[HO] Final Fantasy XVI

GodOfKratos escribió:
ce16 escribió:Esto es muy offtopic pero....vosotros jugais con la tele en modo juego? O lo desactivais?
En que influye esta opcion?

Es que me he dado cuenta que llevo todo el tiempo jugando con esta opcion actuvada y no se si es mejor desactivarla

Desactiva postprocesados, reduciendo el input lag. Siempre mejor activado para jugar.

Vale, gracias!! Pues si no afecta a que la imagen sea mas o menos oscura y encima reduce el imput lag y mejora en general todo, lo dejare puesto
@ayran No, se arreglará a posteriori, hay un parche de día uno que soluciona algunas bajadas, pero no todas. Los parches para añadir opciones y mejorar el rendimiento llegarán más adelante.

Un saludo.
Una pregunta, es que he estado mirando por el hilo y usando el buscado y no la he visto por ningun lado.
Cuando salen los analisis y las reviews?

Na, pero habeis visto el anuncio live action ya en la tele?
Descargando el juego ya solo 2 dias uff
WGP Kakashii escribió:Descargando el juego ya solo 2 dias uff

Cuanto te ocupa bro el juego exactamente?
90,131gb eso pone la descarga
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Tremendo el anuncio del juego por la televisión,lo acabo de ver en los anuncios tras la película que están dando en La Sexta.
ayran escribió:
Xais escribió:
ayran escribió:Cuando salen las reviews? Perdón si ya se dijo pero es que hay muchos mensajes estos dias.

Miércoles creo, y repito, fiaos lo justo de las reviews tanto si dicen que es un 10 (lo dudo horrores) como si dicen que es un 7. Va a ser un juego complicado en ese sentido por muchos factores que no hace falta detallar más en el post xD

Yo más que nada es para ver si arreglaron algo el rendimiento en la version final (sin parche dia 1 entiendo) con lo que tuvimos en la beta que era una build antigua según leí. Soy muy tiquismiquis con los 60 fps, supongo que es la costumbre de jugar tambien en el pc porque antes de tener uno ni notaba estas cosas.

Yo te diría que, viendo que el problema de los 60FPS bailones no suelen ser en batallas (Eikons aparte), no van a lastrar la experiencia. Y ojo, que soy como tú, demasiado tiempo en PC y el modo de 30 no puedo ni contemplarlo, pero creo que hay tantas cosas que me parecen la hostia en el juego que eso puedo obviarlo.

Ahora, esperar que vaya a haber un cambio muy significativo respecto a la demo es, en mi opinión, un error. En general, creo que va a ser lo mismo.
No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps, a mi ya me cansa esa mierda porque vamos, prefiero mil veces 30fps que sean mas o menos estables pero que flipes con ellos a 60fps que tengan menos efectos
@arigato El anuncio está guay pero creo que sí lo ponen tó el día terminas con ganas de matar a todos los Eikon sin duda.
La pantalla no es 3D en si creo pero el enfoque es como en los carteles de los campos de fútbol.
Parece que el cartel tiene volumen pero en realidad está plano en el suelo [tomaaa]
256k escribió:No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps, a mi ya me cansa esa mierda porque vamos, prefiero mil veces 30fps que sean mas o menos estables pero que flipes con ellos a 60fps que tengan menos efectos

Si son 60 con bajones si.

Si son 60 rocosos, te puedes meter el brilli brilli por el orto, porque le da 50 patadas a la chorrada del 4k que no te da nada, menos aun efectos absurdos que hacen que no veas nada en pantalla a costa de jugar con mas precision.

Dos visiones completamente diferentes.
yo si no fuera por el blur este lo jugaria a 30 mejor q 60 hasta q lo areglen( si es q lo hacen aun espero el milagro en el star ocean ultimo ).
Mareg escribió:@arigato El anuncio está guay pero creo que sí lo ponen tó el día terminas con ganas de matar a todos los Eikon sin duda.
La pantalla no es 3D en si creo pero el enfoque es como en los carteles de los campos de fútbol.
Parece que el cartel tiene volumen pero en realidad está plano en el suelo [tomaaa]

Ya ya, pero me refiero que siempre que usan esa pantalla son como para anuncios con un efecto 3D, el del FF este no tiene nada, me refiero a estos porque si no es la misma pantalla se parece un huevo xD

Edit: a mi lo que me parece increible es que yo en este foro he leido que donde mas blur hay es en los 2 sitios xDDD, unos decian que en 60 habia un blur de la leche y otros que en 30 habia un blur de la leche...yo ya nose ni en que jugar
@arigato sobre blur, y modo 30 o 60 FPS, si vas a pillar el juego no le des vueltas.
Prueba y decídete tu. Por mucho que te digan, no deja de haber parte subjetiva.
1 día señores!!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
256k escribió:No sacrifico yo resolucion y efectos del modo fidelidad acambio de una mierda de framerate bailante ni a putos tiros, asi de simple

¿Mariconadas los 60 fps? Me parece que tu no has jugado a 60fps en tu vida [beer]
El Blur que modo lo tiene?
Solo el de 30??
Daicon escribió:El Blur que modo lo tiene?
Solo el de 30??

Pues según a quien le preguntes. Hay quien dice que lo nota más en un modo, y otros en el otro. [discu]
John_Dilinger escribió:

¿Mariconadas los 60 fps? Me parece que tu no has jugado a 60fps en tu vida [beer]

Claro como si los antiguos FF tuvieran este sistema de combate, en un juego por turnos pues te da igual, pero en este no.
Daicon escribió:El Blur que modo lo tiene?
Solo el de 30??

Yo solo lo noto a 30, han dicho que van a poner la opcion de desactivarlo, pero más adelante. Igual que la mierda del seguimiento de la cámara, eso sí que me marea… [buaaj]
John_Dilinger escribió:

Asi de simple
John_Dilinger escribió:¿Mariconadas los 60 fps? Me parece que tu no has jugado a 60fps en tu vida [beer]

pliskin_18 escribió:Asi de simple

Tengo una 2080ti (Que a dia de hoy ya no es la ostia, pero bueno), asi que si, creo que se bastante bien lo que son 60fps, y 120, y mas

Repito, prefiero la fidelidad si se mantiene estable, a 60fps sacrificando de todo, estoy en la next-gen, no en la generacion anterior, asi de simple
DrSerpiente escribió:@arigato sobre blur, y modo 30 o 60 FPS, si vas a pillar el juego no le des vueltas.
Prueba y decídete tu. Por mucho que te digan, no deja de haber parte subjetiva.
1 día señores!!

El juego esta instalado, lo que resta es saber donde jugar mas cómodo, yo es que no tengo buen ojo para estas cosas, por eso como aqui cada uno va tirando el balón al otro ya me mareo con quien tiene o no razon xD
Solo tiene razon quien diga 60

Primero porque baja de 30

Y es un juego de accion a lo DMC

Por favor quien juegue a 30 no tiene ni idea

Lo ideal es cinematica larga 30

Combates 60
256k escribió:
John_Dilinger escribió:¿Mariconadas los 60 fps? Me parece que tu no has jugado a 60fps en tu vida [beer]

pliskin_18 escribió:Asi de simple

Tengo una 2080ti (Que a dia de hoy ya no es la ostia, pero bueno), asi que si, creo que se bastante bien lo que son 60fps, y 120, y mas

Repito, prefiero la fidelidad si se mantiene estable, a 60fps sacrificando de todo, estoy en la next-gen, no en la generacion anterior, asi de simple

Sacrificando de todo, como si pusieras los 60 en un buen modo rendimiento y pasaras de jugar the last of us al tetris.

Coño que en la mayoria no es una locura el cambio, si casi siempre se queda mas en gustos que en otra cosa xD

Yo desde luego prefiero mil veces fluidez antes que otra cosa, y yo juego perfectamente a 30, no necesito si o si los 60, pero si tengo la posibilidad? mil veces unos 60 rocosos que meterme un RT y poco mas.

Para 60 bailando, mil veces unos 30 rocosos, eso tambien lo tengo claro.
Desde el momento en que el juego cae de los 48fps (Y en varias ocasiones) en el modo 1080p (reescalado a 1440), la VRR se desactiva, eso implica que se nota una barbaridad el bamboleo de frames

Prefiero 30 practicamente estables (salvo las 2 escenas conocidisimas de sobra) a un vaiben constante de frames

Mas claro imposible, si hablasemos de 1440@60 REALES me lo pensaria todavia, pero no pienso sacrificar 1440p reales reescalados pero casi fijos a 30 y con un anisotropico muchisimo mas alto (Sin emborronar texturas), a un 1080 a trompicones

Para el que no entendiese lo que dijo Yoshida, tienen un cuello de botella en la CPU cuando hay mucha cosa en pantalla, sobretodo NPCs

Para entendernos, a menos resolucion, mas se usa la CPU y no la GPU, es por eso que en 1080p (a 1440) el framerate petardea que da gusto mientras que en 1440 (a 4k) es muchisimo mas estable, y si le metiesen un modo 40FPS es posible que rulase bien incluso (Me habeis hecho hasta buscarlo)

@256k yo ya me fío nada y menos de esos análisis.
Primero porque no son del juego final.
Segundo, porque aunque yo pueda ver la línea roja de los frames en el vídeo, ni mis ojos, ni mucho menos la interpretación que hace mi cerebro (y que no es la misma que la de nadie más) de lo que ven, es tan precisa.

Vamos que he jugado a juegos que iban a bailes, y ni me enterado, y otros que eran 30 rococosisimos, notaba las animaciones incompletas.

Tampoco espero la perfección. Casi ningún juego lo consigue

Conclusión: juguemos y disfrutemos, y si alguien lo ve "INJUGABLE" (que lo habrá) pues que se espere un parche, y se ponga con otra cosa antes de amargarse y que le salga una úlcera.
256k escribió:Desde el momento en que el juego cae de los 48fps (Y en varias ocasiones) en el modo 1080p (reescalado a 1440), la VRR se desactiva, eso implica que se nota una barbaridad el bamboleo de frames

Prefiero 30 practicamente estables (salvo las 2 escenas conocidisimas de sobra) a un vaiben constante de frames

Mas claro imposible, si hablasemos de 1440@60 REALES me lo pensaria todavia, pero no pienso sacrificar 1440p reales reescalados pero casi fijos a 30 y con un anisotropico muchisimo mas alto (Sin emborronar texturas), a un 1080 a trompicones

Para el que no entendiese lo que dijo Yoshida, tienen un cuello de botella en la CPU cuando hay mucha cosa en pantalla, sobretodo NPCs

Para entendernos, a menos resolucion, mas se usa la CPU y no la GPU, es por eso que en 1080p (a 1440) el framerate petardea que da gusto mientras que en 1440 (a 4k) es muchisimo mas estable, y si le metiesen un modo 40FPS es posible que rulase bien incluso (Me habeis hecho hasta buscarlo)

Es lo que digo, que si no son 60 estables pasando, pero cuando son 60 estables, me suda la polla el modo calidad, vamos, hasta ahora no lo he utilizado nunca, porque siempre me ha ido fino el modo rendimiento, a excepcion de, curiosamente, otro de square, kingdom hearts 3. Le pasaba lo mismo, y al final lo puse a 30 en calidad, porque me mareaba basto ( jugando en ps5 la version de ps4, que tiene mas delito)

Ahora, que yo ponia el modo rendimiento a 1080, lo mismo se consiguen los 60 rocosos con eso, y me la suda, me lo pongo a 1080 60 rcosos y me lo meto por culo. Pero por alguna razon que desconozco, 1440
@darknes11 El modo rendimiento es ya de por si a 1080p, luego se hace reescalado a 1440, pero se renderiza a 1080p, de ahi el cuello de botella del que habla Yoshida, como he explicado, a menos resolucion, mas tiras de la CPU y no GPU

PD: Podeis tener un 70% de esperanzas de que mañana lleguen los FF, teniendo en cuenta que salieron a las 3:30PM, son 12h desde francia en camion... Yo diria que es mas que posible que mañana (Hoy 20) los entregue Seur, sino a mas tardar, pasado
Pero una cosa que no entiendo, el desenfoque de movimiento ese, si tan inaguantable es según decís, por qué lo implementan muchos estudios? Tendrá algún propósito, sus ventajas no? Su lado positivo no lo van a meter para joderos Jaja
256k escribió:Ningun FF de los antiguos (Hasta el 12, e incluyendo toda la saga 13 si es en consola) ha sido a 60FPS, siempre 30, y nadie ha llorado jamas por ello, demasiada mariconada son los 60fps,

Di que sí, yo soy de los tuyos.
Sigo con mi módem de 56kb, antes navegábamos así y nadie lloraba por ello, qué mariconada eso de la fibra óptica y los megas.

También sigo haciendo fuego frotando dos palos, porque así estuvimos durante miles de años y nadie lloraba por ello, qué mariconada eso del mechero.
Antoconalv98 escribió:Pero una cosa que no entiendo, el desenfoque de movimiento ese, si tan inaguantable es según decís, por qué lo implementan muchos estudios? Tendrá algún propósito, sus ventajas no? Su lado positivo no lo van a meter para joderos Jaja

Se usa para enmascarar fallos gráficos, el efecto fantasma al mover mucho la cámara, cosas así, como un engañabobos para los coches xD

Ahora que van a dar la opción de quitarlo, tendrán que afinar un poquito más los gráficos, y que se les vea menos las costuras.

Salu2
Yo es que en fidelidad no puedo xD ver un juego como este a 30 FPS se me hace cuesta arriba (lo suyo sería un modo VRR pero bueno), prefiero los 60 frames (que se ve de escándalo la verdad, yo no he notado nada raro). Básicamente por la gran cantidad de movimiento que tiene.

De todas formas probaré luego el modo fidelidad a fondo a ver qué tal, si lo aguanto igual le doy una oportunidad hasta que arreglen los 60 frames.
Debe haber ojos para todo. No todo el mundo ve igual. Por ejemplo. Yo en este vídeo veo una diferencia mínima entre los juegos. Obviamente con tv 4k. Creo que tu ves diferencias abismales. Creo que va por capacidad de visión de cada persona. Algo raro tenemos en los ojos que nos diferencia a todos xD @256k. Prefiero el 1080-2k a 60 mil veces antes que el 4k30 porque lo veo prácticamente igual y los FPS si que los veo que soy capaz de dividir las 30 imágenes que salen en cada segundo y parece que estoy viendo fotos en vez de un video.

Tú sabes la de poner dibujitos en cada esquina de un libro y luego pasar el libro con los dedos rápido para que el dibujito se vea animado? pues así veo yo los 30fps

https://youtu.be/QlO_lOUwK14?t=268

A lo mejor me equivoco y soy yo que veo mal xD. alguien ve diferencias brutales en ese vídeo?
@sonic5202 sin quitarte la razón, el asunto es que casi siempre estas diferencias en los videojuegos no solo corresponde meramente a la resolución, si no tambien a calidad de texturas, partículas, sombreados, etc.

En el caso que nos ocupa, por ejemplo, y según mi experiencia, en la demo, en la zona del pantanal/humedal, las texturas en el modo rendimiento me parecían atrezzo, y en el modo de los gráficos pues las piedras parecían más piedras xD

Salu2
Kzero escribió:@sonic5202 sin quitarte la razón, el asunto es que casi siempre estas diferencias en los videojuegos no solo corresponde meramente a la resolución, si no tambien a calidad de texturas, partículas, sombreados, etc.

En el caso que nos ocupa, por ejemplo, y según mi experiencia, en la demo, en la zona del pantanal/humedal, las texturas en el modo rendimiento me parecían atrezzo, y en el modo de los gráficos pues las piedras parecían más piedras xD

Salu2

Tienes toda la razón. Al tener más calidad el modo 4k no tiene sentido mi razonamiento xD
Mae mía que peleas que os traeis con 60 y 30. En la época 360-Ps3 no nos quejábamos tanto que yo recuerde y ahí llegar a 25 era ya la ostia [carcajad]
Bueno hoy es martes, seguramente a las 23:59 de hoy o antes salga algún análisis de alguna web japonesa o australiana que van más adelantados que nosotros así que los avidos de las notas estarán más tranquilos
Creo que el primer y último FF que jugué fue en PSX y era combate por turnos...y no me gustaba demasiado.

Ayer probé la demo y la verdad es que el estilo "juego de tronos" me gusta y para mi ha sido una grata sorpresa.

Una cosa que no me gusta y que me hace dudar es que me pasé más tiempo viendo cinemáticas que jugando....No se si es una cosa del prólogo o que los FF son así...

Las historias entre juegos no tienen nada que ver verdad? Son independientes?
Cobain escribió:Creo que el primer y último FF que jugué fue en PSX y era combate por turnos...y no me gustaba demasiado.

Ayer probé la demo y la verdad es que el estilo "juego de tronos" me gusta y para mi ha sido una grata sorpresa.

Una cosa que no me gusta y que me hace dudar es que me pasé más tiempo viendo cinemáticas que jugando....No se si es una cosa del prólogo o que los FF son así...

Completamente independientes. Sólo hay guiños a elementos comunes de la saga, en plan chocobos (las avestruces amarillas [carcajad] ) y alguna cosa más.
@Cobain En el prólogo y en el final siempre es donde más cinemáticas se acumulan, pero vas a tener muchas cinemáticas a lo largo de las 40 horas que dura el videojuego, aunque mucho más espaciadas que en el prólogo, claro. Seguramente sea parecido a lo que enseña la segunda demo: cinemática inicial + gameplay con batallas + cinemática corta de subjefe + batalla contra el subjefe + gameplay + cinemática de jefe + batalla contra el jefe + cinemática de derrota de jefe + cinemática de introducción de la nueva zona/objetivo.
Suele funcionar así. La típica mazmorra, vaya. También hay bastantes cinemáticas y conversaciones cuando se llega por primera vez a una ciudad nueva.
Bueno, juego descargado y preparado! Que ganitas hay ya, pienso quemarlo como si no hubiera un mañana ratataaaa
Justo ayer había gente que decía "¿Pero todavía hay gente que no sabe que no hace falta pasarse los 15 anteriores?" xD.

Por cierto, poco se habla, pero me esperaba más de 90GB, la verdad.

Que desde los 150GB del Jedi Survivor y los 16 del Zelda Tears of the Kingdom, el temaño de los juegos me parece ya lo de menos, pero bueno, pensaba que iba a ocupar más.
sexto escribió:Justo ayer había gente que decía "¿Pero todavía hay gente que no sabe que no hace falta pasarse los 15 anteriores?" xD.

Que desde los 150GB del Jedi Survivor y los 16 del Zelda Tears of the Kingdom, el temaño de los juegos me parece ya lo de menos, pero bueno, pensaba que iba a ocupar más.

Yo esperaba que ocupase 110+GB pero bueno, teniendo el SSD que viene en PS5, incluso si pesan un poco menos pero la calidad está intacta mejor que mejor, que no vamos sobrados de espacio [carcajad]
Joeru_15 escribió:
Cobain escribió:Creo que el primer y último FF que jugué fue en PSX y era combate por turnos...y no me gustaba demasiado.

Completamente independientes. Sólo hay guiños a elementos comunes de la saga, en plan chocobos (las avestruces amarillas [carcajad] ) y alguna cosa más.

De hecho algunas referencias están un poco forzadas, como que tenga que haber por narices un personaje que se llame Cid que tenga alguna relación con cosas mecánicas. O los moguris, que a veces los meten con calzador. Más allá de eso, pues tienes los nombres de las magias, las invocaciones que se mantienen más o menos constantes, los trabajos, a veces meten el royo de los cristales (aunque eso no es constante, a lo largo de la saga ha sido un poco de quita y pon)

Lo que me mola es que vuelvan, como fueron las entregas del 1 al 6, al rollo medieval (obviando el XI y el XIV, pero como son online para mi es como si no existieran). Que siempre he pensado que era un poco raro estar en un mundo futurista y liarse a espadazos y puñetazos. Quizá en el X estaba un poco justificado, pero en los demás tenías a enemigos con tanques, robots y fusiles de asalto, y tú a patadas... :-|
Make escribió:
sexto escribió:Justo ayer había gente que decía "¿Pero todavía hay gente que no sabe que no hace falta pasarse los 15 anteriores?" xD.

Yo esperaba que ocupase 110+GB pero bueno, teniendo el SSD que viene en PS5, incluso si pesan un poco menos pero la calidad está intacta mejor que mejor, que no vamos sobrados de espacio [carcajad]

Salió una noticia de que iba a necesitar dos discos, pero optimizaron como jabatos para que estuviera todo en un solo disco.

Querían ahorrar costes, no como los del Rebirth, que va todo para barcos y putas, como aquel que dice xDDDD

Salu2
Imagen

Vamosss, un día y medio, esto está aquí ya [plas]

¿Qué, cuántos de aquí vais a trasnochar? Yo me veo con todas las ganazas a las 00:01 y quedándome frito a la media hora por la costumbre de madrugar [jaja]
Make escribió:

Eso me esperaba yo también, entre 110 y 120, sí.
Pero bueno, lo que tú dices, el espacio de disco de la PS5 no es su fuerte precisamente, así que ni tan mal.

@Kzero Sé que Rebirth me va a gustar, pero ya pueden estar justificados esos dos discos o me cagaré en la puta xD
@sexto El Jedi Survivor es un launcher básicamente y yo los discos del Rebirth es porque me da que van a meter cinemáticas a cascoporro. De este último espero que sea menos lineal que Remake y que eso sea también parte de la justificación de los 2 discos
iGneOSakrO escribió:
Imagen

Vamosss, un día y medio, esto está aquí ya [plas]

¿Qué, cuántos de aquí vais a trasnochar? Yo me veo con todas las ganazas a las 00:01 y quedándome frito a la media hora por la costumbre de madrugar [jaja]

Yo no voy a trasnochar, voy a dormir una siesta que me va a salir una ulcera en la espalda, y entonces a las 00 a darle vicio xd

Salu2
Buenos días, me caéis muy bien, no estoy preparado para semejante vicio
12369 respuestas