El_Viajero escribió:Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...
No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.
Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto. Por ejemplo Persona 5 para mi fue imposible jugarlo.
¿Como diríais que es este juego en ese sentido?
Tema relaciones, una parte importante de la saga es fortalecer relaciones con los aliados, pero no es como sería en la saga persona que lo lleva al extremo, en el fire emblem, las relaciones crecen cuando los personajes luchan juntos o se ayudan en los combates o cuando les haces regalos o haces actividades con ellos fuera de los combates (por ejemplo, cuando comes con ellos). Los personajes que tengan relaciones más estrechas entre ellos ganan bonificaciones al luchar juntos en los combates.
Cada personaje tiene su historia/motivaciones propias que comparten con otros personajes con los que se lleva bien y esto se ve en conversaciones que se desbloquean al subir el nivel de relación.
Si tuviese que compararlo con el persona, aunque en el fire emblem también se mira mucho el tema social, en general es muuuucho más light que en persona, ya que en Persona esto forma parte integral de la experiencia del juego, separando la parte social de la parte rpg y obligándote a compaginar las dos, mientras que en el fire emblem se siente más como una mecánica adicional del juego en sí.
Y para terminar, aunque a veces la saga fire emblem exponen mucho el mundo, en general tiene muucho menos texto que otros jrpgs, por lo que no es tipo visual novel ni como el triangle.