[HO] Flight Simulator (2020)

Interesante lo que acaban de publicar en la web oficial. Despejan algunas dudas :

Thank you for being patient enough to weather the turbulence caused by some of our previous missteps. Thank you for being willing to look to the possibilities of the future while asking us to be accountable for the past. We hear you, we value you, we want to make the next generation of Microsoft Flight Simulator for you, with you.

While this is not the moment to answer every question being asked, we do want to take the opportunity to answer a few important ones:


1. We are making Microsoft Flight Simulator. Emphasis on the word SIMULATOR.

2. Designed for PC, optimized for multiplatform support (e.g. Xbox).

3. Yes. We are supporting 3rd Party Content Development and Community Content creation. We are aware of the concerns in the current eco-system and are working to address them.

4. Yes. We genuinely want to work closely with the community in the development of this title.

5. Accessibility is important to us. Whatever your abilities are, if you want to fly, we are going to do whatever we can to make that happen. Yoke and pedals, mouse and keyboard, controller, etc. No pilot should be left behind.


Over the next few months, we will be communicating our plans for the rest of the year, including important updates to the Preview Build/Insider Programs, and important development beats. Maintaining a collaborative relationship with the community starts with transparency and clearly communicated expectations. Early August is our current timeline for kicking off the communication of the development roadmap. We will continue to add clarity to this timeline throughout the summer.
Aradan escribió:Interesante lo que acaban de publicar en la web oficial. Despejan algunas dudas :

Thank you for being patient enough to weather the turbulence caused by some of our previous missteps. Thank you for being willing to look to the possibilities of the future while asking us to be accountable for the past. We hear you, we value you, we want to make the next generation of Microsoft Flight Simulator for you, with you.

While this is not the moment to answer every question being asked, we do want to take the opportunity to answer a few important ones:


1. We are making Microsoft Flight Simulator. Emphasis on the word SIMULATOR.

2. Designed for PC, optimized for multiplatform support (e.g. Xbox).

3. Yes. We are supporting 3rd Party Content Development and Community Content creation. We are aware of the concerns in the current eco-system and are working to address them.

4. Yes. We genuinely want to work closely with the community in the development of this title.

5. Accessibility is important to us. Whatever your abilities are, if you want to fly, we are going to do whatever we can to make that happen. Yoke and pedals, mouse and keyboard, controller, etc. No pilot should be left behind.


Over the next few months, we will be communicating our plans for the rest of the year, including important updates to the Preview Build/Insider Programs, and important development beats. Maintaining a collaborative relationship with the community starts with transparency and clearly communicated expectations. Early August is our current timeline for kicking off the communication of the development roadmap. We will continue to add clarity to this timeline throughout the summer.

Sobre todo eso que subrayo [beer]
John_Carpenter escribió:
Aradan escribió:Interesante lo que acaban de publicar en la web oficial. Despejan algunas dudas :

Thank you for being patient enough to weather the turbulence caused by some of our previous missteps. Thank you for being willing to look to the possibilities of the future while asking us to be accountable for the past. We hear you, we value you, we want to make the next generation of Microsoft Flight Simulator for you, with you.

While this is not the moment to answer every question being asked, we do want to take the opportunity to answer a few important ones:


1. We are making Microsoft Flight Simulator. Emphasis on the word SIMULATOR.

2. Designed for PC, optimized for multiplatform support (e.g. Xbox).

3. Yes. We are supporting 3rd Party Content Development and Community Content creation. We are aware of the concerns in the current eco-system and are working to address them.

4. Yes. We genuinely want to work closely with the community in the development of this title.

5. Accessibility is important to us. Whatever your abilities are, if you want to fly, we are going to do whatever we can to make that happen. Yoke and pedals, mouse and keyboard, controller, etc. No pilot should be left behind.


Over the next few months, we will be communicating our plans for the rest of the year, including important updates to the Preview Build/Insider Programs, and important development beats. Maintaining a collaborative relationship with the community starts with transparency and clearly communicated expectations. Early August is our current timeline for kicking off the communication of the development roadmap. We will continue to add clarity to this timeline throughout the summer.

Sobre todo eso que subrayo [beer]



[oki] Lo celebro contigo. Eso mismo que has subrayado.

Habrá que ver de que forma van a implementar el apoyo a desarrolladores externos pero visto el tono del mensaje en general pinta muy bien.

Según he podido leer, algunos desarrolladores mantienen la prudencia y son expectantes de más noticias al respecto mientras que otros son muy entusiastas. Incluso uno ya ha suspendido desarrollos en los que está trabajando para los simuladores existentes para centrar sus esfuerzos en el futuro MSFS.
Sin duda cuando vi el el anuncio por primera vez salte de alegría.
Llevo años esperando algo así. Ahora vuelo o mejor dicho volaba con Xplane 11 pero la realidad es que no me llena como el mítico Microsoft flight simulator de 2006.
Solo espero poder pillarme un buen pc para reyes.

Ahh, el juego no pesa 400gb, pesará 2 petabytes.
Lo más probable es que sea un servidor global, así además podrán incluir un multijugador entre los jugadores de todo el mundo.


Deberíamos hacer un hilo que englobe todo lo relacionado con sim de vuelos, como el de Xplane de noticias que estará ya por ahí perdido, este, otro que vi de sims de vuelo...y hacer una buena comunidad, que somos pocos pero seguro que podemos mantenerlo activo.
@RBH companion

Si te gustó el de 2006 (FSX), sabes que Lockheed Martin tiene un simulador llamado P3D, que es básicamente el mismo código que el FSX pero mucho más estable y con un rendimiento superior.

Si no te gustó X-Plane, P3D merecía la pena (hasta hace un par de semanas). Ahora con este anuncio no sé si mejor esperar porque el P3D es caro. Si te estás sacando el título de piloto existe una licencia más barata pero si no es el caso el precio está por las nubes. Además es un motor que tiene sus 15 años.
Aradan escribió:@RBH companion

Si te gustó el de 2006 (FSX), sabes que Lockheed Martin tiene un simulador llamado P3D, que es básicamente el mismo código que el FSX pero mucho más estable y con un rendimiento superior.

Si no te gustó X-Plane, P3D merecía la pena (hasta hace un par de semanas). Ahora con este anuncio no sé si mejor esperar porque el P3D es caro. Si te estás sacando el título de piloto existe una licencia más barata pero si no es el caso el precio está por las nubes. Además es un motor que tiene sus 15 años.

Si si lo sé Jajaja. No se me escapa ningún simulador.

El p3d me va más lento que el fsx, además de que los add-ons freeware son mucho menores y el tema de los gráficos es lo que dices, usa un motor de hace 13 años.
Nunca me llegó a gustar del todo, la última versión, la 4.5 algo más pero no me acaba de convencer.
En ese sentido Xplane ganaba ya que ofrece/ofrecía más calidad gráfica a menos coste de fps.
Yo veo negro el futuro de P3D cuando salga este. Y más teniendo en cuenta que va a ser compatible con addons de thirds.
a mi me ha dado el gusanillo al ver el video que se enseño en la conferencia, ahora mismo cual es el mejor simulador de aviones que se puede jugar? que tenga un equilibrio entre simulacion y graficamente potente. a ver si me mola el genero mas y me voy preparando
@DRONI

Ahora mismo en simulación de aviación civil con ámbito global los 2 mejores son Xplane y Prepar3d.

Xplane está mejor valorado por la comunidad aunque los 2 tienen sus legiones de admiradores, además a nivel gráfico es mucho más realista que P3D en su versión base.

Si quieres tener unos buenos gráficos en P3D tienes que meterle complementos (texturas, mallas, landmarks,...), hay muchas opciones en el mercado pero te tienes que dejar mucha pasta y con el de Microsoft a la vista no sé si compensa invertir ahora.

Respecto a las físicas la mayoría prefiere Xplane aunque a mí personalmente el efecto "túnel de viento" que tiene Xplane no me acaba de convencer.

A nivel de aviones incluidos P3D tiene algo más pero puedes encontrar muchos modelos gratis y de pago para los 2.

Si quieres un buen equilibrio y no quieres gastarte más que el precio de compra : Xplane. (además tiene una demo gratis para probar).

Por otra parte P3D hereda el motor de FSX con todos sus defectos. La verdad es que LM ha hecho un buen trabajo de optimización en su versión 4.5 pero las arrugas no se las quita nadie.

Un detalle que me gusta más de Xplane es que el zoom y FOV son independientes. En P3D no.

Aún así Xplane lo dejé de lado porque a pesar de todo esto prefería las sensaciones de volar en P3D. No sé porque pero es así.
Aradan escribió:@DRONI

Ahora mismo en simulación de aviación civil con ámbito global los 2 mejores son Xplane y Prepar3d.

Xplane está mejor valorado por la comunidad aunque los 2 tienen sus legiones de admiradores, además a nivel gráfico es mucho más realista que P3D en su versión base.

Si quieres tener unos buenos gráficos en P3D tienes que meterle complementos (texturas, mallas, landmarks,...), hay muchas opciones en el mercado pero te tienes que dejar mucha pasta y con el de Microsoft a la vista no sé si compensa invertir ahora.

Respecto a las físicas la mayoría prefiere Xplane aunque a mí personalmente el efecto "túnel de viento" que tiene Xplane no me acaba de convencer.

A nivel de aviones incluidos P3D tiene algo más pero puedes encontrar muchos modelos gratis y de pago para los 2.

Si quieres un buen equilibrio y no quieres gastarte más que el precio de compra : Xplane. (tiene una demo gratis para probar).

Por otra parte P3D hereda el motor de FSX con todos sus defectos. La verdad es que LM ha hecho un buen trabajo de optimización en su versión 4.5 pero las arrugas no se las quita nadie.

Un detalle que me gusta más de Xplane es que el zoom y FOV son independientes. En P3D no.

Aún así Xplane lo dejé de lado porque a pesar de todo esto prefería las sensaciones de volar en P3D. No sé porque pero es así.


Pues gracias por las magníficas impresiones, intentare probar ambos y a ver [beer]
Si, lo que te dice el compañero de arriba está bien.
So quieres probar solo, te recomiendo la demo de Xplane y ya está.
Ves que te gusta y demás, prueba Xplane 11,actualizalo a su versión 11.35 y yo te diría que lo combinaras con un plugin de mejora visual como el xambience o ultraweather que no son muy caros.

Con esa conjunción vas a tener una buena experiencia.
Por el amor de dios, si esto es verdad me harían la persona mas feliz del mundo con este simulador, llevo desde el Flight Simulator 98 pasando por el 2004, por todos. Ojalá esto salga
(mensaje borrado)
DRONI escribió:a mi me ha dado el gusanillo al ver el video que se enseño en la conferencia, ahora mismo cual es el mejor simulador de aviones que se puede jugar? que tenga un equilibrio entre simulacion y graficamente potente. a ver si me mola el genero mas y me voy preparando


Quizá llego un poco tarde, pero yo te recomiendo que pruebes el DCS : World.

Es una plataforma que para empezar te da dos aviones 100% gratuitos: EL TF-51D (versión civil del mítico P-51D) y el Su-25T, luego tiene unos pocos módulos civiles y por supuesto no tiene nada que ver con la aviación comercial (grandes jets, etc.), pero contestanto a tu pregunta, para mi es de lo más realista que hay en simulación, y además gráficamente es un pepino espectacular muy superior a cualquier otro.

RBH companion escribió:Deberíamos hacer un hilo que englobe todo lo relacionado con sim de vuelos, como el de Xplane de noticias que estará ya por ahí perdido, este, otro que vi de sims de vuelo...y hacer una buena comunidad, que somos pocos pero seguro que podemos mantenerlo activo.


+1, hay unos cuantos hilos abiertos y todos muertos... deberíamos hacer algo ya que como dices somos pocos en este mundillo pero no costaría nada centrar todos los esfuerzos en uno solo y tener un lugar para comentar/debatir nuestras historias.
En la página oficial hay unas cuantas actualizaciones incluyendo en pequeño vídeo de 3 segundos sobrevolando Barcelona.

Nada especialmente interesante sino el énfasis en que siguen de cerca la comunidad de Avsim para tomar nota de las peticiones que la gente pone en ese foro y noticias acerca del programa Insider.
Buenas! La verdad es que nunca he sido muy aficionado a los simuladores de vuelo. Nunca he jugado a uno, pero me pica el gusanillo de volar con este nuevo Flight Simulator que supuestamente va a ser tan realista. La idea es complementarlo con algún trasto de realidad virtual y un joystick, me imagino que ese es el pack imprescindible de inmersión, no? Qué consejos me podríais dar los que lleváis tiempo en este mundillo? Puede parecer una chorrada de pregunta pero, cómo se divierte uno con este tipo de juegos? quiero decir, cuando despegas y hasta que aterrizas el avión, qué se hace? todo el trayecto es ir en piloto automático y en tiempo real? o cómo va?
Cecil_Harvey escribió:Buenas! La verdad es que nunca he sido muy aficionado a los simuladores de vuelo. Nunca he jugado a uno, pero me pica el gusanillo de volar con este nuevo Flight Simulator que supuestamente va a ser tan realista. La idea es complementarlo con algún trasto de realidad virtual y un joystick, me imagino que ese es el pack imprescindible de inmersión, no? Qué consejos me podríais dar los que lleváis tiempo en este mundillo? Puede parecer una chorrada de pregunta pero, cómo se divierte uno con este tipo de juegos? quiero decir, cuando despegas y hasta que aterrizas el avión, qué se hace? todo el trayecto es ir en piloto automático y en tiempo real? o cómo va?

Pues los que vuelan en plan completamente realista, es asi. Horas siguiendo un rumbo con el piloto automatico.

Pero no es obligatorio hacerlo realista al 100%. Puedes ir viendo el paisaje volando bajo, hacer piruetas, cambiar el clima para enfrentarte a una tormenta. O acelerar el tiempo y pasar en un par de minutos los trayectos rectos de piloto automatico.

En estos juegos hay muchos grados entre completamente realista y hacer el cabra. Cada uno juega a su gusto.

Pd. Bueno, la realidad virtual no es imprescindible para disfrutar. Es un extra genial, pero se puede disfrutar al 100% en una buena pantalla.
Cecil_Harvey escribió:Buenas! La verdad es que nunca he sido muy aficionado a los simuladores de vuelo. Nunca he jugado a uno, pero me pica el gusanillo de volar con este nuevo Flight Simulator que supuestamente va a ser tan realista. La idea es complementarlo con algún trasto de realidad virtual y un joystick, me imagino que ese es el pack imprescindible de inmersión, no? Qué consejos me podríais dar los que lleváis tiempo en este mundillo? Puede parecer una chorrada de pregunta pero, cómo se divierte uno con este tipo de juegos? quiero decir, cuando despegas y hasta que aterrizas el avión, qué se hace? todo el trayecto es ir en piloto automático y en tiempo real? o cómo va?


Buenas, un joystick aunque sea uno baratillo yo te diría que si es imprescindible para flightsim, tienes que "sentir" el avión y con un mando o teclado se pierde el 90% de la experiencia.

En cuanto a la diversión; obviamente y primero de todo te tiene que atraer y/o gustar algo el mundo de la aviación. Para mí el atractivo que tiene la simulación aérea es la complejidad y dificultad de la misma; es decir arrancar un avión desde 0, quizá tardando 15-20 minutos siguiendo el mismo procedimiento que harías en la realidad, ir hasta la pista tal cómo te indica torre, despegar, saber navegar hasta el destino y aterrizar sin ningun problema, para mí es una sensación de logro que ningún otro juego ni experiencia delante de en un PC te puede dar.

La primera vez que aterrizas un avión correctamente sin estrellarte, es una sensación acojonante. Poco a poco te vas metiendo en otras cosas cómo vuelo instrumental, etc. o en mi caso por ejemplo lo que más vuelo es DCS World con lo cuál ya es un simulador militar dónde ya manejas armamento y hay misiones, campañas, multiplayer etc. Y tras una sesión de estas, con lo tenso y exigente que suele ser, necesito apagar el PC y fumarme un cigarro, o pasar a otro juego completamente sin exigencias (Farming Simulator [carcajad] [carcajad] )

Pero muchas veces lo que apetece es hacer un vuelo tranquilo del punto A al punto B, sin complicaciones y es absolutamente gratificante, aunque no "pase nada".

Resumiendo, para meterte en el género necesitas:

- Un joystick
- Ganas de aprender y "estudiar" como funciona un avión, sus sistemas, etc.
- Meterle muchas horas, que se recompensan con creces.

Busca primero de todo algun canal de youtube con contenido en español dónde explican como empezar; yo te recomiendo gear up, flightsimtutor o felonier44th, miras a ver que se necesita y como se dan los primeros pasos, te va a servir de muchísima ayuda y si te pica el gusanillo con lo que ves, adelante.

Un saludo y perdón por el tocho.
Yo me voy a iniciar en esto y ya estoy ahorrando para el PC de 2020, y así jubilo mi viejo i5-3570k.

De momento para empezar me recomendaron el Thrustmaster T-flight Hotas X y es el que tengo.
NMansell92 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Buenas! La verdad es que nunca he sido muy aficionado a los simuladores de vuelo. Nunca he jugado a uno, pero me pica el gusanillo de volar con este nuevo Flight Simulator que supuestamente va a ser tan realista. La idea es complementarlo con algún trasto de realidad virtual y un joystick, me imagino que ese es el pack imprescindible de inmersión, no? Qué consejos me podríais dar los que lleváis tiempo en este mundillo? Puede parecer una chorrada de pregunta pero, cómo se divierte uno con este tipo de juegos? quiero decir, cuando despegas y hasta que aterrizas el avión, qué se hace? todo el trayecto es ir en piloto automático y en tiempo real? o cómo va?


Buenas, un joystick aunque sea uno baratillo yo te diría que si es imprescindible para flightsim, tienes que "sentir" el avión y con un mando o teclado se pierde el 90% de la experiencia.

En cuanto a la diversión; obviamente y primero de todo te tiene que atraer y/o gustar algo el mundo de la aviación. Para mí el atractivo que tiene la simulación aérea es la complejidad y dificultad de la misma; es decir arrancar un avión desde 0, quizá tardando 15-20 minutos siguiendo el mismo procedimiento que harías en la realidad, ir hasta la pista tal cómo te indica torre, despegar, saber navegar hasta el destino y aterrizar sin ningun problema, para mí es una sensación de logro que ningún otro juego ni experiencia delante de en un PC te puede dar.

La primera vez que aterrizas un avión correctamente sin estrellarte, es una sensación acojonante. Poco a poco te vas metiendo en otras cosas cómo vuelo instrumental, etc. o en mi caso por ejemplo lo que más vuelo es DCS World con lo cuál ya es un simulador militar dónde ya manejas armamento y hay misiones, campañas, multiplayer etc. Y tras una sesión de estas, con lo tenso y exigente que suele ser, necesito apagar el PC y fumarme un cigarro, o pasar a otro juego completamente sin exigencias (Farming Simulator [carcajad] [carcajad] )

Pero muchas veces lo que apetece es hacer un vuelo tranquilo del punto A al punto B, sin complicaciones y es absolutamente gratificante, aunque no "pase nada".

Resumiendo, para meterte en el género necesitas:

- Un joystick
- Ganas de aprender y "estudiar" como funciona un avión, sus sistemas, etc.
- Meterle muchas horas, que se recompensan con creces.

Busca primero de todo algun canal de youtube con contenido en español dónde explican como empezar; yo te recomiendo gear up, flightsimtutor o felonier44th, miras a ver que se necesita y como se dan los primeros pasos, te va a servir de muchísima ayuda y si te pica el gusanillo con lo que ves, adelante.

Un saludo y perdón por el tocho.


No pasa nada por el tocho, se agradece e incluso me dan más ganas de probarlo ya XD . Una pregunta tonta, estos simuladores son tan reales como para aprender a volar un avión real entrenando con ellos? Nunca se sabe cuando el piloto de tu avión va a sufrir un infarto y vas a tener que ponerte a los mandos de un Boeing, son habilidades que no está de más tener.
@Cecil_Harvey
Podrías probar el FSX que sería el predecesor de este Flight Simulator, esta disponible en Steam
Cecil_Harvey escribió:
NMansell92 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Buenas! La verdad es que nunca he sido muy aficionado a los simuladores de vuelo. Nunca he jugado a uno, pero me pica el gusanillo de volar con este nuevo Flight Simulator que supuestamente va a ser tan realista. La idea es complementarlo con algún trasto de realidad virtual y un joystick, me imagino que ese es el pack imprescindible de inmersión, no? Qué consejos me podríais dar los que lleváis tiempo en este mundillo? Puede parecer una chorrada de pregunta pero, cómo se divierte uno con este tipo de juegos? quiero decir, cuando despegas y hasta que aterrizas el avión, qué se hace? todo el trayecto es ir en piloto automático y en tiempo real? o cómo va?


Buenas, un joystick aunque sea uno baratillo yo te diría que si es imprescindible para flightsim, tienes que "sentir" el avión y con un mando o teclado se pierde el 90% de la experiencia.

En cuanto a la diversión; obviamente y primero de todo te tiene que atraer y/o gustar algo el mundo de la aviación. Para mí el atractivo que tiene la simulación aérea es la complejidad y dificultad de la misma; es decir arrancar un avión desde 0, quizá tardando 15-20 minutos siguiendo el mismo procedimiento que harías en la realidad, ir hasta la pista tal cómo te indica torre, despegar, saber navegar hasta el destino y aterrizar sin ningun problema, para mí es una sensación de logro que ningún otro juego ni experiencia delante de en un PC te puede dar.

La primera vez que aterrizas un avión correctamente sin estrellarte, es una sensación acojonante. Poco a poco te vas metiendo en otras cosas cómo vuelo instrumental, etc. o en mi caso por ejemplo lo que más vuelo es DCS World con lo cuál ya es un simulador militar dónde ya manejas armamento y hay misiones, campañas, multiplayer etc. Y tras una sesión de estas, con lo tenso y exigente que suele ser, necesito apagar el PC y fumarme un cigarro, o pasar a otro juego completamente sin exigencias (Farming Simulator [carcajad] [carcajad] )

Pero muchas veces lo que apetece es hacer un vuelo tranquilo del punto A al punto B, sin complicaciones y es absolutamente gratificante, aunque no "pase nada".

Resumiendo, para meterte en el género necesitas:

- Un joystick
- Ganas de aprender y "estudiar" como funciona un avión, sus sistemas, etc.
- Meterle muchas horas, que se recompensan con creces.

Busca primero de todo algun canal de youtube con contenido en español dónde explican como empezar; yo te recomiendo gear up, flightsimtutor o felonier44th, miras a ver que se necesita y como se dan los primeros pasos, te va a servir de muchísima ayuda y si te pica el gusanillo con lo que ves, adelante.

Un saludo y perdón por el tocho.


No pasa nada por el tocho, se agradece e incluso me dan más ganas de probarlo ya XD . Una pregunta tonta, estos simuladores son tan reales como para aprender a volar un avión real entrenando con ellos? Nunca se sabe cuando el piloto de tu avión va a sufrir un infarto y vas a tener que ponerte a los mandos de un Boeing, son habilidades que no está de más tener.


En teoría si se podría mas o menos.
Aunque seguro que en la vida real te pones a tocar botones y explota el avión.
Pero en caso de vida o muerte, un experto en simuladores podría intentarlo y a lo mejor aterriza aunque sea a saltos. Siempre habria alguien desde la torre dando instrucciones.
@Cecil_Harvey Hola cecil, buenas noches,

Normalmente el FSX ( Flight simulator X ) o anteriores sirven como simuladores para los pilotos de verdad. Con ello suman horas de vuelo .
Si es aconsejable mínimo un Yostick, y bueno en otros foros no sé aqui , pero decir "jugar" a controlar aviones habia foros en los que les sentaba muy mal decir eso, es un simulador.

Hombre puedes hacer lo que quieras pero lo más gratificante es poner en Marcha un Airbus o un boeing, desde 0 la ruta hasta que lo aterrizas.

Yo recuerdo cuando tenía mi Prepar3d o FSX a tope de Addons, escenarios Fotoreales , Aviones con las texturas fotoreales, era una verdadera pasada, Si eso no era casi real era porque estaba en mi casa jeje.

También era divertido un programa que era de Passengers, de simular pasajeros encender las luces de los cinturones, hablarles por cabina todo eso son Addons, es una maravilla la cantidad que había y hay para el FSX
sahaquielz escribió:
Cecil_Harvey escribió:
NMansell92 escribió:
Buenas, un joystick aunque sea uno baratillo yo te diría que si es imprescindible para flightsim, tienes que "sentir" el avión y con un mando o teclado se pierde el 90% de la experiencia.

En cuanto a la diversión; obviamente y primero de todo te tiene que atraer y/o gustar algo el mundo de la aviación. Para mí el atractivo que tiene la simulación aérea es la complejidad y dificultad de la misma; es decir arrancar un avión desde 0, quizá tardando 15-20 minutos siguiendo el mismo procedimiento que harías en la realidad, ir hasta la pista tal cómo te indica torre, despegar, saber navegar hasta el destino y aterrizar sin ningun problema, para mí es una sensación de logro que ningún otro juego ni experiencia delante de en un PC te puede dar.

La primera vez que aterrizas un avión correctamente sin estrellarte, es una sensación acojonante. Poco a poco te vas metiendo en otras cosas cómo vuelo instrumental, etc. o en mi caso por ejemplo lo que más vuelo es DCS World con lo cuál ya es un simulador militar dónde ya manejas armamento y hay misiones, campañas, multiplayer etc. Y tras una sesión de estas, con lo tenso y exigente que suele ser, necesito apagar el PC y fumarme un cigarro, o pasar a otro juego completamente sin exigencias (Farming Simulator [carcajad] [carcajad] )

Pero muchas veces lo que apetece es hacer un vuelo tranquilo del punto A al punto B, sin complicaciones y es absolutamente gratificante, aunque no "pase nada".

Resumiendo, para meterte en el género necesitas:

- Un joystick
- Ganas de aprender y "estudiar" como funciona un avión, sus sistemas, etc.
- Meterle muchas horas, que se recompensan con creces.

Busca primero de todo algun canal de youtube con contenido en español dónde explican como empezar; yo te recomiendo gear up, flightsimtutor o felonier44th, miras a ver que se necesita y como se dan los primeros pasos, te va a servir de muchísima ayuda y si te pica el gusanillo con lo que ves, adelante.

Un saludo y perdón por el tocho.


No pasa nada por el tocho, se agradece e incluso me dan más ganas de probarlo ya XD . Una pregunta tonta, estos simuladores son tan reales como para aprender a volar un avión real entrenando con ellos? Nunca se sabe cuando el piloto de tu avión va a sufrir un infarto y vas a tener que ponerte a los mandos de un Boeing, son habilidades que no está de más tener.


En teoría si se podría mas o menos.
Aunque seguro que en la vida real te pones a tocar botones y explota el avión.
Pero en caso de vida o muerte, un experto en simuladores podría intentarlo y a lo mejor aterriza aunque sea a saltos. Siempre habria alguien desde la torre dando instrucciones.

Si eres bueno con simuladores y estás acostumbrado a volar el mismo avión en el que te toque la emergencia, pues sería muy viable que pudieses llevarlo a tierra sin víctimas.
https://youtu.be/DfdpuBg8uvI
Atención, pregunta.

Nunca he sido de simuladores de prácticamente nada, y he visto ahora un par de vídeos por YouTube y he alucinado con el realismo que se gastan. No me gustaría tirarme media hora para despegar, aprendiendo botones que ni sé qué son y sin saber qué estoy haciendo. Entiendo a la gente que sí, pero yo no dispongo de tanto tiempo para este tipo de ocio.

El caso es que las imágenes del nuevo Flight Simulator son chulísimas, y sí que me gustaría volar bajo y fácil entre los paisajes reales del planeta, por puro gozo visual. ¿Sabéis si en este tipo de juegos existe algún modo de juego arcade/casual para disfrutar de las vistas sin más? [angelito]
Estiui escribió:Atención, pregunta.

Nunca he sido de simuladores de prácticamente nada, y he visto ahora un par de vídeos por YouTube y he alucinado con el realismo que se gastan. No me gustaría tirarme media hora para despegar, aprendiendo botones que ni sé qué son y sin saber qué estoy haciendo. Entiendo a la gente que sí, pero yo no dispongo de tanto tiempo para este tipo de ocio.

El caso es que las imágenes del nuevo Flight Simulator son chulísimas, y sí que me gustaría volar bajo y fácil entre los paisajes reales del planeta, por puro gozo visual. ¿Sabéis si en este tipo de juegos existe algún modo de juego arcade/casual para disfrutar de las vistas sin más? [angelito]


Si. Se puede poner todo muy fácil para simplemente disfrutar de volar. Luego poco a poco puedes ir subiendo el realismo en varios apartados para dejarlo a tu gusto.
sahaquielz escribió:
Estiui escribió:Atención, pregunta.

Nunca he sido de simuladores de prácticamente nada, y he visto ahora un par de vídeos por YouTube y he alucinado con el realismo que se gastan. No me gustaría tirarme media hora para despegar, aprendiendo botones que ni sé qué son y sin saber qué estoy haciendo. Entiendo a la gente que sí, pero yo no dispongo de tanto tiempo para este tipo de ocio.

El caso es que las imágenes del nuevo Flight Simulator son chulísimas, y sí que me gustaría volar bajo y fácil entre los paisajes reales del planeta, por puro gozo visual. ¿Sabéis si en este tipo de juegos existe algún modo de juego arcade/casual para disfrutar de las vistas sin más? [angelito]


Si. Se puede poner todo muy fácil para simplemente disfrutar de volar. Luego poco a poco puedes ir subiendo el realismo en varios apartados para dejarlo a tu gusto.

Gracias por tu respuesta, aunque me gustaría saber qué significa exactamente muy fácil [+risas]
Estiui escribió:
sahaquielz escribió:
Estiui escribió:Atención, pregunta.

Nunca he sido de simuladores de prácticamente nada, y he visto ahora un par de vídeos por YouTube y he alucinado con el realismo que se gastan. No me gustaría tirarme media hora para despegar, aprendiendo botones que ni sé qué son y sin saber qué estoy haciendo. Entiendo a la gente que sí, pero yo no dispongo de tanto tiempo para este tipo de ocio.

El caso es que las imágenes del nuevo Flight Simulator son chulísimas, y sí que me gustaría volar bajo y fácil entre los paisajes reales del planeta, por puro gozo visual. ¿Sabéis si en este tipo de juegos existe algún modo de juego arcade/casual para disfrutar de las vistas sin más? [angelito]


Si. Se puede poner todo muy fácil para simplemente disfrutar de volar. Luego poco a poco puedes ir subiendo el realismo en varios apartados para dejarlo a tu gusto.

Gracias por tu respuesta, aunque me gustaría saber qué significa exactamente muy fácil [+risas]


Pues que sea acelerar y frenar y subir, bajar y girar. Que el avión no se rompa y ya. A partir de ahí lo puedes complicar todo lo que quieras. El realismo del viento, las averías, los aparatos del avión, comunicación con la torre etc etc.
Vamos que tiene todos los grados de facilidad o realismo que quieras.

Por defecto suelen venir en plan bastante fácil. Y luego ya lo irás subiendo.
Efectivamente, los simuladores existentes ya tienen varios modos. Incluso opciones para que los aviones se carguen listos para despegar, con motores encendidos, checklist completada, etc...

Y éste me da que va a ser más apto para todos los públicos todavía. En su declaración de intenciones dejaron claro que nadie se quedaría fuera, ni los más entusiastas, ni los casuales que sólo quieran disfrutar de un paseo por los aires.
sahaquielz escribió:
Estiui escribió:
sahaquielz escribió:
Si. Se puede poner todo muy fácil para simplemente disfrutar de volar. Luego poco a poco puedes ir subiendo el realismo en varios apartados para dejarlo a tu gusto.

Gracias por tu respuesta, aunque me gustaría saber qué significa exactamente muy fácil [+risas]


Pues que sea acelerar y frenar y subir, bajar y girar. Que el avión no se rompa y ya. A partir de ahí lo puedes complicar todo lo que quieras. El realismo del viento, las averías, los aparatos del avión, comunicación con la torre etc etc.
Vamos que tiene todos los grados de facilidad o realismo que quieras.

Por defecto suelen venir en plan bastante fácil. Y luego ya lo irás subiendo.

Buena pinta, gracias por tu respuesta.
En la vida he tocado un simulador de vuelo, siempre pensé que jamás podría estar a mi alcance llegar a mover un avión, lo veo realmente complicado, pero vi el trailer del nuevo Flight Simulator y me quedé flipado, he visto videos con mods del Flight Simulator X que me han dejado con la boca abierta y bueno, vamos a ver del tiempo libre que podré disponer ahora, pero si más o menos puedo tener suficiente tiempo, creo que me pasaré más por éste hilo porque realmente me interesaría poder aprender algo y quizás algún dia llegar a tener la satisfacción de hacer un vuelo con un simulador..
Se sabe algo de cuanDo sale y cuanTo sale?
Aradan escribió:El Hotas es un joystick. Está bien para jugar pero para simular es mucho mejor un Yoke.

Ahora es verdad que el Hota cuesta la mitad de precio que el Pro flight yoke de Saitek. Ya depende del presupuesto de cada uno.

Respecto a jugarlo en una consola, pues con el mando de la consola, estirado en el sofá con los pies en alto y a 2 metros de la tele desde luego que ni de broma. Si le puedes meter un teclado, ratón y otros periféricos entonces la consola es como un PC.

En eso estoy de acuerdo con @Dani_B

La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo.

No todos los aviones tienen yoke... Los Airbus van con joystick, por lo que para simularlo sería preferible un joystick a un yoke tipo Boeing.
JyL escribió:Alpha 10 de Octubre

Es que ves eso y te replanteas si estás en la vida real o es un sueño.

Madre mía
RBH companion escribió:
JyL escribió:Alpha 10 de Octubre

Es que ves eso y te replanteas si estás en la vida real o es un sueño.

Madre mía

El tema es que equipo pedirá para correr eso a 60 fps constantes...
Madre mía que bestialidad de gráficos. Eso lo pongo en mi ordenador y explota. Yo lo tendré que poner al mínimo y lo veré como el fs98
jopasaps escribió:
RBH companion escribió:
JyL escribió:Alpha 10 de Octubre

Es que ves eso y te replanteas si estás en la vida real o es un sueño.

Madre mía

El tema es que equipo pedirá para correr eso a 60 fps constantes...

Me da que no tanto como parece.
Es un servidor, osea que la carga la hace desde el servidor, digamos que te limitas a cargar el servidor.
Mi duda es cuanta velocidad se necesita para jugar, pero imagino que no mucha porque sino las ventas bajarían y se han gastado mucha pasta como para venderlo a 4 gatos con anchos de bandas súper bestias.

Tema de potencia, con una gtx 1070 debería bastar, yo personalmente mirare para Navidad una rtx.
@RBH companion

Puede que te pida algo más de lo que necesitas para ver Netflix o Amazon a 4k, unos 20 Mbps. Hoy día a nivel mundial no es nada raro tener conexiones de más de 200. Además que el jugador medio de un simulador de vuelo la pasta no es el problema. Los Addons son caros y los aficionados los compran.
Yo solo espero que en algún momento implementen la VR (como algunos de por aquí). Y a ser posible con hands-in que puedas manipular los controles y demás con los controladores, tipo el Aerofly FS2. [angelito]
Ataliano escribió:Yo solo espero que en algún momento implementen la VR (como algunos de por aquí). Y a ser posible con hands-in que puedas manipular los controles y demás con los controladores, tipo el Aerofly FS2. [angelito]


Dios te oiga [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [angelito]
@Ataliano @SECHI Cuando haces la encuesta para el tema de entrar a probar la alpha hay algunas preguntas sobre que hardware tienes. VR, paneles, Joy o Yoke, etc. Así que me da la impresión que están mirando cubrir todos los espectros posibles.
Dani_B escribió:@Ataliano @SECHI Cuando haces la encuesta para el tema de entrar a probar la alpha hay algunas preguntas sobre que hardware tienes. VR, paneles, Joy o Yoke, etc. Así que me da la impresión que están mirando cubrir todos los espectros posibles.



Buenisima noticia que al menos tengan en mente la vr. Luego veran si realmente pueden hacer que funcione bien que eso ya es otro tema con todo lo que tiene que mover y con las latencias de la nube y demas.

Ojala se pueda usar en vr.
:p Los paisajes de la pre-alfa, transmitidos desde la nube [boing] 510 millones de km² de tierra y agua, más de 2 millones de ciudades y 40,000 aeropuertos individuales. Descomunal.



ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@JyL espectacular, estaria bien saber los requisitos del pc xD
Guauuuuuuu. Como piloto teenager en xplane 11 y aef2... sin palabras... menuda calidad de terrenos, nubes, efectos climatológicos. Esperemos que aporte también novedades jugables o de modos.
Si me dicen que es una foto real, me lo creo. Impresionante.
No se, o esto va a requerir el PC pepinaco del siglo o me huelo un downgrade para la versión final.
John_Carpenter escribió:No se, o esto va a requerir el PC pepinaco del siglo o me huelo un downgrade para la versión final.

Una gtx 1070 para poder jugar al menos.
Date cuenta que va a ser un servidor aunque parezca que será más exigente no tendrá que guardar y leer datos del disco (al menos los densos, los de malla, tierra).
RBH companion escribió:
John_Carpenter escribió:No se, o esto va a requerir el PC pepinaco del siglo o me huelo un downgrade para la versión final.

Una gtx 1070 para poder jugar al menos.
Date cuenta que va a ser un servidor aunque parezca que será más exigente no tendrá que guardar y leer datos del disco (al menos los densos, los de malla, tierra).

Claro que lee datos del disco, es en la nube pero va a tener que ir bajandolos aunque los dejé en la caché.

Algo menos eso sí.
5451 respuestas
1, 2, 3, 4, 5110