[HO] Firmwares de Nintendo Switch

A mi me gustaría que al sacar la consola del dock estando en modo espera no se encendiera la pantalla.
BartucSP escribió:
egarrote escribió:Como se os quedaba colgada? La imagen congelada sin mas?
A mi me ha pasado una vez tras la actualización que al volver del modo sleep solo se veía el aviso de la batería y el menú rápido desde donde gestionar el brillo y todo lo demás en fondo negro, aunque la consola funcionaba solo podía acceder a dicho menú. Apague y volví a encender y solucionado. :-?

Salu2!

Los 2 cuelgues que he tenido han sido, al entrar en noticias se me quedó la pantalla de noticias ahí y la 2a todo en negro tras estar la noche suspendida. En ambos casos sólo me dejaba sacar el menú de acceso rápido pero le diera a lo que le diera se me volvía a suspender (igual que a ti) ¿Forma de arreglarlo? Mantener el power para forzar el apagado...

Básicamente he tenido los 2 problemas el de @Hot Rod y el tuyo @egarrote


También me ha pasado el de la pantalla en negro, no recuerdo ahora si también relacionado con haber entrado en las noticias... Cierto que el menú rápido seguía funcionando, pero no en este segundo caso...

Bueno, lo que comentábais. Seguramente en una 3.0.1 se solucione...
ciberionz escribió:
NeOz7 escribió:Por cierto, hoy he visto el contro de actividad de 3DS que hacia la vida que no miraba y es increible... no entiendo que teniendo uno tan bien hecho lo hayan descartado para Switch



Yo creo que lo han enfocado a un sistema operativo liviano y ágil, y que te permita salir y entrar del modo reposo en apenas segundos. Al igual que el modo tv-portátil.

A mí tampoco me disgustaba miiverse para compartir capturas y eso. Creo que en Switch hubiera sido más dinámico.


o me has citado mal o me entendiste mal. Yo hablo de la aplicacion que te cuenta los minutos y horas que has jugado diariamente. En 3DS te permite ver diferentes graficos segun semana, mes y año, ademas tambien te decia el mas jugado ese periodo que eligas

De cara el futuro, una de las opciones que me gustaria mas ver es poder encender la consola desde el mando ya que de todas las consolas que tengo es la unica que me obliga a levantarme para empezar a jugar. Y ya de paso que se pueda cerrar tambien desde el mando tanto pro como los joys
NeOz7 escribió:De cara el futuro, una de las opciones que me gustaria mas ver es poder encender la consola desde el mando ya que de todas las consolas que tengo es la unica que me obliga a levantarme para empezar a jugar. Y ya de paso que se pueda cerrar tambien desde el mando tanto pro como los joys


¿¿?? Esto ya se puede hacer, tu pulsas home desde el mando y la consola se enciende.
Asi mismo puedes apagarla en cualquier momento desde el menu rapido (dejando pulsado home)
DarkyShadoW escribió:
NeOz7 escribió:De cara el futuro, una de las opciones que me gustaria mas ver es poder encender la consola desde el mando ya que de todas las consolas que tengo es la unica que me obliga a levantarme para empezar a jugar. Y ya de paso que se pueda cerrar tambien desde el mando tanto pro como los joys


¿¿?? Esto ya se puede hacer, tu pulsas home desde el mando y la consola se enciende.
Asi mismo puedes apagarla en cualquier momento desde el menu rapido (dejando pulsado home)


teniendo la consola completamente apagada y colocada en el dock la puedes encender manteniendo el boton home? la ultima vez que lo probe no funcionaba porque si haces eso se abre el menu rapido. Pero si lo han habilitado genial e pero no me suena haberlo visto...
El encendido creo que si, en cuanto a lo de apagarla "Totalmente" desde el mando aun no se puede. Queda en modo espera.
Tengo la actualizacion descargada pero no actualizada aun.
Se puede borrar como en 3ds la actualizacion para que no se actualice?
@caballoeol ¿Qué razón tienes para no querer actualizar? Creo que lo que pides es imposible.

Un saludo.
DarkyShadoW escribió:El encendido creo que si, en cuanto a lo de apagarla "Totalmente" desde el mando aun no se puede. Queda en modo espera.


acabo de comprobarlo y es exactamente como tu dices! asi que genial, me sonaba que cuando me la compre (de salida) no se podia y veo que ahora ya se puede encender :)

A ver si no tardan mucho en habilitar la opcion de apagarla tambien
@NeOz7 Te entendí perfectamente, compañero :) También tengo la 3DS y esa aplicación o estadística de 3DS es mucho mejor que la App del control parental (que se instala en una tablet). Quería decir que, de momento, creo que han prescindido de muchas cosas como esta o la que comentaba (miiverse u otras) para hacer la consola mucho más rápida que Wii U. A ver si encuentran un equilibrio y mejoran un poco el OS de Switch, que tampoco vendría mal [beer]
Meliagan escribió:@caballoeol ¿Qué razón tienes para no querer actualizar? Creo que lo que pides es imposible.

Un saludo.

Para evitar los errores de la actualizacion. No tengo porque actualizar a una version que perjudica en vez que beneficia.
Lo que pido se puede en 3ds. Asi que si no esta es porque no han querido.
caballoeol escribió:
Meliagan escribió:@caballoeol ¿Qué razón tienes para no querer actualizar? Creo que lo que pides es imposible.

Un saludo.

Para evitar los errores de la actualizacion. No tengo porque actualizar a una version que perjudica en vez que beneficia.
Lo que pido se puede en 3ds. Asi que si no esta es porque no han querido.


Pero los errores que comentas, sólo le han sucedido a un par de usuarios. Casi todos dicen que la mejoría de wifi es evidente.

Un saludo.
Otra de las cosas que parece que han solucionado es un problema que tenia yo con la conexión a una tele. Tengo conectada a la tele un PC y la consola mediante un switch HDMI. Cuando enciendes un dispositivo automáticamente se cambia la señal y aquí es donde tenía el problema. Estando con el PC a veces perdía señal durante un segundo y algunas veces durante varios. Esto debe ser porque la consola hacía el intento de emitir la señal estando en el dock pero desde esta actualización ya no me ha vuelto a ocurrir.
ciberionz escribió:@NeOz7 Te entendí perfectamente, compañero :) También tengo la 3DS y esa aplicación o estadística de 3DS es mucho mejor que la App del control parental (que se instala en una tablet). Quería decir que, de momento, creo que han prescindido de muchas cosas como esta o la que comentaba (miiverse u otras) para hacer la consola mucho más rápida que Wii U. A ver si encuentran un equilibrio y mejoran un poco el OS de Switch, que tampoco vendría mal [beer]


a vale jeje

pues si, aun esta muy verde... eso si que futuras actus no afecten la velocidad porque es lo que mejor tiene a dia de hoy
Creo que no se habia puesto, si es asi, perdonar

Mejoras no anunciadas con la 3.0


Quick menu appears faster when holding down the Home button

surround sound test sequence is in a different order now

Notification popup is now transparent instead of solid black

Activity log now says: ‘played for a short while’ instead of ‘played for a few minutes’

Wifi symbol got an update

No more sound effect when looking for a network

These controllers are now usable on Nintendo Switch: 8bitdo nes30 pro, 8bitdo sfc30, the Hori pokken fightpad and the Mayflash Adapter with Gamecube controllers

3.0.0 Update now shows version of game installed

when switch turns off, joycons turn off without searching (no green lights) if you don't press any buttons

The Google Translate workaround no longer works after the 3.0.0 update
NeOz7 escribió:
DarkyShadoW escribió:El encendido creo que si, en cuanto a lo de apagarla "Totalmente" desde el mando aun no se puede. Queda en modo espera.


acabo de comprobarlo y es exactamente como tu dices! asi que genial, me sonaba que cuando me la compre (de salida) no se podia y veo que ahora ya se puede encender :)

A ver si no tardan mucho en habilitar la opcion de apagarla tambien


pues me autocito para llevarme la contraria xD intente encender la consola desde el mando Pro y se quedaban las luces parpadeando y tube que encender la maquina manualmente...
robhouse escribió:Creo que no se habia puesto, si es asi, perdonar

Mejoras no anunciadas con la 3.0


Quick menu appears faster when holding down the Home button

surround sound test sequence is in a different order now

Notification popup is now transparent instead of solid black

Activity log now says: ‘played for a short while’ instead of ‘played for a few minutes’

Wifi symbol got an update

No more sound effect when looking for a network

These controllers are now usable on Nintendo Switch: 8bitdo nes30 pro, 8bitdo sfc30, the Hori pokken fightpad and the Mayflash Adapter with Gamecube controllers

3.0.0 Update now shows version of game installed

when switch turns off, joycons turn off without searching (no green lights) if you don't press any buttons

The Google Translate workaround no longer works after the 3.0.0 update


Interesante, aunque son "choradillas" xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He tenido mi primer cuelgue en la 3.0 al acceder a las noticias. Me he acojonado un poco porque le ha costado reiniciarse.

Esperemos que lo solucionen pronto.
Josezno escribió:He tenido mi primer cuelgue en la 3.0 al acceder a las noticias. Me he acojonado un poco porque le ha costado reiniciarse.

Esperemos que lo solucionen pronto.




Que solucionen el que? A mi me va perfecto puede haber sido cualquier cosa, hasta algun tipo de interferncia en el wifi que haya causado un microcorte y al igual esperando medio minuto hubiera vuelto a funcionar xD, de todos modos tienes un log de errores en la configuracion de la consola para ver que ha sido.
A mi me ha vuelto a ocurrir hoy lo de dejarla por la noche en espera levantarme cogerla y que salga toda la pantalla negra y lo único que va, es el quick menu, pero que no hace nada des a lo que des. Única solución mantener el power unos segundos para que se apague de manera forzada.
Alguien me puede decir como cambiar el orden de los iconos? Soy incapaz.
rafagrigri91 escribió:Alguien me puede decir como cambiar el orden de los iconos? Soy incapaz.


Yo estaba como tú, pero lo que se permite es cambiar el orden de los iconos de los usuarios, no de los iconos de los programas/juegos/etc

Osea, si tienes dos usuarios, puedes poner uno u otro en el orden que quieras desde ajustes > usuarios o así.

Porque imagino que lo que intentas cambiar son los iconos de los juegos y no de los usuarios, ¿no?
@Josezno @BartucSP A mi solo me ha ocurrido una vez, fue después de actualizar y tras tener la consola un rato en modo reposo, y eso que entro a diario a las noticias.

@rafagrigri91 El orden de los juegos no se puede cambiar como te comenta @pakillo_ds porque siempre se ordenan por orden de uso, pero hay un pequeño truco para ordenarlos, si insertas un cartucho siempre se coloca primero aunque no lo ejecutes.

Salu2!
Que decepción, pensaba que eran los juegos. Gracias igualmente por la ayuda!
RockmanGC escribió:
Josezno escribió:He tenido mi primer cuelgue en la 3.0 al acceder a las noticias. Me he acojonado un poco porque le ha costado reiniciarse.

Esperemos que lo solucionen pronto.




Que solucionen el que? A mi me va perfecto puede haber sido cualquier cosa, hasta algun tipo de interferncia en el wifi que haya causado un microcorte y al igual esperando medio minuto hubiera vuelto a funcionar xD, de todos modos tienes un log de errores en la configuracion de la consola para ver que ha sido.


Tiene que haber algún problema con el 3.0 porque yo nunca había tenido un fallo similar y ayer también se me ha colgado, se ha quedado la pantalla en negro y he tenido que reiniciar. Exactamente lo mismo que le ha pasado a @BartucSP
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RockmanGC escribió:Que solucionen el que?

Le está pasando a mucha gente desde la actualización. No es una cosa puntual.
A mi no me ha pasado nada pero creo que será cuestión de una nueva actualización que lo solucione.
Ayer me ha vuelto a pasar, exactamente el mismo problema. Acabo de jugar con ella en el dock, de allí a unas horas la intento arrancar de nuevo y está la pantalla en negro de la que sólo sale forzando reiniciado.

A ver si le van llegando reportes a Nintendo y lo soluciona porque está claro que es un problema del 3.0
Decir que yo, por ejemplo no he tenido ni un bloqueo, ni en dock ni en portatil.
Ra3DoN escribió:Decir que yo, por ejemplo no he tenido ni un bloqueo, ni en dock ni en portatil.

Yo tampoco, todo ok
A mi tambien me ha pasado no ni una ni dos veces... Ya van varias y logicamente es problema de la actualizacion, antes no me habia ocurrido ninguna vez.
Espero que actualicen de nuevo rapido y lo solucionen.
Yo tampoco he sufrido ningun bloqueo, de hecho, desde que la tengo no he tenido ni uno.
rafagrigri91 escribió:Que decepción, pensaba que eran los juegos. Gracias igualmente por la ayuda!

Los juegos se pueden mover
Noticia de otra web:

Tras el gran éxito de ventas que ha tenido su consola, Nintendo está preparando nuevas actualizaciones y mejoras para Nintendo Switch. Desde la llegada al mercado del sistema, los usuarios han reclamado la posibilidad de gestionar los datos guardados y parece que en el futuro esto va a ser posible.

Gracias a una filtración de un kit de desarrollo se ha podido saber que Nintendo prepara cambios en el sistema de almacenamiento de su consola. Los dueños de Nintendo Switch podrán hacer copias de seguridad de sus datos y transferirlos a otras consolas, algo que actualmente no es posible.

Otra de las novedades que prepara Nintendo para su consola es la posibilidad de poder logearse como invitado y acceder a tu cuenta desde otra consola. De esta forma se podrá subir a la red un personaje y descargarlo de forma temporal en una Nintendo Switch que no sea la nuestra.

Más vale tarde que nunca; ahora solo falta esperar a que la liberen para todos.
Normalmente las han venido sacando a mediados de mes las actualizaciones por lo que sobre el 16/07 debería salir :)
@egarrote

He añadido esto a la version actual.

*'''Otras correciones/características:'''
**Parcheado una vulnerabilidad detectada en NS-sysmodule.
**Se han actualizado los complementos de todos los módulos del sistema.
**Se han agregado 2 nuevos módulos del sistema. ("ro" y "sdb")
**Arreglado un error de las actualizaciones de los juegos que impedian ejecutar el juego.
**A partir de ahora, si no tienes el sistema actualizado lanzará un error de actualización del sistema. (Error 2110-3400)


Para complementar un poco mas a nivel técnico las actualizaciones, y de paso, poner algunos que otros cambios silenciosos.

Salu2

Nota: datos sacados de Switchbrew
Josezno escribió:He tenido mi primer cuelgue en la 3.0 al acceder a las noticias. Me he acojonado un poco porque le ha costado reiniciarse.

Esperemos que lo solucionen pronto.


Se me ha congelado 3 veces desde la última actualización... Antes ni una vez

Pensaba que era yo solo, pero está claro que es un problema de la actualización
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, a mí me ha vuelto a pasar un par de veces. Siempre al entrar o salir de las noticias.
A mí lo que me ha pasado es algo extraño tras actualizar. He actualizado y como siempre se ha reiniciado la consola. Sabéis que tras el reinicio se queda en la pantalla de bloqueo, pues bien al pulsar 3 veces el mismo botón para desbloquear se ha quedado unos cuantos segundos en la pantalla de "pulse tres veces el mismo botón" congelada creyendo que se me había quedado colgada. Ella sola tras unos 10-15 segundos ha respondido y me ha mostrado el menú principal pero no veas qué momento [+risas] [+risas] [+risas]
Lanza Divina escribió:Yo tampoco he sufrido ningun bloqueo, de hecho, desde que la tengo no he tenido ni uno.

Yo he estado un buen rato dándole al Zelda: BotW estos días y no he notado nada raro (tampoco navegando por la consola)...

Me doy con un canto en los dientes :-|

PD: Evidentemente tengo todo actualizado a la ultima versión disponible.
Yo ya lo puse. A mi me pasó lo de quedarse en negro al volver de hibernación (solo podía tocar el volumen y cosas así, pero tocaba hacer hardreset). En los últimos días no me pasa pero a veces la consola se queda 'pensando' ante diversas tareas que antes hacía rápido de forma natural.

Pejem al salir de un juego se me quedó prácticamente 10 segundos colgada antes de seguir funcionando normal.

Doy x hecho que es problema de firmware porque todo empezó con la última actualización y antes no había tenido ningún problema.
No se si lo habreis coentado ya pero desde que salio esta actualziacion ultima por fin tenemos notificaciones amigos de cuando estan jugando algun jeugo, siguiente parada un sistema de mensajes.

asi me gusta nintendo.
Miyazaki escribió:No se si lo habreis coentado ya pero desde que salio esta actualziacion ultima por fin tenemos notificaciones amigos de cuando estan jugando algun jeugo, siguiente parada un sistema de mensajes.

asi me gusta nintendo.

Habia algo parecido en Wii, deshabilitaron enviar los mensajes porque la gente se dedicaba a acosar al personal, y sabiendo como es nintendo, que aprende de sus errores a base de cortar por lo sano, dudo que veamos algo parecido.
Mañana es un muy buen día para que haya actualización :)
Petiso Carambanal escribió:Mañana es un muy buen día para que haya actualización :)

Yo quiero ver Netflix en mi switch
Llegará, ya lo han dicho que lo hará :)
llegará pero cuando... :(
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
de yomvi como en las demás consolas no han dicho nada, no? :(
1279 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226