[HO] Final Fantasy XVI

@Kzero yo creo que eso se debe más a que en ese momento, el juego por lo que sea no está bien optimizado, y consume unos recursos que no necesita.
Si fuera que el juego exige, dudo que fueran casos puntuales.
Igual digo una burrada, pero creo que es más "afinar" los procesos que consumen, pero en realidad no sé necesitan
@DrSerpiente independientemente de cuanto exija y en que momento, deben de tener cuidado, que mi pequeña me ha costado un riñón y no quiero que le pase nada xD

Por cierto, ajeno a esto, TODAVÍA, a menos de una semana, y con demo disponible, no tengo claro en que idioma jugaré.

En lineas generales el Japo me gusta más el tema voces, la actuación, todo.

El Inglés tambien me parece que esta a un nivel altísimo, esta para mi un poquito por debajo del japo, pero es tema gustos, no hablo de calidad...y con una sincronización labial aceptable.

El latino me parece la peor opción de las tres, pero la inmersión que me da ir jugando y solo centrar la vista en el gameplay y no en lo que hablen los pj...es que eso no tiene precio.

No se que hacer cojones, nunca he estado tan indeciso en un FF, normalmente le doy al japo y tiro millas.

Salu2
Vaya mazazo, me han baneado 7 días del psn y me quedo sin jugar hasta el sábado. Todo por un idiota que se puso a insultarme en el efootball.

El juego que mas esperaba desde hace años y no voy a poder jugar el primer día, qué desastre…
owenkz escribió:@Lirathyra @Joeru_15 Joder que gente madre mia 🤦🏻🤦🏻 pues ahora edito y Block.


Tras la pillada se ha visto obligado a confesar que en efecto no tiene el juego, vaya triste. [qmparto]
Kzero escribió:@DrSerpiente independientemente de cuanto exija y en que momento, deben de tener cuidado, que mi pequeña me ha costado un riñón y no quiero que le pase nada xD

Por cierto, ajeno a esto, TODAVÍA, a menos de una semana, y con demo disponible, no tengo claro en que idioma jugaré.

En lineas generales el Japo me gusta más el tema voces, la actuación, todo.

El Inglés tambien me parece que esta a un nivel altísimo, esta para mi un poquito por debajo del japo, pero es tema gustos, no hablo de calidad...y con una sincronización labial aceptable.

El latino me parece la peor opción de las tres, pero la inmersión que me da ir jugando y solo centrar la vista en el gameplay y no en lo que hablen los pj...es que eso no tiene precio.

No se que hacer cojones, nunca he estado tan indeciso en un FF, normalmente le doy al japo y tiro millas.

Salu2


Yo lo tengo clarísimo... primera ronda en inglés sin subtítulos y segunda ronda en japo con subtítulos [jaja]
HABRÁ PARCHE DIA 1

Aquí el resumen de la segunda parte de la conferencia con info "nueva":

- Habrá cutscenes bastante largas.
- A medida que avanzas, la cadencia del juego es más similar a la demo eikonica que al prologo. La dinámica es más o menos la siguiente:
o Historia – mazmorra – gameplay – cinemática – boss – cinemática (vuelta a empezar).
- La mayor parte de la sincronización labial se basa en la captura de movimientos de los actores ingleses, razón por la que, por ejemplo, en japonés a veces se recortan o alargan frases.
- Intentaron usar IA para sincronizar voces e imagen en japonés, pero los resultados no fueron óptimos.
- Por las razones anteriores, la sincronización labial es mejor en inglés.
- Yoshi-P dice que la sincronización labial en ingles e idiomas europeos es mejor precisamente porque la historia y los diálogos están influenciados por el medievo europeo.
- Yoshi-P recomienda usar el doblaje en inglés.
- En relación con el rendimiento, van a ir publicando actualizaciones y parches para mejorarlo.
- Soken dice que jugar al juego en una pantalla 4k grande es una pasada.
- Están intentando arreglar el tema del motion blurr (por ejemplo, con un botón para ajústalo o quitarlo totalmente). Pero esto no va a estar solucionado para el día de salida (22 junio).
- Puedes acceder al minipama de la zona apretando el touchpad.
- Si te pierdes y aprietas L3 te dice donde ir.
- Si aprietas R3 cambias de enemigo cuando tienes a uno fijado.
- En ocasiones (muy muy raramente) la consola puede sobrecalentarse en exceso en algunos momentos (extremadamente raro que se apague). Lo están investigando (pequeño apaño: limpia la consola).
- Yoshi-P dice que es mejor usar el HDR (si tu televisor tiene) que el SDR.
- Yoshi-P dice que en las opciones de visualización de tu TV uses el “modo juego”.
- Minagawa tiene un librito donde está descrita toda la fauna del mundo, con su características propias, etc..
- Toda la comida que aparece en el juego es un reflejo de la existente en edad medieval europea.
- Ya hemos hablado del tema de como han hecho el guion. Profundizan un poco. Primero el guion en japo, luego localización en ingles, luego doblaje y reconocimiento facial en ingles, luego relocalización en japonés basada en el guion localizado inglés.
- Entran muy en detalle con el tema de la localización.
- Koji fox recomienda a los japoneses que usen el doblaje inglés en una segunda partida.
- VA A HABER PARCHE DIA 1 para resolver varios problemas.
@onabru1989 gracias! Dios que ganas de darle [uzi]
@Kzero hombre claro que lo arreglarán, as viendo que saben del problema y lo que es.

Y estoy como tú con el idioma. Yo he jugado la demo probando, y me quedaré con el latino, por lo que dices, no tener que echar ojo a las letras.

Pero al menos hay opciones donde elegir. Hace tiempo era raro un RPG doblado a tantos idiomas.
Que si, que me gustaría en español de España, pero también tendrían que poner las variantes del portugués, las del americano.... Y acabamos con cinco mandarín, chino cantones, portugués, portugués de Brasil, inglés, inglés americano.... [carcajad]

@onabru1989 gracias por la info.
Ahora se entiende lo del idioma
Darthjedyk escribió:Info sobre el parche
Imagen


Yoshi-P es la hostia de comunicativo. ¿La cagan? Lo admiten, lo explican, piden disculpas y punto. Ya quisiéramos algo así en la industria, donde se suele enviar un comunicado de mierda "uy uy uy ya lo arreglamos". Esto es "lo tenéis el día 20, aunque no queríamos llegar a necesitar este parche, y lo lamentamos" [beer]
Se agradece que vean los errores, los acepten y diganbque van a ponerse con ellos etc aunque no es algo raro en yoshida.. ojalá más devs así, que muchos no comunican nada y adivina tu si van a hacer algo , o si incluso saben de los problemas..
Me encantan esta gente, hay feedback, se disculpan, y al tajo, a intentar darle la mejor solución posible.

Salu2
DrSerpiente escribió:@Kzero hombre claro que lo arreglarán, as viendo que saben del problema y lo que es.

Y estoy como tú con el idioma. Yo he jugado la demo probando, y me quedaré con el latino, por lo que dices, no tener que echar ojo a las letras.

Pero al menos hay opciones donde elegir. Hace tiempo era raro un RPG doblado a tantos idiomas.
Que si, que me gustaría en español de España, pero también tendrían que poner las variantes del portugués, las del americano.... Y acabamos con cinco mandarín, chino cantones, portugués, portugués de Brasil, inglés, inglés americano.... [carcajad]

@onabru1989 gracias por la info.
Ahora se entiende lo del idioma


A ver, no hace falta que ironicemos con el tema de los idiomas. Los únicos idiomas a los que generalmente se localizan en dos variedades los videojuegos (y cualquier obra de entretenimiento) son el chino y el español. Jamás en la vida se ha localizado a 5 tipos de inglés o 3 de francés, ni nadie lo pide.
Y por supuesto no disculpemos a una multinacional que ha dejado un doblaje de lado cuando hay otras 20 multinacionales que sí que lo hacen adecuadamente.
@onabru1989 La mayoria ya lo habia ido poniendo yo en la pagina de atras pero bueh, esta bien dejarlo junto todo, aunque te has dejado alguna cosilla

Respecto al parche dia 1, NO es sobre lo prometido, eso sera a posteriori, el parche dia 1 es para arreglar detalles que han encontrado en el testeo

La gente no esta acostumbrada a la manera de currar de Yoshida, y es espectacular leer a subnormales en internet diciendo "Ya estan prometiendo cosas..." No, Yoshida dice lo que ya tiene planeado hacer, si se tiene que disculpar, se disculpa, es el tio con mas sinceridad que vais a ver en la puta industria del videojuego

ce16 escribió:Yo esto no lo he entendido


En referencia a las batallas de Fenix vs Ifrit y tal, que pretenden que lo que destaque son las llamas por encima del fondo, que es a proposito oscuro
Texen escribió:
DrSerpiente escribió:@Kzero hombre claro que lo arreglarán, as viendo que saben del problema y lo que es.

Y estoy como tú con el idioma. Yo he jugado la demo probando, y me quedaré con el latino, por lo que dices, no tener que echar ojo a las letras.

Pero al menos hay opciones donde elegir. Hace tiempo era raro un RPG doblado a tantos idiomas.
Que si, que me gustaría en español de España, pero también tendrían que poner las variantes del portugués, las del americano.... Y acabamos con cinco mandarín, chino cantones, portugués, portugués de Brasil, inglés, inglés americano.... [carcajad]

@onabru1989 gracias por la info.
Ahora se entiende lo del idioma


A ver, no hace falta que ironicemos con el tema de los idiomas. Los únicos idiomas a los que generalmente se localizan en dos variedades los videojuegos (y cualquier obra de entretenimiento) son el chino y el español. Jamás en la vida se ha localizado a 5 tipos de inglés o 3 de francés, ni nadie lo pide.
Y por supuesto no disculpemos a una multinacional que ha dejado un doblaje de lado cuando hay otras 20 multinacionales que sí que lo hacen adecuadamente.

Eso venía a decir. Lo de no incluir el castellano ha sido una sobrada de Yoshi-P (ha reconocido que fue decisión suya). Si fuera lo que él dice todas las compañías llevarían desde hace tiempo solo incluyendo doblaje en latino. La excusa no hay por donde cogerla.
La puta industria se ha convertido en un Gran Hermano. La cagan y se van al confesionario a pedir perdón aquí pantallita fosforita con letra chica y firmada por el vedel XD

Que está bien lo de las disculpas y tal pero ¿de verdad me estás diciendo que nadie ahí dentro se había dado cuenta de lo de los sobrecalentamientos y el rendimiento?
Ya estamos con los parches día uno [enfado1]
Estas cosas a mi me enfadan. Que no pasa nada por retrasar un poco el juego y sacarlo más pulido y corrigiendo errores
ros escribió:La puta industria se ha convertido en un Gran Hermano. La cagan y se van al confesionario a pedir perdón aquí pantallita fosforita con letra chica y firmada por el vedel XD

Que está bien lo de las disculpas y tal pero ¿de verdad me estás diciendo que nadie ahí dentro se había dado cuenta de lo de los sobrecalentamientos y el rendimiento?


Yo dudo que no lo supiesen (aunque puede ser) pero vamos, almenos salen a salir la cara y demás. Otros se callarían o incluso no sé desdirian a lo del parche día 1 etc...
Mejor que actúen como los de CD Projekt RED, lo que todo consumidor esperaría, una nula comunicación... o decir que todo va como dios manda.

PD. Lo que PlayStation debería imponer (así como Xbox hace lo suyo con la Series S, lo de "o sale ahí o no sale en Xbox") es lo del VRR a 40FPS o más fácil... darle una compatibilidad más baja por defecto (FreeSync)
Phellan_Wolf escribió:Ya estamos con los parches día uno [enfado1]
Estas cosas a mi me enfadan. Que no pasa nada por retrasar un poco el juego y sacarlo más pulido y corrigiendo errores


Pues no te enfades tanto, que como ya dijo Yoshida y no ha mentido en eso, el juego es perfectisimamente jugable aun sin el parche que va a salir el dia 20

El parche que va a salir es para una cosa que puede ocurrir en un caso rarisimo y algun crash que puede ocurrir (Pequeña limpieza de codigo, como siempre), pero que aun sin el parche, es absolutamente jugable

Los parches tochos seran a futuro y esos si mejoraran la experiencia de juego basandose en el feedback, es decir, es un servicio gratuito para sus jugadores, nada les fuerza a hacer todo lo que se han propuesto y aun asi lo van a hacer

Yoshida es la persona mas honesta de esta puta industria, cuando tuvo que retrasar Endwalker 2 semanas se puso a llorar en directo disculpandose por la gente que habia pedido vacaciones para jugar y no iba a poder, osea que... Todo aquel que critique a Yoshida literalmente no tiene NI IDEA de quien es este tio, asi de simple
Están diciendo que van a parchearlo, no sé qué más queréis de verdad. [facepalm]

Yo cada vez que pongo la demo me fijo en algún detalle nuevo, generalmente positivo, y pienso “joder, esto como es bueno no lo menciona nadie ;)

Los tiempos de carga, por decir lo primero que se me pasa por la cabeza.

Pero no, ahí andaba la gente buitreando por si al final sacan un parche echárselo también en cara. [plas]

Dan ganas de jugarse el juego de inicio a fin para decirle a más de uno que cierre la boca, pero yo no lo voy a a hacer porque se tarda menos de un minuto en instalar un parche de 300MB y a mí no me produce urticaria. El juego puede salir perfectamente como está el día 22. Si alguno no lo puede catar hasta un mes después no es problema de los demás.
Además, cuanto antes salga antes lo pondrán a 20€ [carcajad]
@256k @onabru1989 Muchisimas gracias a los dos por el currazo. [bye] [bye]

Me alegra saber que las 3 cosas que me preocupaban (framerate, motion blur y HDR) van a ser arregladas o como minimo van a trabajar en ello. Ese update pre-dia 1 usando feedback de la demo ( y de la prensa que ya ha jugado al juego final) me indica que se preocupan por el tema y son proactivos.

Ojalá que ese update del dia 20 traiga mejoras de rendimiento. Habrá que estar pendientes a Reddit para saberlo [+risas]

Un saludo,
Primer unboxing de la edición coleccionista.



Para mi ni de coña vale esos 359euros, como mucho 199euros....y la tengo reservada, pero viendo los acabados y lo que incluye...
@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos

Nuevo engine implica mas trabajo, y con el tiempo ir optimizandolo, todo el feedback de los CIENTOS DE MILES de usuarios que lo van a jugar es lo que ahora les permitira ir encontrando cualquier cosa que en los testeos que suelen ser con grupos pequeños de unos cientos a lo mucho, no se pudieron encontrar

Yoshida es un tio de puta madre, si los desarrolladores tuviesen 1/10000 de la honestidad y humildad que tiene este tio, no tendriamos tantas quejas por todos los problemas que sufrimos y nunca sabemos si son escuchados, osea, es que el jodido directo literalmente han hablado de los problemas tal cual los ha mencionado la gente, ni censura ni ostias:

Capell escribió:
Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728

Imagen
lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728

de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD


A ver, es que era lo más lógico. Si con FFXVI están en plena campaña de marketing y no dicen que sea dos discos, y con FFVII Rebirth lo dicen del tirón tras un trailer, estaba claro que solo iba a ser uno.

Aún así eso no es indicativo de nada, tranquilamente puede que Rebirth, por usar un motor no propietario, tenga el mismo contenido pero ocupe más, por ejemplo.


Yo creo que lo de los 2 discos viene más porque FFXVI no parece hacer uso de CGI, sino videos realizados con el propio motor del juego (al menos en la demo todo es in game, sin CGI).
Mientras que FF7 Remake si que tenía varios vídeos CGI al principio, en el edificio shinra o al final. Imagino que la segunda parte tendrá aún más.
Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.

En fin, la mierda de siempre. Es contraproducente comprar juegos de salida
ce16 escribió:Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.

En fin, la mierda de siempre. Es contraproducente comprar juegos de salida


La experiencia de juego no va a cambiar salvo por el Motion Blur y mejorar un poco el framerate, con lo cual la duda es

¿Merece la pena arriesgarse a que te jodan toda la historia por unos parches?

No
ce16 escribió:Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.

En fin, la mierda de siempre. Es contraproducente comprar juegos de salida


Dudo que cambie algo mas allá de un poco mas estable en rendimiento para los de ojo biónico y la opcion de activar/desactivar el motion blur.

Vamos, actualizaciones estándar en cualquier juego.
ce16 escribió:Pues visto lo visto, mejor esperarse unos meses tras el lanzamiento para jugarlo no?
Porque si van a arreglar todo eso, va a ser un juego muy diferente al que jugaremos de lanzamiento.

En fin, la mierda de siempre. Es contraproducente comprar juegos de salida


Hombre pero eso es completamente normal... Si te esperas te saldrá más barato, con más contenido (estoy seguro de que algún contenido Cross XIV caerá, por ejemplo) y encima podrás jugarlo en PC y ahí el límite de rendimiento será tu presupuesto.

Ahora, ¿Te vas a esperar y meterte en una cueva para no ver a nadie física o virtualmente que haya jugado al juego? [carcajad]
Vamos que día uno tenemos parche para solucionar ciertas historias y un poquito el rendimiento, y, en el futuro, añadir o arreglar lo que se necesite a razón del feedback. Mis 10.
256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos

Yo si con este parche ya consiguen que no baje de los 48 fps nunca ya me daría con un canto en los dientes ya que tengo TV con VRR [+risas] [+risas]
onabru1989 escribió:HABRÁ PARCHE DIA 1

Aquí el resumen de la segunda parte de la conferencia con info "nueva":

- Habrá cutscenes bastante largas.
- A medida que avanzas, la cadencia del juego es más similar a la demo eikonica que al prologo. La dinámica es más o menos la siguiente:
o Historia – mazmorra – gameplay – cinemática – boss – cinemática (vuelta a empezar).
- La mayor parte de la sincronización labial se basa en la captura de movimientos de los actores ingleses, razón por la que, por ejemplo, en japonés a veces se recortan o alargan frases.
- Intentaron usar IA para sincronizar voces e imagen en japonés, pero los resultados no fueron óptimos.
- Por las razones anteriores, la sincronización labial es mejor en inglés.
- Yoshi-P dice que la sincronización labial en ingles e idiomas europeos es mejor precisamente porque la historia y los diálogos están influenciados por el medievo europeo.
- Yoshi-P recomienda usar el doblaje en inglés.
- En relación con el rendimiento, van a ir publicando actualizaciones y parches para mejorarlo.
- Soken dice que jugar al juego en una pantalla 4k grande es una pasada.
- Están intentando arreglar el tema del motion blurr (por ejemplo, con un botón para ajústalo o quitarlo totalmente). Pero esto no va a estar solucionado para el día de salida (22 junio).
- Puedes acceder al minipama de la zona apretando el touchpad.
- Si te pierdes y aprietas L3 te dice donde ir.
- Si aprietas R3 cambias de enemigo cuando tienes a uno fijado.
- En ocasiones (muy muy raramente) la consola puede sobrecalentarse en exceso en algunos momentos (extremadamente raro que se apague). Lo están investigando (pequeño apaño: limpia la consola).
- Yoshi-P dice que es mejor usar el HDR (si tu televisor tiene) que el SDR.
- Yoshi-P dice que en las opciones de visualización de tu TV uses el “modo juego”.
- Minagawa tiene un librito donde está descrita toda la fauna del mundo, con su características propias, etc..
- Toda la comida que aparece en el juego es un reflejo de la existente en edad medieval europea.
- Ya hemos hablado del tema de como han hecho el guion. Profundizan un poco. Primero el guion en japo, luego localización en ingles, luego doblaje y reconocimiento facial en ingles, luego relocalización en japonés basada en el guion localizado inglés.
- Entran muy en detalle con el tema de la localización.
- Koji fox recomienda a los japoneses que usen el doblaje inglés en una segunda partida.
- VA A HABER PARCHE DIA 1 para resolver varios problemas.


Hombre, que la consola puede sobrcalentarse y no saben porque, que el pequeño apaño es limpiarla, escuchame... xD no saques el juego con esa puta mierda coño xD que cojones limpiala, eso ya estara hecho y si es por tu juego no va a solucionar nada no me jodas

esto si que me parece muy grave
@Magix yo idem pero bueno, a lo hecho pecho, ahora mismo parece una decepción, pero con el paso del tiempo seguramente no me arrepienta de haberla comprado, y más si al final el juego cumple las expectativas.
Todo esto es muy personal, pero la verdad, incluso pudiendo cancelar ahora mismo, me la quedo. [beer]
Por cierto estaba viendo un trozo de Maximilian Dood jugando la demo. La pone en modo rendimiento y dice que la que jugó él hace dos meses iba a 30fps fijos. Vamos, que la demo de los influencers era en modo calidad.
Por responder a aquellas famosas dudas de versión 1.03, 1.01, 1.00…

Respecto a si merece la pena esperar o no para comprar el juego, es una decisión 100% personal aplicable a prácticamente cualquier cosa. El juego no se va a agotar, así que cuando quieras va a estar ahí disponible. Esto no es Nintendo.
TitoKeren escribió:
256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos

Yo si con este parche ya consiguen que no baje de los 48 fps nunca ya me daría con un canto en los dientes ya que tengo TV con VRR [+risas] [+risas]


Yo es que me niego en rotundo a sacrificar ni 1 solo pixel de esa burrada de presentacion a cambio de una mierda de 60fps, me quedo con el modo fidelidad de lejos xD

@darknes11 El problema no saben de donde viene y lo estan mirando con la propia Sony, lo que si dicen es que hay usuarios que les ha pasado, han limpiado el ventilador y era que tenian la consola llena de mierda, donde ha ocurrido hasta ahora son 2 escenas muy jodidas (Hasta en PC seguramente rascarian), que tienen una barbaridad de efectos alpha (Transparencias), y ahi se satura la GPU/CPU durante unos segundos, de modo que algunas consolas que estan llenas de mierda pues les cuesta mas soportar la carga en esos instantes y les ha pasado eso a POCAS personas, pocas, pero ha pasado, suficiente como para que lo investiguen, y ya esta xD
Magix escribió:Primer unboxing de la edición coleccionista.



Para mi ni de coña vale esos 359euros, como mucho 199euros....y la tengo reservada, pero viendo los acabados y lo que incluye...


De vez en cuando me gusta hacerme con alguna coleccionista pero esta me daba mala espina y creo que con este video se confirma, por ese precio creo que es mejor hacerse con alguna figura de Bring Arts y el libro de arte oficial.
@256k a ver...yo lo voy a jugar de salida, pero cuidado con lo de que le ha pasado a "muy pocas" persona...
Cuántas personas lo han probado, en comparación con lo que va a vender?

Pues eso. No sé si es estadística muy fiable. Si lo tienen ahora 2000 personas, y le ha pasado a 3, pues si se venden 200000 pues ya son 300

Aclaró una cosa....que se apague la consola por calentamiento no significa que se joda, si no todo lo contrario. Se apaga para no joderse.
@256k no conozco a Yoshida , creo que tú tampoco, otra cosa es el tío sea transparente en sus declaraciones que no es algo habitual.
A mi, este tipo de cosas son me cabrean ya que como siempre prima más la celeridad por sacar un juego que por dejarlo fetén desde el principio, pero es lo que hay.
Lo que tengo seguro es que sacarán DLC para expandir la historia de otros personajes, por lo poco que he visto de la demo me molaría uno que explicase la historia previa entre Cid y Benedikta, si es que no está incluido ya en el juego base.
256k escribió:
TitoKeren escribió:
256k escribió:@SnakeElegido No cuentes con las mejoras del rendimiento aun, este como pone es para ciertas zonas (pero no los problemas generales en si), no va a pasar magicamente de ir a 40 a ir a 60 clavados, ni muchisimo menos

Yo si con este parche ya consiguen que no baje de los 48 fps nunca ya me daría con un canto en los dientes ya que tengo TV con VRR [+risas] [+risas]


Yo es que me niego en rotundo a sacrificar ni 1 solo pixel de esa burrada de presentacion a cambio de una mierda de 60fps, me quedo con el modo fidelidad de lejos xD

@darknes11 El problema no saben de donde viene y lo estan mirando con la propia Sony, lo que si dicen es que hay usuarios que les ha pasado, han limpiado el ventilador y era que tenian la consola llena de mierda, donde ha ocurrido hasta ahora son 2 escenas muy jodidas (Hasta en PC seguramente rascarian), que tienen una barbaridad de efectos alpha (Transparencias), y ahi se satura la GPU/CPU durante unos segundos, de modo que algunas consolas que estan llenas de mierda pues les cuesta mas soportar la carga en esos instantes y les ha pasado eso a POCAS personas, pocas, pero ha pasado, suficiente como para que lo investiguen, y ya esta xD


A mi no me paso en la demo, pero es que me da igual. Si tu juego puede causar que una consola se apague por sobrecalentamiento, funcion que si no tuviera te la llevarias por delante.... no saques el juego o arreglalo antes de la salida.

Esto es lo que hay, y no creo que esto tenga debate ni defensa ninguna, no es un glitch en un arbol. Y mira que yo aqui he hablado de todo y he intercambiado opinion con mas de un hater gratuito, pero las cosas como son
Phellan_Wolf escribió:@256k no conozco a Yoshida , creo que tú tampoco, otra cosa es el tío sea transparente en sus declaraciones que no es algo habitual.
A mi, este tipo de cosas son me cabrean ya que como siempre prima más la celeridad por sacar un juego que por dejarlo fetén desde el principio, pero es lo que hay.
Lo que tengo seguro es que sacarán DLC para expandir la historia de otros personajes, por lo poco que he visto de la demo me molaría uno que explicase la historia previa entre Cid y Benedikta, si es que no está incluido ya en el juego base.


Literalmente estás hablando de un juego que se guardaron mucho en darle la fecha de salida hasta tenerlo todo bien terminado, que saquen parche está bien debido al feedback.


https://twitter.com/Wario64/status/1670 ... 48289?s=20

Naoki Yoshida said Final Fantasy XVI was planned to be a 2-disc game but managed to fit it in 1 disc about 6 months before release. A one-disc release keeps manufacturing costs down and avoids delay of the master
yo prefiero q saquen parche para areglar las cosas del sobrecalentamiento y luego ya los fps,a mi no me a pasado pero es algo q no tendria q pasar( otra cosa es q seas un guarro y tengas la consola llena de mierda jaja )
Una pregunta desde la ignorancia (no tanta en realidad, pero tengo curiosidad)

¿Por qué un juego no puede usar a tope la CPU o la GPU?

No digo que deba salir así (eso sería culpa de CBU3), pero entiendo que la “culpa” no es del desarrollador sino del hardware, o su SDK, no?
BlueTrance escribió:Una pregunta desde la ignorancia (no tanta en realidad, pero tengo curiosidad)

¿Por qué un juego no puede usar a tope la CPU o la GPU?

No digo que deba salir así (eso sería culpa de CBU3), pero entiendo que la “culpa” no es del desarrollador sino del hardware, o su SDK, no?


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... a-grafica/

Mira lo que paso por ejemplo con el Diablo IV y las 3080ti de Gigabyte, que las quemaba

Si por alguna razon la GPU/CPU se mantienen a ese 100% un buen rato, puede calentarse en exceso, la PS5 al contrario que esas graficas, si nota que por exceso se estuviese calentando, se apaga para evitar cualquier problema grave, como tambien le pasa a la Xbox

La razon aun no la conocen, y estan en contacto con Sony, asi que una vez la descubran pues la quitaran, solo se ha detectado en 2 escenas, asi que simplemente tened bien limpita la PS5 por si acaso y ya, a mi por ejemplo que tengo la PS5 como nueva, no note nada
Vamos que se calienta la consola a alguien que la tiene llena de polvo por sus zonas de ventilación y es culpa de los devs?

Prueba a no limpiar tu pc durante un tiempo y ponte a jugar a algún juego pepino
WGP Kakashii escribió:yo prefiero q saquen parche para areglar las cosas del sobrecalentamiento y luego ya los fps,a mi no me a pasado pero es algo q no tendria q pasar( otra cosa es q seas un guarro y tengas la consola llena de mierda jaja )

Han dicho que el tema de los sobrecalentamientos lo están investigando junto a Sony pero que de momento lo que han recomendado en vista a que a gente le ha funcionado es limpiar la consola.

A mi me ha gustado que han sido bastante honestos para lo bueno y lo malo, para mi el tema del framerate no va a impedir que lo disfrute día 1 pero entiendo que haya gente que este tema si le importe mas y quiera esperarse a futuros parches o a versión de PC. Pero bueno, se agradece que la transparencia que tenemos en el XIV haya sido igual aquí.
Darthjedyk escribió:Info sobre el parche
Imagen


Pues final del culebrón. Ojala el parche sea perfectamente eficaz.
Desde luego el que espere que San Yoshida( como algunos lo tienen por aquí glorificado) arregle el frame rate y que vaya a 60 fps estables ya puede esperar sentado. Aun estoy esperando que square enix parchee el star ocean 6.
Ailish escribió:Desde luego el que espere que San Yoshida( como algunos lo tienen por aquí glorificado) arregle el frame rate y que vaya a 60 fps estables ya puede esperar sentado. Aun estoy esperando que square enix parchee el star ocean 6.


¿Qué tiene que ver Yoshida con el frame rate?
¿Qué tiene que ver Yoshida con Star Ocean 6?
¿Qué tiene que ver el framerate Final Fantasy XVI con el framerate Star Ocean 6?
@Stylish Todo tiene que ver. Es la misma empresa. Ya tenemos el precedente de los numerosos juegos de square enix con problemas de rendimiento que jamaás se han preocupado en fixear
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