[HO] Fire Emblem: Engage

chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho

Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.
Terminado el juego por fin! El boss final me ha costado lo suyo, salen enemigos continuamente y se complica la cosa pero me ha gustado un monton.
No me han matado a nadie en dificil clasico aunque he tenido que tirar un monton de la cronogema.
Casi 70 horas. Pense que duraria menos pero para nada se me ha hecho pesado. Incluso me he quedado con ganas de mas.
Creo que el 3H es mejor juego, y como comentan mas arriba, el triangle tambien (pero es que este para mi es top5 de la consola). Aun asi, me ha parecido un gran juego, ojala continuen con esta jugabilidad en proximos juegos porque los emblemas dan para muchas estrategias diferentes.
lalioparda escribió:
chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho

Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.

¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.
Llevo 10 horas, impresiones:

- Visualmente hay mucha mejora respecto 3H. Todo se ve mejor, mucha más calidad y los mapas más variados.

En lo artístico sí que me desagrada un poco ciertas cuestiones. Los personajes están ultra recargados de colores y elementos. Hay personajes que literalmente parecen payasos. Cuando se presenta Yunaka pensaba que de profesión era bruja payasa y luego nos dice que es una ladrona... la madre que me parió, quien coño se deja robar por esa si se la ve 1000 m de distancia xDDD

O Céline y su vestido ultra voluminoso, no sé como se puede mover así xD

- La música un 10.

- Jugablemente es el mejor FE hasta la fecha. Pensaba que los emblemas estarían rotos, pero están bastante bien implementados. Me gusta mucho el sistema triángulo mejorado, los enemigos también se aprovechan.

- La dificultad la veo bien. Juego en difícil y clásico y he tirado de rebobinar unas cuantas veces porque me mataban alguna unidad (incluso en 1 batalla por haber posicionado mal las unidades y por culpa de los críticos tuve que resetear y jugar más seguro). Lo dicho antes, los emblemas son fuertes pero no desbalancean el juego (o al menos los que tengo por ahora).

- La historia... ya se ha dicho. En general además de cliché está fatal explicada. No sabe enganchar. Pero yo no veo tanto problema en la historia, yo lo que veo terrible son los lazos de apoyo. ¿Qué mierda de conversaciones les han metido? No se expande el lore, ni se expande las historias secundarias... es un paso atrás respecto a 3H. Ahí había mucho relleno pero también mucha conversación que expandía el lore.

- El Somniel tipo Sims me gusta más que la academia en ciertos aspectos. En el aspecto de prescindible gana por mucho, lo cual es mejor porque la academia por cojones tenías que darle horas o perdías mucha cosa (lazos, mejoras permanentes, incluso reclutamientos, etc.). Pero en la academia el tema de clases y poder darles los crecimientos que querías me parecía más estratégico. Todavía tienen que encontrar un punto intermedio para el entre-batallas.

En general me parece un gran FE en lo estrictamente jugable, pero que en lo demás tiene margen de mejora clara.
chomper1990 escribió:
lalioparda escribió:
chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho

Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.

¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?

Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.

- mi equipo habitual es :
- alear
- Alfred
- Diamont
- ettie ( alcryst me encanta pero al final lo tengo de suplente).
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).

Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.
antinari escribió:


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.


Pues tengo bastante broza en mi equipo y voy por el capítulo 21. Creo que es más bien cuestión de gustos en algunos aspectos porque tengo personajes que en la lista ponen como basura y yo los tengo bastante chetados.

Supongo que será cuestión de dedicarles más tiempo en mejorarlos y subir de nivel
Belimir escribió:Llevo 10 horas, impresiones:

- Visualmente hay mucha mejora respecto 3H. Todo se ve mejor, mucha más calidad y los mapas más variados.

En lo artístico sí que me desagrada un poco ciertas cuestiones. Los personajes están ultra recargados de colores y elementos. Hay personajes que literalmente parecen payasos. Cuando se presenta Yunaka pensaba que de profesión era bruja payasa y luego nos dice que es una ladrona... la madre que me parió, quien coño se deja robar por esa si se la ve 1000 m de distancia xDDD

O Céline y su vestido ultra voluminoso, no sé como se puede mover así xD

- La música un 10.

- Jugablemente es el mejor FE hasta la fecha. Pensaba que los emblemas estarían rotos, pero están bastante bien implementados. Me gusta mucho el sistema triángulo mejorado, los enemigos también se aprovechan.

- La dificultad la veo bien. Juego en difícil y clásico y he tirado de rebobinar unas cuantas veces porque me mataban alguna unidad (incluso en 1 batalla por haber posicionado mal las unidades y por culpa de los críticos tuve que resetear y jugar más seguro). Lo dicho antes, los emblemas son fuertes pero no desbalancean el juego (o al menos los que tengo por ahora).

- La historia... ya se ha dicho. En general además de cliché está fatal explicada. No sabe enganchar. Pero yo no veo tanto problema en la historia, yo lo que veo terrible son los lazos de apoyo. ¿Qué mierda de conversaciones les han metido? No se expande el lore, ni se expande las historias secundarias... es un paso atrás respecto a 3H. Ahí había mucho relleno pero también mucha conversación que expandía el lore.

- El Somniel tipo Sims me gusta más que la academia en ciertos aspectos. En el aspecto de prescindible gana por mucho, lo cual es mejor porque la academia por cojones tenías que darle horas o perdías mucha cosa (lazos, mejoras permanentes, incluso reclutamientos, etc.). Pero en la academia el tema de clases y poder darles los crecimientos que querías me parecía más estratégico. Todavía tienen que encontrar un punto intermedio para el entre-batallas.

En general me parece un gran FE en lo estrictamente jugable, pero que en lo demás tiene margen de mejora clara.


Lo de Yunaka tiene sentido cuando continúes la historia y porque viste y habla así...
Albáfica escribió:
antinari escribió:


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.


Pues tengo bastante broza en mi equipo y voy por el capítulo 21. Creo que es más bien cuestión de gustos en algunos aspectos porque tengo personajes que en la lista ponen como basura y yo los tengo bastante chetados.

Supongo que será cuestión de dedicarles más tiempo en mejorarlos y subir de nivel

Esa lista no estoy de acuerdo. Clanne y ettie los pone como basura y de mi equipo son dos personajes muy potentes. Clanne es imbatible.
No digo que sea la mejor lista pero cuando uno hace una lista de ese tipo es porque ha pasado las horas suficientes (y en máxima dificultad) como para llevar los personajes a su tope.

Y en ese tope hay unos personajes que tienen unos stats mejores que otros, eso no quita para que en tu equipo metas a un personaje como Etie, y tanto por experiencia ganada, clase evolucionada y arma equipada, mas el Emblema sea un crack, incluso puede que la mejor de "tu" equipo.

Por eso se valora la información que puede compartir alguien que ha llevado los personajes al punto de subir el nivel pero ya no mejorar los stats. (que no digo que sea el caso del video)
De personajes así muy recomendables para pasar la aventura voy a decir pocos, de esos que volvería a usar si tuviera que hacer otras runs incluso sin cambiarles nada, porque la gracia es probar cosas nuevas. Pero considero que estos han de ser como son.

Alcryst. En su clase única, Luna es la po... y su habilidad personal no es mala, a veces ese plus ayuda. Y para ser un arquero tiene buenos crecimientos, muy mal ha de ir para que no pueda recibir alguna hostia.
Anna. Da dinero, pero al principio no. Como maga es una locura. Sin DLCs debería ser imprescindible, con ellos no tanto (porque te dan 30k). Requiere inversión de tiempo y alguna ayudita de Byleth a la suerte en cuanto se consigue este emblema, así el dinero es más fácil que fluya. A mi me gusta a caballo pero da igual lo que sea mientras tire magias.
Seadall. Es el único bailarín que hay, puede hacer defensa en cadena, sus defensas no son malísimas (tampoco es un tanque). Teniendo en cuenta el potencial de los emblemas, bailar y tener disponible uno fusionado con sus armas más de 3 veces es estupendo.
Un ladrón, ya sea Yunaka, Zelkov u otro. Merrin no está mal pero es caballería, no es furtiva, es importante que sea furtivo el personaje. Con dagas forjadas a poder ser, la de hierro es barata y sirve durante un buen tiempo. Es un espectáculo, pero no funciona tan bien en enloquecedor, la IA tiende a evitar a gente tan esquiva cuando está en matorrales o niebla.
Ivy. Llega cuando tiene que llegar y más hace falta, clase única (de momento), maneja tomos y bastones (y no necesita más, así es perfecta). Volar y hacer cosas siempre está bien, mucho cuidado con su suerte que es muy baja, la he visto caer más de una vez por eso. Si el rng no ayuda con eso, que vaya con Byleth, es lo que hice yo.
lalioparda escribió:
chomper1990 escribió:
lalioparda escribió:Yo estoy en el 23 y tiene 26. Lo estoy disfrutando más ahora que al principio, y eso que desde el capítulo 1 me encantó, cosa que three houses tardó horas en arrancar. Estos últimos capítulos me parecen tremendos. Es de esos juegos que no quiero que se acaben. El combate y la jugabilidad es impecable.
El juego logró emocionarme en el cap.21. Para mí es una gran homenaje a toda la saga fire emblem.

¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?

Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.

- mi equipo habitual es :
- alear
- Alfred
- Diamont
- ettie ( alcryst me encanta pero al final lo tengo de suplente).
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).

Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.

Tendré que ir consiguiéndolos poco a poco y el tema subir a los personajes como
chomper1990 escribió:
lalioparda escribió:
chomper1990 escribió:¿ Cual es el mejor equipo para pasarse el juego ?

Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.

- mi equipo habitual es :
- alear
- Alfred
- Diamont
- ettie ( alcryst me encanta pero al final lo tengo de suplente).
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).

Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.

Tendré que ir consiguiéndolos poco a poco y el tema subir a los personajes como

Subir a los personajes de varias maneras.
- en el mapa, los entrenamientos que son destinados a subir nivel y las escaramuzas.
- en somniel, poner a entrenar a tres personajes cada vez que vas a somniel en la sale a la derecha de la cafereria. Los emblemas son entrenamientos ilimitados mientras tengas lazos sufiencientes.
- combatiendo y usándolos también van subiendo de nivel.
- cuando lleguen a un determinado nivel, puedes mejorar o cambiar de clase a los personajes con sellos mágicos ( a veces lo dan los enemigos o comprándolos en el bazar).
- luego están las afinidades entre personajes que eso ayuda a la hora de una batalla. Se consigue comiendo con ellos, conversando, haciéndoles regalos y mas actividades que hay en somniel. Lo idóneo es conseguir afinidad A entre personajes.
lalioparda escribió:
chomper1990 escribió:
lalioparda escribió:Pues voy en el capítulo 23 y no estoy decidido en varios miembros. El problema es que tengo a todas las unidades vivas ( juego con muerte permanente). Y tengo a tantos personajes que me gustan que es un verdadero dilema.

- mi equipo habitual es :
- alear
- Alfred
- Diamont
- ettie ( alcryst me encanta pero al final lo tengo de suplente).
- Celine
- yunaka
- rosado
- seadall
- clanne
- timerra
- merrin
- jean ( este lo uso por tema sentimental..dejó a sus padres para ir con alear y se me dió por usarlo).

Eso es el equipo que más uso. Pero no me convencen del todo ni rosado ni jean. Me gusta jade y alcryst y los estoy subiendo para hacer algún cambio.

Tendré que ir consiguiéndolos poco a poco y el tema subir a los personajes como

Subir a los personajes de varias maneras.
- en el mapa, los entrenamientos que son destinados a subir nivel y las escaramuzas.
- en somniel, poner a entrenar a tres personajes cada vez que vas a somniel en la sale a la derecha de la cafereria. Los emblemas son entrenamientos ilimitados mientras tengas lazos sufiencientes.
- combatiendo y usándolos también van subiendo de nivel.
- cuando lleguen a un determinado nivel, puedes mejorar o cambiar de clase a los personajes con sellos mágicos ( a veces lo dan los enemigos o comprándolos en el bazar).
- luego están las afinidades entre personajes que eso ayuda a la hora de una batalla. Se consigue comiendo con ellos, conversando, haciéndoles regalos y mas actividades que hay en somniel. Lo idóneo es conseguir afinidad A entre personajes.

Lo mirare gracias
Juego terminado, mi primer Fire Emblem que me paso y jugablemente me ha encantado, venía de estar enamorado de Triangle Strategy y este en el tema de batallas me ha gustado mucho.

En cuanto historia, bueno, entretenida sin más, floja y motivaciones de personajes estupidas, así sin más, todos muy chaqueteros y mucho chaqueteros. Las conversaciones fuera de la historia bastante chorras y sin añadir lore. Había un personajes que después de la batalla siempre me venía con mierdas de puestos de comida callejera, vamos no me jodas.

El somniel, pues muchas zonas, desde mi punto de vista bastante inutiles, salvo que quieras un nivel de completismo extremo, me ha sobrado prácticamente todo lo que no esté en la plaza principal, al principio me dedicaba a hacer todo, pero luego me di cuenta de ¿para qué?, no me estaba aportando nada y al pasarme el juego lo corroboro.

Técnicamente, me da una de cal y otra de arena, en combate todo muy bien, los primeros planos de los personajes también muy bien, pero los escenarios de las cinemáticas y los detalles de la ropa de los personajes, bastante meh.

Luego, decisiones que han tomado para no animar ciertas acciones me han dejado descolocado, no lo animamos, pues fuera de plano, ruidito y que se lo imagine el jugador. Me ha parecido muy cutre.

Lo he jugado en normal y sin muerte permanente (no quería calentarme la cabeza y sufrir más de la cuenta y que eso pasase a no divertirme el juego). Conforme avanza la historia la dificultad ha ido subiendo y eso me ha gustado mucho, las misiones del final una me ha tocado tirar de cronogema varias veces y otras me han costado y me han hecho pensar bastante los movimientos. Eso si, en el último capítulo, la dificultad cae en picado. Pero bueno.

Ah y la habilidad de esquivar, si se la subes a los personajes hasta que avanza bastante el juego hace que esten rotísimos y sean prácticamente invulnerables, luego más adelante de la historia la cosa cambia.

Parece que lo he puesto a caldo, pero jugablemente me ha encantado, lo de alrededor en tema historia, pues una más entre los cientos de juegos que me he pasado en mis casi 40 años de vida, sin pena ni gloria. Y la zona de manejar recursos, desde mi punto de vista mal diseñada, no esta mal, pero tampoco está bien.

7,5/10

En unos meses a por el Three Houses que lo tengo en la estantería desde hace meses.

Saludos
He terminado fire emblen ( 60 horas) y dejo mis impresiones.

A nivel jugable me ha parecido impecable, desde el sistema de armas, roturas, uso de emblemas, no solo me parece un combate profundo y con muchas posibilidades, también los escenarios son magistrales, tanto estas escapando de una emboscada, hablando con aldeanos en sus casas, viendo cómo la marea sube e impide el paso a tus unidades, una avalancha de nieve desplaza a tu unidad o tienes que refugiarte de ataques como un volcán. La BSO tiene una variedad enorme, con temas cantados, otros con acompañamiento coral, temas clásicos para los desvíos, un 10 para la BSO.
Respecto a somniel, muchas cosas por hacer pero no son obligatorias, por tanto, siento todo más natural y no tan forzado como three houses. En este aspecto se ha mejorado mucho la calidad de vida para hacer todo más accesible.
Otro punto a destacar es que esté fire emblem enseña a jugar en los primeros episodios de manera muy natural, sin tutoriales engorrosos, aprendes sobre la marcha y creo que es el mejor fire enblem para iniciarse, y eso no significa que sea fácil, porque el combate es profundo y el juego no es sencillo( he tirado bastante de cronogema), pero está brillantemente explicado todo y de manera muy fluida.
Antes de comentar mi punto de vista de la historia, decir que este juego entra entre mis top en switch porque me ha llegado y me ha transmitido muchas sensaciones jugando, muy por encima de three houses y me atrevería a decir al mismo nivel o algo más que shadows of valentía, que es de mis fire emblems favoritos. Mi nota sería un 9-9.5, y no le doy más porque sé que la saga aún va a evolucionar a mejor, y espero que ese cameo con la exploración 3d acabé convirtiéndose en más exploración o mundo más abierto.
Respecto la historia , en spoiler mi opinión
a mi si me ha gustado mucho, y los 5 últimos capítulos me han encantado. Conocer la historia detrás de los mastines, la relación de lumera con alear, y sobre todo, la evolución de alear, que muestra siempre bondad, altruismo, perdón al prójimo, siendo demasiado inocente y comprensivo hasta con el enemigo, pero que no duda al final en tomar las decisiones correctas y mostrar determinación. Me ha gustado también que al final del juego nos dan un texto para cerrar la historia de cada personaje, todo un detalle que me ha encantado, así como las artes de los créditos o la escena de vídeo post-créditos. Un final muy estilo nintendo, de los largos como los de antes. Respecto a conversaciones secundarias y en somniel, pues coincido con la mayoría, apenas aportan nada y podrían haber aprovechado para profundizar en la historia y no hablar sobre cosas tan superficiales.Si tengo que valorar la historia principal, me ha gustado mucho y el uso de emblemas es todo un homenaje a los fans de fire emblem
Una pregunta. Tengo un personaje en nivel 6 que quiero levear, pero todo lo que me sale de entrenamiento o modo historia tiene nivel 19 básica o nivel 3 avanzada. ¿Hay algún modo de poder subir a esta pobre criaturita? Lo del somniel 3 veces en modo normal ya lo hago, pero no sube lo suficiente para alcanzar a sus compañeros y poder llevarlo en una batalla. ¿Ideas? O me despido de la criaturita 4ever?
zirtana escribió:Una pregunta. Tengo un personaje en nivel 6 que quiero levear, pero todo lo que me sale de entrenamiento o modo historia tiene nivel 19 básica o nivel 3 avanzada. ¿Hay algún modo de poder subir a esta pobre criaturita? Lo del somniel 3 veces en modo normal ya lo hago, pero no sube lo suficiente para alcanzar a sus compañeros y poder llevarlo en una batalla. ¿Ideas? O me despido de la criaturita 4ever?

Me paso lo mismo con Jean, y al final lo quise subir y no me quedó otra que hacer escaramuzas y llevarlo al combate. Lo mantuve a distancia para que no sufriese ataques y a la vez lo usé cuando pude para subirlo de nivel. Una vez tuvo el nivel 10 usé el sello mágico para subirlo de clase. Y listo, a partir de ahí cada vez lo involucré más en los combates.
lalioparda escribió:Me paso lo mismo con Jean, y al final lo quise subir y no me quedó otra que hacer escaramuzas y llevarlo al combate. Lo mantuve a distancia para que no sufriese ataques y a la vez lo usé cuando pude para subirlo de nivel. Una vez tuvo el nivel 10 usé el sello mágico para subirlo de clase. Y listo, a partir de ahí cada vez lo involucré más en los combates.


Tendré que insistir entonces. Esque me pasa lo mismo, la llevo al combate con un arma a distancia para intentar evitar el combate cuerpo a cuerpo, pero las unidades enemigas también llevan y tienen más velocidad por la diferencia de nivel. Entonces le meten ataques dobles que la matan de una vez. Consigo que pegue como una o dos veces por combate, pero claro, no llega para que suba de nivel y es desesperante en ese sentido
@zirtana Tambien puedes probar a ponerle el emblema de micaiah, para que pueda usar bastones y subir nivel curando. Lo malo que no son infinitos y tendrias que gastar dinero en comprarlos
antinari escribió:


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.

No da ni una ese Tier List, Clanne y Etlie son unas bestias por ejemplo, y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada XD
santousen escribió:y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada XD


Tal cual, hay capítulos que puede pasarse el solo sin que le toquen xD
santousen escribió:
antinari escribió:


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.

No da ni una ese Tier List, Clanne y Etlie son unas bestias por ejemplo, y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada XD

Es eso, clanne y ettie son bestias, tanto como yunaka o el prota que coincido con tu comentario, es dios esquivando .
Milseyek escribió:@zirtana Tambien puedes probar a ponerle el emblema de micaiah, para que pueda usar bastones y subir nivel curando. Lo malo que no son infinitos y tendrias que gastar dinero en comprarlos


Gracias!! Lo había pensado solo que

por parte de la historia no lo tengo ahora mismo.


A ver si cuando avance un poco

Edito. He seguido con otro capítulo y ahora todas las escaramuzas me salen de clase avanzada nivel 4. Mi personaje sigue nivel 6... y otros que quiero subir para ir probando son clases básicas nivel 15. Los protagonistas si están más altos, pero veo un fallo que no se pueda levear otros personajes mas bajos. Juego en modo difícil, no sé si eso tiene algo que ver u os pasa a todos lo mismo(?)
zirtana escribió:
Milseyek escribió:@zirtana Tambien puedes probar a ponerle el emblema de micaiah, para que pueda usar bastones y subir nivel curando. Lo malo que no son infinitos y tendrias que gastar dinero en comprarlos


Gracias!! Lo había pensado solo que

por parte de la historia no lo tengo ahora mismo.


A ver si cuando avance un poco

Edito. He seguido con otro capítulo y ahora todas las escaramuzas me salen de clase avanzada nivel 4. Mi personaje sigue nivel 6... y otros que quiero subir para ir probando son clases básicas nivel 15. Los protagonistas si están más altos, pero veo un fallo que no se pueda levear otros personajes mas bajos. Juego en modo difícil, no sé si eso tiene algo que ver u os pasa a todos lo mismo(?)

Yo juego en normal con muerte permanente, pero es verdad que cada capítulo hacia escaramuzas y entrenamientos antes de avanzar.
Aún así, termine el juego con 45 personajes vivos ( no me mataron a ninguno), tirando de cronogema muchas veces eso sí, y es imposible subir a todos. Al final hay que decidirse por un equipo de 10-12 y seguir hasta el final. Es cierto que algunos personajes que encuentras según avanzas podrás usarlos porque van fuertes, pero los del principio que no usas se van quedando rezagados.
@zirtana Se pueden subir de nivel sin problemas, simplemente tienes que cuidarlos y hacer que rematen a los enemigos.

Saludos
@Raugo pues a ver si lo consigo. Los fuertes los revientan y/o cuando no lo hacen, el que estoy subiendo no tiene fuerza para rematarlo de una, por lo que entra en juego el factor velocidad que comentaba antes devolviéndole un golpe doble. Pero gracias igualmente
@zirtana Dale un arma forjada y enlazada a algun emblema a la unidad que quieres subir para que el daño sea mayor y a las otras unidades dale variedad de armas para poder ajustar el daño que le haces y asi poder dejarlo con poca vida.

Saludos
zirtana escribió:@Raugo pues a ver si lo consigo. Los fuertes los revientan y/o cuando no lo hacen, el que estoy subiendo no tiene fuerza para rematarlo de una, por lo que entra en juego el factor velocidad que comentaba antes devolviéndole un golpe doble. Pero gracias igualmente


Parece ser que las escaramuzas se autolevean con Alear, con lo cual si él es tu unidad más fuerte o una de ellas, pues así de fuertes serán las escaramuzas. Entonces, subir de nivel a personajes que han quedado atrás varios capítulos es muy costoso, incluso con lo del emblema de Micaiah. Hay que trabajar en ello y es poco práctico, a no ser que me digas que es Anna, que entonces sería dramático no obtener sus dineros XD.
Sin embargo si tienes alguno de clase básica 15, usando un sello maestro o reclasificando en otra cosa avanzada, con el plus de stats, quizá si podría funcionar. Pero es gastar un sello, que es dineros.
santousen escribió:
antinari escribió:


Aquí te pongo un tierlist bastante currado.
Si quieres la explicación completa, te lo ves entero, si no vas al cuadro final y ves los personajes S.

No da ni una ese Tier List, Clanne y Etlie son unas bestias por ejemplo, y decir que el prota es basura, cuando esquivando es Dios y puedes dejarlo solear como si nada XD


Clanne (Mago con 10% de crecimiento en Magia, un meme) y Etie con diferencia son los peores personajes del juego.

Alear solo es bueno esquivando por Marth, no por el mismo, la mayoría también lo superan con Marth.

Yunaka se cae a pedazos en la segunda parte de la historia.

Si jugas en bajas dificultades cualquier personaje es decente, pero en las más altas notas de verdad quien es bueno.
@Brewder ¿Qué es spam y es tú vídeo? XD

Venga ya, la arquera inicial se hace a todos los boss y monstruos de un ataque, y no hablemos ya con Lyn, he jugado en Difícil.

El prota no le dan con o sin emblema.


Esto sólo un ejemplo.
santousen escribió:@Brewder ¿Qué es spam y es tú vídeo? XD

Venga ya, la arquera inicial se hace a todos los boss y monstruos de un ataque, y no hablemos ya con Lyn, he jugado en Difícil.

El prota no le dan con o sin emblema.


Esto sólo un ejemplo.


Cualquiera en el juego puede ser arquero con el emblema de Edelgard.

Alcryst tiene la mejor skill personal y de clase, si hablamos de arqueros nativos.

Elegiste a uno de los personajes con peores crecimientos en fuerza y velocidad del juego, para decir que se cepilla a todos los enemigos del juego en tu partida en "difícil", pero para decir tal afirmación tenés que argumentarla, simplemente Etie es de las peores.

Hasta una unidad maga con el emblema de Edelgard es mejor arquera.

Lo de Clanne ya es troleo, pero como dije antes, en el modo fácil cualquier unidad es decente.
Por si a alguien le interesa, en el Corte Inglés de Plaza Cataluña (Barcelona) había una edición coleccionista esta mañana
Brewder escribió:
santousen escribió:@Brewder ¿Qué es spam y es tú vídeo? XD

Venga ya, la arquera inicial se hace a todos los boss y monstruos de un ataque, y no hablemos ya con Lyn, he jugado en Difícil.

El prota no le dan con o sin emblema.


Esto sólo un ejemplo.


Cualquiera en el juego puede ser arquero con el emblema de Edelgard.

Alcryst tiene la mejor skill personal y de clase, si hablamos de arqueros nativos.

Elegiste a uno de los personajes con peores crecimientos en fuerza y velocidad del juego, para decir que se cepilla a todos los enemigos del juego en tu partida en "difícil", pero para decir tal afirmación tenés que argumentarla, simplemente Etie es de las peores.

Hasta una unidad maga con el emblema de Edelgard es mejor arquera.

Lo de Clanne ya es troleo, pero como dije antes, en el modo fácil cualquier unidad es decente.



Te lo hemos dicho varios, y ya has demostrado que es spam XD

No, el crecimiento de la arquera ha sido brutal al lado del príncipe cobarde... uno de los pj con más fuerza y con el emblema de Lyn, pero oye, sigue la linde
Yo llevaba dos arqueros ( lo dije páginas atrás), a ettie y alcryst, y al final me quedé con ettie porque es una bestia. Lo mismo con clanne.
Pero daré una vuelta en difícil a ver...
Tampoco hace falta convertir esto en un debate sobre personajes en maddening y en otras dificultades, porque no llega a nada. Y más con los crecimientos aleatorios que hay en 2 de las 3 dificultades. Y más con Tiki, para el que tenga el DLC. Y más con emblemas, que pueden hacer a una unidad malilla en una máquina de matar. La mayoría de Tier List las hacen teniendo en cuenta el maddening, y además es una opinión, como la que tiene cualquier otro.

El principal problema de Etie y Clanne es que tienen habilidades personales chusteras, que requieren de un extra para que funcionen y no es muy allá. De hecho son malas. Así que están en desventaja con otros personajes, que entre su personal y la de su clase, aportan 2 habilidades útiles (más las que les pongas) y estos solo aportan una, la de su clase, en caso de ser buena (y las que les pongas). Y esto es innegable. Más allá de eso pueden ser buenísimos, claro, con dedicación y mucha experiencia. Los buenos personajes necesitan menos dedicación para brillar, excepto Anna y Jane, pero estos son personajes de desvíos y no cuentan por diferentes motivos.
Acabo de ver en Twitter decir a uno que en este juego no existe el triángulo de armas, que no puede farmear y que las unidades se quedaban atrás (yo los llevo a casi el mismo nivel) y que tiene la peor jugabilidad xD.
Si lo juega en experto le da un chungo jaja.
Alexvice2 escribió:Acabo de ver en Twitter decir a uno que en este juego no existe el triángulo de armas, que no puede farmear y que las unidades se quedaban atrás (yo los llevo a casi el mismo nivel) y que tiene la peor jugabilidad xD.
Si lo juega en experto le da un chungo jaja.


Pero si no existe el triángulo de armas, que me estás contando xd.

Hay un sistema de ruptura, que varias clases pueden ignorar y al no existir bonos de evasión, las espadas están rotas porque son las armas más equilibradas y ligeras del juego.

Las hachas no sirven para nada, excepto para personajes con alta constitución como Diamant o Anna, pero incluso para ellos una buena espada rinde mejor.

La única lanza buena es la de fuego, pero es inferior a la espada de trueno.

Cualquier unidad nueva es mejor que las anteriores LOL.

Y es el juego más sencillo de los modernos para jugar en lunático, es un paseo una vez conoces las mecánicas del mismo, ya que se puede terminar únicamente con 1-2 personajes. Lucina y Tiki forman un bucle constante de inmortalidad y resurrección. Cuando tengas un personaje con 50 de velocidad y use espada, los enemigos en lunático tendrán como mucho 3% de precisión, ni hablemos si llegas a 55.

TH por lo menos tenía gestión y el modo lunático sin el nuevo juego+ era desafiante.
@Brewder Hombre, la ruptura es porque hay un triángulo de armas y una hace efecto sobre otra.
En hachas panette es un monstruo y diamant también me ayuda, y en lanzas goldmary con timerra son muy buenas.
¿Existe alguna guia donde consultar mejores clases para cada personaje y builds?
AngoraSaki escribió:¿Existe alguna guia donde consultar mejores clases para cada personaje y builds?

https://game8.co/games/Fire-Emblem-Enga ... ves/402818

Esa uso yo. Aunque como bien han dicho los camaradas en mensajes anteriores, si juegas en normal, cualquier personaje te vale.

PD: Estoy probando a jugar en La Tormenta con nivel 41 y es una locura, se han pasado demasiado xD, no quiero imaginar que sucederá en nivel 50.
@spaizor6
Gracias, la.mirare.
Estoy jugando en Difícil, no esta siendo sencillo avanzar con muchos personajes, las escaramuzas son un dolor

De momento, mis MVP suelen ser o la protagonista, Celine, Alfred o Louis, pero cada vez tengo más personajes y no se en quienes invertir más recursos, y se que todavía van a llegar más.

El oro es SÚPER ESCASO y encima de tonta, subí a nivel 3 un país y estoy en la ruina desde entonces...
Yo he puesto a Clanne como jinete lobo porque como mago creo que tiene muy mal crecimiento y no renta suficiente. En cambio así tiene una velocidad buena con dagas.

Lo que pasa es que antes lo había vuelto jinete mago pensando que sería su camino natural. Así que no sé si en el crecimiento de stats sale mal parado. ¿La he liado? xD

La verdad es que por lore Clanne y Framme los quiero en el equipo aunque no sean muy allá.
AngoraSaki escribió:@spaizor6
Gracias, la.mirare.
Estoy jugando en Difícil, no esta siendo sencillo avanzar con muchos personajes, las escaramuzas son un dolor

De momento, mis MVP suelen ser o la protagonista, Celine, Alfred o Louis, pero cada vez tengo más personajes y no se en quienes invertir más recursos, y se que todavía van a llegar más.

El oro es SÚPER ESCASO y encima de tonta, subí a nivel 3 un país y estoy en la ruina desde entonces...

Las escaramuzas es parapetarse con 4 tanques y poco más. Al principio son jodidas pero luego se van haciendo fáciles.

Louis es el mejor tanque defensivo, le metes a Ike y no cae (salvo que le ataquen con magia jeje).

Celine al principio me gustaba muchísimo pero se vuelve muy mala ya en el final del juego :S.

@Belimir Framme no la veo tan mala, pega buenas ostias con los guantes y no tiene malos stats.
Belimir escribió:Yo he puesto a Clanne como jinete lobo porque como mago creo que tiene muy mal crecimiento y no renta suficiente. En cambio así tiene una velocidad buena con dagas.

Lo que pasa es que antes lo había vuelto jinete mago pensando que sería su camino natural. Así que no sé si en el crecimiento de stats sale mal parado. ¿La he liado? xD

La verdad es que por lore Clanne y Framme los quiero en el equipo aunque no sean muy allá.


No, Clanne no tiene buenos crecimientos de magia y el jinete lobo es buena clase. Y si no te gusta o no te compensa siempre puedes cambiarle a otra cosa.
Iklander escribió:
Belimir escribió:Yo he puesto a Clanne como jinete lobo porque como mago creo que tiene muy mal crecimiento y no renta suficiente. En cambio así tiene una velocidad buena con dagas.

Lo que pasa es que antes lo había vuelto jinete mago pensando que sería su camino natural. Así que no sé si en el crecimiento de stats sale mal parado. ¿La he liado? xD

La verdad es que por lore Clanne y Framme los quiero en el equipo aunque no sean muy allá.


No, Clanne no tiene buenos crecimientos de magia y el jinete lobo es buena clase. Y si no te gusta o no te compensa siempre puedes cambiarle a otra cosa.


Perfecto, gracias!
¿Que clases son las más adecuadas para Anna?
¿La mejor a Guerrero? ¿Y luego a sacerdote? ¿O la dejo como guerrera?
No tengo el dlc
AngoraSaki escribió:¿Que clases son las más adecuadas para Anna?
¿La mejor a Guerrero? ¿Y luego a sacerdote? ¿O la dejo como guerrera?
No tengo el dlc


Mago, tiene un crecimiento de magia buenísimo. Luego a caballo en avanzada o el otro, el que prefieras.
Buenas.

Hay que ir muy chetados en los desvíos para poder vencer a los emblemas?? Lucina, Eirika, etc.

La verdad es que me funden bastante. Al principio hice algunas escaramuzas y los desvíos de Ana y el pueblerino, pero básicamente estoy haciendo las misiones de la historia principal.

Tendré problema al llegar al boss final??

Voy por el capítulo 17. Un saludo.
Iklander escribió:
AngoraSaki escribió:¿Que clases son las más adecuadas para Anna?
¿La mejor a Guerrero? ¿Y luego a sacerdote? ¿O la dejo como guerrera?
No tengo el dlc


Mago, tiene un crecimiento de magia buenísimo. Luego a caballo en avanzada o el otro, el que prefieras.


La paso a clase básica con un segundo sello y luego con un sello maestro, ¿no?
1487 respuestas