owenkz escribió:@Lirathyra @Joeru_15 Joder que gente madre mia 🤦🏻🤦🏻 pues ahora edito y Block.
Kzero escribió:@DrSerpiente independientemente de cuanto exija y en que momento, deben de tener cuidado, que mi pequeña me ha costado un riñón y no quiero que le pase nada xD
Por cierto, ajeno a esto, TODAVÍA, a menos de una semana, y con demo disponible, no tengo claro en que idioma jugaré.
En lineas generales el Japo me gusta más el tema voces, la actuación, todo.
El Inglés tambien me parece que esta a un nivel altísimo, esta para mi un poquito por debajo del japo, pero es tema gustos, no hablo de calidad...y con una sincronización labial aceptable.
El latino me parece la peor opción de las tres, pero la inmersión que me da ir jugando y solo centrar la vista en el gameplay y no en lo que hablen los pj...es que eso no tiene precio.
No se que hacer cojones, nunca he estado tan indeciso en un FF, normalmente le doy al japo y tiro millas.
Salu2
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Darthjedyk escribió:Info sobre el parche
DrSerpiente escribió:@Kzero hombre claro que lo arreglarán, as viendo que saben del problema y lo que es.
Y estoy como tú con el idioma. Yo he jugado la demo probando, y me quedaré con el latino, por lo que dices, no tener que echar ojo a las letras.
Pero al menos hay opciones donde elegir. Hace tiempo era raro un RPG doblado a tantos idiomas.
Que si, que me gustaría en español de España, pero también tendrían que poner las variantes del portugués, las del americano.... Y acabamos con cinco mandarín, chino cantones, portugués, portugués de Brasil, inglés, inglés americano....
@onabru1989 gracias por la info.
Ahora se entiende lo del idioma
ce16 escribió:Yo esto no lo he entendido
En referencia a las batallas de Fenix vs Ifrit y tal, que pretenden que lo que destaque son las llamas por encima del fondo, que es a proposito oscuro
Texen escribió:DrSerpiente escribió:@Kzero hombre claro que lo arreglarán, as viendo que saben del problema y lo que es.
Y estoy como tú con el idioma. Yo he jugado la demo probando, y me quedaré con el latino, por lo que dices, no tener que echar ojo a las letras.
Pero al menos hay opciones donde elegir. Hace tiempo era raro un RPG doblado a tantos idiomas.
Que si, que me gustaría en español de España, pero también tendrían que poner las variantes del portugués, las del americano.... Y acabamos con cinco mandarín, chino cantones, portugués, portugués de Brasil, inglés, inglés americano....
@onabru1989 gracias por la info.
Ahora se entiende lo del idioma
A ver, no hace falta que ironicemos con el tema de los idiomas. Los únicos idiomas a los que generalmente se localizan en dos variedades los videojuegos (y cualquier obra de entretenimiento) son el chino y el español. Jamás en la vida se ha localizado a 5 tipos de inglés o 3 de francés, ni nadie lo pide.
Y por supuesto no disculpemos a una multinacional que ha dejado un doblaje de lado cuando hay otras 20 multinacionales que sí que lo hacen adecuadamente.
ros escribió:La puta industria se ha convertido en un Gran Hermano. La cagan y se van al confesionario a pedir perdón aquí pantallita fosforita con letra chica y firmada por el vedel![]()
Que está bien lo de las disculpas y tal pero ¿de verdad me estás diciendo que nadie ahí dentro se había dado cuenta de lo de los sobrecalentamientos y el rendimiento?
Phellan_Wolf escribió:Ya estamos con los parches día uno![]()
Estas cosas a mi me enfadan. Que no pasa nada por retrasar un poco el juego y sacarlo más pulido y corrigiendo errores
“![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Capell escribió:Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD
https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728
de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD
A ver, es que era lo más lógico. Si con FFXVI están en plena campaña de marketing y no dicen que sea dos discos, y con FFVII Rebirth lo dicen del tirón tras un trailer, estaba claro que solo iba a ser uno.
Aún así eso no es indicativo de nada, tranquilamente puede que Rebirth, por usar un motor no propietario, tenga el mismo contenido pero ocupe más, por ejemplo.
ce16 escribió:Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.
En fin, la mierda de siempre. Es contraproducente comprar juegos de salida
ce16 escribió:Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.
256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos
onabru1989 escribió:HABRÁ PARCHE DIA 1
Aquí el resumen de la segunda parte de la conferencia con info "nueva":
- Habrá cutscenes bastante largas.
- A medida que avanzas, la cadencia del juego es más similar a la demo eikonica que al prologo. La dinámica es más o menos la siguiente:
o Historia – mazmorra – gameplay – cinemática – boss – cinemática (vuelta a empezar).
- La mayor parte de la sincronización labial se basa en la captura de movimientos de los actores ingleses, razón por la que, por ejemplo, en japonés a veces se recortan o alargan frases.
- Intentaron usar IA para sincronizar voces e imagen en japonés, pero los resultados no fueron óptimos.
- Por las razones anteriores, la sincronización labial es mejor en inglés.
- Yoshi-P dice que la sincronización labial en ingles e idiomas europeos es mejor precisamente porque la historia y los diálogos están influenciados por el medievo europeo.
- Yoshi-P recomienda usar el doblaje en inglés.
- En relación con el rendimiento, van a ir publicando actualizaciones y parches para mejorarlo.
- Soken dice que jugar al juego en una pantalla 4k grande es una pasada.
- Están intentando arreglar el tema del motion blurr (por ejemplo, con un botón para ajústalo o quitarlo totalmente). Pero esto no va a estar solucionado para el día de salida (22 junio).
- Puedes acceder al minipama de la zona apretando el touchpad.
- Si te pierdes y aprietas L3 te dice donde ir.
- Si aprietas R3 cambias de enemigo cuando tienes a uno fijado.
- En ocasiones (muy muy raramente) la consola puede sobrecalentarse en exceso en algunos momentos (extremadamente raro que se apague). Lo están investigando (pequeño apaño: limpia la consola).
- Yoshi-P dice que es mejor usar el HDR (si tu televisor tiene) que el SDR.
- Yoshi-P dice que en las opciones de visualización de tu TV uses el “modo juego”.
- Minagawa tiene un librito donde está descrita toda la fauna del mundo, con su características propias, etc..
- Toda la comida que aparece en el juego es un reflejo de la existente en edad medieval europea.
- Ya hemos hablado del tema de como han hecho el guion. Profundizan un poco. Primero el guion en japo, luego localización en ingles, luego doblaje y reconocimiento facial en ingles, luego relocalización en japonés basada en el guion localizado inglés.
- Entran muy en detalle con el tema de la localización.
- Koji fox recomienda a los japoneses que usen el doblaje inglés en una segunda partida.
- VA A HABER PARCHE DIA 1 para resolver varios problemas.
TitoKeren escribió:256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos
Yo si con este parche ya consiguen que no baje de los 48 fps nunca ya me daría con un canto en los dientes ya que tengo TV con VRR![]()
256k escribió:TitoKeren escribió:256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos
Yo si con este parche ya consiguen que no baje de los 48 fps nunca ya me daría con un canto en los dientes ya que tengo TV con VRR![]()
Yo es que me niego en rotundo a sacrificar ni 1 solo pixel de esa burrada de presentacion a cambio de una mierda de 60fps, me quedo con el modo fidelidad de lejos xD
@darknes11 El problema no saben de donde viene y lo estan mirando con la propia Sony, lo que si dicen es que hay usuarios que les ha pasado, han limpiado el ventilador y era que tenian la consola llena de mierda, donde ha ocurrido hasta ahora son 2 escenas muy jodidas (Hasta en PC seguramente rascarian), que tienen una barbaridad de efectos alpha (Transparencias), y ahi se satura la GPU/CPU durante unos segundos, de modo que algunas consolas que estan llenas de mierda pues les cuesta mas soportar la carga en esos instantes y les ha pasado eso a POCAS personas, pocas, pero ha pasado, suficiente como para que lo investiguen, y ya esta xD
Phellan_Wolf escribió:@256k no conozco a Yoshida , creo que tú tampoco, otra cosa es el tío sea transparente en sus declaraciones que no es algo habitual.
A mi, este tipo de cosas son me cabrean ya que como siempre prima más la celeridad por sacar un juego que por dejarlo fetén desde el principio, pero es lo que hay.
Lo que tengo seguro es que sacarán DLC para expandir la historia de otros personajes, por lo poco que he visto de la demo me molaría uno que explicase la historia previa entre Cid y Benedikta, si es que no está incluido ya en el juego base.
BlueTrance escribió:Una pregunta desde la ignorancia (no tanta en realidad, pero tengo curiosidad)
¿Por qué un juego no puede usar a tope la CPU o la GPU?
No digo que deba salir así (eso sería culpa de CBU3), pero entiendo que la “culpa” no es del desarrollador sino del hardware, o su SDK, no?
WGP Kakashii escribió:yo prefiero q saquen parche para areglar las cosas del sobrecalentamiento y luego ya los fps,a mi no me a pasado pero es algo q no tendria q pasar( otra cosa es q seas un guarro y tengas la consola llena de mierda jaja )
Darthjedyk escribió:Info sobre el parche
Ailish escribió:Desde luego el que espere que San Yoshida( como algunos lo tienen por aquí glorificado) arregle el frame rate y que vaya a 60 fps estables ya puede esperar sentado. Aun estoy esperando que square enix parchee el star ocean 6.