Malfuin escribió:Coño, pues tipos emos precisamente es lo único que parece que sí ha conservado
AngryTeacher escribió:Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.
La subcultura emo ha ido evolucionando con el tiempo, y eso hace que a personajes taciturnos, introvertidos, con un trágico pasado (conocido o que se intuye) y encima que sean chicos "monos" (y tirillas) se les denomine rápidamente emos. No hace falta que vayan de negro o que cumplan todo el estereotipo. Cloud y Squall son un ejemplo bastante claro, y es una coñita recurrente por los fans. Tidus se salva porque es un personaje alegre (pero pasará a la historia por ser un llorica, el pobreAngryTeacher escribió:@Franz_Fer emo no es una etiqueta, es una subcultura con unos rasgos determinados, también actitudinales. Cloud cumple muchos de esos y en AC yo diría que los cumple todos porque se añade la parte depresiva, dejando estética de lado. Pero vamos que me da bastante igual. El personaje me mola igual al margen del arquetipo. El ser un tipo duro solo define una de sus partes. Kratos es un tipo duro, Nathan Drake es un tipo duro, y no se parecen en nada entre sí ni a cloud.
).
Ese flequillo lo delata
AngryTeacher escribió:@Malfuin habría que entrar a debatir si un corte de pelo es suficiente para ser emo. En uno si es más rollo emo en el peinado, en el otro es pelo revuelto largo sin más.
Además no solo es una estética. Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.
eRiKaXPiReNCe escribió:@TeFaltaTefal
Estéticamente es 100% FFXIV y es un FF a la altura de los mejores de la saga. A mí estéticamente no me preocupa la verdad.
Franz_Fer escribió:AngryTeacher escribió:Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.
Cloud es un tipo duro clásico al principio del juego, de emo no tiene nada. A ver si un personaje que es introvertido o displicente ya tiene que llevarse esa etiqueta chorras because potato.
Malfuin escribió:Si realmente se parece a los clásicos de NES y SNES también veremos robots y naves espaciales
TeFaltaTefal escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@TeFaltaTefal
Estéticamente es 100% FFXIV y es un FF a la altura de los mejores de la saga. A mí estéticamente no me preocupa la verdad.
Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.
El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.
Exacto, y además creo yo creo que el hecho diferencial es la edad:AngryTeacher escribió:@Iferna de Kratos y el Nathan mencionaba lo de tipos duros de diferente comportamiento.
Si, el joven si. El del pelo revuelto no.
Lo curioso es que por ejemplo Noctis tiene estética emo (en realidad el diseño de FFXV en general) desde el punto de vista de tonalidades: negros / rojos y grises / blancos. Para mí Noctis no es emo, pero tampoco lo son Cloud o Squall si se analiza realmente a los personajes. Como tú bien dices, llamarlos emo es para hacer la coña.Malfuin escribió:Bueno, lo decía de coña... Los del FFXV tampoco tienen nada de emo realmente, aunque Noctis sea un niñato.
Yo creo que le falta mucho por pulir. Sinceramente, me espero que en el juego final los detalles del diseño serán mucho más recargados: ropa con brocados, armaduras intrincadas, escenarios con relieves, etc. Creo que le pega a la estética oscura del juego. Es algo que me encantó de FFXII, por ejemplo. Al XIV no he jugado, así que no puedo comparar, la verdad. Y me apena, porque justamente es el mismo equipo que trabaja en el FXVI, ¿no?TeFaltaTefal escribió:Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.
El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.
? La palma el padre
Es obvio que nadie puede juzgar como es un personaje, bromas aparte, hasta tener el juego en las manos. Es más, en un FF (como en muchos otros RPG) realmente no conoces a los personajes hasta pasadas unas cuantas horas de juego, ya que (casi) siempre son personajes con personalidades bastante complejas.Franz_Fer escribió:Yo soy de los que piensan que más allá de la estética, un personaje puede ser genial sea introvertido o un cachondo. Lo que no voy a hacer es cargarme a un personaje de lo que no sé nada por un flequillo.
Eso más bien es un error garrafal de la trama, que le quita gran parte de credibilidad al juego. Es más, que dejen al príncipe de LuciseRiKaXPiReNCe escribió:Yo a Noctis no le veo nada de emo vengador ni atormentado.y se pega la vida buena de camping. Es el Julio Iglesias de Lucis.La palma el padre
Fuera bromas, no tiene nada de emo más allá de si su físico da para definirlo así, pero por forma de ser para nada.
(en realidad Rey)
Iferna escribió:Exacto, y además creo yo creo que el hecho diferencial es la edad:AngryTeacher escribió:@Iferna de Kratos y el Nathan mencionaba lo de tipos duros de diferente comportamiento.
Si, el joven si. El del pelo revuelto no.
- chico taciturno e introvertido = emo
- hombre taciturno e introvertido = personaje complejo
![]()
Para mi son topicazos arraigados, para bien o para mal. Vemos al protagonista jovenzuelo y con el flequillo de chocobo y es un emo; lo vemos con 10 años más, tatuaje en la cara y corte de pelo más maduro y ya no es un emo.Lo curioso es que por ejemplo Noctis tiene estética emo (en realidad el diseño de FFXV en general) desde el punto de vista de tonalidades: negros / rojos y grises / blancos. Para mí Noctis no es emo, pero tampoco lo son Cloud o Squall si se analiza realmente a los personajes. Como tú bien dices, llamarlos emo es para hacer la coña.Malfuin escribió:Bueno, lo decía de coña... Los del FFXV tampoco tienen nada de emo realmente, aunque Noctis sea un niñato.Yo creo que le falta mucho por pulir. Sinceramente, me espero que en el juego final los detalles del diseño serán mucho más recargados: ropa con brocados, armaduras intrincadas, escenarios con relieves, etc. Creo que le pega a la estética oscura del juego. Es algo que me encantó de FFXII, por ejemplo. Al XIV no he jugado, así que no puedo comparar, la verdad. Y me apena, porque justamente es el mismo equipo que trabaja en el FXVI, ¿no?TeFaltaTefal escribió:Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.
Justamente el FFIX yo siempre lo he calificado como "renacentista", más que medieval. Lo cierto es que se acerca más al estilo steampunk que al medieval en muchas cosas. FFIX es una autentica preciosidad, y aunque se agradece que su estética sea única dentro de la saga, también me hubiera gustado ver algún FF más con una estética similar. Que por cierto, a ver cuando llega un FF más steampunk, ¡leñe! ¿Qué os cuesta, SE?
Al FFVI por desgracia no lo he jugado... intenté hace muchos años con un emulador de la SNES, pero justo petó el PC y lo perdí todoTeFaltaTefal escribió:Un FF steampunk como el VI con los gráficos de hoy en día sería para cagarse encima.![]()
![]()
¿Es steampunk? Sé que es de los FF más queridos y algún spoiler me sé... eRiKaXPiReNCe escribió:Yo a Noctis no le veo nada de emo vengador ni atormentado.y se pega la vida buena de camping. Es el Julio Iglesias de Lucis.La palma el padre
Fuera bromas, no tiene nada de emo más allá de si su físico da para definirlo así, pero por forma de ser para nada.
...Nuestro próximo gran anuncio está planificado para 2021...
carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible
2022 FF XVI o DQ nuevo
2023 El otro que no haya salido en 2022
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Project Athia, entre medias
Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.
carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible
2022 FF XVI o DQ nuevo
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.
) aunque acabo de mirar y pone que son para 2020 pero estamos ya en la recta final del año y aun no hay mas noticias, así que creo que se irán a 2021
musiice escribió:
Un remake del 6 seria lo mejor pero es tan largo como el 7 y encima tendrían que reimaginar todo el 2D
Malfuin escribió:Es steampunk, sí. No se refleja bien en todos los aspectos por limitaciones (las ciudades tienen un estilo que en muchos casos se podría confundir por medieval sin más), pero pretendían reflejar un mundo muy victoriano dominado por una superpotencia tecnológica que usa la magia como fuente de poder.
Está recomendadisimo.
Supongo que SE se habrá planteado el Remake del FFVI, y yo creo que lo venderían también como churros, siendo de los FF más queridos. La verdad es que incluso sin haber jugado al juego sé cosas de él, y verlo con la tecnología actual sería espectacular. El malo es Kefka, ¿no? Dicen que es el mejor villano de la saga.Malfuin escribió:El VI es más corto. La media creo que estaba en unas 30 y poco horas.musiice escribió:Un remake del 6 seria lo mejor pero es tan largo como el 7 y encima tendrían que reimaginar todo el 2D
Yo me esperaría antes la parte 2 del FFVIIR que el FFXVI, pero también es verdad que tampoco sé si está muy avanzado el desarrollo del FFVIIR...carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible
2022 FF XVI o DQ nuevo
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Muy loco, no tenía ni idea que existían los "edgys". Gracias por el apunte. He encontrado esto. Y esto otro. Muy interesante. Sinceramente, me cuesta un poco distinguir emos de edgys. Por ejemplo, en ese artículo en el que hacen un top 10 de personajes edgys ponen a Sephiroth de ejemplo claro, aunque reconocen que Cloud también lo puede ser.zeles escribió:@Iferna Bueno eso no es emo, a esos personajes se les llama edgys.
Iferna escribió: Supongo que SE se habrá planteado el Remake del FFVI, y yo creo que lo venderían también como churros, siendo de los FF más queridos. La verdad es que incluso sin haber jugado al juego sé cosas de él, y verlo con la tecnología actual sería espectacular. El malo es Kefka, ¿no? Dicen que es el mejor villano de la saga.
).
Antes era sencillo.Tearshock escribió:Son equipos distintos los de FF VII Remake y este XVI? Vengo de jugar al Remake del VII quedandome precisamente en el VII original(me faltan del VIII para adelante) y la verdad aunque con sus detalles es un juego que me encantó (el remake). ¿Creen que el XVI se parezca al VII Remake en los combates? Fue una de las cosas que más me gustaron aunque disfruto más los turnos de los clásicos.
Yuluga escribió:4 años de desarrollo llevaba ya este juego... Todo apunta a que saldrá en 2021.
Se nota que lo tenian pensando para la actual gen, no es un juego 100% next gen.
Zaguer escribió:Yuluga escribió:4 años de desarrollo llevaba ya este juego... Todo apunta a que saldrá en 2021.
Se nota que lo tenian pensando para la actual gen, no es un juego 100% next gen.
Pues tendría sentido la verdad, yo creo que para el 2021 tendremos FFVIIR 1 en otras plataformas y este FFXVI, luego en 2022 ya tendremos el FFVIIR 2.
Yo estoy convencido de que FFVIIR 2 sale en 2022 asi que si FFXVI no sale en 2021 yo creo que se nos va a 2023, y eso me parece demasiado lejano pero nunca se sabe con SE xD