[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
36
26%
43
21%
34
32%
52
Hay 165 votos.
@EduStrife unidades en tránsito hacia sus almacenes
Tras unas 10 horas... JUEGAZO.

Leí en una review que ponían como punto negativo que reclutar era demasiado complicado o exigía demasiado esfuerzo y parece ser así no? ya me salen en la ciudad principal muchos personajes que puedes reclutar pero casi todos te piden nivel 9 o 10 de prestigio... luego otro detalle es que solo se puede dar 1 regalo por persona semanalmente, así que si un requisito es nivel de confianza 3 pues... jodido [+risas] entiendo que está pensado para reclutarlos en las fases finales de la historia o que no puedas reclutar a mucha gente y te centres en tu grupo de historia.

Eso sí, creo que lo ideal es hacer regalos a todos lo antes posible porque activas su vínculo y si que puedes por ejemplo invitarles a comer, pero está limitado a 3 comidas semanales.

Termino con una duda.. es recomendable usar/enfocar a cada personaje en 1 solo tipo de arma o en al menos 2?
JU-E-GA-ZO. Me tiene dando volteretas ☺️
Me acaba de llegar la limitada de mynintendostore pero ni rastro del regalo promocional. Imagino que llegará más adelante pero aún así les mandaré un email para confirmar.
Pedazo de JUEGAZO, jugado tanto en portatil como en la TV, va bien. Ya llevo algo más de 15 horas (Ruta de Cai en Difícil con muerte permanente) y ahora es cuando parece que se está sintiendo la dificultad aunque aún no me han matado a nadie, pero es que antes era un paseo.
En las cinemáticas importantes no hay doblaje alguno, no se entiende esto. ¬_¬

Los personajes son muy díficiles de reclutar, piden altísimo nivel de prestigio la mayoría, y tambien nivel de apoyo, yo solo llevo 6 personajes en el equipo.
una pregunta las armas se rompen? si es asi como se areglan
WGP Kakashii escribió:una pregunta las armas se rompen? si es asi como se areglan

Se rompen si las usas con Técnicas (te dice cada técnica cuantos usos pierde el arma), pero si atacas de forma normal no. Si se rompen puedes llevarla a la Herrería, que es lo que me ha salido ahora de misión en la historia de Cai, para esto tienes que pasarse varios capítulos antes, no te dan Herrería hasta entonces. Yo estoy en cap 6 o 7, no sé si en todas las rutas es al mismo tiempo esto.
@[Barcha] Hay que ir dando regalos cuando pueda, controlar cuando vuelven las actividades para volver a dárselos e invitarlos a las comidas. Así si se puede subir más o menos pronto al 2, del 2 al 3 parece que cuesta un poco más pero por donde voy es lógico.

La putada es el prestigio, pero bueno.

Sobre las armas depende, hay algún armamento que requiere dominio en dos armas, algunas clases permiten usar dos (hacha y espada por ejemplo). Así que viene bien en algunos por lo menos.
ok me lo apunto gracias por la info
Una preguntita, la progresión del juego es muy muy Fire Emblem clásico?, es decir batallas y batallas o tenemos algo de exploración o zonas nuevas cada x capítulos para explorar, secundarias, etc.
oanxonegro escribió:Me acaba de llegar la limitada de mynintendostore pero ni rastro del regalo promocional. Imagino que llegará más adelante pero aún así les mandaré un email para confirmar.

Con la ediciones tochas no hay regalo.

___

De un usuario de Reddit:

Imagen
Para los que nunca han jugado a la saga... Es buen juego para entrar?
Acabo de empezar con Dietrich
Yo me he lanzado con la calentada después de leeros y lo he pillado con puntos por 40€ en Güeim.
Es mi primer Fire Emblem, espero haber acertado.
Salu2!!
Estoy viendo por redes que ahora hay "muchos" fans de fire emblem, hasta el youtuber folagor está jugando el juego xD.
Que tal llevais el juego? A mi no me llega hasta el martes la coleccionista. Lo que ha criticado han sido los 60fps (yo tambien lo haría), ya lo de las mazmorras no podría decir nada todavía.
urameshi escribió:Es mi primer Fire Emblem, espero haber acertado.

Quizás como primer Fire Emblem no sea el más idóneo puesto que tiene muchas mecánicas y es posible que te agobies.

Yo casi te recomendaría que primero jugases al de GC de la consola virtual, e idealmente, al Three House también antes del Fortunes.
DRaGMaRe escribió:@EduStrife unidades en tránsito hacia sus almacenes

Ojalá tengas razón, sinceramente! Y no nos quedemos sin
Hola los que jugáis en dificultad alta y habéis jugado a otros Fire Emblem. Qué tal notáis la dificultad en comparación con otros?
Jugué al Three Houses y engage en dificultad alta y la verdad que como no tenía nada de experiencia en este estilo de juego se me hicieron complicados en ciertos momentos, pero al final puede con ellos… aunque más d una vez me tocó repetir batallas e incluso tuve dudas de si bajar la dificultad.
Pero bueno, la verdad que este tipo de juegos de estrategia creo que es como se disfruta de verdad, si no hay que darle al coco y sabes que vas a pasárte la siguiente batalla fácilmente sin problema no tiene ningún sentido jugarlo. Vamos que es como jugar al ajedrez sabiendo que tienes la partida ganada.
Pero me da un poco de miedo que haya subido bastante la dificultad en este juego, y he leído que hacer las 4 rutas puede implicar cientos de horas, me temo que ponerlo en dificultad alta implique también un aumento considerable de horas y con todo lo que está por venir tampoco voy a ir muy sobrada de horas.
¿Notáis que sea más complicado que otros como toree house?
Madre mía el juego este es abrumador eh, qué barbaridad, no puedo atisbar el tiempo que me va a suponer completar esto
@Snow005 Siempre puedes bajar la dificultad, lo contrario no.

De todas formas, y no quiero que me mal interpretes, jugar con presión de que el calendario está saturado es una receta infalible para que no disfrutes lo que tienes entre manos. Si te está gustando como está planteado el juego y estás disfrutando los combates, casi mejor sería dejarte algunas rutas para Navidad.
Bueno poquito a poco, voy a dar vueltas en el tiempo libre a ver si voy desbloqueando mapa y subiendo de nivel, a ver si voy descubriendo cosas, llevo toda la tarde y habré visto el 0,01 del juego [Ooooo]
Empecé con Cai al final, y el juego es un vicio tremendo, ya voy por las finales del torneo de los héroes, a ver qué pasa.
Los 30 FPS de este Fire Emblem en modo exploración me están matando porque, además, son unos 30 FPS realmente malos. Todo se vuelve borroso y los textos son ilegibles a no ser que estés parado. Me ha acabado dando dolor de cabeza después de un rato jugando.

Espero que más adelante activen los 60 FPS o el VRR en modo dock.

En modo táctico da igual. Por lo demás, el juego me está gustando.
Alguien sabe si se puede marcar a quien le has dado un regalo?? Ir de uno en uno comprobando es un coñazo...
dabytes escribió:@Snow005 Siempre puedes bajar la dificultad, lo contrario no.

De todas formas, y no quiero que me mal interpretes, jugar con presión de que el calendario está saturado es una receta infalible para que no disfrutes lo que tienes entre manos. Si te está gustando como está planteado el juego y estás disfrutando los combates, casi mejor sería dejarte algunas rutas para Navidad.

Pues tienes razón… soy de empezar con un juego y acabarlo entero de tirón, no me gusta dejarlos a medias, pero en este caso hacer una ruta no es como dejarlo a medias. Aunque según he leído haría falta hacer las 4 para hilar bien la historia, por eso pensaba ir saltando de una ruta a otra porque además me atraía la idea de ir viendo los diferentes puntos de vista a la vez. Pero eso sería meterle más de 100h seguramente asi que igual si es mejor centrarse solo en una solo de primeras y el resto con más calma.
@Lloyd Irving No se a que te refieres, pero yo estoy viendo todas las cinematicas y dialogos con voces.
franaloper escribió:Espero que más adelante activen los 60 FPS o el VRR en modo dock.

El VRR ahora mismo no haría nada porque su rango de activación es a partir de los 40fps.
Proelio escribió:
franaloper escribió:Espero que más adelante activen los 60 FPS o el VRR en modo dock.

El VRR ahora mismo no haría nada porque su rango de activación es a partir de los 40fps.

En dos hilos me han dicho lo mismo al nombrar 30fps, y no es correcto. Por debajo de 40 se activa el VRR LFC (Low Frame Compensation) y funciona perfectamente.
Pero no es el escenario ideal (cayendo de los 30fps)... lo ideal es que esté dentro de su rango de VRR (40~120Hz) para la mejor experiencia... si se mantienen 30fps rocosos no pasaría nada (todo aquello se corregiría, pero en el momento en el que decae viene el "problema*" xD).

(Para todo eso necesitas un panel de 120Hz (o superior)).

*Vienen los impedimentos [+risas] (Aumento de la latencia haciendo que el juego se sintiera más lento al mover la cámara, aparición del VRR Flicker en paneles OLEDs... hay gente que no lo aguanta: desactivas y fuera).
Qué ganas de seguir dándole, la verdad es que engancha.
Por fin cobrado en Amazon, espero que llegue mañana
[Barcha] escribió:Tras unas 10 horas... JUEGAZO.

Leí en una review que ponían como punto negativo que reclutar era demasiado complicado o exigía demasiado esfuerzo y parece ser así no? ya me salen en la ciudad principal muchos personajes que puedes reclutar pero casi todos te piden nivel 9 o 10 de prestigio... luego otro detalle es que solo se puede dar 1 regalo por persona semanalmente, así que si un requisito es nivel de confianza 3 pues... jodido [+risas] entiendo que está pensado para reclutarlos en las fases finales de la historia o que no puedas reclutar a mucha gente y te centres en tu grupo de historia.

Eso sí, creo que lo ideal es hacer regalos a todos lo antes posible porque activas su vínculo y si que puedes por ejemplo invitarles a comer, pero está limitado a 3 comidas semanales.

Termino con una duda.. es recomendable usar/enfocar a cada personaje en 1 solo tipo de arma o en al menos 2?

Incluso algunos a pesar de requerir tanto prestigio y afinidad aparte te piden que les de objetos complicados de conseguir o te mandan misiones de pelear con adversarios bastante fuertes.

Si, es recomendable que cada personaje sea bueno manejando dos armas para tener más variedad de posibilidades contra puntos débiles de los enemigos que te puedas encontrar.

Llevo 18 horas y tengo reclutado 13 personajes y mi equipo que más uso nivel 23~28
Otro por aqui que le han cobrado la edicion de amazon, ahora a ver si la envian pronto y llega ya que ganas✌️
A mí me llega hoy de Amazon [beer]
franaloper escribió:Los 30 FPS de este Fire Emblem en modo exploración me están matando porque, además, son unos 30 FPS realmente malos. Todo se vuelve borroso y los textos son ilegibles a no ser que estés parado. Me ha acabado dando dolor de cabeza después de un rato jugando.

Espero que más adelante activen los 60 FPS o el VRR en modo dock.

En modo táctico da igual. Por lo demás, el juego me está gustando.

Yo estaba igual con una lg c3 oled. Con las teles oled se ve realmente mal. Lo he solucionado activando el truemotion que te simula los 60 fps y en este juego es perfectamente jugable hacer eso. Pruébalo y me cuentas!
Una duda, ¿las misiones que me pude la gente se puede perder la recompensa aunque las hayas completado no? Es que he perdido dos si no me equivoco.
Te mandan al mapa a hacerlas y luego no me da tiempo a volver a la ciudad porque se me acaban los "turnos" o días antes de la misión principal... Y entonces no puedo reclamar la recompensa de las misiones que ya completé. Eso me parece un poco mierda porque he perdido prestigio y tal, que escasea.
Una duda del tema de reclutar, hay recomendaciones para cada grupo? me sale un huevo de gente y no se bien a quien enganchar, de momento al inicio del juego llevo a

Dietrich y sus obligatorios: el monje, la del pelo azul, la del pelo naranja y un monje
Yo lo de reclutra voy perdido estoy en la ruta de cai, he completado el 1 combate en el coliseo pero de momento solo he podido reclutar a uno q es gratis, pero el resto q podido ver el unico con nivel 3 prestigio no puedo reclutarlo y el resto pide mucho mas prestigio
No os ralléis con lo de reclutar gente pronto porque los huecos que te dejan para cada batalla son pocos, al menos en la parte de los juegos heroicos.

Yo con Cai solo he reclutado dos fuera de los obligatorios y ya alrededor del capítulo 7 tengo que ir dejando fuera uno en la mayoría de mapas.
ah ok pues seguire de momento gracias por la info
TheLittleMelo escribió:Una duda, ¿las misiones que me pude la gente se puede perder la recompensa aunque las hayas completado no? Es que he perdido dos si no me equivoco.
Te mandan al mapa a hacerlas y luego no me da tiempo a volver a la ciudad porque se me acaban los "turnos" o días antes de la misión principal... Y entonces no puedo reclamar la recompensa de las misiones que ya completé. Eso me parece un poco mierda porque he perdido prestigio y tal, que escasea.

A ver normalmente las misiones te dan de plazo la gran mayoría de un mes, observa bien el mapa no sé si algunos salen por el día y otros por la noche, no sé me ha dado el caso aún pero sí, te advierten que si se pasa el plazo se puede perder muchas
olonam21 escribió:@Lloyd Irving No se a que te refieres, pero yo estoy viendo todas las cinematicas y dialogos con voces.

Pues que en las cinemáticas de Cai no hablan ni gritan, un poco cutre eso, solo hay texto en medio de toda la acción. No me refiero a diálogos ni nada parecido a eso, sino a videos donde pasan cosas.
Lloyd Irving escribió:
olonam21 escribió:@Lloyd Irving No se a que te refieres, pero yo estoy viendo todas las cinematicas y dialogos con voces.

Pues que en las cinemáticas de Cai no hablan ni gritan, un poco cutre eso, solo hay texto en medio de toda la acción. No me refiero a diálogos ni nada parecido a eso, sino a videos donde pasan cosas.

Yo tampoco sé a qué te refieres. Estoy con la ruta de Cai y, como dice @olonam21, hay voces en todas las cinemáticas.
ThBBoy escribió:
Lloyd Irving escribió:

Yo tampoco sé a qué te refieres. Estoy con la ruta de Cai y, como dice @olonam21, hay voces en todas las cinemáticas.

Yo también estoy con la ruta de Cai y en las cinemáticas si hay voces, lo mismo es un bug, pero si hay voces en las escenas.
Hola! Ya tengo el juego en casa. No he querido ni siquiera leer ni ver mucho sobre él para evitar la tentación de ponerme ya a jugarlo porque le tengo muchísimas ganas pero estoy todavía con el Blood of Dawnwalker.
Sin embargo si he leído que en este juego se puede alternar entre rutas y hacerlas digamos ¿todas a la vez?
Cómo funciona este sistema realmente? Es recomendable hacerlo así? Sería repetir la misma parte de la historia 4 veces o cómo va o qué ventajas/inconvenientes creéis que puede tener?
Lo estáis haciendo alguien asi?
La verdad es que es el Fire Emblem en el que menos se puede reclutar. Con lo que mola ir montando tu ejército con 20 tíos aunque luego la mayoría no los uses sientes como que tienes tu plantilla.

Aqui vas con los 6-7 mismos tíos todos los capítulos.
@TaoChen yo voy con todo en este juego, me va a durar hasta Abril pero pienso hacer las 4 rutas en paralelo ratataaaa

He empezado con la ruta de Cai y avanzando los capítulos hay un enfrentamiento donde también participa otro de los héroes, que además me parece súper interesante.

Tras ganar en ese encuentro he cambiado al otro héroe para ver su perspectiva. De momento nada más la introducción, junto con lo que que había visto en la ruta de Cai, me ha dado muchas muchas pistas del rompecabezas que está historia. Es como cuando lees un libro y saltas de un personaje a otro.

A nivel narrativo, ir alternando entre personajes, me parece la bomba, a nivel jugable no te sé decir si se hace repetitivo todavía. Veremos.
a mi me esta encantado la verdad tanto la historia como el combate y las misiones secundarias y farmeo no se hacen pesadas( al menos de momento ) menos mal q me lo pille si no me habria perdido una joya de juego
No pensaba que reservar un juego en ECI fuese tan desastre. Reservé la coleccionista. No saben nada de ella, no la tienen, no mandan mensaje de retraso ni mandan nada. Estoy más decepcionado que con amazon.
Llevo 18 horas ya [+risas] voy por el capítulo 6 con Cai, la única duda que tengo con el juego es cuando cambie de ruta tras terminar el Título I con Cai si empezar con otro personaje se puede hacer pesado.. no sé si hay que repetir las misiones secundarias? porque si no se repiten no se como hace el juego para darte el prestigio y dinero que se consiguen con las misiones que es bastante.. como hacen para balancear y que puedas seguir la historia sin tener que repetir muchas cosas.
1889 respuestas
134, 35, 36, 37, 38