[HO] Final Fantasy XVI

Ailish escribió:@Stylish Todo tiene que ver. Es la misma empresa

Entendido XD
Ailish escribió:Desde luego el que espere que San Yoshida( como algunos lo tienen por aquí glorificado) arregle el frame rate y que vaya a 60 fps estables ya puede esperar sentado. Aun estoy esperando que square enix parchee el star ocean 6.

Gracias a "San Yoshida" hoy dia sigue S-E y no estan en la puta bancarrota, y para mas info 1 documentale maravilloso dividido en 2 partes, ambas con subtitulos en español:

Nadie ha hablado del framerate, ni de que vaya a mejorarse e ir a 60fps magicamente, se ha hablado de que se hara mas estable, punto
@256k Te recuerdo que el ff14 en ps5 sigue teniendo problemas de rendimiento a día de hoy. Eso ya sienta un gran precedente de que esperar del equipo del señor Yoshida con ff16
Aquí cuando han hablado del sobrecalentamiento. Espero que no sea nada... ¿alguien que sepa japonés y nos pueda calmar un poco? [mad]

Me he pasado la Demo y hacia tiempo que no me ilusionaba tanto con un Final Fantasy .
Pero esperaré a que arreglen el problemón del Motion Blur .
Porque en mi LG de 77 4k en modo calidad se ve espectacular , pero como gires la camara es una fiesta, no se ve una mierda , se emborrona todo.
Si no lo solucionan en ps5 , me esperare a la version de PC
Ailish escribió:@Stylish Todo tiene que ver. Es la misma empresa. Ya tenemos el precedente de los numerosos juegos de square enix con problemas de rendimiento que jamaás se han preocupado en fixear

Hombre, yo creo que Yoshi en una decada que lleva llevando el XIV ha demostrado ser bastante diferente a square a la hora de hacer las cosas. Y gracias a Yoshi square puede dar gracias de estar aun presente.
J2MRaiden escribió:Aquí cuando han hablado del sobrecalentamiento. Espero que no sea nada... ¿alguien que sepa japonés y nos pueda calmar un poco? [mad]

La culpa no es del juego es del calentamiento global que no os enteráis [qmparto]
@J2MRaiden Curiosamente ya ha pasado eso en otros juegos de Square enix. Por ejemplo con Star Ocean 6. No se trata de casos aislados de gente que tenga la ps5 llena de mierda, son problemas serios de rendimientos de los juegos o bien un problema de ciertos modelos de ps5
tambien habria q ver q version de ps5 les han pasado eso, si las de lanzamiento o las revisiones q quitaron parte del sistema de enfriamiento

tambien podeimos ponerle un ventilador grnade delante q meta aire y listo jaja
Ailish escribió:@256k Te recuerdo que el ff14 en ps5 sigue teniendo problemas de rendimiento a día de hoy. Eso ya sienta un gran precedente de que esperar del equipo del señor Yoshida con ff16

Te recuerdo yo a ti que FFXIV sigue heredando el semi-luminous que se hizo para intentar combatir el estropicio que hicieron al principio, lo dicho, ahi esta el documental, no puedes pedir a un equipo de un MMO que se ponga a arreglar lo que ni el puto Luminous Studio pudo hacer con la mierda del Forspoken, y eso que era su propio motor, como para encasquetarle encima eso a Yoshida, bastantes malabares han ido haciendo como se ha podido

@Phellan_Wolf Ya esta mas que hablado a lo largo de las ultimas 2 paginas
Ailish escribió:Desde luego el que espere que San Yoshida( como algunos lo tienen por aquí glorificado) arregle el frame rate y que vaya a 60 fps estables ya puede esperar sentado. Aun estoy esperando que square enix parchee el star ocean 6.

Agrupar toda una empresa en un paquete cuando habrán miles de directores con diferentes perspectivas maneras de hacer etc .. pues bien oye .

Pero claro no se va a decir algo bueno de un juego que no llega a las plataformas de las que se es fan etc 😅.
Capell escribió:
Shephon escribió:al final parece ser que FFXVI va a ocupar 100Gb en la consola o sea un solo disco, como ya dije reconozco mi equivocación con la cantidad de discos y es que aunque hubiera ocupado mas podria haber sido en descarga pero claro, Square no es de usar esa tactica, siempre a sido amiga del disco dual pero bueno, el juego parecia que iba a ocupar mas xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1261728

Imagen
lo pongo en spoiler porque la imagen es demasiado grande no porque contenga spoilers xD

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1669538119681712128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669538119681712128%7Ctwgr%5E3544c73ae4dcdaaa3c832b4465d3d22d580bdaa2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Ffinal-fantasy-xvi-desvela-espacio-almacenamiento-requiere-ps5-1261728

de todas formas pone "aparentemente" lo que significa que no es la cantidad exacta, a ver si dicen algo oficial de una vez xD que a mi en realidad no me preocupa las cosas como son ya que yo tengo el M2 de 2T pero para quien no lo tenga le puede interesar para ir haciendo espacio xD

A ver, es que era lo más lógico. Si con FFXVI están en plena campaña de marketing y no dicen que sea dos discos, y con FFVII Rebirth lo dicen del tirón tras un trailer, estaba claro que solo iba a ser uno.

Aún así eso no es indicativo de nada, tranquilamente puede que Rebirth, por usar un motor no propietario, tenga el mismo contenido pero ocupe más, por ejemplo.

De echo a mi me parecía raro que no hablaran del tamaño del quedando tan poco para la salida, pero claro me costaba creer que no fuera grande viendo lo que hemos visto y jugado dicho sea de paso xD

Si es posible que sea por el motor gráfico, no se como funcionará UE5 para Rebirth pero si es posible que al no ser de square tuvieran problemas con ese aspecto, en fin da igual, lo importante es que llegue ya el dia 22 para disfrutar de esta maravilla :p
Yo lo que digo siempre con Yoshi y la CBU3, son honestos con como sale su juego, no hacen como otros que lo ocultan hasta la release por joder posibles reservas, ya cada uno que decida si quiere comprarlo o no.
Buenas,
Tengo FF XVI reservado en amazon desde hace eones y me sigue indicando, pese a tener el prime, que me llegará el 27 de junio. ¿Os pasa a vosotros también u os indica que llega el día de lanzamiento? Estoy por pillarlo en otra tienda la verdad…
Saludos.
_Eneas_ escribió:Buenas,
Tengo FF XVI reservado en amazon desde hace eones y me sigue indicando, pese a tener el prime, que me llegará el 27 de junio. ¿Os pasa a vosotros también u os indica que llega el día de lanzamiento? Estoy por pillarlo en otra tienda la verdad…
Saludos.

Me pasa, y la consola del pack con juego me pone día 28.

Ya el Diablo lo cancele por que el día de antes ni me habían cobrado.

Aquí me toca tragar al menos con la consola por que son los que mejor servicio post venta tienen a día de hoy.
@Shephon , los videos CGI en 4K pesan que te cagas, y FFVII en su primera parte tiene varios (como cualquier FF), la segunda irá en el mismo plan.

Este juego por contraposición tira mucho de su engine, aunque en las escenas sea prerenderizado y le añadan más efectos para dejarlo guapo, pesará menos seguro.

Salu2
_Eneas_ escribió:Buenas,
Saludos.

Aquí se está hablando del tema:

hilo_ya-venden-final-fantasy-xvi_2483222_s50#p1753961236
J2MRaiden escribió:Aquí cuando han hablado del sobrecalentamiento. Espero que no sea nada... ¿alguien que sepa japonés y nos pueda calmar un poco? [mad]

Que putos cachondos em, limpia tu consola si no has parado de jugar a ff14. Me cago en tu puta madre yoshida, arregla el juego y dejate de chistes cojones xD
Por fin he probado la demo y es un gran juego la verdad, no me ha decepcionado para nada. Hay cosas que no me gustan pero, en líneas generales, me deja mejores sensaciones que el FFXV pero de aquí a Lima, esta vez si se nota que la gente detrás del producto sabe lo que hace.

PD: Sobre los combates, viendo el giro tomado en XV, lo que han hecho en FFVII remake y sabiendo quienes son los productores del juego, es lo que me esperaba. Entiendo que haya gente que asocie FF a "combate por turnos" pero, en este caso, no se puede decir que haya habido sorpresa alguna con este sistema de combate.
Jur...

Aquí cuando han hablado del sobrecalentamiento. Espero que no sea nada... ¿alguien que sepa japonés y nos pueda calmar un poco? [mad]

No hay ningún problema, salvo la gente que la tiene llena de polvo, sucia o en condiciones no recomendadas de ventilación.

Lo que dice (más o menos) el mensaje es que ha habido usuarios, especialmente los que tienen PS5 desde hace tiempo, que en sesiones largas de juego, el ventilador va tan rápido que parece que va a "romper" la consola.

La respuesta de Square Enix: limpia el ventilador de la consola.Muchos usuarios han respondido que esto soluciona el problema (para sorpresa de nadie).

Es decir, que el problema es que hay usuarios que no la limpian, la tienen llena de polvo, en sitios con poco flujo de aire y por tanto el ventilador no funciona (y como consecuencia tampoco el flujo de aire), lo que provoca la aceleración del ventilador y un posible sobrecalentamiento.

Vamos, que te puede pasar con cualquier juego en sesiones largas.

Mantened las consolas (y el ventilador) limpias, en sitios poco encajados y que permitan el flujo de aire (entrada y salida) de la consola.

Nada fuera de lo que indica el sentido común... y el manual del usuario.

Un saludo.
Phellan_Wolf escribió:
Me contesto a mi mismo con un vídeo del unboxing de la misma. No sé si alguien lo ha puesto ya o no..

No me convence por el precio que cuesta [agggtt]

Joder que edición más pobre, ni un libro de arte ni un cd con la banda sonora, que es básico cuando te compras una edición de estas condiciones y aun asi cuesta justificar su precio incluyendo lo que digo.
@Ferdopa bueno yo la limpié hace un par de meses, y eso que la compré en noviembre xD tiene la separación adecuada, no le da el sol directamente...entre algodones como aquel que dice!

Estoy por quitarle las tapas y darle un repaso antes del 22, total, no tendrá apenas mierda.

Salu2
Kzero escribió:@Ferdopa bueno yo la limpié hace un par de meses, y eso que la compré en noviembre xD tiene la separación adecuada, no le da el sol directamente...entre algodones como aquel que dice!

Estoy por quitarle las tapas y darle un repaso antes del 22, total, no tendrá apenas mierda.

Salu2

El problema es que cuando salta lo del aviso de sobrecalentamiento, no es por que haya mierda en el ventilador o las partes externas que se acceden solo quitando las tapas, es dentro dentro dentro, que hay que desmontarla entera practicamente para quitar la mierda que haya tragado...que es algo que o tienes confianza en ti mismo o se te dan bien estas cosas o no lo haces xD
@arigato claro hombre, pero todo empieza por lo que uno puede hacer, y el mantenimiento de las entradas de aire de la consola y el polvo acumulado es vital, el problema parte de ahí, y luego se hace grave cuando se llena por dentro.

Si la mantienes limpia en ese sentido no debería pasarte eso.

Edito: Si no la has tocado desde que la pillaste de salida pues la limpieza igual debería hacerla un profesional.

Salu2
No hagais offtopi que aqui no es para limpiar ps5 ni es culpa del juego

Quedan 5 dias
PSX22 escribió:No hagais offtopi que aqui no es para limpiar ps5 ni es culpa del juego

Quedan 5 dias

No era offtopic, han ido diciendo en el foro y en otros lados por lo que parece que segun que momentos de la demo ponia a tope la maquinaria y les sobrecalentaba la consola llegando incluso a apagarse sola, que si lo estaba investigando sony etc, aqui es cuando han habido mensajes tanto de usuarios como del moderador como de un twitt de esta gente diciendo que hay que limpiarla xd

Alguien ha dicho que con abrir las tapas es suficiente o que tocara hacer eso para que no salte ese mensaje de sobrecalentamiento, yo solo he indicado que si se llega al punto de que sale ese mensaje de sobrecalentamiento, que no es algo externo simplemente, que seguramente sea que esta sucia sucia dentro y por eso se sobrecalienta antes.

Pero vaya todo a raiz de un problema de la demo a X, del juego de este hilo.
@arigato

A millones no nos pasa, me he pasado la demo sin parar 3 horas y con calor

De todas formas square lo sabe por el tracking de la demo y habra reducido la carga de chip en ese punto optimizando o bajando fps

Espero que no pase porque a la maquina esto es fatal
A todo esto os habéis fijado que los subtítulos en español no tienen nada que ver muchas veces con lo que hablan los personajes??
A veces me pregunto quién hace las traducciones
Phellan_Wolf escribió:A todo esto os habéis fijado que los subtítulos en español no tienen nada que ver muchas veces con lo que hablan los personajes??

También pasa con el inglés. Hay cosas que no casan con lo que hablan
PSX22 escribió:@arigato

A millones no nos pasa, me he pasado la demo sin parar 3 horas y con calor

De todas formas square lo sabe por el tracking de la demo y habra reducido la carga de chip en ese punto optimizando o bajando fps

Espero que no pase porque a la maquina esto es fatal

Ya lo sé, por eso he dicho a X, no a todos [+risas] , a mi no se me a apagado la consola y he podido jugar la demo entera sin problema, aunque si es cierto que me sale de vez en cuando lo del mensaje de sobrecalentamiento, pero en este juego y en otros [snif] (pese a que le abro las tapas y limpio a conciencia 1 vez por mes desde siempre, al menos lo que se puede al solo quitar las tapas), por eso decia, que estoy seguro que como muchos dicen, que lo del mensaje este de sobrecalentamiento, entre que hace mas calor con verano y tal...seguramente sea de tener mierda dentro dentro, no de la parte exterior y no de la demo del juego en concreto como tal vaya xd
@arigato , pues tú, no debería salirte el mensaje del sobrecalentamiento, en general con ningún juego, y más siendo tan exahustivo con la limpieza xD

Aunque a ti te parezca usual, no es lo típico xD

Salu2
Kzero escribió:@arigato , pues tú, no debería salirte el mensaje del sobrecalentamiento, en general con ningún juego, y más siendo tan exahustivo con la limpieza xD

Aunque a ti te parezca usual, no es lo típico xD

Salu2

Completamente, si me dices que vives en un volcan, vale, pero si no... eso no deberia ocurrir. O esta mal el hardware o algo tiene que ocurrir
DrSerpiente escribió:
Phellan_Wolf escribió:A todo esto os habéis fijado que los subtítulos en español no tienen nada que ver muchas veces con lo que hablan los personajes??

Yo también me he fijado, pero es algo a lo que no le doy demasiada importancia, porque suelen decir lo mismo pero de distinta forma.
onabru1989 escribió:- A medida que avanzas, la cadencia del juego es más similar a la demo eikonica que al prologo. La dinámica es más o menos la siguiente:
o Historia – mazmorra – gameplay – cinemática – boss – cinemática (vuelta a empezar).

Cual es la diferencia entre Historia/cinemática o mazmorra/gameplay?
Intuyo que salvo por las 4/5 zonas grandes que haya, lo típico será llegar a un sitio por historia, te presentarán el lugar y lo que hay que hacer, ya sea por misión o por trama, una escena en si, avanzas por el lugar combatiendo enemigos, alguna escena de por medio, llegaras a un boss, y una cinemática final cuando lo hayas derrotado, no? Lo que viene siendo una "dungeon" de toda la vida, diría.

Salu2
DrSerpiente escribió:

Cierto, pero los subtítulos en español coinciden muchas más veces con lo que se dice en inglés que con lo que se dice en japonés. Y que Yoshi-P o Koji Fox (no recuerdo quién lo ha dicho) haya mencionado en el stream que todas las traducciones occidentales se han hecho con el guion inglés como base termina de confirmarlo.
Hay que mirarle el lado positivo. Al menos hoy algunos van a ser felices por saber que hay PS5 que se apagan por sobrecalentamiento. A ver lo que tardan en ir por ahí pregonándolo en todos los hilos. [+risas]

Por mi parte (cerrando el off topic) estuve antes limpiando mi PS5 lo justito, simplemente quitando las tapas y aspirando por los agujeros que hay para ello.
Estaba sorprendentemente limpia para tener 2 años y medio, la verdad. La tengo en horizontal, por si a alguien le sirve el dato.
Me ha dado pena no ponerle luego las tapas de FFXVI, pero no me gusta que sean oscuras.

Se me están haciendo eternos los días desde que salió la demo, madre mía.

Respecto al idioma, es muy habitual que los subtítulos en español no sean traducción literal (ni de lejos) de la versión en inglés. Es lo que hay.
Yo por eso lo jugaré al final con textos en inglés, porque no me da el cerebro para procesar las dos conversaciones en paralelo, aparte de que desaparecen rápido.
También ayuda luego para buscar información de lugares, armas, etc. En inglés siempre hay mucha más info disponible.
yo le di mucho caña a la demo y no se apago mi ps5..yo creo que puede ser cosa del motor que usan.Al menos habra un parche

no se que coño ha hecho todo el tiempo desde lo de gold.. [facepalm] lo voy a pillar igualmente porque tengo ganas brutales asi que...pero deberian cuidar un poco.
Brutalísimo. Es otro trailer, nada de spoilers.

Un apunte para los que decís que el problema de sobrecalentamiento es por el calor de esta época del año: a mi este problema me pasaba con Octopath Traveler 2 en FEBRERO, ya me diréis el calor que suele hacer durante ese mes y la exigencia gráfica que tiene ese juego. El problema está en que Square Enix hace algo mal optimizando sus juegos.

Que por cierto, Octopath 2 salió hace meses y aún no lo han arreglado, como con este pasen del tema igual, se van a pegar un tiro en el pie.
10/10 como han salido a poner el pecho sacar el feedback pedir perdón porque al final si hay un mini parche de salida... . Mis respetos al señor Naoki Yoshida que está a otro nivel

El problema de no poner límites a los fps o a la potencia lo tenemos desde siempre. El God of war en ps4 pro hacía levitar a la consola.

El diablo iv en ps5 la pone a tope todo el rato. la consola está preparada para eso. Si se te apaga es culpa de la mierda que tenga dentro. Compra un kit para desmontarla y límpiala. O incluso hay un estractor de aire que se coloca donde ya saca el aire caliente la consola que a mí personalmente me funciona de maravilla.
https://www.amazon.es/dp/B098XJF39V?psc ... ct_details
cuidado con otros que van abajo o en otros sitios que no sigue una corriente de aire limpia y pueden producir más calor a la consola xD
El tío del Unboxing...
Es más gañan que yo.... [jaja]
De una oxtia quita la Figura del blíster [qmparto]

Opinión, la edición coleccionista tiene el precio que tiene. Pero cuando se pagan hasta 2000 euros por figuras del Nier... pues hay peña que ve más que justificado el valor de la edición.
Meh pensando en voz alta :)
RafaEMEU escribió:Un apunte para los que decís que el problema de sobrecalentamiento es por el calor de esta época del año: a mi este problema me pasaba con Octopath Traveler 2 en FEBRERO, ya me diréis el calor que suele hacer durante ese mes y la exigencia gráfica que tiene ese juego. El problema está en que Square Enix hace algo mal optimizando sus juegos.

Que por cierto, Octopath 2 salió hace meses y aún no lo han arreglado, como con este pasen del tema igual, se van a
pegar un tiro en el pie.

Que mal va el OT2 en ps5, es lamentable xD

Pues nada si Chrono Cross le pusieron un 72 por rendimiento, espero este un 82

Me parece muy honorable por su parte reconocer sus erroes, pero han tenido meses para que no pasase esto xDD.. ahora tenemos un blur que marea, un dipping de fps exagerado que te condicionan la experiencia (que no arruinan) y algo que apaga la consola.
Me pasó lo del sobrecalentamiento y seguramente que al tirar mucho del ventilador a personas como a mí que tiene la consola de hace tiempo (casi dos años) vamos a tener que pasar por limpieza profunda 😂😅
Por cierto, creo que habiendo jugado a la demo, nos hemos comido un spoiler que puede que sea gordo xD NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO LA DEMO

En el state of play se ve un segmento de batalla de Eikon de Fenix vs Bahamut con el cristal madre así abierto como si se tratara de una flor, veremos a Joshua adulto? No es bizarro pensar que al ser un "Fenix" no haya dicho su última palabra tras la demo.

Salu2
Veo que la maquinaria del FUD está a tope, maximizando lo que son unas excepciones de sobrecalentamiento (y que ya están investigando), un Blur que ya han dicho que ajustarán, y unas bajadas de FPS que en calidad no vas a tener prácticamente.

4 días y una hora y todo quedará en el olvido ante el magnífico juegazo que se nos viene. Hoy he vuelto a pasarme el morbol, esta vez con no-hit, aunque no me ha dado nada [+risas]
Kzero escribió:Por cierto, creo que habiendo jugado a la demo, nos hemos comido un spoiler que puede que sea gordo xD NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO LA DEMO

En el state of play se ve un segmento de batalla de Eikon de Fenix vs Bahamut con el cristal madre así abierto como si se tratara de una flor, veremos a Joshua adulto? No es bizarro pensar que al ser un "Fenix" no haya dicho su última palabra tras la demo.

Salu2

Pues...

El joshua cuando empezo su digievolucion me dio una sensacion de que le cambiaba el pelo a rojo, asi que yo creo que esta vivo y en lugar del niño amable por la dureza de los acontecimientos y el poder desatado se volvera subnormal perdido, quizas hasta no sabe que ifrit es su hermano o piensa que murio ahi por los soldados o por el propio ifrit, tienen al hermano de tapadillo como esclavo con la marca...me recordo un poco (salvando las distancias que no se me crucifique) a genesis con el pelito xd
Kzero escribió:Por cierto, creo que habiendo jugado a la demo, nos hemos comido un spoiler que puede que sea gordo xD NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO LA DEMO

Salu2

Se da por hecho que sí, que volverá. Es el puto Fénix xD, ahora bien, el como vuelva o en que estado eso ya es otro cantar. Amén de que a saber si Clive realmente es el bueno de la historia o un villano trágico.

Muchas ganas la verdad
rethen escribió:Veo que la maquinaria del FUD está a tope, maximizando lo que son unas excepciones de sobrecalentamiento (y que ya están investigando), un Blur que ya han dicho que ajustarán, y unas bajadas de FPS que en calidad no vas a tener prácticamente.

4 días y una hora y todo quedará en el olvido ante el magnífico juegazo que se nos viene. Hoy he vuelto a pasarme el morbol, esta vez con no-hit, aunque no me ha dado nada [+risas]

Yo me he pasado ya 5 veces la segunda parte.
Eso sí la primera vez que pasé el Morbol no me saltó nada
Se sabe en qué chasis de PS5 pasa esto o es indiferente?
@Phellan_Wolf Cuidado con las descripciones que se dan a la ligera, que hay gente que evito jugar la 2º parte para ir solo con el prologo [fiu]
Phellan_Wolf escribió:Se sabe en qué chasis de PS5 pasa esto o es indiferente?

No he leído mucho tu primera parte porque solo he jugado la primera parte de la demo, por favor poned spoilers a cualquier cosa más allá del prólogo [beer]

En cuanto al sobrecalentamiento, más que chasis yo creo que será que la consola esté hasta arriba de polvo y en zona no ventilada. Me conozco a más de uno que las pone en el típico mueble con el espacio justo para la consola, y ahí poco le pasa si sale ardiendo [qmparto]
12474 respuestas