[HO] Final Fantasy XVI

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ssion=true

Si ya tiene el PEGI y todo, aunque sea provisional... Pinta a 2021
Un final fantasy principal y numerado con PEGI 18





PD: la noticia dice que será el primer FF con +18, eso es falso. Type 0 ya lo tuvo también. En todo caso, el primer numerado.
PD2: veo que más abajo en la noticia lo precisas y sí mencionan a Type 0.
paco88 escribió:Hola!

Os voy a comentar algo tengo un colega en la prensa internacional de ahi viene la fuente, supongo que la prensa lo sabe ya pero no han dicho nada para no asustar a los usuarios, pero bueno aprovechando el anonimato lo digo, aunque creo que se intuye...


El juego lleva en desarrollo +3 años

Y aquí viene el BOMBAZO

Sabéis por que luce graficos de ps4?

Por que estaba siendo desarrollado para y por ps4

Pero sony como esta agilipollada y le falta juegos para ps5 envio maletines a doquier, y cambiaron el juego para ps5.

Os aseguro que la fuente es fiable, pero vamos todo apunta a que el desarrollo del juego esta siendo un cachondeo como el del XV. Yo lo comento por si las moscas.

Ahora depende de square cambiar el apartado grafico o simplemente mejorar las animaciones y aprovechar ps5 al maximo. Sea como sea a mi me parece mal tanto por square como sony.y que conmigo no cuenten..


Pero eso no tiene absolutamente nada de especial. Montones de juegazos han empezado a desarrollarse para una consola y al final han dado el salto al estreno de la siguiente con cuatro mejoras, porque simplemente les ha pillado el toro.

A menudo los dejan que sean intergeneracionales, pero no siempre.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así no / llamada a flame


Cómo tiene calados a algunos XD
Y qué trolaso el Yoko Taro [tadoramo]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
paco88 escribió:
LOPE escribió:Os veo muy optimistas con la fecha de lanzamiento, que ojalá sea verdad, pero después de lo que tardaron con el xv, la tercera parte de KH. Veremos.
Pd: no deis de comer al troll Paquito, es conocido en EL, muy conocido. Mi caballo de rdr2 llevó su nombre todo el juego.


Anda que bien soy famoso gracias!

En cuanto a eso que comentas no todo es blanco o negro ya respondí solo comentaba bromeando, lo que pasa que aqui si tienes la mente cerrada no puedes entender algunas bromas...

Creeme si quiere o no, pero de ahi a llamarme trol es como si yo te digo que eres gilipollas.


No empieces a ensuciar el hilo anda, que siempre haces lo mismo
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
Buenas.




Aprovechando la celebración de Tokyo Game Show 2020 Online, la compañía organizó un panel especial centrado en Final Fantasy XIV y en el que Naoki Yoshida (productor de FFXVI) estuvo presente. Durante dicho evento declaró que los fans recibirán mucha más información sobre el mundo y los personajes de esta nueva entrega a finales del mes de octubre,




Se ha dicho por parte de Jason Schreier que el juego saldrá antes de lo que muchos creen porque lleva ya cuatro años de desarrollo.
paco88 escribió:Hola!

Os voy a comentar algo tengo un colega en la prensa internacional de ahi viene la fuente, supongo que la prensa lo sabe ya pero no han dicho nada para no asustar a los usuarios, pero bueno aprovechando el anonimato lo digo, aunque creo que se intuye...


El juego lleva en desarrollo +3 años

Y aquí viene el BOMBAZO

Sabéis por que luce graficos de ps4?

Por que estaba siendo desarrollado para y por ps4

Pero sony como esta agilipollada y le falta juegos para ps5 envio maletines a doquier, y cambiaron el juego para ps5.

Os aseguro que la fuente es fiable, pero vamos todo apunta a que el desarrollo del juego esta siendo un cachondeo como el del XV. Yo lo comento por si las moscas.

Ahora depende de square cambiar el apartado grafico o simplemente mejorar las animaciones y aprovechar ps5 al maximo. Sea como sea a mi me parece mal tanto por square como sony.y que conmigo no cuenten..


Si menospreciar tu fuente. Es lo que dijimos todos cuando dijeron que lleva más de 3 años en desarrollo y que por eso hay cosas que chirrían xD.

Obviamente en 2016 todo se desarrolla para ps4one. Y cualquier juego que salga antes de 2022 es imposible que sea Next Gen de verdad.

También te digo que hay cosas imposibles en PS4, así que llevarán ya tiempo con la transición


Sobre lo de que sony está agilipollada , es una opinión personal,no deberías mezclarlo con los datos de la fuente, es respetable, cada cual puede exigir lo que quiera a cada compañía, pero NO es un dato, como lo de que es un cachondeo de desarrollo...

También mezclas de los maletines¿Es exclusivo de ps5 entonces? Que dice esa super fuente antes de que sea oficial? Vamos a jugarlo en pc o no? Sino menuda mierda maletines, anunciar un juego que parece que sale el año que viene y tiene que dar maletines para que se anuncié xD
Madre mía esto que es un sueño de Resines, ¿o qué?

Lo que hay que leer. Pero bueno los que llevamos un tiempo ya sabemos como va el tema con este, 0 credibilidad o menos.

Ahora cuando tu colega te pase la versión de prensa (ejem) nos cuentas lo ñordo que es.

Personalmente me parece que pinta increíble y que están a tiempo de mejorar los gráficos. Final Fantasy, medieval, action rpg, enfocado a los eones y la magia, etc. para mí es una combinación ganadora y un sueño hecho realidad.

Gracias Sony por los maletines.
adri079 escribió:
paco88 escribió:Hola!

Os voy a comentar algo tengo un colega en la prensa internacional de ahi viene la fuente, supongo que la prensa lo sabe ya pero no han dicho nada para no asustar a los usuarios, pero bueno aprovechando el anonimato lo digo, aunque creo que se intuye...


El juego lleva en desarrollo +3 años

Y aquí viene el BOMBAZO

Sabéis por que luce graficos de ps4?

Por que estaba siendo desarrollado para y por ps4

Pero sony como esta agilipollada y le falta juegos para ps5 envio maletines a doquier, y cambiaron el juego para ps5.

Os aseguro que la fuente es fiable, pero vamos todo apunta a que el desarrollo del juego esta siendo un cachondeo como el del XV. Yo lo comento por si las moscas.

Ahora depende de square cambiar el apartado grafico o simplemente mejorar las animaciones y aprovechar ps5 al maximo. Sea como sea a mi me parece mal tanto por square como sony.y que conmigo no cuenten..


Si menospreciar tu fuente. Es lo que dijimos todos cuando dijeron que lleva más de 3 años en desarrollo y que por eso hay cosas que chirrían xD.

Obviamente en 2016 todo se desarrolla para ps4one. Y cualquier juego que salga antes de 2022 es imposible que sea Next Gen de verdad.

También te digo que hay cosas imposibles en PS4, así que llevarán ya tiempo con la transición


Sobre lo de que sony está agilipollada , es una opinión personal,no deberías mezclarlo con los datos de la fuente, es respetable, cada cual puede exigir lo que quiera a cada compañía, pero NO es un dato, como lo de que es un cachondeo de desarrollo...

También mezclas de los maletines¿Es exclusivo de ps5 entonces? Que dice esa super fuente antes de que sea oficial? Vamos a jugarlo en pc o no? Sino menuda mierda maletines, anunciar un juego que parece que sale el año que viene y tiene que dar maletines para que se anuncié xD


Si perdón era un poco de opinión propia, de eso que comentas no tengo ni idea, solo se que el juego se empezo a desarrollar en ps4, yo lo hubiera dejado en ps4, pero sony al no tener grandes exclusividades negocio con square y decidieron lanzar el mismo para ps5, yo creo que con el tiempo saldra para pc, a lo mejor es solo exclusivo un año, es square no me terminaria impresionando la verdad. Yo casi que contaria con ello, pero a saber el acuerdo que tendran..
Habrá que ver como acaba, de momento sólo hay buenas noticias cómo que parece ser que lleva ya 4 años en desarrollo, es de Yoshida que es un crack y el sistema de combate lo lleva Ryota Suzuki (Dragon's Dogma, Devil may cry), a mi todo esto me da grandes esperanzas.
Vosotros creeis por casualidad que este juego tendran un upgrade?
Es que he visto ya 3 veces el video y si que no es un portento gráfico precisamente. A los que nos tiene acostumbrado S-E con la saga.
No es que se vean mal, pero no impresiona absolutamente nada a nivel gráfico ( los efectos si).
Y me hace pensar que es imposible que mejore lo mostrado pues parece mas bien una decision artistica que otra cosa.

Creeis que se han centrado en tener unos gráficos menos llamativos para invertir ese tiempo y dinero en hacer un juego con una narrativa y una estructua mas ambiciosa?

No se me da por pensar que no es lo normal. y quizas hayan priorizado,no se.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OnixSa escribió:Vosotros creeis por casualidad que este juego tendran un upgrade?
Es que he visto ya 3 veces el video y si que no es un portento gráfico precisamente. A los que nos tiene acostumbrado S-E con la saga.
No es que se vean mal, pero no impresiona absolutamente nada a nivel gráfico ( los efectos si).
Y me hace pensar que es imposible que mejore lo mostrado pues parece mas bien una decision artistica que otra cosa.

Creeis que se han centrado en tener unos gráficos menos llamativos para invertir ese tiempo y dinero en hacer un juego con una narrativa y una estructua mas ambiciosa?

No se me da por pensar que no es lo normal. y quizas hayan priorizado,no se.

igual es porqué tienen como objetivo los 4k nativos y 60fps con rt

con ese objetivo en mente son graficazos
parumero escribió:
OnixSa escribió:Vosotros creeis por casualidad que este juego tendran un upgrade?
Es que he visto ya 3 veces el video y si que no es un portento gráfico precisamente. A los que nos tiene acostumbrado S-E con la saga.
No es que se vean mal, pero no impresiona absolutamente nada a nivel gráfico ( los efectos si).
Y me hace pensar que es imposible que mejore lo mostrado pues parece mas bien una decision artistica que otra cosa.

Creeis que se han centrado en tener unos gráficos menos llamativos para invertir ese tiempo y dinero en hacer un juego con una narrativa y una estructua mas ambiciosa?

No se me da por pensar que no es lo normal. y quizas hayan priorizado,no se.

igual es porqué tienen como objetivo los 4k nativos y 60fps con rt

con ese objetivo en mente son graficazos


Si tecnicamente seria muy grande. Pero graficamente se quedaria muy desfasado prefiero 4K a 30 FPs.
Yo es que sinceramente después de que XIII y XV tuvieran graficotes pero ciertos problemas en temas narrativos (no dejan de ser buenos juegos por ello pero no sobresalientes) los gráficos me la traen bastante al pario. Que se centren en contar una buena y coherente historia con un sistema de combate divertido y profundo, y el resto a mi personalmente me dará igual.
xavillin escribió:Yo es que sinceramente después de que XIII y XV tuvieran graficotes pero ciertos problemas en temas narrativos (no dejan de ser buenos juegos por ello pero no sobresalientes) los gráficos me la traen bastante al pario. Que se centren en contar una buena y coherente historia con un sistema de combate divertido y profundo, y el resto a mi personalmente me dará igual.

Coincido con todo compañero.

De momento la historia me tiene muy intrigado. Han conseguido toda mi atención y disipar mis dudas hacia que consola comprar. FF XVI me ha vendido PlayStation 5? Pues si. Lo ha conseguido. Una porque soy un enfermo de la saga y la otra es que Nomura está muy lejos de este proyecto.

Sobre los gráficos, han dicho que aún le falta mucho pulido y que lo que querían mostrar era gameplay real, de una versión muy temprana pero jugable al 100%. En resumen, tiene toda la base hecha y ahora toca trabajar sobre su obra.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nderizado/
Como decís arriba, prefiero una historia completa de principio a fin y única en un solo producto, que no tenga rellenar viendo trazos en películas, manga y dlcs a trompicones que aún así al final se cancelan porque no se sostiene el chiringuito xd.

Todo lo mostrado referente a la ambientación, eones o invocaciones, estilo etc me a encantado y despertado esperanza al máximo.


Si ya tienen la base hecha, el upgrade es, creo, muy evidente que lo habrá y bastante, quedarían muchos meses de seguir trabajando en ponerlo a la altura, no estoy "preocupado" por eso la verdad.


Aunque los gráficos en los ff siempre han sido de alabanzas, para mi es más importante la historia, personajes, desarrollo, bso, su mundo etc.
Fredy_ES escribió:
xavillin escribió:Yo es que sinceramente después de que XIII y XV tuvieran graficotes pero ciertos problemas en temas narrativos (no dejan de ser buenos juegos por ello pero no sobresalientes) los gráficos me la traen bastante al pario. Que se centren en contar una buena y coherente historia con un sistema de combate divertido y profundo, y el resto a mi personalmente me dará igual.

Coincido con todo compañero.

De momento la historia me tiene muy intrigado. Han conseguido toda mi atención y disipar mis dudas hacia que consola comprar. FF XVI me ha vendido PlayStation 5? Pues si. Lo ha conseguido. Una porque soy un enfermo de la saga y la otra es que Nomura está muy lejos de este proyecto.

Sobre los gráficos, han dicho que aún le falta mucho pulido y que lo que querían mostrar era gameplay real, de una versión muy temprana pero jugable al 100%. En resumen, tiene toda la base hecha y ahora toca trabajar sobre su obra.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nderizado/

Sí, eso además, que evidentemente habrá mejora. Pero vaya, que en mi caso aunque saliera como en el trailer de presentación le tendría ganas igual. Es el primer FF numerado al que le tengo verdaderas ganas desde hace mucho (obviando el VII remake que me encantó pero más o menos sabía a lo que iba )
Zyan escribió:Como decís arriba, prefiero una historia completa de principio a fin y única en un solo producto, que no tenga rellenar viendo trazos en películas, manga y dlcs a trompicones que aún así al final se cancelan porque no se sostiene el chiringuito xd.

No soporto las historias contadas por fasticulos.
"pero y este tio porque desaparece y luego es malo?"
"ah es que para eso te tenias que haber leido el manga, que luego enlaza con el juego de moviles y despues...."
Anda a la mierda, voy a estar yo toda mi vida haciendo seguimiento de los spin off para enterarme de la historia de un juego.
Namco69 escribió:
Zyan escribió:Como decís arriba, prefiero una historia completa de principio a fin y única en un solo producto, que no tenga rellenar viendo trazos en películas, manga y dlcs a trompicones que aún así al final se cancelan porque no se sostiene el chiringuito xd.

No soporto las historias contadas por fasticulos.
"pero y este tio porque desaparece y luego es malo?"
"ah es que para eso te tenias que haber leido el manga, que luego enlaza con el juego de moviles y despues...."
Anda a la mierda, voy a estar yo toda mi vida haciendo seguimiento de los spin off para enterarme de la historia de un juego.



Si, totalmente xd
Fue la crucifixión del FF15, su historia en fracciones de todos los ámbitos y una narrativa tremendamente mal llevada por todos sitios. (Aún con sus momentos buenos y buenas ideas a veces, no consiguió estar a la altura de la saga, opinión personal)
Al final se me quedo como un buen juego pero un mal FF.

Por eso espero precisamente de este que no repita esos errores, y nos ofrezcan algo completo en 1 solo producto a la altura de lo que merece esta saga.
Yo, prefiero conservar la ilusión y esperanza, que para quitarmela siempre hay tiempo [carcajad]
Namco69 escribió:
Zyan escribió:Como decís arriba, prefiero una historia completa de principio a fin y única en un solo producto, que no tenga rellenar viendo trazos en películas, manga y dlcs a trompicones que aún así al final se cancelan porque no se sostiene el chiringuito xd.

No soporto las historias contadas por fasticulos.
"pero y este tio porque desaparece y luego es malo?"
"ah es que para eso te tenias que haber leido el manga, que luego enlaza con el juego de moviles y despues...."
Anda a la mierda, voy a estar yo toda mi vida haciendo seguimiento de los spin off para enterarme de la historia de un juego.

Ojo que algunos te decían que es buena historia, como la del KH, porque puedes leerlo/buscarlo...

Yo cuando me pase FFXV y dije que era una mierda y me empezaron a sacar que si el periódico japones tal, que si había dicho X, que si anime, que si ...tire de Wikipedia por el ansia de saber , pero me dieron mucho por culo la verdad

Porque encima no es típico como el cosmere de Sanderson, donde pasa eso pero los libros/sagas son autoconclusivos, es que es la puta historia del juego xD
adri079 escribió:
Namco69 escribió:
Zyan escribió:Como decís arriba, prefiero una historia completa de principio a fin y única en un solo producto, que no tenga rellenar viendo trazos en películas, manga y dlcs a trompicones que aún así al final se cancelan porque no se sostiene el chiringuito xd.

No soporto las historias contadas por fasticulos.
"pero y este tio porque desaparece y luego es malo?"
"ah es que para eso te tenias que haber leido el manga, que luego enlaza con el juego de moviles y despues...."
Anda a la mierda, voy a estar yo toda mi vida haciendo seguimiento de los spin off para enterarme de la historia de un juego.

Ojo que algunos te decían que es buena historia, como la del KH, porque puedes leerlo/buscarlo...

Yo cuando me pase FFXV y dije que era una mierda y me empezaron a sacar que si el periódico japones tal, que si había dicho X, que si anime, que si ...tire de Wikipedia por el ansia de saber , pero me dieron mucho por culo la verdad

Porque encima no es típico como el cosmere de Sanderson, donde pasa eso pero los libros/sagas son autoconclusivos, es que es la puta historia del juego xD

KH me parece un claro ejemplo de esto que digo. Cuando empecé el 2 , no entendia nada y me dijeron "es que te tenias que haber pasado el de GBA antes" ya pense que mal ibamos. Ojo no estoy en contra de las sagas numeradas, del "este juego es anterior a este otro", pero una cosa es que tenga que jugar al juego 1, al 2 y al 3, y otra ya que me tenga que comprar que si la consola portatil, que si ay esto esta explicado en tal juego que solo salio en japon, esto sale en ese juego de consola portatil que era una mierda, pero que es super importante para entender la trama, ah pero es que en la generacion pasada no tenias que tener una portatil, tenias que tener 2, porque para la otra consola tb salio este otro que....

Mira a tomar por culo, caí con KH (sí, todo eso que menciono, lo tengo, original, pagado de mi bolsillo) y no vuelvo a caer mas en mi puta vida. Al final te amargas la existencia pensando si te has dejado algo. Ah y si empezamos a meter ya otras formas de ocio, como mangas o libros, te pegas un tiro en el pie.
El problema de los gráficos que le veo es que se ve muy FFXIV. Algo normal ya que es a lo que están acostumbraos, pero sinceramente no tiene mucho sentido sacar un juego con esos gráficos para PS5, ya que para eso ya esta el 14. :-?

Yo creo que han querido mostrar algo "real" que no debe estar muy avanzado, cosas rara, porque Square Enix vendiendo calidad con sus FF's es única. Raro es que no lo hayan presentado mediante una CGI cojonuda. [bye]
Pues yo que quereis que os diga, lo prefiero asi. Nos han enseñado el juego y nos han dicho, es real, despues cualquier cosa que mejore ya sera bienvenido.

Tradiciinalmente con la saga siempre ha sido al reves, ver un video del carajo y preguntarte cuanta mierda de lo que has visto es real o no, o simplemente una sacada de pito para vendertelo.

Tambien decir que lo que han enseñado del juego ahora es una aldea y cuatro localizaciones oscuras, muy malas para intentar lucir graficos.

Como reflexion, y contra mayor me hago mas claro lo tengo. Creo que en alguna futura entrega deberian mirar la maravilla que fue FFIX. Como muchos me he criado con el VII y el cariño a esa entrega es especial, pero como juego de la saga el IX es lo que se puede esperar de un juego titulado Final Fantasy. Para mi rompieron todos los moldes, ya de saque sacandote un protagonista con RABO y deformed, entre tanto modelo de calendario torrido (Cloud, Squall, Tidus, Lightning...). Personajes carismaticos, historia bien llevada, buenos graficos, localizaciones espectaculares... Os imaginais un Final Fantasy inspirado en esa entrega, con las posibilidades de hoy dia? Pero para ello tendrian que echarle muchos huevos, y no los tendran.

Peeero de momento tengamos fe en esta nueva entrega amigos.
Pues yo en nada me pondré, al fin, con el XV. Tengo ganas de saborear ese amargo desastre videojueguil. Me da una pereza enorme cuando veo a los protagonistas: que si uno enseña el pecho, que si otro parece que se va a poner a cantar jpop. Pero a ver, por cuatro napos lo probaremos. Eso sí, tengo entendido que de las secundarias mejor paso completamente y me dedico solo a la fragmentada historia principal. A ver, a ver. Qué emoción (y sí, paso de ver la película).

El XVI seguro que saldrá bien. Tengo un presentimiento. Ya en el trailer se percibe cierto olor a "argumento".
@Maclo14 pero si FF IX está inspirado en las ocho entregas anteriores... mismamente Zidane tiene una personalidad similar a la de Bartz y un background con parecidos al de Terra.

Es un juego magnífico, pero vamos que moldes no rompió ninguno, más bien consolidó la buena tendencia de la compañía desde FF VI y cerró una etapa por todo lo alto.

@Thorin_Saeba Tiene un hilo oficial el XV magnífico, que por cierto, tampoco es ni tan desastre ni tan relevante la apariencia de sus personajes .
@Franz_Fer quizas me he explicado mal. En cuanto a argumento y demas no rompio nada (aunque sea opinion personal, para mi fantasticos estos aspectos), yo hacia referencia a nivel artistico.

Yo era pequeño cuando salio pero recuerdo que la primera impresion que tuve al ver a Yitan (o Zidane) en la portada de una hobby o playmania creo fue: "que protagonista mas raro".

Lo que quiero decir es que FFIX no se contuvo a nivel creativo. Las localizaciones suele ser una seña de la saga que tengan un aire magico/fantastico, pero los personajes siempre han tenido un aire muy formal/humano (quizas FFVI si que tenia un elenco de personajes un tanto pintoresco, pero recuerdo que algunos eran incluso opcionales). Con FFIX veias muchos tipos de razas por el mundo, incluso entre los protagonistas: Vivi, Quina, Freija no eran humanos, pero los que lo eran tenian rasgos raros (Yitan con rabo, Amarant siendo raro todo el, Eiko siendo niña y con cuerno, Steiner con facciones casi de mimo...). La unica realmente que pasaria por humano/waifu es Garnet.

Con esto vengo a decir, que no he visto otro Final Fantasy con este strevimiento (vale, FFXII tenia a Fran, pero no deja de ser un humano con traje de conejita). Al final crearon un mundo con personajes que bien podian pasar por una serie de dibujos animados, pero contando una historia cruda y seria.

Y con esto no critico al resto de entregas de la saga ni mucho menos (diria que en menor o mayor medida ne gustan todos), solo digo que para mi FFIX deja atras todo lo convencional para crear un mundo verdaderamente de fantasia.
El FF IX, sin ser mi favorito si que es cierto que derrocha magia.

Pero imaginaros por un momento que SE hace un FF numerado con personajes deformes otra vez, la gente se les tira al cuello y lo crucificarían xD

Lo cierto es que no tengo muy claro como quedarían los personajes deformes en HD, creo que seria demasiado raro
Maclo14 escribió:@Franz_Fer quizas me he explicado mal. En cuanto a argumento y demas no rompio nada (aunque sea opinion personal, para mi fantasticos estos aspectos), yo hacia referencia a nivel artistico.

Yo era pequeño cuando salio pero recuerdo que la primera impresion que tuve al ver a Yitan (o Zidane) en la portada de una hobby o playmania creo fue: "que protagonista mas raro".

Lo que quiero decir es que FFIX no se contuvo a nivel creativo. Las localizaciones suele ser una seña de la saga que tengan un aire magico/fantastico, pero los personajes siempre han tenido un aire muy formal/humano (quizas FFVI si que tenia un elenco de personajes un tanto pintoresco, pero recuerdo que algunos eran incluso opcionales). Con FFIX veias muchos tipos de razas por el mundo, incluso entre los protagonistas: Vivi, Quina, Freija no eran humanos, pero los que lo eran tenian rasgos raros (Yitan con rabo, Amarant siendo raro todo el, Eiko siendo niña y con cuerno, Steiner con facciones casi de mimo...). La unica realmente que pasaria por humano/waifu es Garnet.

Con esto vengo a decir, que no he visto otro Final Fantasy con este strevimiento (vale, FFXII tenia a Fran, pero no deja de ser un humano con traje de conejita). Al final crearon un mundo con personajes que bien podian pasar por una serie de dibujos animados, pero contando una historia cruda y seria.

Y con esto no critico al resto de entregas de la saga ni mucho menos (diria que en menor o mayor medida ne gustan todos), solo digo que para mi FFIX deja atras todo lo convencional para crear un mundo verdaderamente de fantasia.


Lo que comentas tiene que ver con una de mis principales quejas de varios FF, y con otros JRPG en general.

Pero creo que el XII es el ejemplo más claro. Ivalice tiene un montón de razas interesantes y lo único que tenemos en la parte son 5 humanos (la mayoría de los cuales sobran mucho) y una conejita de playboy. ¿No habría sido mucho más memorable cambiando a Basch por un Baanga, Balthier por un Seeq, Penelo por una moguri, etc? Como mínimo habrían tenido más personalidad.

(A Vaan ni sugiero cambiarlo porque el pobre es insalvable xD).

Pero vamos, se aplica a muchos otros juegos con razas interesantes donde todos en tu grupo son humanos menos uno que te meten... Por obligación supongo xD Kimahri es otro ejemplo.

FFIX fue mucho más valiente en eso que la media.
Yo recibo con los brazos abiertos un sistema de combate basado en la pura acción, combeo, parrys, esquivas, etc. Pero no quiero que se sacrifique una hipotética party en pos de ello. Aceptaría una evolución del sistema de compañeros del XV, aunque prefiera el sistema del VII Remake.

No quiero que se acerque en ese sentido tanto al rol occidental con eso de ir en plan lobo solitario.

Salu2
Os dejo éste artículo por aquí, muy interesante en general pero especialmente para saber quien está detrás del videojuego: https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... -a-muerte/
Tabula Rasa escribió:Un final fantasy principal y numerado con PEGI 18





PD: la noticia dice que será el primer FF con +18, eso es falso. Type 0 ya lo tuvo también. En todo caso, el primer numerado.
PD2: veo que más abajo en la noticia lo precisas y sí mencionan a Type 0.


Si no recuerdo mal, Type-0 tuvo PEGI 16.

Final Fantasy VIII si que fue catalogado como no recomendado para menores de 18 años en España. Evidentemente no por PEGI, ya que no existia en aquella epoca, sino por aDeSe. En cualquier caso las razones de esta calificacion fueron bastante... mediaticas.

~Sky
Yo lo único que espero es que por dios, que no vendan el juego a trozos.
Con el FFXV fue in horror. Historia copia y pega y en algunos momentos te salían cosas como que? Eso desde cuándo?
SkyBladeCloud escribió:
Tabula Rasa escribió:Un final fantasy principal y numerado con PEGI 18





PD: la noticia dice que será el primer FF con +18, eso es falso. Type 0 ya lo tuvo también. En todo caso, el primer numerado.
PD2: veo que más abajo en la noticia lo precisas y sí mencionan a Type 0.


Si no recuerdo mal, Type-0 tuvo PEGI 16.

Final Fantasy VIII si que fue catalogado como no recomendado para menores de 18 años en España. Evidentemente no por PEGI, ya que no existia en aquella epoca, sino por aDeSe. En cualquier caso las razones de esta calificacion fueron bastante... mediaticas.

~Sky


Sí, fue en USA donde se catalogó como "M".
Thorin_Saeba escribió:Pues yo en nada me pondré, al fin, con el XV. Tengo ganas de saborear ese amargo desastre videojueguil. Me da una pereza enorme cuando veo a los protagonistas: que si uno enseña el pecho, que si otro parece que se va a poner a cantar jpop. Pero a ver, por cuatro napos lo probaremos. Eso sí, tengo entendido que de las secundarias mejor paso completamente y me dedico solo a la fragmentada historia principal. A ver, a ver. Qué emoción (y sí, paso de ver la película).

El XVI seguro que saldrá bien. Tengo un presentimiento. Ya en el trailer se percibe cierto olor a "argumento".

Es buen juego.
Las secundarias hay algunas muy interesantes por los bosses y eso pero la mayoria son de recadero.
Los dlcs están bastante bien.

Olvidaros de ff16 hasta 2023 como pronto.
Antes sale el 7R2 a finales de 2021 principio de 2022 para aprovechar ventas en el parque de ps4 que aún habría.
A finales de octubre tenemos más info. No descarto nada en estos momentos. 2021 sería un sueño, pero lo veo más para 2022. Si es cierto que lleva casi 4 años en desarrollo, puede ser que tengamos sorpresa. El motor gráfico es el de 14, así que lo tienen muy sobado ya. En el trailer se veía un sistema de combate muy asentado y después de que hace unos meses Square Enix ya dijo que no cometerían el error del pasado de presentar juegos muy verdes, puede ser que esté muy cerca ojo.

Por cierto, si meten muchos dominantes con muchos eikons o todos ellos, espero que el dominante de Bahamut sea lo suficientemente molón como para tocarme [qmparto]
Que ganas de que salga, a priori parece que se viene un 2021 de escándalo.
O mejora mucho o sale ya. Yo creo que será crossgen
Yo el XV nunca lo he jugado ni tan siquiera probado un rato, ni demo ni nada de nada. El tema juego por fascículos, las misiones secundarias, el gameplay, las invocaciones aparecían poco durante todo el juego, todo el grupo de protagonistas son masculinos, el apartado artístico, es que ni viéndolo super rebajado a veces me atreví a comprarlo, vi opiniones en su hilo y gameplays en youtube y nunca me convenció.
Espero que éste sí lo haga, tengo ganas de un muy buen final fantasy, sobre todo en cuanto a una historia contada de principio a fin, que no sea un juego pasillero y unos combates de lo mejor que ha parido el género.
A mí el XV me gustó bastante en todo salvo en la narración de la historia que estaba en plan pegotes, y también la mazmorra con 90 pisos llenos de Tomberis Jedis [qmparto] . En lo demás, canela en rama.

A ver que dicen a finales de Octubre del XVI. [fumando]
A mí lo que me sorprende es que siempre habláis del XV como "historia por fascículos", pero yo los DLCs que he jugado... Eran super cortitos y realmente tampoco es que importen o cambien gran cosa, sólo complementan algunos detalles que pueden estar bien si te gusta mucho el personaje del DLC.

Vamos, el de Gladio directamente podría no estar y daría exactamente lo mismo. ¿Qué porcentaje de la historia está realmente en los DLCs si lo sumamos todo? ¿Llegará al 5%? xD
Malfuin escribió:A mí lo que me sorprende es que siempre habláis del XV como "historia por fascículos", pero yo los DLCs que he jugado... Eran super cortitos y realmente tampoco es que importen o cambien gran cosa, sólo complementan algunos detalles que pueden estar bien si te gusta mucho el personaje del DLC.

Vamos, el de Gladio directamente podría no estar y daría exactamente lo mismo. ¿Qué porcentaje de la historia está realmente en los DLCs si lo sumamos todo? ¿Llegará al 5%? xD

Los dlcs del XV me parecen una mierda xD como tu dices, rellenan huecos de los personajes pero sin ser gran cosa. El mas relevante en todo caso es el de ignis y el de ardyn, pero tampoco me parecen la puta hostia. Por mucho dlc que hayan añadido no arregla el destrozo de la historia mal contada.
Malfuin escribió:A mí lo que me sorprende es que siempre habláis del XV como "historia por fascículos", pero yo los DLCs que he jugado... Eran super cortitos y realmente tampoco es que importen o cambien gran cosa, sólo complementan algunos detalles que pueden estar bien si te gusta mucho el personaje del DLC.

Vamos, el de Gladio directamente podría no estar y daría exactamente lo mismo. ¿Qué porcentaje de la historia está realmente en los DLCs si lo sumamos todo? ¿Llegará al 5%? xD

Se habla de fascículos por el tener que ver la película, A King's Tale, el tráiler Dawn, Brotherhood, Platinum demo.....

No va por los DLCs.
@Malfuin todo el setup del juego lo tienes que ver en una película. Con eso se explica todo.

Creo que el XVI irá en otra dirección, espero.
Como salga en 2021 seria un bombazo , y mira que FF XV me decepciono pero este por lo visto tiene pintaza
May 28, 2020

#1

In the last few hours I have read some very interesting rumors, on Reddit, regarding some of Square Enix's next projects.
Final Fantasy XVI and the new IP, Crimson Arbitrium :messenger_smiling_hearts:

Imagen

A ver si el Project Athlia termina siendo realmente esta nueva IP llamada Crimson Arbitrium, ó en el E3 2023 nos hacen la trolleada de cambiar el logo en tiempo real: "el mundo siempre cambia, Final Fantasy XVII"... [carcajad]
@Sir_Dekar
Curioso que el nombre de la nueva IP lleve el Agnis, la demo técnica de 2012 del Luminous ya se llamó Agnis Philosophy, puede que sea el juego que protagonice el personaje de la demo que por otro lado también se había rumoreado que la chica de Athila era ella.
12272 respuestas