[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@mollar Si hay más dudas seguimos en el hilo sobre adquisición, ya que este es el hilo técnico:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Saludos
igusi2000 escribió:@Alatriste21 Si puedes ya te dije si tienes 11.3 es mas facil si es 11.4 o mas pues deberias usar seedminer automatico y no necesitas nada mas, ahora para jugar a ds si es recomendable una flashcard ds barata, pero mucha gente ya aprovecha y compra la ace 3ds x por que quiere ds y ademas con eso hace el hack que es mas facil que el seedminer automatico

Ya depende de cada uno

Hola, ¿ Para qué sirve ese hack? Entiendo que para meterle un CFW a la consola, ¿No?

Menudo lío llevo leyendo las últimas páginas, qué tarjeta me recomendarías para jugar en modo DS directamente? Si tengo que pagar 10-15 euros de más tampoco me viene de ahí.
@Snatcher10 Si solo quieres cargad ds en 3ds pues una flashcard barata te vale, si lo que quieres cargar 3ds en 3ds entonces o flashcard de 60 euros o le metes cfw
Nota de moderación: @True Spardax ya habías realizado la misma pregunta acá:

viewtopic.php?p=1747941091

Por favor no dupliques tus posts y espera a que alguien tenga la amabilidad de contestar.
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hola tengo un problema, acabo de encontrar una r4 sdhc dual core que si no me equivoco es de 2011. La cosa es que la microsd está borrada. Puedo hacer algo para hacerla funcionar de nuevo?
@Mae__ Tienes que ir a la web del fabricante (la que normalmente se indica en la propia pegatina de la flashcard) y ahí buscar y descargar el kernel que corresponda al modelo de tu flashcard y poner los archivos en la raíz de la microSD.

Si no lo encuentras, puedes probar con algún kernel genérico, como el Wood o el YSMenu, a ver a funciona.

Saludos
¿Las flashcards de DS sirven para una 3DS sin importar la modificación que haya recibido esta y sin importar firmware ni nada? ¿Sería recomendable la R4 iGold esta de 2018?
@Paco Atraco

- Depende. El único CFW que sí asegura que una flashcard cualquiera modo DS (incluyendo las antiguas de la era DS/DSi) es o será compatible (bueno, al menos en la gran mayoría de los casos) es Luma. Si la consola tiene una modificación obsoleta o si no está modificada habrá muchas más flashcards que no serán compatibles...

Sin embargo, las flashcards más recientes (fabricadas desde el 2014 a la fecha) sí que deberían funcionar en cualquier consola 3DS, sin importar ni su FW ni su modificación, pues Nintendo hace años (aproximadamente desde finales del 2013, cuando salió la versión 7.1) ha dejado de enviar bloqueos a estas flashcards

- En la última parte de mi respuesta anterior está la respuesta XD

Saludos
fmkid escribió:@Paco Atraco

- Depende. El único CFW que sí asegura que una flashcard cualquiera modo DS (incluyendo las antiguas de la era DS/DSi) es o será compatible (bueno, al menos en la gran mayoría de los casos) es Luma. Si la consola tiene una modificación obsoleta o si no está modificada habrá muchas más flashcards que no serán compatibles...

Sin embargo, las flashcards más recientes (fabricadas desde el 2014 a la fecha) sí que deberían funcionar en cualquier consola 3DS, sin importar ni su FW ni su modificación, pues Nintendo hace años (aproximadamente desde finales del 2013, cuando salió la versión 7.1) ha dejado de enviar bloqueos a estas flashcards

- En la última parte de mi respuesta anterior está la respuesta XD

Saludos

Entiendo, gracias.

Bueno, me dispondría a modificar una consola virgen, de ahí mi duda. Soy bastante noob y tendría que documentarme y meterle mano. De ahí mi duda sobre cómo "dejarla" para que no haya ese posible problema de flashcard incompatible. Gracias de nuevo.
@Paco Atraco Si adquieres una flashcard reciente (tal como puse arriba en negrilla) no deberías tener problema alguno de compatibilidad, ni tampoco sería necesario que la modifiques para ello.

Saludos
¡Buenos dias!

He llegado a este hilo después de dar bastantes vueltas.

Hace relativamente poco recuperé mi Nintendo i XL y descubrí que tengo una R4, bastante antigua (supongo que de la epoca de la primera ds). Nunca la utilicé y cuando la metí hace unos días no me reconoció ninguno de los juegos, ni la tarjeta. Mirando ahora veo que tendría que haber instalado otros programas, pero la verdad es que no tengo ni idea y no sé si con eso funcionará por su antiguedad.

Así que he estado mirando para comprar otra tarjeta, pero no sé muy bien cuál elegir. Me gustaría poder jugar a juegos 3ds (tengo también una 3ds, de las primeras que salieron) y no sé si se podrá conseguir con algún programa o solo con una tarjeta Sky.
@BLucy Este hilo es para hablar sobre flaahcards modo DS (es decir para ejecución juegos y homebrews de DS).

Para flashcards modo 3DS (juegos/homebrews de 3DS) hay otro lugar:

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Sin embargo, lo que yo te recomiendo es que te leas primero la guía para novatos, y así seguro sales de dudas sobre qué hacer o elegir:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

PS: Por si las dudas, una flashcard modo DS no te permite ejecutar juegos 3DS de ningún modo.
Necesitaria ayuda con esta R4 Clon

http://oi65.tinypic.com/2lnbgpj.jpg

Se que la R4 en si funciona perfectamente, pero se me arruino la sd y ahora no encuentro el kernel por ningun lado
alguna idea de que podria hacer o donde lo podria conseguir? Muchas gracias!
@Seeacid No se ve el enlace que pusiste. Pero lo que podrías hacer es probar con kernels alternativos como el Wood o el YSMenu.

Saludos
Buenas Tengo el R4i SDHC 3DS que viene preparado para flashearlo con B9S y un imán para hacer MagnetHax. Bueno, el caso es que lo usé para hacerle el Hack a una 3DS y funcionó perfectamente. Mi idea era volver a reflashearlo y restaurarlo para usarlo en el modo DS siguiendo el método que dice el fabricante, que es exactamente el mismo que hay en esta página con la herramienta ntrboot flasher. Pués bien... Siguiendo todos los pasos correctamente, ninguna consola me detecta el cartucho (como si no estuviera). Ni la New3DS, ni la 3DS XL,ni la DSLite, ni tampóco la NDSi... No sé que estaré haciendo mal, pero me estoy volviendo loco [360º] [360º] [360º] He usado una tarjeta de 32gb en FAT32 con el último firmware que hay en la página del fabricante (V 1.85b), he cambiado la microSD por si era eso... Y nada... Sigue sin funcionar. Mi intención es usarlo en una DSi que tengo versión 1.4.5e ¿Algúna solución que yo no sepa? gracias

(Solucionado) El problema era que el cartucho lo estaba flasheando con la versión antigua del ntrboot flasher que tenía instalada en la 3DS de cuando lo hice en su día y no la versión nueva del programa. Ahora sí... Funciona perfecto con V1.85b en una DSi. Por cierto, este cartucho pone que acepta MicroSD de hasta 128gb, pero hice pruebas con una microSD de 64gb y tánto formateada en ExFAT como en FAT32 no la coge (Me sale fallo de menú), cosa que no sucede con una de 32gb en FAT32 de toda la vida...
Buenas, a ver si me podéis ayudar, porque no recuerdo como era.
Tengo mi old 3ds y mi new 3ds, y en ambas hice algo para liberarlas, y que aceptasen tarjetas de DS para jugar a juegos de DS (me funciona la DSTT, R4i, etc).
Pero ahora no sé como lo hice. Creo recordar que metiéndome en algún menú del godmode/rosalina o algo así, había una opción para desactivar el bloqueo.
Es que necesito hacérselo a otra 3ds, pero no encuentro el modo de hacerlo....
@hyrulen Con solo instalar la modificación y el CFW Luma el desbloqueo debería quedar activo inmediatamente. No hay que hacer nada adicional.

Saludos
fmkid escribió:@hyrulen Con solo instalar la modificación y el CFW Luma el desbloqueo debería quedar activo inmediatamente. No hay que hacer nada adicional.

Saludos

Después de leer otro montón más, he llegado a esa conclusión. Como no la tengo conmigo, que estoy ofreciendo "servicio online" xD a mi prima, que es quien la tiene, no podía probar los flashcarts, hoy la veré y me llevaré mis flashcarts a ver si le funcionan, pero si siguió los pasos que le dije, debería de irle todo ok.

Gracias de todas maneras [beer]
(mensaje borrado)
7218 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145