[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Una pregunta, ¿merece la pena actualizar a esta versión? He leído muchísimas quejas de esta versión, ninguna buena, y me echa muy para atrás. Siempre he sido de actualizar mis consolas y suelo pillar todas las cosas oficiales, asi que por ahí estaría libre de espanto, pero dice en muchos sitios que se recomienda no actualizar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Burakku
las quejas justificadas son las de los usuarios con mandos no licenciados, que ya esta cada compañia arreglando el suyo, lo demas es mucho llorica con tiempo libre, la consola va mejor porque el wifi va mejor, solo por eso ya vale la pena, no entiendo tanta queja, bueno si la entiendo, foro de nintendo y eol, cococombo breaker, el hilo con mas quejicas de todo eol por mucha diferencia
No se si sera cierto y no he visto comentarios por aqui, pero al parece los docks de terceros han dejado de funcionar con la ultima actualizacion.
Lanza Divina escribió:No se si sera cierto y no he visto comentarios por aqui, pero al parece los docks de terceros han dejado de funcionar con la ultima actualizacion.

Pues menuda p*****, yo tengo uno no oficial, asique ni tocarlo hasta q sepa si funciona bien.

Muchas gracias por avisar!!

Edito; Tengo este. https://m.es.aliexpress.com/item/328471 ... b7520K3JTF

Si alguien lo a probado y le funciona bien, que avise!
@armandocrack No solo han dejado de funcionar sino que algunos, como los de la marca Nyko, brickean las consolas y las convierten en un bonito y caro pisapapeles.

Ya hay unos cuantos casos en su twitter y han respondido que cambian las consolas y los compensarán, así que cuidadín los que tenéis docks de terceros.

Un saludo.
Recubix.-
@Burakku A parte del problema de los mandos y el del posible dock, los q no actualizan es por la scene.

@arriquitaum Lloricas por q? la gente esperaba una versión q trajera algo de "chicha", y lo del wifi, yo nunca e tenido problema y es mas, cuando la deje de fabrica por error, la deje durante 1 día y pico, bajándose todos los juegos otra vez y no e tenido problema, se bajaron en reposo, y con y sin estar en el dock, y el wifi siempre me fui a las mil maravillas, cada uno se queja de lo q quiere, no por eso son llorones.
recubix escribió:@armandocrack No solo han dejado de funcionar sino que algunos, como los de la marca Nyko, brickean las consolas y las convierten en un bonito y caro pisapapeles.

Ya hay unos cuantos casos en su twitter y han respondido que cambian las consolas y los compensarán, así que cuidadín los que tenéis docks de terceros.

Un saludo.
Recubix.-


Y todo por evitar (en muchos casos) que se rallara la carcasa de la consola ¬_¬ No entiendo que la gente juegue con una pieza que es fundamental para la alimentación de la consola pero bueno..... cada uno hace con su dinero lo que cree oportuno.

Un saludo [fumando]
¿Se podría decir que Nintendo es una cabrona por traer con la nueva actualización brickeos a gente que compró aparatos de terceros, o más bien que se lo tienen merecido por pretender usar aparatos ajenos a Nintendo?
Burakku escribió:¿Se podría decir que Nintendo es una cabrona por traer con la nueva actualización brickeos a gente que compró aparatos de terceros, o más bien que se lo tienen merecido por pretender usar aparatos ajenos a Nintendo?


Esto es como con los mandos, si compras algo que no es oficial o licenciado por nintendo te arriesgas a que dejen de funcionar y toca esperar a que la compañía del periférico lo solucione.

Sobre los docks de terceros no se que pasara con la ultima actualización pero desde hace tiempo se puede leer a gente por los foros decir que les han jodido la consola y han tenido que mandarla al sat de nintendo.

Si ha sido de forma intencionada por parte de nintendo me parecería muy rastrero hacerlo sin avisar que dejaran de funcionar los docks no oficiales y que pueden cascar las consolas.
Yo de momento no actualizo.

Vamos, no tengo interés ninguno en la scene, pero actualizar no me aporta nada que me interese ahora mismo y no quiero tentar a la suerte con el tema de mandos y periféricos de estos para usar mandos de otras consolas y que dejen de funcionar.

Mientras no me vea obligado a ello, se queda como está. Estoy deseando que haya una actualización que meta cosas como organizar el menú, temas para la consola, etc... espero que Nintendo diga algo pronto.
Una empresa que defiende sus intereses (productos propios y empresas que pagan sus licencias).

Lo normal digo yo.
Se puede quitar el mensaje de actualización en la consola?es un coñazo y de momento no quiero actualizar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay que estar muy flipao para pensar que han querido romper las consolas, si quisieran que no funcionasen lo harian, otra cosa es que ellos hagan sus mejoras y se la sude totalmente lo que no este licenciado, para eso se pagan las licencias, ninguna empresa trabaja en su producto teniendo en cuenta lo no original, no me veo a apple pensando en sacar ios elquetoque y toda la oficina, jum... pues mira a ver si esos 400 cables chinos cargan y mandan datos
Vendí un Dock no oficial de Nintendo a un chaval por Wallapop. Si se le jodiera la consola podría decirme algo? No, verdad? ...
Su Sosio escribió:Se puede quitar el mensaje de actualización en la consola?es un coñazo y de momento no quiero actualizar.

Apaga la consola, manten pulsado vol + y vol - y enciende la consola.
Te saldra el menu recovery.
Apaga la consola y listo.
Recuerda quitar la conexion de internet para que no te vuelva a salir
CrusardGameamos escribió:
Su Sosio escribió:Se puede quitar el mensaje de actualización en la consola?es un coñazo y de momento no quiero actualizar.

Apaga la consola, manten pulsado vol + y vol - y enciende la consola.
Te saldra el menu recovery.
Apaga la consola y listo.
Recuerda quitar la conexion de internet para que no te vuelva a salir

Haciendo esta desaparece el mensaje?si conecto de nuevo el internet me vuele a saltar?
Gracias.
Su Sosio escribió:
CrusardGameamos escribió:
Su Sosio escribió:Se puede quitar el mensaje de actualización en la consola?es un coñazo y de momento no quiero actualizar.

Apaga la consola, manten pulsado vol + y vol - y enciende la consola.
Te saldra el menu recovery.
Apaga la consola y listo.
Recuerda quitar la conexion de internet para que no te vuelva a salir

Haciendo esta desaparece el mensaje?si conecto de nuevo el internet me vuele a saltar?
Gracias.

Si a todo
Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.

El caso es, que desde ha salido la 5.0 he desconectado la consola de Internet, Para no actualizar, ya que no aporta nada y me pueden fallar mis mandos no oficiales.

Pero me acaban de regalar el Mario Odyssey y me surge una pregunta. Se que el juego traía el 3.1 o 3.2 no me acuerdo y yo tengo el 4.1. Puedo actualizar el juego, sin actualizar la consola????

Es que lo he metido y sin estar conectado me dice que se descargara una actualización, Que supongo que será para el juego, pero yo no estoy conectado a ninguna red....

Muchas gracias por las respuestas.
Mordr3d escribió:Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.

El caso es, que desde ha salido la 5.0 he desconectado la consola de Internet, Para no actualizar, ya que no aporta nada y me pueden fallar mis mandos no oficiales.

Pero me acaban de regalar el Mario Odyssey y me surge una pregunta. Se que el juego traía el 3.1 o 3.2 no me acuerdo y yo tengo el 4.1. Puedo actualizar el juego, sin actualizar la consola????

Es que lo he metido y sin estar conectado me dice que se descargara una actualización, Que supongo que será para el juego, pero yo no estoy conectado a ninguna red....

Muchas gracias por las respuestas.

Esta todo explicado en el subforo de Scene, mejor pregunta ahi
CrusardGameamos escribió:
Mordr3d escribió:Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.

El caso es, que desde ha salido la 5.0 he desconectado la consola de Internet, Para no actualizar, ya que no aporta nada y me pueden fallar mis mandos no oficiales.

Pero me acaban de regalar el Mario Odyssey y me surge una pregunta. Se que el juego traía el 3.1 o 3.2 no me acuerdo y yo tengo el 4.1. Puedo actualizar el juego, sin actualizar la consola????

Es que lo he metido y sin estar conectado me dice que se descargara una actualización, Que supongo que será para el juego, pero yo no estoy conectado a ninguna red....

Muchas gracias por las respuestas.

Esta todo explicado en el subforo de Scene, mejor pregunta ahi


Ok. Muchas gracias.
No se suponía que si no actualizas no puedes usar la eshop, jugar online y tal?

Había leído que al menos te dejaba los primeros días, pero yo todavía hoy puedo jugar online y entrar en la eshop en 4.1 :-?
Una pregunta, he actualizado la consola y me preguntaba, ¿se me puede brindar si uso un alargador pero enchufado al dock? Ya que es una cosa que hago para evitar meter la Switch al dock, la conecto con un alargador.
@Burakku
Imagino que con un cable hay muchas menos posibilidades que con un dock no oficial.
Saludos a todos.

Recién acabo de actualizar la consola y noto algo que aunque es deseable, me llama la atención. Desde que compré la consola noté que aunque estuviera con las conexiones abiertas (modo avión desactivado), la consola se desconectaba del wifi cuando la ponía en modo reposo y al despertarla tomaba un minuto para volver a conectarse de forma automática; en su momento pregunté y me dijeron que era normal que la consola se desconecte cuando no está descargando nada ni jugando online. Pues bien ahora con la actualización noto que aunque pase una hora en modo reposo la conexión nunca se corta, al encender la pantalla aparece el ícono del wifi con toda la señal, así como el acceso a la eshop es más rápido. ¿Alguien más ha experimentado mis vivencias o es algo puntual?
Si ya comento alguien qué mejoro el wifi , a los demás un mando copia es un mando copia no está fabricado con los planos licenciados , la micro electrónica no coincide por eso no funciona , quizás en una siguiente actualización si vuelvan a funcionar.
No es obligación de nadie dar soporte a copias.
Entro sólo para desmentir que la 5.0.0 brickea consolas con dock no oficiales.

hilo_nintendo-switch-5-0-0-bricked_2277723_s70

De ser cierto Nintendo se buscaría un gran problema además.
la solución es fácil: desmontar la placa del dock oficial y meterla en un minidock, en una cajita de esas vacias.
Así sabes que estás usando el dock original, no uno chino o de dudosa calidad.
@josete2k Por q se buscaría un problema nintendo? si usas productos q no son homologados por ellos u oficiales suyos, si se te jode la consola es cosa tuya, es como si yo te vendo un coche diésel y le pones super, q no uses lo q debes usar es problema tuyo, no del fabricante.

@pakillo_ds Jugar on line no, entrar en la eshop y comprar juegos si, pero luego descargar esos juegos no.
@Satancillo lo que tú digas, pero no pueden romper una consola por estar usando un periférico no licenciado.

No lo hacen con los flashcarts lo van a hacer con un dock cuando TODOS tenemos el oficial y es más que evidente que si compramos uno extra distinto es precisamente porque se busca algo distinto al oficial.

Tu analogía sería acertada si estuviésemos hablando por ejemplo de un cargador de 30v frente a los del oficial. Pero en ese caso ERES TÚ el que rompe la consola por cateto y no Nintendo...
@josete2k Pero es q es nintendo el q la rompe? ellos en este caso sacan su firmware, si por lo q sea, se rompe por q usas un dock, q no es el oficial, y producto oficial por nintento, es cosa tuya no hay mas, otra cosa es q sacan su firm y usando su dock, se te jode, pero usando un producto q no es suyo, te aseguro q por ley, no tienen ninguna repercusión contra ellos, ojo no se de leyes ni nada por el estilo, pero estoy seguro al 99%, pero mi queja a tu post, es por lo de

josete2k escribió:De ser cierto Nintendo se buscaría un gran problema además.


Q como dices a ti te va bien con tu dock no oficial, perfecto, pero también es como dijo un comentario otro compañero, a ese dock tuyo, le sacaste las tripas del oficial y se las metiste? o venían tripas propias?
Venían tripas propias. Es el mismo que al compañero dice que le ha brickeado la switch en otro hilo...

El dock, por funcionamiento es casi imposible que sea causante de nada. Sigue un estándar del usb c y como mucho Nintendo podría desabilitarlo con firmware, pero no hacer que la consola quede inutilizable.

Es curioso, todos presuponen como verdad que el dock no oficial está cargándose las consolas y si os dicen lo contrario se buscan excusas para rebatirlo... En el caso del Nyko por ejemplo estoy casi convencido que es por culpa del transformador antes que el dock. Además, ya salió defectuoso MUCHO ANTES DEL FIRMWARE 5.0.0.


De todas formas mis comentarios están encaminados hacia el hecho de que se dice, rumorea, afirma, que el firmware nuevo de Nintendo hace que las consolas conectadas a dock no oficiales queden inutilizables y eso ES MENTIRA.
josete2k escribió:Venían tripas propias. Es el mismo que al compañero dice que le ha brickeado la switch en otro hilo...

El dock, por funcionamiento es casi imposible que sea causante de nada. Sigue un estándar del usb c y como mucho Nintendo podría desabilitarlo con firmware, pero no hacer que la consola quede inutilizable.

Es curioso, todos presuponen como verdad que el dock no oficial está cargándose las consolas y si os dicen lo contrario se buscan excusas para rebatirlo... En el caso del Nyko por ejemplo estoy casi convencido que es por culpa del transformador antes que el dock. Además, ya salió defectuoso MUCHO ANTES DEL FIRMWARE 5.0.0.


De todas formas mis comentarios están encaminados hacia el hecho de que se dice, rumorea, afirma, que el firmware nuevo de Nintendo hace que las consolas conectadas a dock no oficiales queden inutilizables y eso ES MENTIRA.

En realidad el DOCK no es una amalgama de estandares, el DOCK tiene su Firmware, que no recuerdo si es actualizable o no, firmware que se comunica con la consola y modifica la forma de actuar de la consola, haciendo asi que salga la imagen a 1080p si se puede, por ejemplo, o que aumente la frencuencia de los ventiladores, que aumente la frecuencia del SOC.

si mal no recuerdo, la mayoria de DOCKs no oficiales lo que hacen es sacar la señal tal cual la saca la switch, a 720p, haciendo que funcione en modo portatil pero en pantalla, sin poner la switch en modo "DOCK"

No creo que hayan actualizado el firm del DOCK, no vi nada relevante en las notas de actualizacion no oficiales, pero es posible que con la inclusion del nuevo modulo "Mariko", prepare la consola para la revision del SOC, puede que cambie de arquitectura, o simplemente cambien algunas para que sea mas eficiente, y no lo hayan implementado bien de tal manera que pida mas chicha de la que el DOCK oficial le puede dar, y un DOCK de terceros si pueda proporcionar, y de ahi las switch muertas.
Eso está muy bien salvo que las switch muertas no lo son por el dock.
Desde la ignorancia: ha habido algún problema al actualizar desde el dock oficial con su cargador oficial conectado? No verdad? Yo la he actualizado así y cero problemas, pero toco madera para la proxima.
LanzaTM escribió:Desde la ignorancia: ha habido algún problema al actualizar desde el dock oficial con su cargador oficial conectado? No verdad? Yo la he actualizado así y cero problemas, pero toco madera para la proxima.


No, ni con dock oficial ni con dock no oficial...
ZinedineZid está baneado por "Troll"
josete2k escribió:Eso está muy bien salvo que las switch muertas no lo son por el dock.


¿Si no es problema de los chorri docks de Nyko, porqué ofrece cambiarte la consola?
@josete2k Pero yo creo que la gente cuando se refiere a que los Docks no oficiales brikean consolas, es al Dock + cargador. Está claro que el problema no es del Firmware de Switch ya que los Dock licenciados siguen funcionando correctamente tras la 5.0. Creo que no es muy difícil de entender que si te compras algo muy barato y de dudosa calidad, te expones a que te pasen estas cosas.

Saludos
ZinedineZid escribió:
josete2k escribió:Eso está muy bien salvo que las switch muertas no lo son por el dock.


¿Si no es problema de los chorri docks de Nyko, porqué ofrece cambiarte la consola?



Eso ni tiene que ver con el firmware ni tiene que ver con el resto de docks.
Nintendo actualiza su consola oficial, con su dock oficial, con un firmware oficial, y todos los componentes oficiales siguen funcionando perfectamente. Si usas perifericos pirata por ahorrarte 4 duros, la culpa de que se te brickee la consola no es de ninguna forma de NIntentendo
El caso es que ninguna consola se ha brickeado por la actualización junto al uso de un periférico "pirata".
Que problema hay con la nueva actualizacion?me da miedito actualizar...
Su Sosio escribió:Que problema hay con la nueva actualizacion?me da miedito actualizar...


Ninguna que no tenga cualquier actualización.

Lo que pasa es que se corre el rumor que además de inhabilitar mandos no licenciados (cosa real, pero no todos) hace que la consola se tueste si la conectas a un dock no oficial. Algo que puedo desmentir de primera mano (usando el cargador original, eso sí).
josete2k escribió:
Su Sosio escribió:Que problema hay con la nueva actualizacion?me da miedito actualizar...


Ninguna que no tenga cualquier actualización.

Lo que pasa es que se corre el rumor que además de inhabilitar mandos no licenciados (cosa real, pero no todos) hace que la consola se tueste si la conectas a un dock no oficial. Algo que puedo desmentir de primera mano (usando el cargador original, eso sí).

Pues te agradezco la información compañero porque estaba dudando de actualizar.
Tenemos disponible nueva actualización, la 5.0.1.

Un saludo.
Recubix.-
josete2k escribió:
Su Sosio escribió:Que problema hay con la nueva actualizacion?me da miedito actualizar...


Ninguna que no tenga cualquier actualización.

Lo que pasa es que se corre el rumor que además de inhabilitar mandos no licenciados (cosa real, pero no todos) hace que la consola se tueste si la conectas a un dock no oficial. Algo que puedo desmentir de primera mano (usando el cargador original, eso sí).


¿Rumor? Pero si muchos usuarios habían reportado a la tal Nyko o como se llame lo de sus brickeos, y fueron diversos usuarios.
Salió la 5.0.1 y tengo dudas si actualizar o no por el mando BlackFire que con la 5.0.0 dejó de funcionar pero ya lo solucionaron y funciona, alguien ha probado ya esta actualización 5.0.1 con mandos no licenciados?
@Burakku Al parecer el problema con los docks Nyko y Scorel (y otros tantos que se han ido reportando hasta ahora) habían dado fallo siempre y por alguna razón ahora se da más ese problema, pero no es el 100%, hay gente a la que aún le funciona sin problemas.

Yo la verdad es que no estoy dispuesto a probar y eso que el mío no me dio ningún problema nunca, pero desde 5.0.0 paso de probar y cagarla.
Según comentan en la scene, el único cambio es el tiempo de validez de los puntos de oro.

Un saludo [fumando]
1279 respuestas