[HO] Fire Emblem: Engage

santousen escribió:¿Cuántos capítulos tiene la historia?

Voy por el 17 y se me está haciendo algo de bola, acabo de pasarme los 3 nuevos desvíos del DLC, y el último con el respawm no veas


26, si le metes un tute en nada te lo haces.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro
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Ya veo, que guay que cambien sus destinos dependiendo si te "casas" con ellos o no.

Pobre Yunaka en mi juego entonces [+risas] jajajaja. Me pregunto si Alfred no moriría tan joven si te emparejas con el [decaio]

Para mí three houses fue bastante soporífero, tanto que lo dejé plantado en 2019 y me obligué a terminarlo en 2022. Sobre todo el tema de la academia, las clases, es un rutina tras otra absurda e innecesaria.
Además, es un juego donde la historia tarda en arrancar, pero al final termina haciéndolo, menos mal.
Coincido con Feroz El Mejor que , los personajes, tramas, están más curradas y más cuidadas que en engage, mucho más, siendo esto el punto débil de engage. Yo soy fan absoluto de dimitri, me encantó su historia y ver como evoluciona como personaje.
Pero a nivel jugable es infinitamente mejor engage, mejores combates, mapas, ni punto de comparación.
Conozco mucha gente que precisamente le pasó lo mismo que a mí con three houses, que la academia le resultó extremadamente cansina. Creo que no es un juego tan accesible y divertido como engage.
Eso sí, si te gusta, tienes montones de horas por delante en three houses, más de 90h tranquilamente.
lalioparda escribió:
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro
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Ya veo, que guay que cambien sus destinos dependiendo si te "casas" con ellos o no.

Pobre Yunaka en mi juego entonces [+risas] jajajaja. Me pregunto si Alfred no moriría tan joven si te emparejas con el [decaio]

Para mí three houses fue bastante soporífero, tanto que lo dejé plantado en 2019 y me obligué a terminarlo en 2022. Sobre todo el tema de la academia, las clases, es un rutina tras otra absurda e innecesaria.
Además, es un juego donde la historia tarda en arrancar, pero al final termina haciéndolo, menos mal.
Coincido con Feroz El Mejor que , los personajes, tramas, están más curradas y más cuidadas que en engage, mucho más, siendo esto el punto débil de engage. Yo soy fan absoluto de dimitri, me encantó su historia y ver como evoluciona como personaje.
Pero a nivel jugable es infinitamente mejor engage, mejores combates, mapas, ni punto de comparación.
Conozco mucha gente que precisamente le pasó lo mismo que a mí con three houses, que la academia le resultó extremadamente cansina. Creo que no es un juego tan accesible y divertido como engage.
Eso sí, si te gusta, tienes montones de horas por delante en three houses, más de 90h tranquilamente.

A mi se me ha hecho mucho mas cansino el Somniel la verdad, pero al final es cuestion de gustos.
lalioparda escribió:
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Shiny-estro
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Ya veo, que guay que cambien sus destinos dependiendo si te "casas" con ellos o no.

Pobre Yunaka en mi juego entonces [+risas] jajajaja. Me pregunto si Alfred no moriría tan joven si te emparejas con el [decaio]

Para mí three houses fue bastante soporífero, tanto que lo dejé plantado en 2019 y me obligué a terminarlo en 2022. Sobre todo el tema de la academia, las clases, es un rutina tras otra absurda e innecesaria.
Además, es un juego donde la historia tarda en arrancar, pero al final termina haciéndolo, menos mal.
Coincido con Feroz El Mejor que , los personajes, tramas, están más curradas y más cuidadas que en engage, mucho más, siendo esto el punto débil de engage. Yo soy fan absoluto de dimitri, me encantó su historia y ver como evoluciona como personaje.
Pero a nivel jugable es infinitamente mejor engage, mejores combates, mapas, ni punto de comparación.
Conozco mucha gente que precisamente le pasó lo mismo que a mí con three houses, que la academia le resultó extremadamente cansina. Creo que no es un juego tan accesible y divertido como engage.
Eso sí, si te gusta, tienes montones de horas por delante en three houses, más de 90h tranquilamente.



Eso es lo único que me hecha para atrás de probar TH, que he leido bastantes veces que puede resultar cansino y que te obligan a muchas cosas aburridas. El Sommiel al final no tiene muchas cosas y se hace rápido y tampoco es obligatorio.

@Feroz El Mejor Gracias por el consejo del TH, la verdad es que con la tralla de juegos nuevos que tenemos estos meses, no se si me dará tiempo a probarlo, pero si lo hago te aviso.

De todas maneras, para ser este mi primer FE, he salido bastante contento, muchos han dicho que este es el ''''peor'''' FE, a si que si este me ha dejado mas que satisfecho, con los otros lo gozaré como un puerco no sé xD.

También tengo ganas de saber el futuro de FE, por mi parte, que siga así, los diseños no me molestan para nada y creo que le sienta muy bien el estilo anime/cell shading que el realista.
En mi opinión El Somniel está mucho peor planteado que la academia. El tener que organizarte el mes para hacer las tareas de la academia en mi opinión está mejor acabado. Al Somniel hay que ir prácticamente cada una o dos batallas a recolectar y hacer actividades.
Feroz El Mejor escribió:
lalioparda escribió:
Shiny-estro escribió:

Ya veo, que guay que cambien sus destinos dependiendo si te "casas" con ellos o no.

Pobre Yunaka en mi juego entonces [+risas] jajajaja. Me pregunto si Alfred no moriría tan joven si te emparejas con el [decaio]

Para mí three houses fue bastante soporífero, tanto que lo dejé plantado en 2019 y me obligué a terminarlo en 2022. Sobre todo el tema de la academia, las clases, es un rutina tras otra absurda e innecesaria.
Además, es un juego donde la historia tarda en arrancar, pero al final termina haciéndolo, menos mal.
Coincido con Feroz El Mejor que , los personajes, tramas, están más curradas y más cuidadas que en engage, mucho más, siendo esto el punto débil de engage. Yo soy fan absoluto de dimitri, me encantó su historia y ver como evoluciona como personaje.
Pero a nivel jugable es infinitamente mejor engage, mejores combates, mapas, ni punto de comparación.
Conozco mucha gente que precisamente le pasó lo mismo que a mí con three houses, que la academia le resultó extremadamente cansina. Creo que no es un juego tan accesible y divertido como engage.
Eso sí, si te gusta, tienes montones de horas por delante en three houses, más de 90h tranquilamente.

A mi se me ha hecho mucho mas cansino el Somniel la verdad, pero al final es cuestion de gustos.

Yo cogí three houses y mi anterior fire emblem fue shadows of valentia, que para mí fue un juegazo. Y claro, me chocaron muchas cosas en three houses, pero sobre todo la academia, me resultó pesada, y que para mí, hasta el capítulo 10 no se puso la historia interesante..
En ese sentido, engage lo disfruto desde la primera misión, y somniel me resulta mucho más llevadero. Aparte que las opciones en batalla, los terrenos de batalla, me parecen sublimes. La BSO me parece bestial en engage.
Pero al final son opiniones subjetivas, y tampoco quiero desmerecer three houses que es otro juegazo y creo que lo suyo es probarlo y darle una oportunidad.
Saludos.
A mi el capitulo final se me está resistiendo, y no por difícil, sino por saturación, que cantidad de gente sale
No sé si a alguien le interesa, pero está la coleccionista a 110 € en micromanía Francia:

https://www.micromania.fr/fire-emblem-engage-divine-edition-collector-125820.html
Voy por la recta final y de momento el juego me ha convencido y mucho. No las tenía todas conmigo con los personajes, en general está muy por detrás de Three Houses en este aspecto. Pero como suele pasar en este tipo de juegos, al final le acabas pillando aprecio a muchos personajes que te resultan útiles en batalla aunque su personalidad sea extraña, como Yunaka, que es una criminal (dadle dagas de hierro forjadas nada más conseguirla, a los que estéis empezando). Muchas veces me pregunto qué cojones hace toda esa gente con Alear, sin más.

Los diseños de los personajes que al principio me chocaron después en combate se ven tan bien, sobre todo cuando agarran las armas, y en general el diseño del juego se ve bonito, pulido, que hasta me ha gustado. Three Houses era bastante más sobrio en este aspecto, pero su aparto técnico no acompañaba. Este apartado de diseño ha sido tanto criticado como alabado, es difícil encontrar un término medio. Al final me ha acabado gustando hasta Alear, menudas toñas mete el carbón.

Sobre el fan service que tanto se dice, ojalá todo el fan service esté tan bien planteado como los emblemas en su parte jugable, porque son divertidos a rabiar, con muchas posibilidades. Es verdad que en las conversaciones de lazo no aportan mucho, pero es que tienen con cada uno de los personajes hasta tres niveles, eso es demasiado. Desconozco como lo hubieran podido diseñar mejor, darles algo más de protagonismo sin llegar a eclipsar al elenco de personajes, es difícil.

La historia es floja sin más, lo peor no es que sea floja sino su desarrollo, que es un desastre. Van sucediendo situaciones random una tras otra, salvo momentos puntuales, a veces intenta tomarse en serio a si misma con momentos más dramáticos, que no funcionan. Es su peor apartado con diferencia.

Pero por lo que he ido viendo en streams por ahí, y leyendo por aquí y allá en general la gente está contenta con el juego porque su gameplay es cojonudo, sino el mejor, de los mejores de la saga. Básicamente, porque es para todos los públicos. Tiene todos los elementos que pueden hacer menos traumática la experiencia de jugarlo a los que vienen nuevos o que les cuesta, y su modo maddening es bastante bueno por lo que tengo entendido, con una IA decente que no se suicida a lo loco.

Es una pena que Nintendo no le haya dado un poco más de bombo, la info que sacaban en Nintendo Europa era patética comparada con la info en Japón, pero a años luz, y los pocos vídeos oficiales eran un poco chorra. No le han hecho un buen marketing, supongo que venderá por debajo de TH o muy similar y eso a Nintendo le será suficiente.

Sobre el TH que he visto que se hablaba por aquí, yo no recomendaría hacer la ruta de Edelgard la primera. Los que lo han jugado saben por qué, por eso no voy a entrar en detalles, encuentro que Claude o Dimitri son mejores opciones para iniciarse. Es algo así, como lo fácil para empezar y entender un poco el juego. Que no es que sean rutas más fáciles, en ese aspecto no es como Fates.
Estoy totalmente atascado en una escaramuza (casi del principio) y no soy capaz de pasármela. he probado varias configuraciones, creando anillos, etc y no me sale. ¿Algún consejo?.

He probado a poner el juego en Normal, pero me resulta un paseo así que me gustaría seguir en difícil. Todavía no tengo personajes ni a nivel 10 (al 9 el que más). La mision pide nivel 10, pero no me he saltado nada y no he conseguido llegar [facepalm] .
jluisjim escribió:Estoy totalmente atascado en una escaramuza (casi del principio) y no soy capaz de pasármela. he probado varias configuraciones, creando anillos, etc y no me sale. ¿Algún consejo?.

He probado a poner el juego en Normal, pero me resulta un paseo así que me gustaría seguir en difícil. Todavía no tengo personajes ni a nivel 10 (al 9 el que más). La mision pide nivel 10, pero no me he saltado nada y no he conseguido llegar [facepalm] .


Las escaramuzas tienen una diferencia de IA con respecto a la historia, mientras que en esta última el enemigo te esperan a que estés en su campo de visión para atacarte, en las escaramuzas van a por ti desde el segundo 1.

Lo que significa que necesitas personajes auto suficientes para sobrevivir, en otras palabras, tanques.

Con 4 tanques + Lucina va a resultar en un paseo. Los mejores tanques son grifos, grifos y más grifos, con sus 50 de velocidad máxima van a esquivar casi todo, si son usuarios de espada mejor aún, ya que es el arma más rápida.

Pero podés probar con Lucina + Tiki, o Solamente Alear + Tiki para empezar, porque en ese momento de la historia tampoco es que tengas muchos grifos, más que Chloe y seguramente con una velocidad no tan alta.
Hola, relevarme 3KVY3H

Está en difícil
Alguien que tenga los la segunda tanda del dlc, los refuerzos de los mapas son eternos? Que tremendo coñazo, sobre todo el de hector por querer pillar todos los cofres acabo rodeado.
ChesaOne escribió:Alguien que tenga los la segunda tanda del dlc, los refuerzos de los mapas son eternos? Que tremendo coñazo, sobre todo el de hector por querer pillar todos los cofres acabo rodeado.


Ese no es nada, el peor es el último, que es infinito, tira con Lyn y su habilidad desde lejos para que se vaya acercando.
Pues juego pasado después de 81 horas, hasta el capítulo 13 en extremo y luego baje en difícil con muerte permanente ( vienen muchos juegos que me gustan y se me acumulan xD).

Un gran fire emblem sin duda, donde el triángulo de armas tiene mucho sentido y permitirte ventaja cuando fragmentas el arma del enemigo, sumado a los espíritus de los emblemas puedes hacer grupo de lucha muy versátiles y bastante útiles, las combinaciones son enormes.

De los pocos por no decir el único que puedes guardar partida en mitad de un combate sin tener que echarte al menú.

Personajes bastante carismáticos y una animación sublime, para nada, por lo menos para mí, cansinos, pedantes, etc, todos se hacen querer a su manera.

La historia si, algo sencilla pero entretenida con giros inesperados pero tampoco es que tu te caigas de la silla, aceptable.

Dificultad bastante notable en cuanto a otros juegos de la saga y el nerfeo de dinero, materiales, armas; cuesta sino sabes bien sacarle partido al sistema y sus personajes.

Secundarias en su línea y completable al 100%.

Melodías sublimes, me quedo con la del capítulo 13 y boss final.

En general bastante bueno y una buena compra para switch.
Han subido este vídeo ya? Por si alguien no lo ha visto, es curioso. Opinable, pero curioso...

https://youtu.be/ngerYhUWyqw

Saluditos ;)
@jluisjim A parte de lo de los tanques, si tienes algún usuario de bastón, obstrucción es bastante útil. Incluso aunque uno rompa el hielo ese y pasen varios enemigos, ese que lo ha roto no te atacará, con lo cual es un ataque menos. En algunos mapas puede ser muy útil, en otros como el del puente hacia Brodia con mucho volador, pues no xD. Pero son baratos, compra.

Otra idea cojonuda es llevar a Corrin con Alear. Puedes hacer uso de todas las venas terrenales, sin estar fusionado, con lo cual tienes total control del campo de batalla allí donde esté el prota. Y si se ponen en fila los enemigos les tiras el ataque torrencial y lo disfrutas.
Que tal el tema de gestión? En el anterior Fire Emblem (y el primero que jugaba) el tema de la universidad, clases etc se me hizo muy pesado...
@baronrojo2 Aquí puede ser mínimo si tú quieres, es todo opcional. Lo único que encuentro imprescindible es recoger lo que dejan los animales en la granja.
Las flexiones para tener más fuerza una batalla solo el prota (dan fragmentos de lazo, útiles para varias cosas), comer es recomendable si quieres más stats para una batalla también y subir apoyo, tocar al gato para que te de fragmentos y recoger todo lo que hay en el Somniel que básicamente son ingredientes ayuda en general. Y no requiere tanto tiempo. En general depende de tu estilo de juego y lo que toleres andar por ahí pajareando. Pero ya digo, es todo opcional, como si no quieres hacer nada y solo pelear. En ese sentido está bien planteado.
Me parece que empeora la jugabilidad una barbaridad poner pantallas de carga en Sommiel.
Pantalla de carga para los anillos, Pantalla de carga para el coliseo, Pantalla de carga para el dormitorio (!!!!!esto a quien se le ha ocurrido¿?), Pantalla de carga para el gatete de los cojones (¿?) y así todo el rato...

Es un despropósito..., ya se que no se puede precargar todo, pero TAN MAL? me da la impresión de que lo ha diseñado un mono borracho.
Capítulo 12 y sigo pensando que el combate es de lo mejor de la saga.
La historia pues…es lo que es, y aún así no me parece tan dramática como para que sea algo que te haga dejarlo si el combate te gusta.
@Iklander @Brewder

Gracias por los consejos, miraré de avanzar un poco más con los desvíos y con alguna cosa del pase de expansión a ver.
antinari escribió:Me parece que empeora la jugabilidad una barbaridad poner pantallas de carga en Sommiel.
Pantalla de carga para los anillos, Pantalla de carga para el coliseo, Pantalla de carga para el dormitorio (!!!!!esto a quien se le ha ocurrido¿?), Pantalla de carga para el gatete de los cojones (¿?) y así todo el rato...

Es un despropósito..., ya se que no se puede precargar todo, pero TAN MAL? me da la impresión de que lo ha diseñado un mono borracho.

A mi lo que me molesta encima es el lag en las pantallas de carga.

El no poder pasar los textos siempre rapido, el que no puedas retroceder por si te pasas uno que te interesa, no se, ya que pones datos importantes, al menos deja leerlos a gusto.

Luego echo de menos el mover el personaje con el giroscopio y dar saltitos como en el Tres Chozas, no se porque no han mantenido eso en Engage.
@Feroz El Mejor Retroceder si que puedes, si pulsas arriba mientras esta el cuadro de texto abierto te sale el historial de mensajes.

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Retroceder si que puedes, si pulsas arriba mientras esta el cuadro de texto abierto te sale el historial de mensajes.

Saludos

¿En las pantallas de carga?

Se que hay historial cuando hablan, pero yo hablaba de los consejos y tal que salen mientras carga el juego.
@Feroz El Mejor Ah vale te entendi mal. No les presto mucha atencion a las pantallas de carga.

Saludos
baronrojo2 escribió:Que tal el tema de gestión? En el anterior Fire Emblem (y el primero que jugaba) el tema de la universidad, clases etc se me hizo muy pesado...

A mi se me hizo muy pesado también.
Aquí la historia avanza en el mapa del mundo. Y a medida que avanzas se abren desvíos en el mapa para poder hacer escaramuzas, entrenamientos y desvíos de historia. No necesitas ir a somniel ( parte central que equivale a la academia) para hacer todo esto. En las escaramuzas, entrenamientos consigues materiales, dinero, subes de nivel. Incluso para comprar en tiendas no necesitas pisar somniel si no quieres, puedes hacerlo desde el menú.
Desde luego han añadido cosas que mejoran la calidad de vida y es todo más optativo, pudiendo centrarte en lo que te gusta.
Aquí lo mejor son las batallas, la jugabilidad es impecable, y acompaña un BSO bestial.
Y lo más flojo son los diálogos con personajes tras los combates o en somniel, que aportan poco. La historia principal pasable, a mi me gusta.
Ahora bien, en somniel si quieres tienes cosas por hacer, al estilo de la academia pero sin ceñirte a un calendario obligatorio que a muchos nos resultó cansino. Crear anillos con un sistema de gachas gratuito, entrenar personajes de manera automática, pescar, comer con aliados, hay una especie de granja donde metes animales que adoptas en la aventura. Pero en general se siente menos forzado, haces a tu ritmo lo que quieres y si no quieres hacer algo no pasa nada.
La historia además no tarda tanto en arrancar como en three houses.
Mírate videos para decidirte. Otra cosa a destacar es el cambio de motor, le sienta de fábula. Los campos de batalla son sublimes.
Acabo de terminar el capitulo 21. La virgen la de enemigos que salen. Alfinal he tenido que ir a saco a un ataque de todo o nada a por el boss ... Y ha salido bien XD XD [plas] [plas]
Ya me queda poco, a ver como acaba la historia. Que por cierto, las conversaciobes del lazo complementan mucho y conoces mejor a los personajes conforme vas aumentando afinidad.
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar el capitulo 21. La virgen la de enemigos que salen. Alfinal he tenido que ir a saco a un ataque de todo o nada a por el boss ... Y ha salido bien XD XD [plas] [plas]
Ya me queda poco, a ver como acaba la historia. Que por cierto, las conversaciobes del lazo complementan mucho y conoces mejor a los personajes conforme vas aumentando afinidad.



Prepárate para lo que estar por llegar, los niveles más cansinos que he visto de la saga
El juego (lo poco que llevo) está bien. Pero a veces creo que estoy en el carnaval de Rio de Janeiro. En el sambodromo. [facepalm]
A su lado Bayonetta viste en Kingsman [qmparto]
Pregunta ¿Me pierdo algún dialogo importante de la historia si cambio el emblema que le dan a Yunaka por defecto? Lo digo porque
en el propio capítulo le dicen que Micaiah la ha escogido a ella, pero prefiero dárselo a Framme o a Jean.
Indigo Brother escribió:Pregunta ¿Me pierdo algún dialogo importante de la historia si cambio el emblema que le dan a Yunaka por defecto? Lo digo porque
en el propio capítulo le dicen que Micaiah la ha escogido a ella, pero prefiero dárselo a Framme o a Jean.


No, de la historia no. Si sientes curiosidad, farmea fragmentos de lazo para subir el nivel en el coliseo, o ponla junto con ella en escaramuzas.

De hecho el capítulo de Yunaka con Micaiah tiene toda la pinta de ser así para decir al jugador sutilmente que puede buscar combinaciones diferentes y no usar lo standard. Como una ladrona killer con bastones.
@Indigo Brother No, no pierdes nada aunque no se lo daria a ninguno de esos puesto que ya saben usar bastones creo que es mejor darselo a Clanne (yo al menos es lo que hice) para que asi pueda aprender a usar bastones y poder ascenderlo a sabio.

Saludos
Indigo Brother escribió:Pregunta ¿Me pierdo algún dialogo importante de la historia si cambio el emblema que le dan a Yunaka por defecto? Lo digo porque
en el propio capítulo le dicen que Micaiah la ha escogido a ella, pero prefiero dárselo a Framme o a Jean.



Yo si se lo di a Framme porque sale muy beneficiada al tener los mismos tipos. Si te fijas algunos personajes tienen mas predisposición a tener ciertos emblemas, sale los bonus de tipo y los ataques especiales tienen alguna cosa mas, como mas rango, poder o efectos secundarios.
Indigo Brother escribió:Pregunta ¿Me pierdo algún dialogo importante de la historia si cambio el emblema que le dan a Yunaka por defecto? Lo digo porque
en el propio capítulo le dicen que Micaiah la ha escogido a ella, pero prefiero dárselo a Framme o a Jean.


Teniendo en cuenta que ese emblema otorga la posibilidad de que cualquier personaje use bastones (no solo otorga la maestría) es un desperdicio usarlo en alguien que de por sí los pueda usar y encima vaya a pie.

Ni siquiera es necesario que sea un mago ya que Micaiah con su últimate cura el máximo de vida de forma global xD, tranquilamente puede usarlo una unidad híbrida con mucha movilidad y que use bastones de support.

Yunaka en las máximas dificultades es buen usuario de ella por el esquivé que consigue, por lo menos de entre todos es la mas óptima al principio.
Brewder escribió:
Indigo Brother escribió:Pregunta ¿Me pierdo algún dialogo importante de la historia si cambio el emblema que le dan a Yunaka por defecto? Lo digo porque
en el propio capítulo le dicen que Micaiah la ha escogido a ella, pero prefiero dárselo a Framme o a Jean.


Teniendo en cuenta que ese emblema otorga la posibilidad de que cualquier personaje use bastones (no solo otorga la maestría) es un desperdicio usarlo en alguien que de por sí los pueda usar y encima vaya a pie.

Ni siquiera es necesario que sea un mago ya que Micaiah con su últimate cura el máximo de vida de forma global xD, tranquilamente puede usarlo una unidad híbrida con mucha movilidad y que use bastones de support.

Yunaka en las máximas dificultades es buen usuario de ella por el esquivé que consigue, por lo menos de entre todos es la mas óptima al principio.


Mas o menos que emblemas pones a cada personaje? Yo me fije de primeras el tema de los bonus pero no me convencen algunos e incluso ni los uso.
Yo los emblemas de momento se los estoy manteniendo un poco en base a la clase similar: Alear/Marth, Alfred/Sigurd, Celine/Celica... Por eso lo de Yunaka/Micaiah me raya un poco (además me parece peligroso tenerla en medio de las tortas y tirar la habilidad de curar en área que la deja moribunda, te obliga llevar un sanador detrás de ella).

Pero vamos, ni puta idea tengo yo que desde el Blazing Blade no jugaba a FE (bueno al Heroes y Three Hopes XD)

Xbeat escribió:Oferta en Amazon a poco mas que 43€!!

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Yo lo compré hace 3 días en Amazon por 49,49€ [triston] Mecago en mi puta vida xD
Xbeat escribió:Oferta en Amazon a poco mas que 43€!!

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Yo lo acabo de pedir, me estaba esperando a algún precio similar.

A mi la historia sí me resulta muy importante, a ver que tal. A mi el diseño artístico no me disgusta. Que ilusión!
Joder, a 49,49 hace tres dias [facepalm]

Agotado en Amazon
El capotulo 24 es muy jodido, no? 3 intebtos y por ahora imposible sin que muera nadie.
Iklander escribió:@baronrojo2 Aquí puede ser mínimo si tú quieres, es todo opcional. Lo único que encuentro imprescindible es recoger lo que dejan los animales en la granja.
Las flexiones para tener más fuerza una batalla solo el prota (dan fragmentos de lazo, útiles para varias cosas), comer es recomendable si quieres más stats para una batalla también y subir apoyo, tocar al gato para que te de fragmentos y recoger todo lo que hay en el Somniel que básicamente son ingredientes ayuda en general. Y no requiere tanto tiempo. En general depende de tu estilo de juego y lo que toleres andar por ahí pajareando. Pero ya digo, es todo opcional, como si no quieres hacer nada y solo pelear. En ese sentido está bien planteado.


lalioparda escribió:
baronrojo2 escribió:Que tal el tema de gestión? En el anterior Fire Emblem (y el primero que jugaba) el tema de la universidad, clases etc se me hizo muy pesado...

A mi se me hizo muy pesado también.
Aquí la historia avanza en el mapa del mundo. Y a medida que avanzas se abren desvíos en el mapa para poder hacer escaramuzas, entrenamientos y desvíos de historia. No necesitas ir a somniel ( parte central que equivale a la academia) para hacer todo esto. En las escaramuzas, entrenamientos consigues materiales, dinero, subes de nivel. Incluso para comprar en tiendas no necesitas pisar somniel si no quieres, puedes hacerlo desde el menú.
Desde luego han añadido cosas que mejoran la calidad de vida y es todo más optativo, pudiendo centrarte en lo que te gusta.
Aquí lo mejor son las batallas, la jugabilidad es impecable, y acompaña un BSO bestial.
Y lo más flojo son los diálogos con personajes tras los combates o en somniel, que aportan poco. La historia principal pasable, a mi me gusta.
Ahora bien, en somniel si quieres tienes cosas por hacer, al estilo de la academia pero sin ceñirte a un calendario obligatorio que a muchos nos resultó cansino. Crear anillos con un sistema de gachas gratuito, entrenar personajes de manera automática, pescar, comer con aliados, hay una especie de granja donde metes animales que adoptas en la aventura. Pero en general se siente menos forzado, haces a tu ritmo lo que quieres y si no quieres hacer algo no pasa nada.
La historia además no tarda tanto en arrancar como en three houses.
Mírate videos para decidirte. Otra cosa a destacar es el cambio de motor, le sienta de fábula. Los campos de batalla son sublimes.


Muchas gracias a los dos!
Belimir escribió:
Xbeat escribió:Oferta en Amazon a poco mas que 43€!!

https://www.amazon.es/dp/B0BF7YLD3Y/ref ... 276&sr=8-1


Misma oferta en Mediamarkt! Solo dura hoy:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 40723.html

Yo lo acabo de pedir, me estaba esperando a algún precio similar.

A mi la historia sí me resulta muy importante, a ver que tal. A mi el diseño artístico no me disgusta. Que ilusión!


Tampoco es tan tan mala. Más bien es la cliché que ya hemos visto 3.000 veces y ya está.
Si completas los 40 anillos de cada emblema, ¿Pasa algo? ¿Te dan algo?
¿Vale la pena el DLC? He visto que dan misiones (además de los emblemas y en el 4° la historia extra), ¿se pueden hacer al acabar el juego o añaden post game?

Es que me da miedo quererlo jugar ya casi al final y lo que añadan sea meh.

¿Y Vander hay forma de hacerlo rentable? Como levea tan lento es perder tiempo, pero por lore me gustaría llevarlo.
Belimir escribió:¿Vale la pena el DLC? He visto que dan misiones (además de los emblemas y en el 4° la historia extra), ¿se pueden hacer al acabar el juego o añaden post game?

Es que me da miedo quererlo jugar ya casi al final y lo que añadan sea meh.

¿Y Vander hay forma de hacerlo rentable? Como levea tan lento es perder tiempo, pero por lore me gustaría llevarlo.

Los dlcs son en un lugar aparte que se desbloquea en el mapa en los primeros capitulos, hay una fase para cada personaje dlc y poco mas.

La historia extra seguramente ira como en Three Houses y la añadiran al menu principal del juego, con partidas guardadas separadas y tal.
Capítulo 23 y me sigue fascinado esta entrega de fire emblem. Ya se coloca entre mis juegos favoritos en switch.
Bueno tras 70h, juego completado, la experiencia general es muy positiva, de hecho si tuviera un Nuevo Juego + le metería otra vuelta, se sabe algo de si lo van a añadir por actualización?
Han tirado demasiado de fan service en mi opinión y El
Somniel, en comparación con el monasterio sale perdiendo. A parte, las cinemáticas anime del 3 Casas me gustaron más. Las conversaciones Lazo creo que las ha hecho una IA porque son demasiado genéricas y malas.
Donde si brilla el juego es en el combate, y eso que no me mola el royo de las fusiones, y la BSO me parece muy buena.
Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho
chomper1990 escribió:Cuantos capítulos tiene el juego que lo estoy disfrutando mucho

26

Yo he acabado hasta los huevos del juego y el respawn infinito de enemigos, vaya forma más cutre de equilibrar la dificultad, por no currarse más las zonas.

La peor historia de un FE de los que he jugado, aunque jugablemente no está mal, me sigue sobrando la "nueva academia".

Muy lejos de Triangle para mi, y el TH me pareció más coñazo todavía, pero por lo menos la historia estaba muy chula.
No me gusta nada la deriva que está pillando la saga con los personajes diseñados tipo Idols.
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