[HO] Final Fantasy XVI

Yo lo único que le pido a este FF es que tenga una historia completa sin fisuras de principio a fin, y no la tenga que buscar en películas, mangas, dlcs y parches.
Lo único, el resto estoy abierto a lo que ofrezcan.
Es verdad que a nivel gráfico no luce espectacular, pero vamos tienen mucho margen de mejora y tiempo para hacerlo.
Y aún así si el precio por volver a vivir una historia épica, bien estructurada con personajes memorables es tener unos gráficos no punteros, yo lo firmo ya.
Franz_Fer escribió:@Shephon lo adulto que sea un juego o no, no tiene que ver con la sangre, que cuanta más hay, menos madura puede incluso ser la historia. FF Type-0 tiene montones de sangre y es un título para adolescentes con una trama de melodrama barato, incompleto y superficial, ni madurez ni chorradas.

Vale ya de ese argumento absurdo, juzgad la narrativa por lo que dice y lo que cuenta, no por el color rojo que veis en pantalla, que muchas veces no es más que efectismo de todo a cien. A mí ver un juego que muestra gente montando pollos amarillos mientras intenta parecer Juego de Tronos con asesinatos al estilo Ran me parece de todo menos adulto y serio, me da hasta cringe.

¿Es menos interesante o crudo lo que cuentan FF VI, VII, IX o X porque no se vea sangre ni violencia ultra explícita? Por favor...


yo no he dicho que no lo sean, a ver si resumiendo se entiende mejor lo que quiero decir, lo que digo es que si muestras un conflicto entre países o una trama de venganza lo lógico es hacer que sea cruda, seria y sangrienta, final fantasy X me parece el mas desenfadado de los FF salvo por su final que es bastante agridulce y eso es de agradecer, TYPE0 si es bastante sangriento y bueno si un adolescente no es capaz de ver sangre sera por que tiene emofobia las cosas como son xD, y el IX tres cuartos de los mismo salvo el final y alguna que otra escena de destrucción y aun así consigue ser mas desenfadado, crudeza con el VI te lo compro porque es verdad pero con el VII? no me parece a mi que sea tan crudo salvo una muerte en todo el juego y la pena por la perdida quitando eso no me parece el mas crudo de los que has mencionado y mira que me encanta el VII pero no por su crudeza.

En resumen, a lo que yo me vengo a referir es que si bien la sangre no es indicativo de crudeza y madurez, si es una buena señal de que este FF no va a tener una historia precisamente agradable, por lo que han dado a entender en el trailer va a haber una trama de venganza y un conflicto bélico y me alegro de que se dejen de tonterías de censura y esas cosas, claro que también hay que tener en cuenta que esa sangre la hemos visto en una cinemática no in-game y así que imagino que sera como siempre, sangre en una cinemática y poco mas que ver en el resto del juego mas que las típicas muertes y demás, lo único que espero aun así es ver una verdadera historia adulta en su trama y no por la sangre si no por lo que nos han dado a entender en el trailer,

por cierto, Pollos amarillos amarillos? mas respeto a los chocobos e? xD xD, no ahora en serio, igual de ridículo que ves a la gente montando en la guerra en chocobos se veía ridículo en caballos, son las monturas de FF de echo, los chocobos son los caballos de FF :p
De hecho uno de los FF más adultos a mi parecer es el Tactics (el original de ps1) y no es precisamente por la expresividad de sus gráficos, que dan para lo que dan, si no por como está construida su historia y personajes.

Pero vamos, sea o no adulto, sea o no sangriento tiene toda mi atención. Y a mi, que soy fan de los turnos y los prefiero antes que la acción lo visto en cuanto a combate me ha gustado bastante y que se acerque a un hack and slash la verdad que me gusta. El sistema del 7 remake me flipa pero dudo que tenga continuidad más allá del propio remake
Consola reservada, pillo sitio en el hilo.
https://twitter.com/Dreamboum/status/13 ... 26368?s=19

Leed esto porque es muy interesante y a lo mejor así algunos algunos dejáis de poneros en evidencia. Y solo añado que cada vez que oigo criticar a este final fantasy mientras la peña se ha comido bien a gusto las nomuradas del nomura durante los últimos tropecientos años, suelto susurrando a lo rorschach en watchmen... tenéis lo que os merecéis
A mi viendo que hay gente del equipo de desarrollo que estaba en el equipo del tactics me da muy buenas vibraciones. En serio, la historia de ese juego es buenísima.

Y lo dicho, su combate también me ha dado muy buena impresión
Tomtomtom escribió:https://twitter.com/Dreamboum/status/1306397794807226368?s=19

Leed esto porque es muy interesante y a lo mejor así algunos algunos dejáis de poneros en evidencia. Y solo añado que cada vez que oigo criticar a este final fantasy mientras la peña se ha comido bien a gusto las nomuradas del nomura durante los últimos tropecientos años, suelto susurrando a lo rorschach en watchmen... tenéis lo que os merecéis


Se critica lo que se ve para bien y para mal, otras cosas han gustado, deja el postureo, los hombres de paja y de escudarte en Tweets que dicen lo mismo que ha dicho el compañero @rokyle para darte la razón a ti mismo, por favor :D
Bueno si la historia la hace el mismo que HeavenSward ya tiene mi interés. Y el director es el de FF XIV, por un lado, esto son grandes noticias para este juego. Pero por otro lado, pueden ser malas noticias para FF XIV, el mejor FF para mi de todos.
Gráficamente me ha dejado bastante frío. Esperaba mínimo un Project Athia a nivel gráfico y me encuentro con un ff xiv vitaminado.
Espero una mejora drástica, a no ser que este juego también se anuncie para PS4. Ahí ya si que tendrían justificación.
Paso este enlace para quienes no sabéis cómo está estructurada la nueva square enix, el desarrollo de este proyecto correspondería a la división tercera. Para mí la más talentosa junto a las segunda división.

En definitiva, cuanto más lejos de la saga principal esté la división primera (Nomura, responsables de FFXIII y KH, etc) mejor para todos.


http://www.destinorpg.es/2019/04/la-squ ... a.html?m=1

Los que sólo queréis gráficos punteros, quizá con un wallpaper molón os baste, antes que con un juego bueno de verdad. Llevamos desde hace casi veinte años comiéndonos juegos punteros en lo técnico que son un desastre a nivel de desarrollo tanto mecánico como narrativo (el XII por echar al director a mitad de proyecto y hacer imposiciones comerciales desde la directiva, el XIII en general, el frankenstein de desarrollo agónico abandonado a su suerte por Nomura que es el XV). Para mí que centren sus esfuerzos en algo que no sea darle una capa de brilli brilli extra no es un demérito. Todo lo contrario, es un motivo de alegría.
Tomtomtom escribió:Paso este enlace para quienes no sabéis cómo está estructurada la nueva square enix, el desarrollo de este proyecto correspondería a la división tercera. Para mí la más talentosa junto a las segunda división.

En definitiva, cuanto más lejos de la saga principal esté la división primera (Nomura, responsables de FFXIII y KH, etc) mejor para todos.


http://www.destinorpg.es/2019/04/la-squ ... a.html?m=1

Los que sólo queréis gráficos punteros, quizá con un wallpaper molón os baste, antes que con un juego bueno de verdad. Llevamos desde hace casi veinte años comiéndonos juegos punteros en lo técnico que son un desastre a nivel de desarrollo tanto mecánico como narrativo (el XII por echar al director a mitad de proyecto y hacer imposiciones comerciales desde la directiva, el XIII en general, el frankenstein de desarrollo agónico abandonado a su suerte por Nomura que es el XV). Para mí que centren sus esfuerzos en algo que no sea darle una capa de brilli brilli extra no es un demérito. Todo lo contrario, es un motivo de alegría.


This. Basicamente la división I es la linea j-pop emo de Square Enix que "tantas alegrías" nos ha dado en los últimos años. Mucho valor AAAAAAA de producción pero después, ni chicha ni limoná como dirían en mi pueblo.

Yo tenía pocas esperanzas en FF, pero llegué a FFXIV y vi que todavía se pueden hacer maravillas con la saga.

Una de las cosas que más mola de FF XIV es que la presencia e importancia de las invocaciones (primals / eikons) es enorme y pivotante. Se nota que Yoshida anda detrás porque aquí por el trailer parece algo realmente importante, y las invocaciones en FF es de lo que más mola sin duda.
A ver qué tal está Hiroshi Takai de director, los que hayáis jugado a The last Remnant os sonará.
Mucha confianza en este equipo, creo que pueden hacer grandes cosas
Yo lo que espero que es aprobechando el corte medieval y siendo el equipo que es metan razas, y que nuestro grupo cuente con integrantes de esas razas (algo que eche en falta en FFXII, nuestro grupo eran los guapos).

Que no se hagan pequeños, me dan igual los graficos, lo que quiero es que pongan el corazon y tengan coraje de sacar ideas.

Para mi una gran alegria que no este Nomura. Despues de la mierda que nos regalo con el final del Kingdom Hearts 3 por mi este señor que se dedique a sacar peinados. Solo espero que con FFVII Remake no meta ideas raras (aunque eso parece que ya lo ha hecho)
He vuelto a ver el trailer. Llaman a las invocaciones eikon y hablan de mother crystal.

Y viendo lo que pasa con el niño mi apuesta a que está ambientado en el mundo de ff xiv.
Pobre Nomura, le tenéis crucificado. Para mi tiene obras mejores que otras, pero en general me parece que hace buenos juegos.
Muy hypeado con este Final Fantasy. A la espera de saber más de él

p.d: Me encanta Nomura y sus Nomuradas
Estos son los principios o filosofía de trabajo a seguir por este equipo de desarrollo cuando hacía Final Fantasy XIV, y se puede estrapolar a lo que harán en Final Fantasy XVI:

Imagen
Imagen

Los traduzco para quien no sepa inglés:

Tres sencillos pasos hacia el fracaso:
Una obsesión malsana con la calidad de los gráficos.
Una sorprendente falta de conocimiento de mmorpg entre los miembros del equipo de desarrollo.
La mentalidad de que la solución a cada problema podría ser parcheada en un futuro actualizado.

Lo que hemos aprendido:
Nunca olvides a los fans. Sin ellos, no estaríamos nosotros.
La diversión es lo primero. Si no es divertido, lo estás haciendo mal.
Nunca echarse para atrás. Siempre apunta a sorprender.
No olvides tus raíces. Es que los fans anhelan.
Franz_Fer escribió:A ver qué tal está Hiroshi Takai de director, los que hayáis jugado a The last Remnant os sonará.

Yo del Last Remnant recuerdo que no pase del 1er jefe en su día. Lo jugaría con 15 años y no había manera. :Ð
Yo lo que echo de menos son los diseños de personajes y escenarios más coloridos. Me gustaban mucho más que los diseños realistas de FF XV o los mostrados de este juego. Cuestión de gustos. Espero que por lo menos haya otras razas.

Lo que sí me ha dejado con buenas sensaciones es la historia que se vislumbra en el tráiler.
Tomtomtom escribió:Estos son los principios o filosofía de trabajo a seguir por este equipo de desarrollo cuando hacía Final Fantasy XIV, y se puede estrapolar a lo que harán en Final Fantasy XVI:

Imagen
Imagen

Los traduzco para quien no sepa inglés:

Tres sencillos pasos hacia el fracaso:
Una obsesión malsana con la calidad de los gráficos.
Una sorprendente falta de conocimiento de mmorpg entre los miembros del equipo de desarrollo.
La mentalidad de que la solución a cada problema podría ser parcheada en un futuro actualizado.

Lo que hemos aprendido:
Nunca olvides a los fans. Sin ellos, no estaríamos nosotros.
La diversión es lo primero. Si no es divertido, lo estás haciendo mal.
Nunca echarse para atrás. Siempre apunta a sorprender.
No olvides tus raíces. Es que los fans anhelan.

Qué grandes, te juro que me han encantado las dos imágenes.
(mensaje borrado)
@Tomtomtom ojalá sean y/o les dejen ser fieles a esos principios. lo visto ayer me gustó mucho y si de verdad esta gente trabaja así... buah!
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... able-pero/

Es leerlos y les doy la llave del coche y de mi casa. Están muy seguros de sacar algo tocho tocho.

Eso sí, ni de Blas estará en 2022 por lo que dicen.
Pinta bien. Cristales y reinos enfrentados de nuevo. A la espera quedamos.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207875/final-fantasy-xvi-promete-una-experiencia-inigualable-pero/

Es leerlos y les doy la llave del coche y de mi casa. Están muy seguros de sacar algo tocho tocho.

Eso sí, ni de Blas estará en 2022 por lo que dicen.

Bueno, piénsalo por el lado positivo, para 2022 ya te habrás comprado un coche nuevo..
Las imágenes del equipo del XIV molan mucho pero también la pueden liar y pasar de su comunidad, cosa que pasa desde hace tiempo en ese juego con ciertos aspectos.

Ojo que yo estoy muy contenta (quitando el combate) pero mejor ir con pies de plomo.
Revisionando las partes de gameplay, da la impresión que el protagonista asimila el poder de las invocaciones, y por ello se le ve un ala de fénix, un puño grande como de Titán... Cuando va golpeando van saliendo dichos diseños. Falta saber si es algo que sale automáticamente golpeando con equis acción, o puedes ir cambiando rollo Lightning Returns, y tener diferentes sets de movimiento, según pulses esto o aquello.

Comparando gameplays entre lo visto del XVI al del XV y el VII Remake, es muchíiiiiiiiisimo más rápido y agil. No me himajino un H&S, pero vaya, estando por medio el que hizo el combate del DMCV pues más que casualidad, parece una causalidad. Como se puede hacer lo visto ayer sin ser un hack and slash... Lo parece demasiado.

Imagen
Estoy revisionando el trailer. Me llama mucho la atención, ojo, pero debo mencionar que el apartado gráfico me parece malo. Es muy gordo lo que voy a decir pero me parecen gráficos de PS3, salvo la pelea de GF del final que ahí subimos a PS4 ( he visto boses en bloodborne con ese nivel de detalle)
@eRiKaXPiReNCe Yo creo que si tirara mucho a see Hack and Slash, sobretodo por el cambio de armas/invocaciones a lo dmc.
@Narcyl

Pufff pues yo soy mancorrísima en los H&S. Cruzo los dedos para que no. O que sea al menos liviano digamos... [enfado1]
@Namco69 eeehm no colega. Te has columpiado mucho.

@eRiKaXPiReNCe

En FF XIV hay determinados personajes que por fe, creencia o un sentimiento extremadamente fuerte, son capaces de invocar eikons/primals o convertirse en uno mismamente si hay cristales puros cerca. También hay de algún modo una forma de vincularte con los eikons/primals si tienes cierto don divino.


Por eso tal como dije antes, y que precisamente en el trailer mencionan la palabra eikon (palabra que usan en Garlemard para denominar a las invocaciones) creo que este juego se desarrolla en el mundo del FFXIV.

Hay más detalles: las runas/tattos de las caras, son muy FFXIV, luchar contra un dragoon... Si, se que un dragoon es algo propio de los FF con jobs... pero son muchos detalles.
AngryTeacher escribió:@Namco69 eeehm no colega. Te has columpiado mucho.

Más quisiera yo. Salvo momentos muy concretos, se ve poco mejor que el final XIII, y esos momentos concretos los nueve una PS4.
Jason Schreier, un periodista con mucha credibilidad, sitúa el lanzamiento del juego a principios de 2022:



Sería una grandísima noticia. A ir preparando los billetes para la consola.
Acabo de ver el tráiler y lo veo muy verde, me parece una expansión nueva del FFXI Online. Espero que lo depuren y mucho. Y sobre la exclusividad, al final del tráiler pone esto:

Imagen


Es decir, exclusiva temporal como el FFVII Remake. Lo más seguro es que a los 12 meses en PC y Xbox.
Namco69 escribió:
AngryTeacher escribió:@Namco69 eeehm no colega. Te has columpiado mucho.

Más quisiera yo. Salvo momentos muy concretos, se ve poco mejor que el final XIII, y esos momentos concretos los nueve una PS4.


No, te equivocas de pleno. Sí, hay un momento bastante pobre que es el de shiva. El resto del trailer objetivamente está fuera de toda discusión que sea de PS3: partículas, animaciones, iluminación, calidad de los modelos, efectos de postprocesado, todo está muy por delante de cualquier cosa de PS3. Vamos que no se ni como estamos aquí siquiera discutiendo tal cosa. Y ya si ves el trailer en 4k, que es como se jugará seguramente pues apaga y vámonos.

Acabo de ver el FFXIII en acción y me reitero (me lo pasé hace años): ni color.

Lo único que tienen en común es el estilo artístico FF de muchos modelos.
Hay momentos de pena y momentos muy muy guapos.

Gráficamente no es Next Gen, y faltan años para salir,..¿Nintendo ofrece nuevas formas de jugar en todos sus juegos?

Joder con la cantinela ya de los graficos macho..en cada juego que sale en switch salís pidiendo nuevas formas de agitar las maracas?

Menudo estigma tienen ps5yxbox la virgen
El combate para mí el mejor es el del remake. Táctico con toques de acción, bosses increíbles con fases, etc.
Pues me ha gustado bastante más de lo que me esperaria. La ambientación de fantasia medieval que tenian los primeros, tramas entre paises o casas...

Tema graficos, pues mira mientras que me den una historia memorable que es lo que pido a un FF tampoco me importa que no sea el techo de la generacion. No he jugado al XIV pero todo el mundo en cuanto se ha enterado que estan el mismo equipo que este les ha dado muchas esperanzas y hype.

El sistema de combate me recordo al DmC y por lo que dicen es que esta el que diseño el combate del DMC V Esto es cierto??
dani699 escribió:Jason Schreier, un periodista con mucha credibilidad, sitúa el lanzamiento del juego a principios de 2022:



Sería una grandísima noticia. A ir preparando los billetes para la consola.

Estaría de lujo, pero vamos, yo no me lo creo, no porque este señor mienta, sino porque SE ha sido un desastre en cuanto a periodos de desarrollo desde la época hd....y cuesta creer que tengamos esto en algo así como año y medio, pero vamos que estaría encantadísimo de equivocarme XD

Y sobre la exclusividad o no, creo que no lo sabe ni la propia SE, como para saberlo nosotros....a mi personalmente me da igual, y francamente me resultaría extraño que no acabe saliendo tarde o temprano en xbox y pc.
Yo en el tito Yoshi P confío, el salvador del FFXIV y de Square-Enix si me dejais decirlo.
Entonces al final casi seguro que para 2021 nada no? 2022 en adelante?
DualSensei escribió:Entonces al final casi seguro que para 2021 nada no? 2022 en adelante?

Pues al 90% eso parece.
Decidme que Nomura está sentadito en su casa acariciando un peluche del Pato Donald mientras desarrollan FF XVI.
Buena noticia aunque a nivel grafico viendo esas caras inexpresivas deja mucho que desear.
dani699 escribió:Jason Schreier, un periodista con mucha credibilidad, sitúa el lanzamiento del juego a principios de 2022:



Sería una grandísima noticia. A ir preparando los billetes para la consola.

Me parecería muy heavy que saliera en 2022.

Sabiendo que: FF7 remake sale en 2021 para xbox y pc, hablariamos que la segunda parte se iria a 2023, 3 años después de la salida del primero en favor de este FFxVI.

Sinceramente no lo veo, aunque me espero cualquier cosa
2022 sin contar retrasos que seguro que los habra.

Antes de 2023 no lo veo saliendo
Tened en cuenta que el juego lleva años en desarrollo secreto, y no es puntero tecnológicamente, yo sí lo veo tranquilamente para 2022.
Si el combate fuera hack n slash con niveles de dificultad a lo DMC o Bayonetta yo lo preferiría mucho antes que los sistemas simples.
Encadenas un combo y te sale Ifrit a lo tiempo brujo XD
Veges escribió:
dani699 escribió:Jason Schreier, un periodista con mucha credibilidad, sitúa el lanzamiento del juego a principios de 2022:



Sería una grandísima noticia. A ir preparando los billetes para la consola.

Me parecería muy heavy que saliera en 2022.

Sabiendo que: FF7 remake sale en 2021 para xbox y pc, hablariamos que la segunda parte se iria a 2023, 3 años después de la salida del primero en favor de este FFxVI.

Sinceramente no lo veo, aunque me espero cualquier cosa

FF VII Remake para One en 2021, FFXVI PS5 2022, FFVII Remake parte 2 2023, FFXVI 2024 Xbox y PC.
No se si será exactamente así pero conociendo a la actual Square si pueden sacar un Final Fantasy cada año lo van a hacer.
La parte 2 del Remake debería ser bastante mas tocha que la primera y quizá 2022 sea pronto, sin embargo FFXV salió en 2016 y el apartado gráfico de este XVI no parece revolucionario, por lo que es de suponer que lleve tiempo en desarrollo.
12234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5245