[HO] Final Fantasy XVI

ce16 escribió:Esto es muy offtopic pero....vosotros jugais con la tele en modo juego? O lo desactivais?
En que influye esta opcion?

Es que me he dado cuenta que llevo todo el tiempo jugando con esta opcion actuvada y no se si es mejor desactivarla


Es básico tener la tv en modo juego
parrotxo escribió:
ce16 escribió:Esto es muy offtopic pero....vosotros jugais con la tele en modo juego? O lo desactivais?
En que influye esta opcion?

Es que me he dado cuenta que llevo todo el tiempo jugando con esta opcion actuvada y no se si es mejor desactivarla


Es básico tener la tv en modo juego


Lo teneis activado entonces no?
ce16 escribió:
parrotxo escribió:
ce16 escribió:Esto es muy offtopic pero....vosotros jugais con la tele en modo juego? O lo desactivais?
En que influye esta opcion?

Es que me he dado cuenta que llevo todo el tiempo jugando con esta opcion actuvada y no se si es mejor desactivarla


Es básico tener la tv en modo juego


Lo teneis activado entonces no?


Claro, para jugar debe estar activado.

No hace falta ir activandolo y desactivándolo. Las TV modernas guardan la configuración dependiendo de la entrada que detecten.
@parrotxo vale, gracias!

Es que tenia la duda porque tenia entendido que era peor porque media opciones adicionales que muchas veces perjudican el rendimiento y los graficos del juego 🤣
ce16 escribió:@parrotxo vale, gracias!

Es que tenia la duda porque tenia entendido que era peor porque media opciones adicionales que muchas veces perjudican el rendimiento y los graficos del juego 🤣

No exactamente.

Las teles modernas suelen tener un montón de ajustes y filtros y demás que hacen que la imagen se vea mejor para según que cosas.

Hay cosas como el brillo y el contraste que no pasa nada porque estén, pero hay otras cosas como ciertos filtros que hacen que haya una pequeña ralentización desde que le llega la señal a la televisión hasta que se muestra en pantalla.
Es decir, que si tú por ejemplo estás viendo Netflix en un Chromecast (por decir algo), y en tu tele tienes el preajuste "Cine", verás una imagen pensada para ver películas en ella. Si la pones en "Deportes", lo mismo. Sin embargo, en ambos casos, verás la imagen unas centésimas de segundo más tarde de lo que las emitirá el Chromecast.
Centésimas de segundo que obviamente, no serás consciente.

Sin embargo, en el caso de los videojuegos, este tipo de ajustes hacen que aumente el input lag.
Tú presionas un botón del mando, la consola lo procesa, hace lo que tenga que hacer y envía la imagen a la televisión. Si tienes alguno de estos ajustes, pasarán unas centésimas de segundo entre que la imagen llega, es procesada, y se muestra, y eso se traduce en retardo desde que tú pulsas el botón hasta que ves la acción.

El modo juego, en resumen, configura la televisión ajustando brillo y contraste óptimos para jugar (según el punto de vista del fabricante), pero desactivando opciones que usen procesamiento digital de imagen que impliquen retardo en la visualización.
ce16 escribió:@parrotxo vale, gracias!

Es que tenia la duda porque tenia entendido que era peor porque media opciones adicionales que muchas veces perjudican el rendimiento y los graficos del juego 🤣

Es justamente al revés de lo que dices. Cuando se activa lo que hace es eliminar todas modificaciones de imagen que desvirtúan la propia imagen. Además al estar activo la respuesta de los mandos es mejor,
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:@parrotxo vale, gracias!

Es que tenia la duda porque tenia entendido que era peor porque media opciones adicionales que muchas veces perjudican el rendimiento y los graficos del juego 🤣

Es justamente al revés de lo que dices. Cuando se activa lo que hace es eliminar todas modificaciones de imagen que desvirtúan la propia imagen. Además al estar activo la respuesta de los mandos es mejor,

Hemos dicho exactamente lo mismo, sólo que yo me he enrollado más que mi madre y tú has sido escueto y directo al grano xD.
¿Quien mencionaba aqui el indice COMG el otro dia...?

Yo estaba dudando si pillarme el juego en MM o esperar... pero acabo de descubrir el juego en Miravia y si es la primera compra te sale a 50€. A ese precio obviamente ha caído xD
Gracias, por vuestras respuesta. Ya me queda mas claro el modo juego.

Entonces, para cerrar el offtopic, el activar el modo juego podria provocar que la imagen se vea mas oscura que desactivandolo?
Cuando sale el análisis?
256k escribió:¿Quien mencionaba aqui el indice COMG el otro dia...?



Joder xD como ha cambiado el panorama xD
256k escribió:¿Quien mencionaba aqui el indice COMG el otro dia...?



Y lo mejor del juego es que tiene ese componente "Juego de Tronos" que posiblemente, a través de boca a boca, llegue a nuevo público
TitoKeren escribió:¿Qué es esta santísima barbaridad?

Imagen


MADRE DE DIOS [flipa] [flipa]
Una portada customizada con esta imagen sin letras sería ALUCINANTE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
nasgul escribió:Cuando sale el análisis?


No sé tengo sensación de Deja vu con esta pregunta unas 1000 veces [+risas]
En teoría a partir del miércoles si no hay algún sitio que tenga alguna exclusiva para sacarla antes
256k escribió:¿Quien mencionaba aqui el indice COMG el otro dia...?



Una cosa menos que criticar
Lanzan demo y suben reservas...este juego lo va a petar
DosSeranUno escribió:
256k escribió:¿Quien mencionaba aqui el indice COMG el otro dia...?



Una cosa menos que criticar
Seguramente sigan siendo cifras bastante inferiores a FFXV o Remake (por razones obvias), pero oye, todavía había algunas mentes no-pensantes que vaticinaban cancelaciones masivas a raíz de la demo. Se ve que se han confundido de botón y en vez de cancelar le han dado a completar el pago.

Y eso que el COMG no tiene en cuenta Miravia. [carcajad] [carcajad]
Dónde están los que auguraban unas malas ventas debido al índice super fiable COMG? Ya no lo es? [buuuaaaa]
@borj1ta Qué diantres significa COMG?
Los que hayáis reservado la coleccionista, revisad vuestro mail que están llegando los tracking.
@ce16 cambia de TV tío.... [carcajad]

Yo en mi TV (LG) siempre el modo juego DESACTIVADO.
DrSerpiente escribió:@ce16 cambia de TV tío.... [carcajad]

Yo en mi TV (LG) siempre el modo juego DESACTIVADO.

Los modos que no son Juego, además de agregar input lag adicional, suelen producir más ghosting y blur, no te lo recomiendo.
DrSerpiente escribió:@ce16 cambia de TV tío.... [carcajad]

Yo en mi TV (LG) siempre el modo juego DESACTIVADO.


Yo tengo el caso de ir a una casa ajena, pones blasphemous por ejemplo, y que me reventaran todo el rato, y yo rayado tras haberme pasado el juego varias veces.

Puse el modo juego y me di cuenta que sin él puesto, en los otros modos tiene un imput lag que es una locura y por eso me reventaban, era imposible pelear preciso o hacer parrys. Se notó al instante

Hay teles en las que no afecta, porque tambien tengo esa experiencia. Todo es probar y ya esta, pero el modo juego viene bien porque en las teles que agregan imput lag, hoy dia sin eso seria imposible jugar entonces

@ce16 Pudes ver la imagen mas apagada al poner el modo juego, pero no porque sea malo el modo, si no porque de serie normalmente tiene unos ajustes estandar, simplemente al activarlo veras en los ajustes para tocar el color, el brillo, contraste... etc.

Ponlo como lo veas tu, o como el modo que normalmente sueles utilizar mas o menos, y ya esta, despues eso se queda todo guardado unicamente para el modo juego en concreto y no lo tienes que tocar mas aunque cambies a otro en otro momento.

Si el resto de modos te dan imput lag, necesitas si o si el modo juego.
ce16 escribió:Gracias, por vuestras respuesta. Ya me queda mas claro el modo juego.

Entonces, para cerrar el offtopic, el activar el modo juego podria provocar que la imagen se vea mas oscura que desactivandolo?

No.
DrSerpiente escribió:@ce16 cambia de TV tío.... [carcajad]

Yo en mi TV (LG) siempre el modo juego DESACTIVADO.



Si no me equivoco si no activas el modo juego no te dejan activar el HGIG.
yo os recomiendo que se hagáis un modo personalizado en la TV, los que lleva la tele predeterminados no están del todo bien, si vuestra tele os permite personalizar un modo, hacedlo por que así vais a mejorar bastante lo que veis.
Ojito con lo que habéis dicho de la revista y el mural:
Que Torgal sea el dominante de leviathan no lo veo tan descabellado, en ningún momento se dice que los dominantes tengan que ser humanos...ojalá, se pueda usar o no, ojalá lo sea xD
YakuGin escribió:@borj1ta Qué diantres significa COMG?

No tengo ni idea qué significa, pero los datos se sacaban de las reservas que se hacían en 14 tiendas físicas de la prefectura de Niigata. Y con esos datos (super fiables) te podías hacer una idea de lo que iba a reservarse/venderse el juego en todo el mundo :p

Una auténtica basura.
Xais escribió:Ojito con lo que habéis dicho de la revista y el mural:
Que Torgal sea el dominante de leviathan no lo veo tan descabellado, en ningún momento se dice que los dominantes tengan que ser humanos...ojalá, se pueda usar o no, ojalá lo sea xD


De haber un Eikon que pueda bajarle los humos a Ifrit, tiene que ser el....
Se sabe cuando salen los análisis ?
Estaré pendiente de primeras impresiones, pero a mi no me la van a dar de entrada esta vez.

Después del mojón integral de historia que tenía el XV y la bastardización de la del VII Remake no considero a Square capaces de hilar un argumento coherente.
bryan23 escribió:Se sabe cuando salen los análisis ?


Si me diesen un euro por cada vez que alguien pregunta eso.. [poraki]

En principio el miercoles, al parecer.
bryan23 escribió:Se sabe cuando salen los análisis ?

Miércoles, 4 de la tarde, hora peninsular.
@256k Sí, envían con Chronopost, en España reparte Seur. A mí también me ha llegado el núm de seguimiento por correo.
Combusso escribió:@256k Sí, envían con Chronopost, en España reparte Seur. A mí también me ha llegado el núm de seguimiento por correo.


Vale, joder que puta paranoia enserio, hasta contactando con chronopost en frances que estaba mediante facebook porque no esperaba nada de francia ni entendia como coño tenian todos mis datos ni quien me mandaba nada, puta Square que no da ya ni los tracking en el mail xD
Xbeat escribió:


En en link también dicen que el estudio reconoce las caídas de frames en los escenarios con muchos npcs (como en la demo) y que lo arreglarán en futuros parches. Futuros, no este day one. Quien se espere milagros con esto, con lo de que “no es la misma build” y esas cosas, que espere sentado.
No soy muy asiduo a pasarme por estos hilos antes de un lanzamiento que me interesa , y menos ante uno de tal calibre como el de FFXVI , por evitar posibles spoilers . Simplemente comentar , que como aficionados a este medio tan apasionante estamos de enhorabuena , por que lo que se viene es una auténtica salvajada , uno de esos juegos que marcan un antes y un después . Desearos a todos un feliz día de lanzamiento , y disfrutad , que para eso existen los videojuegos! Saludos .
Yo soy de los que no habían visto nada del juego y tampoco esperaba nada de él viendo que fue FF15. Pues gracias a la demo me quedé lokoooooo, reservado y se viene el día 1 para casa. Vaya juegazo se nos viene compañeros/as de vicios, estamos de suerte y no sabemos cuánta...
Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...
ce16 escribió:Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...

O cosas que ya tenían vistas y ya las tendrían contempladas para desplegar en una actualización a futuro, pero que viendo la repercusión de la demo han decidido adelantarlas al tenerlas ya arregladas.
ce16 escribió:Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...

Mira que sois pesimistas xD, el juego se puede jugar de principio a fin sin parche, el parche (que son solo 300 megas) está para corregir pequeñas historias. Los parches grandes llegarán a futuro.
El parche tiene toda la pinta de haber salido por el bug que comentan que puede cargarse la progresión bajo ciertas condiciones (imagino que será jodido que pase, por eso no le habrá saltado a QA, pero posible igualmente).

Vamos, para que nadie acabe con una partida "rota" y se líe parda
Hola, los que tenemos la versión digital podremos predescargar el juego hoy a partir de las 00:00?

Ha ver si alguien sabe decirme...

Gracias!
sokii escribió:Hola, los que tenemos la versión digital podremos predescargar el juego hoy a partir de las 00:00?

Ha ver si alguien sabe decirme...

Gracias!


dijeron que a partir del 20 seria la predescarga , la hora ni idea igual es a la hora que dices o mas adelante como en su momento la demo.
ce16 escribió:Eso de que haya un parche de lanzamiento pero que no sea obligatorio para jugar me da mas mala espina....tiene pinta de ser parche hecho deprisa y corriendo y veremos a ver que aspectos del juego jode...


El parche es basicamente para arreglar ciertos bugs que han encontrado, uno sobretodo que segun ciertas condiciones te bloquea la partida y no te deja seguir hagas lo que hagas y has de empezar de 0.

El parche para mejorar rendimiento saldrá más adelante, ya han avisado que en zonas de muchos npcs los fps bajan, este parche es para intentar mejorar eso, no para mejorar el rendimiento de lo que pasa por ejemplo en la demo, eso va a estar presente en todo el juego.

Igual que el blur, ese parche tambien saldrá mas adelante.

Todo esto se puede ver en la ultima entrevista de los desarrolladores.
12282 respuestas