Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
813
Hilos:
1.380.671
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

[RESUELTO] Problema Nintendo3DS + R4iGold (r4i-gold.eu)

Todo sobre los cartuchos flash

Moderador: eGladiator

Riper
Adicto

[RESUELTO] Problema Nintendo3DS + R4iGold (r4i-gold.eu)

Mensajepor Riper 31 Dic 2011 17:27

Buenas,
Primero pedir disculpas porque este no es el foro que estoy acostumbrado a navegar.
Os quiero hacer una consulta sobre una Nintendo3DS de un familiar que tiene un problema. Como yo soy el que tengo consolas de la familia, pues me han pasado el muerto a mi, cosa que no entiendo, porque no tengo ni he tenido N3DS. [+furioso]

Intentaré dar el máximo de datos para intentar saber que ha ocurrido.

Os cuento:
Se trata de dos Nintendo3DS, cada una de ellas con su propio cartucho r4igold.
El cartucho cargó bien los juegos los primeros dias en las 2 consolas. Ningun problema.
Hasta que un dia los flashcart dejaron de funcionar, en las dos consolas, a la vez. He intentado sacar en claro que han echo esos días para que dejaran de funcionar los 2 cartuchos a la vez. Me han comentado que conectaron la 3DS a la wifi, por lo que a lo mejor se actualizó el firmware de la consola y ha jodi** los flashcart.

Si pongo el flashcart en la consola me aparece el logo de "Buscando a Nemo" (lo cual no tenia ni idea de que aparecia esto).
Cuando le doy al boton A de la consola me aparece un texto sobre fondo negro que dice: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más informacion".

He ido al apartado de "Configuracion de la consola" y me dice que la version del software es la 2.2.0-0E

No sé si alguien me puede dar alguna pista de qué está ocurriendo. Y si esto está en otro hilo, por favor me lo comentan.

Gracias y feliz año nuevo.
Ultima edición por Riper el 07 Ene 2012 15:25, editado 1 vez
- Se coge una regla, en cm
- Alguna página web donde poder comprar una ?
- Busca en ebay, porque las reglas para medir cartuchos hay que importarlas desde japon.

latruchasuici
Adicto

Mensajepor latruchasuici 03 Ene 2012 15:57

tener cuidado al actualizar vuestros R4i Gold 3DS, puesto que hay multitud de falsificaciones de este cartucho (cosa curiosa):
R4i Gold 3DS original: en la caja y el cartucho pone la web acabada en .com

los "falsos" traen las webs acabadas en .eu, .hk, .cc, etc

Los falsos usan diferente kernels y diferentes actualizaciones de firmware asi que cuidado al ir a actualizar puesto que os podeis quedar sin cartucho, ir siempre a la web que os indica vuestro cartucho, ya sea el original o los falsos

lupincho
Novato

Mensajepor lupincho 08 Ene 2012 15:48

mi cartucho sera falso pues pk me pone.
www.r4i-gold.eu y me bajo las actualizaciones de la pagina y entra en el menu del r4 pero cuando le doy al archivo de actualizacion se me "queda al 0% y me pone unknow chip"
probe tb los de la pagina .com y los mismo.............

:(

Riper
Adicto

Mensajepor Riper 09 Ene 2012 00:06

Buenas,

Te voy a contar el material que utilizé y los pasos que seguí para arreglar mi problema. Por cierto, estoy intentando agradecer por PM al usuario que me ayudó, pero los mensajes que le mando se me quedan en la "Bandeja de salida". Aprovecho pues para agradecerselo por aquí.

OJO: El paso de formatear la microSD supongo que no es necesario. Como el cartucho, la microSD y la 3DS son de un familiar y yo no tengo ni idea del tema 3DS, preferí sacar "interferencias" del procedimiento y empezar con la microSD limpia.

Material que utilizé:
- Nintento DSLite prestada de un familiar
- El ultimo software descargado de la página del fabricante del cartucho (actualmente la 1.58b): http://www.r4i-gold.eu/R4i-3DS%20V1.58b%20Spanish.zip
- El ultimo firmware descargado de la página web del fabricante del cartucho: http://www.r4i-gold.eu/up3dsv30.zip

Pasos a seguir:
- Sacar la microSD del flashcart. Poner la microSD en el pendrive lector. Pinchar el pendrive en el PC
- Formatear la microSD
- Descomprimir el contenido del .zip del software 1.58b en la raiz de la microSD
- Descomprimir el contenido del .zip del firmware en la raiz de la microSD
- Sacar correctamente el pendrive del PC
- Poner la microSD e el R4iGold.
- Poner el cartucho en la DSLite y arrancar.
- Ejecutar el software del cartucho (como si quisieras cargar un juego)
- Ejecutar el fichero de actualizacion del cartucho (el que has descomprimido antes)
- En la pantalla de la DSLite aparece un texto sobre fondo blando que dice que se va a proceder a actualizar el cartucho. Pulsa el boton A para empezar.
- En 2 minutos termina el proceso. Apaga la consola DSLite.
- Pon otra vez el cartucho en la 3DS.

Pues esto es un resumen rápido de lo que yo hice con las instrucciones de un compañero de EoL.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.

Saludos a toda la comunidad.
- Se coge una regla, en cm
- Alguna página web donde poder comprar una ?
- Busca en ebay, porque las reglas para medir cartuchos hay que importarlas desde japon.

lupincho
Novato

Mensajepor lupincho 09 Ene 2012 12:37

gracias por contestar compañero.
yo hago todo el proceso igual, y cuando pongo la r4 y me entra en el menu..........va todo bien pero cuando le doy al archivo de actualizacion para que me lo actualice el proceso se queda en 0% y sale el mensaje de error "unkown chip"
me parece raro la verdad, pero vamos e preguntado por otros foros y tb tienen ese problema.

mrblackjack
Adicto

Mensajepor mrblackjack 10 Ene 2012 02:11

Atención, mrblackjack está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
si ya he visto varios casos así, a ver si hay suerte :)

diegoabel
Novato

Mensajepor diegoabel 10 Ene 2012 23:16

Yo puedo decir lo mismo, me da el mismo error, puede ser una copia de copia? :S

lupincho
Novato

Mensajepor lupincho 11 Ene 2012 09:56

lo probais con una dslite como yo???????? o con otro una ds normal o 3ds sin actualizar.....................

jmal
Adicto

Mensajepor jmal 12 Ene 2012 19:36

Para los que teneis el problema de unkown chip, probar con este firmware
r4i-gold.eu/fwup143b.zip
Me costo encontrarlo pero lo consegui hacer funcionar

lupincho
Novato

Mensajepor lupincho 14 Ene 2012 10:40

gracias tio por la respuesta pero tampoco me va.
me pone :

this card is updated.
no need update
please power off now

vaya como si fuera un firmware bastante anterior y la tarjeta ya tuviera uno mas nuevo

Siguiente

Volver a Flash Carts