[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Eso o se estarán escondiendo de sus clientes...ese tema se caracteriza por sacar un una nueva unidad cada que hay una actualización fuerte..y recordemos que las ultimas actualizaciones NO bloqueaban ningún flashcart....
Hola!!! Necesito ayuda urgente... Tengo la tarjeta R4 UPGRADE GOLD PRO para 3ds. Por supuesto, la consola la tengo en la versión 5.xx. Utilicé una DS Lite para actualizar la flashcard a la ultima version de firmware, 1.45, actualizada perfectamente, y de hecho en la DS Lite funciona perfectamente (aunque cuando pongo el ultimo kernel, se quedan las pantallas en blanco, utilizo uno anterior)...

El problema es que haga lo que haga, cuando lo pongo en la 3DS, esta siempre me pone: "se ha producido un error, manten apretado el boton POWER...) ¿Que puedo hacer ya? No se que hacer...

Saludos.
Dr Katts escribió:Eso o se estarán escondiendo de sus clientes...ese tema se caracteriza por sacar un una nueva unidad cada que hay una actualización fuerte..y recordemos que las ultimas actualizaciones NO bloqueaban ningún flashcart....



MMmmm...puede ser.....esperemos que sea positivo, porque igual la R4i Gold Plus es una MUY buena R4
Buenas, sé que mi pregunta puede parecer un poco tonta y seguramente está respondida en algun lugar del foro, pero... ¿Las flashcards aqui mencionadas se pueden usar igualmente en 3DS XL?.

Un saludo.
zekie escribió:Buenas, sé que mi pregunta puede parecer un poco tonta y seguramente está respondida en algun lugar del foro, pero... ¿Las flashcards aqui mencionadas se pueden usar igualmente en 3DS XL?.

Un saludo.
por supuesto no cambia para nada.

alguien sabe algo de r4imax?? Cn.la ultima actualizacion?
3DS y 3DSXL son la misma burra por ende a nivel software no hay ninguna diferencia..
Dark_Junta_Ze escribió:MMmmm...puede ser.....esperemos que sea positivo, porque igual la R4i Gold Plus es una MUY buena R4

Yo no confio en paginas de "flashcats" que tienen muchos "productos" y que en ellos no pasan ninguna de las actualizaciones nuevas a excepcion del flashcart mas nuevo en turno..Eso significa que cuando lancen un modelo "nuevo! pasaran de actualizar el viejo (la misma histoiria de los clones) Solo se sabe si es "buena" si su soporte responde como es debido publicando la actualizacion para el cartucho y no lanzando otra flashcart al mercado como normalmente estos teams suelen hacer..
conandc escribió:El problema es que haga lo que haga, cuando lo pongo en la 3DS, esta siempre me pone: "se ha producido un error, manten apretado el boton POWER...) ¿Que puedo hacer ya? No se que hacer...

Que debes actualizar el FIRMWARE (programacion internal) del cartucho...Claro hay muchas paginas de clones que no saben la diferencia entre KERNEL (archivos para que vayan los juegos) y el FIRMWARE (el que se salta las actualizaciones de consola)..
En lo personal te recomendaria que te hicieras de una flashcart de CALIDAD y asi no sufririas con tonterias de esa clase...
Dr Katts escribió:3DS y 3DSXL son la misma burra por ende a nivel software no hay ninguna diferencia..
Dark_Junta_Ze escribió:MMmmm...puede ser.....esperemos que sea positivo, porque igual la R4i Gold Plus es una MUY buena R4

Yo no confio en paginas de "flashcats" que tienen muchos "productos" y que en ellos no pasan ninguna de las actualizaciones nuevas a excepcion del flashcart mas nuevo en turno..Eso significa que cuando lancen un modelo "nuevo! pasaran de actualizar el viejo (la misma histoiria de los clones) Solo se sabe si es "buena" si su soporte responde como es debido publicando la actualizacion para el cartucho y no lanzando otra flashcart al mercado como normalmente estos teams suelen hacer..
conandc escribió:El problema es que haga lo que haga, cuando lo pongo en la 3DS, esta siempre me pone: "se ha producido un error, manten apretado el boton POWER...) ¿Que puedo hacer ya? No se que hacer...

Que debes actualizar el FIRMWARE (programacion internal) del cartucho...Claro hay muchas paginas de clones que no saben la diferencia entre KERNEL (archivos para que vayan los juegos) y el FIRMWARE (el que se salta las actualizaciones de consola)..
En lo personal te recomendaria que te hicieras de una flashcart de CALIDAD y asi no sufririas con tonterias de esa clase...


Si es que el problema es que también está actualizada al último Firmware, que la hace compatible con la version 5.XX.. el Firmware se que es lo que hace que el cartucho sea por ejemplo reconocido por la consola... el ultimo es el 1.45, pero no hay manera...

Saludos.
Yo quiero bajarme el DK country returns de la promoción tantos juegos y voy tener que actualizar. Pero es que paso de esperar a que los de la r4i max actualicen. Si actualizan bien, si no caerá una DStwo el mes que viene. Maldita la hora en que compré la imax...
Acekard ha dejado de dar soporte?? Estoy por pillarme otra tarjeta porque al paso que vamos...
Lumistar escribió:Yo quiero bajarme el DK country returns de la promoción tantos juegos y voy tener que actualizar. Pero es que paso de esperar a que los de la r4i max actualicen. Si actualizan bien, si no caerá una DStwo el mes que viene. Maldita la hora en que compré la imax...

estamos en las mismas, como r4imax no saque actualizacion y ni siquiera me responden para ver si es valida con la nueva actualizacion, el proximo mes la mando a paseo y cojo dstwo q tiene actualizaciones casi momentaneas. [bad]
Yo lo mismo digo de la r4i gold eu, no actualizan.
De todas formas no me corre prisa, pero si cuando necesite actualizar no hay nada nuevo hago lo mismo, a por la DSTWO.

Saludos
rafaelito24 escribió:Yo lo mismo digo de la r4i gold eu, no actualizan.
De todas formas no me corre prisa, pero si cuando necesite actualizar no hay nada nuevo hago lo mismo, a por la DSTWO.

Saludos


Pero, si solo hace un dia de la actualizacion del nuevo firm., vale que la DStwo ya ha actualizado, pero cuesta como tres veces mas...
Por esperar un par de dias no creo que pase nada, almenos en R4iGold aseguran estar trabajando en el parche
ma_bas escribió:
rafaelito24 escribió:Yo lo mismo digo de la r4i gold eu, no actualizan.
De todas formas no me corre prisa, pero si cuando necesite actualizar no hay nada nuevo hago lo mismo, a por la DSTWO.

Saludos


Pero, si solo hace un dia de la actualizacion del nuevo firm., vale que la DStwo ya ha actualizado, pero cuesta como tres veces mas...
Por esperar un par de dias no creo que pase nada, almenos en R4iGold aseguran estar trabajando en el parche
pero en r4imax no dan ni señales de vida y les envie un correo y ni lo contextan
ma_bas escribió:
rafaelito24 escribió:Yo lo mismo digo de la r4i gold eu, no actualizan.
De todas formas no me corre prisa, pero si cuando necesite actualizar no hay nada nuevo hago lo mismo, a por la DSTWO.

Saludos


Pero, si solo hace un dia de la actualizacion del nuevo firm., vale que la DStwo ya ha actualizado, pero cuesta como tres veces mas...
Por esperar un par de dias no creo que pase nada, almenos en R4iGold aseguran estar trabajando en el parche


A ver aunque parezca que ha sonado en plan impaciente, no ha sido así. Me refería cuando necesite actualizar por ejemplo si necesitase entrar a la eshop para descargar algo, algun juego que requiera actualizar para el online etc etc.
Mi próximo juego hasta octubre no sale así que hasta entonces prisa no tengo xD
Pero es lo de siempre:

- 1º: Con la V5.0.011 de nintendo paso lo mismo, dstwo actualizo en seguida y los demás actualizaron después.
-2º : cuando vas a comprar la Flashcard es algo que ya sabes, algo tiene que justificar la diferencia de precio.

Yo soy poseedor de una R4i Sdhc, en la pagina dicen que no actualicemos, como queria comprarme otra Flashcard, pues tengo una nds gorda y asi jugaba con mi novia; pues me pongo en una dstwo visto el panorama que responden muy bien a actualizaciones y dejo la r4 para la nds tocha XD.
el r4i max funciona con la 5.1.0.11e??
gatita86 escribió:el r4i max funciona con la 5.1.0.11e??

Si...ya con la.ultima actualizacion yanose.. si.haces la prueba dinos..
Hola y perdon por mi pregunta porque seguro que esta respondida pero no la he encontrado.

Tengo una DSTwo con el Kernel EOS v1.11 compatible con la DSi 1.4.3. El cartucho lo tenia en una DS Lite. Por desgracia a mi hija se le cayo y adios Lite. Acabo de comprar la 3DS XL version 4.5.0-10E. Le he metido el cartucho y no me funciona. Supongo que sera el Kernel. Me he ido a la pagina oficial de DS TWO http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Sin embargo me lio con el Firmware y el Kernel. para poder jugar con los juegos que tengo actualmente en la DSTwo ¿debo actualizar el Kernel? ¿tambien el firmware? Si es asi, para cada caso que version necesito para que funcione en la 3DS XL? Esque he formateado la microSd a FAT32, le he metido el ultimo Kernel nuevamente e incluso el firmware V1.20. Y no consigo que funcione. Con la version que tengo de consola ¿obligatoriamente le tengo que poner el firmware anterior, osea el V1.19?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por hacer esta tonta pregunta, pero cuya respuesta me va a ayudar muchisimo. Estoy perdido por favor....

Un abrazo
Chicos, para alguien que sólo tenga una 3DS y quisiera comprarse una flashcart... Qué habría que tener en cuenta?.

Cuál funciona con el último firmware?.

Siempre hace falta una segunda consola para actualizar?.
Para los que no sepan R4imax=r4i-sdhc.com=r4i-gold.eu
Cristozamo escribió:Tengo una DSTwo con el Kernel EOS v1.11 compatible con la DSi 1.4.3. El cartucho lo tenia en una DS Lite. Por desgracia a mi hija se le cayo y adios Lite. Acabo de comprar la 3DS XL version 4.5.0-10E. Le he metido el cartucho y no me funciona. Supongo que sera el Kernel. Me he ido a la pagina oficial de DS TWO http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Primero en TODAS LAS FLASHCARTS hay que actualizar sus archivos para un desedmpeño optimo logico entre mas actualizado este menos probles se tendran..Ya que hasta hoy NO EXISTE alguna flashcart magica que funcione sin necesidad de actualizar o que se salte magicamente las actualizaciones..
Logico algo que SIEMNPRE hay que aclarar es la diferencia entre FIRMWARE y KERNEL del cartucho, obviamente hay que distinguir el fallo para saber que es el problema y obvio como solucionarlo..
Firmware son los archivos de sistema del cartucho y son necesarios para que funcione en cualquier consola actualizada compatible..Obvio sin esto al dia ni aunque te pares de cabeza el cartucho no funcionara en consolas actualizada ya que NO HAY genericos y corremos un serio riesgo de cargarnos la flashcart si usamos un substituto inadecuado..
kernel son los archivos usados para que el cartucho funcione con los juegos mas nuevos obvio sin estos no podremos jugar en optimas condiciones ya que los juegos no funcionaran..En algunas unidades pueden usarse substitutos como son wood clon,ysmenu o el retrogamefan..Pero en un aspecto practico es OBLIGACION del team darte el servicio y no tener que tirar de alguna solucion que algun fan haya hecho (no es que no sean capaces pero creo eso debe ser parte del soporte del producto)..
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, para alguien que sólo tenga una 3DS y quisiera comprarse una flashcart... Qué habría que tener en cuenta?.
Cuál funciona con el último firmware?.
Siempre hace falta una segunda consola para actualizar?.

Bueno la primera consideracion es ¿que tanto soporte y prestaciones de producto quieres? ya que obviamente el diferencial de precios es considerable..Logico las soluciones "baratas" solo serviran para la actualizacion en turno,logico si sale alguna actualizacion (como esta v6) tendras que esperar alguna actualizacion (suponiendo la saquen) o ir pensando en comprarte otra compatible..Con eso a la larga habras gastado mas en reemplazos que lo de un producto de calidad..
¿cual tiene el ultimo firmware? Pues volvemos al apartado soporte unidades como la DStwo suelen darlo casi al instante (esta ultima la salto en menos de 24H) logico eso ultimo dependera de la unidad y eso suponiendo te den el soporte para el firmware en turno que si no tendras que comprar otra..
No siempre es necesaria otra consola para actualizar, lo que si debes hacer es esperar a la actualizacion del cartucho,actualizarlo y al final actualizar tu consola (eso es con TODAS)..
Logico la recomendacion en caso que no sigas estos pasos es usar una consola sin actualizar (dsi/3ds o usar una NDS que estas no se actualizan)..
Que tal, acabo de comprarme una 3DS XL y actualize el sistema y tengo el nuevo
6.0.0-11u, y me gustaría saber que flash card(Cual es la mejor y mas confiable) me serviría por ahora y en un futuro, por si se tuviera que actualizar, es que soy nuevo en esto y me gustaría saber gracias. [comor?]
elseworld escribió:Que tal, acabo de comprarme una 3DS XL y actualize el sistema y tengo el nuevo
6.0.0-11u, y me gustaría saber que flash card(Cual es la mejor y mas confiable) me serviría por ahora y en un futuro, por si se tuviera que actualizar, es que soy nuevo en esto y me gustaría saber gracias. [comor?]


La más fiable en el tema de actualizaciones es la Supercard DStwo. De hecho creo que es la única que ya ha sacado actualización para la última versión de firmware. De todas formas si ya has actualizado al 3DS necesitarás otra consola para actualizar la DStwo.
Lordjontan escribió:Para los que no sepan R4imax=r4i-sdhc.com=r4i-gold.eu


Gracias por la información. Yo por ejemplo no lo sabía xD
rafaelito24 escribió:
Lordjontan escribió:Para los que no sepan R4imax=r4i-sdhc.com=r4i-gold.eu


Gracias por la información. Yo por ejemplo no lo sabía xD

Pues ami no me queda claro. Q quiere decir que el mismo fichero de actualizar .nds de las otras vale a la r4imax?
que esas 3 son la misma parece ser. Y en teoría, sí, vale el mismo.
Todo esto segun lo que ha dicho el otro usuario, yo no lo sabia hasta ahora xD
Yo eso mismo tenía entendido, que la imax era un sucedaneo. Pero no tenía ni idea de que valían los mismos archivos para actualizar, me compré la flashcard en una tienda sin informarme y ya me la actualizaron ellos, menos mal que no fue cara. Pero estoy casi con ganas de que me la jodan para cambiarme a la supercard dstwo XD Me tira bastante la emulación de snes y gba después de versela a un colega.
marcos_pikaxu escribió:
rafaelito24 escribió:
Lordjontan escribió:Para los que no sepan R4imax=r4i-sdhc.com=r4i-gold.eu


Gracias por la información. Yo por ejemplo no lo sabía xD

Pues ami no me queda claro. Q quiere decir que el mismo fichero de actualizar .nds de las otras vale a la r4imax?


Quiero decir que esas tres tarjetas son de los mismos fabricantes y el sistema que utilizan el mismo. Pero tenga en cuenta que cada una de esas páginas tiene varios modelos de flashcards y digamos que cada flashcard tiene una y sola una tarjeta equivalente de la otra página.

Por ejemplo yo tenía una R4-Sdhc V5 y me funcionaba sin problemas el kernel de la R4imax.
Hola antes tenia un nintendo ds lite con un cartucho R4 Revolution for DS, ahora me han regalado una nintendo 3 ds xl y me gustaria que me recomendarais alguna flashcards para utilizar todo tipo de juegos

aparte hay que actualizar la consola o no es necesario
Pues visto lo visto, DSTWO ganadora por mayoría absoluta. Es la mas cara, pero la que mejor soporte tiene.
Una pregunta chic@s. Un amigo me comentó que actualizó su Nintendo 3DS a la última versión 5.1.0-11 y claro ahora no le funcionan los juegos.

He visto que tiene la flashcard R4i MAX, y hemos intentado seguir el método de actualización que indica en su web (sólo para los nuevos modelos de R4i MAX):
http://www.r4imax.com/esp/actualizacion3ds.php

El caso es que al insertar el cartucho en mi consola Nintendo DS Lite y ejecutar el archivo de actualización, da el siguiente mensaje:
"Sorry, the card is not supported, please power off now."

Tengo la impresión que mi amigo no tiene el último módelo de R4i MAX, aunque la imagen que aparece en la web es idéntica.
¿Alguien sabe si puede ser por otro motivo por lo que de este error?.
piscis escribió:Hola antes tenia un nintendo ds lite con un cartucho R4 Revolution for DS, ahora me han regalado una nintendo 3 ds xl y me gustaria que me recomendarais alguna flashcards para utilizar todo tipo de juegos

aparte hay que actualizar la consola o no es necesario


alguien me puede recomendar alguna, por favor?
yo uso la r4i gold, pero no está actualizada a la última versión de la consola aun.
Por lo que he leido la DSTWO es mejor cartucho y actualizan casi al momento cuando saca una nueva actualización nintendo.
Han sacado un update para la R4i Gold 3DS de www.r4ids.cn.

Pero tiene dos curiosidades:

1- Tras la actualización es necesario abrir el cartucho y cortar una pista del PCB:

Imagen

2- Sólo funciona en tarjetas con este icono:

Imagen

No funcionan en las que tienen el DORASU:

Imagen

En mi caso es el último modelo de esa web, la R4i Gold 3DS RTS y tiene el icono de DORASU. He probado el update y efectivamente no funciona.
A ver si sale pronto algo para la version r4i gold eu, si la cn ya tiene eso la eu estará cerca xD
Acabo de actualizar el cartucho, tal y como dice en el tutorial y cuando arranco el r4 me sale el menu, los juegos, todo bien; pero al intentar lanzar un juego se queda en loading. Quien intente actualizar que postee los resultados, a ver si es sólo cosa mia o es que la actualización es defectuosa...Gracias y salu2!
Pso vaya ful, yo ya voy preparando la tarjeta para comprarme la DSTWO :)))))
Actualizado cartucho (consola aun en la version anterior), corte dado en la pista, y funciona perfectamente
Elnef escribió:Han sacado un update para la R4i Gold 3DS de http://www.r4ids.cn.

Pero tiene dos curiosidades:

1- Tras la actualización es necesario abrir el cartucho y cortar una pista del PCB:

Imagen

2- Sólo funciona en tarjetas con este icono:

Imagen

No funcionan en las que tienen el DORASU:

Imagen

En mi caso es el último modelo de esa web, la R4i Gold 3DS RTS y tiene el icono de DORASU. He probado el update y efectivamente no funciona.

Vamos, que te compras la última y en esa no funciona. Bien bien... ¬¬

¿Dónde exactamente pone lo de DORASU?
jevilon escribió:Actualizado cartucho (consola aun en la version anterior), corte dado en la pista, y funciona perfectamente


Tu tarjeta es la r4i gold y con el dibujo dorasu?
Es r4i gold, la de r4ids.cn y NO es la de doraesu, es la de la Q
yo tengo una r4isdhc dual core 2012 y tanto que decia la pagina donde la compre que al ser dual core siempre se iva a actualizar y mira ahora sin actualizacion la dejan los programadores,ahora estoy sin actualizar la consola por este motivo,me tocara comprar otra q mala pata.
Yo cada vez tengo mas claro que aunque no hice mala eleccion, no fue la correcta, deberia haber comprado DSTWO sin dudarlo, y por no informarme, compre esta, que bueno al menos se ha actualizado... pero cuando ya no se pueda, me pasare a Supercard sin dudarlo
jevilon escribió:Yo cada vez tengo mas claro que aunque no hice mala eleccion, no fue la correcta, deberia haber comprado DSTWO sin dudarlo, y por no informarme, compre esta, que bueno al menos se ha actualizado... pero cuando ya no se pueda, me pasare a Supercard sin dudarlo


Nunca se sabe lo que puede pasar. Y si a la dstwo le pasa lo mismo en el futuro? de tener que abrirla y cortar una conexión?

Solo porque la dstwo sea el doble de cara que la r4i gold (r4ids.cn) y que pueda correr emuladores de gba y snes no implica que tenga que ser mejor.

Lo importante es que el fabricante dé un soporte constante a la tarjeta y es el caso de ambas. Salvo que los de r4ids.cn hemos tenido la mala suerte esta vez de una actualización tan aparatosa.

Ahora la clave es si harán algo con los de DORASU...
Algunos dicen que R4i Gold 3DS aun con DORASU, y Rev C (lo pone dentro de la tarjeta, al abrirla), se actualiza sin problema. Los Rev B parece que no.

Otros no :D

Ya probaré. Igual en unas horas o días sale otro tipo de actualización sin cortar nada. Puedo esperar.
Ahora faltanpos demas r4i como la mia la r4i-sdhc.com
esnorkell escribió:yo tengo una r4isdhc dual core 2012 y tanto que decia la pagina donde la compre que al ser dual core siempre se iva a actualizar y mira ahora sin actualizacion la dejan los programadores,ahora estoy sin actualizar la consola por este motivo,me tocara comprar otra q mala pata.

¿Ok y que te hizo creer eso del "dual core"?? ya que hasta donde es sabido SOLO LA DSTWO posee un procesador/cpu adicional..Todo lo que se inventan los cloncitos para engañar al publico..
Krakef escribió:Nunca se sabe lo que puede pasar. Y si a la dstwo le pasa lo mismo en el futuro? de tener que abrirla y cortar una conexión?

¿Has comparado el hardware de la DStwo con la de cualquier cloncito?? que no hay comparacion entre estas unidades (que no es igual el escupitajo que tienen los cloncitos a la circuiteria de cualquier flashcart de calidad...
Krakef escribió:Solo porque la dstwo sea el doble de cara que la r4i gold (r4ids.cn) y que pueda correr emuladores de gba y snes no implica que tenga que ser mejor.

Veamoslo desde el punto practico ¿sin el soporte wood podria ponerse al nivel de un buen flashcart?? que el soporte debe venir del team que lo creo y no de los usuarios..Ahora "supone" compras la flashcart para homebrew y backups..Obvio un buen equipo te da mejores prestaciones..
Krakef escribió:Lo importante es que el fabricante dé un soporte constante a la tarjeta y es el caso de ambas. Salvo que los de r4ids.cn hemos tenido la mala suerte esta vez de una actualización tan aparatosa.

Y no son los unicos que hay unidades que en su tiempo fueron mejores como la icyclo,ak2,M3,etc,etc..Se quedaron a medio camino Pero eso no significa que el producto haya sido malo simplemente para todo equipo llega a quedarse fuera de tiempo..
Recordemos que hasta hoy no hay flashcart infalible PERO cabe mencionar que hasta ahorita los del team SC no han quedado mal con los poseedores de esta unidad y estan demostrando que su producto aun tiene un buen tiempo de vida y que de soporte no se van a quedar de brazos cruzados...Que muchos teams clonicos lo que hacen es en vez de darte la actualizacion pertinente, unicamente se limitan a sacar un modelo que se salte la actualizacion en turno para que tengas que comprar otra flashcart y asi sera cada que nientiendo saque una actualizacion...
Pregunto

El R4i Max sigue valiendo en los firmwares actuales??
ya está el update de la r4i gold de r4ids.cn, tendré que usar la nds de un amigo ,pero no entiendo bien que es lo que hay que cortar y no quiero liarla.
alguno habeis actualizado?
7403 respuestas