[HO] Fire Emblem: Engage

@gamerstrato Pues depende, hay algunos desvíos de emblema que son algo jodidos, sobre todo al principio que tú tienes pocos emblemas con los que trabajar. Ahora debes tener unos 4 y Byleth y Corrin son bastante potentes, deberías estar ready para hacer Lucina y Lyn, que son los primeros. Si el resto te cuesta espérate a acabar el 17 que ganarás exp en ese capítulo y haz los que puedas. Te puedes tomar estos desvíos como si fueran escaramuzas, salvo que no escalan de nivel, lo que te piden es lo que verás. Como batallas previas a capítulos para farmear algo de exp.
Sobre el boss final, aún te queda un poco, no te preocupes por eso ahora.

@AngoraSaki Pues hay factores importantes. El primero es en qué punto de la historia estás. Al principio los sellos maestros son escasos y es mucho mejor usarlos con las clases básicas que vayas a usar si o si durante la aventura. Los segundos sellos son todavía más escasos, al principio solo puedes comprarlos de uno en uno, pero su única utilidad al principio es reclasificar a alguien. Anna es una candidata perfecta para reservar ese sello maestro en tu prota, tu Diamant o en quien sea. Yo por ejemplo sabiendo como es ella, usé un segundo sello nada más tenerla en el equipo. La primera vez que jugué a esto, como no sabía nada, pues tuve que esperar.
Si tienes a Celica, entrena a Anna para que adquiera tomos en el Coliseo. Sino no podrá serlo hasta pasado un tiempo.
Luego está el nivel, lo mismo la tienes a nivel 8 de clase básica y por un par de niveles la puedes llevar al 10 y usar un segundo sello para que ya sea nivel 1 de avanzada directamente. Si la tienes de hace poco, como yo, puedes usar un segundo sello y que empiece de maga básica. Eso ya según veas.
Juego terminado con unos 75hs, me ha gustado mucho. La vedad es que la historia es floja pero la jugabilidad no me ha aburrido en ningún momento. Ahora a esperar el remake del Holy War..
Haciendo una receta...
Dios, que carcajadas he tenido [qmparto] salió calidad G, y entre los comentarios de los personajes y el sonido del resultado... en plan "esto es un basura"...

Recomendaciones: no hagáis un plato si no tenéis los ingredientes principales
Comentaros que estoy jugándolo en difícil-clásico y a mi el videojuego me está encantando. Por ahora voy por la fase 14, no me han matado a nadie (haciendo uso de la cronogema esa) he hecho todos los desvíos y de vez en cuando hago escaramuzas. Y por ahora me parece uno de los Fire Emblem más divertidos que he jugado hasta la fecha, (por no decir el que más).

No se si os habéis dado cuenta de un detalle bastante importante para poder farmear hasta el infinito y de manera muy rápida.

Si empezáis una batalla y en cualquier momento os matan al personaje principal podéis regresar en el tiempo o finalizar la partida, pues bien, si le dais a finalizar partida el juego os permite empezar de nuevo el nivel desde el principio pero con toda la experiencia que hayáis ido adquiriendo a lo largo de la batalla. (incluso de los personajes que os han matado que, lógicamente vuelven a aparecer, pero con la experiencia adquirida en la fatídica batalla).

Creo que es algo bastante práctico, está claro que se necesita algo de tiempo pero merece la pena en muchos casos ya que puedes chetar a todo tu grupo mientras vas recorriendo una fase y viendo como van reaccionando los enemigos, sin preocuparte que de vez en cuando te maten a alguien, así mientras tanto vas luchando y adquiriendo experiencia con el resto hasta que llegado un punto decides sacrificar a ALEAR y acabar la fase. Pues bien, si la vuelves a jugar, tus personajes estarán más preparados y tu tendrás mucho más clara la estrategia a seguir por el enemigo para saber como gestionar tus tropas.

Espero este detalle consiga ayudar a aquellos que por ciertos motivos no tengáis mucho nivel en vuestras tropas.
(no me suena que funcionase en Three Houses... o al menos yo nunca llegué a utilizar este recurso).
Un saludo.
Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?

O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela

Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.

Intenté el de Camila pero me derrotaron muuuy fácil.

La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles
He jugado en difícil/clasico y no me pareció muy difícil pero claro el DLC2 ya lo jugue por el capítulo 17 así ya con varios unidades bastante subidos de todo.
@Amuro y hacen la aventura más fácil? Lo digo porque estoy pensando en pillarlos y leo que están muy OP. Y claro, comprarlo para no usarlos es un poco absurdo xD

Eso sí, el de Camila no creo que lo use, los demás sí. Juego en difícil, voy por el capítulo 11.
Belimir escribió:@Amuro y hacen la aventura más fácil? Lo digo porque estoy pensando en pillarlos y leo que están muy OP. Y claro, comprarlo para no usarlos es un poco absurdo xD

Eso sí, el de Camila no creo que lo use, los demás sí. Juego en difícil, voy por el capítulo 11.


Ayudan bastante, Tiki y el de 3H son muy buenos. Diria que Tiki es el mejor emblema.
Pd. No te voy a spoilear la historia pero si quieres comprar el DLC hazlo antes de avanzar más la historia.
Me encantan las batallas.
Pero no puedo con la estética Bayonetistica.
Y la historia es meh
Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.
@Sir_Dekar

Yo me lo acabo de pasar el 17 en normal (juego desde el principio en normal y sin perder unidades para siempre), y he ido sobrado totalmente.

Hay determinadas unidades que van muy chetadas.

Kagetsu, Pandreo, Timerra, Bunet, Goldmary y Rosado, por ejemplo.

Paso de amargarme con más nivel.
gamerstrato escribió:@Sir_Dekar

Yo me lo acabo de pasar el 17 en normal (juego desde el principio en normal y sin perder unidades para siempre), y he ido sobrado totalmente.

Hay determinadas unidades que van muy chetadas.

Kagetsu, Pandreo, Timerra, Bunet, Goldmary y Rosado, por ejemplo.

Paso de amargarme con más nivel.


This, cualquier unidad nueva es mejor que las anteriores.

Kagetsu brilla de principio a fin, sus estadísticas son muy desbalanceadas.
Y nadie dice nada de Alcryst? Selene+crítico es una combinación demasiado fuerte en este juego.
Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?

O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela

Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.

Intenté el de Camila pero me derrotaron muuuy fácil.

La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles

Yo el de Tiki y el de Three Houses los hice junto a la historia porque salieron a la vez que el juego.

Pero el resto que salieron despues, los hice tras pasarme la historia y la dificultad acompañaba a mi equipo del final, asi que si, el de Camila es dificil y seguramente este ideado para hacerlo mas adelante.

Y por cierto, me sorprende que nadie de aqui haya enlazado esto:
Feroz El Mejor escribió:
Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?

O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela

Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.

Intenté el de Camila pero me derrotaron muuuy fácil.

La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles

Yo el de Tiki y el de Three Houses los hice junto a la historia porque salieron a la vez que el juego.

Pero el resto que salieron despues, los hice tras pasarme la historia y la dificultad acompañaba a mi equipo del final, asi que si, el de Camila es dificil y seguramente este ideado para hacerlo mas adelante.

Y por cierto, me sorprende que nadie de aqui haya enlazado esto:

Sip, la cosa es que quiero hacerlos antes para poder disfrutarlos en la historia, pero claro, son muy jodidos yendo solo por el capitulo 9. Leí que para el de Camila lo suyo es tener unidades voladores y actualmente solo tengo 1, me esperaré un poco a ver.

Aparte he tenido otro problema, al intentarlo varias veces, he sobrelevelado xD ahora mismo voy sobrado en la historia jugando en dificil.

Igualmente esto ha sido culpa mia, porque el juego te permite, si pierdes en el desvio, no acumular la experiencia de dicho combate. De esa forma si se puede intentar tantas veces como se quiera
Amuro escribió:Y nadie dice nada de Alcryst? Selene+crítico es una combinación demasiado fuerte en este juego.


Ya lo digo yo, es jesucristo. A diferencia de su hermano con Sol, que por clase su habilidad se queda capada en 22 (buena suerte curándote, Diamant), Alcryst es dios. No se en qué número está capada la habilidad de Alcryst, pero salta mucho, Luna. Es tan bueno que casi siempre, con Lyn, cuando tiras su ataque especial y ves que no vas a matar por poco, unos Lunas lo hacen. Además es independiente del crítico, con lo que en cada ataque, con un buen arco, tiene dos oportunidades de reventar en vez de una (que sería el crítico).
Fue todo un descubrimiento en mi primera partida y será importante en todas las demás, desde luego. Por buscarle algo flojo, no tiene buenas subidas de magia, no aprovecha el arco fulgor, que es muy bueno. Pero vaya, ese es su único punto flojo.
Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.


¿tan difícil es ese capítulo?, lo digo porque yo voy por el 15 y hasta ahora en difícil-clásico no he tenido ningún problema y todas mis tropas sobreviven.

¿No será que necesitas algo de farmeo en tus tropas?
Lioncourt escribió:
Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.


¿tan difícil es ese capítulo?, lo digo porque yo voy por el 15 y hasta ahora en difícil-clásico no he tenido ningún problema y todas mis tropas sobreviven.

¿No será que necesitas algo de farmeo en tus tropas?


Digamos que en ese cap hay
como 6 jefes y 2 dragones.
Sir_Dekar escribió:
Lioncourt escribió:
Sir_Dekar escribió:Que durillo el cap 17. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.


¿tan difícil es ese capítulo?, lo digo porque yo voy por el 15 y hasta ahora en difícil-clásico no he tenido ningún problema y todas mis tropas sobreviven.

¿No será que necesitas algo de farmeo en tus tropas?


Digamos que en ese cap hay
como 6 jefes y 2 dragones.


Vaya tela compañero... pues nada, será cuestión de sufrir un rato y si tengo que subir el nivel de mis tropas lo subiré, pero me echa mucho para atrás pasar de difícil a normal, ya lo hice en el three houses cuando me quedaban apenas 3 episodios y finalmente acabé arrepintiéndome ya que de ser un reto pasó a ser un paseo... noté mucho el salto de dificultad....

Por ese motivo voy a intentar pasarlo en difícil aunque en ocasiones necesite farmear.

Un saludo!!
Llevo ya 20 horitas jugando, más o menos, una hora a la noche antes de irme a dormir y tengo sensaciones positivas. La historia está de adorno y a veces peca de "comedia de aventuras" pero los otros apartados son tan buenos. El diseño que tiene en esta entrega es genial, me gusta infinitamente más que el de 3H y el hecho de ser un poco tributo también toca la patata.

Por lo demás, ya digo; mi Fire Emblem favorito desde el 9 - Path of Radiance.
Acabo de empezarlo y de momento me está gustando bastante, el combate está genial y parece mucho más directo que el TH, y eso que a mi lo de la academia me moló, le daba un trasfondo a los personajes genial.

Una cosa que agradezco enormemente es que ahora los objetos y las conversaciones nuevas se marquen en el minimapa, que recorrerte absolutamente todo todas las veces en el TH era un poco pesado...
No se si habrá salido ya el tema en el hilo, pero... a la hora de limpiar los anillos, si haces lo de limpiar a fondo con el botón R pulsado, parece que estés haciendo tocamientos indebidos a los emblemas por los gemidos que sueltan.

¿Es cosa mía o a alguien más le parece que es así?
Esta penultima tanda de dlcs no se me ha hecho tan interesante como la anterior.

El mapa de Awakening (Chrom y Daraen) esta bien, pero la de Veronica (Heroes) ha sido un tanto floja.

Imagino que por otra parte jugar con Veronica dentro del juego principal tiene que ser la caña y tal, pero salvo que la siguiente y ultima tanda permita usar lo que tienes, salvo que rejuegue al juego, no lo voy a aprovechar en absoluto.

A ver si se portan y esta mas cuidada la historia extra que la de Three Houses, que por los datos del juego se sabe que hay 3-5 personajes nuevos jugables y algo añadiran. Ya si las fases son algo mas alla de "vence al jefe y que no venzan a tu protagonista" pues mejor.
Voy por el capítulo 6, y revisando a los personajes he visto algo muy raro...

Tengo a Vander a nivel 1... ha sido el As de los combates varias veces, sacude que da gusto y tiene muy buena esquiva, vamos, que no se queda atrás en ningún combate, y no ha subido de nivel en 6 capítulos... Tras verlo me he fijado en alguna escaramuza y es que prácticamente no le dan experiencia tras matar a los enemigos...

Tengo a otros personajes sobre el nivel 6-8, pero Vander no sube nada...

¿Es normal?
Altear escribió:Voy por el capítulo 6, y revisando a los personajes he visto algo muy raro...

Tengo a Vander a nivel 1... ha sido el As de los combates varias veces, sacude que da gusto y tiene muy buena esquiva, vamos, que no se queda atrás en ningún combate, y no ha subido de nivel en 6 capítulos... Tras verlo me he fijado en alguna escaramuza y es que prácticamente no le dan experiencia tras matar a los enemigos...

Tengo a otros personajes sobre el nivel 6-8, pero Vander no sube nada...

¿Es normal?


Mi experiencia es parecida (voy por el capítulo 19) y hace años que dejé de usarlo. Es un personaje para ir metiendo palizas al principio del juego, pero como no evoluciona, pues dejarás de usarlo porque te llegarán otros que serán tus prioritarios.

Un saludo.
Altear escribió:Voy por el capítulo 6, y revisando a los personajes he visto algo muy raro...

Tengo a Vander a nivel 1... ha sido el As de los combates varias veces, sacude que da gusto y tiene muy buena esquiva, vamos, que no se queda atrás en ningún combate, y no ha subido de nivel en 6 capítulos... Tras verlo me he fijado en alguna escaramuza y es que prácticamente no le dan experiencia tras matar a los enemigos...

Tengo a otros personajes sobre el nivel 6-8, pero Vander no sube nada...

¿Es normal?


Eso es porque es un personaje de clase avanzada (nivel alto) pero con unas estadísticas muy pobres. Eso hace que al principio reparta mucho pero luego, a pesar de que lo evoluciones, se queda muy atrás por los valores de características tan pobres (en comparación con un personaje que haya llegado a esa clase avanzada por un proceso normal).

Es un personaje de soporte para el principio del juego, luego ya lo puedes jubilar.

Cuando uses un sello maestro, podrás pasar un personaje de clase básica a avanzada, y verás como empieza desde nivel 1, aunque su nivel interno es muy superior, por eso necesita enfrentarse a enemigos fuertes para ganar experiencia (a pesar de ser de nivel 1).

Por cierto, te recomiendo llegar al tope de nivel de la clase base antes de pasar a avanzada (suele ser nivel 20), así es como consigues las mejores estadísticas para los personajes :)
Darknam escribió:Por cierto, te recomiendo llegar al tope de nivel de la clase base antes de pasar a avanzada (suele ser nivel 20), así es como consigues las mejores estadísticas para los personajes :)

Este juego no es como en otros fire emblem, en los que tenías limitados los sellos por lo que era recomendable subir al 20 antes de evolucionar.

Aquí es recomendable pasar a avanzada nada mas llegar a nivel 10 (y siempre y cuando tengas el sello correspondiente) por dos motivos:

- Las clases avanzadas tienen mejores subidas de stats que las básicas.

- Puedes volver a reiniciar las clases avanzadas con un segundo sello todas las veces que quieras.

Se ha demostrado que es mucho mas rápido subir los stats al máximo de esta manera que subiendo la clase básica al nivel 20 (además, los últimos niveles cuesta más subirlos que los primeros).
nukibag escribió:
Darknam escribió:Por cierto, te recomiendo llegar al tope de nivel de la clase base antes de pasar a avanzada (suele ser nivel 20), así es como consigues las mejores estadísticas para los personajes :)

Este juego no es como en otros fire emblem, en los que tenías limitados los sellos por lo que era recomendable subir al 20 antes de evolucionar.

Aquí es recomendable pasar a avanzada nada mas llegar a nivel 10 (y siempre y cuando tengas el sello correspondiente) por dos motivos:

- Las clases avanzadas tienen mejores subidas de stats que las básicas.

- Puedes volver a reiniciar las clases avanzadas con un segundo sello todas las veces que quieras.

Se ha demostrado que es mucho mas rápido subir los stats al máximo de esta manera que subiendo la clase básica al nivel 20 (además, los últimos niveles cuesta más subirlos que los primeros).


No sabía que en este era diferente, bueno es saberlo (aunque a mi me llega tarde ya :D). Los segundos sellos, por eso, no abundan demasiado. Estoy jugando en difícil y creo que tengo uno o dos como máximo y voy por el capítulo 20 o 21.
Darknam escribió:No sabía que en este era diferente, bueno es saberlo (aunque a mi me llega tarde ya :D). Los segundos sellos, por eso, no abundan demasiado. Estoy jugando en difícil y creo que tengo uno o dos como máximo y voy por el capítulo 20 o 21.


Los puedes comprar en la plaza del pueblo [jaja]
Lioncourt escribió:
Darknam escribió:No sabía que en este era diferente, bueno es saberlo (aunque a mi me llega tarde ya :D). Los segundos sellos, por eso, no abundan demasiado. Estoy jugando en difícil y creo que tengo uno o dos como máximo y voy por el capítulo 20 o 21.


Los puedes comprar en la plaza del pueblo [jaja]


Sí, pero págalos... tienes que hacer muchos combates libres para obtener materiales y dinero, ya que las aberraciones de oro tampoco dan mucho dinero. Y si quieres mejorar armas tienes que invertir pasta en armas y materiales (el dichoso acero siempre falta), por mucho que tenga la granja llena de perros.

Da la sensación de que en este juego dependes de las subvenciones. Ahora me han dado la que imagino que será la última, que es bastante cuantiosa, pero claro, ya casi al final del juego no vas a ponerte a subir de nivel a los personajes con los combates de aberraciones (por pesadez, más que nada).

En ese sentido me gustó el sistema del three houses, ya que tenías límite de misiones opcionales y no te instaba a hacerlas para obtener los recursos necesarios. Aunque el diseño de niveles del Engage es muy bueno, la variedad de situaciones en los encuentros me está gustando mucho.
Kaki_8 escribió:Una pregunta sobre el DLC y los desvíos divinos, son muy jodidos no?

O es que quizás tengo que hacerlos más adelante? pero es que creo que el nivel da igual, que se autonivela

Aclaro que voy por el capítulo 9 (ya hecho) y solo he hecho el desvío de Tiki y tras varios intentos.

Intenté el de Camila pero me derrotaron muuuy fácil.

La cosa es que me gustaría conseguirlos cuanto antes para poder disfrutarlos y usarlos en la aventura, pero me parecen muy difíciles


El de Tiki cuando consigues a Alcryst (capítulo 7 si bien recuerdo) ya puedes ir a hacerlo sin problema. Alcryst + Etie con steel bow +1/2/3 meten 1-shot a los dragones. El que no me dejaría para muy tarde es el de Soren. Me costó bastante 1h+ sacarlo en Maddening classic en el capítulo 21 y la putada es que en maddening el enemigo saca media de tus niveles y las aplica a ellos.

O sea, falcon knights con 55 de speed y disparates así. Yo intentaría sacarlo cuanto antes, incluso antes de perder a los emblemas iniciales. Con los 6 iniciales antes del episodio 11 + tiki/3houses (o si puedes sacar algún otro como hector etc tb ayuda) tienes a los enemigos bastante bajos.
Hola! los que lo habéis jugado me lo recomendaríais?
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.

De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Esto ha sido lo que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo o no.
littlebuster escribió:Hola! los que lo habéis jugado me lo recomendaríais?
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.

De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Esto ha sido lo que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo o no.


Los DLC, de momento, son totalmente prescindibles, solo son fanservice y unas cuantas misiones extra.

En cuanto al juego, es más parecido a Awakening que a 3H, aunque tiene parte del componente academia/social de 3H. Es más clásico en general. Yo creo que si te gustaron esos, te gustará sin duda este. La historia es meh, pero en general la saga tampoco es que brille en eso.
Yo las pena es que solo había jugado al Fire Emblem TH y a uno de la GBA hace mogollón de años, así que me pierdo todas las referencias y no se quien es casi nadie de los emblemas [decaio]
littlebuster escribió:Hola! los que lo habéis jugado me lo recomendaríais?
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.

De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Esto ha sido lo que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo o no.


En realidad de momento es solo un DLC, lo que Nintendo es tan amable que lo corta en cachitos y lo reparte en "oleadas". De todas formas el juego es perfectamente disfrutable sin contenido adicional, incluso podría considerarse algo más desafiante porque el DLC añade dineros y cosas.
littlebuster escribió:Hola! los que lo habéis jugado me lo recomendaríais?
He jugado a Awakening, Fates, y tengo el 3H a medio, y me gustan bastante, sobretodo Awakening.

De lo que he visto del Engage me da la sensación de que tira mucho de "fan service" en el sentido de te trae personajes de anteriores juegos, y aprovechan eso para meterte un montón de dlcs (cosa que no tengo pesando adquirir en caso de que lo comprase).
Esto ha sido lo que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo o no.


Dragon Quest, Final Fantasy y Persona también tiran mucho del fanservice, incluyendo monstruos, invocaciones y personajes de entregas anteriores.
Madre mia, ando jugando a Fire Emblem: Three Hopes y que diferencia mas abismal entre ese y Engage en cuanto a historia y personajes.

Los personajes de Engage no pueden ser mas planos porque son modelos 3D vaya. [toctoc]

Eso si, la jugabilidad de Engage me gusta mucho mas que la del Warriors, lo que tampoco me desagrada, pero es un bajonazo como cualquier juego que pasa de ser algo a ser un Warriors (vease Persona 5 mismamente).

Lo que Three Houses lo tengo algo lejano ya, pero si que recuerdo ese juego mucho mejor que Engage en todo, y lo mantengo, ya que imagino que los escritores seran los mismos en Houses y Hopes. La verdad es que estoy disfrutando bastante de Three Hopes y aun me queda la tira de juego por delante.

A ver si para la proxima entrega principal hacen un esfuerzo mayor por la trama y personajes, imagino que Engage es como es para dar fanservice y accesibilidad para los fans de Heroes.

Lo que tiene pinta de que el proximo FE sera un remake del 4, y ese tiene buena fama en historia y personajes, asi que supongo que me servira, Shadows of Valentia fue un señor juegazo y era un remake de NES, asi que el otro siendo de SNES digo yo que tambien lo cuidaran lo suyo.
Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ando jugando a Fire Emblem: Three Hopes y que diferencia mas abismal entre ese y Engage en cuanto a historia y personajes.

Los personajes de Engage no pueden ser mas planos porque son modelos 3D vaya. [toctoc]

Eso si, la jugabilidad de Engage me gusta mucho mas que la del Warriors, lo que tampoco me desagrada, pero es un bajonazo como cualquier juego que pasa de ser algo a ser un Warriors (vease Persona 5 mismamente).

Lo que Three Houses lo tengo algo lejano ya, pero si que recuerdo ese juego mucho mejor que Engage en todo, y lo mantengo, ya que imagino que los escritores seran los mismos en Houses y Hopes. La verdad es que estoy disfrutando bastante de Three Hopes y aun me queda la tira de juego por delante.

A ver si para la proxima entrega principal hacen un esfuerzo mayor por la trama y personajes, imagino que Engage es como es para dar fanservice y accesibilidad para los fans de Heroes.

Lo que tiene pinta de que el proximo FE sera un remake del 4, y ese tiene buena fama en historia y personajes, asi que supongo que me servira, Shadows of Valentia fue un señor juegazo y era un remake de NES, asi que el otro siendo de SNES digo yo que tambien lo cuidaran lo suyo.

Es una pena sí, voy por el capítulo 18 y el juego es un vicio, pero para mí no supera a 3 Houses.

En jugabilidad puede, o al menos estarían a la par. Pero la historia del 3 houses conseguía meterte dentro de la academia, de la vida de los personajes...la de Engage es lo que dices, a mi sí me gustan sus diseños, pero la mayoría no tienen trasfondo ninguno.

Sé que hay gente que no le gustaba el monasterio pero para mi era top. Hay muchas cosas distintas entre ambos juegos en lo social pero una muy clara es que en el 3 Houses cuando hablabas con los personajes tras un capítulo, te hacían preguntas o te hacian contestar algo y según lo que dijeras, tu afinidad aumentaba, se quedaba igual o disminuía. Así veías también sus puntos de vista y tal.
Puede parecer una tontería y habrá gente que se le haría pesado, pero a mi me gustaba tras un capítulo ir personaje por personaje a dar la respuesta a ver si acertaba o no.

Aquí todo eso no existe. Puedes hablar con los personajes sí, pero sin interacción ninguna y sin que afecte en nada.

Como digo, a nivel jugable y de diseño sí que me gusta. Pero la historia y el cariño a los personajes queda por detrás.
Kaki_8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Madre mia, ando jugando a Fire Emblem: Three Hopes y que diferencia mas abismal entre ese y Engage en cuanto a historia y personajes.

Los personajes de Engage no pueden ser mas planos porque son modelos 3D vaya. [toctoc]

Eso si, la jugabilidad de Engage me gusta mucho mas que la del Warriors, lo que tampoco me desagrada, pero es un bajonazo como cualquier juego que pasa de ser algo a ser un Warriors (vease Persona 5 mismamente).

Lo que Three Houses lo tengo algo lejano ya, pero si que recuerdo ese juego mucho mejor que Engage en todo, y lo mantengo, ya que imagino que los escritores seran los mismos en Houses y Hopes. La verdad es que estoy disfrutando bastante de Three Hopes y aun me queda la tira de juego por delante.

A ver si para la proxima entrega principal hacen un esfuerzo mayor por la trama y personajes, imagino que Engage es como es para dar fanservice y accesibilidad para los fans de Heroes.

Lo que tiene pinta de que el proximo FE sera un remake del 4, y ese tiene buena fama en historia y personajes, asi que supongo que me servira, Shadows of Valentia fue un señor juegazo y era un remake de NES, asi que el otro siendo de SNES digo yo que tambien lo cuidaran lo suyo.

Es una pena sí, voy por el capítulo 18 y el juego es un vicio, pero para mí no supera a 3 Houses.

En jugabilidad puede, o al menos estarían a la par. Pero la historia del 3 houses conseguía meterte dentro de la academia, de la vida de los personajes...la de Engage es lo que dices, a mi sí me gustan sus diseños, pero la mayoría no tienen trasfondo ninguno.

Sé que hay gente que no le gustaba el monasterio pero para mi era top. Hay muchas cosas distintas entre ambos juegos en lo social pero una muy clara es que en el 3 Houses cuando hablabas con los personajes tras un capítulo, te hacían preguntas o te hacian contestar algo y según lo que dijeras, tu afinidad aumentaba, se quedaba igual o disminuía. Así veías también sus puntos de vista y tal.
Puede parecer una tontería y habrá gente que se le haría pesado, pero a mi me gustaba tras un capítulo ir personaje por personaje a dar la respuesta a ver si acertaba o no.

Aquí todo eso no existe. Puedes hablar con los personajes sí, pero sin interacción ninguna y sin que afecte en nada.

Como digo, a nivel jugable y de diseño sí que me gusta. Pero la historia y el cariño a los personajes queda por detrás.

Pienso exactamente igual que tú.

Engage no me causa rechazo, pero es que lo comparas con Three Houses y menudo bajonazo, si no fuera porque empecé con Awakening y me comí el bodrio de Fates de por medio, la verdad es que me habría chocado bastante mas este juego por lo simple que es todo.
Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte
Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.

El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.

Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.
Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte

Juegate el Shadows of Valentia cuando puedas, no te arrepentiras y menos viendo que eres fan de la saga, el mejor de 3DS para mi gusto.
Feroz El Mejor escribió:
Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte

Juegate el Shadows of Valentia cuando puedas, no te arrepentiras y menos viendo que eres fan de la saga, el mejor de 3DS para mi gusto.


Lo tengo apuntado para ser el siguiente que darle, tiene la mala suerte de que salió al final del ciclo de 3ds y eso creo que le afecto mucho a las ventas, seguro que me gusta ya que he oído a la gente hablar bien de él
Xellos87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Xellos87 escribió:Yo voy por el capitulo 16, en jugabilidad me esta gustando mucho, la historia es muy sencilla y con muchos momentos que te dejan con cara de "pues vale". Pero la interacción entre personajes... es terrible, es un paso atrás pero de kilómetros, vengo de jugar a todos los FE desde el primero de GameBoy(me falta solo el FE Shadows of valentia Echoes) y no recuerdo ver tanta desidia en esta parte, en todos las relaciones entre personajes te mostraban más de cada uno de ellos para que los comprendieras mejor pero en este la relación entre personajes es de broma, un bajonazo en esa parte

Juegate el Shadows of Valentia cuando puedas, no te arrepentiras y menos viendo que eres fan de la saga, el mejor de 3DS para mi gusto.


Lo tengo apuntado para ser el siguiente que darle, tiene la mala suerte de que salió al final del ciclo de 3ds y eso creo que le afecto mucho a las ventas, seguro que me gusta ya que he oído a la gente hablar bien de él

Lo bueno es que a pesar de salir en 2017 ya te digo que no esta limitado en nada, es el que tiene mejores modelos 3D, tiene un buen 3D, la banda sonora esta genial, puedes usar amiibos, en general tiene todas las funciones de 3DS y es un juego muy redondo.

Ademas fue el primero en introducir esto de retroceder turnos por si te interesa saberlo. Si acaso la mayor pega es que no hay triangulo de armas y que los mapas son como en NES, pero ya te digo, esta muy cuidado, con mas capitulos, personajes y un buen postgame.

A cualquiera que tenga una 3DS por aqui, se lo recomiendo mucho, que ademas es el unico que anda a un precio accesible y luego acabara igual de mal para comprarlo como pasa con toda esta saga por desgracia.

Yo al menos tengo todos los que tienen modo novato que llegaron a Europa, asi que me doy por satisfecho. [+risas]
Tengo una duda sobre subir las clases, en el 3H creo recordar que podias evolucionar el personaje 2 veces, en este voy por el capítulo 23 y solo los he podido subir a clase avanzada una vez con un sello.
¿Mas adelante se puede hacer con otro tipo de sellos? O ¿Ya debería poder y me estoy perdiendo algo?

Es increíble que no expliquen nada de eso en el juego por cierto.
@Pepon81 Lo de subir clases, de básica a avanzada, eso se tiene que hacer cuanto antes. No se pierde nada, solo se gana por los bonus de crecimiento, que son mejores.

Básicamente aquí solo puedes cambiar de básica a avanzada y luego de una avanzada a otra (o de una básica a otra cuando estás al principio). No es como 3H donde dominar una clase te daba una habilidad que luego podías equipar, aquí la única cosa que le veo a cambiar de una clase avanzada a otra son los crecimientos y poco más.

Desde más o menos el principio hay segundos sellos disponibles en el bazar, que se usa para cambiar de una clase avanzada a otra, o a la misma. Si llegas a nivel 20 de una clase avanzada y quieres seguir subiendo niveles en la misma, con un segundo sello lo puedes hacer.

Y si, el juego no explica nada de esto XD.
Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que a pesar de salir en 2017 ya te digo que no esta limitado en nada, es el que tiene mejores modelos 3D, tiene un buen 3D, la banda sonora esta genial, puedes usar amiibos, en general tiene todas las funciones de 3DS y es un juego muy redondo.

Ademas fue el primero en introducir esto de retroceder turnos por si te interesa saberlo. Si acaso la mayor pega es que no hay triangulo de armas y que los mapas son como en NES, pero ya te digo, esta muy cuidado, con mas capitulos, personajes y un buen postgame.

A cualquiera que tenga una 3DS por aqui, se lo recomiendo mucho, que ademas es el unico que anda a un precio accesible y luego acabara igual de mal para comprarlo como pasa con toda esta saga por desgracia.

Yo al menos tengo todos los que tienen modo novato que llegaron a Europa, asi que me doy por satisfecho. [+risas]


No sabía que era el primero que metió la opción de retroceder turnos, la verdad que ahora me parece algo fundamental ya que suelo jugar con la muerte permanente así puedo retroceder los turnos si la he cagado porque en los últimos de 3ds lo desactive debido a que no tengo tanto tiempo para repetir pantallas como cuando iba al colegio [carcajad]
Kaki_8 escribió:Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.

El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.

Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.


Pues en 3H los personajes son igual (no he jugado Engage todavía, lo digo por la descripción que hacéis), pero es que quitando al trío de protagonistas y quizás a sus "manos derecha" (que básicamente eran lameculos de los protagonistas y los seguían casi ciegamente), los demás son el típico musculitos que solo piensa en ejercicio y en comer y es tonto; la chica kawai que tiene miedo de los fantasmas y es asperger; la otra asperger pero menos que no tiene confianza en sí misma y sólo habla de animales; el obsesionado con la espada y más borde que un forero; la prostituta; el putero; el noble insoportable, la plebeya con principios.
Y así sucesivamente, vamos, todos clichés con patas y monotemas xD.

No me puedo imaginar que en Engage sea peor, no me cabe en la cabeza jaja.
TheLittleMelo escribió:
Kaki_8 escribió:Diría que de los pocos personajes, sino la única, que muestra tener algo de trasfondo es Yunaka.

El resto nada, son planos con un solo tema (Etie con el ejercicio, Chloe con la comida) por poner un ejemplo.

Repito que el juego me gusta porque jugablemente está muy bien. Pero 3 houses es uno de mis juegos favoritos y este por desgracia no se acerca a ese nivel.


Pues en 3H los personajes son igual (no he jugado Engage todavía, lo digo por la descripción que hacéis), pero es que quitando al trío de protagonistas y quizás a sus "manos derecha" (que básicamente eran lameculos de los protagonistas y los seguían casi ciegamente), los demás son el típico musculitos que solo piensa en ejercicio y en comer y es tonto; la chica kawai que tiene miedo de los fantasmas y es asperger; la otra asperger pero menos que no tiene confianza en sí misma y sólo habla de animales; el obsesionado con la espada y más borde que un forero; la prostituta; el putero; el noble insoportable, la plebeya con principios.
Y así sucesivamente, vamos, todos clichés con patas y monotemas xD.

No me puedo imaginar que en Engage sea peor, no me cabe en la cabeza jaja.


Pero tu estás definiendo personalidades, pero monotemas en lo que has dicho solo está el musculitos practicamente, el resto tenían más cosas. Pero bueno a lo que voy, aunque está claro que no son personajes con 300 aristas, luego, las interacciones que tenian dichos personajes con el prota/otros personajes SÍ variaban. Diría que el más monotemático era Raphael, el fortachon con el tema de la comida.

Pues aqui es eso con todos los personajes, la que hace ejercicio tiene todas las convers de apoyo sobre ejercicio, la que le gusta la comida rara tiene todas las convers de apoyo sobre comida rara, y así con casi todos.

Y luego, tema aparte es las convers de apoyo con los emblemas, que son literalmente UNA frase siempre por parte del personaje y del emblema y fin. Aunque bueno, entiendo que al ser espíritus o algo así raro pues no han querido perder mucho tiempo en hacerles conversaciones de apoyo decentes, pero esq son ootro nivel xD
A mi me parece que pocos de los que hayan jugado a 3H intensamente definirían a Lysithea como "kawai con miedo a los fantasmas" o a Dorothea como a una prostituta, como personajes planos.

Entonces bajo esa premisa, imagina que si, que en Engage son todavía peores.
1487 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30