[HO] Final Fantasy XVI

Aquí tenéis un podcast dedicado a Final Fantasy XVI de ayer:



Super interesante y bastante largo. Lo he puesto en el coche y se me ha hecho corto el camino al trabajo [qmparto]
La página web es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A [boing]
Menudos artworks [tadoramo]
Y me flipa el tema que, dependiendo de la nación y su cultura, los dominantes pueden pasar de ser considerados de la nobleza en unos países, o ser despreciados por sus poderes en otras naciones. Le da una profundidad política al lore del juego que me encanta. Me recuerda un montón a la condición de los magos en el lore de Thedas de la saga Dragon Age.
Y la cantidad de naciones que hay es una pasada!
Confirmado que el protagonista (Clive) es el hermano mayor de Joshua.
Iferna escribió:La página web es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A [boing]
Menudos artworks [tadoramo]
Y me flipa el tema que, dependiendo de la nación y su cultura, los dominantes pueden pasar de ser considerados de la nobleza en unos países, o ser despreciados por sus poderes en otras naciones. Le da una profundidad política al lore del juego que me encanta. Me recuerda un montón a la condición de los magos en el lore de Thedas de la saga Dragon Age.
Y la cantidad de naciones que hay es una pasada!
Confirmado que el protagonista (Clive) es el hermano mayor de Joshua.


De locos, tiene pinta que la historia va a ser top de la saga. No tenía tanto hype por un juego desde hace muuucho, este volviendo a la fantasía medieval, con el lore que se le percibe y si le ponen el combate del FFVII R puede estar entre lo mejor de la saga, espero que avance bien el desarrollo y no se haga de rogar mucho.

Por cierto, viendo como van de tema de lore y tal, parece que están mas o menos avanzados en el desarrollo, yo no lo descartaría para finales del año que viene aunque seguramente se nos acabe yendo al 2022
Alguien tiene la cronología de cuanto tardaron, en FF XV, desde hacer una promo oficial ( recuerdo que fue muy parecida a esta) a lanzarlo?
Locks Quest escribió:Alguien tiene la cronología de cuanto tardaron, en FF XV, desde hacer una promo oficial ( recuerdo que fue muy parecida a esta) a lanzarlo?


Se anuncio como XIII versus como 10 años antes de convertirlo en XV. Una vez lo renombraron me suena un año o 2 hasta que lo sacaron? te hablo todo de memoria...

Vamos, contestando a tu pregunta, unos 12 años? XD
Zaguer escribió:Vamos, contestando a tu pregunta, unos 12 años? XD


No. Te has pasado un pelín.

Versus XIII fue anunciado en verano de 2006 y renombrado oficialmente como Final Fantasy XV en 2013. Después de eso fue lanzado en noviembre de 2016.

Diez años entre una cosa y otra.
En todo caso, que FFXV tardará 10 años no significa que eso sea un estándar para SE y no una anomalía... FFXVI puede llevar 4 años y en teoría sacarse en principio en 2021 (obviamente depende de lo avanzado que esté el desarrollo y de si hay algún paro o retroceso por algo).

Lo que se está viendo de FFXVI da para pensar muy bien, la verdad.
Iferna escribió:En todo caso, que FFXV tardará 10 años no significa que eso sea un estándar para SE y no una anomalía... FFXVI puede llevar 4 años y en teoría sacarse en principio en 2021 (obviamente depende de lo avanzado que esté el desarrollo y de si hay algún paro o retroceso por algo).

Lo que se está viendo de FFXVI da para pensar muy bien, la verdad.


Sep, eso me parece, aunque poniendo en la web que tendremos mas información el 2021 seguramente saldrá a finales de 2021 o principios de 2022. Utilizarán el año para poner videos y tal y habrá un E3 de por medio casi con total seguridad
Junior_smu escribió:
Iferna escribió:En todo caso, que FFXV tardará 10 años no significa que eso sea un estándar para SE y no una anomalía... FFXVI puede llevar 4 años y en teoría sacarse en principio en 2021 (obviamente depende de lo avanzado que esté el desarrollo y de si hay algún paro o retroceso por algo).

Lo que se está viendo de FFXVI da para pensar muy bien, la verdad.


Sep, eso me parece, aunque poniendo en la web que tendremos mas información el 2021 seguramente saldrá a finales de 2021 o principios de 2022. Utilizarán el año para poner videos y tal y habrá un E3 de por medio casi con total seguridad

Lo veo. Sale por todo lo alto en el E3 y fecha de marzo 2022 igual que pasó con FF VII Remake en 2019.
Junior_smu escribió:
Iferna escribió:En todo caso, que FFXV tardará 10 años no significa que eso sea un estándar para SE y no una anomalía... FFXVI puede llevar 4 años y en teoría sacarse en principio en 2021 (obviamente depende de lo avanzado que esté el desarrollo y de si hay algún paro o retroceso por algo).

Lo que se está viendo de FFXVI da para pensar muy bien, la verdad.


Sep, eso me parece, aunque poniendo en la web que tendremos mas información el 2021 seguramente saldrá a finales de 2021 o principios de 2022. Utilizarán el año para poner videos y tal y habrá un E3 de por medio casi con total seguridad


Sip, tiene pinta de que será así.

Por cierto, vaya pasada lo que se ha mostrado, me encanta todo.
El juego tiene que salir ya, se ve que es de PS4 la verdad
Yo los gráficos de los Vídeos me dejaron helado. No parecen gráficos de ps5, parecen de ps3

Entiendo que está aún por pulir y mejorarán
A mi me parecieron de play 1
Yo os veo demasiado optimistas eh? eso lo tira la super nintendo facil, pero bueno, sera cosa mia
¿La Super Nintendo dices? Yo mire el tráiler atentamente y no vi que usara más de 8 colores, creo que podría tirarlo la NES.

Mira que no me convence mucho la ambientación y la pinta del juego, pero caray, lo que hay que leer [+risas]
Estoy probando a recrear lo que se ve en una Atari 3600 y más o menos da el pego
JavierEA escribió:Estoy probando a recrear lo que se ve en una Atari 3600 y más o menos da el pego
Por favor, no nos pasemos! Estos son más bien de Master System II [sonrisa]
Pues a mi este juego me la pone "como el cuello un cantaor". Deseando ver más cosas ya.
Pues bromas a parte por que está claro que esto lo mueve en ultra un portátil de 100 euros sin gráfica dedicada, pero a mi al haberlo visto con más detenimiento en 4k me ha parecido bastante más bruto que ffxv por ejemplo a nivel de iluminación, efectos, modelados, etc. siempre hay margen de mejora, ya veremos como termina la cosa.
bulkathos9 escribió:Pues a mi este juego me la pone "como el cuello un cantaor". Deseando ver más cosas ya.


Ya somos dos, la tengo como la clavícula de un transformer [qmparto]
Para mí ha sido todo un acierto brincar desde el VII clásico al VII Remake, he estado jugando los clásicos y joder, son magia pura, sobre todo el IX, los modernos no me llaman pero los jugaré porque la saga me ha enganchado cosa mala, al XV lo tengo pendiente y a lo mejor me lo salto para ir al XVI en lo que juego el X o el XII. También tengo el XIII que conseguí muy barato y aunque según la opinión generalizada es una saga bastante malita, tengo mono de saber de primera mano, espero no hartarme de la saga porque la verdad he recuperado el gusto por los juegos japoneses/jrpgs que perdí en la época ps3 donde no me llamó casi ninguno.
Tearshock escribió:También tengo el XIII que conseguí muy barato y aunque según la opinión generalizada es una saga bastante malita

Juégalo por tu cuenta y fórma tu opinión. Si me basase en lo que leí del XIII, jamás lo hubiese jugado, y a mí me encantó. Lo mismo Lightning Returns. El XIII-2 sí me pareció flojillo.
FFXII es un buen juego, por mucho que se le haya tildado de los peores que la saga. ¿Qué tiene sus fallos? Sí, desde luego. No es desde luego de los mejores FF, pero justamente eso no es decir mucho sobre todo cuando compite contra maravillas como FFX, FFIX, FFVII... El sistema de combate de FFXIII es divertido (se basa en la creación de formaciones con roles determinados, cosa que le da un punto estratégico diferente a otros FF) y a mí la historia me encantó, con un argumento que trata sobre la desesperanza de los protagonistas al ser malditos y dirigidos por entes superiores en contra de su voluntad, y como reaccionan dependiendo de su carácter y conviven con esa injusticia. Eso también lo trata en cierta manera FFXV (el destino que le toca al protagonista, Noctis, por el príncipe de Insomnia), pero en FFXIII el tema era más central en la historia.

El FFXIII-2 no lo acabé (me agobiaba lo de las realidades alternativas temporales) y el Lightning Returns no lo jugué...
El FFXIII-2 está bien en cuanto a gameplay, pero de historia no se puede tomar muy en serio como secuela.

LR lo dejé abandonado, a nivel de gameplay no me gusta nada y de historia menos. Los escenarios son muy bonitos, pero en ningún momento sentí que eso pudiera ser el mismo universo del juego original o los mismos personajes. De hecho no me sorprendería que hubiesen rescatado material de algún proyecto descartado de Tri Ace y nos lo hubiesen vendido como secuela del XIII.

FFXIII es de mi favoritos, pero lo considero una entrega independiente y no me tomo las secuelas ni como canon ni como algo a tener en cuenta. Sinceramente, me pone un poco nervioso cuando veo a la gente tratar a los tres juegos como si fueran todo una sola entrega.
Malfuin escribió:FFXIII es de mi favoritos, pero lo considero una entrega independiente y no me tomo las secuelas ni como canon ni como algo a tener en cuenta. Sinceramente, me pone un poco nervioso cuando veo a la gente tratar a los tres juegos como si fueran todo una sola entrega.
En el caso de FFXIII-2 (no hablo de Lightning Returns porque aunque he visto algún video en youtube y me he mirado la historia en la wiki por saber, no lo he jugado y no conozco el detalle de toda la historia), y sin ánimo de hacer demasiado off-topic en un hilo de FFXVI, a mí lo que me molesta un poco-bastante es que quieran volver a abrir la historia en una segunda parte para maltratar a los personajes de forma injustificada. Eso pasó también en FFX-2... pero no tanto, y me explico más en spoiler, porque voy a hacer spoiler de los finales (y el juego en general) de FFXIII y FFX:
Como comentaba en otro post anterior, FFXIII es una tragedia: todo el grupo ha sido convertido en lu'Cie y solo tienen dos opciones: o fallan la puñetera misión y se convierten en Cie'th (monstruos que vagan en vena por la eternidad) o la cumplen y se convierten en estatuas de cristal eternamente o hasta que el fal'Cie de turno se digne a despertarlos (¡y esa es la opción buena! ¿que mierda de recompensa es esa?). Y a parte no hay que olvidar sus tragedias personales propias: a Lightning y Snow se les cristaliza Serah delante de sus narices, a Sazh se le cristaliza su hijo también en sus morros (en una de las escenas más crueles de un FF), Hope pierde a su madre (y al final a su padre!), Vanille y Fang habían sido cristalizadas siglos atrás y se despiertan en un mundo ajeno al suyo... una juerga de juego, vamos.

En resumen: hagan lo que hagan están bien jodidos todos. Pues bien, ante todo pronóstico el juego acaba "bien": todos cumplen la misión, son cristalizados pero despiertan casi todos y Lightning y Snow recuperan a Serah, Sazh a su hijo... y obviemos que Hope es ahora un huérfano o que Vanille y Fang vuelven a quedar cristalizadas por los siglos de los siglos otra vez. Pero bueno es casi un win-win partiendo de tal tragedia...

Y empiezan FFXIII-2 y nadie recuerda que Lightning se había descristalizado (solo Serah) y todo el juego es Serah desesperada ahora buscando ella a su hermana... y otra vez a maltratar a personajes cuando habían conseguido su "final feliz", sobre todo después de esa trama tan dura en FFXIII.

FFX-2 puede ser una especie de "Ángeles de Charlie" a lo FFX, y es verdad que la historia de Shuyin, Lenne y Vegnanum es entre naif y cansina (y metida con calzador)... pero el nuevo mundo de Spira que te muestra el juego tiene lógica: después de 1000 años con Sinh la sociedad está un poco perdida y algunos se toman su nueva realidad con alegría y desparpajo (Yuna y compañía) y otros con conservadorismo (Nuevo Yevon). Y además si consigues el final bueno Tidus vuelve (que por cierto, se intuía ya en el final de FFX original, así que aún no tomando FF-2 como canon... yo creo que Tidus vuelve a Spira [beer]). Es un juego con una historia simplona pero esperanzadora.

Mi queja en todo esto no es que haya una segunda parte de un juego, si no en que el martirio patológico de los personajes que a veces se hace en juegos/libros/telenovelas/etc. me perturba un poco: Lightning obtiene su "final feliz" en FFXIII, pero abren FFXIII-2 rompiendo esa esperanza y dándole caña a Lightning y al resto de personajes, y por lo que he visto/leído en Lightning Returns la desgracia continua en ese juego...

En fin, siento el off-topic, pero es algo que me trauma y me hace reticente a segundas partes en FF...
Iferna escribió:
Malfuin escribió:FFXIII es de mi favoritos, pero lo considero una entrega independiente y no me tomo las secuelas ni como canon ni como algo a tener en cuenta. Sinceramente, me pone un poco nervioso cuando veo a la gente tratar a los tres juegos como si fueran todo una sola entrega.
En el caso de FFXIII-2 (no hablo de Lightning Returns porque aunque he visto algún video en youtube y me he mirado la historia en la wiki por saber, no lo he jugado y no conozco el detalle de toda la historia), y sin ánimo de hacer demasiado off-topic en un hilo de FFXVI, a mí lo que me molesta un poco-bastante es que quieran volver a abrir la historia en una segunda parte para maltratar a los personajes de forma injustificada. Eso pasó también en FFX-2... pero no tanto, y me explico más en spoiler, porque voy a hacer spoiler de los finales (y el juego en general) de FFXIII y FFX:
Como comentaba en otro post anterior, FFXIII es una tragedia: todo el grupo ha sido convertido en lu'Cie y solo tienen dos opciones: o fallan la puñetera misión y se convierten en Cie'th (monstruos que vagan en vena por la eternidad) o la cumplen y se convierten en estatuas de cristal eternamente o hasta que el fal'Cie de turno se digne a despertarlos (¡y esa es la opción buena! ¿que mierda de recompensa es esa?). Y a parte no hay que olvidar sus tragedias personales propias: a Lightning y Snow se les cristaliza Serah delante de sus narices, a Sazh se le cristaliza su hijo también en sus morros (en una de las escenas más crueles de un FF), Hope pierde a su madre (y al final a su padre!), Vanille y Fang habían sido cristalizadas siglos atrás y se despiertan en un mundo ajeno al suyo... una juerga de juego, vamos.

En resumen: hagan lo que hagan están bien jodidos todos. Pues bien, ante todo pronóstico el juego acaba "bien": todos cumplen la misión, son cristalizados pero despiertan casi todos y Lightning y Snow recuperan a Serah, Sazh a su hijo... y obviemos que Hope es ahora un huérfano o que Vanille y Fang vuelven a quedar cristalizadas por los siglos de los siglos otra vez. Pero bueno es casi un win-win partiendo de tal tragedia...

Y empiezan FFXIII-2 y nadie recuerda que Lightning se había descristalizado (solo Serah) y todo el juego es Serah desesperada ahora buscando ella a su hermana... y otra vez a maltratar a personajes cuando habían conseguido su "final feliz", sobre todo después de esa trama tan dura en FFXIII.

FFX-2 puede ser una especie de "Ángeles de Charlie" a lo FFX, y es verdad que la historia de Shuyin, Lenne y Vegnanum es entre naif y cansina (y metida con calzador)... pero el nuevo mundo de Spira que te muestra el juego tiene lógica: después de 1000 años con Sinh la sociedad está un poco perdida y algunos se toman su nueva realidad con alegría y desparpajo (Yuna y compañía) y otros con conservadorismo (Nuevo Yevon). Y además si consigues el final bueno Tidus vuelve (que por cierto, se intuía ya en el final de FFX original, así que aún no tomando FF-2 como canon... yo creo que Tidus vuelve a Spira [beer]). Es un juego con una historia simplona pero esperanzadora.

Mi queja en todo esto no es que haya una segunda parte de un juego, si no en que el martirio patológico de los personajes que a veces se hace en juegos/libros/telenovelas/etc. me perturba un poco: Lightning obtiene su "final feliz" en FFXIII, pero abren FFXIII-2 rompiendo esa esperanza y dándole caña a Lightning y al resto de personajes, y por lo que he visto/leído en Lightning Returns la desgracia continua en ese juego...

En fin, siento el off-topic, pero es algo que me trauma y me hace reticente a segundas partes en FF...


No tengo mucho que añadir, en líneas generales pienso igual y añado que hay bastantes cosas de la historia que contradicen las del XIII, tampoco puedo entrar en detalle porque jugué una sola vez y hace mucho tiempo, pero ahí estaban.

Y también lo que hacen con algunos personajes es cagarse en ellos sin más, empezando por Lightning. ¿Ponerla a ella sirviendo a una diosa que sale de la nada? Cuando precisamente el FFXIII va de los humanos mostrando su potencial para independizarse de los dioses de los que siempre dependieron, de dejar de ser simplemente niños o ganado, y Lightning es el mayor estandarte de eso.

No voy a decir que yo entiendo al personaje mejor que sus propios guionistas o algo, pero es un giro demasiado brusco y difícil de creer para mí, además de quitarle valor a lo anterior, así que no vale la pena tomarlo en serio.

No voy a decir que me disgustara todo FFXIII-2, hubo cosas que disfruté mucho, pero en mi cabeza me lo tomo como algo del estilo de las pelis de Naruto: una historia rocambolesca que todos sabemos que no pasa de verdad y que en si es solo una excusa para las hostias.

Por cierto, el padre de Hope no muere, ¿eh? Pobrecillo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tearshock escribió:También tengo el XIII que conseguí muy barato y aunque según la opinión generalizada es una saga bastante malita

Juégalo por tu cuenta y fórma tu opinión. Si me basase en lo que leí del XIII, jamás lo hubiese jugado, y a mí me encantó. Lo mismo Lightning Returns. El XIII-2 sí me pareció flojillo.


Tengo que ponerme en algún momento con el 13-3. El 13 me gustó mucho pero el 13-2...puf xd
Malfuin escribió:
No tengo mucho que añadir, en líneas generales pienso igual y añado que hay bastantes cosas de la historia que contradicen las del XIII, tampoco puedo entrar en detalle porque jugué una sola vez y hace mucho tiempo, pero ahí estaban.

Y también lo que hacen con algunos personajes es cagarse en ellos sin más, empezando por Lightning. ¿Ponerla a ella sirviendo a una diosa que sale de la nada? Cuando precisamente el FFXIII va de los humanos mostrando su potencial para independizarse de los dioses de los que siempre dependieron, de dejar de ser simplemente niños o ganado, y Lightning es el mayor estandarte de eso.

No voy a decir que yo entiendo al personaje mejor que sus propios guionistas o algo, pero es un giro demasiado brusco y difícil de creer para mí, además de quitarle valor a lo anterior, así que no vale la pena tomarlo en serio.

No voy a decir que me disgustara todo FFXIII-2, hubo cosas que disfruté mucho, pero en mi cabeza me lo tomo como algo del estilo de las pelis de Naruto: una historia rocambolesca que todos sabemos que no pasa de verdad y que en si es solo una excusa para las hostias.

Por cierto, el padre de Hope no muere, ¿eh? Pobrecillo xD
Más spoilers [beer]
Sí, cierto, Lightning no la veo mucho de aceptar de buenas servir a los dioses... aunque lo que más me llamó la atención son los cambios de "vestidos" en Lightning Returns... y por favor que se me entienda: la idea me gusta conceptualmente: son como las vestiesferas de FFX y con cada cambio de ropa cambian las habilidades y parámetros del personaje... pero vamos, teniendo en cuenta su carácter independiente no acabo de entender muchos de los vestidos sexys, la verdad. Es más, más que ponerse en poses cuquis tipo esto, a la Lightning de FFXIII la veo más soplándole un guarrazo al primero que le proponga posar en ese vestido que poniéndoselo y posando así, pero bueno...
Y yo entendí que el padre de Hope moría al final del juego porque cuando se descristalizan y todos se reencuentran con los sobrevivientes del Nido, el padre de Hope no aparece... pero a lo mejor sí sobrevive!

En fin, el Lightning Returns parece entretenido a nivel de sistema de combate, pero la historia no me llama, la verdad.
Bueno, ella acepta
estar al cargo de un Dios, a cambio de resucitar a su hermana
. No es en plan because potato.

El gameplay del XIII-3 es canela en rama, muy divertido de jugar, y con un final como broche al gran personaje que fue Lightning. [fumando]

Close offtopic. [fumeta]
De cara a que llegue el 16 igual me animo con el 14 del
que tan bien hablan, pero tengo tantas dudas respecto a ese juego que no sabría ni por donde empezar. A ver si me animo cuando salga la ps5
El problema que le veo al XVI es que con esos diseños, entre otros aspectos, me sigue pareciendo una expansión del 14 mas que otra cosa, lo cual no tiene porque ser malo, ya que las expansiones del 14 se mean a los últimos FF que han salido, pero no sé si quiero jugar al FF14 juego al FF14 no al FF16. :-|

Pero no veo por ningun lao el portento gráfico que siempre ha definido a un FF, aquí parece que lo han querido adaptar a lo que tenían de FF14. Por ejemplo, ves el Final Fantasy VII Remake y flipas de como irradia eso de espectacularidad por todas partes, esenarios, personajes, animaciones... es una puta gozada no veo nada de eso por FF XVI. Lo bueno.... que aun es pronto, no creo que salga en 2021, casi lo esperaría tal vez para principios de 2022.
Pizzo escribió:El problema que le veo al XVI es que con esos diseños, entre otros aspectos, me sigue pareciendo una expansión del 14 mas que otra cosa, lo cual no tiene porque ser malo, ya que las expansiones del 14 se mean a los últimos FF que han salido, pero no sé si quiero jugar al FF14 juego al FF14 no al FF16. :-|

Sí, creo que los diseños son flojos. Más que nada, se les ve genéricos y faltos de personalidad, son muy genéricos. Y eso se nota en el poco hype que está despertando el juego. Solo hay que mirar el hilo, 8 míseras páginas desde el anuncio (y la mitad son offtopic hablando de otros juegos de la saga XD). ¿Quiere esto decir que va a ser un mal juego? Para nada, estoy bastante convencido que estando al cargo la gente que está, será mejor que los últimos. Pero el aire de "meh, que genérico" ahí está. De momento el XVI no está llamando especialmente la atención. Le falta "magia".

Pero no veo por ningun lao el portento gráfico que siempre ha definido a un FF, aquí parece que lo han querido adaptar a lo que tenían de FF14. Por ejemplo, ves el Final Fantasy VII Remake y flipas de como irradia eso de espectacularidad por todas partes, esenarios, personajes, animaciones... es una puta gozada no veo nada de eso por FF XVI. Lo bueno.... que aun es pronto, no creo que salga en 2021, casi lo esperaría tal vez para principios de 2022.

Estoy de acuerdo, pero yo lo veo como algo positivo. Sí, es evidente que luciría más si fuese más espectacular y que además es algo característico de la saga. Pero también me indica que con FF XVI están más interesados en crear un buen juego que en deslumbrar con los gráficos, como pasó en entregas anteriores, que eran meros fuegos artificales vacíos de contenido de calidad. Prefiero que se vea normalucho pero que luego sea un juego más que competente.
Espero que no lo retrasen, suele ser mi primer juego en cada generación
Me mantengo a la espera este con este FF,no quiero otro FFXV del cual hacia aguas por todos lado argumentalmente,juego que se notaba un huevo el contenido brutal que quitaron para luego venderte.
Un mundo vacio que eran 4 gasolineras y una pequeña ciudad,en la principal,la grande que ni recuerdo nada de nada

Las misiones secundarias son bazofia pura de relleno,jugablemente era un juego en el que no se puede morir y super facil
Gaficamente y sobre todo la banda sonora era de lo mejor,la ambientacion o diseño de personajes y enemigos muy currados.

FFVII Remake me parece un puto juegazo y deja en pañales en todo al XV,espero lo minimo de este,veremos que tal sale
sinuba escribió:Sí, creo que los diseños son flojos. Más que nada, se les ve genéricos y faltos de personalidad, son muy genéricos. Y eso se nota en el poco hype que está despertando el juego. Solo hay que mirar el hilo, 8 míseras páginas desde el anuncio (y la mitad son offtopic hablando de otros juegos de la saga ). ¿Quiere esto decir que va a ser un mal juego? Para nada, estoy bastante convencido que estando al cargo la gente que está, será mejor que los últimos. Pero el aire de "meh, que genérico" ahí está. De momento el XVI no está llamando especialmente la atención. Le falta "magia".
No es por ser demasiado positiva, pero la verdad es que hemos visto poco: un tráiler y una página web, así que tampoco tenemos mucho que comentar sobre el mundo en detalle o sobre el lore... quiero decir, podemos elucubrar sobre las diferencias culturales ente el Gran Ducado de Rosaria y el Sacro Imperio de Sanbreque... y nos vamos a quedar igual porque con lo que sale en la web tampoco tenemos mucha información salvo que parece que se han tomado el lore en serio y que parece que hay chicha argumental en ese universo. Sobre que los diseños son flojos o genéricos... te doy y te quito la razón. Y eso es porque yo nada ver el tráiler me quedé un poco "bien pero meh..", pero justo después de ver la página web el hype me subió de golpe, la verdad. Lo cierto es que los artworks de las ciudades que salen en la web me parecen una maravilla:
Imagen

Lo del castillo gótico que arquitectónicamente parece que vaya a caer del primer artwork es una gozada, y el tono de ciudad europea (incluso parisina por el tono de los tejados grises) del segundo artwork me parece precioso:
Imagen

Aquí una imagen de los típicos tejados parisinos:
Imagen

Que esto solo sean artworks y después al juego final le falte estilo... pues podría ser. Pero a mí de momento me recuerda mucho a los diseños del FFXII, que a nivel de estética de personajes y especialmente de escenarios me encantó.

Buste escribió:Me mantengo a la espera este con este FF,no quiero otro FFXV del cual hacia aguas por todos lado argumentalmente,juego que se notaba un huevo el contenido brutal que quitaron para luego venderte.
Un mundo vacio que eran 4 gasolineras y una pequeña ciudad,en la principal,la grande que ni recuerdo nada de nada
Aún dándote la razón, hay que recordar que Altissia era una maravilla. Es como estar de turisteo en Venecia. Obviamente lo malo es que era la única ciudad visitable, eso sí, cosa bastante lamentable.
En tema historia y tema gráfico me preocupa 0, porque sé que cumplirán con creces fijo en tema lore/narrativo/personajes, y que estéticamente lucirá chulo.

Lo que sí me inquieta es el sistema de combate. Falta corroborar si lo visto es una evolución del XV y el VII Remake, o directamente han hecho un hack and slash, en el cual combear como en cualquier DMC (El encargado del tema jugable es el del DMC5, así que las sospechas is in the air) lo cual sería horrible para mis gustos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:En tema historia y tema gráfico me preocupa 0, porque sé que cumplirán con creces fijo en tema lore/narrativo/personajes, y que estéticamente lucirá chulo.

Lo que sí me inquieta es el sistema de combate. Falta corroborar si lo visto es una evolución del XV y el VII Remake, o directamente han hecho un hack and slash, en el cual combear como en cualquier DMC (El encargado del tema jugable es el del DMC5, así que las sospechas is in the air) lo cual sería horrible para mis gustos.

[fumando]


Estoy seguro de que el sistema de combate será como el del VII Remake, gustó demasiado como para obviarlo y hacer algo totalmente distinto, creo que lo del señor del DMC5 es para tema de transición de animaciones, aparentemente en el trailer sin HUD y todo moviéndose rapidísimo es un hack and slash, pero dudo mucho que se nos vaya a eso, seguramente se puedan hacer pausas y tal, en el VII remake si quitas el hud y pones fragmentos muy cortos también puede parecer un H&S.

Y respecto a lo del Hype, yo personalmente tengo mucho, pero claro, es que del juego no se sabe casi nada, cuando en 2021 nos vayan enseñando cosas podremos venir a hablar. Viniendo de quienes viene y con lo bien que se supone que lo hacen con el XIV, no debería haber problemas en cuanto a la calidad del juego.
Pues yo tengo 0 hype [+risas] y creo que es la primera vez que me pasa con esta saga. Creo que han sido demasiadas hostias con cada entrega donde he ido perdiendo un poco la ilusion que tenia antes. A ver que el XII, XIII y XV me terminaron gustando pero se quedan muy lejos de los grandes la saga. Y a dia de hoy no me espero mucho la verdad :-|
THumpER escribió:Pues yo tengo 0 hype [+risas] y creo que es la primera vez que me pasa con esta saga. Creo que han sido demasiadas hostias con cada entrega donde he ido perdiendo un poco la ilusion que tenia antes. A ver que el XII, XIII y XV me terminaron gustando pero se quedan muy lejos de los grandes la saga. Y a dia de hoy no me espero mucho la verdad :-|


No te preocupes, podrás piratearlo en PSP y probar si te gusta o no. Porque esto lo mueve, seamos serios [hallow]
THumpER escribió:Pues yo tengo 0 hype [+risas] y creo que es la primera vez que me pasa con esta saga. Creo que han sido demasiadas hostias con cada entrega donde he ido perdiendo un poco la ilusion que tenia antes. A ver que el XII, XIII y XV me terminaron gustando pero se quedan muy lejos de los grandes la saga. Y a dia de hoy no me espero mucho la verdad :-|


El tema es que igual las expectativas con los últimos eran demasiado grandes, siendo el FFX mi juego favorito de la historia y el XV mi cuarto FF favorito lo digo.

La saga venía del VI, obra maestra, pasó al VII, juego que cambió la industria del RPG en occidente, el VIII que no fue tan redondo pero era bueno, el IX, aclamado por muchos como el mejor y el X que para mi y para mucha otra gente es el mas redondo de la saga en cuanto a historia y desarrollo de los combates. Después de esto pasó a un juego online, el XII que por lo general no gustó demasiado, la trilogía del XIII que odia el 90% de la gente y las cagadas del XV partiendo el juego para vender a parte y contando mal la historia.

De una saga que viene desde el 6 al 10 sacando prácticamente obras maestras esperas que los siguientes también lo sean, cuando los siguientes acaban siendo juegos “buenos sin mas” te da el bajón, no por ello dejan de ser buenos juegos; pero en comparación salen perdiendo. Tras lo bueno que fue el FFVII Remake creo que este 16 puede volver al menos a la calidad del 10, volviendo a la época que mas gusta en los FF, poniendo a la gente adecuada a cargo del desarrollo...Esperemos que los astros se alineen porque todos queremos que este juego salga bien y vuelva a ser un Final Fantasy como los de antes.
Ya que sale el tema, voy a intentar explicar por qué el mundo es para mí (de momento, aunque mucho tendría que cambiar la cosa para que lo vea de otro modo) decepcionante.

El primer Final Fantasy era básicamente una partida de Dragones y Mazmorras. Vence a un malvado caballero, pide ayuda a una bruja, pelea con unos piratas, ayuda al príncipe de los elfos, pide una gema a los enanos y vence al señor oscuro y sus secuaces. Era de lo más simple que se podía hacer en aquella época, y aun así metía sus propios granitos de imaginación añadiendo cosas como un robot y una estación espacial construida por una antigua civilización... Añadiéndole esa sensación de "esto es otro mundo y cualquier cosa aquí es posible".

FFII fue quizá más conservador, pero introdujo muchos de los elementos únicos que darían su sello de personalidad a la saga (chocobos, draconarius, etc).

FFIII también es bastante estándar, pero tiene la cosa bastante loca y muy imaginativa de
el continente inicial siendo realmente una isla voladora que encaja con el continente de abajo como una pieza de un puzle.

De nuevo, y especialmente para un juego de 1990, da esa sensación de fantasía de otro mundo que sólo verás en esta saga (que luego lo usaron en otras 20, pero [+risas] ).

Con FFIV empieza la fiesta de verdad. Tenemos un juego que va de
un imperio que está dominando el mundo con su fuerza de aeronaves capitaneadas por el último descendiente de una especie alienígena, mientras que en el subsuelo hay toda una raza de enanos capaces de construir tanques a lo Segunda Guerra Mundial.


FFV de nuevo vuelve a seguir un poco la estela del II y el III y se mueve por un ambiente más clásico, tiene el tema
las diferentes dimensiones, aunque la verdad es que me parece el menos rompedor... También es verdad que es de los que menos a fondo conozco.


FFVI para mí es el que tiene más mérito. Un juego del 94 que crea un mundo abrazando la era victoriana, presentando un imperio que realmente tiene muchos paralelismos con los del siglo XIX en vez de ser sólo un overlord oscuro y metiendo decenas de guiños y referencias a la ficción y las creencias de esa época. Pero no sólo eso, sino que también elige como subgénero el steampunk, que quizá ahora no suene muy especial pero (insisto) es un juego del 94, y ahí el género estaba prácticamente en pañales. La Máquina Diferencial se publicó en 1992. Este juego abrazó una temática que tardaría otros quince años en ponerse realmente de moda y lo hizo con bastante elegancia y mezclando perfectamente la temática de magia ancestral y cristales con la innovación mecánica. Leches, el término magitek se usa hoy en día de forma bastante normal para cosas que no tienen nada que ver con FF.

FFVII fue un poco a lo fácil, ya que repitió la jugada del VI y recicló muchos de sus elementos, pero sustituyendo el steampunk por el cyberpunk, temática más consolidada y muy arraigada en Japón (hay un buen puñado de anime de finales de los 80 yendo de eso, y de ahí saca mucho de su estética). Me convencería más el juego si se hubiesen quedado en la idea original y todo el juego se desarrollara en Midgar, ya que la construcción del resto del mundo me parece algo floja en comparación, pero es evidente que fue lo suficiente rompedor para popularizar el JRPG en occidente por sí solo.

FFVIII nos presentó algo que también habíamos visto muy poco en JRPG en aquella época: un mundo mucho más contemporáneo que los anteriores, repleto de escenarios que podrían estar perfectamente en pelis de acción de Hollywood de los 90 y centrando la acción en países "primermundistas" que guerrean entre ellos contratando mercenarios. Añade brujas y movidas temporales a la ecuación y tienes un juego con una ambientación tan única que directamente no se me ocurre ningún equivalente actual.

FFIX fue un guiño a los clásicos, pero aun así fue lo bastante original como para presentarnos un mundo cubierto de niebla en el que sólo se puede vivir a partir de cierta altitud... Idea que ya de por sí es atractiva... Pero además construyendo en torno a eso una sociedad que emplea esa misma niebla como fuente de energía, usando de nuevo tecnología muy steampunk... Y eso no es más que la premisa, porque si nos vamos a los orígenes de Kuja y todo ese tema... (quien haya jugado sabe a qué me refiero) ...pues es simplemente brillante.

Y todavía veo de vez en cuando gente que va diciendo que FFIX mola porque es "medieval". Joder, no, mola por cómo es capaz de meter tantísimas cosas imaginativas y de cosecha propia en la fórmula, no porque haya soldados con espadas y armaduras en vez de rifles de asalto.

FFX... ¿Qué decir? Sólo por lo estético ya es un alejamiento brutal de lo visto hasta entonces, metiendo paisajes y ciudades de estética con inspiración de fantasía oriental mezcladas con estética de la cultura pop y añadiendo una capa de misticismo a todo el asunto, un aire etéreo que prácticamente ningún juego ha sabido imitar.

FFXI y XIV no los cuento como entregas de la saga, para mí son Final Fantasy Online 1 y 2. No entro en si son buenos juegos o malos, pero creo que deberían ser su propia saga separada. Aun así, si los incluyera, para mí tendrían el mismo problema que FFXVI.

Final Fantasy XII es el que menos me convence, seguramente. Es el que nos presenta un mundo más "normal", aunque Ivalice en sí misma tenga un lore extremadamente rico. Aun así, tiene unos cuantos aciertos que me hacen admirarlo: elegir una arquitectura mucho más "mediterránea" para sus ciudades altera completamente lo que podría haber sido una aburrida ambientación de castillos genéricos. Traerse las razas del Final Fantasy Tactics Advance también le da muchísima personalidad al juego. Y aunque a esas alturas no sea tan impresionante porque se había hecho en muchas entregas antes, su normalización de los barcos voladores y la naturalidad con la que se integran en la trampa también me parece que le da un aire lo bastante único.

FFXIII, a pesar de todo el odio injusto que se lleva, también nos presenta un mundo extremadamente imaginativo. Aquí la humanidad depende de unos dioses mecánicos que prácticamente trabajan para ellos, pero que tienen el poder de convertirles virtualmente en esclavos y, obedezcan o no, si les toca ser elegidos por ellos están completamente jodidos. Sólo con esto ya me tendrían comprado, pero es que además nos enseña una colonia construida en un satélite artificial llena de urbanitas que creen que vivir en el planeta de verdad es el infierno. Es otra premisa digna de quitarse el sombrero y a la altura de la mayoría de las anteriores.

Y nos queda FFXV, que en ciertos aspectos me da la sensación de querer ser a FFVII y VIII (y me atrevería a decir que VI, pero sólo en cosas muy sutiles) lo que FFIX es a los cinco primeros. Utiliza muchísimos aspectos estéticos y temáticos de esas entregas, y si bien decía antes que ningún RPG me hacía sentir ese rollo de sociedad contemporánea en un mundo de fantasía como el VIII, quizá el XV sea lo que más se acerca. Añade a la ecuación esa ciudad colosal claramente inspirada en Tokio siendo la capital de un reino mágico milenario y seguimos teniendo algo muy sólido y único que difícilmente verías en otro lado.

Sí, FFXV desperdicia la mayor parte de estos elementos y acaba sabiendo a poco, pero ése rollo de "esta locura no te la vas a encontrar en ninguna otra saga" sigue estando ahí.

Y yo lo siento, pero tras semejante lista me pones un juego de fantasía medieval genérico (cuando ni siquiera los "clásicos" eran genéricos en absoluto) cuyo punto fuerte parece ser que el lore es muy consistente y... Es que no lo veo a la altura. Para nada. Quítale los cristales y es un juego que podría haberte hecho Bioware, o Bethesda, o Intelligent Systems, o... cualquiera. Sí, la idea de gente que resulta que tiene eidolones dentro es interesante, pero no es muy original ni me parece TAN interesante para sustentar un juego entero. Y es que por lo que hemos visto no tiene nada más. Ciudades muy bonitas y bien hechas que podrían salir de cualquier estudio que haga RPGs doble A, pero nada más.

Seguramente estoy siendo injusto porque no sabemos prácticamente nada del juego, y algunas de las cosas que he señalado como puntos fuertes en otras entregas eran prácticamente spoilers del final del juego. Es posible que cuando conozca el cuadro completo piense en este post y me de cuenta de que estaba totalmente equivocado y nos están preparando una ambientación a la altura de la saga... Pero aun así, mi impresión al ver el tráiler y la que he seguido teniendo desde entonces es "esto puede estar bien, pero no es en absoluto lo que espero de un Final Fantasy". Y la verdad es que si alguien era seguidor de FF y llevaba tiempo esperando algo como esto... Creo que se estaba equivocando de saga, porque no había demasiadas razones para esperarlo.

Pero con razones o sin ellas, de momento es lo que tenemos.
THumpER escribió:Pues yo tengo 0 hype [+risas] y creo que es la primera vez que me pasa con esta saga. Creo que han sido demasiadas hostias con cada entrega donde he ido perdiendo un poco la ilusion que tenia antes. A ver que el XII, XIII y XV me terminaron gustando pero se quedan muy lejos de los grandes la saga. Y a dia de hoy no me espero mucho la verdad :-|
Tu hype de 0 es tan entendible como un hype de 100, justamente porque es claramente subjetivo y depende de las expectativas creadas (o perdidas) con los últimos juegos de la saga FF. Justamente mi experiencia fue esa misma... con FFVIIR. Me acuerdo que durante años fui siguiendo las nuevas noticias de Remake, con más hype por momentos... jugué al FFXIII y aunque no me pareció de los mejores, me gustó... y años después compré FFXV emocionadísima... y aunque me gustó en conjunto (sigo diciendo que tiene uno de los mejores villanos de la saga) no me mató, para nada. Para mi la saga FF había perdido la magia.

Así que cuando después de jugar a FFXV vi nueva información de FFVIIR, la verdad es que casi ni la seguí, ya que me esperaba una decepción más (y peor que las otras). Y justo recuerdo que me enteré que había salido la demo de FFVIIR porque una compañera del trabajo me avisó, que la demo entera era la primera misión del reactor. Y la probé... y me enamoré del sistema de batalla, comprándome el juego el día de salida. Para mi, que esperaba que FFVIIR fuera una decepción, el juego me parece una maravilla pese a no ser perfecto.

Y supongo que por eso justamente, porque FFVIIR me ha hecho volver a esperar lo mejor (o casi) de la saga, quiero creer que FFXVI va a seguir por esos derroteros y va a ser un nuevo punto de la saga. ¿Autosugestión? Totalmente [sonrisa] Pero entiendo perfectamente tu perspectiva, porque yo también la viví.

suni0102 escribió:De una saga que viene desde el 6 al 10 sacando prácticamente obras maestras esperas que los siguientes también lo sean, cuando los siguientes acaban siendo juegos “buenos sin mas” te da el bajón, no por ello dejan de ser buenos juegos; pero en comparación salen perdiendo. Tras lo bueno que fue el FFVII Remake creo que este 16 puede volver al menos a la calidad del 10, volviendo a la época que mas gusta en los FF, poniendo a la gente adecuada a cargo del desarrollo...Esperemos que los astros se alineen porque todos queremos que este juego salga bien y vuelva a ser un Final Fantasy como los de antes.
+1 [beer]

Malfuin escribió:Y yo lo siento, pero tras semejante lista me pones un juego de fantasía medieval genérico (cuando ni siquiera los "clásicos" eran genéricos en absoluto) cuyo punto fuerte parece ser que el lore es muy consistente y... Es que no lo veo a la altura. Para nada. Quítale los cristales y es un juego que podría haberte hecho Bioware, o Bethesda, o Intelligent Systems, o... cualquiera. Sí, la idea de gente que resulta que tiene eidolones dentro es interesante, pero no es muy original ni me parece TAN interesante para sustentar un juego entero. Y es que por lo que hemos visto no tiene nada más. Ciudades muy bonitas y bien hechas que podrían salir de cualquier estudio que haga RPGs doble A, pero nada más.

Seguramente estoy siendo injusto porque no sabemos prácticamente nada del juego, y algunas de las cosas que he señalado como puntos fuertes en otras entregas eran prácticamente spoilers del final del juego. Es posible que cuando conozca el cuadro completo piense en este post y me de cuenta de que estaba totalmente equivocado y nos están preparando una ambientación a la altura de la saga... Pero aun así, mi impresión al ver el tráiler y la que he seguido teniendo desde entonces es "esto puede estar bien, pero no es en absoluto lo que espero de un Final Fantasy". Y la verdad es que si alguien era seguidor de FF y llevaba tiempo esperando algo como esto... Creo que se estaba equivocando de saga, porque no había demasiadas razones para esperarlo.

Pero con razones o sin ellas, de momento es lo que tenemos.
Citaría todo porque me parece interesantísimo lo que comentas, pero corto para no hacerlo tan largo [oki] Como siempre, muy de acuerdo en la gran mayoría de tus argumentos (en FFI - FFIII y FFV - FFVI no puedo opinar, que no los he jugado). Y no te quito la razón. Pero justamente tu comentas que no sabemos casi nada del juego (solo algo muy básico del lore, algo de los reinos existentes, cuatro pinceladas de 3 personajes y unos poquísimos artworks de ciudades), y a la vez varias de las cosas que indicas como diferenciales en los FF de la lista son cosas que no eran evidentes hasta que te adentrabas en cada juego:

    - FFVIII y las brujas como personajes que trasmiten sus poderes entre mujeres afines (en tema de la sucesión de los poderes es importantísimo en el juego) y los temas espaciotemporales. Y también el control de otro grupo de protagonistas (Laguna & company) mediante ensoñaciones que gran parte del juego no sabes si son flipadas de Squall o qué.
    - FFIX y el uso de la niebla como fuente de energía o como no se puede vivir en la zona cubierta de niebla.
    - FFXIII y el tema de los fal'Cie, los lu'Cie, o el Nido como colonia artificial y Paals como tierra original.

Todos estos puntos, independientemente de la estética que es un punto importantísimo, no serían detectables a partir de un tráiler y una página web. ¿Digo con esto que FFXVI vaya a tener algo diferencial que lo haga especial como el resto de juegos de la lista? Ni idea. Pero no es descartable con lo poco que sabemos ahora mismo. Obviamente tus dudas son razonables con lo que hemos visto, ya que es verdad que el tema de los dominantes no es novedoso. Y las guerras entre reinos fantásticos no es nada nuevo en PPGs (ni en libros ni series).
Iferna escribió:Citaría todo porque me parece interesantísimo lo que comentas, pero corto para no hacerlo tan largo [oki] Como siempre, muy de acuerdo en la gran mayoría de tus argumentos (en FFI - FFIII y FFV - FFVI no puedo opinar, que no los he jugado). Y no te quito la razón. Pero justamente tu comentas que no sabemos casi nada del juego (solo algo muy básico del lore, algo de los reinos existentes, cuatro pinceladas de 3 personajes y unos poquísimos artworks de ciudades), y a la vez varias de las cosas que indicas como diferenciales en los FF de la lista son cosas que no eran evidentes hasta que te adentrabas en cada juego:

    - FFVIII y las brujas como personajes que trasmiten sus poderes entre mujeres afines (en tema de la sucesión de los poderes es importantísimo en el juego) y los temas espaciotemporales. Y también el control de otro grupo de protagonistas (Laguna & company) mediante ensoñaciones que gran parte del juego no sabes si son flipadas de Squall o qué.
    - FFIX y el uso de la niebla como fuente de energía o como no se puede vivir en la zona cubierta de niebla.
    - FFXIII y el tema de los fal'Cie, los lu'Cie, o el Nido como colonia artificial y Paals como tierra original.

Todos estos puntos, independientemente de la estética que es un punto importantísimo, no serían detectables a partir de un tráiler y una página web. ¿Digo con esto que FFXVI vaya a tener algo diferencial que lo haga especial como el resto de juegos de la lista? Ni idea. Pero no es descartable con lo poco que sabemos ahora mismo. Obviamente tus dudas son razonables con lo que hemos visto, ya que es verdad que el tema de los dominantes no es novedoso. Y las guerras entre reinos fantásticos no es nada nuevo en PPGs (ni en libros ni series).



Muy interesante el artículo de FFX, aunque tiene algunas líneas un poco raras, ¿es una traducción de otro idioma, no?

Lo que dices es cierto y es algo que comento, hay elementos distintivos para los que tienes que entrar en el juego o no te das cuenta. Pero todos los juegos que has listado me entran bastante por su estética y dan la sensación de algo "único". El FFIX quizá el que menos, pero lo compensa con ese aspecto chibi que personalmente me parece un gran acierto (aunque tiene muchos detractores). Ojalá con FFXII no se hubiesen ido a lo realista y hubiesen mantenido la estética de FFT Advance... Usando un cellshading similar al que se usó para DQVIII se podría haber logrado.

Para mí las razas de Ivalice tienen mucho más carisma así:
Imagen


Pero seguramente le habría pasado como al IX y lo habrían tildado de infantil.

Pero no sé, recuerdo el día que vi los trailers de FFXIII y vsXIII y tuve esa sensación de "no sé qué demonios acabo de ver pero quiero jugar eso". Sin saber nada, porque esos tráilers tampoco daban mucha información aparte de decirte que sale una soldado con malas pulgas manipulando la gravedad y un príncipe pasota que se teletransporta. Pero aun así... En este aspecto, FFXVI ya perdió su oportunidad de hypearme.

Al final da igual porque sé que lo acabaré comprando [+risas] Pero realmente espero equivocarme y que el juego tenga ideas originales y una identidad propia, y no acabe siendo simplemente "el FF medieval". Lo iremos viendo.
Malfuin escribió:Muy interesante el artículo de FFX, aunque tiene algunas líneas un poco raras, ¿es una traducción de otro idioma, no?
Sí, diría que la página es italiana y es una traducción o algo [qmparto] Aún así me gustó mucho el artículo porque explica algo intrínseco al juego que no se suele señalar pero que le da ese poso tan especial de sacrificio y aceptación que tiene la trama. Es un concepto muy interesante que es un poco difícil de entender para un occidental en todo su contexto. Justamente encontré este anuncio de FFX solo para Japón que ejemplariza lo que significa FFX y como se equipara a como los japoneses expresan sus sentimientos:
Yo es que adoro FFX y podría hacer off-topic todo el rato [+risas] Ya paro [360º]

Malfuin escribió:Lo que dices es cierto y es algo que comento, hay elementos distintivos para los que tienes que entrar en el juego o no te das cuenta. Pero todos los juegos que has listado me entran bastante por su estética y dan la sensación de algo "único". El FFIX quizá el que menos, pero lo compensa con ese aspecto chibi que personalmente me parece un gran acierto (aunque tiene muchos detractores). Ojalá con FFXII no se hubiesen ido a lo realista y hubiesen mantenido la estética de FFT Advance... Usando un cellshading similar al que se usó para DQVIII se podría haber logrado.

Para mí las razas de Ivalice tienen mucho más carisma así:
Imagen

Pero seguramente le habría pasado como al IX y lo habrían tildado de infantil.
La verdad es que a mi me gusta el estilo chibi o superdeformed, pero si es verdad que con el tiempo se ha vuelto más difícil de vender al gran público... yo justamente preferiría más estilo chibi en los videojuegos y menos estilo anime (no hablo de la saga FF). En fin... y para mí el tema que tal vez me gustó menos del tema de como mostraron las razas de Ivalice en FFXII no fue tanto si se mostraban chibis o realistas... si no que las razas parecían accesorias, porque solo les daban peso a los Hume. Creo que fuiste tú mismo que comentaste que FFXII solo tenía protagonistas Humes (con más o menos carisma: yo lo reconozco, soy fan del carapalo de Basch, no lo puedo evitar porque es muy buena gente y pringao [fiu] ) y a Fran como conejita sexy... pudiendo haber aprovechado las muchas razas de Ivalice para crear un grupo más variopinto, como en FFIX.

Malfuin escribió:Pero no sé, recuerdo el día que vi los trailers de FFXIII y vsXIII y tuve esa sensación de "no sé qué demonios acabo de ver pero quiero jugar eso". Sin saber nada, porque esos tráilers tampoco daban mucha información aparte de decirte que sale una soldado con malas pulgas manipulando la gravedad y un príncipe pasota que se teletransporta. Pero aun así... En este aspecto, FFXVI ya perdió su oportunidad de hypearme.

Al final da igual porque sé que lo acabaré comprando [+risas] Pero realmente espero equivocarme y que el juego tenga ideas originales y una identidad propia, y no acabe siendo simplemente "el FF medieval". Lo iremos viendo.
No te puedo quitar la razón porque la tienes: FFXVI parece inicialmente genérico en su estilo. Yo quiero creer que va a tener algo especial, pero es verdad que no parece innovar más allá de un estilo fantástico-medieval pseudo-realista, que ya hemos visto en otros juegos.
chavales os dejo el poster oficial que he editado para que sean grandes y no pierdan mucha calidad, tiene 240 ppp y alta resolución y los podéis imprimir en DIN A1 y se verán muy bien.
he juntado varias imágenes para que no pierda la calidad, al menos Clive.


Imagen

si la queréis descargar para sacaros un poster grandísimo para enmarcarlo y dejad la habitación guapa, hacedlo desde aquí: https://www.deviantart.com/realzeles/art/FINAL-FANTASY-XVI-poster-size-594-x-841mm-240PPI-860247466 en el botón de download, por que de lo contrario lo típico de click derecho guardar no os la va a bajar en su máximo tamaño y resolución de pixeles, asi que mejor hacerlo desde el link.

también por si la queréis sin el logo y el fondo negro también en buena resolución y tamaño tocho:


estamos hablando de que son imágenes de muchos megas y enormes preparadas para ir a sacarlas una buena imprenta a un tamaño bien grande, así que no las vais a encontrar en ningún otro lado xD.
Creo que la gran diferencia de cuando revelaron el FFXIII y el FFXVI, es que el primero no te mostraba nada de la historia (no había ningún dialogo), pero es que no lo necesitaba, te enseñaban el mundo y todas esas locuras, la información que llegó pronto fue lo de Cocoon y Pulse, el drama entre los personajes se lo guardaron por años porque lo más atractivo del juego el mundo en el que vivían.

Con FFXVI pasó lo contrario, me da la sensación de que se están enfocando en el argumento, el mundo si que parece genérico e inspirado en los tópicos actuales de las series de TV (o clones de Game of Thrones): traiciones, dramas politicos, muertes para generar shock en el espectador, al menos eso es lo que me dice a mi el trailer. Pero que este juego quiere separarse del resto de la franquicia par mi queda en evidencia con la frase "The legacy of the crystals has shaped our history for long enough", por lo tanto sería hasta injusto compararlo con los demás, ya que su propósito es diferenciarse. Convengamos que la innovación de este juego es no innovar en el mundo que construye XD aunque bueno, también se lo pueden estar guardando como un giro, siendo justos. Pero realmente por ahora si me dicen que esto es The Witcher me lo creo, si no fuera por esa estetica más Japonesa que tienen los personajes.
12340 respuestas