevarle en moto ...

Aun así tiene su merito [qmparto] [qmparto]

Ahora esta castigao el Jonas, vendió el Kitfox pq no podía usarlo para ir de camping con la novia, y luego estrelló el Capella en un aterrizaje por no mirar el indicador de velocidad del aire, así que en tierra ahora !!!!


Lo he llegado a pensar también. Podría ser. Aunque en ese ambiente son grupos de colegas que suelen hacer salidas juntos y se echan una mano los unos a los otros.

Pero tienes razón, tiene pinta de guión. Vete a saber. A lo mejor incluso la recogida se hizo el mismo día y lo de haber pasado una mala noche es una trola. [+risas]


chusky18 escribió:Oye compañeros se sabe algo de PMDG 737?

O cualquier otro avión comercial

Me canso ya del a320



@Aradan ya ves !



El PMDG 737 NG3 ha sido aplazado al 3T o 4T 2021 porque tanto el SDK como la base del sim no están listos para soportar un producto de ese nivel. (Palabras de PMDG. Un par de páginas atrás pongo el enlace dónde lo explican)
Aradan escribió:Aunque en ese ambiente son grupos de colegas que suelen hacer salidas juntos y se echan una mano los unos a los otros.

Y si no estan en casa ??? [carcajad]

Aradan escribió:A lo mejor incluso la recogida se hizo el mismo día y lo de haber pasado una mala noche es una trola. [+risas]

Eso creo que lo podemos descubrir, por la posición del sol y el estado de la nieve, En 5min edito y te digo !!!
Sombra del avion cuando lo deja:
https://youtu.be/ycv2GDm2DOo?t=505

Sombra del avion cuando lo recoje:
https://youtu.be/ycv2GDm2DOo?t=971

Entrando en modo Colombo ... yo diría que hay unos 135º de diferencia, ha pasado bastante rato.
El cielo ademas pasa de nuboso a claro a despejado, y el estado de la nieve no lo veo claro.
654321 escribió:
Aradan escribió:Aunque en ese ambiente son grupos de colegas que suelen hacer salidas juntos y se echan una mano los unos a los otros.

Y si no estan en casa ??? [carcajad]

Aradan escribió:A lo mejor incluso la recogida se hizo el mismo día y lo de haber pasado una mala noche es una trola. [+risas]

Eso creo que lo podemos descubrir, por la posición del sol y el estado de la nieve, En 5min edito y te digo !!!
Sombra del avion cuando lo deja:
https://youtu.be/ycv2GDm2DOo?t=505

Sombra del avion cuando lo recoje:
https://youtu.be/ycv2GDm2DOo?t=971

Entrando en modo Colombo ... yo diría que hay unos 135º de diferencia, ha pasado bastante rato.
El cielo ademas pasa de nuboso a claro a despejado, y el estado de la nieve no lo veo claro.



Vale, les concedemos el beneficio de la duda.
@Aradan Conseguirán algún día en MSFS aterrizajes/despegues así de realistas sobre nieve ??? :O
chusky18 escribió:Oye compañeros se sabe algo de PMDG 737?

O cualquier otro avión comercial

Me canso ya del a320



@Aradan ya ves !


Lo último que dijeron es que se retrasaba hasta Q3 o incluso Q4 de 2021.

El post es este, pero ahora mismo está caído el foro de FS2020:

https://forums.flightsimulator.com/t/pm ... 021/285720

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
654321 escribió:@Aradan Conseguirán algún día en MSFS aterrizajes/despegues así de realistas sobre nieve ??? :O


A corto plazo no creo pero no me sorprenderia que con los años mejoren la respuesta de las físicas según el tipo de terreno. He intentado rozar el agua con el X-cub para ver si salían las estelas de los chapoteos en el agua y nada. la nada absoluta. Al menos me ha permitido meter media rueda en el agua sin estrellarme pero las físicas de contacto, inexistentes.


¿Otra cosa, como hacéis para colgar fotos?

Yo solo puedo adjuntar archivos de 150kb. Tengo que haceros una pregunta sobre unas fotos pero necesito subirlas en buena calidad, que no estén comprimidas.


@apmomp

El enlace que mandé es del foro de PMDG, está unas páginas atrás. Lo colgué esta semana.

Aqui está :

https://forum.pmdg.com/forum/main-forum ... s-shall-we
Aradan escribió:Al menos me ha permitido meter media rueda en el agua sin estrellarme pero las físicas de contacto, inexistentes.

Joer, yo en cuanto rozo el agua, pantallazo negro :O

Las fotos siempre las subo a otro lado, algun discord, alguna web, y luego pongo el enlace.
654321 escribió:
Aradan escribió:Al menos me ha permitido meter media rueda en el agua sin estrellarme pero las físicas de contacto, inexistentes.

Joer, yo en cuanto rozo el agua, pantallazo negro :O

Las fotos siempre las subo a otro lado, algun discord, alguna web, y luego pongo el enlace.


Si, es que como me pase un milímetro. pantalla negra también. No hay que pasar de media rueda.

Ah, y lo peor : he intentado aterrizar en un riachuelo que prácticamente no tiene cuadal, apenas unos centímetros y también me estrella, lo reconoce como agua y pantalla negra. Esto deberían arreglarlo también. Si presumen de incluir la modalidad bush en su sim, tienen que esforzarse en ofrecernos una mejor experiencia.

¿Que web de subida segura me recomendaís?
@Aradan La verdad que no se, pq es una pesadilla, las gratis fallan mas que una escopeta de feria, prueba a ver http://www.subirimagenes.com/
654321 escribió:@Aradan La verdad que no se, pq es una pesadilla, las gratis fallan mas que una escopeta de feria, prueba a ver http://www.subirimagenes.com/


Solo deja subir fotos de 1Mb. Las que tengo superan los 5Mb.

Quiero subirlas enteras porque en la esquina aparecen los datos de rendimiento de afterburner en pequeñito y mi pregunta va sobre estos datos y cuando las comprimo los números salen borrosos.

¿Alguna otra sugerencia, aunque sea de pago?
No consigo poder meterme en los foros oficiales. Alguno más?
Maciuks escribió:No consigo poder meterme en los foros oficiales. Alguno más?


Yo igual


@apmomp @Aradan @Smoje Gracias por las respuestas, Aproximadamente cuanto creéis que se pondrá su precio en el mercado el PMDG 737
Aradan escribió:
654321 escribió:@Aradan La verdad que no se, pq es una pesadilla, las gratis fallan mas que una escopeta de feria, prueba a ver http://www.subirimagenes.com/


Solo deja subir fotos de 1Mb. Las que tengo superan los 5Mb.

Quiero subirlas enteras porque en la esquina aparecen los datos de rendimiento de afterburner en pequeñito y mi pregunta va sobre estos datos y cuando las comprimo los números salen borrosos.

¿Alguna otra sugerencia, aunque sea de pago?


Aumenta el tamaño de la fuente con la opción on screen display zoom del Riva Tuner y el deslizador. Si es para consultar algo te puede servir aunque la imagen esté muy comprimida
chusky18 escribió:
Maciuks escribió:No consigo poder meterme en los foros oficiales. Alguno más?


Yo igual


@apmomp @Aradan @Smoje Gracias por las respuestas, Aproximadamente cuanto creéis que se pondrá su precio en el mercado el PMDG 737



100€ el paquete básico

30€ la expansion business luxury jet

30€ la expansión carguero.
Aradan escribió:
chusky18 escribió:
Maciuks escribió:No consigo poder meterme en los foros oficiales. Alguno más?


Yo igual


@apmomp @Aradan @Smoje Gracias por las respuestas, Aproximadamente cuanto creéis que se pondrá su precio en el mercado el PMDG 737



100€ el paquete básico

30€ la expansion business luxury jet

30€ la expansión carguero.


Se pasan, aunque la experiencia será mejor que los default de Asobo que dan pena
chusky18 escribió:
Aradan escribió:
chusky18 escribió:
Yo igual


@apmomp @Aradan @Smoje Gracias por las respuestas, Aproximadamente cuanto creéis que se pondrá su precio en el mercado el PMDG 737



100€ el paquete básico

30€ la expansion business luxury jet

30€ la expansión carguero.


Se pasan, aunque la experiencia será mejor que los default de Asobo que dan pena


Ya es cuestión de opiniones. Debo ser un bicho raro pero para mi valen cada euro que cuestan. Y mira que el 737 (y el 747 también) ya lo he comprado 2 veces (FSX y P3D) y lo volveré a comprar el día 1.

PMDG está por encima de cualquier otro desarrollador. Cuando has probado sus productos te das cuenta de que todos los aviones que vienen de serie (en los 4 simus) son juguetes.
Aradan escribió:PMDG está por encima de cualquier otro desarrollador. Cuando has probado sus productos te das cuenta de que todos los aviones que vienen de serie (en los 4 simus) son juguetes.

El otro día me pareció leer en avsim que hay algunos airliners para P3D que cuestan mas de 1000 pavos ... lo he soñado ?
654321 escribió:
Aradan escribió:PMDG está por encima de cualquier otro desarrollador. Cuando has probado sus productos te das cuenta de que todos los aviones que vienen de serie (en los 4 simus) son juguetes.

El otro día me pareció leer en avsim que hay algunos airliners para P3D que cuestan mas de 1000 pavos ... lo he soñado ?


Ni idea. El P3D profesional para entrenamiento cuesta 2.500€.

Es exactamente la misma versión que la de 200€ pero incluye escenarios de combate, aviones con armas funcionales, con simulaciones de misiones reales y demás datos tacticos e IA para entrenamiento de pilotos de combate.

Ahora, un airliner por 1000€??

Me gustaría verlo. A lo mejor pasa lo mismo que con el simu, que son los mismos aviones que los que puedes comprar por 100 euros pero su uso te convalida horas de vuelo en simulador para la certificación de pilotos. Por decir algo. Es que precisamente P3D multiplica por 10 el precio de sus productos según el fin que le vas a dar. Es exactamente el mismo producto pero según a qué categoría perteneces te toca pagar un precio diferente.

Si los encuentras pon el enlace.

Soy asíduo a Avsim y no recuerdo haber visto este hilo.
Me estoy volviendo loco de verdad con el A320nx en este caso, nunca he tenido problemas, pero llevo unos dias que no consigo aterrizar por ils jamás pero que le pasa al a320 ? cuando encaro la linea recta pongo el boton de aproximación y se vuelve loco y empieza a subir de altitud , si le bajo la velocidad manual y se vuelve loco a subir y se pasa por encima la pista millones de veces, Pero que ocurre?

Era bilbao-Madrid
gracias Imagen

Por lo demás va todo bien, pero el aterrizar es imposible.
Imagen
Buenas, al final he encontrado una página donde colgar las fotos completas, es la que usa un compañero unas páginas atrás.

Os comento mi problema a ver si me podéis ayudar los que entendéis de hardware. Me estoy poniendo al día pero aún me falta.


Este era mi equipo hace unas semanas :

I7 4790K a 4000Hz
16 GB RAM DDR3
ASUS strix GTX 980
Fuente Tacens de las malas
Sistema operativo y MSFS en HDD 1TB a 5.400 rpm.

Con este equipo el simu me iba a unos 30fps con alguna subida a 40, con todo puesto en bajo/medio.

Con Afterburner, este era el consumo de recursos :

- CPU : 30-40%
- RAM : 16GB
- GPU : 99-100%
- Memoria : 4Gb

Recientemente he cambiado parte de mi equipo y ahora esto es lo que tengo :

I7 4790K a 4000Hz
32 GB de RAM DDR3
Asus Strix ROG RTX 3090 OC
Fuente Corsair AX 1200i
Sistema operativo y MSFS en "disco" M.2 NVme 2TB Crucial directamente en la placa base.


Con esto he puesto todos los ajustes en ultra. Todo al máximo.


Ahora os pongo unas fotos tomadas en Sidney (os pongo este escenario porque es el que se supone consume más recursos. Addon comprado de Orbx, ciudad con un montón de rascacielos hechos a mano por Third, etc...)

En las fotos se puede ver que la calidad es buena. Aún así fijaros en los datos de recursos arriba a la izquierda.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La RAM a veces me sube a más de 20.000

Ya sé que esta CPU con esta Grafica hacen cuello de botella pero no voy a cambiar el resto del equipo hasta que salgan las memorias DDR5. He adelantado el cambio parcialmente porque con la gráfica que tenía el simu daba pena. La fuente la he cambiado porque en otro hilo me dijeron que con esta Gráfica la que tenía no iba a aguantar.
No suelo cambiar de equipo cada 2 años así que no quiero invertir ahora en placas base, procesadores y RAM que están al fin de su generación para volver a cambiar en poco tiempo. Esperaré la nueva generación de procesadores y así tendré equipo para años.


Aún así si os fijais ni CPU ni GPU hacen cuello de botella en MSFS.

Algo debo tener mal y no veo por dónde mirar. No tengo bloqueados los FPS, oscilan entre 30 y 40 de media

No sé si es algo de configuración de Hardware, de Software o lo que sea pero estoy perplejo. Al menos una cosa debería estar al límite, y entiendo que con este equipo es la CPU la que debería sufrir.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.


@chusky18

Lo siento, me gustaría ayudarte pero no he tocado prácticamente el A320. Veo que muchos tenéis problemas con este avión y no tengo ni idea de lo que puede ser.
@Aradan No tienes nada mal configurado, el juego es así, hasta que lo actualicen a DX12 toca tener este rendimiento. Yo con una 3080 y un 6700K a 4.5 estoy igual a 1440p.

Mira ese vídeo sobre el minuto 8:30, los fps sobre 30-45 con un 10900k y los usos de la GPU y la CPU bajos.


Por cierto vigila la temperatura de esa CPU [+furioso]
Aradan escribió:Aún así si os fijais ni CPU ni GPU hacen cuello de botella en MSFS.

Casi seguro que el cuello de botella es un nucleo de la CPU, el programa ese no te puede sacar la informacion por nucleo ?
Si lo miras en el medidor de FPS de MSFS, te dice directamente si el cuello de botella es la GPU, o el MainThread.

En en ultimo Q&A dijo Sebastian que actualmente el hilo principal esta haciendo de cuello de botella, que poco a están sacando cosas a otros hilos, pero que es muy delicado, asi que va a llevar tiempo, pero que tienen que hacerlo si quieren que el juego corra en Xbox.

Vamos, que toca esperar ...
@654321 @Predy23

Si, se puede sacar por núcleo. Haré otra prueba con el detalle por núcleo y colgaré las fotos.

Respecto a la temperatura juraría que antes del cambio no tenía esa temperatura de CPU, pero ahora ya no lo puedo comprobar.

Lo que no sé es si ha subido con el cambio de fuente o con el cambio de gráfica.

Tengo este disipador :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé que modelo es pero cuando compré el ordenador hará unos 6 años me dijeron que para este procesador iba de sobra, y de hecho ha sido así hasta ahora.

¿Se os ocurre que puedo hacer para bajar la temperatura de la cpu. Estoy dispuesto a cambiar el disipador si realmente voy a notar el cambio.

Lo que me extraña es que con mi antigua fuente mala Tacens su ventilador estaba siempre funcionando. Ahora con la Corsair no. Leí que el ventilador de esa fuente siempre está apagado salvo que fuera necesario.

Creo que en mi caso es necesario. ¿Hay alguna forma de controlar el ventilador de la fuente para que funcione siempre con MSFS?

Llevo 2 días con la gráfica y una semana con la fuente, así que todavía no he podido probarlas bien.

Edito : Mirando las fotos me he dado cuenta de que no había quitado el "protective film" de la gráfica.

Ya lo he quitado.
Aradan escribió:Lo que me extraña es que antes de cambiar de gráfica la CPU siempre iba al 100%.

Yo te había entendido como que antes la GPU te iba al 100% pero la CPU al 30-40% ...

Lo de la temperatura supongo que será sobretodo por la grafica, esa grafica consume una burrada, es normal que genere calor, y que los vendiladores de la caja les cueste mas sacar el calor fuera ahora.
654321 escribió:
Aradan escribió:Lo que me extraña es que antes de cambiar de gráfica la CPU siempre iba al 100%.

Yo te había entendido como que antes la GPU te iba al 100% pero la CPU al 30-40% ...

Lo de la temperatura supongo que será sobretodo por la grafica, esa grafica consume una burrada, es normal que genere calor, y que los vendiladores de la caja les cueste mas sacar el calor fuera ahora.


Perdón, tienes razón. CPU a 30-40 y GPU a tope, me he liado en el último mensaje. Lo corrijo.
Aradan escribió:
654321 escribió:
Aradan escribió:Lo que me extraña es que antes de cambiar de gráfica la CPU siempre iba al 100%.

Yo te había entendido como que antes la GPU te iba al 100% pero la CPU al 30-40% ...

Lo de la temperatura supongo que será sobretodo por la grafica, esa grafica consume una burrada, es normal que genere calor, y que los vendiladores de la caja les cueste mas sacar el calor fuera ahora.


Perdón, tienes razón. CPU a 30-40 y GPU a tope, me he liado en el último mensaje. Lo corrijo.


Porque antes la 980 con el uso que hace el juego de la CPU si que daba todo lo que tenía, la 3090 no. Mi 1070 también iba al 99%. No le des más vueltas, el juego es así y hasta que mejoren la optimización no hay nada que hacerle, como te puse en el vídeo de arriba, ni con una CPU top te va a ir al 99%, ya que el juego no da más de sí ahora mismo por el mal uso que hace de la CPU.

En cuanto a la temperatura, mi 3080 aunque apenas pasa de 60 grados expulsa bastante calor para dentro de la caja, bastante mas que mi antigua 1070. Quizá al tener una caja pequeña, esa 3090 está aumentando bastante más la temperatura interior de la caja y el disipador de la cpu no es tan efectivo como antes.
Predy23 escribió:No le des más vueltas, el juego es así y hasta que mejoren la optimización no hay nada que hacerle, como te puse en el vídeo de arriba, ni con una CPU top te va a ir al 99%, ya que el juego no da más de sí ahora mismo por el mal uso que hace de la CPU.

Exacto, esa CPU que tienes es bastante buena aun ... cuando paralelicen bien el juego para que aproveche mas los núcleos, seguro que te suben los FPS.
Vale, no le doy más vueltas (cuando pueda sí que colgaré el detalle del uso de núcleos en este mismo escenario pero ya está).

Lo que cuenta es que ahora lo tengo todo en ultra y con una muy buena fluidez.

Lo de la temperatura si que me preocupa. He estado indagando y resulta que mi procesador tiene un límite de unos 100° y que si me paso 10° se me apaga el ordenador.

Si se os ocurriera una solución (salvo un cambio de caja, eso lo haré cuando cambie la placa base) se agradecería.

Edito : ya sé lo que voy a probar primero : cambiar la pasta térmica. Parece que recomiendan cambiarla una vez al año. Esta lleva 6 años puesta. Ya os diré si mejora algo.

Y de paso limpiaré el disipador con un spray que tengo especial dieléctrico para contactos.



F18 escribió:¿Pensáis si saldrán periféricos (Joystick, Palanca de Gases, Pedales) para la Xbox Serie X?

Un Saludo.



Ya tienes respuesta :

https://www.key.aero/article/honeycomb- ... ox-support


El nuevo trio Alpha Bravo Charlie de Honeycomb será compatible con Xbox.

El Tango Foxtrot flight stick and throttle que saldrá el año que viene también será compatible.

MUCHO CUIDADO: según este artículo el Yoke Alpha actual no será compatible con X-BOX. En el segundo trimestre 2021 sacaran una nueva versión que será compatible y además incluirá los botones del mando de la X-Box.

Si te planteas comprarlos para X-Box espera la nueva versión del Yoke.
@Aradan

Haz pruebas deshabilitando el Hyper-Threading si te baja la temperatura sin que te influya en los fps.
Aradan escribió:Si los encuentras pon el enlace.

joder, ya pensaba que lo habia soñado, no lo encontraba ... [qmparto] [qmparto]

ProSim se llama, que estan preparando un 737 y un A320 para MSFS dicen:

https://www.avsim.com/forums/topic/587496-prosim-737-800-a-320-model-wip/

Los de PMDG parecen baratos ahora, ehh !!!!

El precio que dicen es solo el avión, sin el cockpit, no ?
Visto que un G1000 para sim cuesta 1000 pavos, un cockpit entero de 737 por 1250€ me parecería muy barato.
654321 escribió:
Aradan escribió:Si los encuentras pon el enlace.

joder, ya pensaba que lo habia soñado, no lo encontraba ... [qmparto] [qmparto]

ProSim se llama, que estan preparando un 737 y un A320 para MSFS dicen:

https://www.avsim.com/forums/topic/587496-prosim-737-800-a-320-model-wip/

Los de PMDG parecen baratos ahora, ehh !!!!

El precio que dicen es solo el avión, sin el cockpit, no ?
Visto que un G1000 para sim cuesta 1000 pavos, un cockpit entero de 737 por 1250€ me parecería muy barato.



No conocía este producto, la verdad.

Es lo que decía, están hechos para el entrenamiento de pilotos reales y sirven para la certificación FAA :

Estos productos se basan en los paquetes de datos OEM de la aeronave y permiten la aprobación de dispositivos “Type Specific” por parte de las Autoridades Aeronauticas.

R
Optima relación Costo/ Beneficio
Ahorre costoso tiempo en FFS

R
Data pack
Incluye licencia OEM y paquete de datos.

R
Certificación “Type specific”
EASA FTD 1 & FNPT II / FAA Level 4 & 5



El precio es porque te da la certificación, como pasa con la versión profesional de P3D que cuesta 2.500€.

La versión de P3D de 200 euros y la de 2.500 es exactamente el mismo simulador pero con la licencia de 200 euros no te convalidan las horas de simulador para la certificación. Aquí será lo mismo.

Quitando algún posible detalle no creo que simule mejor el 737 que PMDG (que trabajan con un equipo de ingenieros y pilotos de Boeing) pero voy a indagar para ver que ofrecen.

El precio de 1.200€ incluye el B737 y el A320. Lo que reduce el precio a 600€ por avion. Con las certificaciones FAA y EASA incluidas me parece razonable. Es para pilotos reales.


Fijate, de momento sus productos solo están disponibles para P3D. Tienen intención de llevarlos a MSFS pero igual que PMDG dicen que la plataforma no está lista para sus productos y no quieren dar fecha a su adaptación a MSFS.


Lion_omega escribió:@Aradan

Haz pruebas deshabilitando el Hyper-Threading si te baja la temperatura sin que te influya en los fps.


Acabo de enterarme por encima de lo que es el Hyper-Threading. No estoy seguro que mi CPU tenga esta tecnología. Voy a indagar.


La de cosas que estoy aprendiendo hoy.....

Gracias a todos por compartir toda esta información y hacer de este hilo un lugar agradable dónde se aprende al mismo tiempo que se disfruta de nuestra afición.
Aradan escribió:Acabo de enterarme por encima de lo que es el Hyper-Threading. No estoy seguro que mi CPU tenga esta tecnología. Voy a indagar.

Sí que lo tiene.

Es una cosa que se sacaron de la manga los de Intel, para decir que sus procesadores tenian el doble de nucleos. De cada nucleo, sacas 2 nucleos virtuales. Tu procesador tiene 4 nucleos, pero tu por software veras 8 por el hyperthreading.

La cosa es que a veces se gana rendimeinto con ello, pero a veces se pierde, pq los 2 nucleos virtuales se pueden llegar a interrumpir entre ellos, y eso implica un cambio de contexto de ejecución que tiene un coste asociado.

Tu prueba a desactivarlo en la BIOS a ver. Pero vamos, que tendras que hacer pruebas por cada juego, pq en cada uno puedes tener resultados diferentes, aunque bueno, en la mayoría iras sobrado de CPU asi que te da igual activado que desactivado.
654321 escribió:
Aradan escribió:Acabo de enterarme por encima de lo que es el Hyper-Threading. No estoy seguro que mi CPU tenga esta tecnología. Voy a indagar.

Sí que lo tiene.

Es una cosa que se sacaron de la manga los de Intel, para decir que sus procesadores tenian el doble de nucleos. De cada nucleo, sacas 2 nucleos virtuales. Tu procesador tiene 4 nucleos, pero tu por software veras 8 por el hyperthreading.

La cosa es que a veces se gana rendimeinto con ello, pero a veces se pierde, pq los 2 nucleos virtuales se pueden llegar a interrumpir entre ellos, y eso implica un cambio de contexto de ejecución que tiene un coste asociado.

Tu prueba a desactivarlo en la BIOS a ver. Pero vamos, que tendras que hacer pruebas por cada juego, pq en cada uno puedes tener resultados diferentes, aunque bueno, en la mayoría iras sobrado de CPU asi que te da igual activado que desactivado.



[oki] gracias. Lo probaré.
@Aradan yo me encuentro mas o menos en tu misma situación.

Tengo un equipo con ya 8 años, I7 3770 + SLI de 2 GTX980 TI OC 16GB RAM y un par de SSD y ya tengo pensado jubilarlo a partir del año que viene. Juego en el perfil alto tocando un par de ajustes o tres para arriba y rondo por los 25-30 fps estables a 3440x1440 de resolución. Lo único que pone al 100% es la gráfica y no aprovecha, como hoy en día cada vez menos, el SLI.

Lo que yo tengo pensado es esperar a la versión TI de nvidia y repetiré marca, es decir, una supuesta Asus Strix 3090 TI OC.

Yo tengo la CPU con un kit de RL de Corsair H115i y es una maravilla y también una AX1200i como fuente de alimentación.

Te recomiendo encarecidamente, y mas montando ya bichos potentes que generan bastante temperatura, una caja grandecita siempre que el espacio te lo permita y un buen kit de refrigeración liquida si no quieres/puedes montarte una personalizada por piezas. Además lo podrías seguir usando en tu próximo equipo simplemente cambiando el "bracket" si el formato del socket es distinto.

Mi idea es también esperar al ddr5 y nuevas placas/cpus para el resto de componentes y esta vez me voy a aventurar a montarme mi propia refrigeración líquida para la gpu y la cpu.

Ya irás contando si consigues estrujar los frames un poco mas, pero como bien te han dicho y ya me estuve informando también, hasta que no implementen DX12 no se podrá aprovechar todo el hardware. Por eso entre otras cosas no tengo prisa por jubilar este equipo todavía.

Saludos.

Por cierto, deberías mejorar la gestión de los cables dentro de la caja, estás restringiendo el flujo de aire y parece una chorrada pero se nota, ah y creo que te has dejado puesto el plástico de embajaje que lleva en el backplate de la GPU, ten cuidado que esa gráfica puede pasar de 70º fácil a tope y derretir el plástico, aparte que el backplate también disipa calor y así lo estas "arropando".
Ya me callo [sonrisa]
Shinmei escribió:@Aradan yo me encuentro mas o menos en tu misma situación.

Tengo un equipo con ya 8 años, I7 3770 + SLI de 2 GTX980 TI OC 16GB RAM y un par de SSD y ya tengo pensado jubilarlo a partir del año que viene. Juego en el perfil alto tocando un par de ajustes o tres para arriba y rondo por los 25-30 fps estables a 3440x1440 de resolución. Lo único que pone al 100% es la gráfica y no aprovecha, como hoy en día cada vez menos, el SLI.

Lo que yo tengo pensado es esperar a la versión TI de nvidia y repetiré marca, es decir, una supuesta Asus Strix 3090 TI OC.

Yo tengo la CPU con un kit de RL de Corsair H115i y es una maravilla y también una AX1200i como fuente de alimentación.

Te recomiendo encarecidamente, y mas montando ya bichos potentes que generan bastante temperatura, una caja grandecita siempre que el espacio te lo permita y un buen kit de refrigeración liquida si no quieres/puedes montarte una personalizada por piezas. Además lo podrías seguir usando en tu próximo equipo simplemente cambiando el "bracket" si el formato del socket es distinto.

Mi idea es también esperar al ddr5 y nuevas placas/cpus para el resto de componentes y esta vez me voy a aventurar a montarme mi propia refrigeración líquida para la gpu y la cpu.

Ya irás contando si consigues estrujar los frames un poco mas, pero como bien te han dicho y ya me estuve informando también, hasta que no implementen DX12 no se podrá aprovechar todo el hardware. Por eso entre otras cosas no tengo prisa por jubilar este equipo todavía.

Saludos.

Por cierto, deberías mejorar la gestión de los cables dentro de la caja, estás restringiendo el flujo de aire y parece una chorrada pero se nota, ah y creo que te has dejado puesto el plástico de embajaje que lleva en el backplate de la GPU, ten cuidado que esa gráfica puede pasar de 70º fácil a tope y derretir el plástico, aparte que el backplate también disipa calor y así lo estas "arropando".
Ya me callo [sonrisa]



Gracias por los consejos.

Mi caja no es pequeña, tampoco es especialmente grande. En las fotos que he puesto no se aprecia bien. Es exactamente igual de tamaño y disposición que el de este video (justo lo estaba viendo para el tema de cambiar la pasta) :

https://youtu.be/Gsm02mt30vU

Además si ves los 2 compartimentos metálicos a la derecha he tenido que arrancar el pequeño de abajo para dar espacio para la gráfica, toda esta zona está vacía ahora y tiene ventilador.

Podría cambiar ya la caja pero como no sé qué cambios tendrá la próxima generación de placas base y no sé que configuración necesitaré prefiero esperar ya que entonces si que será una decisión importante. De momento prefiero tirar con la que tengo.

Primero voy a probar cambiando la pasta térmica. Aún tengo un tubo de Arctic Silver 5 casi lleno que me sobra de un uso en una PS4.

Luego probaré quitando el Hyper-Threading.

Por supuesto pondré orden en los cables, es verdad que los tengo bastante democráticos, cada uno va por dónde quiere. [facepalm]

Y por último he mirado una foto del Corsair H115i y me parece interesante. ¿Es fácil de montar? ¿Cómo se engancha? En la foto que he visto está justo dónde tengo la fuente. ¿Se engancha a la fuente? ¿Y qué pasa con el ventilador de la fuente? ¿También hay que poner pasta termica en el chip? ¿Cómo funciona? No estoy metido en refrigeración líquida pero veo que todo el mundo habla bien de ella. ¿Estás seguro que este módulo se podrá montar en la siguiente generación si cambian el socket?

Por otra parte buscando info sobre la gráfica he encontrado un articulo interesante respecto a la RTX 3090, por lo visto esta tarjeta está limitada por el PCI-E 3 y solo podrá dar todo su potencial con PCI-E 4 :

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... 3090-pcie/
Aradan escribió:Y por último he mirado una foto del Corsair H115i y me parece interesante. ¿Es fácil de montar? ¿Cómo se engancha? En la foto que he visto está justo dónde tengo la fuente. ¿Se engancha a la fuente? ¿Y qué pasa con el ventilador de la fuente? ¿También hay que poner pasta termica en el chip? ¿Cómo funciona? No estoy metido en refrigeración líquida pero veo que todo el mundo habla bien de ella. ¿Estás seguro que este módulo se podrá montar en la siguiente generación si cambian el socket?

Por otra parte buscando info sobre la gráfica he encontrado un articulo interesante respecto a la RTX 3090, por lo visto esta tarjeta está limitada por el PCI-E 3 y solo podrá dar todo su potencial con PCI-E 4 :

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... 3090-pcie/


Para poner una AIO como esa Corsair necesitas una caja compatible con el radiador que trae, tu caja es muy básica y no tiene sitio para este tipo de refrigeración. Y si, es pequeña aunque no lo creas. A la fuente no hay que hacerle nada, ese ventilador mete aire para dentro de la fuente cuando se activa, y ya está. En una caja moderna suele estar prácticamente oculta y con los cables entrando en la caja desde atrás para no entorpecer y verse lo menos posible.

Sinceramente lo que deberías cambar es la caja por una que favorezca la refrigeración de los componentes y no te preocupes por futuras placas ya que van a ser compatibles con una caja nueva que compres. Ese ventilador pequeño detrás y el que tengas delante, que imagino que también será pequeño, no dan echado todo el calor que te está generando ese monstruo de GPU. Hace años cuando compre mi actual caja pase de tener las 2 GPUs que montaba en aquel entonces rozando los 90º a los 65º solo por cambiar la caja.

Por otro lado el Pci 3.0 o 4.0 en estas gráficas está más que demostrado que apenas influye, sobre 2 fps de diferencia suele haber.

Y bueno corto ya que buen offtopic está quedando [+risas]
@Predy23

Que caja me recomiendas para montar todo esto incluyendo el Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX y con garantías de que servirá para la próxima generación?

Quiero algo sobrio, sin relampagos de todos los colores, que sea modulable, negra, de fácil acceso y apta para futuras ampliaciones de hard.

Tenía mirada esta pero no sé si será suficiente :

https://www.amazon.es/dp/B07H6RHHLG/ref ... UTF8&psc=1
Aradan escribió:@Predy23

Que caja me recomiendas para montar todo esto incluyendo el Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX y con garantías de que servirá para la próxima generación?

Quiero algo sobrio, sin relampagos de todos los colores, que sea modulable, negra, de fácil acceso y apta para futuras ampliaciones de hard.

Tenía mirada esta pero no sé si será suficiente :

https://www.amazon.es/dp/B07H6RHHLG/ref ... UTF8&psc=1


Esa parece una gran opción y compatible con ese AIO de corsair y por lo que veo con alguno más grande si quieres, aunque no se como está actualmente el mercado para saber si hay alternativas mejores, te recomiendo que abras un hilo en el subforo de hardware que fijo que hay eolianos que controlan más y así también queda libre este hilo del offtopic.
Predy23 escribió:
Aradan escribió:@Predy23

Que caja me recomiendas para montar todo esto incluyendo el Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX y con garantías de que servirá para la próxima generación?

Quiero algo sobrio, sin relampagos de todos los colores, que sea modulable, negra, de fácil acceso y apta para futuras ampliaciones de hard.

Tenía mirada esta pero no sé si será suficiente :

https://www.amazon.es/dp/B07H6RHHLG/ref ... UTF8&psc=1


Esa parece una gran opción y compatible con ese AIO de corsair y por lo que veo con alguno más grande si quieres, aunque no se como está actualmente el mercado para saber si hay alternativas mejores, te recomiendo que abras un hilo en el subforo de hardware que fijo que hay eolianos que controlan más y así también queda libre este hilo del offtopic.


Dejo el tema ya. Ha sido un paréntesis. Disculpad por el offtopic, ha surgido tras ver la temperatura de mi CPU con el simu y me he liado con preguntas que no le interesan a nadie.
@Aradan si abres hilo, yo me apunto y seguimos por ahí si quieres.
Shinmei escribió:@Aradan si abres hilo, yo me apunto y seguimos por ahí si quieres.

Ya lo tenéis

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Bueno, pues retomando el tema del rendimiento de MSFS y la CPU, voy a sacar un tema un poco técnico pero que tal vez interese a algunos. Lo que se conoce como Afinidad

Cada hilo de ejecución que tenemos en nuestro PC, puede ser afin o no a cada uno de los nucleos de la CPU. Ser afin significa que tiene permiso para correr en ese núcleo. Cada hilo tiene una mascara de afinidad, en la que cada bit indica si se puede ejecutar o no ese núcleo.

Desde el administrador de tareas de Windows 10 podemos cambiar la mascara de afinidad de todos los hilos de un proceso. FSX y MSFS también dejan cambiar la afinidad de sus hilos mediante un parámetro en un fichero de configuración, asi se pone siempre que lo arrancas automaticamente, el FligtSimulator.cfg:

[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=n


Imagen

Definir bien las afinidades mejora mucho el rendimiento, ya que hace que haya mas aciertos en las caches locales de cada núcleo. Pero es algo muy difícil de hacer de forma automática en un ordenador, ya que en cada ordenador hay cientos de procesos corriendo, y en cada uno son diferentes. En las consolas esto suele ir estudiado al milímetro, pq no hay tantas diferencias, y en una de las razones de pq con el mismo hardware una consola rinde mejor.

La cosa es que en PC los juegos no suelen tocar las afinidades, no se atreven pq se puede liar parda, pero algunos como DCS, FSX, MSFS dejan que los usuarios avanzados puedan toquetearlas en el fichero .cfg
Luego ademas conviene cambiar la afinidad de todos los procesos del sistema y ponerla de cara a un núcleo que no use el simulador.

Despues de toda esta chapa, llega la amarga conclusión, lo que hay actualmente en MSFS se queda corto, y necesitaríamos algo que nos permita cambiar la afinidad a nivel de Thread, para reservar un núcleo de forma exclusiva al "MainThread" ... ¿ alguna idea alguien ?

De momento he hecho una petición en el foro oficial:
https://forums.flightsimulator.com/t/main-thread-affinity-mask/307851
apmomp escribió:¿A alguien que haya pedido el ThrustMaster TCA Officer Pack Airbus Edition por Amazon le sale como enviado?

Se supone que los enviaban ayer, pero a mí me sale todavía como pendiente de envío y en la ficha de producto sale como no disponible...



No lo mandan [buuuaaaa]
Lion_omega escribió:
apmomp escribió:¿A alguien que haya pedido el ThrustMaster TCA Officer Pack Airbus Edition por Amazon le sale como enviado?

Se supone que los enviaban ayer, pero a mí me sale todavía como pendiente de envío y en la ficha de producto sale como no disponible...



No lo mandan [buuuaaaa]


Yo lo tenia reservado en Amazon y lo cancelé porque en el Game lo tenían bastante mas barato, aun no me lo han enviado tampoco, un conocido que lo tiene en Amazon aun no se lo han enviado, en cambio un amigo que lo pidió en Game después de mi lo recibió el viernes. cawento
@Lion_omega @Banshee2x @apmomp a mi me lo acaban de cancelar, vaya faena, lo tenía desde agosto reservado. Ahora es misión imposible encontrar casi cualquier joystick, y este era super bonito. Espero que fabriquen más.
Sinceramente estoy intrigado por como ira el juego con la VR... Se supone que el casco para promocionarlo "oficialmente" sera el HP Reverb G2, pero ese casco es para 4K

Teniendo en cuenta que el juego no va fino pasados los 1440 ni en una 3080 ¿Que pretenden hacer para que vaya en VR? :-?
Lion_omega escribió:
apmomp escribió:¿A alguien que haya pedido el ThrustMaster TCA Officer Pack Airbus Edition por Amazon le sale como enviado?

Se supone que los enviaban ayer, pero a mí me sale todavía como pendiente de envío y en la ficha de producto sale como no disponible...



No lo mandan [buuuaaaa]


Hatake_k escribió:@Lion_omega @Banshee2x @apmomp a mi me lo acaban de cancelar, vaya faena, lo tenía desde agosto reservado. Ahora es misión imposible encontrar casi cualquier joystick, y este era super bonito. Espero que fabriquen más.


Vaya tela...

Yo lo cancelé este mediodía con idea de hacer preorder del Honeycomb Bravo Throttle Quadrant, pero este hasta 2021 no lo enviarán a los que hagamos pedido ahora.
256k escribió:Sinceramente estoy intrigado por como ira el juego con la VR... Se supone que el casco para promocionarlo "oficialmente" sera el HP Reverb G2, pero ese casco es para 4K

Teniendo en cuenta que el juego no va fino pasados los 1440 ni en una 3080 ¿Que pretenden hacer para que vaya en VR? :-?

Pues me imagino que tendremos que ponerlo con gráficos al mínimo, con lo que se verá de pena.
currololo escribió:Pues me imagino que tendremos que ponerlo con gráficos al mínimo, con lo que se verá de pena.

No creo, yo ahora mismo voy bastante sobrado de GPU en ALTO, con una 2080 Super,el cuello de botella me lo hace la CPU.

Espero poder seguir en alto con las Reverb ... pero bueno, aspirando a 45FPS en zonas ligeras y 30FPS en zonas pesadas. A ver que tal va la interpolación de frames a lo ASW.

Y cuando le metan DX12 y DLSS, yo creo que con gráficas mas modestas se podrán hacer cosas decentes ...
5451 respuestas