[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
22%
36
26%
43
21%
34
32%
52
Hay 165 votos.
Yo tras unas 3 horas y media.. la verdad que me está encantando.. es la formula de FE pero refinada y pulida al máximo, la única pega por ahora siendo ya tiquismiquis es que en las zonas de exploración con combates rápidos la cámara demasiado pegada a los personajes y no se puede regular, pero por lo demás.. si os gusta la saga ni lo dudéis.
Nintendo me retrasa la ED. Coleccionista, hice el pedido el 10 de Junio.
Recogida esta tarde la coleccionista en MM Salamanca.

Super bonita la caja. Ahora a disfrutar de este juegazo!
3 horitas y no sentía algo así desde que jugué el Baldur Gate 3,los valores de producción son enormes,el estilo, el apartado técnico,la jugabilidad y la música.... además me está atrapando la historia cosa que es complicado para mí,no recuerdo ya la de three houses
que artura con las tiendas, compro el digimon en game por las chapitas y no me envian las chapitas de ambos juegos, al reclamar me enviaron solo 1 ademas de no ir los 2 codigos de reserva por que son de la version de nintendo 1 enved de la de la 2.. y llevo 2 semanas reclamando, y ahora con el fire emblen pido en game por el marca paginas y resulta que no me lo envian... pudiendo haberlo pillado mas barato en otro lado, que artura de verdad... os ha pasado???
Tras unas horitas, me está encantado. El combate parece tan bueno como Engage y la parte social de momento me está convenciendo mucho.
Como todas las sendas sean tan buenas como la de Caí, menudo juegazo.
Qué tal lo estáis viendo para jugar en difícil? Se complica mucho? Por ir bajándolo ya y no malacostumbrarme jajajaja
Es una lástima que subjetivamente para mí lo peor del juego sean los 30 fps, porque creía que no era necesario en un Fire Emblem pero sí que es verdad que en todo el tiempo libre y la exploración quedarían mucho mejor esos 60.

Llega a ir a 60 fps y sería inmejorable hasta ahora.

¿Con qué ruta habéis empezado? Yo con Theodora.
suni0102 escribió:Qué tal lo estáis viendo para jugar en difícil? Se complica mucho? Por ir bajándolo ya y no malacostumbrarme jajajaja

Difícil y permadeath. La parte social además potencia que le cojas cariño a los personajes y te duela más perderlos.

El juego no es realmente difícil aunque lo pongas en esta dificultad de lo contrario te cargas el mínimo reto que suponen las batallas.

Por otro lado en algunas reviews he visto gente que decía que estaba picada con la historia y se lo ponía en normal para pasar rápido de los combate... que eso de tener que estar 1h pensando en un combate como que no va con ellos... En mi opinión te cargas el juego pero cada uno disfruta a su forma supongo.
Me quedo por aquí, va a ser mi primer juego de la saga y le tengo bastantes ganas.
Se puede poner permadeath, pero que si en medio del combate muere un personaje, puedas retroceder varios turnos o volver al combate desde el inicio ?

Se que es un poco de cobarde, pero tampoco tengo mucha soltura con los FE y me gustaría tener ese grado de relajación a ser posible, ya que el concepto de muerte permanente me mola bastante.

Un saludo
No se dónde preguntar, pero ECI ni avisa de retrasos? Estuve ayer y me dijeron que no había llegado y que podía tardar. Al menos en valencia no han llegado las coleccionistas pero no avisan ni nada. Al menos MM, nintendo han dado un descuento por las molestias… 😅
he podido pillar el juego en su edicion base por 60 en wallapop precintado, ya está no me complico más, que ganas de catarlo
FunkyBass escribió:Se puede poner permadeath, pero que si en medio del combate muere un personaje, puedas retroceder varios turnos o volver al combate desde el inicio ?

Se que es un poco de cobarde, pero tampoco tengo mucha soltura con los FE y me gustaría tener ese grado de relajación a ser posible, ya que el concepto de muerte permanente me mola bastante.

Un saludo

Si, hay una bendición que puedes usar para retroceder turnos.
Lo de los 30 fps igual dura bastante más la batería en portátil, lástima que en dock habría estado bien 60 fps. Por lo de más juegarro.

Y se ven unos niveles de producción varios escalones por encima del resto de FE...

Edit: he empezado por la ruta de Leda, es GENIAL!
Pues nada, me parece a mí que los ineptos de SEUR me lo han perdido, porque ahí sigue en tránsito desde que MM me lo mandó el miércoles. Es que no pueden elegir otro puto servicio de mensajería pero?
A ver si los de Nintendo comienzan a enviar ya la próxima semana, al final nada hoy.
Ayer me avisaron de MM y hoy me acercaré a por el, tengo un dilema y es que quiero hacerme las 4 historias, pero soy consciente de que las ultimas me las voy a rushear porque estaré mas cansadete, por eso siento que el orden en el que las juegue va a ser importante y aunque en algunos analisis recomiendan empezar con el chavalín, es la que menos me llama de las 4
Misstic escribió:Pues nada, me parece a mí que los ineptos de SEUR me lo han perdido, porque ahí sigue en tránsito desde que MM me lo mandó el miércoles. Es que no pueden elegir otro puto servicio de mensajería pero?

Yo estoy igual, la edición normal, en tránsito de SEUR desde el miércoles y tenía planificado todo para estar "libre de juegos" para empezar con él ayer... Para colmo lo puse para recoger en un sitio que me pillaba cerca y "mágicamente" se ha cambiado a otro punto de recogida que está a 15 min en coche, si no lo entregan durante la mañana/medio día, iré al Carrefour y lo pillaré que tengo vales de descuento de 7€ y que MediaMarkt me devuelva el dinero cuando no lo vaya a recoger...

@darkokus Yo creo que es un juego que para no quemarlo y jugarlo todo iré alternándolo con otros, hacer una o dos historias, luego jugar algún juego corto tipo de acción o así, y luego ir siguiendo y si me voy cansando en vez de jugarlo rápido y con desgana tirar a otro juego para recargar pilas.
Bastante entretenido el juego y el sistema de exploración, como el 3house pero con más libertad pudiendo disfrutar de las diferentes actividades. El modo difícil y clásico un acierto, no me he visto apurado en ningún momento pero tampoco sobrado. Es genial .
Alguna novedad de la edición coleccionista con Carrefour?
@alexgaliani justo venía a preguntar lo mismo.

Sin noticias de carrefour. Llegó a saber lo de los 10€ de MNS y no cancelo allí.
dabytes escribió:
suni0102 escribió:Qué tal lo estáis q1 QQq que ser qqw se a www www www waq 1 se qq qwqw1qq www qviendo para jugar en difícil? Se complica mucho? Por ir bajándolo ya y no malacostumbrarme jajajaja
as qqq1q1qq in 1qq qq

Difícil y permadeath. La parte social además potencia que le cojas cariño a los personajes y te duela más perderlos.

El juego no es realmente difícil aunque lo pongas en esta dificultad de lo contrario te cargas el mínimo reto que suponen las batallas.

Por otro lado en algunas reviews he visto gente que decía que estaba picada con la historia y se lo ponía en normal para pasar rápido de los combate... que eso de tener que estar 1h pensando en un combate como que no va con ellos... En mi opinión te cargas el juego pero cada uno disfruta a su forma supongo.

Yo también he empezado este juego como suelo empezar todos los fire emblem: difícil y permadeath. Si bien es cierto que en los combates finales acostumbro a bajar la dificultad.
Creo haber leído que no es fácil modificar la dificultad una vez empiezas... Es verdad? Yo también disfruto del reto que supone jugarlo en difícil y con permadeath, pero quiero tener la opción de bajar la dificultad si se me atraviesa algún combate.

Los que habéis jugado más tiempo, sabéis si se puede modificar la dificultad fácilmente?

Saludos!
En mi reserva de la coleccionista en Nintendo Store ya está el apartado de 'Seguimiento del envío' (aunque todavía no lo ha recibido la agencia de transporte).
Buenas, para quien esté teniendo problema con los envíos de Carrefour.

Justo he hablado con un agente porque mi reserva sigue En Preparación desde el miércoles, siendo la entrega estimada el 17 (ayer). Me ha dicho en realidad está En Tránsito y que lo tiene ya la empresa de transporte, que salió ya de las instalaciones de Carrefour y que debe de haber un problema con la actualización del estado en la web.

No me ha asegurado cuándo se va a entregar porque al no estar actualizada su base de datos y al no poder coger el número de seguimiento de Seur, no puede acceder a esos datos, pero me ha asegurado que el envío ya se realizó hace unos días.

Por si le sirve a alguien que esté esperando respuesta de Carrefour. Me ha costado la misma vida contactar con alguien humano.
GantZ5 escribió:
dabytes escribió:
suni0102 escribió:Qué tal lo estáis q1 QQq que ser qqw se a www www www waq 1 se qq qwqw1qq www qviendo para jugar en difícil? Se complica mucho? Por ir bajándolo ya y no malacostumbrarme jajajaja
as qqq1q1qq in 1qq qq

Yo también he empezado este juego como suelo empezar todos los fire emblem: difícil y permadeath. Si bien es cierto que en los combates finales acostumbro a bajar la dificultad.
Creo haber leído que no es fácil modificar la dificultad una vez empiezas... Es verdad? Yo también disfruto del reto que supone jugarlo en difícil y con permadeath, pero quiero tener la opción de bajar la dificultad si se me atraviesa algún combate.

Los que habéis jugado más tiempo, sabéis si se puede modificar la dificultad fácilmente?

Saludos!

Por lo que he podido ver, puedes cambiar la dificultad pero directamente pone "Este cambio es irreversible" en la opción. Yo la verdad es que en los FE modernos no pongo el permadeath, lo que hago si cae una unidad es salir y cargar como si lo estuviera (vamos, lo que he hecho en todos los FE clásicos cuando palmaba alguno). Así por si meto la gamba no la lío XD
Por lo que parece este FE, no tiene romance no?
Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.

Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto. Por ejemplo Persona 5 para mi fue imposible jugarlo.

¿Como diríais que es este juego en ese sentido?
@El_Viajero Pues es una parte bastante importante del juego, más que nada porque sin eso no puedes reclutar nuevos compañeros, entonces si no te mola te diría que no juegues a esto.
Pues llevo una horita y media, aun apenas ha arrancado el juego pero me esta gustando mucho lo que veo.
Finalmente he elegido dificultad dificil y clasica y he empezado por Cai. El parecido con Kaladin Bendito por la tormenta me ha podido [amor] [amor] [amor]
Pues Paack ha decidido devolver mi coleccionista a Fnac porque en mi pueblo hay festivo local y no ha podido entregar
FunkyBass escribió:Se puede poner permadeath, pero que si en medio del combate muere un personaje, puedas retroceder varios turnos o volver al combate desde el inicio ?

Un saludo

Pero es que para eso no pones el permadeath no? Si vas a echar para atrás cada vez que muere uno lo pones sin y eso que te ahorras.

Yo el 3 Houses empecé así, con perma pero cada vez que moría una unidad o salía algo mal reiniciaba la misión... Al final me canse de reiniciar las misiones y empecé el juego sin perma por qué total para lo que estaba haciendo... Venía a ser lo mismo pero sin complicaciones.

Saludos
Por si alguien quiere seguir el consenso de la comunidad respecto al orden de rutas que seguir, la recomendación de los que lo han jugado ya es:

Primero la de Cai, después las de Dietritch y Leda dando igual cuál de esos dos haces antes, y como última ruta la de Theodora.
@KosenEOL gracias por preguntar. Tiene sentido lo que dicen, ya que el botón de cancelar desapareció ayer. Esperemos que sea cierto, porque me parece raro que el transportista tampoco se haya contactado para avisar de la entrega.

@Goncatin paack hace al menos 2 intentos de entrega, al menos por mi zona, no es la primera vez que me vienen a repartir un sábado y como pongo la dirección de entrega la oficina, pues el sábado no hay nadie.
Kembb escribió:Por si alguien quiere seguir el consenso de la comunidad respecto al orden de rutas que seguir, la recomendación de los que lo han jugado ya es:

Primero la de Cai, después las de Dietritch y Leda dando igual cuál de esos dos haces antes, y como última ruta la de Theodora.

Por? Yo empecé ayer, que diferencia hay hacerlo de una forma u otra? Distinta dificultad? O el juego es lo mismo empieces por donde sea?
phoenixmon18 escribió:@KosenEOL gracias por preguntar. Tiene sentido lo que dicen, ya que el botón de cancelar desapareció ayer. Esperemos que sea cierto, porque me parece raro que el transportista tampoco se haya contactado para avisar de la entrega.

@Goncatin paack hace al menos 2 intentos de entrega, al menos por mi zona, no es la primera vez que me vienen a repartir un sábado y como pongo la dirección de entrega la oficina, pues el sábado no hay nadie.

Si, ayer y hoy, los dos festivos locales
Kembb escribió:Por si alguien quiere seguir el consenso de la comunidad respecto al orden de rutas que seguir, la recomendación de los que lo han jugado ya es:

Pues vaya, yo lo he empecé anoche un rato y empecé con la de Theo, ademas justo había planificado el orden inverso al propuesto jajaj, la próxima que empiece será la de Cai o Dietrich.
El_Viajero escribió:Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.

Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto. Por ejemplo Persona 5 para mi fue imposible jugarlo.

¿Como diríais que es este juego en ese sentido?

Tema relaciones, una parte importante de la saga es fortalecer relaciones con los aliados, pero no es como sería en la saga persona que lo lleva al extremo, en el fire emblem, las relaciones crecen cuando los personajes luchan juntos o se ayudan en los combates o cuando les haces regalos o haces actividades con ellos fuera de los combates (por ejemplo, cuando comes con ellos). Los personajes que tengan relaciones más estrechas entre ellos ganan bonificaciones al luchar juntos en los combates.

Cada personaje tiene su historia/motivaciones propias que comparten con otros personajes con los que se lleva bien y esto se ve en conversaciones que se desbloquean al subir el nivel de relación.

Si tuviese que compararlo con el persona, aunque en el fire emblem también se mira mucho el tema social, en general es muuuucho más light que en persona, ya que en Persona esto forma parte integral de la experiencia del juego, separando la parte social de la parte rpg y obligándote a compaginar las dos, mientras que en el fire emblem se siente más como una mecánica adicional del juego en sí.

Y para terminar, aunque a veces la saga fire emblem exponen mucho el mundo, en general tiene muucho menos texto que otros jrpgs, por lo que no es tipo visual novel ni como el triangle.
Para los que han jugado el prólogo. O sea que han empezado ya una ruta con alguno de los 4 protas.

Os gusta el desvío de la saga hacia un contexto futurista o de otras civilizaciones perdidas? Ya se entreveía en el final del TH pero ahora con las pistolitas y la “nave”…
Lord Duke escribió:
FunkyBass escribió:Se puede poner permadeath ?/quote]

Pero es que para eso no pones el permadeath no? Si vas a echar para atrás cada vez que muere uno lo pones sin y eso que te ahorras.

Yo el 3 Houses empecé así, con perma pero cada vez que moría una unidad o salía algo mal reiniciaba la misión... Al final me canse de reiniciar las misiones y empecé el juego sin perma por qué total para lo que estaba haciendo... Venía a ser lo mismo pero sin complicaciones.

Saludos

Si, también es la otra opción, pero a lo mejor puedo consentir que muera un personaje pero otro me jode mas y prefiero reiniciar. Pero entiendo que si existe esa opción. Muy buena noticia, la verdad es que no sé a que estoy esperando para jugarlo de una vez, la verdad...

Un saludo
Empecé la ruta de Cai porque me parecía "lo logico" y tuve que reiniciar no podía con ese rollo de estereotipo adolescente anime flipado rollo Luffy o Ash. Con pjs con "crush" entre ellos... en fin horrible.

He probado Theodora y mucho mejor. Tiene un rollo Daenerys que os tirará muchisimo más.

Asi que los que no lo hayáis empezado, en serio, jugad con Dietrich o Theodora. Huid de Cai como de la peste y dejadlo para lo último porque me da que mucha gente va a caer por el camino.
Melocotón escribió:Reinicié porque empecé la ruta de Cai porque me parecía "lo logico" y tuve que reiniciar no podía con ese rollo de estereotipo adolescente anime rollo Luffy o Ash. Con pjs con "crush" entre ellos... en fin horrible.

He probado Theodora y mucho mejor. Tiene un rollo Daenerys que os tirará muchisimo más.

Asi que los que no lo hayáis empezado, en serio, jugad con Dietrich o Theodora. Huid de Cai como de la peste y dejadlo para lo último porque me da que mucha gente va a caer por el camino.

Se tarda mucho en poder cambiar de ruta para hacer otra?

Yo aún no lo he estrenado, a partir del martes que tengo descanso me pondré a jugarlo
@phoenixmon18 en mi caso sigue apareciendo el botón de cancelar desde el navegador. Yo es que la compré el lunes, espero que no tenga ningún inconveniente
Se sabe ya cual es la forma "ideal" de jugar? Me refiero, hacerse una run de una campaña completa o ir haciendo un capitulo con cada personaje para llegar al final con los 4 hechos?
olonam21 escribió:Se sabe ya cual es la forma "ideal" de jugar? Me refiero, hacerse una run de una campaña completa o ir haciendo un capitulo con cada personaje para llegar al final con los 4 hechos?

Yo, sin saber, estoy dudando entre ir haciendo un par de capitulos de cada o hacerme uno entero y pasar al siguiente.
olonam21 escribió:Se sabe ya cual es la forma "ideal" de jugar? Me refiero, hacerse una run de una campaña completa o ir haciendo un capitulo con cada personaje para llegar al final con los 4 hechos?

Lo recomendado es hacerse la parte de los juegos heroicos del tirón con un personaje. Acabas unos juegos con uno, pasas a otro para hacerlos desde el principio, y así con los cuatro.

Todo esto es para evitar repeticiones de misiones secundarias, etc.
@Melocotón justo lo que me temía, por eso quiero empezar con Dietrich. La de Cai es de lejos la que menos me llama
JaviSie7e escribió:En mi reserva de la coleccionista en Nintendo Store ya está el apartado de 'Seguimiento del envío' (aunque todavía no lo ha recibido la agencia de transporte).

En el mío todavía no pone nada de eso, solo “Completado” pero espero que a lo largo del día de hoy los envíen y así puedan ir llegando a inicios de la semana que viene [tomaaa]
La mía de amazon sigue sin enviarse, me pone que estiman que llegue el 22-23 de septiembre y la pedí a mediados de junio y leo por aquí que hay gente de julio que ya la tiene, no se que criterio han seguido para enviarlas la verdad.

Saludos
Alguien me puede decir ya si se puede quitar la permadeath al gusto? Por no seguir jugando con ella puesta y empezar otra partida si no se puede quitar…

Lo que no quiero es darle 40 horas, que se empiece a complicar demasiado y tener que joderme jajaja
1889 respuestas