[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
36
26%
43
21%
34
32%
52
Hay 165 votos.
Lo mío es de traca. Recibo el mensaje de Amazon mientras estoy en el trabajo. "Envío entregado en buzón domiciliario". Me extraña porque no cabe, a no ser que el cartero lo reviente y lo meta a presión...
Llego a casa y el buzón vacío. ¬_¬ ¬_¬

Reclamación a Amazon, dinero devuelto, pero me quedo compuesto y sin juego (hoy). [snif]
Al fin me han enviado de My Nintendo, ahora ya supongo Lunes o martes no llegará, es envío estándar.
Pues uno que se queda sin el juego hasta el lunes, porque parece ser que a correos no le apetecía trabajar hoy, estoy por pillármelo digital como debería de haber hecho desde el jueves y listo, luego así quieren fomentar el formato físico si desde hace meses tienes reservadas las cosas y no son capaces de entregar el día de salida porque Nintendo siempre escatimando en las tiradas de ciertos juegos, mira como los de Mario no hay problema que aunque lo pidas cerca del día de salida siempre hay juegos de sobra [facepalm]
A mi me han enviado los de la Nintendo Store con el seguimiento del envío, así que hasta la semana que viene nada.
Ahora que el juego está en camino 100%, es hora de abandonar el hilo hasta terminarlo, que hay gente va dejando caer cosas y prefiero no spoilearme.
Raugo escribió:La mía de amazon sigue sin enviarse, me pone que estiman que llegue el 22-23 de septiembre y la pedí a mediados de junio y leo por aquí que hay gente de julio que ya la tiene, no se que criterio han seguido para enviarlas la verdad.

Saludos

Yo lo pedí el 1 de septiembre junto con el Trails 2nd y me ha llegado hoy al mediodía.
Raugo escribió:La mía de amazon sigue sin enviarse, me pone que estiman que llegue el 22-23 de septiembre y la pedí a mediados de junio y leo por aquí que hay gente de julio que ya la tiene, no se que criterio han seguido para enviarlas la verdad.

Saludos
Pedida el 12 de junio y me la han enviado hoy. Que raro lo que está pasando con este juego.
bueno recién empiezo con Fire Emblem: Fortune’s Weave, ahora me toca elegir con quien empiezo , creo que empezare con "Leda", pero los otros 3 tienen buena pinta, el único pero, sin criticar, ya que para mi, si me divierte será un juego de 10, pero en el apartado grafico sobre todo en los mapas, podrían estar un poquito mas cuidados o trabajados, con un estilo diseño dibujado que no se note esos polígonos 3d, y también en alguna animación note como un pequeño ralentizado o paroncillo de un segundo, como si no fuera fluido, como si estuviera pidiendo unos 60fps o un VRR [rtfm] jeje , en animaciones gameplay sin problemas.

pero vamos tiene pinta que va ser un buen juego. [oki]
Yo tengo la edicion coleccionista en amazon y me pone que me llega del 22 al 23… y todavia sin cobrar, alguien mas esta en esa situacion?
chaconcillo escribió:Yo tengo la edicion coleccionista en amazon y me pone que me llega del 22 al 23… y todavia sin cobrar, alguien mas esta en esa situacion?

Yo tengo la entrega para el 1 de octubre y 0 preocupación, ya llegará.
tenia muchas dudas por si no me acabara de gustar ya q es el primer fire emblem q juego, pero despues de 8h me esta gustando muchisimo, las peleas estan muy bien hechas y graficamente cumple de sobra
Lo de los 30fps me han roto el corazón, esperaba más de nintendo. Me resulta imposible jugar al juego en la tv grande. Estoy jugando en dificil y permadeath pero por lo pronto un paseo.
moyadark escribió:Lo de los 30fps me han roto el corazón, esperaba más de nintendo. Me resulta imposible jugar al juego en la tv grande. Estoy jugando en dificil y permadeath pero por lo pronto un paseo.

¿Te resulta imposible jugar un juego de estrategia POR TURNOS a 30fps?

Tremendo.
Supongo q lo dira cuando te puedes mover con el personaje, pero vamos se juega perfectamente a 30
Una duda a los que hayáis cambiado ya de personaje principal.. si por ejemplo con Cai reclutas a un personaje ese personaje lo puedes reclutar con el resto? o si lo reclutas con alguien ya el resto no puede?
ilCuore escribió:
moyadark escribió:Lo de los 30fps me han roto el corazón, esperaba más de nintendo. Me resulta imposible jugar al juego en la tv grande. Estoy jugando en dificil y permadeath pero por lo pronto un paseo.

Tremendo.

Gran parte del juego es fuera de esos turnos eh, es cierto que en los combates no se nota mucho pero en lo demás se echan de menos.
DRaGMaRe escribió:
chaconcillo escribió:Yo tengo la edicion coleccionista en amazon y me pone que me llega del 22 al 23… y todavia sin cobrar, alguien mas esta en esa situacion?

Para el MISMO día que tú tengo y... Mucha preocupación. Dudo que Amazon nos sirva con más de dos semanas tarde. No quedará stock...
ilCuore escribió:

Tremendo.

Yo diría que gran parte del juego no es de estrategia. Hay ciudades y dungeons. De todas maneras, incluso la parte de estrategia me molesta a 30fps. Pirmero en Oled parece que es más notorio, luego estoy acostumbrado a jugar a 120fps o a 60fps interpolando con el tv a algo que podría parecer 120. Por eso en Switch 2 solo suelo jugar juegos de Nintendo, que al menos los que tengo, es el primero a 30fps. Mi error haber confiado en Nintendo sin ver ni un video para no "spoilear".
Pero fuera de eso...fue una opinión personal de como disfruto o no un juego, al que le guste jugar a algo innecesariamente a 30 fps, es libre de hacerlo y hasta lo envidio un poco..
[Barcha] escribió:Una duda a los que hayáis cambiado ya de personaje principal.. si por ejemplo con Cai reclutas a un personaje ese personaje lo puedes reclutar con el resto? o si lo reclutas con alguien ya el resto no puede?

Puedes reclutar el mismo personaje en varias rutas a la vez y lo puedes evolucionar de forma distinta luego se combinarán los stats.
Gorthaug escribió:
[Barcha] escribió:Una duda a los que hayáis cambiado ya de personaje principal.. si por ejemplo con Cai reclutas a un personaje ese personaje lo puedes reclutar con el resto? o si lo reclutas con alguien ya el resto no puede?

Puedes reclutar el mismo personaje en varias rutas a la vez y lo puedes evolucionar de forma distinta luego se combinarán los stats.

Gracias!!
@EduStrife esperemos que lo cumplan, pero ultimamente no me fio nada de amazon, esperemos
EduStrife escribió:
DRaGMaRe escribió:

Para el MISMO día que tú tengo y... Mucha preocupación. Dudo que Amazon nos sirva con más de dos semanas tarde. No quedará stock...

A 75€ que lo tengo reservado... Me espero (90€ - 15€ del cupón aniversario)
Yo lo acabo de pillar sin problemas en MM.

Imagen

No pensaba pillarlo aún pero me ha podido el fomo y un cupón que me lo ha dejado en 49,90€. XD
StarFury escribió:Yo lo acabo de pillar sin problemas en MM.

Imagen

No pensaba pillarlo aún pero me ha podido el fomo y un cupón que me lo ha dejado en 49,90€. XD

Joder es que por ese precio lo pillaba hasta yo y eso que no quiero hacerlo aún.

A ver si reciben todos el juego para poder leer opiniones porque vamos
Os doy impresiones tras cerca de cuatro horas que he podido dedicarle hoy.

Después de muchas vueltas y de leer recomendaciones en reviews, porque no sabía por quien decantarme, he arrancado con Theodora. Y la verdad es que me está gustando mucho la historia. Imagino que todas estarán a un muy buen nivel de escritura, de modo que mejor disfrutar de la elección porque ya habrá ocasión de ver las otras rutas.

Sobre esto tengo la duda de si avanzar mucho en esta ruta y cambiar, o ir haciéndolo cada vez que se pueda para llevarlas en paralelo. He leido de todo al respecto. Dicen que si llevas una ruta hasta el final, hay una serie de bonificaciones que impactan en el resto de rutas, que evitan un componente de repetición además, y que se agradece. Pero no sé. Sigo teniendo dudas con eso.

Con respecto al juego, está a un nivel narrativo bueno. Muy interesante a nivel de lore y worldbuilding. Si te gustan los mundos de fantasía con geopolítica y demás, aquí tienes de eso para disfrutar. Lo que he jugado me ha gustado, se sigue con interés, y el juego hace un despliegue progresivo de su mundo, personajes y también a nivel jugable que creo que está bien llevado para la escala informativa que maneja, que es realmente alta.

Jugablemente, combates sencillos los primeros, la verdad. Con ganas de verme en algunos más complejos ya. De momento, en la línea de la serie: un gozo tremendo. Visualmente, un salto con respecto a las anteriores entregas. Los escenarios se ven bien y los momentos cinemáticos son espectaculares. Las escenas de las batallas se ven genial. Se juega genial en sobremesa y en portátil.

La verdad es que, por ahora, contento, y motivado sabiendo que queda un camino largo en el que voy estar metido una buena temporada.
¿Mejores sensaciones que con Three Houses? A mí con eso ya me valdría...

Pd: Enviada, como al resto.
moyadark escribió:
ilCuore escribió:

Tremendo.

Yo diría que gran parte del juego no es de estrategia. Hay ciudades y dungeons. De todas maneras, incluso la parte de estrategia me molesta a 30fps. Pirmero en Oled parece que es más notorio, luego estoy acostumbrado a jugar a 120fps o a 60fps interpolando con el tv a algo que podría parecer 120. Por eso en Switch 2 solo suelo jugar juegos de Nintendo, que al menos los que tengo, es el primero a 30fps. Mi error haber confiado en Nintendo sin ver ni un video para no "spoilear".
Pero fuera de eso...fue una opinión personal de como disfruto o no un juego, al que le guste jugar a algo innecesariamente a 30 fps, es libre de hacerlo y hasta lo envidio un poco..

He llegado a Dagsion, no sé si es por los 30fps pero me marea mucho cuando exploro por la ciudad.
Ya podian haber integrado vrr en el juego. se sabe si lleva dlss? porqu viendo el juego se hace dificil creer que con dlss y vrr no pueda ofrecer una experiencia similar a 60fps.
no se si usa dlss el juego la verdad
davidDVD escribió:¿Mejores sensaciones que con Three Houses? A mí con eso ya me valdría...

A tu pregunta, sí, mejores sensaciones que Three Houses. Por dejarlo claro, de todo más y mejor, es un salto cualitativo muy grande.

Me gustó mucho Three Houses, pero esto está a otro nivel. Al menos en lo que llevo y lo que se intuye. Es que básicamente es mejor en todo.

Chan_ escribió:Ya podian haber integrado vrr en el juego. se sabe si lleva dlss? porqu viendo el juego se hace dificil creer que con dlss y vrr no pueda ofrecer una experiencia similar a 60fps.

No, no leva dlss. De todos modos, el aspecto técnico, nunca ha sido el punto fuerte de los Fire Emblem, al contrario. Son juegazos, pero a nivel técnico, han sido flojos desde que tengo memoria.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:¿Mejores sensaciones que con Three Houses? A mí con eso ya me valdría...

Objetivamente, es mejor juego. Un salto en todos los aspectos. Ahora, no sé si es el recuerdo que a veces magnifica todo, pero recuerdo Three Houses como una experiencia que me marcó. El monasterio, las diferentes casas, la estética más medieval y británica... a mí me sedujo muchísimo. Y los romances yo los disfruté un montón, que puede ser una tontería para la mayoría, pero a mí me enganchaba mucho eso.

Ahora, Fortune's Weave está mejor parido. El tiempo libre está mejor planteado, hay contenido muy entretenido para hacer, y los combates son increíbles. Los personajes también molan mucho y muchos tienen unos diseños increíbles. La trama está bien construida y sientes que hay una carga narrativa de peso que acompaña muy bien.
Tengo dudas de si empezar en Hard o normal, se puede bajar de dificultad una vez se empieza? En el three houses tuve que bajarle, pero ya hacia el final, al principio es que era muy easy.
Yo llevo cuatro horas y esto es un juegazo.

Si ademáa te gusta el rollo que metieron de actividades en el monasterio como en Three Houses es que es como Three Houses pero vitaminado.
Yo la única duda que tengo de este frente a 3 Houses es que de las cosas que mas me gustó de la historia fue que no era el típico Jrpg donde somos los buenos contra el malo, creo que era un juego gris donde todos los caminos tenían lo suyo, donde quizás un camino si era el mas "bueno", pero no era la típica historia, obviamente hay que ver este juego toda la historia como avanza en sus diferentes rutas, mismamente el giro que mete 3 houses en la segunda mitad del juego es lo que lo hace diferente narrativamente.
Ivanfuci escribió:Tengo dudas de si empezar en Hard o normal, se puede bajar de dificultad una vez se empieza? En el three houses tuve que bajarle, pero ya hacia el final, al principio es que era muy easy.

Llevo 3 días preguntando y todavía no lo sé jajajaja.

A partir del martes podré seguir jugando y ya lo miraré yo, sobre todo me interesaría poder quitar la permadeath mas adelante si la cosa se complica
La gente que lo está jugando dice que normal es muy fácil.
@Bauer8056 eso lo dicen en el 99,9 % de los juegos de el foro xddd, hasta en los souls entras y hay gente diciendo que este o aquel juego es fácil, es complicado guiarse, luego también entiendo que depende de cada uno, pero yo vaya al hilo de el juego que vaya me encuentro con gente diciendo que es fácil, y luego para mí no suele serlo tanto.
yo es mi primer fire emblem y lo he puesto en normal de momento no me esta costando demasiado pero tampoco llevo mucho juego solo 7 horas, tampoco soy muy bueno en este tipo de juegos y prefiero ir sobre seguro q frustarme y dejar el juego
Llevo poco pero menudo juegazo se está viendo. A mí me encantó el 3H pero este tienen un pulido en todos sus apartados muchísimo mayor. Se nota claramente que aquí se han gastado el dinero. No podían fallar después de Engage.

Me gusta que los personajes que no son los principales también están bien escritos y rápidamente me intereso por sus motivaciones.

He empezado con Cai y muy bien, la historia es más liviana y shonen, aunque se intuye giro dramático en el futuro. Después me iré por las rutas de los otro 3 personajes psicópatas 🤣

Sigo con la idea de hacérmelo todo en paralelo, cuando termine la primera parte de Cai salto a Theodora 😍

NO hay prisa, como buen JRPG esto se cocina lento para explotar en el 2° tramo. De momento GOTY
Yo el único problema que le veo a llevar rutas en paralelo es que vas a tardar horazas en ver el progreso. Como interrumpes una ruta para empezar otra, con sus cinemáticas, sus escenas animadas y su prólogo de nivel 1, vas a tardar el doble (o no tanto, quizá haya ventajas no lo se) en llegar a ver la full evolution de la primera ruta.

Y a mi personalmente es lo que me gusta, ver como tengo un team de bestias pardas. Pero vaya, imagino que cuando termine esta y haga otra, las dos últimas si las haré en paralelo porque ya, la emoción de ver el clímax de la historia y las bestias pardas lo habré vivido dos veces y no será igual.

De todas formas que den esta opción está bien. Habría agradecido que no fuera un único archivo de guardado.
Gracias por la impresiones :)

Otro que ya huele a lo mismo es Xenoblade Genesis... vaya catálogo... yo con los first ya comí.
Iklander escribió:Yo el único problema que le veo a llevar rutas en paralelo es que vas a tardar horazas en ver el progreso. Como interrumpes una ruta para empezar otra, con sus cinemáticas, sus escenas animadas y su prólogo de nivel 1, vas a tardar el doble (o no tanto, quizá haya ventajas no lo se) en llegar a ver la full evolution de la primera ruta.

Y a mi personalmente es lo que me gusta, ver como tengo un team de bestias pardas. Pero vaya, imagino que cuando termine esta y haga otra, las dos últimas si las haré en paralelo porque ya, la emoción de ver el clímax de la historia y las bestias pardas lo habré vivido dos veces y no será igual.

De todas formas que den esta opción está bien. Habría agradecido que no fuera un único archivo de guardado.

Bueno, es como un libro que muchas veces ves lo mismo desde diferentes puntos de vista.
Qué tal Difícil y Permadeth, acabo de sacar tiempo libre el finde para hincarle el diente y no sé con qué dificultad jugar.

Me gustaría que sea duro y castigue mis errores, pero como es mi primer Fire Emblem, no sé si eso sólo hace que tengan más vida o típicas subidas de dificultad que hacen todo más tedioso en vez de retador.
Pillado en una tienda Game, según me comentaba el chico era el último que tenia
Que ganas de que lo tengáis ya todos y empezemos a hablar del juego
DRaGMaRe escribió:
EduStrife escribió:
DRaGMaRe escribió:

A 75€ que lo tengo reservado... Me espero (90€ - 15€ del cupón aniversario)

Mismo precio lo tengo, también con ese cupón. Pero es lo de menos, el caso es que tengan unidades suficientes para servirnos que, tantos días después, lo dudo mucho... Que van a tener, unidades en el almacén y esperar 3 semanas porque patata?
@Gustera Recomiendo elegir difícil y permadeath, incluso si eres novato.

Al principio es fácil y si luego se te atraganta, o simplemente quieres disfrutar de la historia sin complicaciones, siempre puedes bajar la dificultad en la sala de los obeliscos.

Lo que NO se puede hacer es subirla.
Pues he podido jugar un poco y más he llegado a la parte de escoger personaje. El problema es que no tengo muy claro si irme con Cai o con Dietrich. Temo que la historia de Cai sea demasiado juvenil, pero sí que parece la de introducción.

En cuanto a la dificultad, difícil y sin muerte permanente que es como suelo jugar los Fire Emblem [sonrisa]
Yo llevaré unas 3 horas, he empezado por la ruta de Cai, y la primera impresión es mucho mejor que con 3H, que toda la parte del monasterio se me hizo infumable. Espero que la cosa siga así en lo referente al tiempo libre, y no se convierta en un coñazo de relaciones insulsas entre personajes como en 3H.

Lo que me ha sorprendido gratamente es la banda sonora, que me está pareciendo muy buena.
¿Juegazo no?
Llevaré 5 horas o un poco más, decidí pillar a Cai porque lei por algún lado que era la ruta más introductoria, bastante bien para empezar.
El juego tiene como un batiburrillo de sistemas muy bien empastados que me está gustando bastante, lo hace muy ameno. De repente tienes mazmorreo de RPG, combates "por turnos" de RPG clásico. De pronto cinemáticas súper curradas, de pronto visual novel, al rato exploración en un tablero rollo juego de mesa, y combates tácticos típicos de la saga entremezclados.
Es cierto que algunas de las propuestas están muy simplificadas, pero tampoco se puede profundizar a tope en todo.
Muy entretenido, sí señor. Y luce muy bien, eso sí, chupa batería que da gusto.

Me recuerda un poco en el planteamiento a Last Defense academy (juegazo por cierto, que lo juegue todo el mundo).
1889 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38