[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

miguel_01990 escribió:Hola si me viene esa dirección. Es de 2012. Entonces la de 2012 ya no la actualizan? Me tengo que comprar la de 2013 no? Muchas gracias por responderme y un saludo! :)


Si entras en esa dirección, y te vas a la seccion "download", veras que esta la versión 2013 y la versión NEW (2012) si le das clic y vas a la seccion de "upgrade firmware area" la última actualización que hay es para la 3DS 4.5.0.10, no se si mas adelante sacaran una actualización nueva, aunque lo dudo mucho habiendo sacado al mercado un nuevo modelo 2013 compatible con la 3DS 5.1.0.11.
Xenoblade escribió:
miguel_01990 escribió:Hola si me viene esa dirección. Es de 2012. Entonces la de 2012 ya no la actualizan? Me tengo que comprar la de 2013 no? Muchas gracias por responderme y un saludo! :)


Si entras en esa dirección, y te vas a la seccion "download", veras que esta la versión 2013 y la versión NEW (2012) si le das clic y vas a la seccion de "upgrade firmware area" la última actualización que hay es para la 3DS 4.5.0.10, no se si mas adelante sacaran una actualización nueva, aunque lo dudo mucho habiendo sacado al mercado un nuevo modelo 2013 compatible con la 3DS 5.1.0.11.


Yo la ultima actualización que tengo es la 4.5.0.10, yo tambien lo dudo que saquen mas actualizaciones de esta, me tendré que comprar la de 2013. Muchas gracias por resolver todas mis dudas.
miguel_01990 escribió:
Xenoblade escribió:
miguel_01990 escribió:Hola si me viene esa dirección. Es de 2012. Entonces la de 2012 ya no la actualizan? Me tengo que comprar la de 2013 no? Muchas gracias por responderme y un saludo! :)


Si entras en esa dirección, y te vas a la seccion "download", veras que esta la versión 2013 y la versión NEW (2012) si le das clic y vas a la seccion de "upgrade firmware area" la última actualización que hay es para la 3DS 4.5.0.10, no se si mas adelante sacaran una actualización nueva, aunque lo dudo mucho habiendo sacado al mercado un nuevo modelo 2013 compatible con la 3DS 5.1.0.11.


Yo la ultima actualización que tengo es la 4.5.0.10, yo tambien lo dudo que saquen mas actualizaciones de esta, me tendré que comprar la de 2013. Muchas gracias por resolver todas mis dudas.


No hay de que :) , es lo que le veo mal a las R4, que sacan tropecientasmil versiones diferentes [carcajad] , asegurate donde la compres que ya te venga con el firmware actualizado para la 3DS 5.1.0.11 (en la descripción del producto debería ponerlo).
omega_rugal escribió:Alguien sabe por qué el parón en actualizaciones para acekard?

Pensáis que ya se ha abandonado definitivamente esta tarjeta por sus desarrolladores?


Me upeo a mi mismo por si alguien sabe algo.

Saludos!
omega_rugal escribió:
omega_rugal escribió:Alguien sabe por qué el parón en actualizaciones para acekard?

Pensáis que ya se ha abandonado definitivamente esta tarjeta por sus desarrolladores?


Me upeo a mi mismo por si alguien sabe algo.

Saludos!


Les he enviado un email (menos mal del traductor de google [carcajad] ), haber que me contestan. No quiero ser negativo, pero tiene toda la pinta de que no sacaran ninguna actualización para el firmware de la Acekard 2i, como mucho sacaran actualizaciones del kernel. Cuando me respondan actualizare con la información que me den.

Salu2
mmmm a ver, si solo quiero jugar a los juegos de la DS, pero quiero ir actualizando mi 3DS siempre a la ultima version, existe alguna flashcard que sea fiable en ese aspecto???
Thanks!
O mucho me equivoco, o la que Supercard DS Two, es la que siempre saca actualizaciones, y casi al momento.

Yo llevo ya tiempo sin actualizarla (la 3DS solo la usa mi hermano, y la DSi llevo mucho sin actualizarla), pero si vas a la página de Supercard de la DSTwo se puede ver:

firmware v1.19 support DSi 1.45 and 3DS 5.1.0-11x Download from here.

Así que sigue actualizándose tras cada nuevo firmware de 3DS.
SGAN escribió:O mucho me equivoco, o la que Supercard DS Two, es la que siempre saca actualizaciones, y casi al momento.

Yo llevo ya tiempo sin actualizarla (la 3DS solo la usa mi hermano, y la DSi llevo mucho sin actualizarla), pero si vas a la página de Supercard de la DSTwo se puede ver:

firmware v1.19 support DSi 1.45 and 3DS 5.1.0-11x Download from here.

Así que sigue actualizándose tras cada nuevo firmware de 3DS.

Echaré un ojo a esa carta pues :D .
Bueno estuve un poco trastando con mi tarjeta porque queria activar el C-Gear en pokemon negro 2, en eso que entro al
ttmenu y como tardo mucho tiempo lo tuve que apagar. Despues de hacer esto volvi a prender el 3DS pero este ya no me detecta mi flashcart (otros juegos si) con o sin memoria SD.. Hay manera de solucionarlo o tendre que comprar nueva tarjeta ?
Hola gente que tal ? Soy algo nuevo en el mundillo este de la Nintendo 3DS, por no decir que soy un completo noob xD y estaba pensando en comprarme una dentro de un mes pero antes queria informarme bien sobre como es el funcionamiento de las flashcards y cual me conviene mas.

Mas precisamente voy a adquirir la 3DS XL porque seguramente ire comprando de vez en cuando algun que otro juego original para disfrutar de las ultimas novedades ya que por lo que vi no existe flashcard alguna que corra las roms de juegos de 3DS y nose si va a existir proximamente (si alguno me puede sacar esta duda le mejor)

Ahora, mi consulta real es que flashcard me conviene mas para poder jugar las roms de la DS, vi por ahi que muchos recomiendan la Supercard DSTwo pero nose que diferencia tiene con la R4i 3DS Gold Premium, si es que es mejor o no. En caso de que sea mejor la Supercard DSTwo seguramente la tenga que pedir de afuera porque aca en mi país, Argentina, solo llega la R4i 3DS Gold Premium.

En fin, si alguien me podria explicar esto les agradeceria mucho, perdon por las molestias. Saludos !
nadie puede echarme una mano ? gracias
Xenoblade escribió:
omega_rugal escribió:
omega_rugal escribió:Alguien sabe por qué el parón en actualizaciones para acekard?

Pensáis que ya se ha abandonado definitivamente esta tarjeta por sus desarrolladores?


Me upeo a mi mismo por si alguien sabe algo.

Saludos!


Les he enviado un email (menos mal del traductor de google [carcajad] ), haber que me contestan. No quiero ser negativo, pero tiene toda la pinta de que no sacaran ninguna actualización para el firmware de la Acekard 2i, como mucho sacaran actualizaciones del kernel. Cuando me respondan actualizare con la información que me den.

Salu2


Ah, pues muchas gracias por las molestias!
tengo una SUPERCARD DS onei que usaba sin problema en mi DS Lite, hay posibilidad de poderla usar en una 3ds XL actualizada a la ultima version ??
Oolong escribió:tengo una SUPERCARD DS onei que usaba sin problema en mi DS Lite, hay posibilidad de poderla usar en una 3ds XL actualizada a la ultima version ??


Actualmente va a ser que no, y no creo que saquen nuevos firmwares para hacerla compatible con la 3DS 5.1.0.11 y posteriores.

2013-01-19 [Notice] Declaration of DSONE not support 3DS latest system.
Buenos dias, este es mi primer "post", aunque os sigo con interes todos los dias (es lo que tiene tener muchos años y haber jugado muchoa los videojuegos), han regalado a mi hija la 3DSXL y ayer compre en una tienda el cartucho R4i 3DS (eu), versión 4.5, segun la caja, la consola tiene la ultima versión (5.1.0-11), he instalado el Kermel del fabricante (ultima versión), pero al introducirla en la consola, sale el mensaje: SE HA PRODUCIDO UN ERROR. MANTEN PULSADO EL BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA…………, que es lo que hecho mal? , me podeis ayudar?

gracias
jccpnet escribió:Buenos dias, este es mi primer "post", aunque os sigo con interes todos los dias (es lo que tiene tener muchos años y haber jugado muchoa los videojuegos), han regalado a mi hija la 3DSXL y ayer compre en una tienda el cartucho R4i 3DS (eu), versión 4.5, segun la caja, la consola tiene la ultima versión (5.1.0-11), he instalado el Kermel del fabricante (ultima versión), pero al introducirla en la consola, sale el mensaje: SE HA PRODUCIDO UN ERROR. MANTEN PULSADO EL BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA…………, que es lo que hecho mal? , me podeis ayudar?

gracias


Hola, te pongo el procedimiento para solucionar este error ( dale click donde pone mostrar spoiler )
PASOS A SEGUIR:

1º) Descarga último kernel, haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

Kernel R4i Gold 3DS ( http://www.r4i-gold.eu )
Kernel R4i Max ( www.r4imax.com )
Kernel R4i RTS Lite New ( www.r4isdhc.com )
Kernel R4i Gold Pro ( www.r4i-gold.com )
Para otros cartuchos, entra en la web de su fabricante (aparece escrita en el cartucho). Una vez allí, pincha en una pestaña que suele tener un nombre como "downloads" o algo similar.

2º) Descomprime el fichero descargado en el ordenador. Se obtendrán una carpeta que le podemos llamar “carpeta matriz" que contiene, a su vez, carpetas y archivos.

3º) Copia en la tarjeta de memoria las carpetas y archivos incluidas en esa "carpeta matriz".

Ahora prueba a añadir (copiar) los juegos en la memoria micro sd. Si funciona el cartucho, el problema está solucionado. Si todavía obtienes el mismo mensaje de error, continua con los pasos que siguen que consisten en "flashear" o "parchear" tu cartucho (ten paciencia).

4º) Consola auxiliar: Para seguir necesitarás OTRA CONSOLA que no esté actualizada (3DS XL, 3DS, DSi, DSi XL, DS Lite o DS). Aunque no sea de tu modelo, no pasa nada: también te sirve. Por ejemplo, si el error te lo da una 3DS XL, una 3DSi XL *NO actualizada* (o una DSi, DS, etc. NO actualizada) puede servir.

NOTA: la consola ha de estar bien cargada, preferiblemente enchufada a la red. Cuando finalices los pasos que te indicamos a continuación, ya te funcionará el cartucho en tu consola actualizada.

5º) Descarga el parche actualizador de firmware haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

Parche R4i Gold 3DS ( www.r4i-gold.eu )
Parche R4i Max ( www.r4imax.com )
Parche R4i RTS Lite New ( www.r4isdhc.com )
Parche R4i Gold Pro ( www.r4i-gold.com )
Para otros cartuchos, entra en la web de su fabricante (aparece escrita en el cartucho). Una vez allí, pincha en una pestaña que suele tener un nombre como "downloads" o algo similar.

NOTA 1: En cuanto a los cartuchos R4i Max y R4i Gold 3DS sólo se les puede aplicar la solución a los "nuevos" fabricados a partir del 13 de diciembre de 2012. Pero los modelos "antiguos" fabricados antes de ese día no tienen parche que permita la compatibilidad con las ultimas versiones de la DSi y DSI XL ( v1.4.5 / v1.4.5E / v1.45 / v1.45E ) ni con las últimas de la 3DS y 3DS XL ( v5.0.0-11 / v5.0.0-11E / v5.1.0-11 / v5.1.0-11E ).

NOTA 2: los modelos R4i Gold Pro y R4i RTS Lite New han lanzado parches que funcionan para todas las versiones de de la DSi, DSi XL, DS Lite y DS pero no en las versiones últimas de la 3DS y 3DS XL ( v5.0.0-11 / v5.0.0-11E / v5.1.0-11 / v5.1.0-11E ).

6º) Descomprime este último archivo descargado en el ordenador


7º) Copia en la micro sd el archivo que te aparece


8º) Ejecuta el parche: Introduce la micro sd en el cartucho e insertalo en la consola. Enciende la consola, accede al cartucho y selecciona el archivo que te aparece (que no es un juego pero da la impresión de que "parece un juego") y pulsa el boton A hasta que aparezca un mensaje que indique que ha finalizado el proceso.

NOTA: no apagues la consola ni extraigas el cartucho hasta que se llegue al 100%. En caso contrario, podría quedar inutilizado el cartucho.

Ademas, hay un hilo en esta misma pagina, donde se comento este error y como solucionarlo: hilo_resuelto-problema-nintendo3ds-r4igold-r4i-gold-eu_1718074
Espero que te sea de ayuda para solucionar el problema que tienes :) .

Salu2
Xenoblade escribió:
jccpnet escribió:Buenos dias, este es mi primer "post", aunque os sigo con interes todos los dias (es lo que tiene tener muchos años y haber jugado muchoa los videojuegos), han regalado a mi hija la 3DSXL y ayer compre en una tienda el cartucho R4i 3DS (eu), versión 4.5, segun la caja, la consola tiene la ultima versión (5.1.0-11), he instalado el Kermel del fabricante (ultima versión), pero al introducirla en la consola, sale el mensaje: SE HA PRODUCIDO UN ERROR. MANTEN PULSADO EL BOTON POWER PARA APAGAR LA CONSOLA…………, que es lo que hecho mal? , me podeis ayudar?

gracias


Hola, te pongo el procedimiento para solucionar este error ( dale click donde pone mostrar spoiler )
PASOS A SEGUIR:

1º) Descarga último kernel, haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

Kernel R4i Gold 3DS ( http://www.r4i-gold.eu )
Kernel R4i Max ( http://www.r4imax.com )
Kernel R4i RTS Lite New ( http://www.r4isdhc.com )
Kernel R4i Gold Pro ( http://www.r4i-gold.com )
Para otros cartuchos, entra en la web de su fabricante (aparece escrita en el cartucho). Una vez allí, pincha en una pestaña que suele tener un nombre como "downloads" o algo similar.

2º) Descomprime el fichero descargado en el ordenador. Se obtendrán una carpeta que le podemos llamar “carpeta matriz" que contiene, a su vez, carpetas y archivos.

3º) Copia en la tarjeta de memoria las carpetas y archivos incluidas en esa "carpeta matriz".

Ahora prueba a añadir (copiar) los juegos en la memoria micro sd. Si funciona el cartucho, el problema está solucionado. Si todavía obtienes el mismo mensaje de error, continua con los pasos que siguen que consisten en "flashear" o "parchear" tu cartucho (ten paciencia).

4º) Consola auxiliar: Para seguir necesitarás OTRA CONSOLA que no esté actualizada (3DS XL, 3DS, DSi, DSi XL, DS Lite o DS). Aunque no sea de tu modelo, no pasa nada: también te sirve. Por ejemplo, si el error te lo da una 3DS XL, una 3DSi XL *NO actualizada* (o una DSi, DS, etc. NO actualizada) puede servir.

NOTA: la consola ha de estar bien cargada, preferiblemente enchufada a la red. Cuando finalices los pasos que te indicamos a continuación, ya te funcionará el cartucho en tu consola actualizada.

5º) Descarga el parche actualizador de firmware haciendo clic en el vínculo correspondiente a tu cartucho:

Parche R4i Gold 3DS ( http://www.r4i-gold.eu )
Parche R4i Max ( http://www.r4imax.com )
Parche R4i RTS Lite New ( http://www.r4isdhc.com )
Parche R4i Gold Pro ( http://www.r4i-gold.com )
Para otros cartuchos, entra en la web de su fabricante (aparece escrita en el cartucho). Una vez allí, pincha en una pestaña que suele tener un nombre como "downloads" o algo similar.

NOTA 1: En cuanto a los cartuchos R4i Max y R4i Gold 3DS sólo se les puede aplicar la solución a los "nuevos" fabricados a partir del 13 de diciembre de 2012. Pero los modelos "antiguos" fabricados antes de ese día no tienen parche que permita la compatibilidad con las ultimas versiones de la DSi y DSI XL ( v1.4.5 / v1.4.5E / v1.45 / v1.45E ) ni con las últimas de la 3DS y 3DS XL ( v5.0.0-11 / v5.0.0-11E / v5.1.0-11 / v5.1.0-11E ).

NOTA 2: los modelos R4i Gold Pro y R4i RTS Lite New han lanzado parches que funcionan para todas las versiones de de la DSi, DSi XL, DS Lite y DS pero no en las versiones últimas de la 3DS y 3DS XL ( v5.0.0-11 / v5.0.0-11E / v5.1.0-11 / v5.1.0-11E ).

6º) Descomprime este último archivo descargado en el ordenador


7º) Copia en la micro sd el archivo que te aparece


8º) Ejecuta el parche: Introduce la micro sd en el cartucho e insertalo en la consola. Enciende la consola, accede al cartucho y selecciona el archivo que te aparece (que no es un juego pero da la impresión de que "parece un juego") y pulsa el boton A hasta que aparezca un mensaje que indique que ha finalizado el proceso.

NOTA: no apagues la consola ni extraigas el cartucho hasta que se llegue al 100%. En caso contrario, podría quedar inutilizado el cartucho.

Ademas, hay un hilo en esta misma pagina, donde se comento este error y como solucionarlo: hilo_resuelto-problema-nintendo3ds-r4igold-r4i-gold-eu_1718074
Espero que te sea de ayuda para solucionar el problema que tienes :) .

Salu2


Efectivamente, se ha solucionado el problema, muchas gracias por responder tan rápido
Saludos
Tengo la DSTwo con el ultimo firm de nintendo 3DS 5.1.0.11 y funciona sin problemas


SGAN escribió:O mucho me equivoco, o la que Supercard DS Two, es la que siempre saca actualizaciones, y casi al momento.

Yo llevo ya tiempo sin actualizarla (la 3DS solo la usa mi hermano, y la DSi llevo mucho sin actualizarla), pero si vas a la página de Supercard de la DSTwo se puede ver:

firmware v1.19 support DSi 1.45 and 3DS 5.1.0-11x Download from here.

Así que sigue actualizándose tras cada nuevo firmware de 3DS.
Entraba para preguntar sobre la acekard 2i y veo que hay más gente igual que yo. Nos la han liado estos de acekard caguen la leche merche!
omega_rugal escribió:
omega_rugal escribió:Alguien sabe por qué el parón en actualizaciones para acekard?

Pensáis que ya se ha abandonado definitivamente esta tarjeta por sus desarrolladores?


Me upeo a mi mismo por si alguien sabe algo.

Saludos!


Hardrockdcm escribió:Entraba para preguntar sobre la acekard 2i y veo que hay más gente igual que yo. Nos la han liado estos de acekard caguen la leche merche!


Bueno, los de acekard no dan señales de vida, visto que el primer mensaje que les envie se lo pasaron por el arco del triunfo, les envie otro y mas de lo mismo, pasan olimpicamente. Viendo el resultado, no esperaria mucho en cuanto a soporte.

Salu2
Hola, voy a comprar posiblemente una 3DS XL esta semana y tenía pensado el DStwo para backups de DS, el problema es que no tengo una DS normal para actualizarlo si es necesario (ni idea de con qué versión vendrá la 3DS). En la web que voy a comprar el DStwo pone en la descipción lo siguiente:

• Compatible con la actualización versión 5.1.0-11E e inferiores de la Nintendo 3DS/Nintendo 3DS XL. Cartucho ya actualizado a la última versión 5.1.0-11E (09/04/2013).

¿Es suficiente para que me funcione directamente en la 3DS XL directamente? Es que no quiero gastar 40 € en una tarjeta que no me sirva, no sé si ha salido alguna actualización nueva.
Dauragon85 escribió:¿Es suficiente para que me funcione directamente en la 3DS XL directamente? Es que no quiero gastar 40 € en una tarjeta que no me sirva, no sé si ha salido alguna actualización nueva.


Yo tenia una DSi con la DSTWO, pero no me informé antes de venderla y cogerme la 3DS. Cuando la puse no funcionaba, lo reconocía como cartucho en el launcher pero luego nada.

La solución fue seguir este tutorial: hilo_dstwo-actualizacion-de-firmware-sin-otra-consola_1795922

Lo puedes hacer con tu 3DS, mirate bien los requisitos, yo lo hice con la del pack de 3DS blanca con Mario kart 7 preinstalado (creo que era la 4.5, no estoy seguro, pero no era la última) y todo fue perfecto.

Suerte!
sigo esperando ayuda ,gracias
Xenoblade escribió:
ZaikoDimebag escribió:Buenas, tengo una R4i 3DS, de las de la web http://www.r4i-sdhc.com, según la página puedo actualizar mi cartucho a la 1.68b, tengo una DS normal y lo he intentado de mil formas pero nada, me dice Current version y no es la actual además de no aparecer nada más aparte del botón Back. He intentado usar la opción por Wifi y nada, sigue igual.
En la web pone que las tarjetas marcadas con "5.0", "4.5" o "RTS" soportan la versión 5.1.0-11 (la que tengo) y que actualicen a la 1.68b.
El icono que me aparece es el del Top Spin ya que he intentado hacer un downgrade aunque antes me aparecía el del Bomberman y Metroid y el resultado era el mismo.

Gracias


Hola, exactamente que versión de cartucho tienes tienes de las tres ? Segun pone en la pagina el kernel 1.68b solo da soporte a la versión 5.1.0.11 de 3DS en los modelos 4.5 y RTS:

R4i V1.68b Update:
1. Support upgrade for 3DS 5.1
* Only for 3DS 4.5 and 3DS RTS card.

2. Fix more games for RTS.
3. Fix some DEMO games. 5.1.0.11 de 3DS

Seria recomendable formatear la MicroSD con la utilidad "Format Software" de la pagina oficial, te pongo el link para ir mas rapido-> http://www.r4i-sdhc.com/Formatter%203.1.zip. Si tienes la 4.5 o la RTS, despues de formatear la MicroSD, descarga el kernel 1.68b y descomprime el contenido en la Raiz de la microSD (R4.dat, R4iMenu, moonshl2, moonmemo) para actualizar el firmware para la versión 5.1.0.11, en tu caso no tendra problema ya que tienes una DS normal (entiendo como DS normal la primera que salio en 2005), una vez te cargue el menu principal de la R4, tienes que ir a "config", y luego darle al boton "upgrade" y por último "start". Si esto no funciona, no se que puede estar pasando :-? , espero que consigas solucionar el problema :) .



Buenas Xenoblade. Otro más que se apunta a las preguntas.

Un amigo me ha dejado la R4-SDHC que ya no le va, debido a una actualización de la XL de su hijo. En mi caso no es la 3DS, si no una que sale más abajo (con (i) y con 1.4.X, en mi caso 1.4.1).

He descargado la versión 1.68b, la he copiado en la SD y he ido a actualizar... y me pasa lo mismo que al compañero. Sale que la versión actual es la 1.41, y no me salen las pantallas de actualizar. He probado otra SD, más que nada por no borrarle los juegos al crio de mi amigo ;-), formateándola a FAT (cambiando el tamaño de la partición a 1 Gb) y FAT32 (con los 8 Gb de la SD), he probado la versión en español, la versión en inglés... y nada. No me "ofrece" la actualización, a pesar de que el archivo de actualización "/r4imenu/flash.r4i" existe. También he probado a cambiar la fecha de la consola a 2011 por si acaso, porque he leído en la página que algunas versiones de FC dan un error, he probado con cargador, sin cargador... El icono de WIFI que aparece rodando por la pantalla tampoco se como usarlo para bajar el firmware...

Vamos, que ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.
apachusque escribió:
Buenas Xenoblade. Otro más que se apunta a las preguntas.

Un amigo me ha dejado la R4-SDHC que ya no le va, debido a una actualización de la XL de su hijo. En mi caso no es la 3DS, si no una que sale más abajo (con (i) y con 1.4.X, en mi caso 1.4.1).

He descargado la versión 1.68b, la he copiado en la SD y he ido a actualizar... y me pasa lo mismo que al compañero. Sale que la versión actual es la 1.41, y no me salen las pantallas de actualizar. He probado otra SD, más que nada por no borrarle los juegos al crio de mi amigo ;-), formateándola a FAT (cambiando el tamaño de la partición a 1 Gb) y FAT32 (con los 8 Gb de la SD), he probado la versión en español, la versión en inglés... y nada. No me "ofrece" la actualización, a pesar de que el archivo de actualización "/r4imenu/flash.r4i" existe. También he probado a cambiar la fecha de la consola a 2011 por si acaso, porque he leído en la página que algunas versiones de FC dan un error, he probado con cargador, sin cargador... El icono de WIFI que aparece rodando por la pantalla tampoco se como usarlo para bajar el firmware...

Vamos, que ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.

Imagen

Segun se lee en esa tabla, actualmente la R4i SDHC 1.4.1 no tiene opcion de actualizar el firmware, lo único que se puede hacer es actualizar el kernel a la versión 1.68b como ya has hecho. Si a actualizado la Dsi XL me temo que la R4 ya no le servira, necesitara comprarse una nueva flashcard compatible con el firmware 1.4.5

Salu2
ZaikoDimebag escribió:Buenas, tengo una R4i 3DS, de las de la web http://www.r4i-sdhc.com, según la página puedo actualizar mi cartucho a la 1.68b, tengo una DS normal y lo he intentado de mil formas pero nada, me dice Current version y no es la actual además de no aparecer nada más aparte del botón Back. He intentado usar la opción por Wifi y nada, sigue igual.
En la web pone que las tarjetas marcadas con "5.0", "4.5" o "RTS" soportan la versión 5.1.0-11 (la que tengo) y que actualicen a la 1.68b.
El icono que me aparece es el del Top Spin ya que he intentado hacer un downgrade aunque antes me aparecía el del Bomberman y Metroid y el resultado era el mismo.

Gracias


Buenas, a mi me ha llegado justamente hoy la R4i sdhc V5. No ha sido plug'n'play para nada... El error que tenía yo era que siempre me aparecía "menu?" por mas que cambiase cosas. Pero ya estoy jugando a pokemon negro 2 xD
Aquí mis pasos:
1-Descargar e instalar el siguiente programa para formatear de: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/
2.-Una vez descargado e instalado, conectas tu microSD al PC, ejecutas el susodicho programa y le das a formatear. Si te da error una vez, sigue probando hasta que finalize bien. Mi experiencia ha sido de error en el primer intento al 75% de formateo pero a la segunda ha funcioando (aunque se ha lagueado un poco al 75% otra vez).
3.-Una vez hecho esto, copiamos las carpetas y el archivo .dat de dentro del zip de descarga de la web de R4i a la tarjeta SD una a una (no sé porqué me ha funcionado así). Por si acaso, mis carpetas son: moonmemo, moonshl2 y R4iMenu más el archivo R4.dat.
4.-Después creamos una carpeta, llamémosla por ejemplo BackUps, donde copiaremos los archivos .nds.
5.-Explusamos con seguridad e introducimos la microSD en el cartucho. Lo colocamos en la 3ds, la iniciamos y ejecutamos.

¡Espero que te sirva de ayuda! ;)
Xenoblade escribió:
apachusque escribió:
Buenas Xenoblade. Otro más que se apunta a las preguntas.

Un amigo me ha dejado la R4-SDHC que ya no le va, debido a una actualización de la XL de su hijo. En mi caso no es la 3DS, si no una que sale más abajo (con (i) y con 1.4.X, en mi caso 1.4.1).

He descargado la versión 1.68b, la he copiado en la SD y he ido a actualizar... y me pasa lo mismo que al compañero. Sale que la versión actual es la 1.41, y no me salen las pantallas de actualizar. He probado otra SD, más que nada por no borrarle los juegos al crio de mi amigo ;-), formateándola a FAT (cambiando el tamaño de la partición a 1 Gb) y FAT32 (con los 8 Gb de la SD), he probado la versión en español, la versión en inglés... y nada. No me "ofrece" la actualización, a pesar de que el archivo de actualización "/r4imenu/flash.r4i" existe. También he probado a cambiar la fecha de la consola a 2011 por si acaso, porque he leído en la página que algunas versiones de FC dan un error, he probado con cargador, sin cargador... El icono de WIFI que aparece rodando por la pantalla tampoco se como usarlo para bajar el firmware...

Vamos, que ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.

Imagen

Segun se lee en esa tabla, actualmente la R4i SDHC 1.4.1 no tiene opcion de actualizar el firmware, lo único que se puede hacer es actualizar el kernel a la versión 1.68b como ya has hecho. Si a actualizado la Dsi XL me temo que la R4 ya no le servira, necesitara comprarse una nueva flashcard compatible con el firmware 1.4.5

Salu2


Gracias Xenoblade. ¿De dónde has sacado esa tabla? Se la enviaré a mi amigo, con la recomendación de que compre otro flash.

Un saludo.
apachusque escribió:
Xenoblade escribió:
apachusque escribió:
Buenas Xenoblade. Otro más que se apunta a las preguntas.

Un amigo me ha dejado la R4-SDHC que ya no le va, debido a una actualización de la XL de su hijo. En mi caso no es la 3DS, si no una que sale más abajo (con (i) y con 1.4.X, en mi caso 1.4.1).

He descargado la versión 1.68b, la he copiado en la SD y he ido a actualizar... y me pasa lo mismo que al compañero. Sale que la versión actual es la 1.41, y no me salen las pantallas de actualizar. He probado otra SD, más que nada por no borrarle los juegos al crio de mi amigo ;-), formateándola a FAT (cambiando el tamaño de la partición a 1 Gb) y FAT32 (con los 8 Gb de la SD), he probado la versión en español, la versión en inglés... y nada. No me "ofrece" la actualización, a pesar de que el archivo de actualización "/r4imenu/flash.r4i" existe. También he probado a cambiar la fecha de la consola a 2011 por si acaso, porque he leído en la página que algunas versiones de FC dan un error, he probado con cargador, sin cargador... El icono de WIFI que aparece rodando por la pantalla tampoco se como usarlo para bajar el firmware...

Vamos, que ya no se me ocurre nada. ¿Alguna idea?

Un saludo.

Imagen

Segun se lee en esa tabla, actualmente la R4i SDHC 1.4.1 no tiene opcion de actualizar el firmware, lo único que se puede hacer es actualizar el kernel a la versión 1.68b como ya has hecho. Si a actualizado la Dsi XL me temo que la R4 ya no le servira, necesitara comprarse una nueva flashcard compatible con el firmware 1.4.5

Salu2


Gracias Xenoblade. ¿De dónde has sacado esa tabla? Se la enviaré a mi amigo, con la recomendación de que compre otro flash.

Un saludo.


La he sacado de la pagina del kernel alternativo "Wood", te pongo los links en spoiler:
http://www.r4 wood.com/pages/R4I%252dSDHC.html (hay un espacio entre r4 y wood, si no me lo marca como spoiler, quitas el espacio y ya esta :), abajo del todo de la pagina tienes varios links, si le das a este "R4I-SDHC Kernel and Firmware Update Guide" te lleva a la tabla, que es el link siguiente:
http://www.r4 wood.com/pages/R4i-SDHC-Kernel.html (tambien tienes que quitar el espacio)
Si al final se comprara otra flashcard, que se asegure que le venga con el firmware actualizado compatible con la DSi 1.4.5, tiene varias donde elegir, si tuvierais cualquier otra duda, ya direis, entre todos intentaremos ayudar [oki]

Salu2
la pagina de www. r4isdhc .com lleva todo el dia de hoy que no carga [triston] [mad]
No se si esto va aqui pero... que flashcard es el mejor/recomendado para cargar backups de ds para la 3ds xl?

He leído de tantos, y tantas variedades y nombres, que el cacao mental que tengo ahora mismo es infinito xD

Entiendo que, la trama de estos flashcards, es que si sale actualización para la consola, debe salir también para el cartucho, entonces es mejor el que se actualiza con la misma frecuencia que la consola. Alguna recomendación?

Y no tengo una DSi ni DS Lite para hacer nada con el cartucho, tengo una 3DS XL recién comprada [sonrisa]
siempre he oido hablar muy bien del Supercard DS Two. A mi me lo regalaron y no tuve opcion de elegir y tengo un R4 y el otro dia por error actualice y ahora mismo no puedo usarlo hasta que no suban nueva actualizacion..... [triston]
rekete escribió:No se si esto va aqui pero... que flashcard es el mejor/recomendado para cargar backups de ds para la 3ds xl?

He leído de tantos, y tantas variedades y nombres, que el cacao mental que tengo ahora mismo es infinito xD

Entiendo que, la trama de estos flashcards, es que si sale actualización para la consola, debe salir también para el cartucho, entonces es mejor el que se actualiza con la misma frecuencia que la consola. Alguna recomendación?

Y no tengo una DSi ni DS Lite para hacer nada con el cartucho, tengo una 3DS XL recién comprada [sonrisa]


Como bien dices, hay un monton donde elegir, personalmente creo que la que mejor en calidad y soporte de actualizaciones es la Supercard DSTwo, contra de esta flashcard ? el precio, sobre los 40 lereles. Luego tienes algunos de los muchos R4, que si bien en precio son ganadores, no tanto en soporte, sacando tropecientasmil versiones diferentes "R4 New/R4 2013/R4 4.5/R4 5.0/R4 RTS/ etc"
Si no tienes pensado actualizar tu 3DS, ve a por una R4, ahora bien, si tienes pensado ir actualizando tu 3DS a las últimas versiones que vayan sacando, la mejor eleccion seria una DStwo. Si no tienes una DSLite, asegurate donde la compres enviandoles un email, de si te vendra con el firmware actualizado o necesitaras otra consola.
Gracias, Xenoblade por todo.

He estado mirando en esa página para pillar uno nuevo (la versión RTS que acaban de sacar, para que al menos le dure ;-) ), pero desde que paypal no admite el pago de flashcards no encuentro nada barato donde pillarla. En esa página está a 15$, pero he encontrado otras páginas donde está sobre 6-7€, pero solo admiten pago por western union y similares (vamos, el envío de dinero de los locutorios)...

Lo compraría en España, pero es que ya los gastos suben más de lo que me cobran en esas páginas por el FC ;-) (a ver si aprenden, que yo envié hace poco una camiseta a UK por certificado, y no me salió más de 8€, y aquí cualquiera cobra eso por enviarte algo sin certificar desde Madrid). ¿Algún sitio recomendable?

Un saludo.
Y funcionaría el online tambien con esto?
Alguien sabe cuando sacan la actualización Acekard?
Buenas, yo tengo una R4 sdhc 3DS y no hay manera de hacerla funcionar.

En la nintendo 3ds me sale la pantalla negra de error y que pulse power...

En la nintendo ds lite (vi varios videos que decían que desde ahí se actualizaba), me sale la tarjeta, le doy y se me quedan las dos pantallas en blanco sin suceder nada más...

A la tarjeta le he bajado el último fichero de la página web...

Alguna ayudita por favor?
Hace como una semana y media eché a perder una R4iTT morada, y ahora estoy en un dilema sobre que tarjeta comprar, mas que nada, porque deseo una R4 donde pueda jugar al pokemon y activar el c-gear.. que tarjetas de estas me recomiendan ? Imagen Imagen o esta
actualmente se tiene que actualizar la consola a la ultima version para jugar al new mario bros 2 luigis y todos esos??... no tengo la consola y la comprare en breve perdon por mi pregunta tonta, es para saber lo que hacer
Una pregunta y a lo mejor peco de novato, pero he leido sobre el tema y no me ha quedado claro.

Si uso un flashcard (por ejemplo una DSTwo) para cargar juegos de NDS en la 3DSXL ¿Nintendo puede saber si he utilizado esta tarjeta en la 3DS y tomar medidas contra ello?
apachusque escribió:Gracias, Xenoblade por todo.

He estado mirando en esa página para pillar uno nuevo (la versión RTS que acaban de sacar, para que al menos le dure ;-) ), pero desde que paypal no admite el pago de flashcards no encuentro nada barato donde pillarla. En esa página está a 15$, pero he encontrado otras páginas donde está sobre 6-7€, pero solo admiten pago por western union y similares (vamos, el envío de dinero de los locutorios)...

Lo compraría en España, pero es que ya los gastos suben más de lo que me cobran en esas páginas por el FC ;-) (a ver si aprenden, que yo envié hace poco una camiseta a UK por certificado, y no me salió más de 8€, y aquí cualquiera cobra eso por enviarte algo sin certificar desde Madrid). ¿Algún sitio recomendable?

Un saludo.


Perdon por tardar tanto en contestar, he estado liado con el trabajo, en esto no te puedo ayudar mucho, ya que no he hecho envios internacionales, he mirado un poco por ai, y donde sale el envio a UK mas barato es en playocio "EMS Express Certified Mail (5/7 days) 0,5 Kg 3,50€" haver si alguien que haya hecho envios internacionales puede proporcionar mas información :).

Razielus escribió:Una pregunta y a lo mejor peco de novato, pero he leido sobre el tema y no me ha quedado claro.

Si uso un flashcard (por ejemplo una DSTwo) para cargar juegos de NDS en la 3DSXL ¿Nintendo puede saber si he utilizado esta tarjeta en la 3DS y tomar medidas contra ello?

Puedes estar tranquilo, nintendo no te va a bloquear ni brickear la 3DS por jugar con una flashcard, como mucho podria bloquear la flashcard via actualizacion de firmware.

nik17 escribió:actualmente se tiene que actualizar la consola a la ultima version para jugar al new mario bros 2 luigis y todos esos??... no tengo la consola y la comprare en breve perdon por mi pregunta tonta, es para saber lo que hacer

El new super mario bros 2 te pide actualizar la consola a la version 4.3.0-10 y el lugis mansion 2 creo que pide actualizar a la version 5.0.0-11

sxenyxz escribió:Hace como una semana y media eché a perder una R4iTT morada, y ahora estoy en un dilema sobre que tarjeta comprar, mas que nada, porque deseo una R4 donde pueda jugar al pokemon y activar el c-gear.. que tarjetas de estas me recomiendan ? Imagen Imagen o esta
r4i-gold-3ds-cartuchos.jpg

De esas dos me cogeria la R4 Dual Core versión 2013

8kers14 escribió:Buenas, yo tengo una R4 sdhc 3DS y no hay manera de hacerla funcionar.

En la nintendo 3ds me sale la pantalla negra de error y que pulse power...

En la nintendo ds lite (vi varios videos que decían que desde ahí se actualizaba), me sale la tarjeta, le doy y se me quedan las dos pantallas en blanco sin suceder nada más...

A la tarjeta le he bajado el último fichero de la página web...

Alguna ayudita por favor?

Especifica mejor que flashcard tienes, modelo exacto y web del fabricante, te sale en la misma flashcard y en la caja

arbona escribió:Alguien sabe cuando sacan la actualización Acekard?

Les envie dos mensajes hace ya un tiempo, preguntado por el soporte, y aun estoy esperando a que respondan, no esperaria ninguna actualizacion para la acekard

Urogor escribió:Y funcionaría el online tambien con esto?

Podras jugar online a los juegos de DS, siempre y cuando tengas la red configurada con WEP o sin cifrado, tambien ten en cuenta que el flashcard soporte el juego online (personalmente, no me arriesgaria a jugar online con un flashcard, por posibles futuros baneos, no sea que te quedes sin online en los juegos originales de 3DS) Pero si te da igual, pues a jugar [carcajad]

PD: Soy el único que responde en este hilo ? Oooh [carcajad]
Salu2
xenoblade, gracias, pero si actualizo para jugar al luigi mansion 2 podre usar flashcard?? estoy empezando y estoy perdido jaja [ayay]
nik17 escribió:xenoblade, gracias, pero si actualizo para jugar al luigi mansion 2 podre usar flashcard?? estoy empezando y estoy perdido jaja [ayay]

Perdon, el luigis mansion 2 viene con la actualizacion 4.5.0-10. Que flashcard tienes ? si puede ser, el modelo exacto y la web del fabricante, deberia ponerlo en la pegatina de la flashcard o en la caja.
Aún no he comprado ninguna, incluso estoy esperando la consola jaja que me aconsejas? Jugare a esos, marios donkey, luigis..
nik17 escribió:Aún no he comprado ninguna, incluso estoy esperando la consola jaja que me aconsejas? Jugare a esos, marios donkey, luigis..


En ese caso, mirate alguna que sea compatible con el último firmware, que actualmente es el 5.1.0-11, tienes alguno de los muchos clones R4 que son baratos, pero, y desde mi punto de vista, a la larga salen caros con sus múltiples versiones, por ejemplo, el que se compro una R4 "versión 2012" compatible con el firmware 4.5.0-10, ahora con el firmware 5.1.0-11 no le sirve para nada, teniendo que comprar la "versión 2013". Por otro lado, tienes la DsTwo, que tiene el problema del precio, pero en soporte no tiene rival, actualizaciones de firmware/kernel rapidisimas, y un solo modelo en el mercado, por lo cual, el que la compro en 2012, le vale igual ahora con el último firmware de 3DS. Compara todos los modelos, y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, por cierto, si acabas comprando alguna, asegurate enviando un email o llamando de que te venga con el firmware del flashcard ya actualizado.

PD: Todas las flashcards que hay actualmente a la venta, solo cargan "backups" de DS.

Salu2
Como he dicho anteriormente es una R4-SDHC 3DS... como la primera que aparece en esta página: http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Lo que me sucedía es: En la nintendo 3ds me sale la pantalla negra de error y que pulse power...

En la nintendo ds lite (vi varios videos que decían que desde ahí se actualizaba), me sale la tarjeta, le doy y se me quedan las dos pantallas en blanco sin suceder nada más...

A la tarjeta le he bajado el último fichero de la página web...

Ayuda por favor... :-?
nik17 escribió:gracias! aqui oir ejemplo no? pone que ya esta actu
http://www.playocio.net/supercard-dstwo ... th=452_453


Sip, pero por si acaso yo les enviaria un email preguntando si necesitaras otra consola para actualizar el firmware, o con solo meter el kernel es suficiente.

8kers14 escribió:Como he dicho anteriormente es una R4-SDHC 3DS... como la primera que aparece en esta página: http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Lo que me sucedía es: En la nintendo 3ds me sale la pantalla negra de error y que pulse power...

En la nintendo ds lite (vi varios videos que decían que desde ahí se actualizaba), me sale la tarjeta, le doy y se me quedan las dos pantallas en blanco sin suceder nada más...

A la tarjeta le he bajado el último fichero de la página web...

Ayuda por favor... :-?


Hay varios versiones del R4-SDHC 3DS "4.5/5.0/RTS". Una de dos, o tienes el cartucho brikeado, que en ese caso visita este link -> http://www.ndsicards.com/noticias/como- ... -dsi-o-3ds o este otro -> http://www.ndsicards.com/noticias/r4i-s ... lla-blanco, o bien no pones el firmware y/o kernel que le corresponden a tu cartucho, en el cartucho te sale esta web "www.r4i-sdhc.com" ? no se de que mas podria ser... haber si alguien mas puede aportar alguna otra solución.

Salu2
He leído por Google que uno de los múltiples clones del r4 si que actualiza y da soporte sin necesidad de comprar una versión nueva con cada firm.

¿es cierto esto y podríais decirme cuál es de todos ellos y un sitio fiable para comprarlo?

En el caso de estar equivocado cuál me recomendais? El dstwo?
Keleth escribió:He leído por Google que uno de los múltiples clones del r4 si que actualiza y da soporte sin necesidad de comprar una versión nueva con cada firm.

¿es cierto esto y podríais decirme cuál es de todos ellos y un sitio fiable para comprarlo?

En el caso de estar equivocado cuál me recomendais? El dstwo?


Pues no se cual es ese R4 que dices :-? , si puedes pon el nombre o una foto. No es que con cada firmware nuevo de 3DS saquen un nuevo R4 [carcajad] , pero por ejemplo alguien que el año pasado compro un R4 para el firmware 4.5.0-10 no le vale para la versión 5.1.0-11, se que parece que me lleve comision con el DsTwo [carcajad] pero es el mas recomendable actualmente, por calidad y por soporte.

Salu2
Hola compañeros llevo varios días lidiando con un cartucho que no logro actualizar. Tengo la nintendo 3DS XL pikachu con el firmware 5.1.0-11 y el cartucho R4i Gold Pro 2013 y no logro hacerlo funcionar, porque no encuentro un link para actualizar (los enlaces de la página oficial "r4i-gold.com" no van).

He probado a actualizar el cartucho con una NDS Lite con algunos link que he encontrado por google pero nada, siempre me sale "se ha producido un error" ¿Alguien me puede orientar?

Gracias de antemano
7403 respuestas