[HO] Flight Simulator (2020)

1, 2, 3, 4, 5, 6110
Cecil_Harvey escribió:A ver un momento, que aquí el que no tiene ni puta idea de simuladores soy yo. Decís que se ha recreado el mundo entero en este último Flight Simulator? Eso significa que de verdad se puede subir a un avión y volar por donde te de la real gana de cualquier continente, incluso por encima de mi pueblo (que es muy pequeñito)? O acaso "el mundo entero" solo significa que han recreado muchas regiones con cierta fidelidad?

EDITO: Por proponer que no quede, también molaría que un segundo jugador pueda ponerse un casco de RV y simplemente hacer de copiloto o de pasajero. Anda que no molaría ponerle un casco a mi abuela y llevarla de vuelo por el mundo XD


Todito el mundo.
Una muestra de Seattle con los datos del terreno pre-almacenados en caché en el modo sin conexión en comparación con imágenes de satélite de la vida real: [amor]

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Vista a ras de suelo de una playa francesa:

Imagen
@JyL

ok, vale, por lo que se ve aun hay trabajo que hacer, que ahi veo bosques en mitad de la ciudad que en realidad son parques mas bien sin arboles, o incluso un solar de tierra que en el juego aparece mas frondoso que el amazonas.

no os lo tomeis a mal, porque a mi me sigue alucinando lo que estamos viendo y sere el primero en probarlo si el pc consigue darme mas de 22 frames.. pero aun la cosa falla por ciertas partes, y fallara, seguro, en algun momento mas adelante. lo cual no quita que sea impresionante, repito. pero eso, el algoritmo de los arboles, cesped, tierra y tal, no esta pulido. hacer eso partiendo de mapas y algoritmos es un hito. pero no es una representacion 100% fiel. las cosas como son.
Cuando creéis que puede salir este juego? Sabiendo que la Alpha la lanzan en estos días, comienzos de 2020?
ReinLOL escribió:@JyL

ok, vale, por lo que se ve aun hay trabajo que hacer, que ahi veo bosques en mitad de la ciudad que en realidad son parques mas bien sin arboles, o incluso un solar de tierra que en el juego aparece mas frondoso que el amazonas.

no os lo tomeis a mal, porque a mi me sigue alucinando lo que estamos viendo y sere el primero en probarlo si el pc consigue darme mas de 22 frames.. pero aun la cosa falla por ciertas partes, y fallara, seguro, en algun momento mas adelante. lo cual no quita que sea impresionante, repito. pero eso, el algoritmo de los arboles, cesped, tierra y tal, no esta pulido. hacer eso partiendo de mapas y algoritmos es un hito. pero no es una representacion 100% fiel. las cosas como son.


A mi me está alucinando tanto que con 25 años de experiencia gamer nunca he jugado a un simulador de vuelo, y este me está provocando un hype que no veas. Y sí es verdad que la recreación no es 100% exacta, pero también creo que lo más justo es compararlo con lo que hay actualmente en el mercado.

¿Que fallará? seguro. Para eso están los parches.
Es que al 100% es imposible que sea. Tendrían que crear un arbol de cada clase para que casara con el real. No se si habrá digamos 30 tipos de arbol. Según entendí de tejados, fachadas, etc hay cientos de estilos y el algoritmo busca el que cree más parecido. De ahí que si miramos al detalle y hacemos comparativas vemos que no son identicos. Pero creo que no se busca eso, sino recrear dentro de lo posible la experiencia de volar, con el apoyo de un base de datos brutal. Si vemos un vídeo de un aterrizaje desde la cabina real y lo comparamos con google maps veremos discrepancias en algunas ocasiones. La diferencia de un par de años se notan más de lo que parece. Por lo que ver algo distinto tampoco me preocupa demasiado.

Ahora despego de Barajas en X plane 11 y por mucho fotoreal que tenga instalado no deja de ser una foto pegada sobre una malla. El ver en el futuro Madrid Rio, el Parque Güell o el Jardin del Turia recreado al 85% aun con exceso de arboleda ya será la hostia. Aunque sí, espero que perfeccionen el algoritmo. Que para eso son los test que vamos hacer.

Despues de lo visto en vídeos lo que me preocupa es el comportamiento de la avionica, sistemas de los aviones, vientos, climatología que incida en el vuelo realmente y no sea pura estetica, etc. Vamos, la parte de simulación. Si eso lo pulen medianamente bien tenemos una joya en ciernes.
Según se comenta se podrá hacer VFR con un 70% de precisión más o menos, cosa impensable en qualquier simulador existente hasta ahora.
Dani_B escribió:Es que al 100% es imposible que sea. Tendrían que crear un arbol de cada clase para que casara con el real. No se si habrá digamos 30 tipos de arbol. Según entendí de tejados, fachadas, etc hay cientos de estilos y el algoritmo busca el que cree más parecido. De ahí que si miramos al detalle y hacemos comparativas vemos que no son identicos. Pero creo que no se busca eso, sino recrear dentro de lo posible la experiencia de volar, con el apoyo de un base de datos brutal. Si vemos un vídeo de un aterrizaje desde la cabina real y lo comparamos con google maps veremos discrepancias en algunas ocasiones. La diferencia de un par de años se notan más de lo que parece. Por lo que ver algo distinto tampoco me preocupa demasiado.

Ahora despego de Barajas en X plane 11 y por mucho fotoreal que tenga instalado no deja de ser una foto pegada sobre una malla. El ver en el futuro Madrid Rio, el Parque Güell o el Jardin del Turia recreado al 85% aun con exceso de arboleda ya será la hostia. Aunque sí, espero que perfeccionen el algoritmo. Que para eso son los test que vamos hacer.

Despues de lo visto en vídeos lo que me preocupa es el comportamiento de la avionica, sistemas de los aviones, vientos, climatología que incida en el vuelo realmente y no sea pura estetica, etc. Vamos, la parte de simulación. Si eso lo pulen medianamente bien tenemos una joya en ciernes.


Lo bueno de este sistema es que no hay una versión final. Las mejoras en el algoritmo se pueden aplican a la fuente y tener efecto inmediato para todo el mundo. Luego habrá que ver como quieren monetizar estas mejoras pero ya a priori no habría parches ni dlcs gráficos. Todo estaría en la nube. No estoy hablando de las físicas ni de la base del programa.
Aradan escribió:Lo bueno de este sistema es que no hay una versión final. Las mejoras en el algoritmo se pueden aplican a la fuente y tener efecto inmediato para todo el mundo. Luego habrá que ver como quieren monetizar estas mejoras pero ya a priori no habría parches ni dlcs gráficos. Todo estaría en la nube. No estoy hablando de las físicas ni de la base del programa.


Pues no descartes una subscripción mensual que están muy de moda.
kuatro escribió:
Aradan escribió:Lo bueno de este sistema es que no hay una versión final. Las mejoras en el algoritmo se pueden aplican a la fuente y tener efecto inmediato para todo el mundo. Luego habrá que ver como quieren monetizar estas mejoras pero ya a priori no habría parches ni dlcs gráficos. Todo estaría en la nube. No estoy hablando de las físicas ni de la base del programa.


Pues no descartes una subscripción mensual que están muy de moda.


yo tengo bastante claro que sera asi
ReinLOL escribió:
kuatro escribió:
Aradan escribió:Lo bueno de este sistema es que no hay una versión final. Las mejoras en el algoritmo se pueden aplican a la fuente y tener efecto inmediato para todo el mundo. Luego habrá que ver como quieren monetizar estas mejoras pero ya a priori no habría parches ni dlcs gráficos. Todo estaría en la nube. No estoy hablando de las físicas ni de la base del programa.


Pues no descartes una subscripción mensual que están muy de moda.


yo tengo bastante claro que sera asi


Se sabe que estará incluido en el gamepass de PC, pero... ¿Crees que tendrá una suscripción adicional?
@kuatro

no me jugaria la mano, pero si, creo que tendra alguna suscripcion para jugar.
ReinLOL escribió:@kuatro

no me jugaria la mano, pero si, creo que tendra alguna suscripcion para jugar.


Hace poco dijeron que todavía no lo tenían claro pero que probablemente habría varios modelos de negocio.

También dijeron que podrías hacer un pago único y llevarte el simulador sin más.

Así que es de esperar que el pago único será para la versión base (dicen que incluso esta versión está muy por encima de lo que ofrecen los actuales simuladores).

Y luego para acceder a los datos generados por la IA de Azure apostaría por un modelo de suscripción (probablemente con un periodo gratis incluido en la compra).
A que le llamas versión base? Porque que yo sepa solo hay un todo, sea online o precargado solo hay un simulador que incluya todo el planeta. No hay versiones America, Europa y global.
Edito. Las diferencias en la manera de volar son por restricciones en la conexión y no por pago. En ningún momento he leido o escuchado o nada parecido.
Dani_B escribió:A que le llamas versión base? Porque que yo sepa solo hay un todo, sea online o precargado solo hay un simulador que incluya todo el planeta. No hay versiones America, Europa y global.
Edito. Las diferencias en la manera de volar son por restricciones en la conexión y no por pago. En ningún momento he leido o escuchado o nada parecido.


Lo voy a buscar. Algo leí en una entrevista que habría una versión o un modo básico totalmente offline.
Aradan escribió:
Dani_B escribió:A que le llamas versión base? Porque que yo sepa solo hay un todo, sea online o precargado solo hay un simulador que incluya todo el planeta. No hay versiones America, Europa y global.
Edito. Las diferencias en la manera de volar son por restricciones en la conexión y no por pago. En ningún momento he leido o escuchado o nada parecido.


Lo voy a buscar. Algo leí en una entrevista que habría una versión o un modo básico totalmente offline.

es el mismo "juego". puedes jugarlo offline, u online. a diferencia del offline, donde el juego sera mas "basico", online tendrias a tu servicio azure, que dependiendo de tu conexion cargara mas o menos detalles. no hay mas.
ReinLOL escribió:
Aradan escribió:
Dani_B escribió:A que le llamas versión base? Porque que yo sepa solo hay un todo, sea online o precargado solo hay un simulador que incluya todo el planeta. No hay versiones America, Europa y global.
Edito. Las diferencias en la manera de volar son por restricciones en la conexión y no por pago. En ningún momento he leido o escuchado o nada parecido.


Lo voy a buscar. Algo leí en una entrevista que habría una versión o un modo básico totalmente offline.

es el mismo "juego". puedes jugarlo offline, u online. a diferencia del offline, donde el juego sera mas "basico", online tendrias a tu servicio azure, que dependiendo de tu conexion cargara mas o menos detalles. no hay mas.



Algo así, pero lo que decía es que el modo offline estaría incluido en el precio de compra y para las mejoras de azure podrían optar por un modelo de suscripción.
Offline sería solo las 56 zonas de precarga donde no está incluida España. Eso sería vender el 15% del planeta. Pero eso no esta decidido todavía, me refiero al modelo económico. También podrían incluir mediante la suscripción versión de climatología real, ground handing, ATC y trafico sacado de FlightRadar, etc. Y dejando la versión "básica" volar a tu bola y punto.
Todo esto es especular. No hay apenas información del tema.
Dani_B escribió:Offline sería solo las 56 zonas de precarga donde no está incluida España. Eso sería vender el 15% del planeta. Pero eso no esta decidido todavía, me refiero al modelo económico. También podrían incluir mediante la suscripción versión de climatología real, ground handing, ATC y trafico sacado de FlightRadar, etc. Y dejando la versión "básica" volar a tu bola y punto.
Todo esto es especular. No hay apenas información del tema.


Si, son especulaciones nuestras. No hay nada oficial.

A lo mejor te lo dan todo incluido en una compra única. Quien sabe.
Cecil_Harvey escribió:A ver un momento, que aquí el que no tiene ni puta idea de simuladores soy yo. Decís que se ha recreado el mundo entero en este último Flight Simulator? Eso significa que de verdad se puede subir a un avión y volar por donde te de la real gana de cualquier continente, incluso por encima de mi pueblo (que es muy pequeñito)? O acaso "el mundo entero" solo significa que han recreado muchas regiones con cierta fidelidad?

EDITO: Por proponer que no quede, también molaría que un segundo jugador pueda ponerse un casco de RV y simplemente hacer de copiloto o de pasajero. Anda que no molaría ponerle un casco a mi abuela y llevarla de vuelo por el mundo XD


Hace ya mucho que se puede volar en el mundo entero.
De hecho se puede hasta en móviles con foto satelital.
Nunca he jugado a ningun simulador. Me recomendais alguno para pribar y meter mods?? Gracias
topoalm escribió:Nunca he jugado a ningun simulador. Me recomendais alguno para pribar y meter mods?? Gracias


Si te gustan los de aviones de combate tienes el dcs world, que puedes jugarlo gratis (un par de aviones)

Otros no te puedo aconsejar ya que yo no los eh probado
Ese es de la serie tioo world of tank y demas no?
Busco algo tipo simulador con aviones comerciales etc.

Hay algo ek movil?

Gracias
Prueba estos.

Móviles-Infinite Flight
Pc - Xplane 11 (hay una demo) / fsx / flightgear (es gratuito)
Y yo me pregunto....que tiene de interesante un simulador de vuelo???? Quiero decir, lo divertido o complicado será despegar y aterrizar,no??? Porque luego en vuelo poco harás ...no se, ver el paisaje generado por ordenador porque creo que poco más...
@RBH companion

Gracias voy a ver el de movil ahora.
Jusepe131 escribió:Y yo me pregunto....que tiene de interesante un simulador de vuelo???? Quiero decir, lo divertido o complicado será despegar y aterrizar,no??? Porque luego en vuelo poco harás ...no se, ver el paisaje generado por ordenador porque creo que poco más...


Te tiene que gustar la aviación.
Para empezar si se sigue ese razonamiento se puede decir también que sentido tiene correr para un lado y otro en horizontal con un balón.... O dar vueltas y más vueltas a un circuito...

Los simuladores de aviación son eso, simuladores.
Este Microsoft flight hace algo único, que es juntar las físicas de vuelo realistas propias de un sim y un mundo ultra detallado propias de un mundo abierto sin mods. (para que me entiendas)

El Xplane 11 sin embargo, tiene buenas físicas pero un paisaje, mundo, algo triste... Es otro concepto de simulador más enfocado a la simulación pura.

No es es solo despegar o aterrizar, es primero hacer el plan de vuelo, con su fuel, distancia, ver tiempo, conectarse con atc, checklist, son muchas cosas más.
Por supuesto también la sensación que te da de no estar en una habitación mientras juegas, estarás en otro país, zona y eso es algo para mi único que afortunadamente lo llevo disfrutando ya una década y espero poder hacerlo más con este nuevo sim.
ademas de que te puede saltar failures en vuelo (aunque sea una chorrada), o una tormenta que te obligue a modificar rumbo, ademas del aliciente que te da fse, etc.
no son para todo el mundo, eso esta claro. los simuladores de vuelo son un nicho.

lo cual no quita que fs2020 este sacando mucho ruido para lo que es el nicho en cuestion.
Este simulador va a tener contento a todo el mundo.

A los que les gusta mucho mucho mucho la aviación como para hacer un IFR nocturno transatlántico de 5 horas a FL400 como a los que quieran ir de Ginebra a Sion con un monomotor en busca de emociones.

Podrían romper el concepto de nicho si además incluyen unas buenas misiones para los que solo quieran jugar sin complicarse la vida con un plan de vuelo, calculo de combustible, inicio cold and dark, ATC, programación de CDU, checklist y demás cosas que ahuyentarían a todo el que "pasara por allí".

A mi me parece perfecto siempre y cuando el núcleo esté diseñado para la simulación pura y tenga una base sólida en materia de realismo (no visual sino aeronáutico). Todo lo demás es bienvenido.
Sería muy interesante que hicieran un buen tutorial, mucha gente le tira para atrás precisamente esto cuando lo compran y a la semana lo dejan.
¿Para cuando llegaran los correos de la alpha?
Prodyh escribió:¿Para cuando llegaran los correos de la alpha?


Ya los están enviando. Los estarán enviando hasta el día 24 de Octubre. Si pasa ese día y no te ha llegado es que te has quedado fuera de la wave 1 y tendrás que intentarlo en las siguientes.
kuatro escribió:
Prodyh escribió:¿Para cuando llegaran los correos de la alpha?


Ya los están enviando. Los estarán enviando hasta el día 24 de Octubre. Si pasa ese día y no te ha llegado es que te has quedado fuera de la wave 1 y tendrás que intentarlo en las siguientes.


Gracias por la información compañero.

A ver si hay alguno forero de por aquí que le toque para dar sus impresiones.
nose_ escribió:Sería muy interesante que hicieran un buen tutorial, mucha gente le tira para atrás precisamente esto cuando lo compran y a la semana lo dejan.

Espero que siga la tónica de los anteriores Flight Simulator con las clases de vuelo de Rod Machado en completo español. Había una parte teórica donde empezabas con lo más básico e ibas avanzando con guías cada vez más extensas, todo ello acompañado de sus correspondientes clases prácticas de vuelo donde el instructor Rod te guiaba y si hacía falta te corregía. Incluso te iban dando diplomas con tu nombre para imprimir conforme ibas avanzando en la academia jaja. Esos detalles se agradecen.
Una pregunta para los mas fans de la saga.

A la hora de manejar los mandos de vuelo, ¿creéis que con el mando de Xbox se puede hacer bien?
Prodyh escribió:Una pregunta para los mas fans de la saga.

A la hora de manejar los mandos de vuelo, ¿creéis que con el mando de Xbox se puede hacer bien?


A ver... va a salir para xbox también por lo que se supone que podrás manejarlo con el mando más o menos, pero a un nivel muy muy arcade que estará lejos de la simulación que esperemos que ofrezcan a los que juguemos con un hotas/joy, el teclado, pedales... y toda la parafernalia, trackIr o VR.
otra comparativa de bing maps vs flight simulator. es de septiembre pero no lo vi por aqui
falta una foto real para compararlo como se debe. pero vamos, lo del algoritmo ese es de una perfeccion casi absoluta.

Imagen

Imagen


y pasado mañana el segundo video de la discovery series
nene15708 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Su9W8x3L23I

Un video con info muy muy completa e interesante


Gracias. Muy interesante, si.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En esas capturas no se hace uso de Ray Tracing, es pura rasterización (aunque IGN insinuó que el juego puede que reciba algún tratamiento de Ray Tracing).
https://www.youtube.com/watch?v=HDdFwydZp74

Buenas.

Ya tenemos una nueva información, en este caso el clima. Os dejo un vídeo comentado por un youtuber del mundillo de la simulación. Para lo que no estén muy puestos en inglés.

Un saludo.
Dani_B escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HDdFwydZp74

Buenas.

Ya tenemos una nueva información, en este caso el clima. Os dejo un vídeo comentado por un youtuber del mundillo de la simulación. Para lo que no estén muy puestos en inglés.

Un saludo.

Cuando crees que no te van a sorprender, te quedas otra vez con la boca abierta.
Impresionante es poco, es como un salto de varias generaciones pero de golpe.
Por lo visto van a recrear el clima en el juego basándose en parámetros del clima de la realidad. Es decir que si llueve en Londres en el juego lloverá también en Londres. Precisamente algo así pensaba yo el otro día que podrían poner en el FIFA, y mira por donde ahora lo implementan en este.

https://www.rockpapershotgun.com/2019/1 ... e-weather/
Cecil_Harvey escribió:Por lo visto van a recrear el clima en el juego basándose en parámetros del clima de la realidad. Es decir que si llueve en Londres en el juego lloverá también en Londres. Precisamente algo así pensaba yo el otro día que podrían poner en el FIFA, y mira por donde ahora lo implementan en este.

https://www.rockpapershotgun.com/2019/1 ... e-weather/


Eso ya existía en fsx. Supongo que ahora irán un paso más allá en el nivel de detalle del clima.
Se han pasado unas cuantas generaciones [mad] Muchas ganas. [360º]

a ver, el video ese de ayer, con esa musica ya solita triunfa, aunque pongas a un tio con barbas preparandose el desayuno en pijama...

... pero se ve de autentica maravilla.

el dia 21 colgaran el tercer episodio de la serie discovery, centrado en la aerodinamica. y el 28 el cuarto centrado en los cockpits. y esto me interesa mas que un video con una musica epica, porque verse de lujo, ya sabemos que se ve de lujo. lo que me interesa ahora es ver como se comporta el avion en el aire... y quiero ver el cockpit de ese 747, que ya por fuera se ve de fabula.
ReinLOL escribió:a ver, el video ese de ayer, con esa musica ya solita triunfa, aunque pongas a un tio con barbas preparandose el desayuno en pijama...

... pero se ve de autentica maravilla.

el dia 21 colgaran el tercer episodio de la serie discovery, centrado en la aerodinamica. y el 28 el cuarto centrado en los cockpits. y esto me interesa mas que un video con una musica epica, porque verse de lujo, ya sabemos que se ve de lujo. lo que me interesa ahora es ver como se comporta el avion en el aire... y quiero ver el cockpit de ese 747, que ya por fuera se ve de fabula.


En el vídeo que ha puesto currololo en el minuto 10 se ve como encara la pista para aterrizar la avioneta. Se ve como se zarandea con el viento y como va trimando por el efecto del viento lateral. Vamos, que no vuela sobre railes. Por muy mal que lo hagan al menos será como los simuladores que tenemos ahora P3D y Xplane 11.
Joder como luce esto! :o

Llevo unos días/semanas que me pica el gusanillo de probar algún simulador de aviación y me gustaría pillarme un hotas para el Black Friday. No me quiero gastar mucha pasta de momento por si al final no le acabo dando mucho o veo que no me convence pero algo que esté mas o menos bien para empezar probando con DCS por ejemplo.

Alguna recomendación?
Dani_B escribió:
ReinLOL escribió:a ver, el video ese de ayer, con esa musica ya solita triunfa, aunque pongas a un tio con barbas preparandose el desayuno en pijama...

... pero se ve de autentica maravilla.

el dia 21 colgaran el tercer episodio de la serie discovery, centrado en la aerodinamica. y el 28 el cuarto centrado en los cockpits. y esto me interesa mas que un video con una musica epica, porque verse de lujo, ya sabemos que se ve de lujo. lo que me interesa ahora es ver como se comporta el avion en el aire... y quiero ver el cockpit de ese 747, que ya por fuera se ve de fabula.


En el vídeo que ha puesto currololo en el minuto 10 se ve como encara la pista para aterrizar la avioneta. Se ve como se zarandea con el viento y como va trimando por el efecto del viento lateral. Vamos, que no vuela sobre railes. Por muy mal que lo hagan al menos será como los simuladores que tenemos ahora P3D y Xplane 11.


y el trozo ese de venecia... vaya tela
5451 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6110