[HO] Final Fantasy XVI

de todos modos hace 2 mese q el juego el gold los fallos de rendimiento tendrianq tener parche ya q han tenido tiempo de sobra para verlos, no creo q se dieran cuenta solo cuando se colgo la demo
WGP Kakashii escribió:de todos modos hace 2 mese q el juego el gold los fallos de rendimiento tendrianq tener parche ya q han tenido tiempo de sobra para verlos, no creo q se dieran cuenta solo cuando se colgo la demo

Eso es lo que nadie entiende
Faltan unos dias y tengo el hype en modo rollerCoaster.
Por momentos, como ahora, no controlo el hype y me dan ganas de pasarme la demo en bucle.
Pero luego caigo en que desde FFXII la saga no me da alegrías ( de las de verdad, aunque me lo haya pasado muy bien con el XV y por supuesto con FFVII:remake y no tanto con el XIII ).

Algunos ya tildais el lanzamiento como algo que marcara epoca, no se... ojala tengais razon, pero tenemos todavia muy caliente Zelda y sin duda este juego si supone un antes y un después, por ejemplo.
Por lo pronto, sera junto al XIII la primera entrega numerada que no caera en formato fisico y quedara fuera de la vitrina donde tengo el resto de la coleccion FF.
Pero de verdad espero que estemos ante el renacer de la franquicia y vuelva a estar en el olimpo de los videojuegos modernos.

(os habla un tio con un chocobo tatuado... vamos, que algo fan de la franquicia si que soy y no suelo tirar hate, porque hacer videojuegos me parece de las cosas mas jodidas del mundo... si ya me cuesta programar un contador con javaScript...pues para nada criticare el trabajo que tiene hacer juegazos como el que viene. )

Un saludo a todos ! quedan pocos dias !!!

PD: El miercoles a media noche podremos jugar ?
Come to me, Ifrit!

Ifrit: la nueva actu [+risas]. No había estado tan ilusionado con un lanzamiento desde GOW Ragnarok.
FunkyBass hace 15 minutosMencionar a FunkyBassCitar
Faltan unos dias y tengo el hype en modo rollerCoaster.
Por momentos, como ahora, no controlo el hype y me dan ganas de pasarme la demo en bucle.
Pero luego caigo en que desde FFXII la saga no me da alegrías ( de las de verdad, aunque me lo haya pasado muy bien con el XV y por supuesto con FFVII:remake y no tanto con el XIII ).

Algunos ya tildais el lanzamiento como algo que marcara epoca, no se... ojala tengais razon, pero tenemos todavia muy caliente Zelda y sin duda este juego si supone un antes y un después, por ejemplo.
Por lo pronto, sera junto al XIII la primera entrega numerada que no caera en formato fisico y quedara fuera de la vitrina donde tengo el resto de la coleccion FF.
Pero de verdad espero que estemos ante el renacer de la franquicia y vuelva a estar en el olimpo de los videojuegos modernos.

(os habla un tio con un chocobo tatuado... vamos, que algo fan de la franquicia si que soy y no suelo tirar hate, porque hacer videojuegos me parece de las cosas mas jodidas del mundo... si ya me cuesta programar un contador con javaScript...pues para nada criticare el trabajo que tiene hacer juegazos como el que viene. )

Un saludo a todos ! quedan pocos dias !!!

PD: El miercoles a media noche podremos jugar ?

podras jugar la madrugada del miercoles a jueves a partir de las 12.01
tyranus_22 escribió:
ce16 escribió:Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...

El parche es basicamente para arreglar ciertos bugs que han encontrado,

El parche para mejorar rendimiento saldrá más adelante, ya han avisado que en zonas de muchos npcs los fps bajan, este parche es para intentar mejorar eso, no para mejorar el rendimiento de lo que pasa por ejemplo en la demo, eso va a estar presente en todo el juego.

Igual que el blur, ese parche tambien saldrá mas adelante.

Todo esto se puede ver en la ultima entrevista de los desarrolladores.

Porque inventas tio? Tan facil como ir al mensaje .
Aqui y leer sin mas, dice que sera un update para corregir errores menores y el rendimiento. Mas adelante plantea abordar determinadas caidas en sitios donde hay mas carga por ejemplo ciudades. No habla nada del blur en esta noticia.

En principio yo pienso que el rendimiento sera el mismo y quizas mas estable y no tendra rascadas pero ni de lejos van a arreglar este asunto de un dia para otro para que este con 60 fps constantemente en modo rendimiento.
A mi lo que me pasa es que no se me apetece jugar a ningún juego que no sea FF16 xD
malanior escribió:A mi lo que me pasa es que no se me apetece jugar a ningún juego que no sea FF16 xD

Me pasa lo mismo, iba a empezar alguno este fin de semana y he dicho que para dejarlo a medias mejor me quedo 1 semana sin jugar a nada y ya darle fuerte y centrarme en FF XVI.
malanior escribió:A mi lo que me pasa es que no se me apetece jugar a ningún juego que no sea FF16 xD

Y te vas a arriesgar con un blur que marea, un dipping de fps exagerado y algo que apaga la consola? Todo esto dicho por usted eh!

Esto es inaudito! [tomaaa]
PoPsMaster escribió:
tyranus_22 escribió:
ce16 escribió:Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...

El parche para mejorar rendimiento saldrá más adelante, ya han avisado que en zonas de muchos npcs los fps bajan, este parche es para intentar mejorar eso, no para mejorar el rendimiento de lo que pasa por ejemplo en la demo, eso va a estar presente en todo el juego.

Aqui y leer sin mas, dice que sera un update para corregir errores menores y el rendimiento. Mas adelante plantea abordar determinadas caidas en sitios donde hay mas carga por ejemplo ciudades. No habla nada del blur en esta noticia.

En principio yo pienso que el rendimiento sera el mismo y quizas mas estable y no tendra rascadas pero ni de lejos van a arreglar este asunto de un dia para otro para que este con 60 fps constantemente en modo rendimiento.

Ni ha mentido ni se ha inventado nada

Lo dijo YoshiP en el directo, ese parche es un hotfix, no es el parche de rendimiento que se espera hacer (O varios)
@256k perdona pero el dice que el parche de dia uno solo corrige ciertos bug, no menciona nada del rendimiento y eso querido amigo no es verdad , y lo sabes.
@PoPsMaster Joder, pues debo estar volviendome loco, yo no veo eso en su texto xD
Tema del parche:
Imagen

Habrá optimización? . Total? No, solo en ciertas zonas

Pero sobretodo es para arreglar un bug que pasaba en condiciones muy concretas.
PoPsMaster escribió:@256k pues tienes un problema [facepalm]

Sera, no se, pero yo estuve en ese directo y fui traduciendo tanto cosas en ingles como japones que se iban diciendo y si, habia mencion al rendimiento de ciertas areas (que no rendimiento global), asi que... Repito, tendre yo problema al leer al compañero y lo tendre tambien al recordar lo que puse xD
PoPsMaster escribió:
tyranus_22 escribió:

Creo que me he explicado mal? digo que el blur se arreglara en un parche más adelante, supongo que daran opcion de reducirlo.

Yo creo que el rendimiento será igual, quizás menos baile de fps pero no espero mucho, a mi no me molestó el rendimiento en la demo.

Esto es lo que dice el patche que arregla:

- Fix progression issues
- Fix crash issues
- Optimize performance in several places
- Minor text errors
Xais escribió:Tema del parche:
Imagen

tal cual.

El problema no es leer bien, es querer leerlo intentando enterrar lo positivo del mensaje del director.

@tyranus_22 ahora si porque ademas pienso que aunque venga con arreglos en el rendimiento seran muy leves, Un saludo
PoPsMaster escribió:
Xais escribió:Tema del parche:
Imagen

tal cual.

El problema no es leer bien, es querer leerlo intentando enterrar lo positivo del mensaje del director.

Pero si es lo mismo que se te ha dicho antes y que me acabas de decir que yo tambien me equivoco... W T F xD
@256k @PoPsMaster Es que creo que estáis diciendo lo mismo desde el principio [+risas] , gente, que quedan 3 miseros días, vamos a disfrutar todos de, lo que parece ser, la gran vuelta de esta saga.

Un saludo!
Xais escribió:@256k @PoPsMaster Es que creo que estáis diciendo lo mismo desde el principio [+risas] , gente, que quedan 3 miseros días, vamos a disfrutar todos de, lo que parece ser, la gran vuelta de esta saga.

Un saludo!

No se, da igual, tampoco nos vamos a liar mas.

Ya mismo esta aqui el juego y el problema es que me ha pillado que ayer termine el callisto protocol , me ha durado poquisimo y no se que empezar para esperar.
PoPsMaster escribió:
tyranus_22 escribió:

A ver, su mensaje esta bien redactado y yo no me fiaria de una cuenta que no sabe ni traducir bien, en el tema del parche day one, ellos aseguran que no habria cuando realmente lo que se dijo en el momento fue que no habia planificado un parche dia 1 por que el juego lo consideraban finalizado, pero que seguirian mirando a ver si QA se le habia pasado algun bug, que es lo que ha pasado, se han encontrado 3 bugs que prevenian la progresion en instancias raras y por eso hay parche dia 1, el tema del blur y el modo rendimiento es feedback nacido a raiz de la beta y por eso tardara mas en llegar.
@hansesto , la ultima vez que lo digo.

El parche de dia 1 trae mejoras en rendimiento y arregla bugs, punto.
@hansesto el parche dia 1 es para:
- corrige pequeños errores en el texto que aparece en pantalla
- optimiza el rendimiento en varios puntos del juego
- solventa algunos fallos que provocan que Final Fantasy XVI se cuelgue en circunstancias muy concretas
¿Señores se sabe si el juego tendrá ciclo día/noche y clima dinámico?
John_Dilinger escribió:¿Señores se sabe si el juego tendrá ciclo día/noche y clima dinámico?

Lo dudo bastante. No es un mundo abierto si no misiones con sus cinemáticas preparadas, así que no.
Mientras tanto en Tokyo ....

[beer]
Mareg escribió:Mientras tanto en Tokyo ....

[beer]

Debe ser una puta tortura estar esperando para jugarlo y tener ese anuncio todo el día xD
@Mareg ese no es el panel que tiene como efecto 3D?, es que juraría que lo vi en otros juegos y en los otros si que se notaba bastante mas el efecto de como que salía de la pantalla, en este yo al menos no lo noto tanto (eso si esta increible [babas] )
Mareg escribió:Mientras tanto en Tokyo ....

[beer]

Que pasote!!, gracias @Mareg
En modo calidad a 30 fps se juega y disfruta bastante? Vengo de ps4 slim donde todos los juegos salvo alguna excepcion, van a 30 fps... asi que no es molestia. Los problemas que mencionáis de la demo, tambien ocurren en modo calidad?
THumpER escribió:En modo calidad a 30 fps se juega y disfruta bastante? Vengo de ps4 slim donde todos los juegos salvo alguna excepcion, van a 30 fps... asi que no es molestia. Los problemas que mencionáis de la demo, tambien ocurren en modo calidad?

Yo lo puse en calidad por notar el mareo al moverse tanto los fps en el otro, y ahi no no te nada, no se la peña que o haya jugado mas en profundidad ahi si pueden comentar, pero en principio no note nada grave ahi
THumpER escribió:
En modo calidad a 30 fps se juega y disfruta bastante? Vengo de ps4 slim donde todos los juegos salvo alguna excepcion, van a 30 fps... asi que no es molestia. Los problemas que mencionáis de la demo, tambien ocurren en modo calidad?

el problema del modo calidad es el blur excesivo q tiene el juego al girarte y los fps tambien caen por dejado de 30 en los combates con eikos, tenemos q esperar a ver q aregla los proximos parches
(mensaje borrado)
THumpER escribió:En modo calidad a 30 fps se juega y disfruta bastante? Vengo de ps4 slim donde todos los juegos salvo alguna excepcion, van a 30 fps... asi que no es molestia. Los problemas que mencionáis de la demo, tambien ocurren en modo calidad?

Es bastante estable, cuando se resiente es en las batallas de Eikon, pero son contadas ocasiones.

Luego si mueves la cámara muy rápido tiene un efecto como de fantasma en la silueta del pj, pero es un detalle sin más.

A día de hoy es la mejor forma de jugar, va en general bien.

Salu2
AlexMas escribió:

Está jugando al Gollum?
borj1ta escribió:
AlexMas escribió:

Está jugando al Gollum?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alguien mas que vaya tarareando la cancioncita de la demo ? o soy el unico loco xD
Acabo de leer que por un problema de rendimiento FF XVI se va a retrasar un mes...

Es broma, pero es que no me puedo aguantar más las ganas de jugar a esto ya por dios!!
zeles escribió:yo os recomiendo que se hagáis un modo personalizado en la TV, los que lleva la tele predeterminados no están del todo bien, si vuestra tele os permite personalizar un modo, hacedlo por que así vais a mejorar bastante lo que veis.

ty jerry
Make escribió:Acabo de leer que por un problema de rendimiento FF XVI se va a retrasar un mes...

Es broma, pero es que no me puedo aguantar más las ganas de jugar a esto ya por dios!!

1 mes me parece poco
Make escribió:Acabo de leer que por un problema de rendimiento FF XVI se va a retrasar un mes...

El motion blur ha dejado KO al equipo de Yoshida a pocos días del lanzamiento. Se rumorea que Square va a poner a los devs de Forspoken y Balan Wonderworld a arreglar el desaguisado que ha dejado CBU3.

TENGO UN HYPE QUE ME SUBO POR LAS PAREDES [mamaaaaa]
borj1ta escribió:

El motion blur ha dejado KO al equipo de Yoshida a pocos días del lanzamiento. Se rumorea que Square va a poner a los devs de Forspoken y Balan Wonderworld a arreglar el desaguisado que ha dejado CBU3.

TENGO UN HYPE QUE ME SUBO POR LAS PAREDES [mamaaaaa]

Yuji Naka va a ponerles firmes [qmparto]
Cuando salen las reviews? Perdón si ya se dijo pero es que hay muchos mensajes estos dias.
borj1ta escribió:
AlexMas escribió:

Está jugando al Gollum?

El auténtico GOTY
ayran escribió:Cuando salen las reviews? Perdón si ya se dijo pero es que hay muchos mensajes estos dias.

Miércoles creo, y repito, fiaos lo justo de las reviews tanto si dicen que es un 10 (lo dudo horrores) como si dicen que es un 7. Va a ser un juego complicado en ese sentido por muchos factores que no hace falta detallar más en el post xD
@Xais a mi igual que a ti y a otros muchis los analisis nos la pelan. Personalmente no daba 2 duros por el juego pero tras probar la demo me lo han vendido
ce16 escribió:Esto es muy offtopic pero....vosotros jugais con la tele en modo juego? O lo desactivais?
En que influye esta opcion?

Es que me he dado cuenta que llevo todo el tiempo jugando con esta opcion actuvada y no se si es mejor desactivarla

Desactiva postprocesados, reduciendo el input lag. Siempre mejor activado para jugar.
Xais escribió:
ayran escribió:Cuando salen las reviews? Perdón si ya se dijo pero es que hay muchos mensajes estos dias.

Miércoles creo, y repito, fiaos lo justo de las reviews tanto si dicen que es un 10 (lo dudo horrores) como si dicen que es un 7. Va a ser un juego complicado en ese sentido por muchos factores que no hace falta detallar más en el post xD

Yo más que nada es para ver si arreglaron algo el rendimiento en la version final (sin parche dia 1 entiendo) con lo que tuvimos en la beta que era una build antigua según leí. Soy muy tiquismiquis con los 60 fps, supongo que es la costumbre de jugar tambien en el pc porque antes de tener uno ni notaba estas cosas.
12474 respuestas