[RESUELTO] Problema Nintendo3DS + R4iGold (r4i-gold.eu)

Buenas,
Primero pedir disculpas porque este no es el foro que estoy acostumbrado a navegar.
Os quiero hacer una consulta sobre una Nintendo3DS de un familiar que tiene un problema. Como yo soy el que tengo consolas de la familia, pues me han pasado el muerto a mi, cosa que no entiendo, porque no tengo ni he tenido N3DS. [+furioso]

Intentaré dar el máximo de datos para intentar saber que ha ocurrido.

Os cuento:
Se trata de dos Nintendo3DS, cada una de ellas con su propio cartucho r4igold.
El cartucho cargó bien los juegos los primeros dias en las 2 consolas. Ningun problema.
Hasta que un dia los flashcart dejaron de funcionar, en las dos consolas, a la vez. He intentado sacar en claro que han echo esos días para que dejaran de funcionar los 2 cartuchos a la vez. Me han comentado que conectaron la 3DS a la wifi, por lo que a lo mejor se actualizó el firmware de la consola y ha jodi** los flashcart.

Si pongo el flashcart en la consola me aparece el logo de "Buscando a Nemo" (lo cual no tenia ni idea de que aparecia esto).
Cuando le doy al boton A de la consola me aparece un texto sobre fondo negro que dice: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más informacion".

He ido al apartado de "Configuracion de la consola" y me dice que la version del software es la 2.2.0-0E

No sé si alguien me puede dar alguna pista de qué está ocurriendo. Y si esto está en otro hilo, por favor me lo comentan.

Gracias y feliz año nuevo.
tener cuidado al actualizar vuestros R4i Gold 3DS, puesto que hay multitud de falsificaciones de este cartucho (cosa curiosa):
R4i Gold 3DS original: en la caja y el cartucho pone la web acabada en .com

los "falsos" traen las webs acabadas en .eu, .hk, .cc, etc

Los falsos usan diferente kernels y diferentes actualizaciones de firmware asi que cuidado al ir a actualizar puesto que os podeis quedar sin cartucho, ir siempre a la web que os indica vuestro cartucho, ya sea el original o los falsos
mi cartucho sera falso pues pk me pone.
www.r4i-gold.eu y me bajo las actualizaciones de la pagina y entra en el menu del r4 pero cuando le doy al archivo de actualizacion se me "queda al 0% y me pone unknow chip"
probe tb los de la pagina .com y los mismo.............

:(
Buenas,

Te voy a contar el material que utilizé y los pasos que seguí para arreglar mi problema. Por cierto, estoy intentando agradecer por PM al usuario que me ayudó, pero los mensajes que le mando se me quedan en la "Bandeja de salida". Aprovecho pues para agradecerselo por aquí.

OJO: El paso de formatear la microSD supongo que no es necesario. Como el cartucho, la microSD y la 3DS son de un familiar y yo no tengo ni idea del tema 3DS, preferí sacar "interferencias" del procedimiento y empezar con la microSD limpia.

Material que utilizé:
- Nintento DSLite prestada de un familiar
- El ultimo software descargado de la página del fabricante del cartucho (actualmente la 1.58b): http://www.r4i-gold.eu/R4i-3DS%20V1.58b%20Spanish.zip
- El ultimo firmware descargado de la página web del fabricante del cartucho: http://www.r4i-gold.eu/up3dsv30.zip

Pasos a seguir:
- Sacar la microSD del flashcart. Poner la microSD en el pendrive lector. Pinchar el pendrive en el PC
- Formatear la microSD
- Descomprimir el contenido del .zip del software 1.58b en la raiz de la microSD
- Descomprimir el contenido del .zip del firmware en la raiz de la microSD
- Sacar correctamente el pendrive del PC
- Poner la microSD e el R4iGold.
- Poner el cartucho en la DSLite y arrancar.
- Ejecutar el software del cartucho (como si quisieras cargar un juego)
- Ejecutar el fichero de actualizacion del cartucho (el que has descomprimido antes)
- En la pantalla de la DSLite aparece un texto sobre fondo blando que dice que se va a proceder a actualizar el cartucho. Pulsa el boton A para empezar.
- En 2 minutos termina el proceso. Apaga la consola DSLite.
- Pon otra vez el cartucho en la 3DS.

Pues esto es un resumen rápido de lo que yo hice con las instrucciones de un compañero de EoL.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.

Saludos a toda la comunidad.
gracias por contestar compañero.
yo hago todo el proceso igual, y cuando pongo la r4 y me entra en el menu..........va todo bien pero cuando le doy al archivo de actualizacion para que me lo actualice el proceso se queda en 0% y sale el mensaje de error "unkown chip"
me parece raro la verdad, pero vamos e preguntado por otros foros y tb tienen ese problema.
mrblackjack está baneado por "troll"
si ya he visto varios casos así, a ver si hay suerte :)
Yo puedo decir lo mismo, me da el mismo error, puede ser una copia de copia? :S
lo probais con una dslite como yo???????? o con otro una ds normal o 3ds sin actualizar.....................
Para los que teneis el problema de unkown chip, probar con este firmware
r4i-gold.eu/fwup143b.zip
Me costo encontrarlo pero lo consegui hacer funcionar
gracias tio por la respuesta pero tampoco me va.
me pone :

this card is updated.
no need update
please power off now

vaya como si fuera un firmware bastante anterior y la tarjeta ya tuviera uno mas nuevo
Ya lo siento a mi si me valio para actualizar el cartucho
yo tengo el mismo problema, por qué pone "resuelto" en el título del post?, lo que no se es si alguien que tenga la r4i gold 3ds de la web .eu ha podido actualizarla sin este problema, porque entonces el error es nuestro que no haremos algo bien, estoy ya perdidísimo en este tema y no encuentro solución
latruchasuici escribió:tener cuidado al actualizar vuestros R4i Gold 3DS, puesto que hay multitud de falsificaciones de este cartucho (cosa curiosa):
R4i Gold 3DS original: en la caja y el cartucho pone la web acabada en .com

los "falsos" traen las webs acabadas en .eu, .hk, .cc, etc

Los falsos usan diferente kernels y diferentes actualizaciones de firmware asi que cuidado al ir a actualizar puesto que os podeis quedar sin cartucho, ir siempre a la web que os indica vuestro cartucho, ya sea el original o los falsos


Y quien te ha dicho a tí esa gran mentira de que el R4i Gold original es el que pone una web acabada en .com?

EL ÚNICO R4I GOLD "ORIGINAL" CON SOPORTE OFFICIAL DEL KERNEL WOOD ES EL http://www.r4ids.cn/ , A VER QUE LO REPITO R4IDS.CN!!!!!!!!!

NINGÚN OTRO R4i Gold!!!!!!!

Los 2 únicos R4i que tienen soporte de Wood son:

- R4iDSN de http://www.r4idsn.com/
- R4i Gold de http://www.r4ids.cn/
Lo risible el asunto es que un team clon se haga el interezante diciendo que es el "Original" y engañe a sus usuarios diciendo tremendas burradas..Pero lo mas triste es que haya quien se trague esas patrañas..
SGAN escribió:EL ÚNICO R4I GOLD "ORIGINAL" CON SOPORTE OFICIAL DEL KERNEL WOOD ES EL http://www.r4ids.cn/ , A VER QUE LO REPITO R4IDS.CN!!!!!!!!!

Bueno que eso de "Oiginal" queda en entredicho (claro que recalco el Gold para hacer incapie en esa version)..ya que la R4 no tiene mas que ser "R4" (sin colorantes ni saborizantes o chorras de que soporta DSi/3DS o SDHC)
Claro que a diferecia de los demas cloncitos, los que haz mencionado son de los mejorcitos (a ausencia del ORIGINAL claro) aunque en lo personal no merecen ser los sucesores del R4..
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo r4igold.EU y va de muerte en mi 3ds con el ultimo firm y corriendo todos los juegos.
Además actualizan con frecuencia.
todos los R4-R4i-R4gold etc. que hay ahora mismo en el mercado SON ORIGINALES, pero originales de sus respectivos fabricantes, originales de sus respectivas webs.

y clones de clones...
Dr Katts escribió:Lo risible el asunto es que un team clon se haga el interezante diciendo que es el "Original" y engañe a sus usuarios diciendo tremendas burradas..Pero lo mas triste es que haya quien se trague esas patrañas..
SGAN escribió:EL ÚNICO R4I GOLD "ORIGINAL" CON SOPORTE OFICIAL DEL KERNEL WOOD ES EL http://www.r4ids.cn/ , A VER QUE LO REPITO R4IDS.CN!!!!!!!!!

Bueno que eso de "Oiginal" queda en entredicho (claro que recalco el Gold para hacer incapie en esa version)..ya que la R4 no tiene mas que ser "R4" (sin colorantes ni saborizantes o chorras de que soporta DSi/3DS o SDHC)
Claro que a diferecia de los demas cloncitos, los que haz mencionado son de los mejorcitos (a ausencia del ORIGINAL claro) aunque en lo personal no merecen ser los sucesores del R4..


Por eso lo de original entre comillas, pero el hecho de tener soporte oficial de Wood, y constante soporte de firmware para todas las actualizaciones de DS y 3DS, los hace mejor opcion que EZ, M3, e incluso Acekard actualmente... que el Acekard Team, últimamente no está muy cristiano tampoco.

Tener soporte Wood ya es garantía de compatibilidad casi al 100% con los nuevos juegos que vayan saliendo, ye so ya es mucho para cualquier Flashcard.
SGAN escribió:
Dr Katts escribió:Lo risible el asunto es que un team clon se haga el interezante diciendo que es el "Original" y engañe a sus usuarios diciendo tremendas burradas..Pero lo mas triste es que haya quien se trague esas patrañas..
SGAN escribió:EL ÚNICO R4I GOLD "ORIGINAL" CON SOPORTE OFICIAL DEL KERNEL WOOD ES EL http://www.r4ids.cn/ , A VER QUE LO REPITO R4IDS.CN!!!!!!!!!

Bueno que eso de "Oiginal" queda en entredicho (claro que recalco el Gold para hacer incapie en esa version)..ya que la R4 no tiene mas que ser "R4" (sin colorantes ni saborizantes o chorras de que soporta DSi/3DS o SDHC)
Claro que a diferecia de los demas cloncitos, los que haz mencionado son de los mejorcitos (a ausencia del ORIGINAL claro) aunque en lo personal no merecen ser los sucesores del R4..


Por eso lo de original entre comillas, pero el hecho de tener soporte oficial de Wood, y constante soporte de firmware para todas las actualizaciones de DS y 3DS, los hace mejor opcion que EZ, M3, e incluso Acekard actualmente... que el Acekard Team, últimamente no está muy cristiano tampoco.

Tener soporte Wood ya es garantía de compatibilidad casi al 100% con los nuevos juegos que vayan saliendo, ye so ya es mucho para cualquier Flashcard.


No estoy muy de acuerdo contigo... mejor opción que una Acekard... really?. Yo he tenido una M3, y ahora una Acekard 2i.. porque se me rompió mi M3.. y sin tarjeta como que la Scene la tendría que olvidar, a parte de poder disfrutar de juegos que no puedo permitirme.. pero eso es otra cosa xD. Con la M3, todo eran problemas.. tuve una temporada, la DS One de mi novia.. y eran más problemas.. si, tenían más compatibilidad con los homebrews.. pero tenía más problemas, ya que en la M3 tenía el Quad Boot.. y ha sido tener la Acekard 2i, y no tener ningún problema... y que conste, que también he probado una R4, de la serie Gold, mi cuñado además, la tiene.. y cuando no tiene un problema, tiene otro... que no sacan tantas actualizaciones como antes.. no.. pero es qeu tampoco se sacan tantos juegos de DS como antes
17 respuestas