Nintendo Switch 5.0.0 bricked

1, 2, 3
Yo no uso accesorios no oficiales... Pero muchos qué opináis de que la culpa es del cliente y que Nintendo no lo ha hecho mal... Os equivocáis...

El hecho es que el uso de accesorios no originales no han brikeado/roto la consola, ha sido la actualización... Por lo que si ha sido totalmente intencionado.

Ahora cosa muy diferente es que saltase un mensaje qje ese dispositivo no es original, que use uno oficial y por consiguiente no deje cargarlo. Eso lo hizo Apple, guste o no guste, es una medida de seguridad.

Pero lo que no pueden hacer es joderte la consola como "represalia".

Hay que saber cuando una compañía la caga y Nintendo se va a meter en problemas legales (en EE.UU. seguro)

Saludos
esto dice la garantia de nintendo, la cual se acepta cuando se compra el producto
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL
Esta garantía comercial no cubre:
-Accesorios, dispositivos u otros artículos destinados a ser usados con el Producto,
pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos
con el Producto en el momento de la compra)"


Espero que quede ya claro y que nadie diga que si a nintendo le van a meter un puto o gaitas xD
@Danieru_sama una cosa es que no CUBRE y otra niy distinta TE JODO LA CONSOLA A DREDE.

Pero vamos leemos "excluir", "no cubre" y ya se creen que pueden reventarte la consola by the face... Deben de bloquear dicho dock, etc. Pero nunca con una actualización reventarte la consola.
@Terrez No se sabe si ha sido a drede (que lo dudo).
Hombre yo lo tengo claro, las casualidades no existen, pero si las causalidades:

- Funciona con toda normalidad todas las switch con o sin dock oficial.
- Actualizan a 5.0
- Se empiezan a joder la que usan docks no oficiales.

Saludos
Buenas! Yo solo tengo que decir que después de la 5.0 se me jodió la placa base, por suerte solo a estado una semana en el SAT. Mañana viene de vuelta.
Ah y no e usado ningún dock no oficial ni nada. Nose si será coincidencia pero fue después de la 5.0
@canguuu Como te paso, actualizaste con la consola en modo dock o en modo portatil?
(mensaje borrado)
En lugar de ponerse a brickear consolas podría Nintendo espabilar y sacar mejores docks.
Sinceramente, no creo que sea cosa adrede. No
Magnavox escribió:@canguuu Como te paso, actualizaste con la consola en modo dock o en modo portatil?


Pues no me acuerdo al 100% , pero creo que fue en modo dock.
Este hilo parece del mundotoday [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo [fumando]
    @canguuu Esta bien saberlo, al tener dos modos con dos tipos de voltaje puede ser algun error relacionado con ello, no se sabe pero lo mas seguro es que saquen pronto otra actualizacion para solventar estos errores, ya paso con la 4.0 con el audio y en una semana sacaron un nuevo parche que lo soluciono, pero me quede una semana sin poder jugar.
    Yo por mi parte aconsejo no actualizar hasta que pase cierto tiempo, esto de los firmwares es delicado, deberian testear mejor y no usarnos como beta testers con el peligro que conlleva, aunque siempre tienes la garantia y el sat de Nintendo parece que funciona adecuadamente.
@Magnavox
En mi caso no sé si es culpa exactamente de la actualización 5.0 o es porque tenía que pasar, no se rompió inmediatamente después de actualizar, nose si algunos compañeros si. Fue al día siguiente cuando empezó a fallar ( se me cerraban los juegos al principio físicos) luego ya digitales luego hacia cosas raras la pantalla, estuve otro día probando todo tipo de cosas , le hice el reset y nada a peor cada vez una cosa nueva, o saltaba antes el error , que al principio no era inmediato.
Yo digo que es por la actualización ...pero a saber. Aunque viendo todos los problemas que a traído no creo que sea una simple casualidad.
Me han cambiado la placa base, y algo de soporte que sinceramente no se lo que es.
Hrollod escribió:
King_Arthas escribió:En mi caso compré el dock de la marca Scorel, que al parecer es igual que los 27.000 que han salido, no porque fuera más barato, sino porque era mucho más fácil de transportar cuando me llevaba la consola de viaje.

Esperemos que una futura actualización de firmware arregle esto (para el dock no-oficial, porque Nintendo no creo que se preocupe de arreglarlo por su lado).

También está el tema de los mandos no oficiales o del adaptador LAN, que hace que se quede la consola despierta todo el rato si la dejas en reposo.


¿No te ha dado problemas? Estuve barajando varias posibilidades, ese que tienes, el de nyko y SFANS... De hecho al de SFANS le hicieron un análisis los de DigitalFoundry.


Previamente a la actualización 5.0.0 ninguno, después de ella no me he puesto a probar porque ya saltó la noticia de los docks de terceros petando consolas.

Hablo de la versión en dock que ya venía con las "tripas" puestas, al parecer si tienes un reemplazo de carcasa con las tripas originales, no da fallo alguno.
Imagen
no se porque tal rayaera, si es poquisima gente donde le petara con el dock :O muchos del foro siguen con su dock compatible!
Hay algún hilo o lista donde vengan los docks que no fallan? Compré el TUTUO en amazon para poder llevarmelo a los viajes, justo cuando saltó esto y no le he llegado a poner por miedo. También es casualidad.
Hrollod escribió:
Yo el dock lo compré en Amazon que se supone que vende productos que han pasado unas pruebas mínimas de calidad, y es un dock específico para Nintendo Switch aunque no sea oficial. Si el firmware tiene fallos, claro que es responsabilidad de Nintendo. Y por si hay alguien interesado en saberlo, lo compré no porque fuera barato (mas que nada porque barato no me salió precisamente) sino porque la consola está mejor refrigerada en esa base y no tengo el riesgo de arañar la pantalla. Así que los que piensan que solo compramos otros docks porque son más baratos estáis equivocados, al menos en mi caso.



Creo q no conoces tu a Amazon.
Que Amazon vende productos testeados? Donde has escuchado eso?

Fijate como testea las cosas. Hace unos 3 meses compre una funda para la camara de fotos, vendida y gestionada por Amazon, barata no era, 28€ creo q fueron. Pues bien, la camara no entraba en la funda, pero ni de coña.
Les escribi por chat, me devolvieron parte del dinero, digo parte pq parte lo pague con un cheque de una promocion(20€) y eso no me lo devolvieron. Les dije q por lo menos cambiaran la descripcion para q no le pasara a mas gente.

La funda sigue ahi, con la misma descripcion.
Es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B076CV ... UTF8&psc=1

Y la camara SX720 no entra en esa funda.

Amazon no tiene nada q ver a lo q era hace unos años, yo ultimamente compro mas en Aliexpress.

Para q veas lo q es Amazon.
Yo más allá de polémicas me interesaría saber como has quedado
Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.
Pais83 escribió:@josete2k Temerario

[chulito]

Por cierto, @Hrollod ¿qué fuente de alimentación tienes/tenías puesta?
josete2k escribió:Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.

Con el mismo que tiene el OP?, que significa? que Dock tienes?
tonybola escribió:
josete2k escribió:Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.

Con el mismo que tiene el OP?, que significa? que Dock tienes?


El mismo que el creador del hilo.

http://www.jysinc.cn/product/html/?257.html
Hrollod escribió:Hasta esta última actualización jamás he tenido ningún problema, si es algo premeditado por parte de Nintendo me parece una guarrada, que bloqueé la consola sin previo aviso. Me imagino que tendrá fácil solución, reflashear el firmware y listo.

nyko esta haciendo sustitucion de consolas. informate, igual te la pueden reemplazar.
josete2k escribió:Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.

yo creo que esto no es cosa de los docks, si lo fuera realmente ya sabemos que internet estaria ardiendo.
Yuluga escribió:
josete2k escribió:Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.

yo creo que esto no es cosa de los docks, si lo fuera realmente ya sabemos que internet estaria ardiendo.


Añado que la mayoría de situaciones son con el NYKO y además provienen de noticias VIEJAS.
Noticias viejas de la versión 5.0 claaaro.
josete2k escribió:
Yuluga escribió:
josete2k escribió:Llamadme temerario pero acabo de actualizar a 5.0.0 en modo dock con el mismo que tiene el OP y la consola sigue funcionando perfectamente.

yo creo que esto no es cosa de los docks, si lo fuera realmente ya sabemos que internet estaria ardiendo.


Añado que la mayoría de situaciones son con el NYKO y además provienen de noticias VIEJAS.

y es lo que dices, el dock de Nyko da problemas desde antes de la 5.0
Terrez escribió:Noticias viejas de la versión 5.0 claaaro.



Los bricks documentados por el dock de NYKO son anteriores al firmware 5.0 sí.

Pero vamos, que yo no gano nada, seguid fomentando la histeria por algo que no existe...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
Terrez escribió:https://es.gizmodo.com/algunos-usuarios-estan-perdiendo-los-datos-grabados-en-1824135467

¿Esto también es magia y conspiración?

yo digo lo mismo que en su dia con lo otro, si esto fuera real el foro y las redes estarian ardiendo :S caso aislado? [+risas]

esto me recuerda a cuando decian que la ps4 pro se quemaba y salia ardiendo! [facepalm]
Terrez escribió:https://es.gizmodo.com/algunos-usuarios-estan-perdiendo-los-datos-grabados-en-1824135467

¿Esto también es magia y conspiración?



Ahí sólo habla del Nyko.

Y sí, parece conspiración y fuente de histeria colectiva ya.

Como dice @Yuluga de ser con todos los dock no oficiales la red estaría echando humo hace días.

Además si hay fallo en el firmware, Nintendo ya ha sacado la 5.0.1...

O igual la nueva actualizacion es para añadir más docks a la lista negra y poder quemar más consolas este mes... Quién sabe.
josete2k escribió:
Terrez escribió:https://es.gizmodo.com/algunos-usuarios-estan-perdiendo-los-datos-grabados-en-1824135467

¿Esto también es magia y conspiración?



Ahí sólo habla del Nyko.

Y sí, parece conspiración y fuente de histeria colectiva ya.

Como dice @Yuluga de ser con todos los dock no oficiales la red estaría echando humo hace días.

Además si hay fallo en el firmware, Nintendo ya ha sacado la 5.0.1...

O igual la nueva actualizacion es para añadir más docks a la lista negra y poder quemar más consolas este mes... Quién sabe.


Lee la noticia completa, hace al principio referencia al problema de Nyko, luego ya habla de todo lo demás...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Claramente una conspiración mundial para quemar consolas orquestada por Nintendo y su departamento de joder al usuario cambiando los voltajes, estaba claro desde el principio, ya se reportaron en 4chan mensajes de insider leaker farmeando y crafteando un pusheo rusheante wadefoc wadefoc de gente riendo de forma malvada en las oficinas de kimishima
Te has vuelto a coronar una vez más Nintendo, me seguiré gastando 800 euros al año en tus cosas, pero con cara de enfado y haciendo como que no

cosas del cargador... estos temas siempre seran super delicados, pero es mas esto se dijo desde la salida de la consola, que cuidado con los cargadores que de terceros podria quemar tu consola.... lo que pasa que ha coincidido con la actualizacion 5.0 y los problemas de NYCON. Lo que no se porque la peña no emplea el cargador oficial de Nintendo :S Me imagino que tiraran para uno barato para el segundo de respuesto, por suponer algo...
@Yuluga O un powerbank para cuando se usa de portátil fuera de casa
@Yuluga No, no es cosa de "cargadores" y de "cargadorrs baratos"... Lo que pasa es que Nintendo no guarda el Estándar USB-C, por lo tanto puedes gastarte 1000€ en un cargador y cable, que te va a fundir la consola igual que uno de 5€...

Lo que llega a la conclusión en los enlaces y demás, es que solo uses cargadores y docks de Nintendo ya que esta empresa no está jugando limpio (play nice) con otras marcas... Vamos lo que se lleva diciendo hace ya...

Saludos
Esta podría ser la razón por la cual algunos docks de terceros están estropeando Nintendo Switch:

Los protocolos USB-C en Switch no “funcionan bien” con productos de terceros.

La fuente de alimentación de Switch USB Type-C no cumple con las especificaciones de USB-PD.

Esto significa que sobregira algunas fuentes de alimentación USB-PD en un 300%

Como os podéis imaginar, el hecho de que sobrepasen algunas fuentes de alimentación en un 300% podría ser la principal causa de estos problemas. También cabe destacar que, si esta información es correcta, Nintendo sería la responsable de los mismos.
Terrez escribió:@Yuluga No, no es cosa de "cargadores" y de "cargadorrs baratos"... Lo que pasa es que Nintendo no guarda el Estándar USB-C, por lo tanto puedes gastarte 1000€ en un cargador y cable, que te va a fundir la consola igual que uno de 5€...

Lo que llega a la conclusión en los enlaces y demás, es que solo uses cargadores y docks de Nintendo ya que esta empresa no está jugando limpio (play nice) con otras marcas... Vamos lo que se lleva diciendo hace ya...

Saludos

ups que complejo esto, una loteria entonces :S
@Yuluga para mi es una putada, tengo un cargador USB-C de mi móvil, y ahora tengo que ver si el cargador original cabe en la funda y comprarme otro...

Saludos
Vamos a ver, lo que decís no es cierto. Lo primero, los docks que han brickerado iban con la fuente original de Nintendo, así que el voltaje de terceros no ha sido el causante. De hecho esto es así porque la fuente oficial de Nintendo es la única que era compatible con esos docks.

Y luego lo de que Nintendo no respeta el estándar puede ser cierto pero lo estáis sacando de contexto. El único voltaje estándar de USB son 5 voltios, los 15 voltios efectivamente son propietarios, pero también es propietario el Quick Charge de Qualcomm y el cargador de cualquier marca de móviles con carga rápida también lo es, pero se considera que un cargador cumple el estándar USB si da 5V a cualquier dispositivo, y el cargador de la Switch lo hace (podéis cargar vuestro móvil con él) y los puertos USB del dock también, y en modo portátil funciona con cualquier cargador USB de cualquier marca.

Otra cosa es que los docks de terceros no estén construidos porque no manejan bien los 15V por no ser estándar la forma que tiene el cargador Switch de manejarlos, esto es totalmente cierto, pero no parece que esto sea el problema de Nyko porque...

... Es un tema de software, las consolas están bien a nivel electrónico porque encienden y todo, y muestran el inicio, pero luego no cargan el menú, por lo que NO se han frito, simplemente toca reinstalar el software...

Además esto no quiere decir que nunca vaya a haber cargadores compatibles con dock no oficiales, podrán copiar la electrónica y que haga lo mismo que el oficial por muy no estándar que sea. Y con los docks lo mismo, antes o después habrá alguno que sepa manejar los 15V propietarios Switch y funcionen perfectamente. Y si no quereis arriesgar, pues usad docks con la circuitería del original.


para mi es una putada, tengo un cargador USB-C de mi móvil, y ahora tengo que ver si el cargador original cabe en la funda y comprarme otro...


Que no, en modo portátil la consola va a 5V y funciona con cualquier cargador de móvil de cualquier marca. No os hagáis la picha un lío, solo necesitáis el cargador original en modo dock, y eso se sabe desde el día 1.
Yoshi\'s escribió:


No, que yo sepa no hay ninguna Switch FRITA con cargador original.

Ya dije que para los cargadores esta consola es muy especialita. Y un dock, aún siendo USB C compilant, si tiene conectado un cargador que no pasa del voltaje de la máquina como mucho no funcionará si se da el caso, pero no te va a fundir la consola.

El problema, como dije (recalco) son los cargadores.

Terrez escribió:@Yuluga para mi es una putada, tengo un cargador USB-C de mi móvil, y ahora tengo que ver si el cargador original cabe en la funda y comprarme otro...

Saludos


Este problema es sólo para modo dock. En modo portátil son 5v de carga y cualquier cargador medianamente aceptable sirve.

Pais83 escribió:@Yuluga O un powerbank para cuando se usa de portátil fuera de casa


Lo mismo que digo arriba, en modo portátil el comportamiento es distinto.
Terrez escribió:@josete2k leer sirve de algo, no me rebatas algo que han hecho pruebas de medidores de voltaje/amperaje, estados, etc. O sea lo tuyo es una opinión, lo que he dicho es un hecho...

Saludos



No sé a qué te refieres. En tu cita sólo te digo que un cargador normal sirve para modo portátil.
Ah, cierto, te había leído otra cosa, disculpa, ahora rectifico el mensaje. Pero viendo que las pruebas con dock+cargador dan esos resultados, no me arriesgo a usar un cargador no oficial...

Saludos
En modo portátil la consola sólo requiere 5v.

Además, si conectas un cargador que da máximo 5v ya te digo que estás fuera de peligro.

El problema es cuando la consola requiere los 15v para el modo dock y por lo que sea el cargador no original interprete que necesita toda la chicha disponible... Imagina que ese cargador es capaz de mandar 30v. Resultado: fallas de Valencia.

Ahora piensa en un dock no oficial demandando más de 15v al cargador oficial (que no da más de 15v). ¿Qué pasa? Pues nada... XD
132 respuestas
1, 2, 3