baronrojo2 escribió:Que tal el tema de gestión? En el anterior Fire Emblem (y el primero que jugaba) el tema de la universidad, clases etc se me hizo muy pesado...
A mi se me hizo muy pesado también.
Aquí la historia avanza en el mapa del mundo. Y a medida que avanzas se abren desvíos en el mapa para poder hacer escaramuzas, entrenamientos y desvíos de historia. No necesitas ir a somniel ( parte central que equivale a la academia) para hacer todo esto. En las escaramuzas, entrenamientos consigues materiales, dinero, subes de nivel. Incluso para comprar en tiendas no necesitas pisar somniel si no quieres, puedes hacerlo desde el menú.
Desde luego han añadido cosas que mejoran la calidad de vida y es todo más optativo, pudiendo centrarte en lo que te gusta.
Aquí lo mejor son las batallas, la jugabilidad es impecable, y acompaña un BSO bestial.
Y lo más flojo son los diálogos con personajes tras los combates o en somniel, que aportan poco. La historia principal pasable, a mi me gusta.
Ahora bien, en somniel si quieres tienes cosas por hacer, al estilo de la academia pero sin ceñirte a un calendario obligatorio que a muchos nos resultó cansino. Crear anillos con un sistema de gachas gratuito, entrenar personajes de manera automática, pescar, comer con aliados, hay una especie de granja donde metes animales que adoptas en la aventura. Pero en general se siente menos forzado, haces a tu ritmo lo que quieres y si no quieres hacer algo no pasa nada.
La historia además no tarda tanto en arrancar como en three houses.
Mírate videos para decidirte. Otra cosa a destacar es el cambio de motor, le sienta de fábula. Los campos de batalla son sublimes.