[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@mollar Si hay más dudas seguimos en el hilo sobre adquisición, ya que este es el hilo técnico:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Saludos
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Si puedes ya te dije si tienes 11.3 es mas facil si es 11.4 o mas pues deberias usar seedminer automatico y no necesitas nada mas, ahora para jugar a ds si es recomendable una flashcard ds barata, pero mucha gente ya aprovecha y compra la ace 3ds x por que quiere ds y ademas con eso hace el hack que es mas facil que el seedminer automatico

Ya depende de cada uno

Hola, ¿ Para qué sirve ese hack? Entiendo que para meterle un CFW a la consola, ¿No?

Menudo lío llevo leyendo las últimas páginas, qué tarjeta me recomendarías para jugar en modo DS directamente? Si tengo que pagar 10-15 euros de más tampoco me viene de ahí.
@Snatcher10 Si solo quieres cargad ds en 3ds pues una flashcard barata te vale, si lo que quieres cargar 3ds en 3ds entonces o flashcard de 60 euros o le metes cfw
Nota de moderación: @True Spardax ya habías realizado la misma pregunta acá:

viewtopic.php?p=1747941091

Por favor no dupliques tus posts y espera a que alguien tenga la amabilidad de contestar.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hola tengo un problema, acabo de encontrar una r4 sdhc dual core que si no me equivoco es de 2011. La cosa es que la microsd está borrada. Puedo hacer algo para hacerla funcionar de nuevo?
@Mae__ Tienes que ir a la web del fabricante (la que normalmente se indica en la propia pegatina de la flashcard) y ahí buscar y descargar el kernel que corresponda al modelo de tu flashcard y poner los archivos en la raíz de la microSD.

Si no lo encuentras, puedes probar con algún kernel genérico, como el Wood o el YSMenu, a ver a funciona.

Saludos
¿Las flashcards de DS sirven para una 3DS sin importar la modificación que haya recibido esta y sin importar firmware ni nada? ¿Sería recomendable la R4 iGold esta de 2018?
@Paco Atraco

- Depende. El único CFW que sí asegura que una flashcard cualquiera modo DS (incluyendo las antiguas de la era DS/DSi) es o será compatible (bueno, al menos en la gran mayoría de los casos) es Luma. Si la consola tiene una modificación obsoleta o si no está modificada habrá muchas más flashcards que no serán compatibles...

Sin embargo, las flashcards más recientes (fabricadas desde el 2014 a la fecha) sí que deberían funcionar en cualquier consola 3DS, sin importar ni su FW ni su modificación, pues Nintendo hace años (aproximadamente desde finales del 2013, cuando salió la versión 7.1) ha dejado de enviar bloqueos a estas flashcards

- En la última parte de mi respuesta anterior está la respuesta XD

Saludos
fmkid escribió:@Paco Atraco

- Depende. El único CFW que sí asegura que una flashcard cualquiera modo DS (incluyendo las antiguas de la era DS/DSi) es o será compatible (bueno, al menos en la gran mayoría de los casos) es Luma. Si la consola tiene una modificación obsoleta o si no está modificada habrá muchas más flashcards que no serán compatibles...

Sin embargo, las flashcards más recientes (fabricadas desde el 2014 a la fecha) sí que deberían funcionar en cualquier consola 3DS, sin importar ni su FW ni su modificación, pues Nintendo hace años (aproximadamente desde finales del 2013, cuando salió la versión 7.1) ha dejado de enviar bloqueos a estas flashcards

- En la última parte de mi respuesta anterior está la respuesta XD

Saludos


Entiendo, gracias.

Bueno, me dispondría a modificar una consola virgen, de ahí mi duda. Soy bastante noob y tendría que documentarme y meterle mano. De ahí mi duda sobre cómo "dejarla" para que no haya ese posible problema de flashcard incompatible. Gracias de nuevo.
@Paco Atraco Si adquieres una flashcard reciente (tal como puse arriba en negrilla) no deberías tener problema alguno de compatibilidad, ni tampoco sería necesario que la modifiques para ello.

Saludos
¡Buenos dias!

He llegado a este hilo después de dar bastantes vueltas.

Hace relativamente poco recuperé mi Nintendo i XL y descubrí que tengo una R4, bastante antigua (supongo que de la epoca de la primera ds). Nunca la utilicé y cuando la metí hace unos días no me reconoció ninguno de los juegos, ni la tarjeta. Mirando ahora veo que tendría que haber instalado otros programas, pero la verdad es que no tengo ni idea y no sé si con eso funcionará por su antiguedad.

Así que he estado mirando para comprar otra tarjeta, pero no sé muy bien cuál elegir. Me gustaría poder jugar a juegos 3ds (tengo también una 3ds, de las primeras que salieron) y no sé si se podrá conseguir con algún programa o solo con una tarjeta Sky.
@BLucy Este hilo es para hablar sobre flaahcards modo DS (es decir para ejecución juegos y homebrews de DS).

Para flashcards modo 3DS (juegos/homebrews de 3DS) hay otro lugar:

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Sin embargo, lo que yo te recomiendo es que te leas primero la guía para novatos, y así seguro sales de dudas sobre qué hacer o elegir:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

PS: Por si las dudas, una flashcard modo DS no te permite ejecutar juegos 3DS de ningún modo.
Necesitaria ayuda con esta R4 Clon

http://oi65.tinypic.com/2lnbgpj.jpg

Se que la R4 en si funciona perfectamente, pero se me arruino la sd y ahora no encuentro el kernel por ningun lado
alguna idea de que podria hacer o donde lo podria conseguir? Muchas gracias!
@Seeacid No se ve el enlace que pusiste. Pero lo que podrías hacer es probar con kernels alternativos como el Wood o el YSMenu.

Saludos
Buenas Tengo el R4i SDHC 3DS que viene preparado para flashearlo con B9S y un imán para hacer MagnetHax. Bueno, el caso es que lo usé para hacerle el Hack a una 3DS y funcionó perfectamente. Mi idea era volver a reflashearlo y restaurarlo para usarlo en el modo DS siguiendo el método que dice el fabricante, que es exactamente el mismo que hay en esta página con la herramienta ntrboot flasher. Pués bien... Siguiendo todos los pasos correctamente, ninguna consola me detecta el cartucho (como si no estuviera). Ni la New3DS, ni la 3DS XL,ni la DSLite, ni tampóco la NDSi... No sé que estaré haciendo mal, pero me estoy volviendo loco [360º] [360º] [360º] He usado una tarjeta de 32gb en FAT32 con el último firmware que hay en la página del fabricante (V 1.85b), he cambiado la microSD por si era eso... Y nada... Sigue sin funcionar. Mi intención es usarlo en una DSi que tengo versión 1.4.5e ¿Algúna solución que yo no sepa? gracias


(Solucionado) El problema era que el cartucho lo estaba flasheando con la versión antigua del ntrboot flasher que tenía instalada en la 3DS de cuando lo hice en su día y no la versión nueva del programa. Ahora sí... Funciona perfecto con V1.85b en una DSi. Por cierto, este cartucho pone que acepta MicroSD de hasta 128gb, pero hice pruebas con una microSD de 64gb y tánto formateada en ExFAT como en FAT32 no la coge (Me sale fallo de menú), cosa que no sucede con una de 32gb en FAT32 de toda la vida...
Buenas, a ver si me podéis ayudar, porque no recuerdo como era.
Tengo mi old 3ds y mi new 3ds, y en ambas hice algo para liberarlas, y que aceptasen tarjetas de DS para jugar a juegos de DS (me funciona la DSTT, R4i, etc).
Pero ahora no sé como lo hice. Creo recordar que metiéndome en algún menú del godmode/rosalina o algo así, había una opción para desactivar el bloqueo.
Es que necesito hacérselo a otra 3ds, pero no encuentro el modo de hacerlo....
@hyrulen Con solo instalar la modificación y el CFW Luma el desbloqueo debería quedar activo inmediatamente. No hay que hacer nada adicional.

Saludos
fmkid escribió:@hyrulen Con solo instalar la modificación y el CFW Luma el desbloqueo debería quedar activo inmediatamente. No hay que hacer nada adicional.

Saludos

Después de leer otro montón más, he llegado a esa conclusión. Como no la tengo conmigo, que estoy ofreciendo "servicio online" xD a mi prima, que es quien la tiene, no podía probar los flashcarts, hoy la veré y me llevaré mis flashcarts a ver si le funcionan, pero si siguió los pasos que le dije, debería de irle todo ok.

Gracias de todas maneras [beer]
(mensaje borrado)
Hola, tengo una new 3ds xl con CFW para poder jugar a juegos 3ds en formato cia, pero me gustaría aparte tener una r4 para jugar sólo a juegos de DS. Seguramente pueda jugarlos con el CFW, pero prefiero usar una r4, tengo mis razones. Estoy intersado en ésta: http://www.comprarsxpro.com/home/28-r4i ... ml?iPage=3 Si alguien sabe de una mejor para jugar sólo juegos de DS, que me lo diga.
Tengo varias preguntas:
1) ¿Puede la r4 provocar algún tipo de incompatibilidad con los juegos de 3ds instalados en formato CIA?
2) ¿En la r4 se pueden instalar emuladores y juegos homebrew como el de los lemmings?
3) Si se puede instalar emuladores... ¿serían los mismos que podría instalar con el CFW?

Gracias [360º]
@hyrulefield Esa flashcard está bien, aunque podrías comprar una que no tenga lo de NTRBootHax incluido, para que te salga más económica. En cuanto a lo que preguntas:

1- No influye en nada.
2- Emuladores y homebrew pero también en modo DS (es decir, en formato .nds).
3- No. Los que se instalan son también en formato .cia o en su defecto en formato .3dsx (para correr desde el HBL) y se ejecutan en modo 3DS (que es más potente que el modo DS).

Saludos
fmkid escribió:@hyrulefield Esa flashcard está bien, aunque podrías comprar una que no tenga lo de NTRBootHax incluido, para que te salga más económica. En cuanto a lo que preguntas:

1- No influye en nada.
2- Emuladores y homebrew pero también en modo DS (es decir, en formato .nds).
3- No. Los que se instalan son también en formato .cia o en su defecto en formato .3dsx (para correr desde el HBL) y se ejecutan en modo 3DS (que es más potente que el modo DS).

Saludos

Ok, gracias, ¿Y me podrías recomendar una R4 sin NTRBootHax y compatible con firmware 11.12 y sin timebomb?
@hyrulefield En la misma web r4ids.cn tienes varios modelos (para el caso seria la R4i Gold RTS, no plus, ya que la plus es la que pusiste anteriormente). Y si quisieras una más barata pero que funcione, te recomiendo la Ace3DS Plus. Saludos
Buenas, me he pillado una r4 SDHC Gold Pro para jugar a juegos de la DS en la 3DS, pero en cuanto le meto el sistema operativo se queda stucked en Loading, la consola es la ultima version de 3DS y es una New 3DSXL con Cfw luma

¿alguna solución a esto? Gracias He probado a formatear la tarjeta y nada

EDIT: He cambiado de SD y funciona
Hola chic@s,

Tengo una 2Ds y una 2DS XL actualizadas al último firmware y siempre la actualizaré..

Que R4 encaja para ambas consolas? En Amazon las venden a 35 euros ya con un Kenel instalado pero realmente no se si funcionará.

Posteriormente de twner la R4 ahí puedo meterle juegos de 3DS y también de DS? es mi idea.
Imagino que con un PC habrá que hacer varios pasos no es meter el cartucho y jugar.

Muchas gracias,
Un saludo.
NeiTx escribió:Hola chic@s,

Tengo una 2Ds y una 2DS XL actualizadas al último firmware y siempre la actualizaré..

Que R4 encaja para ambas consolas? En Amazon las venden a 35 euros ya con un Kenel instalado pero realmente no se si funcionará.

Posteriormente de twner la R4 ahí puedo meterle juegos de 3DS y también de DS? es mi idea.
Imagino que con un PC habrá que hacer varios pasos no es meter el cartucho y jugar.

Muchas gracias,
Un saludo.


A mi esos me llegan el lunes (el gold y el plata). Te lo puedo probar. Tengo la 3ds y la 2ds xl, y pone que son compatibles.
Si me puedes decir te lo agradezco.

Imagino que si funciona en 2ds XL valdrá para la pequeña 2Ds.

Me avisas si es con la ultima version de firmware.

Gracias
@NeiTx

- Cualquier flashcard modo DS que tenga como fecha de fabricación del 2014 en adelante debe ser compatible hasta la última versión de FW sin más.

- Una flashcard modo DS no es muy cara (no pasa de los 20 euros, y eso exagerando). Así que mira bien la cuestión del precio, porque 30 euros es casi un robo.

- Esas flashcards son solo para juegos y homebrews de DS (en formato .nds). Así que olvídate de que te ejecute juegos de 3DS.

- Para que te sirva la flashcard debes poner los archivos de kernel correspondiente en la microSD de la flashcard y luego pones los juegos y homebrews que quieras en la microSD.

Saludos
Hola, quiero comprar una r4 para jugar juegos de ds en 3ds, pero me interesa saber si hay alguna en la que puedas ordenar por carpetas las roms, ya que me interesa ordenarlas por género. También me intersa que tenga guardado en tiempo real. ¿Hay alguna que haga todo eso?

Por cierto, también me gustaría saber si se puede guardar partidas en tiempo real sin flashcard para juegos de ds
fmkid escribió:@NeiTx

- Cualquier flashcard modo DS que tenga como fecha de fabricación del 2014 en adelante debe ser compatible hasta la última versión de FW sin más.

- Una flashcard modo DS no es muy cara (no pasa de los 20 euros, y eso exagerando). Así que mira bien la cuestión del precio, porque 30 euros es casi un robo.

- Esas flashcards son solo para juegos y homebrews de DS (en formato .nds). Así que olvídate de que te ejecute juegos de 3DS.

- Para que te sirva la flashcard debes poner los archivos de kernel correspondiente en la microSD de la flashcard y luego pones los juegos y homebrews que quieras en la microSD.

Saludos


Ok, entendido, por tanto compro una R4 y aunque tenga firmware 13.11 y la uso para jugar a juegos DS en la 2D ya que es pantalla más pequeña y mejor y luego ya intento 2Ds XL hacer la scene por otro lado...
Creo que seria la mejor opción.

En la primera pagina no veo ningun firmware 13.11.... por eso pregunto
hyrulefield escribió:Hola, quiero comprar una r4 para jugar juegos de ds en 3ds, pero me interesa saber si hay alguna en la que puedas ordenar por carpetas las roms, ya que me interesa ordenarlas por género. También me intersa que tenga guardado en tiempo real. ¿Hay alguna que haga todo eso?

Por cierto, también me gustaría saber si se puede guardar partidas en tiempo real sin flashcard para juegos de ds


La que se recomienda a estas alturas es esta

hilo_review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020

Creo que cumple todo lo que dices, rts, directorios... Además al tener ntrboot de serie te puede servir para modificar la consola si no la tienes ya modificada. O recuperarte de un brick.
@NeiTx Perdón por el retraso, me han llegado ambos. Y funciona tanto en 3ds y new 2ds xl (y supongo que en las demás también).
Yo a ambas les puse bannerbomb3 y compré estas tarjetas (gold y silver) para poder meter archivos ".nds" en ella ya que en mi caso la new 2ds xl tiene opción para meter microSD por un lado (donde meto ".cia") y tarjeta r4 (con su propia microSD por otro para los ".nds") y así en cada tarjeta meter solo lo que me interese y va perfectamente. te envío un video por pm para que lo veas y si es lo que tú quieres.
@beeeeer Si solo es para juegos y homebrews de DS no hace falta adquirir una lista con la de NTRBoot. Saludos
Hola aqui un novato en el tema de las flahcards hay alguna manera de salir de un juego sin tener que presionar el boton home de la 3DS?
@Mikirok yo diría que no. Al menos yo he probado todos los comandos y combinaciones existentes y nada.
@Mikirok Dependiendo de la flashcard (o de su kernel) sí hay posibilidad, haciendo una combinación de botones. Eso sí, exactamente no te podría decir cuál es, pero suele ser algo como L + R + otro botón. Por lo que solo te queda ir probando posibles combinaciones.

Saludos
Hola chic@s,

Para la scene cual es la maxima capacidad que puedo comprar para la Sd? 512 gb? O solo recomiendan hasta 64 gb clase 10 para que todo funcione bien?

Es que solo tengo de 4gb que venia con la consola y el detective Pikachu por ejemplo ya ocupa 1gb..

Gracias!
NeiTx escribió:Hola chic@s,

Para la scene cual es la maxima capacidad que puedo comprar para la Sd? 512 gb? O solo recomiendan hasta 64 gb clase 10 para que todo funcione bien?

Es que solo tengo de 4gb que venia con la consola y el detective Pikachu por ejemplo ya ocupa 1gb..

Gracias!


Yo he metido 256gb de clase 10 cierto es que "al iniciar la consola" se nota unos segundos más que cuando no la pongo, pero los juegos, menús y tal van jodidamente fluidos. más de esa capacidad no lo he probado. Espero darte algo de luz compañero
@NeiTx Tu pregunta no corresponde con el tema del hilo, que es sobre flashcards modo DS. En cuanto a esa duda, te sugiero leer lo que se menciona acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Y si hay más dudas al respecto, usa mejor el hilo FAQ. Saludos
beeeeer escribió:
hyrulefield escribió:Hola, quiero comprar una r4 para jugar juegos de ds en 3ds, pero me interesa saber si hay alguna en la que puedas ordenar por carpetas las roms, ya que me interesa ordenarlas por género. También me intersa que tenga guardado en tiempo real. ¿Hay alguna que haga todo eso?

Por cierto, también me gustaría saber si se puede guardar partidas en tiempo real sin flashcard para juegos de ds


La que se recomienda a estas alturas es esta

hilo_review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020

Creo que cumple todo lo que dices, rts, directorios... Además al tener ntrboot de serie te puede servir para modificar la consola si no la tienes ya modificada. O recuperarte de un brick.

Alguien me dice donde comprarla o cuanto cuesta?
en la pagina no lo pone
axlin escribió:
beeeeer escribió:
hyrulefield escribió:Hola, quiero comprar una r4 para jugar juegos de ds en 3ds, pero me interesa saber si hay alguna en la que puedas ordenar por carpetas las roms, ya que me interesa ordenarlas por género. También me intersa que tenga guardado en tiempo real. ¿Hay alguna que haga todo eso?

Por cierto, también me gustaría saber si se puede guardar partidas en tiempo real sin flashcard para juegos de ds


La que se recomienda a estas alturas es esta

hilo_review-r4i-gold-3ds-plus-compatible-con-ntrboothax_2256020

Creo que cumple todo lo que dices, rts, directorios... Además al tener ntrboot de serie te puede servir para modificar la consola si no la tienes ya modificada. O recuperarte de un brick.

Alguien me dice donde comprarla o cuanto cuesta?
en la pagina no lo pone


tienes un privado
Tengo una r4 sdhc dualcore de la pagina r4isdhc.com, la cual me dice que necesita un parche dldi para que funcionen los juegos, el problema es que no tengo ni idea de donde lo descargo, ni cual es y no encuentro actualizacion para los archivos de la flashcard.
@axlin Lo del parche DLDI es algo muy viejo que ya con kernels más actualizados lograron resolver.

Si no encuentras un kernel más recientes para dicha flashcard podrías probar con kernels custom como el Wood (recomendado) o como el YSMenu (que tengo entendido puede llegar a brickear algunas flashcards, por lo que se debe usar bajo propio riesgo), en caso de que tengas suerte y tu flashcard sea compatible con dichos kernels. Saludos
Cual es la mejor flashcard para la consola actualmente? Es decir quiero plug and play y no tener que estar metiendo y sacando mi colección de juegos de 3ds.

Gracias de antemano.
@melovampire lo que buscas sería la Sky3DS+ o la Stargate3DS, pero tienen sus limitaciones frente a un CFW convencional:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos

PS: Si hay más dudas al respecto, seguimos en el hilo de comparativa entre flashcards modo 3DS y CFW, ya que este es sobre flashcard modo DS:

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Nota de moderación: @fepelo Ya has publicado el mismo mensaje en otros dos hilos, además de este:

viewtopic.php?p=1749199503

viewtopic.php?p=1749199495

Por favor, no dupliques tus mensajes. Y de paso, te recomiendo que leas y tengas en cuentas las normas, en especial las que hablan sobre críticas a tiendas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Encontré por casa el cartucho azul de Gateway 3DS. ¿Para poder poner roms de DS, que tengo que meter en la tarjeta? Al usar el MODO DS, tendría que lanzar el exploit para jugar a roms de 3DS?

Actualmente la web del Gateway no está operativa y no puedo ver los ficheros necesarios.

Gracias
@Custos Que yo sepa, esa flashcard es compatible con el kernel Wood.

Así que básicamente sería que descargues la versión más reciente disponible de dicho kernel y la descomprimas en una microSD (en formato FAT32) para ponerle a la flashcard. Además también pones los juegos y homebrews que quieras (en formato .nds) dentro de la microSD.

Y no es necesario que ejecutes ningún exploit (de la GW) para poder usarla. Si es el caso, dependiendo de la versión de FW que tenga tu consola, puede que la flashcard funcione o por el contrario se encuentre bloqueada, y de ser lo último entonces te recomendaría que le instales a la consola SigHax y Luma para así poder usar la flashcard sin problemas:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Hola buenas,

Estoy un poco perdido y no encuentro la solución en ningún mensaje anterior así que he deicidio hacer este mensaje.

Tengo una R4iGold 3DS: https://drive.google.com/file/d/19oqDrA ... sp=sharing

La usaba en mi antigua DSi XL y hasta ahí todo perfecto, pero ahora tengo una new 3ds XL que me gustaría hacer NTRBootHax. La new 3ds XL es versión 11.6.0 habrá alguna manera?

En el caso de ser que no, que toros métodos me recomendáis? Y sino también que flashcard?

Gracias!
@marcartero Yo de una vez te recomiendo que intentes modificar la consola con este método, sin necesidad de la flashcard:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Eso sí, como requisitos previos tienes que tener la consola actualizada a la versión de FW más reciente, y cerciorarte de que la consola no ha sido modificada permanentemente antes. Si tienes alguna duda al respecto, hazla en ese mismo hilo que te he enlazado.

Saludos
7403 respuestas