[HO] Final Fantasy XVI

Phellan_Wolf escribió:
rethen escribió:Veo que la maquinaria del FUD está a tope, maximizando lo que son unas excepciones de sobrecalentamiento (y que ya están investigando), un Blur que ya han dicho que ajustarán, y unas bajadas de FPS que en calidad no vas a tener prácticamente.

4 días y una hora y todo quedará en el olvido ante el magnífico juegazo que se nos viene. Hoy he vuelto a pasarme el morbol, esta vez con no-hit, aunque no me ha dado nada [+risas]


Yo me he pasado ya 5 veces la segunda parte. El combate contra Benedicta me flipa, y escena entre Cid y ella me encanta
Eso sí la primera vez que pasé el Morbol no me saltó nada

Se sabe en qué chasis de PS5 pasa esto o es indiferente?

No hay mucha info tampoco, son casos puntuales y algo aislados (Si hubiese sido generalizado otro gallo cantaría), y probablemente a esas personas les hubiese pasado con cualquier juego que fuese demandante en algún punto no solo con FF16.

Yo he notado 0, ni calentamiento, ni ruido extremo nada.
Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.
Phellan_Wolf escribió:Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.


Yo tengo un colega que no quiere ni jugar la DEMO, ni el prologo ni nada para ir totalmente virgen el día de salida sin saber nada feliz como el solo.

Y otros tantos recuerdo que expresaron por aqui en el foro que no sabían si jugar o no la 2º parte por si mostraba spoilers de acontecimientos adelantados de la trama como tal...que lo hacen indudablemente, es una parte algo adelantada y un desenlace al menos de la trama si que hay xD

A mi plin, porque yo si que lo he jugado, solo comento que no todos estamos en la misma situacion jaja
Phellan_Wolf escribió:Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde
de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.

Si supiéramos la de gente que ha llegado al molbol y no se han molestado en jugar más fliparíamos xD o la que se ha pasado el desafío eikon sin quitar accesorios ni aprovechar las habilidades xD

@arigato No hay desenlace no...esa escena continua y bastante xD
malanior escribió:
RafaEMEU escribió:Un apunte para los que decís que el problema de sobrecalentamiento es por el calor de esta época del año: a mi este problema me pasaba con Octopath Traveler 2 en FEBRERO, ya me diréis el calor que suele hacer durante ese mes y la exigencia gráfica que tiene ese juego. El problema está en que Square Enix hace algo mal optimizando sus juegos.

Que por cierto, Octopath 2 salió hace meses y aún no lo han arreglado, como con este pasen del tema igual, se van a
pegar un tiro en el pie.


Que mal va el OT2 en ps5, es lamentable xD

Pues nada si Chrono Cross le pusieron un 72 por rendimiento, espero este un 82

Me parece muy honorable por su parte reconocer sus erroes, pero han tenido meses para que no pasase esto xDD.. ahora tenemos un blur que marea, un dipping de fps exagerado que te condicionan la experiencia (que no arruinan) y algo que apaga la consola.
Octopath Traveler 2 lo único que tiene en común con FFXVI es el sello de Square Enix. El motor gráfico es completamente distinto (Unreal Engine 4), y desarrollado por un equipo distinto.

Pero sí, llaman mucho la atención las rascadas puntuales que se pega la versión de PS5. Realmente tiene explicación, porque en sus escenarios (preciosos a más no poder) aplican un montón de efectos para hacerlos más vistosos. Hay zonas en las que se solapan demasiadas texturas semitransparentes con efectos de profundidad de campo, que además acaban en primer plano. Es decir, necesita aplicar efectos sobre texturas que hay que ampliar mucho para acercarlas, y encima para una resolución final de 4K.
Bajando la resolución mejoraba algo, y quitando los efectos, pero esto segundo era un sacrilegio. A mí desde luego no me molestó en absoluto, pero era obvio cuando sucedía y te saca una sonrisa/mueca.
Y doy fe de que eso no está arreglado porque me lo terminé la semana pasada. Juegazo tremendo para el que no lo haya catado, por cierto.

Respecto a lo que comentáis de que han tenido tiempo de sobra para solucionar los problemas de FFXVI, está claro que con la demo han tenido muchísimo más feedback de golpe que todo el que hayan podido tener en los meses anteriores.
Phellan_Wolf escribió:Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.


Yo no lo he jugado más porque no me hacía falta, y al final entiendo que esa parte no sigue al prólogo, y yo lo que quiero es jugarla cuando me toque [carcajad]
@Xais si hay si, evidentemente continua, pero ves como inicia, el nudo y como acaba el desenalce, aunque te dejen con la miel en la boca sin poner punto final, pero te aseguro que hay gente que considera spoiler que le digas que hay detras de la esquina en un souls...esto tanto nombres, combates, ganadores y perdedores...son bastantes cosas que el que no quiere saber le pueden molestar, estoy seguro xD
arigato escribió:@Xais si hay si, evidentemente continua, pero ves como inicia, el nudo y como acaba el desenalce, aunque te dejen con la miel en la boca sin poner punto final, pero te aseguro que hay gente que considera spoiler que le digas que hay detras de la esquina en un souls...esto tanto nombres, combates, ganadores y perdedores...son bastantes cosas que el que no quiere saber le pueden molestar, estoy seguro xD

Sí, entiendo que la gente lo consideré spoiler, pero por lo que dicen queda mucho que ver en esa escena, osea que no hay desenlace no os preocupéis xD
Phellan_Wolf escribió:Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.


Yo no he jugado ni la primera xD.

Prefiero jugar ya del tirón cuando lo tenga en casita.
parrotxo escribió:
Phellan_Wolf escribió:Editado pero vamos yo pensaba que todo cristo ya ha jugado la segunda parte, que es donde de verdad se puede sacar jugo al sistema de combate porque el prólogo no deja de ser un tutorial.


Yo no he jugado ni la primera xD.

Prefiero jugar ya del tirón cuando lo tenga en casita.


No has hecho mal. Yo llevo desde que la acabé mordiéndome las uñas [carcajad]
Me alegro que se den estos avisos antes de comentar para los tontos, trolls o demás inútiles. Y así debería ser siempre en videojuegos así. Spoilers = Ban

Con respecto a quien se queja con el rendimiento y que solo saben hablar de Square Enix para cada cosa que sale y comparar videojuegos unos con otros como si la misma fuera la culpable.

Square Enix es la productora principal.

Dentro de ella hay varios estudios que son los responsables de cada producto que sacan, ya que son los desarrolladores.

FFVII Remake y Rebirth lo ha hecho otro equipo con el unreal engine, de ahí su estupendo rendimiento y calidad.

FFXVI no se sabe que motor ha usado. Pero lo que está claro que a nivel de arte, animaciones, físicas, está a un nivel altísimo de calidad.
Es un motor más propio. Por lo que eso le da más personalidad al producto como en vídeojuegos de antaño.

El unreal engine en cambio se nota a primeras que vídeojuego lo usan.

FFXVI se viene a casa el día de salida. Lo visto en su preludio es de lo más impactante que he sentido en mi vida en los videojuegos. Es un Final Fantasy que vuelve por todo lo alto como lo hacían los clásicos.
Otro por aquí que ni a tocado la demo 😁🤣🤣.
¿Y yo que creo que tengo una posible razon de los sobrecalentamientos...?

Me da que Sony ha tocado algo (queriendo o sin querer) en la curva de ventilacion, ese ventilador que tiene podria ponerse a sonar una jodida barbaridad si estuviese funcionando a sus maximas revoluciones, sin embargo, el Diablo IV que es un juego que por ejemplo la calienta bastante, no suena una mierda, si sumas el problema de la curva y que este la consola un poco sucia...

Recordemos que en su dia se dijo que la curva de temperatura se iria ajustando segun updates, pero es eso, yo creo que la han pifiado pero de la ostia, mas que nada porque alomejor no todos tuvisteis una PS3 60GB, yo si y tuve que hacerle reballing 2 veces, a la 2º le meti un mod que me permitia poner el ventilador a la velocidad que a mi me saliese de los huevos, eso si, la velocidad que alcanzaba el ventilador de esa manera era absolutamente desmesurada (Y sonaba una barbaridad), pero dios sabe que jamas volvio a joderse por temperatura

Me da que han intentado tener tan controlado el sonido del ventilador por la gente paranoica que han conseguido todo lo contrario (Sobretodo porque he visto algun caso mas de sobrecalentamiento en los foros oficiales de Blizzard y hasta 1 caso con el Jurassic Park del plus, todos curiosamente de este mes...)
Buenas gente, se sabe algo de cómo serán las misiones secundarias. Espero que evolucionen con respecto al XV. Pasada la demo por cuarta vez, algo que no me había pasado en la vida, este año tendrán que darle el DOTY al FFXVI [fies]
rethen escribió:
Phellan_Wolf escribió:Se sabe en qué chasis de PS5 pasa esto o es indiferente?


No he leído mucho tu primera parte porque solo he jugado la primera parte de la demo, por favor poned spoilers a cualquier cosa más allá del prólogo [beer]

En cuanto al sobrecalentamiento, más que chasis yo creo que será que la consola esté hasta arriba de polvo y en zona no ventilada. Me conozco a más de uno que las pone en el típico mueble con el espacio justo para la consola, y ahí poco le pasa si sale ardiendo [qmparto]


Es la polla como decis todo el rato lo mismo, despues os quejais de la gente que se repite, pero decir esto como si ahora todos tuvieran la consola metida en un bunker y son esos nada mas los que han salido a decir mierdas, manda cojones tambien.

Si te vienen un con la consola en medio de una pradera no se que vais a decir.

Que el juego sera la polla, pero a mi no me parece una gilipollez para ir dandole a la pelota por si cae en otro tejado, restarle importancia o decir todo el rato que es culpa del usuario con su consola en una vitrina bajo llave y tapada con tres mantas

@256k Pues no me extraña, cierto es que la ps3 llego a sufrir de esto, aunque la tuvieras limpisima podia ocurrir.
Como ha dicho ferdopa el problema del sobrecalentamiento es debido al mal mantenimiento del sistema, ventilacion etc

Este tema me preocupa bastante , en mi casa hace calor , mucha calor , vivo en el sur y sería una cagada que la culpa de una averia de este tipo fuera por un juego, es mas , si estos de Square saben que pudiera existir tal cosa , ya estan tardando para evitarlo.

Estos bulos mientras no se demuestren solo alimentan a los troll y a determinado sujetos streamerds calvos para hacerse mas eco.
No entiendo por qué en la escena final
Las dos muchachas que van con las reina las cortan las cabezas con un hachazo xD

Se me hace raro ver un juego japonés con una trama tan propia del mundo occidental
@256k si tú teoría fuera cierta, saldrían fallos en juegos que hasta ahora no los tenían, y que pueden exigir más que el FF.

Yo no lo veo.

@ivanff12 para eliminar testigo y gente que no es de su confianza, supongo. Esas eran las doncellas si no me equivoco
DrSerpiente escribió:@256k si tú teoría fuera cierta, saldrían fallos en juegos que hasta ahora no los tenían, y que pueden exigir más que el FF.

Yo no lo veo.

@ivanff12 para eliminar testigo y gente que no es de su confianza, supongo. Esas eran las doncellas si no me equivoco


https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... sole/29420

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... -off/35085

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... days/45570

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... ssue/31933

https://www.reddit.com/r/jurassicworlde ... &context=3

¿Continuo poniendo ejemplos? Hay bastantes en estos ultimos 3 meses, parece que no es simplemente por suciedad o falta de aire, como ya he dicho, lo de la curva de ventilacion lo dijo la propia Sony

https://www.techradar.com/news/ps5-fan- ... ir-updates

Es una posibilidad, y esto explicaria el porque Square no ha notado estos problemas alomejor en sus unidades de testeo (si no estaban actualizadas a firmwares de usuario), y el porque se han puesto en contacto con SIE para intentar averiguar que pasa

Cito ademas un mensaje del foro de Blizzard, bastante revelador

"The exhaust air is only slightly warm; the unit is not hot."
El sobrecalentamiento es totalmente normal en los días que estamos lo que vivimos en el sur de España, sabiendo que la ps5 trabaja a altas frecuencias para estar a la altura en los juegos que más recursos usan, en julio y agosto prepararse porque en videojuegos como FFXVI las consolas como ps5 van a morir alguna que otra, sobre todo los últimos modelos que llevan peor disipador.

La solución es aumentar la velocidad del ventilador, aunque el ruido sea algo molesto, pero la consola no morirá. Estar en una estancia con el aire acondicionado.

Es lo que más me molesta de ps5. El chupe de Luz que consume, el calor que genera. En Xbox series X en cambio esos 12tflops le permiten estar en unas frecuencias normales sin necesidad de sobrecalentarse de ese modo.

Si en PS3 fat me hubieran dejado poner el ventilador a más velocidad no hubiera muerto como murió en el segundo verano.

@Drserpiente no te puedes basar en el juego en sí. El consumo de recursos de un hardware viene por el motor gráfico que se está empleando, que es el programa en cuestión donde se crea el videojuego.

El motor de FFXVI consume muchos recursos, más de lo que uno puede llegar a pensar, de ahí que el rendimiento sea algo inestable en una consola como ps5 donde precisamente es una consola muy optimizada, y aún así no han podido establecer un 4k y 30fps tampoco.

Por lo que yo no lloraría tanto a square Enix porque son capaces de meterle un donwgrade al juego.
@GUARRICOS Tampoco es asi con la Xbox eh, que hay casos de sobrecalentamiento en ambas consolas, cuando chupan polvo cualquiera se calienta
Yo creo que estos temas de sobrecalentamientos y, llegando a la época que estamos, sumado también al tiempo que tienen algunas consolas, lo veo perfectamente posible que sea por falta de mantenimiento. En 2 años y pico es perfectamente posible que muchas de estas consolas tengan ya una buena capa de polvo si han estado siendo usadas durante mucho tiempo y se les ha hecho 0 mantenimiento.
De todas formas, le acabarán dando un repaso al juego en esos puntos que generan ese estrangulamiento a la CPU/GPU mediante parche, no les conviene tener mala prensa y menos que lo acaben convirtiendo en un juego "revientaconsolas" (por culpa de pocos casos aislados).
@GUARRICOS es que lo que se ha dicho es que los casos se daban en dos escenas de la demo. Pues si ahí se calienta, que le bajen calidad, aunque vaya a 15 frames, o le bajen el brilli brilli.
Mejor 2 escenas a tirones que 2 escenas que te puedan apagar la play

Digo yo, con mi máster de creación de videojuegos por la Universidad de Misco jones
[carcajad]
256k escribió:@GUARRICOS Tampoco es asi con la Xbox eh, que hay casos de sobrecalentamiento en ambas consolas, cuando chupan polvo cualquiera se calienta


Ps5 trabaja en muy altas frecuencias = más calor = más consumo de luz.

Y eso ya se ha dicho por activa y por pasiva cuando se dice que para que los 12tflops, pues para no tener que forzar la máquina como ps5 para que trabaje overlockeada. De ahí que le tuvieran que poner un pedazo disipador de cobre.

Sony fue la encarga de que así fuera y ahora estamos viendo los resultados.

En Xbox series X no se ha reportado tales casos de sobrecalentamiento.
256k escribió:¿Y yo que creo que tengo una posible razon de los sobrecalentamientos...?

Me da que Sony ha tocado algo (queriendo o sin querer) en la curva de ventilacion, ese ventilador que tiene podria ponerse a sonar una jodida barbaridad si estuviese funcionando a sus maximas revoluciones, sin embargo, el Diablo IV que es un juego que por ejemplo la calienta bastante, no suena una mierda, si sumas el problema de la curva y que este la consola un poco sucia...

Recordemos que en su dia se dijo que la curva de temperatura se iria ajustando segun updates, pero es eso, yo creo que la han pifiado pero de la ostia, mas que nada porque alomejor no todos tuvisteis una PS3 60GB, yo si y tuve que hacerle reballing 2 veces, a la 2º le meti un mod que me permitia poner el ventilador a la velocidad que a mi me saliese de los huevos, eso si, la velocidad que alcanzaba el ventilador de esa manera era absolutamente desmesurada (Y sonaba una barbaridad), pero dios sabe que jamas volvio a joderse por temperatura

Me da que han intentado tener tan controlado el sonido del ventilador por la gente paranoica que han conseguido todo lo contrario (Sobretodo porque he visto algun caso mas de sobrecalentamiento en los foros oficiales de Blizzard y hasta 1 caso con el Jurassic Park del plus, todos curiosamente de este mes...)



Se os va la olla, a unos niveles, que me quedo loco incluso a día de hoy.

¿¿Pero tú te crees que a Sony le importa lo que piensen 4 friki de los foros (que es lo que somos los que escribimos en foros como este y representamos un 1% del mercado) sobre el ruido del ventilador??


El 95% de personas que tienen una consola en su casa, no ha pensado en el ventilador de su consola ni medio segundo.
No saben los TF que tiene la consola, no saben si el ruido del ventilador es X o Y, no saben si hay que limpiarla cada cierto tiempo etc.

Aparte de eso, ya hay juegos que son bestias gráficas en la consola, y no ha pasado absolutamente NADA.

acabo de meterle casi 100 horas a Horizon II y no he notado ni que el ventilador suene más, ni he tenido un solo crasheo, ni absolutamente nada.

¿Qué habrá consolas que peten? Como lleva ocurriendo desde los 8 bits, ni más ni menos.
Esto es otra chorrada como la de la pasta térmica, la de que PS5 tenía 7 TF, que Re Village iba a 12 fps en la consola y otras 800 historias más para no dormir.

PD: El forero @GUARRICOS acaba de volver a recordar otro famoso bulo sobre la consola, el que está overclokeada [+risas] de verdad si es que... sois la risa.
@El Hombre Araña Cuando hablaron en su dia fue justamente debido a esos "4 gatos" que se pasaban el dia quejandose del puñetero sonido de la PS4 PRO (Que te puedo buscar 100000 post asi solo en EOL eh, tanto que dices que no xD hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090), que es por lo que hicieron dichas declaraciones

Pero que vamos, que no tiene absolutamente nada de raro que pueda ser un fallo en la curva de ventilacion, de hecho hasta la propia Steam deck tuvo un problema con esto y se sobrecalentaba, tuvieron que arreglarlo a toda prisa, y con muchas GPUs ha pasado porque el perfil estaba demasiado bajo por bios y o se ponia por software o la grafica sufria de la ostia

No es ningun disparate que simplemente hayan ido a tocar algo y en el proceso hayan puesto algo mal, es software, pasa constantemente

Reitero que me ha parecido muy curioso que hayan mencionado que al no comprender ese problema de sobrecalentamiento se habian puesto en contacto con la propia SIE

CITO:

“Various games will be released in the future, and data on the APU’s (Accelerated Processing Unit) behavior in each game will be collected. We have a plan to optimize the fan control based on this data,” Ootori said.


@GUARRICOS Que no los busques no significa que no hayan

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... bf7c7ae0be

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 88fed7342a

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 7769edd7d5

Y eso es de los foros oficiales, todo aparato se puede sobrecalentar, siempre
256k escribió:
DrSerpiente escribió:@256k si tú teoría fuera cierta, saldrían fallos en juegos que hasta ahora no los tenían, y que pueden exigir más que el FF.

Yo no lo veo.

@ivanff12 para eliminar testigo y gente que no es de su confianza, supongo. Esas eran las doncellas si no me equivoco


https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... sole/29420

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... -off/35085

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... days/45570

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... ssue/31933

https://www.reddit.com/r/jurassicworlde ... &context=3

¿Continuo poniendo ejemplos? Hay bastantes en estos ultimos 3 meses, parece que no es simplemente por suciedad o falta de aire, como ya he dicho, lo de la curva de ventilacion lo dijo la propia Sony

https://www.techradar.com/news/ps5-fan- ... ir-updates

Es una posibilidad, y esto explicaria el porque Square no ha notado estos problemas alomejor en sus unidades de testeo (si no estaban actualizadas a firmwares de usuario), y el porque se han puesto en contacto con SIE para intentar averiguar que pasa

Cito ademas un mensaje del foro de Blizzard, bastante revelador

"The exhaust air is only slightly warm; the unit is not hot."


De hecho yo si que he notado que el aire que expulsa es mas caliente que antes ( que antes obviamente tambien era caliente, digo mas) y lo pense hace no mucho tiempo, osea que cuadra porque todo es bastante reciente. Lo mismo das en el clavo, pero de ser asi y viendo el panorama, digo yo que sony actualizaria y cambiaria de nuevo esto no?
ruido de ventilador hacia la play 4 con los ultimos juegos tochos que sacaron eso si que era ruido ,yo por ahora con ps5 a esos niveles no he llegado aun
Venir y soltar que solo ps5 puede sobrecalentarse y que xbox x series es la repolla en vinagre es de traca, pero bueno ya le han mostrado que esta equivocado, que cualquier aparato electrico puede sobrecalentarse y mas si no tiene buena ventilacion y mantenimiento.
Ostias que guapo

Spoilers de la demo (2º demo)
@256k

Boomstick Gaming es TOP, muy recomendable su canal.
Demo terminada,mira que tiro bastante por la series X, pero este juego es un vende consolas de manual, tiene pinta de redimiento por parte de Square y una vuelta a la grandeza de tiempos pasados, me ha parecido espectacular, TODO, gráficos, música,historia, ni blur ni oxtias, no hay nada que empañe las sensaciones dejadas por la demo,muy mal lo tienen que hacer para que el juego no se lleve notazas y cale completamente en el corazón de los jugones, estoy un poco hypeado con este Final 😂 y eso que los dejé abandonados en el X pero la demo es una auténtica burralidad.
256k escribió:Ostias que guapo

Spoilers de la demo (2º demo)


Yo me di cuenta que muchas habilidades tienen cosas de seguir pulsando o de mantener, y son mas tochas de lo que parecen, pero te tienes que meter en la ventana de detalles de la habilidad que es donde te lo indica bien
Se sabe si las magias (las del triángulo) cumplirán alguna función en el combate más allá de ser una herramienta de daño leve a distancia? Lo que he probado hasta ahora me ha dejado un poco frío, no he apreciado ninguna diferencia de usar unas y otras.
kastelen escribió:ruido de ventilador hacia la play 4 con los ultimos juegos tochos que sacaron eso si que era ruido ,yo por ahora con ps5 a esos niveles no he llegado aun



Ps4 pro con doom y uncgarted 4 en verano eso no te dejaba ni hablar jugando


Ps5
Es una tumba



Ah lo del ps5 se apaga, es mentira el juego esta perfecto son sus consolas sucias o tapan aposta la salida de aire para difamar


Y de rendimiento va mejor que la demo


Asi que ni caso
darknes11 escribió:
256k escribió:
DrSerpiente escribió:@256k si tú teoría fuera cierta, saldrían fallos en juegos que hasta ahora no los tenían, y que pueden exigir más que el FF.

Yo no lo veo.

@ivanff12 para eliminar testigo y gente que no es de su confianza, supongo. Esas eran las doncellas si no me equivoco


https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... sole/29420

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... -off/35085

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... days/45570

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... ssue/31933

https://www.reddit.com/r/jurassicworlde ... &context=3

¿Continuo poniendo ejemplos? Hay bastantes en estos ultimos 3 meses, parece que no es simplemente por suciedad o falta de aire, como ya he dicho, lo de la curva de ventilacion lo dijo la propia Sony

https://www.techradar.com/news/ps5-fan- ... ir-updates

Es una posibilidad, y esto explicaria el porque Square no ha notado estos problemas alomejor en sus unidades de testeo (si no estaban actualizadas a firmwares de usuario), y el porque se han puesto en contacto con SIE para intentar averiguar que pasa

Cito ademas un mensaje del foro de Blizzard, bastante revelador

"The exhaust air is only slightly warm; the unit is not hot."


De hecho yo si que he notado que el aire que expulsa es mas caliente que antes ( que antes obviamente tambien era caliente, digo mas) y lo pense hace no mucho tiempo, osea que cuadra porque todo es bastante reciente. Lo mismo das en el clavo, pero de ser asi y viendo el panorama, digo yo que sony actualizaria y cambiaria de nuevo esto no?


Sin ánimo de que me malinterpretes...pero tienes la play en un sitio aislado de la temperatura?
Lo digo porque como hace no mucho y es reciente...me cuadra más con la llegada del verano.

@Socram- si, creo que en la "demo plus" se ve.
No lo recuerdo bien, pero creo que o manteniendo pulsado tiraba la versión +, pero no me hagas mucho caso
Imagino que tendrá el modo que dices, más rápido y flojo, y algo más fuerte, que tarde en cargar o algo así

@PSX22 joder no me había planteado que algún capullo provocará el fallo, pero no suena tan loco [carcajad]
darknes11 escribió:Es la polla como decis todo el rato lo mismo, despues os quejais de la gente que se repite, pero decir esto como si ahora todos tuvieran la consola metida en un bunker y son esos nada mas los que han salido a decir mierdas, manda cojones tambien.

Si te vienen un con la consola en medio de una pradera no se que vais a decir.

Que el juego sera la polla, pero a mi no me parece una gilipollez para ir dandole a la pelota por si cae en otro tejado, restarle importancia o decir todo el rato que es culpa del usuario con su consola en una vitrina bajo llave y tapada con tres mantas

@256k Pues no me extraña, cierto es que la ps3 llego a sufrir de esto, aunque la tuvieras limpisima podia ocurrir.


Pues hombre, si te parece me invento otra realidad y la propagamos, llenando el hilo de miedos infundados... se ha dicho que ha ocurrido contadísimas excepciones, y que en algunas de esas excepciones se arregla limpiando el chisme y poniéndolo en un sitio más ventilado, y que están investigando junto con Sony. Más información no podemos tener. De ahí a ponerse catastrofistas... pues mira, lo siento pero no.

En cualquier caso, yo soy el primero que tuve una PS5 defectuosa (no iba bien el modo reposo y si buscas en el historial verás la faena que supuso y la pelea contracorriente que supuso, ya que mucha gente me decía que pa qué usaba ese modo, que era quejarme por quejarme...), así que entiendo perfectamente que a quien le pase esto le joda (no sé si tenemos algún caso en el foro ya), pero en el fondo, mientras lo investigan, lo único que han propuesto es que la gente limpie sus consolas y las ventile, porque es posible que ello contribuya en gran medida a ese sobrecalentamiento producido. No me parece una locura, ni me parece que se estén lavando las manos... [+risas]
hola, alguien sabe cuando envian la coleccionista? recibi un correo hace una semana y todavia no tengo numero de envio ni ningun dato de nada
guillextv escribió:hola, alguien sabe cuando envian la coleccionista? recibi un correo hace una semana y todavia no tengo numero de envio ni ningun dato de nada


Ese mail era para avisar realmente de la preparacion, apuesto que nos los mandaran el lunes en realidad
256k escribió:@El Hombre Araña Cuando hablaron en su dia fue justamente debido a esos "4 gatos" que se pasaban el dia quejandose del puñetero sonido de la PS4 PRO (Que te puedo buscar 100000 post asi solo en EOL eh, tanto que dices que no xD hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090), que es por lo que hicieron dichas declaraciones

Pero que vamos, que no tiene absolutamente nada de raro que pueda ser un fallo en la curva de ventilacion, de hecho hasta la propia Steam deck tuvo un problema con esto y se sobrecalentaba, tuvieron que arreglarlo a toda prisa, y con muchas GPUs ha pasado porque el perfil estaba demasiado bajo por bios y o se ponia por software o la grafica sufria de la ostia

No es ningun disparate que simplemente hayan ido a tocar algo y en el proceso hayan puesto algo mal, es software, pasa constantemente

Reitero que me ha parecido muy curioso que hayan mencionado que al no comprender ese problema de sobrecalentamiento se habian puesto en contacto con la propia SIE

CITO:

“Various games will be released in the future, and data on the APU’s (Accelerated Processing Unit) behavior in each game will be collected. We have a plan to optimize the fan control based on this data,” Ootori said.


@GUARRICOS Que no los busques no significa que no hayan

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... bf7c7ae0be

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 88fed7342a

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 7769edd7d5

Y eso es de los foros oficiales, todo aparato se puede sobrecalentar, siempre



Estas mezclando manzanas con melocotones.

PS4 PRO y la FAT suena como un F-16 a punto de despegar. Pero no 1 ni 2, TODAS. Es algo que ocurre y que a todo el mundo nos tocaba las pelotas. Es un hecho.

No tiene nada que ver con las tonterías que se dicen de PS5 , que si el metal líquido sale disparado, que si se sobrecalienta, que si tiene 7 TF, que es una PS4 PRO 1.5, que no llevaba cable HDMI en la caja, que se come a los niños por la noche etc

Puro FUD.

Este es uno más.
Lo de las habilidades ya se comento, si bien parece que no meten estados elementales cada habilidad tiene un extra a parte de hacer daño:

Una rompe la guardia si estan bloqueando, otra tira por los aires, algunas se pueden cargar para hacer mas daño, otras se pueden alargar pulsando repetidamente( y cancelar con la esquiva) y todas las que son de tipo parry, si se hacen en el momento preciso se vuelven mas potentes y mejora el cooldown.

A mi el parry contra las magias me ha encantado, suele haber parry contra CaC y esquivas, pero no contra magias xD.

Un saludo.
El ventilador gira independiente del firmware, se guía del sensor de temperatura (si el juego hace que la CPU/GPU trabaje más tiempo al máximo, deberá esforzarse más)... en mi caso no noté nada fuera de lo normal.

Al principio había tres variantes de ventilador, a mí me tocó el más silencioso.

Es de las primeras (tiene suficiente espacio por todos lados, ubicada en vertical) y prácticamente como una tumba en todo momento en la parte de la Historia [+risas]


PD. Si no fuera por el dichoso Coil Whine... a ver si anuncian Slim o tal, y hagan que se reduzca (en PS5: es de la vibración de unos condensadores dentro de la fuente de alimentación... no es tan complicado de solucionar; pero claro quién la abre –Sony, porque yo no–)
256k escribió:Ostias que guapo

Spoilers de la demo (2º demo)

Bufff que guapo no sabía que se podían mezclar habilidades
No sé me ha recordado a
Con eso de los puños es como Kenshiro
Mi consola petó en la lucha de Fénix contra Ifrit y he tenido que pasar por la unidad de quemados de La Paz,pero no había sentido ese nivel de inmersión con un videojuego en mi vida,asique mis dieces a Sony y SE.





En serio,¿hasta cuándo van a seguir inventándose historias y metiendo mierda a juegos que ni les va ni les viene a los cuatro mataos de turno?

Qué puta pereza me da ya este mundillo.
El Hombre Araña escribió:
256k escribió:¿Y yo que creo que tengo una posible razon de los sobrecalentamientos...?

Me da que Sony ha tocado algo (queriendo o sin querer) en la curva de ventilacion, ese ventilador que tiene podria ponerse a sonar una jodida barbaridad si estuviese funcionando a sus maximas revoluciones, sin embargo, el Diablo IV que es un juego que por ejemplo la calienta bastante, no suena una mierda, si sumas el problema de la curva y que este la consola un poco sucia...

Recordemos que en su dia se dijo que la curva de temperatura se iria ajustando segun updates, pero es eso, yo creo que la han pifiado pero de la ostia, mas que nada porque alomejor no todos tuvisteis una PS3 60GB, yo si y tuve que hacerle reballing 2 veces, a la 2º le meti un mod que me permitia poner el ventilador a la velocidad que a mi me saliese de los huevos, eso si, la velocidad que alcanzaba el ventilador de esa manera era absolutamente desmesurada (Y sonaba una barbaridad), pero dios sabe que jamas volvio a joderse por temperatura

Me da que han intentado tener tan controlado el sonido del ventilador por la gente paranoica que han conseguido todo lo contrario (Sobretodo porque he visto algun caso mas de sobrecalentamiento en los foros oficiales de Blizzard y hasta 1 caso con el Jurassic Park del plus, todos curiosamente de este mes...)



Se os va la olla, a unos niveles, que me quedo loco incluso a día de hoy.

¿¿Pero tú te crees que a Sony le importa lo que piensen 4 friki de los foros (que es lo que somos los que escribimos en foros como este y representamos un 1% del mercado) sobre el ruido del ventilador??


El 95% de personas que tienen una consola en su casa, no ha pensado en el ventilador de su consola ni medio segundo.
No saben los TF que tiene la consola, no saben si el ruido del ventilador es X o Y, no saben si hay que limpiarla cada cierto tiempo etc.

Aparte de eso, ya hay juegos que son bestias gráficas en la consola, y no ha pasado absolutamente NADA.

acabo de meterle casi 100 horas a Horizon II y no he notado ni que el ventilador suene más, ni he tenido un solo crasheo, ni absolutamente nada.

¿Qué habrá consolas que peten? Como lleva ocurriendo desde los 8 bits, ni más ni menos.
Esto es otra chorrada como la de la pasta térmica, la de que PS5 tenía 7 TF, que Re Village iba a 12 fps en la consola y otras 800 historias más para no dormir.

PD: El forero @GUARRICOS acaba de volver a recordar otro famoso bulo sobre la consola, el que está overclokeada [+risas] de verdad si es que... sois la risa.


No tiene mucha relación que un videojuego se vea más bonito para que se te caliente más o se te caliente menos. Es realmente el programa con el que tu has creado ese proyecto el que chupa los recursos. Y hay programas de creación de videojuegos que están muy optimizados para hardware más modestos. Vease los motores de bethesda que empleo en juegos como Doom, Wolfestein y demás en switch.

Lo que comentas de Horizon es de ignorancia de primero, ya que horizon aunque tu lo veas bonito no sabes realmente cuántos recursos está usando el programa, más si tenemos en cuenta que usa el mismo motor empleado en PS4. Por tanto, no, no es un videojuego que demande tantos recursos como tú te crees.

Se trata de nuevo una vez más, los motores gráficos. Hay motores de creación que chupan unos recursos exagerados y eso hace que necesites un hardware más potente, y luego está el conocimiento que tengan los desarrolladores para optimizar el proyecto.

Da igual que el videojuego luego se vea como la mierda, si no se tiene conocimiento del motor dará este tipo de problemas, como le ha pasado a Golum que va fatal, y usaron el unreal engine 4, o lo que le pasó a TLOU en PC, que por desconocimiento de los que portearon a pc dio esa clase de problemas

Y sí, PS5 mantiene frecuencias altas de forma constante y así lo dijo su ingeniero jefe, y esto amigo, es overclock constante. Qué se lo puede permitir la máquina? Sí, siempre y cuando tenga un potente disipador y ventilador, cosa que los primeros modelos de PS5 tenían.

Lo que pasa, es que el ventilador a penas se escucha, y esto es peligroso en los días que vienen. Y te lo digo por experiencia con las PS3 y XBOX 360.

Deberían de dar opción en opciones de poner el ventilador en bajo, medio y alto para los consumidores. Y que cada uno lo ponga como le de la gana dependiendo del clima.
Jur...

Para cerrar el tema (que pensé que, por sentido común) ya estaba cerrado:

- Decenas de usuarios del foro han jugado horas y horas a la demo. Nadie ha reportado ningún problema. Sí bien eso no significa que le pueda haber pasado algún problema a alguien en alguna parte del.mundo, los usuarios de EOL no son precisamente de los que juegan diez minutos a un título. Si la demo ha pasado el "EOL estrés test", poco más hay que decir.

- PS5 lleva dos años en el mercado. Eso significa que cumple/va a cumplir cuatro veranos (dos por cada hemisferio). La consola, sin ir más lejos, sufrió el año pasado uno de los veranos españoles más duros de la historia, ejecutando juegos de alta exigencia gráfica (Forbbiden West, por ejemplo)... y aquí seguimos jugando a ella.

Así que, por favor, y como decía antes, utilicemos ya no solo el sentido común, sino las propias experiencias ya vividas y probadas.

Un saludo.
He visto este video de combos:

https://www.youtube.com/watch?v=zeUeZ9zFEGc

y me parece que no he jugado a la misma demo, creo que me estoy volviendo manco con la edad [+risas] y estoy muy seguro que no esta utilizando el objecto que facilita los combos.
rethen escribió:
darknes11 escribió:Es la polla como decis todo el rato lo mismo, despues os quejais de la gente que se repite, pero decir esto como si ahora todos tuvieran la consola metida en un bunker y son esos nada mas los que han salido a decir mierdas, manda cojones tambien.

Si te vienen un con la consola en medio de una pradera no se que vais a decir.

Que el juego sera la polla, pero a mi no me parece una gilipollez para ir dandole a la pelota por si cae en otro tejado, restarle importancia o decir todo el rato que es culpa del usuario con su consola en una vitrina bajo llave y tapada con tres mantas

@256k Pues no me extraña, cierto es que la ps3 llego a sufrir de esto, aunque la tuvieras limpisima podia ocurrir.


Pues hombre, si te parece me invento otra realidad y la propagamos, llenando el hilo de miedos infundados... se ha dicho que ha ocurrido contadísimas excepciones, y que en algunas de esas excepciones se arregla limpiando el chisme y poniéndolo en un sitio más ventilado, y que están investigando junto con Sony. Más información no podemos tener. De ahí a ponerse catastrofistas... pues mira, lo siento pero no.

En cualquier caso, yo soy el primero que tuve una PS5 defectuosa (no iba bien el modo reposo y si buscas en el historial verás la faena que supuso y la pelea contracorriente que supuso, ya que mucha gente me decía que pa qué usaba ese modo, que era quejarme por quejarme...), así que entiendo perfectamente que a quien le pase esto le joda (no sé si tenemos algún caso en el foro ya), pero en el fondo, mientras lo investigan, lo único que han propuesto es que la gente limpie sus consolas y las ventile, porque es posible que ello contribuya en gran medida a ese sobrecalentamiento producido. No me parece una locura, ni me parece que se estén lavando las manos... [+risas]


No digo que no, pero tampoco tratarlo con desden, y tu precisamente que te has comido un problema y sabes que es una mierda que le quiten importancia cuando sabes que es real, sin saberlo no se la quitemos tampoco, no es justo ni en una direccion ni en otra, es lo que digo.

@DrSerpiente Yo la tengo puesta en una mesa sin nada por ningun lado mas que la television, es una mesa al aire, no es mueble, no hay paredes por ningun sitio.

A m no me ha pasado, ya lo comente, yo jugue la demo y no paso nada, la de eikon me la pase dos veces. Eso no quita que le tenga ni que restar importancia ni tampoco veracidad, porque si esto ocurre sea por sony o sea por square, lo que menos hay que hacer es eso precisamente. Que no es nada al final? genial, cero problemas y que se diga tambien.

Y hombre, aislada del calor, yo que se xD vivo en el sur y es un aparato que genera calor, todo lo que se puede xD Yo en ese sentido las cuido mucho, de hecho en verano no suelo ni jugar, suello coger mas la switch en portatil y la psp, imaginate, les hago las putas vacaciones de verano con la gilipollez xDDDDDDD
@darknes11 pues eso, que teniéndola limpia y ventilada, se ahorra uno problemas
DrSerpiente escribió:@darknes11 pues eso, que teniéndola limpia y ventilada, se ahorra uno problemas


Por cierto, en este no habia invocaciones como tal no? me refiero, independiente de utilizar los propios poderes, no hay algun tipo de momenti tipico de poder sacar al eikon y que haga un ataque tocho con cinematica y tal?
12282 respuestas