[HO] Final Fantasy XVI

Coño, pues tipos emos precisamente es lo único que parece que sí ha conservado [qmparto]
Malfuin escribió:Coño, pues tipos emos precisamente es lo único que parece que sí ha conservado [qmparto]


Bueno, no pasa nada, un par de emos se pueden tolerar XD
@Malfuin habría que entrar a debatir si un corte de pelo es suficiente para ser emo. En uno si es más rollo emo en el peinado, en el otro es pelo revuelto largo sin más.

Además no solo es una estética. Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.
AngryTeacher escribió:Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.


Cloud es un tipo duro clásico al principio del juego, de emo no tiene nada. A ver si un personaje que es introvertido o displicente ya tiene que llevarse esa etiqueta chorras because potato.
@Franz_Fer emo no es una etiqueta, es una subcultura con unos rasgos determinados, también actitudinales y que en parte han evolucionado mucho más allá del arquetipo original, donde destacaba el rollo deprimido, que evolucionó a algo más teatral y postureo que otra cosa. Cloud cumple muchos de esos (la parte de sobreactuar la clava) y en AC yo diría que los cumple todos porque se añade la parte depresiva, dejando estética de lado. Pero vamos que me da bastante igual. El personaje me mola igual al margen del arquetipo. El ser un tipo duro solo define una de sus partes. Kratos es un tipo duro, Nathan Drake es un tipo duro, y no se parecen en nada entre sí ni a cloud.
AngryTeacher escribió:@Franz_Fer emo no es una etiqueta, es una subcultura con unos rasgos determinados, también actitudinales. Cloud cumple muchos de esos y en AC yo diría que los cumple todos porque se añade la parte depresiva, dejando estética de lado. Pero vamos que me da bastante igual. El personaje me mola igual al margen del arquetipo. El ser un tipo duro solo define una de sus partes. Kratos es un tipo duro, Nathan Drake es un tipo duro, y no se parecen en nada entre sí ni a cloud.
La subcultura emo ha ido evolucionando con el tiempo, y eso hace que a personajes taciturnos, introvertidos, con un trágico pasado (conocido o que se intuye) y encima que sean chicos "monos" (y tirillas) se les denomine rápidamente emos. No hace falta que vayan de negro o que cumplan todo el estereotipo. Cloud y Squall son un ejemplo bastante claro, y es una coñita recurrente por los fans. Tidus se salva porque es un personaje alegre (pero pasará a la historia por ser un llorica, el pobre [decaio] ).

De Kratos y Nathan Drake nadie dirá que son emos porque su estética es de "tío-tío" [uzi]
Si fueran más tirillas ya veríamos.

Y en lo que respecta a FFXVI, a ver, el protagonista joven un poco emo es [qmparto] Ese flequillo lo delata [sonrisa]
@Iferna de Kratos y el Nathan mencionaba lo de tipos duros de diferente comportamiento.

Si, el joven si. El del pelo revuelto no.
AngryTeacher escribió:@Malfuin habría que entrar a debatir si un corte de pelo es suficiente para ser emo. En uno si es más rollo emo en el peinado, en el otro es pelo revuelto largo sin más.

Además no solo es una estética. Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.


Bueno, lo decía de coña... Los del FFXV tampoco tienen nada de emo realmente, aunque Noctis sea un niñato.

Y como ya han mencionado, Cloud solo es "emo" en la compilación FFVII (Advent Children y demás), donde no entendieron su personalidad.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
eRiKaXPiReNCe escribió:@TeFaltaTefal

Estéticamente es 100% FFXIV y es un FF a la altura de los mejores de la saga. A mí estéticamente no me preocupa la verdad.


Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.

El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.
Franz_Fer escribió:
AngryTeacher escribió:Cloud no tiene corte de pelo emo y es más emo que todo y squall pues no te digo na y te lo digo to.


Cloud es un tipo duro clásico al principio del juego, de emo no tiene nada. A ver si un personaje que es introvertido o displicente ya tiene que llevarse esa etiqueta chorras because potato.



Y eran "emos" entendido como japosamargadosconpelosdecoloresypinchitos, y Terra igual, y tantos otros del jrpg clasico...otra cosa es que por edad le chocará a tu abuelo y ahora nosotros digamos que Solo afecta a FF13 o 15 y esos si son emos para los jovenzuelos.

No veo distinción a como veía mi padre a Cloud , Tidus, squall,...que a mí con Noctis.

Vamos, que este FF tiene emos como todos, es algo característico de la serie, otra cosa es que ahora nos pueda molar más algo más occidental
Si realmente se parece a los clásicos de NES y SNES también veremos robots y naves espaciales :o
Malfuin escribió:Si realmente se parece a los clásicos de NES y SNES también veremos robots y naves espaciales :o


Esperemos, porque la fantasía genérica es lo que más me está tirando para atrás de lo visto, porque encima el mundo parece poco mágico en su presentación y si no fuera por los eikon podríamos decir que es... cualquier cosa, la verdad.
TeFaltaTefal escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@TeFaltaTefal

Estéticamente es 100% FFXIV y es un FF a la altura de los mejores de la saga. A mí estéticamente no me preocupa la verdad.


Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.

El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.

Es que no se ha visto nada. El tráiler de FF XIII sin ir más lejos (al haberlo visto el otro día para corroborar que Lightning salía sin compañeros) era lo que era, y luego tenía partes brutalérrimas.

Hay que esperar. El tema gráfico irá para arriba, y es mejor empezar desde abajo, que al revés.
AngryTeacher escribió:@Iferna de Kratos y el Nathan mencionaba lo de tipos duros de diferente comportamiento.

Si, el joven si. El del pelo revuelto no.
Exacto, y además creo yo creo que el hecho diferencial es la edad:
- chico taciturno e introvertido = emo
- hombre taciturno e introvertido = personaje complejo
[sonrisa]

Para mi son topicazos arraigados, para bien o para mal. Vemos al protagonista jovenzuelo y con el flequillo de chocobo y es un emo; lo vemos con 10 años más, tatuaje en la cara y corte de pelo más maduro y ya no es un emo.

Malfuin escribió:Bueno, lo decía de coña... Los del FFXV tampoco tienen nada de emo realmente, aunque Noctis sea un niñato.
Lo curioso es que por ejemplo Noctis tiene estética emo (en realidad el diseño de FFXV en general) desde el punto de vista de tonalidades: negros / rojos y grises / blancos. Para mí Noctis no es emo, pero tampoco lo son Cloud o Squall si se analiza realmente a los personajes. Como tú bien dices, llamarlos emo es para hacer la coña.

TeFaltaTefal escribió:Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.

El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.
Yo creo que le falta mucho por pulir. Sinceramente, me espero que en el juego final los detalles del diseño serán mucho más recargados: ropa con brocados, armaduras intrincadas, escenarios con relieves, etc. Creo que le pega a la estética oscura del juego. Es algo que me encantó de FFXII, por ejemplo. Al XIV no he jugado, así que no puedo comparar, la verdad. Y me apena, porque justamente es el mismo equipo que trabaja en el FXVI, ¿no?

Justamente el FFIX yo siempre lo he calificado como "renacentista", más que medieval. Lo cierto es que se acerca más al estilo steampunk que al medieval en muchas cosas. FFIX es una autentica preciosidad, y aunque se agradece que su estética sea única dentro de la saga, también me hubiera gustado ver algún FF más con una estética similar. Que por cierto, a ver cuando llega un FF más steampunk, ¡leñe! ¿Qué os cuesta, SE [buuuaaaa] ?
@adri079 no me he enterado de nada de lo que quieres decir, Hulio. Noctis tiene una estética radicalmente distinta a la de Cloud (el original) y su personalidad tampoco tiene nada que ver.

Son meros topicazos como se ha dicho por ahí arriba, el prototipo de personaje entusiasta y positivo como Bartz o Yitán no está en tela de juicio, pero sí el de los protas serios porque "son emos".

Yo soy de los que piensan que más allá de la estética, un personaje puede ser genial sea introvertido o un cachondo. Lo que no voy a hacer es cargarme a un personaje de lo que no sé nada por un flequillo.
Yo no sé qué tiene de emo el protagonista de joven, no se le ve mucho lo típico de "el mundo está contra mí".

Traducción al inglés del tráiler japonés





Parece que Ifrit sale también al invocar Joshua a Fénix, lo cual deja loco al que parece ser su hermano mayor.
Yo a Noctis no le veo nada de emo vengador ni atormentado.
La palma el padre
y se pega la vida buena de camping. Es el Julio Iglesias de Lucis.

Fuera bromas, no tiene nada de emo más allá de si su físico da para definirlo así, pero por forma de ser para nada.
Franz_Fer escribió:Yo soy de los que piensan que más allá de la estética, un personaje puede ser genial sea introvertido o un cachondo. Lo que no voy a hacer es cargarme a un personaje de lo que no sé nada por un flequillo.
Es obvio que nadie puede juzgar como es un personaje, bromas aparte, hasta tener el juego en las manos. Es más, en un FF (como en muchos otros RPG) realmente no conoces a los personajes hasta pasadas unas cuantas horas de juego, ya que (casi) siempre son personajes con personalidades bastante complejas.

Y después está el tema de que conectes más o menos con un personaje, por preferencias propias. Por ejemplo, uno de mis protagonistas preferidos es Tidus (FFX), aunque me consta que es un personaje que mucha gente menosprecia por niñato o quejica. Creo que mucha gente no entiende porque el personaje es como es o actúa en el juego, y sin embargo creo que es de los personajes con más matices que he visto en un FF, y que tiene una evolución más espectacular.

Hay gente que conecta más con Yitán, otros con Cloud... y creo que eso es también directamente proporcional a lo que te gusta ese juego en particular y a que sea tu FF favorito más que no otro. Los personajes, junto con la historia, es uno de los puntos más potentes de un FF.

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo a Noctis no le veo nada de emo vengador ni atormentado.
La palma el padre
y se pega la vida buena de camping. Es el Julio Iglesias de Lucis.

Fuera bromas, no tiene nada de emo más allá de si su físico da para definirlo así, pero por forma de ser para nada.
Eso más bien es un error garrafal de la trama, que le quita gran parte de credibilidad al juego. Es más, que dejen al príncipe de Lucis
(en realidad Rey)
recorrer mundo con solo un guardaespaldas (Gladio), un consejero (Ignis) y un colega (Prompto) con el Imperio contra ellos es una chorrada bastante grande del juego.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Iferna escribió:
AngryTeacher escribió:@Iferna de Kratos y el Nathan mencionaba lo de tipos duros de diferente comportamiento.

Si, el joven si. El del pelo revuelto no.
Exacto, y además creo yo creo que el hecho diferencial es la edad:
- chico taciturno e introvertido = emo
- hombre taciturno e introvertido = personaje complejo
[sonrisa]

Para mi son topicazos arraigados, para bien o para mal. Vemos al protagonista jovenzuelo y con el flequillo de chocobo y es un emo; lo vemos con 10 años más, tatuaje en la cara y corte de pelo más maduro y ya no es un emo.

Malfuin escribió:Bueno, lo decía de coña... Los del FFXV tampoco tienen nada de emo realmente, aunque Noctis sea un niñato.
Lo curioso es que por ejemplo Noctis tiene estética emo (en realidad el diseño de FFXV en general) desde el punto de vista de tonalidades: negros / rojos y grises / blancos. Para mí Noctis no es emo, pero tampoco lo son Cloud o Squall si se analiza realmente a los personajes. Como tú bien dices, llamarlos emo es para hacer la coña.

TeFaltaTefal escribió:Habrá que esperar a jugar el juego completo para ver hasta que punto está trabajado el arte, pero en comparación con el XIV (que es una preciosidad, todo sea dicho.), me parece soso.

El IX, el XII, y el XIV, son la prueba de que se pueden hacer mundos medievales con personalidad propia y sin caer en lo genérico. Espero que este XVI, vaya también con esa intención, y nos quedemos con la boca abierta visitando ciudades y pueblos.
Yo creo que le falta mucho por pulir. Sinceramente, me espero que en el juego final los detalles del diseño serán mucho más recargados: ropa con brocados, armaduras intrincadas, escenarios con relieves, etc. Creo que le pega a la estética oscura del juego. Es algo que me encantó de FFXII, por ejemplo. Al XIV no he jugado, así que no puedo comparar, la verdad. Y me apena, porque justamente es el mismo equipo que trabaja en el FXVI, ¿no?

Justamente el FFIX yo siempre lo he calificado como "renacentista", más que medieval. Lo cierto es que se acerca más al estilo steampunk que al medieval en muchas cosas. FFIX es una autentica preciosidad, y aunque se agradece que su estética sea única dentro de la saga, también me hubiera gustado ver algún FF más con una estética similar. Que por cierto, a ver cuando llega un FF más steampunk, ¡leñe! ¿Qué os cuesta, SE [buuuaaaa] ?


Un FF steampunk como el VI con los gráficos de hoy en día sería para cagarse encima. [babas] [babas] [babas]
TeFaltaTefal escribió:Un FF steampunk como el VI con los gráficos de hoy en día sería para cagarse encima. [babas] [babas] [babas]
Al FFVI por desgracia no lo he jugado... intenté hace muchos años con un emulador de la SNES, pero justo petó el PC y lo perdí todo [mamaaaaa] ¿Es steampunk? Sé que es de los FF más queridos y algún spoiler me sé...
Es steampunk, sí. No se refleja bien en todos los aspectos por limitaciones (las ciudades tienen un estilo que en muchos casos se podría confundir por medieval sin más), pero pretendían reflejar un mundo muy victoriano dominado por una superpotencia tecnológica que usa la magia como fuente de poder.

Está recomendadisimo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo a Noctis no le veo nada de emo vengador ni atormentado.
La palma el padre
y se pega la vida buena de camping. Es el Julio Iglesias de Lucis.

Fuera bromas, no tiene nada de emo más allá de si su físico da para definirlo así, pero por forma de ser para nada.

Juaaaaaas! :Ð
carmelero escribió:Yo no sé qué tiene de emo el protagonista de joven, no se le ve mucho lo típico de "el mundo está contra mí".

Traducción al inglés del tráiler japonés





Parece que Ifrit sale también al invocar Joshua a Fénix, lo cual deja loco al que parece ser su hermano mayor.

Deberias leerte este post en Twitter que ya pusieron en la página anterior donde hilan todo muy bien analizando el trailer
Yo solo espero que no salga en 2025 que desde que me pasé el XV tengo mono... Ahora esyoy con el remake del 7 pero no me termina de enganchar... Me enganché más con el remaster del XII y tengo empezado em switch el 8... Jajajaja necesito carne fresca!!!
Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible

2022 FF XVI o DQ nuevo
2023 El otro que no haya salido en 2022
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Project Athia, entre medias

Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.
Yo creo que el Part 2 Remake saldrá antes que el XVI
https://blog.es.playstation.com/2020/09/16/final-fantasy-xvi-anunciado-para-ps5/

...Nuestro próximo gran anuncio está planificado para 2021...


Teniendo en cuenta esto, y que suelen centrarse en uno de los juegos tochos para darle bombo, creo que este saldrá bastante antes que el R2.
carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible

2022 FF XVI o DQ nuevo
2023 El otro que no haya salido en 2022
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Project Athia, entre medias

Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.


DQXII ya dijeron que va para largo, antes de 2023/2024 no lo esperaría, antes veo muchísimo más factible un Kingdom Hearts. Lo que sí tenemos el año que viene es NieR Replicant.
carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible

2022 FF XVI o DQ nuevo
2023 El otro que no haya salido en 2022
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Project Athia, entre medias

Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.


en 2021 tenemos los lanzamientos de los DQ basados en la serie de dragon quest the adventure of Dai (las aventuras de Fly en Español :p) aunque acabo de mirar y pone que son para 2020 pero estamos ya en la recta final del año y aun no hay mas noticias, así que creo que se irán a 2021
Día 1000 y a 20€ máximo. Parece que han reciclado algún side project que tendrían en marcha cuando hubo problemas y se intentaba arreglar el XV.

Un remake del 6 seria lo mejor pero es tan largo como el 7 y encima tendrían que reimaginar todo el 2D
Viendo lo de los "Dominant" y que los usan como armas en las guerras, huele la cosa a Naruto que no veas XD

Viendo el tráiler en japonés y cómo dicen lo de la marca, más lo que se muestra, parece que básicamente el imperio atacó el reino del protagonista, los conquistaron y le han puesto una marca de esclavo, por eso no pueden desobedecer órdenes.
Quizás el encuentro entre Titán y Shiva va muy mal para él y compañía y de alguna manera palma o se queda al borde de la muerte y le salva el poder de Fénix o hace algún tipo de pacto con el "Dominant" de Titán. No descartaría que los compañeros de grupo fueran los propios "Dominant" que hacen algún pacto de "Escudo" con él y por eso puede ir usando el poder de varios. Puede ser que viajen para acabar con algún tipo de ente que despierte una versión no esperada de las invocaciones cuando los "Dominant" sacan sus poderes como sucede con Fénix e Ifrit.

Aparte de teorías, me gusta mucho el diseño de Shiva, es elegante y molón y de paso se ahorran a los porculeros molestando porque esté sexualizada.
musiice escribió:
Un remake del 6 seria lo mejor pero es tan largo como el 7 y encima tendrían que reimaginar todo el 2D


El VI es más corto. La media creo que estaba en unas 30 y poco horas.
@Iferna Bueno eso no es emo, a esos personajes se les llama edgys.
Malfuin escribió:Es steampunk, sí. No se refleja bien en todos los aspectos por limitaciones (las ciudades tienen un estilo que en muchos casos se podría confundir por medieval sin más), pero pretendían reflejar un mundo muy victoriano dominado por una superpotencia tecnológica que usa la magia como fuente de poder.

Está recomendadisimo.
Malfuin escribió:
musiice escribió:Un remake del 6 seria lo mejor pero es tan largo como el 7 y encima tendrían que reimaginar todo el 2D
El VI es más corto. La media creo que estaba en unas 30 y poco horas.
Supongo que SE se habrá planteado el Remake del FFVI, y yo creo que lo venderían también como churros, siendo de los FF más queridos. La verdad es que incluso sin haber jugado al juego sé cosas de él, y verlo con la tecnología actual sería espectacular. El malo es Kefka, ¿no? Dicen que es el mejor villano de la saga.

carmelero escribió:Yo de las cosas que SE tiene anunciadas + las que tarde o temprano va a anunciar veo posible

2022 FF XVI o DQ nuevo
2023 El otro que no haya salido en 2022
2024 FF VIIR 2
2025 KH Principal
Project Athia, entre medias

Que sí, que SE tiene fama de retrasar los proyectos pero eso en los últimos años ha sido cosa de encabezonarse en sacar sus propios motores gráficos y tener 200 millones de divisiones. Ahora que han agrupado las divisiones en 3-4 principales y dejando de lado motores, la cosa seguro que funciona mucho mejor.
Yo me esperaría antes la parte 2 del FFVIIR que el FFXVI, pero también es verdad que tampoco sé si está muy avanzado el desarrollo del FFVIIR...

zeles escribió:@Iferna Bueno eso no es emo, a esos personajes se les llama edgys.
Muy loco, no tenía ni idea que existían los "edgys". Gracias por el apunte. He encontrado esto. Y esto otro. Muy interesante. Sinceramente, me cuesta un poco distinguir emos de edgys. Por ejemplo, en ese artículo en el que hacen un top 10 de personajes edgys ponen a Sephiroth de ejemplo claro, aunque reconocen que Cloud también lo puede ser.
Iferna escribió: Supongo que SE se habrá planteado el Remake del FFVI, y yo creo que lo venderían también como churros, siendo de los FF más queridos. La verdad es que incluso sin haber jugado al juego sé cosas de él, y verlo con la tecnología actual sería espectacular. El malo es Kefka, ¿no? Dicen que es el mejor villano de la saga.


Pues quiero creer que se lo plantean, pero la verdad es que siempre que leo entrevistas de los creadores donde se menciona, me da la sensación de que ellos mismos tampoco le dan al juego demasiada importancia... Sea como sea, mientras estén haciendo el del VII dudo que hagan nada con el VI.


El mejor villano de la saga... Según como se vea xD Desde luego es distinto. Los FF anteriores solían tener como villano al típico Overlord de fantasía clásica que quiere poder y destrucción por razones no muy variadas. En su mayoría suelen ser tipos con armaduras enormes y encefalograma plano (aunque no todos cumplen ambas).

Los villanos a partir del VII tienden a ser personajes trágicos cuyos motivos más o menos puedes comprender o que están controlados por una fuerza superior. La idea es hacerlos identificables a su manera, por eso tenemos escenas como la de Sephiroth descubriendo el horror de su creador. Por otro lado, JENOVA que sepamos no es muy distinta a los villanos clásicos, quiere poder y control interplanetario y no hay forma de que nos identifiquemos con ella (a lo mejor en el remake descubrimos que le robaban el bocadillo en el cole de aliens, pero... xD).

Kefka está más cerca de los clásicos, pero es un pringado, no tiene nada de overlord y simplemente disfruta haciendo todo el daño posible. Es malo porque le encanta, trabaja para los malos porque ahí tiene libertad para ser un psicópata y seguramente se uniría a los buenos sin pensarlo dos veces si eso le permitiera fastidiar a más gente [carcajad]

A mucha gente le encanta esta simplemente, tener un tío al que puedes odiar a muerte sin sentir un ápice de empatía porque con él no hay grises. Y además divertirte odiando porque es que es divertido de ver xD

Pero si es mejor eso o un villano complejo con traumas y motivaciones como en FF posteriores... Eso ya es cosa de gustos.

(Realmente Kefka tiene una razón para ser como es, pero la despachan en dos líneas de diálogo y una es opcional. Y aún así saberla no te hace empatizar, casi al contrario... Pero no cuento más que ya sabes demasiado :o ).

Por cierto, si tienes interés en jugar y no quieres esperar 10 años a un remake... La versión que yo recomiendo siempre es la de GBA. La de SNES salió con algunos bugs gordos, por ejemplo la defensa mágica no sirve para nada porque los ataques mágicos se calculan sobre la defensa física y hay ataques de un personaje que pueden freezear el juego si se usan contra enemigos muy grandes (es muy raro pero puede ocurrir).

La versión de GBA arregla todo eso y tiene una traducción excelente (las tradus de fans de SNES son para sacarse los ojos, y de por sí la tradu al inglés de SNES aunque tiene sus bondades hace cosas cuestionables). Emular GBA es sencillísimo, puedes jugar hasta en el móvil. Cuidado al hacerte con la rom, eso sí, esas páginas últimamente son un nido brutal de virus [mad] Antes era sencillo.

Lo único malo de GBA es que la calidad del sonido es peor. El sonido de GBA no daba para tanto xD

La versión de Steam tiene dos problemas. Uno es que rebajaron la dificultad a un juego de por sí fácil, con lo que pierde un poco la gracia. El otro es que los gráficos son algo más feos. Ambas cosas pueden arreglarse con mods, aunque nunca lo he hecho y no sé si es mucho engorro. Es la opción legítima y tiene la tradu de GBA, así que si no fuera por esas contras la recomendaría.
Yo le tengo muchas ganas, mi primer FF fue el XV y me gusto, bastante la verdad, y el VII Remake también.

De fruta madre, la verdad yo pensaba que no tenían na xD

Se entienden los graficos mostrados así. Había cosas chulas y otras que se nota que son de hace 4 años, lo bueno es que eso se mejora fácil al ser Next Gen
Yo confío en final de 2021.
Son equipos distintos los de FF VII Remake y este XVI? Vengo de jugar al Remake del VII quedandome precisamente en el VII original(me faltan del VIII para adelante) y la verdad aunque con sus detalles es un juego que me encantó (el remake). ¿Creen que el XVI se parezca al VII Remake en los combates? Fue una de las cosas que más me gustaron aunque disfruto más los turnos de los clásicos.
Tearshock escribió:Son equipos distintos los de FF VII Remake y este XVI? Vengo de jugar al Remake del VII quedandome precisamente en el VII original(me faltan del VIII para adelante) y la verdad aunque con sus detalles es un juego que me encantó (el remake). ¿Creen que el XVI se parezca al VII Remake en los combates? Fue una de las cosas que más me gustaron aunque disfruto más los turnos de los clásicos.



Por lo que se ha visto, el sistema de combate del 16 es puramente de acción. Ya veremos cuando veamos secundarios en la party. El de FF7R es una buena adaptación del atb original. Sigue siendo principalmente un combate táctico en el que hay que pensar las acciones y recursos. El del 16 no tiene mucha pinta de tener ni un ápice de táctica, la verdad.

Pero bueno, igual engaña. Al 7r dejas solo a cloud en el equipo y quitas los menús para que no se vean y parece casi un DMC, sin serlo.
4 años de desarrollo llevaba ya este juego... Todo apunta a que saldrá en 2021.
Se nota que lo tenian pensando para la actual gen, no es un juego 100% next gen.
Yuluga escribió:4 años de desarrollo llevaba ya este juego... Todo apunta a que saldrá en 2021.
Se nota que lo tenian pensando para la actual gen, no es un juego 100% next gen.


Pues tendría sentido la verdad, yo creo que para el 2021 tendremos FFVIIR 1 en otras plataformas y este FFXVI, luego en 2022 ya tendremos el FFVIIR 2.

Yo estoy convencido de que FFVIIR 2 sale en 2022 asi que si FFXVI no sale en 2021 yo creo que se nos va a 2023, y eso me parece demasiado lejano pero nunca se sabe con SE xD
Me sorprendería que no se fuera al menos a 2022, y si sale en ese año ya me daría con un canto en los dientes, por que la amiga Square nos tiene muy bien acostumbrados.
2021 con el remake del Nier para Abril y la nueva expansión del FF XIV, no lo veo. Además de la salida del VIIR para otras plataformas.
Como pronto 1r trimestre de 2022.
Zaguer escribió:
Yuluga escribió:4 años de desarrollo llevaba ya este juego... Todo apunta a que saldrá en 2021.
Se nota que lo tenian pensando para la actual gen, no es un juego 100% next gen.


Pues tendría sentido la verdad, yo creo que para el 2021 tendremos FFVIIR 1 en otras plataformas y este FFXVI, luego en 2022 ya tendremos el FFVIIR 2.

Yo estoy convencido de que FFVIIR 2 sale en 2022 asi que si FFXVI no sale en 2021 yo creo que se nos va a 2023, y eso me parece demasiado lejano pero nunca se sabe con SE xD

Tiene buena lógica... también apostaría por lo mismo! 2022 seguro que es para FFVII Remake Parte 2

FFXVI tiene pinta de estar casi acabado, 4 años de desarrollo son muchisimos años para un desarrollo de un AAA a día de hoy https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-pronto/
Pillo sitio por aquí. Sobre el lanzamiento, año fiscal 2022. O sea ser, marzo 2021 hasta marzo 2022. No lo veo más lejos vamos.

Lo poco que se ha visto me ha gustado. No sabemos si es mundo abierto o semi abierto no? Sobre la trama principal, veo mucho de Naruto Shippuden ahí. Que haya personas con "invocaciones" dentro de sus cuerpos y haya gente que quiera atrapar a dichas personas... Bebe mucho de Naruto para mi. Eso me gusta y mucho. Es una idea cojonuda. Ganas de ver a la persona que tiene dentro a Bahamut o Odin. Se me pone tan dura como un bote de laca [babas]
Hola!

Os voy a comentar algo tengo un colega en la prensa internacional de ahi viene la fuente, supongo que la prensa lo sabe ya pero no han dicho nada para no asustar a los usuarios, pero bueno aprovechando el anonimato lo digo, aunque creo que se intuye...


El juego lleva en desarrollo +3 años

Y aquí viene el BOMBAZO

Sabéis por que luce graficos de ps4?

Por que estaba siendo desarrollado para y por ps4

Pero sony como esta agilipollada y le falta juegos para ps5 envio maletines a doquier, y cambiaron el juego para ps5.

Os aseguro que la fuente es fiable, pero vamos todo apunta a que el desarrollo del juego esta siendo un cachondeo como el del XV. Yo lo comento por si las moscas.

Ahora depende de square cambiar el apartado grafico o simplemente mejorar las animaciones y aprovechar ps5 al maximo. Sea como sea a mi me parece mal tanto por square como sony.y que conmigo no cuenten..
12234 respuestas