[HO] Fire Emblem: Engage

@davidDVD a ver si hacen como splatoon y relanzan todos los amiibos de Fire Emblem aprovechando esto, que hay 1 que se me resiste xD
Akihiro escribió:@davidDVD a ver si hacen como splatoon y relanzan todos los amiibos de Fire Emblem aprovechando esto, que hay 1 que se me resiste xD

Van a relanzar, vamos, los han pasado a principios de 2023 (los de la serie FE)... yo estoy al acecho.
spaizor6 escribió:
Nalgisa escribió:Me apetece un Fire Emblem directo y centrado en los combates como los de GBA/3DS. Sobre todo que la parte de la academia/escuela sea puramente anecdótica y no una visual novel como en Three Houses.

Creo que eso que pides es complicado. Si Nintendo saca un Fire Emblem sin apenas historia y solo centrado en combates, se lo comen en las reviews, ya hablarían de indie a 60€ y demás.

Solo verla posible que sacasen algún remake ampliado de algún juego antiguo.

Precisamente eso es lo que me decepciono a grandes rasgos cuando jugue a Awakening (fue mi primer FE).

Veia tantos mapas de fondo a medida avanzaban en la historia y hablaban, que me esperaba poder explorarlos y que va, un mapa simple y ya, luego Fates fue peor aun, un listado triste y muy limitado.

Shadows of Valentia clavo a la perfeccion lo que me esperaba de Awakening sabiendo lo minimo de la saga, y Three Houses aunque fue otro estilo, me convencio bien en el balance de historia/batallas, si acaso solo eche de menos las mazmorras 3D y el poder moverme por mapas.

No me gusta nada la idea de estar luchando una vez detras de otra, Awakening y Fates los disfrute pero eran juegos que se hacian pesados de jugar seguidos por ser todo el rato lo mismo, en cambio Shadows of Valentia y Three Houses mantuvieron un buen balance, y Engage tiene pinta de ir tambien por ese camino.
Nalgisa escribió:Me apetece un Fire Emblem directo y centrado en los combates como los de GBA/3DS. Sobre todo que la parte de la academia/escuela sea puramente anecdótica y no una visual novel como en Three Houses.

No estás solo, pero hay que aceptar que ya no van a volver a hacerlo porque vende más de la otra forma. Yo con que no me molesten demasiado las partes añadidas me conformo
No se, si queréis algo directo tenéis los vestaria saga en steam, que son lo mas cercano que jugado recientemente a un fe clásico y es como dice un compa, mientras todas las chorradas esa no sean obligatorias ni tediosas, yo voy a ir por los combates jajajaja.

Por cierto, hablo de rumores, pero se supone que este era el juego que se iba a lanzar en el aniversario de fe, ese donde solo salió el primer juego de nes, pero que por motivos del covid, se retraso y nos llegó ahora.

Ojalá sea ese el motivo del fanservice, porque se supone que el siguiente remake de feiv y ahí si que me dolería en el alma un diseño tan vivo para los personajes.
Pero al final cuántos personajes controlables hay en esta entrega?

Tengo un lío en diferenciar los personajes base de los que son por invocación [qmparto]
Yo ni sigo el juego. Me da igual lo que saquen. FH se compra. Si luego decepciona, que sinceramente lo dudo, lo vendo... Pero esta saga tiene mi confianza inicial sin analizar el pre lanzamiento.

Saludos
A mí tampoco me gusta el diseño de los personajes, pero ya lo he reservado😂 porque en lo jugable FE nunca me ha decepcionado.
Ya están disponibles los últimos avances de Fire Emblem: Engage.

Lo más destacado
- Puede que sea el juego de Fire Emblem con mejor aspecto.
- Puede que sea el mejor juego de Fire Emblem.

No han profundizado demasiado en la historia, pero estoy deseando echarle el guante a este juego.

IGN: "Lo que me llamó inmediatamente la atención fue la mejora visual en la presentación general del juego: parece superlimpio en 2022".

"Mi conclusión es que si el resto de la jugabilidad es como esta demo, entonces Engage será uno de los juegos modernos de Fire Emblem mejor jugados".

• El avance de GameSpot fue igual de elogioso con los efectos visuales, el rendimiento y la jugabilidad.

Después de Pokémon Escarlata/Violeta, es refrescante ver honestidad.

Me encantó Three Houses, pero esto parece una vuelta al estilo GBA/DS/3DS de Fire Emblem.



Para quien le interese, está la edición especial disponible en Amazon Italia. 99€ + 7€ envío rápido.

Manda huevos el estrés que paso siempre para conseguir cada edición especial de los juegos de Nintendo y esta, que me había olvidado por completo, la encuentro ahí de casualidad buscando otra cosa xd.
Tiene una pinta espectacular todo a excepción del/la prota, que parece diseñado para centennials, o una pasta de colgate. El resto, excepcional! Me mola la parte de visual novel de 3h, pero podría ser algo menos tediosa (en la parte de amistad). Mazmorras 3d molarian!
“Espectacular” no es lo que me viene a la cabeza, pero sí que es verdad que no es tan horripilante como esperaba.

Si el gameplay es tan bueno como dicen estoy dispuesto a recoger cable.
He visto que desde MyNintendoStore han añadido un póster y un pin con la reserva del videojuego.

Alguien sabe si para los que reservamos la edición coleccionista el primer día se añaden estos goodies o son para nuevas reservas?

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... hUYHA&s=19
A mi me encanta lo que veo. Caerá de lanzamiento
Se presenta 'Rosado' de Fire Emblem Engage junto con un vistazo a 'Café Terrace'

Imagen

Rosado es un Caballero Real del Reino de Elusia, así como vasallo y amigo de Hortensia. Es optimista y persigue la belleza y la dulzura para disfrutar al máximo de la vida. La clase inicial de Rosado es Caballero Dragón. Un caballero que puede controlar dragones y los utiliza para volar en el cielo. Aunque sus habilidades son notables, los arcos y los ataques mágicos son las grandes debilidades de Rosado.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

El Café Terrace incluye varias instalaciones, como la "Sound Box", que te permite cambiar la música de fondo mientras recorres Somniel.
davidDVD escribió:

Minuto 2:25 Editor de mapas!, que cojones
@bewadh tienes pinta que será como los asaltos etereos del feh y/o castillo del fates
EdwardK escribió:Stock de la Especial en Game

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ADA/208982

Que mal, me habria gustado pillarla y llego super tarde. [qmparto]

La tengo reservada en Fnac Francia que se supone que es lo mas y tal, pero no se, me gustaria mas tenerlo reservado en una tienda española con algun regalo.
Hay gente de verdad que dice que este juego se ve como uno de móvil?
Me estás diciendo que fire emblem three Houses (que me encanta) se ve mejor que el engage? Si solo con verlo se ve que está mucho más perfilado y los fps no bailan como hacía el tree Houses en el monasterio.
Además si veis las primeras impresiones están poniendo el juego bastante bien con el tema de gráficos y jugabilidad.
Que ganas de que sea enero y me llegue mi edición jeje.
@Alexvice2 a la gente le quitas unas texturas rugosas y ya dicen que el juego es una mierda XD. Pero vamos, es el FE más tocho técnicamente de lejos. Salta a la vista en la resolución, la estabilidad, el diseño de escenario más detallados que nunca...
Te podrá gustar más o menos el arte elegido, pero a nivel técnico no se le puede poner peros.
Por si os interesa;

https://www.carrefour.es/fire-emblem-en ... =compartir

Es donde creo que sale más barato 89 lerus.
Yo lo veo bastante parecido a nivel de calidad gráfica que el 3H, si acaso un poco más pulido.
Pero vamos decir que esto se ve como un juego de móviles tiene delito.
No me llamaba mucho y ahora tiene pintaza, puede que hasta me compré los DLCs.
Valvemi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Como móviles no, pero vamos a reconocer que se ve muy plano gráficamente, texturas pobres, escenarios poco detallados....
Los gráficos no serán su punto fuerte desde luego.
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:Como móviles no, pero vamos a reconocer que se ve muy plano gráficamente, texturas pobres, escenarios poco detallados....
Los gráficos no serán su punto fuerte desde luego.

Bueno, pero vamos que jamás ha sido el punto fuerte de ningún fire emblem ni en general ningún juego táctico. Aquí vienes a otra cosa :p
Valvemi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
xavillin escribió:
Valvemi escribió:Como móviles no, pero vamos a reconocer que se ve muy plano gráficamente, texturas pobres, escenarios poco detallados....
Los gráficos no serán su punto fuerte desde luego.

Bueno, pero vamos que jamás ha sido el punto fuerte de ningún fire emblem ni en general ningún juego táctico. Aquí vienes a otra cosa :p


Eso está claro.
Yo con que sea la mitad de bueno que el triangle me conformo.
Todo lo que enseñan de la "academia" me parece horroroso, anda que no me dio pereza lo aburrido que era, dame un héroes huyendo por una invasión y reclutando por el camino, coño
Valvemi escribió:
xavillin escribió:
Valvemi escribió:Como móviles no, pero vamos a reconocer que se ve muy plano gráficamente, texturas pobres, escenarios poco detallados....
Los gráficos no serán su punto fuerte desde luego.

Bueno, pero vamos que jamás ha sido el punto fuerte de ningún fire emblem ni en general ningún juego táctico. Aquí vienes a otra cosa :p


Eso está claro.
Yo con que sea la mitad de bueno que el triangle me conformo.

Buah, eso son palabras mayores. El triangle a nivel narrativo y de historia está por encima de cualquier Fire Emblem. Eso sí, a nivel jugable ya es otra historia.
Yo a este le tengo muchas ganas, eso sí como @santousen a mi la “academia” también se me hizo un peñazo en 3H, así que espero que lo refinen. Porque a mi la idea me gustó, pero si ejecución era un desastre que daba la sensación de que estaba puesto ahí para alargar la duración de un juego que tampoco creo que necesitara ser más largo. Básicamente porque las actividades que podías hacer eran un coñazo y la mayoría de conversaciones no aportaban absolutamente nada. De hecho si no lo he re jugado es porque esa parte se me hace un tostón, porque la narrativa de las misiones principales me parece de lo mejor de la saga.
Tengo una duda con el precio de la coleccionista, consegui reservarla en amazon , pero a 110, ese es el precio de amazon o que pasa con el precio de la coleccionista?

He visto que en el carrefour estaba a 90 euros
el dudu escribió:Tengo una duda con el precio de la coleccionista, consegui reservarla en amazon , pero a 110, ese es el precio de amazon o que pasa con el precio de la coleccionista?

He visto que en el carrefour estaba a 90 euros

En la tienda de Nintendo el precio oficial era 100 euros.
Dengeki Nintendo magazine con póster incluido.


Imagen


Imagen


Imagen
Hola a todos, felices fiestas !!!!, para aquellos que no pudieron reservar la edición especial del fire emblem, informo que pusieron reservas en la web de fnac.fr, deciros que por diez centimos mas dan el poster formato A2 siempre y cuando compreis la edcición coleccionista. Feliz navidad hohohohoho!!!!!!
Me parece acojonante que el pvp de esta edición sean 99 euros, cuando la de Metroid Dread de vendió a 80.

Ya fuera del pvp recuerdo perfectamente que pille la de Shin Megami Tensei V por 69,99 en Mediamarkt.

Se les esta yendo la olla con los precios.
Fran+ escribió:Me parece acojonante que el pvp de esta edición sean 99 euros, cuando la de Metroid Dread de vendió a 80.

Ya fuera del pvp recuerdo perfectamente que pille la de Shin Megami Tensei V por 69,99 en Mediamarkt.

Se les esta yendo la olla con los precios.


Pues da gracias que ese es el PVP en juegos de Switch, te vas a otras ediciones de otras consolas y flipas xD.
Al final el libro de arte también será de tapa blanda como pasó con Xenoblade 3?
Lo he reservado esta mañana, se me jodió la wii hace poco y he vendido algunos juegos en Game, y con lo que me han dado me sale lo comido por lo servido
En Amazon hay ediciones coleccionistas a 110,90€
https://www.amazon.es/Emblem-Engage-edi ... s_li_ss_tl

Parece que sigue habiendo stock en mediamarkt a 99€
Un saludo
Buenas gente, aviso que quedan 5 unidades disponibles de la ed limita en el corte ingles
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-switch/
Buenas tardes!!

Soy un noob de manual de esta saga. Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he atrevido. He dado el paso con Engage y voy a meterme de lleno.

Algún vídeo o alguien que me pueda explicar como son las batallas en este juego? Pero como si se lo explicarais a un mono [qmparto]

Veo vídeos y tal y no me queda muy claro como es. La estética es muy top para mi, pero necesito saber como son las batallas.

Gracias de antemano [beer]
Fredy_ES escribió:Buenas tardes!!

Soy un noob de manual de esta saga. Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he atrevido. He dado el paso con Engage y voy a meterme de lleno.

Algún vídeo o alguien que me pueda explicar como son las batallas en este juego? Pero como si se lo explicarais a un mono [qmparto]

Veo vídeos y tal y no me queda muy claro como es. La estética es muy top para mi, pero necesito saber como son las batallas.

Gracias de antemano [beer]


Otro chimpancé por aquí que se va a iniciar en Fire Emblem con este título y me vendría muy bien eso que pide el compañero... La verdad es que pinta a juegazo.

Lo tengo reservado en Media Markt por 46,99€ para darle caña el día de salida.
luisgrioja escribió:
Fredy_ES escribió:Buenas tardes!!

Soy un noob de manual de esta saga. Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he atrevido. He dado el paso con Engage y voy a meterme de lleno.

Algún vídeo o alguien que me pueda explicar como son las batallas en este juego? Pero como si se lo explicarais a un mono [qmparto]

Veo vídeos y tal y no me queda muy claro como es. La estética es muy top para mi, pero necesito saber como son las batallas.

Gracias de antemano [beer]


Otro chimpancé por aquí que se va a iniciar en Fire Emblem con este título y me vendría muy bien eso que pide el compañero... La verdad es que pinta a juegazo.

Lo tengo reservado en Media Markt por 46,99€ para darle caña el día de salida.


No os preocupéis. Siempre en el modo historia las primeras misiones explican como funciona. Ya os digo yo que el sistema de combate no es precisamente difícil. Las reglas de la saga siempre han sido sencillas (como el triángulo de armas, espada gana a hacha, hacha a lanza y lanza a espada o el arco es fuerte contra unidades voladoras, etc.). Lo difícil del juego es el componente estratégico. En las primeras misiones te meten unidades básicas y conforme avanzas van apareciendo unidades más avanzadas y de varios tipos (y en grandes cantidades y en mapas más complejos, con bosques, barreras naturales, etc. y formaciones más complicadas).

De todas formas a efectos de introducirse os recomiendo gameplays de Fire Emble Awakening o Shados of Valentia (ambos de 3DS, en Youtube hay miles de videos). No recomiendo el Three Houses en eso porque creo que el sistema jugable de éste vuelve a lo más clásico y el Three Houses introducía varias mecánicas que no se ven en éste (como ejércitos o eliminar el sistema triangular para basarse en efectos de armas concretas).

Este video explica cosas básicas de la saga (como stats, etc.):
https://www.youtube.com/watch?v=hA6fABFGC8s

Pero repito, parece mucho y luego no es tanto. Las bases de esta saga (y por eso ha logrado tanta popularidad) es la sencillez de mecánicas dando la profundidad a las batallas en si. Además como principiantes cogeros el modo sin muerte permanente y dificultad media (no baja, eso no supone reto y aburre).
@Belimir Muchas gracias. Me veré el vídeo.
@Belimir muchas gracias por la info. Muy amable [oki]
No querría perderme esta entrega por culpa de la mala decisión artística a la hora de diseñar los personajes.
No entiendo que esta saga cada vez se aleje mas de la estética "Lodoss War" que tanto la ha caracterizado.
El de las tres casas aún podías vislumbrar algo, pero que leches hicieron aquí? Alguno sabe del porqué tomaron esta decisión?

Supongo que seré el único delicado al que le chirrien esos personajes de colores chillones y acabaré dandole una oportunidad al juego ya que soy fan de siempre.
@Adel no eres él único ni mucho menos, somos bastantes por aquí los que hemos mostrado nuestro descontento.
Fíjate que 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este no lo iba a comprar, al final viendo trailers he visto que sigue siendo un fire emblem y que tiene pintaza por lo que acabará cayendo de salida pero por poco me lo pierdo.
1481 respuestas