[HO] Final Fantasy XVI

El juego como todos sabemos tiene ciertas carencias, que molestan más a unos que a otros (100% subjetivo), pero a estas alturas de la película no van a cambiar, porque son fruto de decisiones de diseño y presupuesto. Y el juego no es un Palworld que haya sacado tanto dinero como para permitirse rehacerlo.

Otras cosas que se sugieren por aquí son "más opciones para controlar la dificultad". Sinceramente, no sé cuál le falta. Ya tienes la opción de activar autoesquiva, autopoción, etc... y ya existe un modo de dificultad superior que se desbloquea para la segunda vuelta.
Lo único que se puede añadir artificialmente es que los enemigos sean más agresivos (frecuencia de ataque), que te quiten más vida o que sean todavía más esponjas.
El de mejorar el aggro lo podría comprar, pero, ¿de verdad va a cambiar algo la percepción negativa que tienen algunos si Clive hiciese menos daño todavía? Es decir, por extender los combates de largos a muy largos solamente por aumentar la probabilidad de que te consigan matar. Para mí no lo iba a hacer más divertido ni interesante ni de broma.

Creo que lo máximo que podría suceder es que el DLC tuviese algún guiño a lo que se echa de menos, como daños elementales más obvios, o cosas así.
O que, rezando mucho, cuando salga el port de PC hayan conseguido optimizar un poco el modo rendimiento.
BlueTrance escribió:El juego como todos sabemos tiene ciertas carencias, que molestan más a unos que a otros (100% subjetivo), pero a estas alturas de la película no van a cambiar, porque son fruto de decisiones de diseño y presupuesto. Y el juego no es un Palworld que haya sacado tanto dinero como para permitirse rehacerlo.

Otras cosas que se sugieren por aquí son "más opciones para controlar la dificultad". Sinceramente, no sé cuál le falta. Ya tienes la opción de activar autoesquiva, autopoción, etc... y ya existe un modo de dificultad superior que se desbloquea para la segunda vuelta.
Lo único que se puede añadir artificialmente es que los enemigos sean más agresivos (frecuencia de ataque), que te quiten más vida o que sean todavía más esponjas.
El de mejorar el aggro lo podría comprar, pero, ¿de verdad va a cambiar algo la percepción negativa que tienen algunos si Clive hiciese menos daño todavía? Es decir, por extender los combates de largos a muy largos solamente por aumentar la probabilidad de que te consigan matar. Para mí no lo iba a hacer más divertido ni interesante ni de broma.

Creo que lo máximo que podría suceder es que el DLC tuviese algún guiño a lo que se echa de menos, como daños elementales más obvios, o cosas así.
O que, rezando mucho, cuando salga el port de PC hayan conseguido optimizar un poco el modo rendimiento.


Lo que estaria guapisimo, es que cuando salga el dlc, se metan cosas como daños elementales como comentas, pero que hayan dado con la tecla y se extienda al juego general, como cuando en el FFXV metieron muchas cosas e incluso poder cambiar de personaje en el combate. Eso seria increible xD no va a ocurrir, pero ojala xD
@darknes11 yo espero que lo de los daños elementales no lo pongan; nada me jodería más que tener que cambiar de habilidades según el elemento del enemigo cuando ya tengo clara la sinergia entre ellas [mad] en un juego de turnos sí que puedes jugar con algo así, en uno de acción frenética... no, porque si no llevas las habilidades que "tocan" y luego haces poco daño, no es precisamente divertido.

Cualquiera que haya jugado a Forspoken, donde hay 4 elementos de na, sabe el coñazo que es tener que usar otro elemento porque sí [decaio]
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NanakiXIII escribió:A ver, lo de la dificultad no es un problema de la dificultad en sí, ya que casi todos los FF han sido sencillos. Es un problema jugable.

Si montas un juego en base a un sistema de combate de acción, sacrificando toda la parte rpg que se supone debería tener un rpg, no puedes hacer el juego tan sencillo que no obliga a jugador a aprender a jugar. El juego puede pasarse con dos combos básicos y sin tener que aprender mucho más.

Encima montas un juego de acción que estás obligado a jugar a 30 fps porque el modo rendimiento es una completa basura.

Al final no contentas al que quería un jrpg, ni al que quería un hack&slash. Es un hack&slash facilongo con una historia de jrpg y momentos totalmente hype en los Eikon y otros infumables en buena parte de las misiones del juego. Y esa es la queja, que no es poca cosa.


La base del juego es tan simple que esto no se puede solucionar tan solo cambiando los parámetros de daño causado y recibido, eso está muy claro.

BlueTrance escribió:Otras cosas que se sugieren por aquí son "más opciones para controlar la dificultad". Sinceramente, no sé cuál le falta. Ya tienes la opción de activar autoesquiva, autopoción, etc... y ya existe un modo de dificultad superior que se desbloquea para la segunda vuelta.
Lo único que se puede añadir artificialmente es que los enemigos sean más agresivos (frecuencia de ataque), que te quiten más vida o que sean todavía más esponjas.


Hablo de añadir modos de dificultad elevados y personalización, por supuesto desbloqueado de inicio.
No me vale que exista un modo nuevo tras finalizar la primera partida que supongo encima no te permitirá comenzar a jugarlo con el personaje de cero, ni tampoco me vale que digas que existen opciones de facilitar el juego, facilidades te las dan todos los juegos, lo que se pide añadir es dificultad y parámetros.

Entendiendo por dificultad cambiar rutinas de ataque enemigas y cantidad de ellos, luego aparte estaría la personalización y parámetros de daños.

Y definitivamente FF16 no tiene nada de esto y el motivo no es por que sea algo imposible, no les ha dado la gana y punto.
¿La saga siempre ha sido así?... ¿qué argumento es ese?... tampoco las mujeres tenían voz ni voto, siempre era así, pero cambió.
Que parte no se entiende de que si el jugador va mejorando sus habilidades con los años, obviamente los juegos deben dificultar el juego de forma exponencial, ¿ves que lo hagan en FF16?... pues no lo hacen, ¿no es necesario?... para ti no lo es, para muchos jugadores si.

Una vez mas repito que es boca de Square Enix, FF16 es el primer juego de rol de la saga donde la acción cobra todo el protagonismo incluso si tienes experiencia te lo puedes dejar a tu gusto... ¿de verdad dices que al juego no le falta de nada?... pero si es mas simple que el mecanismo de un botijo... y por supuesto que por mucho que modifiques los daños causados y recibidos seguirá siendo un botijo.
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Búsqueda de Google:
FF16 is difficult

Ver spoiler, 14 usuarios distintos de entre no muchos mas, aplastante el veredicto:

https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/comments/14tbk1d/is_final_fantasy_16_a_hard_game_to_play/

Es el juego más fácil que he jugado en mucho tiempo...

No, no es nada difícil. De hecho, la primera partida (no tienes la opción de seleccionar un modo de dificultad) es incluso más fácil

Ragnarok en particular es más complejo en sus ofertas de combate.

es bastante fácil. FF16 tiene una ventana de esquiva muy, muy indulgente.

La primera ejecución es como God of War en dificultad Fácil. Y si eso sigue siendo un problema, tienen algunos elementos de trampa para ayudar a esquivar.

Es un juego difícil de jugar en el sentido de que te aburrirás muchísimo fuera de las grandes peleas. jajaja

Los juegos de acción de personajes son mi género favorito, así que no lo encontré muy desafiante en el modo de acción

De esto estaba hablando yoshi. Quería atraer gente que realmente no juegue juegos de acción. Por eso el combate resulta fácil para la mayoría de los jugadores

Witcher 3 y GoWR son más complejos y tienen más "verificaciones de habilidades" que FF16
FF16 es extremadamente sencillo. Combos, enemigos asombrosos y enviar spam a las habilidades de Eikon es todo lo que necesitas hacer. El equipo es esencialmente automático, los niveles son en su mayoría arbitrarios y automáticos, etc. No hay efectos de estado, efectos elementales, etc. Se vuelve más difícil en los modos NG+, pero el juego sigue siendo bastante sencillo.

mfao equipa 3 cosas y todo lo que tienes que hacer en el juego es presionar cuadrado

Es fácil hasta el punto de que es un problema.

Es muy fácil porque no estás jugando, estás viendo una película.

Es significativamente más fácil que Witcher 3 o Ragnarok incluso en sus configuraciones más sencillas.

No es nada difícil. Casi todos los elementos de RPG de la serie han sido eliminados en este juego en favor de una acción llamativa para que incluso el jugador más casual pueda participar fácilmente
@hyper-borrego estás agarrado a esa frase como si no hubiera otra, ¿eh? vaya obsesión tienes [qmparto]

Creo que está clarísimo desde el contexto de la frase que la cosa va más bien porque si no te gusta la acción te la puedes saltar, más que porque va a ofrecer un reto hasta a gente que se pasa los Souls con la gorra [+risas]

Y, aun así, puedes jugar forzándote a pasarte los jefes sin que te toquen para obtener los objetos de recompensa especiales. ¿Lo has hecho? Porque me da a mí que lo quieres muy muy difícil pero luego no sé yo si realmente lo jugarías

De hecho, la primera partida (no tienes la opción de seleccionar un modo de dificultad) es incluso más fácil


Supongo que ya estás en modo troll absoluto, porque el juego claro que te deja elegir dificultad, e incluso te insta a que si es muy difícil uses los anillos trampa. Joder, es que cualquiera que lo haya jugado lo sabe [qmparto]

14 jugadores dicen que el juego es el más fácil que han jugado, y me juego algo a que lo han jugado con anillos trampa y usando todas las pocioncitas como si fuera agua [qmparto]
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Otro recopilatorio.

https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/comments/14vwly2/ff16_es_muy_formulado_repetitivo_y_aburrido/es/

El primer usuario: En general decepcionado con la dirección y el ritmo del juego
El segundo usuario: Me está costando mucho incluso terminar este juego... pero la jugabilidad y la historia son jodidamente aburridas.
El tercer usuario: Me alegra ver que no soy el único. Pensé que estaba sufriendo de agotamiento por los videojuegos, pero este juego es simplemente aburrido

Y ya no sigo... es que es una unanimidad aplastante, FF16 es mas fácil que el mecanismo de un botijo, pero espera que en EOL me dicen que no le falta de nada al juego oye... [facepalm]
hyper-borrego escribió:Otro recopilatorio.

https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/comments/14vwly2/ff16_es_muy_formulado_repetitivo_y_aburrido/es/

El primer usuario: En general decepcionado con la dirección y el ritmo del juego
El segundo usuario: Me está costando mucho incluso terminar este juego... pero la jugabilidad y la historia son jodidamente aburridas.
El tercer usuario: Me alegra ver que no soy el único. Pensé que estaba sufriendo de agotamiento por los videojuegos, pero este juego es simplemente aburrido

Y ya no sigo... es que es una unanimidad aplastante, FF16 es mas fácil que el mecanismo de un botijo, pero espera que en EOL me dicen que no le falta de nada al juego oye... [facepalm]


Me deja loquísimo que consideres un par de posts por ahí como una unanimidad aplastante [qmparto]

Que oye, nadie puede dudar de que es unánime, porque más de uno hay

1. adj. Dicho de dos o más personas: Que tienen un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.


Ahora, si lo que quieres decir es que no hay discrepancias... pues vas fino, porque en este hilo ya tienes muchas [jaja]

Pero vamos, que ni este hilo ni reddit son indicadores de nada; el juego vendió más de 3M de copias la primera semana, y mantiene un 8.7 en Metacritic por periodistas, y un 8.1 por jugadores. No sé, creo que es difícil defenestrarlo fácilmente con esos números [beer]

Que no quiere decir que sea perfecto; nadie dice que sea perfecto.

Pero lo que más me impresiona es que ya no sé si has jugado al juego o tienes intención de jugarlo, o cuál es tu propósito en el hilo [qmparto]
Para muchos este juego es una puta obra maestra y en el top de FF, algunos os pensaís que porqué a vosotros no os halla gustado teneís la verdad absoluta, que si el ritmo que si la dificultad que si patatín patatán, sino os gusta pues a otra cosa y listo, a mi el 7 remake me aburrió de lo lindo y no pasaba por el foro a decirlo cada dos por tres.
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Y que conste en acta que todo esto empezó aqui:

javimov2k escribió:
xavillin escribió:Pues finalmente terminado…y menudo final, directo a la patata y combate impresionante (me sigue flipando que un juego que no es precisamente difícil te ponga tan a tope en los combates contra jefes).

En fin, con sus cosas como su diseño de niveles deficiente y que su combate pese a ser bueno podría haber volado todavía más alto, muy contento con el juego, a nivel de historia y personajes no solo no le pongo peros si no que me parece que está al nivel de los mejores de la saga. Clive es absolutamente increíble, vaya puto personajazo.

Se nota que en cuanto a trama y desarrollo de personajes han puesto toda la carne en el asador. Ojalá para el futuro sigan así puliendo las aristas que tiene este, menudo viaje!

A la mayoría de los que nos ha fascinado esta historia, nunca hemos negado algunas carencias que tiene este videojuego (estados alterados, magias elementales, etc...).

El problema es que, a día de hoy, los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo, que suele ser escaso, en lugar de apreciar la GRAN cantidad de virtudes presentes en la obra.

Enhorabuena por completarlo. Si te interesa, hay disponible un DLC con contenido muy bueno, y pronto llegará el segundo DLC, que promete ser aún más impresionante.


"un juego que no es precisamente difícil te ponga tan a tope en los combates contra jefes"
Fácil = precisamente no difícil.
Te pone a tope, tan solo en los jefes, ¿y el resto del juego?... "precisamente no difícil"... [boing]

Combate malo, simple o insuficiente = "su combate pese a ser bueno podría haber volado todavía más alto"

"los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo"
No te gusta el juego = tipo de usuario por decirlo de alguna forma.

Y hasta aquí he llegado, disfruten del hilo y hasta siempre.
[bye]
Jossan escribió:Para muchos este juego es una puta obra maestra y en el top de FF, algunos os pensaís que porqué a vosotros no os halla gustado teneís la verdad absoluta, que si el ritmo que si la dificultad que si patatín patatán, sino os gusta pues a otra cosa y listo, a mi el 7 remake me aburrió de lo lindo y no pasaba por el foro a decirlo cada dos por tres.


Básicamente esto. Es que es increíble la de gente que tiene la imperiosa necesidad de pasar horas diciendo que algo no le gusta. Gente que ni siquiera responde si siquiera ha probado el juego, que me da la impresión de que lo ha jugado vía YouTube o vía reddit [qmparto]

Imagen
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Se me olvidaba.

Yo nunca me he opuesto a que pongan modos historia en lo juegos, a mi no me afecta, selecciono a mi gusto y punto, como si quieren regalar el platino pulsando un botón, no me opongo, no me afecta.
Si yo y muchísimos jugadores pedimos añadir dificultades mas elevadas: ¿por que la gente se opone si a ellos no les afecta?

Posible respuesta de por donde irían los tiros, Like a Dragon Infinite Wealth y su DLC de pago para poder cambiar de dificultad... es ya lo que nos faltaba, que saquen los juegos con tan solo un modo y mas tarde te cobren con un DLC aparte.
Y encima reclutan usuarios de forma voluntaria y gratis para hacerles de personal de control daños.

Ahora si, que vaya bonito.
[bye]
@hyper-borrego el juego tiene dificultades. Cuando lo juegues lo descubrirás. Un saludo [beer]
NanakiXIII escribió:Al final no contentas al que quería un jrpg, ni al que quería un hack&slash. Es un hack&slash facilongo con una historia de jrpg y momentos totalmente hype en los Eikon y otros infumables en buena parte de las misiones del juego. Y esa es la queja, que no es poca cosa.

Es justo lo que pensé de inicio cuando avisaron de que iban a hacer el juego mas fácil (dicho con otras palabras). Con lo cual te queda un pelijuego la mar de majo con reto 0 [+risas] (o retos auto-impuestos absurdos para solventar el problema porque el juego no es capaz de ofrecer reto).

En cuanto al debate de la dificultad no sé si hay para tanto, porque es un tema recurrente y es que acaso no hay otro hack and slash con mas modos de dificultad? Por poner un referente que de hecho es del mismo director de combate de este juego: Devil May Cry 5 (https://devilmaycry.fandom.com/wiki/Dif ... _May_Cry_5)

6-7 modos tiene el DMC 5. Eso sí, solo 2 de inicio, que en un juego de unas 10h lo veo mas o menos comprensible. Ahora, en el FFXVI con unas 40h de base pues como que no veo idóneo el hecho de que tengas que pasarte el juego 1 vez para poder elegir una dificultad mas difícil. Quizás el director de combate ni cayó en la diferencia de horas de un juego u otro, o quizás se cree que no nos sobra el tiempo XD

Yendo a un ejemplo de otro hack and slash donde de inicio puedes jugar en difícil o incluso mayor dificultad, Nier Automata: https://www.gamepressure.com/nier-autom ... els/z2ea9c

Es decir, poder se puede y otros juegos lo han demostrado haciéndolo correctamente. También me parece evidente que se puede hacer sin perjudicar la experiencia de los que no quieren cosas difíciles y a la vez mejoraría la experiencia de los que les parece fácil el juego. Ahora, por qué no lo hacen es otro tema, pero justificar que no se haga y que eso que le hace un peor juego sea correcto y/o normalizarlo como que tampoco, a mi no me paga Square Enix para defender su juego.


hyper-borrego escribió:"los jugadores (por llamar a este tipo de usuarios de alguna forma) se centran solamente en el contenido negativo"
No te gusta el juego = tipo de usuario por decirlo de alguna forma.

Hombre, aquí me parece que patinas en comprensión lectora de una forma importante. La frase que citas no habla de que no te guste el juego, sino de que te centres solo en lo negativo. Y no digo que sea tu caso, pero tampoco tergiverses, no?

Mira que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho, pero cuando se sueltan este tipo de comentarios para mi resta valor a todo lo que hayas podido decir, porque se nota el hate de aquí a Lima.
@Rvilla87 lo dijeron desde el inicio: la decisión de hacerlo asequible en primera ronda era a proposito y para que la gente se centrara en la narrativa y se pasaran todos el juego, y a partir de ahí ya cada uno con el modo FF y sus formas, si querían.

Yo no comparto la idea de dejar fuera de la primera ronda la dificultad máxima, y creo que es un error, pero es común en el género, y en el fondo nada raro. NieR autómata es peculiar y no lo pondría como ejemplo porque su dificultad máxima es básicamente trolleo del cabrón del creador, al igual que lo de venderte logros en la tienda con moneda del juego [qmparto]

También te digo que me parece que si el juego te es demasiado fácil, y no pones una pizca de tu esfuerzo en complicarlo, la verdad es que tampoco te interesa mucho, porque en el fondo algo tan sencillo como jugar sin pociones o sin subir armadura ya es equivalente a subir el daño de los enemigos, y aunque es algo que tendría que ofrecer el juego, también es algo que puedes solventar tú mismo. En una época donde hay tanto survival e historias donde tú te pones la dificultad, quejarse de esto una y otra y otra vez, victimizandote como ha hecho el compañero, me parece que es más buscar flameo que realmente ofrecer una crítica real.

Pero vamos, que ojalá cambien lo de la dificultad, aunque me juego algo a que de haber puesto el modo FF desde el inicio tendríamos un caso parecido a FF Stranger of Paradise, donde muchos ni completan el tutorial y luego incendian los foros [qmparto]
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@Rvilla87

Es que lo acabais de describir:
"Al final no contentas al que quería un jrpg, ni al que quería un hack&slash"
"te queda un pelijuego la mar de majo con reto 0"

Ese aspecto negativo es insalvable para el jugador que prioriza el gameplay, y es justo mi primera réplica a ese usuario, le comenté que había a rasgos generales dos tipos de jugador, el que prioriza el gameplay y el que prioriza la historia, y que obviamente al que prioriza el gameplay es imposible que este juego pueda gustarle.

Y no quiso entenderlo ni acercar posturas, todo lo contrario, si revisas el hilo, acerté y lo calé de lleno, para nada patino, se puso como justo también acabas de decir: que no son viables los cambios, justificar a Square, que si voy de hardcore, que el desarrollador manda...
De todos modos, no revises nada, que no merece la pena perder el tiempo ante la evidencia: el juego carece de modos de dificultad elevada y Square Enix en la web oficial del juego te vende un juego de rol donde la acción cobra todo el protagonismo incluso si tienes experiencia que te lo puedes poner a tu gusto.
Y es que no tiene cabida ninguna defensa por que Square vende una cosa pero te da otra.
rethen escribió:@Rvilla87 lo dijeron desde el inicio: la decisión de hacerlo asequible en primera ronda era a proposito y para que la gente se centrara en la narrativa y se pasaran todos el juego, y a partir de ahí ya cada uno con el modo FF y sus formas, si querían.

Yo no comparto la idea de dejar fuera de la primera ronda la dificultad máxima, y creo que es un error, pero es común en el género, y en el fondo nada raro. NieR autómata es peculiar y no lo pondría como ejemplo porque su dificultad máxima es básicamente trolleo del cabrón del creador, al igual que lo de venderte logros en la tienda con moneda del juego [qmparto]

También te digo que me parece que si el juego te es demasiado fácil, y no pones una pizca de tu esfuerzo en complicarlo, la verdad es que tampoco te interesa mucho, porque en el fondo algo tan sencillo como jugar sin pociones o sin subir armadura ya es equivalente a subir el daño de los enemigos, y aunque es algo que tendría que ofrecer el juego, también es algo que puedes solventar tú mismo. En una época donde hay tanto survival e historias donde tú te pones la dificultad, quejarse de esto una y otra y otra vez, victimizandote como ha hecho el compañero, me parece que es más buscar flameo que realmente ofrecer una crítica real.

Pero vamos, que ojalá cambien lo de la dificultad, aunque me juego algo a que de haber puesto el modo FF desde el inicio tendríamos un caso parecido a FF Stranger of Paradise, donde muchos ni completan el tutorial y luego incendian los foros [qmparto]


Nadie dice que no haya sido una decisión, lo que decimos es que es una mala decisión. Más que nada porque el juego no te recompensa por jugar bien. No te enseña a jugar. Cambias el sistema de combate en una decisión muy polémica, eliminando los equipos, la táctica y los toques roleros, para hacer esa cagada... obviamente es una malísima decisión.

En cuanto a lo de criticar el juego: FF no es un juego random. Es una franquicia con la que hemos crecido que va por el 16+spin off. A la gente le importa si el juego no sale a su gusto.
@NanakiXIII claro que te recompensa. Un buen jugador jugando bien tarda poco y nada en los combates, y se lo pasa de puta madre. Un buen jugador jugando mal tarda mucho y se queja de que es largo y soso.

Y entiendo que a algunos no os guste, que no llueve a gusto de todos nunca -aunque no lo comparto, me parece un combate de puta madre y lo gocé mucho, y lo volveré a gozar cuando salga la versión completa, pero de ahí al extremismo de que no hay niveles de dificultad o es trivial... Me gustaría veros haciendo esto con total tranquilidad



Y eso que es un tío normal; cualquiera con un poco de empeño puede llegar a ese nivel. Ya si quieres ir más allá... Pues más jodido



PD: para mí no es solo que esté a la altura de la saga, es que lo meto sin dudar en el top 5 junto con VI, IX, XI y XIV. Pero vamos, que cada uno tiene sus favoritos [carcajad]
rethen escribió:@Rvilla87 lo dijeron desde el inicio: la decisión de hacerlo asequible en primera ronda era a proposito y para que la gente se centrara en la narrativa y se pasaran todos el juego, y a partir de ahí ya cada uno con el modo FF y sus formas, si querían.

Yo no comparto la idea de dejar fuera de la primera ronda la dificultad máxima, y creo que es un error, pero es común en el género, y en el fondo nada raro. NieR autómata es peculiar y no lo pondría como ejemplo porque su dificultad máxima es básicamente trolleo del cabrón del creador, al igual que lo de venderte logros en la tienda con moneda del juego [qmparto]

No entiendo, ¿qué tiene que ver que exista una opción "difícil" con el hecho de que NO exista una opción "fácil" o "normal"?

En primera que juegue cada uno como le dé la gana. Los habrá que juegan en el modo historia para que sea aún mas un paseo el juego y los habrá que querrán empezar, como mínimo, en un modo de dificultad parecido al "Final Fantasy" con el que no puedes empezar de inicio sino que tienes que pasarte el juego (menuda gracia). No creo que sea pedir mucho, no? E insisto, no perjudica en nada a los que quieran jugar centrándose en la narrativa.

Pero vamos, menudo argumento, quienes sean muy bueno, precisamente podrían dejar el juego de lado (y por lo tanto la narrativa) al tener unos combates soporíferos porque le resulte muy fácil.

Lo de la dificultad muy dificil del nier es lo de menos, lo importante era la idea de que de inicio tenías 4 dificultades para elegir.

rethen escribió:Pero vamos, que ojalá cambien lo de la dificultad, aunque me juego algo a que de haber puesto el modo FF desde el inicio tendríamos un caso parecido a FF Stranger of Paradise, donde muchos ni completan el tutorial y luego incendian los foros [qmparto]

Otra cosa que no entiendo, ¿y por qué se iba a quejar gente de que la dificultad difícil es difícil si precisamente es lo que indica la dificultad? :-?

Pues digo yo que si les parece difícil jugarán en "normal" y si eso le parece fácil pues mira, es lo que hay porque quizás tampoco es plan que el juego tenga 10 niveles de dificultad, pero al menos habrían intentado contentar a esos jugadores mas exigentes o mas hábiles y quizás habrían evitado que se aburran como una ostra en los combates del juego.
@Rvilla87 Yo no comparto la idea de dejar fuera de la primera ronda la dificultad máxima
A ver para gustos están los final fantasy XD.
Supongo que hay gente que le ha flipado y gente que no, como casi todos los FF. Por ejemplo a mí FFXV me pareció una obra maestra aunque tuviese sus carencias está en mi tipo 3. Luego hubo gente que le pareció una basura.

He de decir que este FFXVI aún después de haberle dedicado más de 90h y empaparme bien del lore es un juego que cada vez me costaba más jugar.

Hay una cosa en concreto que me ha disgustado mucho y es el mapa. Cuando dijeron que iba a ser por zonas me gustaba la idea ya que estoy harto de los mundos abiertos. Pero me esperaba algo tipo FFXII donde las zonas conectan entre sí y hay una transicion visual que te hace ver que el mapa continúa. El hecho de que tengas que ir todo el rato al menú principal para ir de una zona otra no me ha gustado. Creo que hubiese sido más interesante que la historia fuese un viaje como en todos los FF. Donde vas avanzando y descubriendo ciudades, pueblos, asentamientos, mazmorras... Y no ir todo el rato al escondite, luego menú principal e ir a una zona, luego volver al escondite y así hasta que acabes el juego, una mierda la verdad. Tendrían que haber enfocado de otra manera ese aspecto y creo que no se hubiese hecho tan pesado avanzar.
viconaru escribió:A ver para gustos están los final fantasy XD.
Supongo que hay gente que le ha flipado y gente que no, como casi todos los FF. Por ejemplo a mí FFXV me pareció una obra maestra aunque tuviese sus carencias está en mi tipo 3. Luego hubo gente que le pareció una basura.

He de decir que este FFXVI aún después de haberle dedicado más de 90h y empaparme bien del lore es un juego que cada vez me costaba más jugar.

Hay una cosa en concreto que me ha disgustado mucho y es el mapa. Cuando dijeron que iba a ser por zonas me gustaba la idea ya que estoy harto de los mundos abiertos. Pero me esperaba algo tipo FFXII donde las zonas conectan entre sí y hay una transicion visual que te hace ver que el mapa continúa. El hecho de que tengas que ir todo el rato al menú principal para ir de una zona otra no me ha gustado. Creo que hubiese sido más interesante que la historia fuese un viaje como en todos los FF. Donde vas avanzando y descubriendo ciudades, pueblos, asentamientos, mazmorras... Y no ir todo el rato al escondite, luego menú principal e ir a una zona, luego volver al escondite y así hasta que acabes el juego, una mierda la verdad. Tendrían que haber enfocado de otra manera ese aspecto y creo que no se hubiese hecho tan pesado avanzar.


A mi no me importaria si estuvieran bien llenas las zonas de cosas. Y me refiero a aprovechar y meter interaccion, minijuegos, no se, cosas del rollito de final fantasy. Ir desde la guaridad (incluso en la propia guarida cositas de estas) a las zonas, si estan bien aprovechadas no seria mucho problema.
Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.
Lo único que añadiría a este juego son mas elementos RPG y que en combate se pudieran hacer ataques combinados cuando tienes compañeros, por lo demás poco cambiaría, quizás le sobra algo de relleno pero bueno, me parece de lejos el FF mas épico que existe.
rokyle escribió:Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.


Yo he jugado en normal y los unicos accesorios que he usado durante toda la partida son los 3 de: Mas experiencia, más dinero, más puntos de habilidad.

A lo mejor he muerto 4 o 5 veces en total en toda la partida de 69 horas. Es un puto chiste lo fácil que es el juego.

Coño que el combate consiste en esquivar con una ventana de timing GIGANTESCA y pegarle al cuadrado como un niño a un timbre, encima tienes una barra de R3+L3 que se llena EN SEGUIDA, y con y habilidades tochísimas que tienen un cooldown PEQUEÑISIMO. Te puedes echar pociones tumbado en el suelo o estando en mitad de una caida [+risas] [+risas] , y ni te preocupes que no hay que recuperarse de estados alterados, venenos ni mierdas de esas. Ni siquiera hay que pensar un segundo para elegir con qué elemento pegar a según qué enemigo.

Joder, que aqui hay gente que lo ha jugado obligándose a no usar pociones, para darle algo de reto... [facepalm]
Eleven escribió:
rokyle escribió:Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.


Yo he jugado en normal y los unicos accesorios que he usado durante toda la partida son los 3 de: Mas experiencia, más dinero, más puntos de habilidad.

A lo mejor he muerto 4 o 5 veces en total en toda la partida de 69 horas. Es un puto chiste lo fácil que es el juego.

Coño que el combate consiste en esquivar con una ventana de timing GIGANTESCA y pegarle al cuadrado como un niño a un timbre, encima tienes una barra de R3+L3 que se llena EN SEGUIDA, y con y habilidades tochísimas que tienen un cooldown PEQUEÑISIMO. Te puedes echar pociones tumbado en el suelo o estando en mitad de una caida [+risas] [+risas] , y ni te preocupes que no hay que recuperarse de estados alterados, venenos ni mierdas de esas. Ni siquiera hay que pensar un segundo para elegir con qué elemento pegar a según qué enemigo.

Joder, que aqui hay gente que lo ha jugado obligándose a no usar pociones, para darle algo de reto... [facepalm]

Un poco incoherente quejarte de la dificultad y después utilizar los únicos accesorios que hacen que estés sobreleveleado durante toda la aventura.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Es como con los doblajes, no tiene recorrido este debate: que doblen y pongan mas modos de dificultad a los juegos, se termino el debate, que no me lo expliquen, que lo pongan y punto pelota.
javimov2k escribió:
Eleven escribió:
rokyle escribió:Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.


Yo he jugado en normal y los unicos accesorios que he usado durante toda la partida son los 3 de: Mas experiencia, más dinero, más puntos de habilidad.

A lo mejor he muerto 4 o 5 veces en total en toda la partida de 69 horas. Es un puto chiste lo fácil que es el juego.

Coño que el combate consiste en esquivar con una ventana de timing GIGANTESCA y pegarle al cuadrado como un niño a un timbre, encima tienes una barra de R3+L3 que se llena EN SEGUIDA, y con y habilidades tochísimas que tienen un cooldown PEQUEÑISIMO. Te puedes echar pociones tumbado en el suelo o estando en mitad de una caida [+risas] [+risas] , y ni te preocupes que no hay que recuperarse de estados alterados, venenos ni mierdas de esas. Ni siquiera hay que pensar un segundo para elegir con qué elemento pegar a según qué enemigo.

Joder, que aqui hay gente que lo ha jugado obligándose a no usar pociones, para darle algo de reto... [facepalm]

Un poco incoherente quejarte de la dificultad y después utilizar los únicos accesorios que hacen que estés sobreleveleado durante toda la aventura.


Me lo pase de salida sin usar accesorios y el juego es facil, solo el 5% lo considero dificil que era el matar ciertos monstruos por las recompensas, ni recuerdo el nombre. Y soy un manco en este tipo de juegos. Uno de los fallos del juego es ese, no haber puesto al menos un modo de dificultad extra.

Al menos yo soy malo en este tipo de juegos pero el que sepa jugar le puede frustar lo facil que es. Y es el FF que mas me ha gustado pero no quita lo que para mi es un fallo.
javimov2k escribió:Un poco incoherente quejarte de la dificultad y después utilizar los únicos accesorios que hacen que estés sobreleveleado durante toda la aventura.


Sobreleveleado? [carcajad] Me parece más cheto ir con potenciadores al ataque o a habilidades tochas, que es al final lo que decanta los combates.

Entonces tambien va sobreleveleado el que vaya haciendo las secundarias, o el que vaya haciendo las cacerías para los items de la Gotterdammerung...

Aun así terminé el juego en nivel 46 o así, ni siquiera llegué al cap.
hyper-borrego escribió:Es como con los doblajes, no tiene recorrido este debate: que doblen y pongan mas modos de dificultad a los juegos, se termino el debate, que no me lo expliquen, que lo pongan y punto pelota.
Es buen ejemplo porque la respuesta es la misma. Cuesta dinero hacerlo, y cuesta dinero hacerlo.
Yo soy el primero que hubiera preferido la dificultad Final Fantasy seleccionable desde la primera partida.

Dicho esto, dentro del estándar de la saga este Final Fantasy está en lo que suele ser la dificultad media de la misma si no un pelin por encima. Desde luego no es un juego difícil, mucho menos si tienes experiencia en juegos de acción…pero tampoco es un paseo por el campo recolectando amapolas que pintan algunos. Al final, por el pastón que cuesta en comparación con el 99% del resto de jrpg, los juegos de esta saga tienen que ser un poco para todos los públicos…nunca han sido y nunca han buscado ser juegos con un reto mayúsculo y ni falta que hace. Es bueno que haya juegos con dificultades de todo tipo.
Eleven escribió:
javimov2k escribió:Un poco incoherente quejarte de la dificultad y después utilizar los únicos accesorios que hacen que estés sobreleveleado durante toda la aventura.


Sobreleveleado? [carcajad] Me parece más cheto ir con potenciadores al ataque o a habilidades tochas, que es al final lo que decanta los combates.

Entonces tambien va sobreleveleado el que vaya haciendo las secundarias, o el que vaya haciendo las cacerías para los items de la Gotterdammerung...

Aun así terminé el juego en nivel 46 o así, ni siquiera llegué al cap.


Es simple.

El videojuego está diseñado de tal manera que no necesitas recurrir a zonas de farmeo para subir de nivel durante la aventura principal.

Al usar esos tres objetos, estás alterando esa hoja de ruta concebida por el desarrollador, ya que obtienes una ventaja en todos los aspectos. Serás más fuerte debido a los niveles más altos, aprenderás habilidades más poderosas antes y no tendrás problemas para comprar ningún objeto.

La ironía de todo esto es que luego vienes a señalar que el videojuego es demasiado fácil.

Bastante incoherente la verdad.
De todas maneras, ojalá el problema principal de este juego fuera su nivel de dificultad, y no la enorme cantidad de cosas que lo alejan de ser un Final Fantasy. [mamaaaaa]
hyper-borrego está baneado por "Troll"
BlueTrance escribió:
hyper-borrego escribió:Es como con los doblajes, no tiene recorrido este debate: que doblen y pongan mas modos de dificultad a los juegos, se termino el debate, que no me lo expliquen, que lo pongan y punto pelota.
Es buen ejemplo porque la respuesta es la misma. Cuesta dinero hacerlo, y cuesta dinero hacerlo.


que no me lo expliquen, que lo pongan
Eleven escribió:
rokyle escribió:Yo no se vosotros pero FFXVI es el FF en el que CON BRUTAL DIFERENCIA he visto mas veces la pantalla de Game Over. El juego no es para nada difícil a lo elden ring pero los que vais diciendo que es un paseo debeis estar jugando con los anillos de piloto automático para ser tan quejicas. Un dodge mal timeado a un Ninja es muerte instant (te clavan el combo del Katon × Asesinar y al suelo) y cuando les da por meterte contra grupos de magos + los gordos con cañones gigantes es un risón de esquivar ostias y comerte balazos.

Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.


Yo he jugado en normal y los unicos accesorios que he usado durante toda la partida son los 3 de: Mas experiencia, más dinero, más puntos de habilidad.

A lo mejor he muerto 4 o 5 veces en total en toda la partida de 69 horas. Es un puto chiste lo fácil que es el juego.

Coño que el combate consiste en esquivar con una ventana de timing GIGANTESCA y pegarle al cuadrado como un niño a un timbre, encima tienes una barra de R3+L3 que se llena EN SEGUIDA, y con y habilidades tochísimas que tienen un cooldown PEQUEÑISIMO. Te puedes echar pociones tumbado en el suelo o estando en mitad de una caida [+risas] [+risas] , y ni te preocupes que no hay que recuperarse de estados alterados, venenos ni mierdas de esas. Ni siquiera hay que pensar un segundo para elegir con qué elemento pegar a según qué enemigo.

Joder, que aqui hay gente que lo ha jugado obligándose a no usar pociones, para darle algo de reto... [facepalm]


Pero si llevas equipado todo lo que mas te cheta en la partida, que coño tio xD
darknes11 escribió:Pero si llevas equipado todo lo que mas te cheta en la partida, que coño tio xD


Pero qué me estas contando? [+risas] Me vas a decir que es un cheto conseguir un poco mas de experiencia en cada combate, habiendo otros accesorios que potencian a lo bestia las magias tochas, los guantes genji que te aumentaban un 5% cada golpe, otros que te bajan AUN MAS los cooldowns, otros que te extienden el tiempo de los objetos de boost de ataque o defensa??

Algunos os empeñáis en defender lo indefendible. [carcajad]
Eleven escribió:De todas maneras, ojalá el problema principal de este juego fuera su nivel de dificultad, y no la enorme cantidad de cosas que lo alejan de ser un Final Fantasy. [mamaaaaa]
Es un poco paradoja, pero para ser un Final Fantasy es imprescindible que los fans digamos que no es un auténtico Final Fantasy. [carcajad]

@hyper-borrego ninguno de los que estamos en este hilo hemos hecho el juego, lo siento. Hay varias maneras de influir en el desarrollo de un juego, unas más efectivas que otras. Por orden de efectividad diría que algunas son...

  • Puedes comprarlo, jugarlo y quedarte con mal sabor de boca.
  • Puedes desahogarte en un hilo de un subforo de habla hispana.
  • Puedes desahogarte en un hilo de un subforo de habla inglesa.
  • Puedes desahogarte en un hilo de un subforo de habla japonesa.
  • Puedes optar por no comprarlo. Lo que comúnmente se llama "votar con la cartera".
  • Puedes comprarlo y devolverlo porque no te gusta. (ver el anterior)
  • Puedes ponerle una reseña negativa en algún sitio.
  • Puedes quejarte en redes como X mencionando la cuenta oficial.
  • Puedes escribir directamente a sus canales oficiales de feedback.
  • Puedes echar el CV y trabajar en la empresa como desarrollador.
  • Puedes echar el CV y trabajar en la empresa como productor.
  • Puedes invertir una cantidad grande de dinero en la empresa.
@Eleven Para muchos es muchísimo mejor que la mayoría de la saga, y tengo ya canas ahi abajo y he jugado a todos desde el VI, muchos se quejan de que no es un FF y alomejor han jugado solo a tres, viniendo del XV que ya sin entrar en si es buen FF o no, como juego en si ya es un despropósito, jamás hubiera imaginado que en el XVI se cascaran semejante joya, esperando con ganas el DLC aun más que el Rebirth fíjate lo que te digo.
Jossan escribió:@Eleven Para muchos es muchísimo mejor que la mayoría de la saga, y tengo ya canas ahi abajo y he jugado a todos desde el VI, muchos se quejan de que no es un FF y alomejor han jugado solo a tres, viniendo del XV que ya sin entrar en si es buen FF o no, como juego en si ya es un despropósito, jamás hubiera imaginado que en el XVI se cascaran semejante joya, esperando con ganas el DLC aun más que el Rebirth fíjate lo que te digo.


Yo no puedo llegar a comprender que gente que disfrutó en su momento la época buena de esta saga (6-10), pueda darle a este 16 siquiera un aprobado... Pero bueno, de todo tiene que haber.

Igualmente sigo pensando que arreglando 4 o 5 cositas incomprensibles, se quedaría un juego bastante a la altura.

- Dificultad Final Fantasy por defecto de inicio
- Recompensas por exploración en los mapas. (Que es eso de 15 giles ¬_¬ )
- Un par de bichos escondidos mas poderosos que el boss final.
- Resistencias y debilidades elementales en enemigos.
- Estados alterados. Al menos veneno y confusión...
@Eleven y yo no puedo comprender que alguien que haya jugado a VI y IX y los valore positivamente no vea en este juego la fantástica obra de arte que es [carcajad] opiniones tenemos todos, igual que culos [sonrisa]
rokyle escribió:Sinceramente, no conzco esos "Final Fantasy difíciles" que parece que los demás han jugado y yo no (y eso que los he jugado casi todos). Supongo que debéis ser todos jugadores de FFXIV y hacéis los Trials en Extreme y las Raids en Savage y por eso pensáis que los FF son difíciles o algo.

¿Qué sentido tiene comparar un RPG (por turnos, mmorpg o del estilo que sea) con un hack and slash? No sé si hablas de discusiones de hace semanas/meses, pero sobre lo último que se está hablando no es tanto compararlo con otros FF sino simplemente se pide mas dificultad de inicio al FF16.

Por ejemplo para jugadores expertos en rpgs/mmorpgs y malillos en los hack and slash, los anteriores FF posiblemente les parecerán fáciles y los Devil May Cry y este FF16 posiblemente les parecerán difíciles. Y lo mismo a la inversa.

Que algunos jugadores se estén quejando de la facilidad de los combates FF16 hack and slash (el cual su dificultad mas difícil en su 1º vuelta es solamente "normal") no tiene nada que ver con el hecho que en anteriores FF de tipo RPG sean mas o menos fáciles puesto que las habilidades requeridas para pasarse el juego son diferentes.

Si en un hipotético caso sacaran el FF17 siendo un juego de coches, algunos seguiríais comparando esa nueva entrega con las anteriores? Espero que no, porque nada tiene que ver la habilidad de un hack and slash con un juego de carreras (como tampoco lo tiene comparar un hack slash con un rpg, pero espero que con este ejemplo mas absurdo se entienda mejor).
Eleven escribió:
darknes11 escribió:Pero si llevas equipado todo lo que mas te cheta en la partida, que coño tio xD


Pero qué me estas contando? [+risas] Me vas a decir que es un cheto conseguir un poco mas de experiencia en cada combate, habiendo otros accesorios que potencian a lo bestia las magias tochas, los guantes genji que te aumentaban un 5% cada golpe, otros que te bajan AUN MAS los cooldowns, otros que te extienden el tiempo de los objetos de boost de ataque o defensa??

Algunos os empeñáis en defender lo indefendible. [carcajad]


conseguir mas experiencia para aumentar y potencia tu personaje mas rapido en todo y por tanto ir mucho mas fuerte antes de tiempo no es mas cheto que un misero 5%??

No es mas facil ir mas fuerte en todas las estadisticas por nivel que un puto 5% mas de daño ?

Vale, claro

PD: si te crees que defiendo alguna cosa sin mas, o que por decirte algo evidente sobre lo que comentas estoy defendiendo algo, tu no has leido ni una pagina de este hilo hulio
@Eleven
-Banda sonora de las más top de la saga.
-Historia de las más top de la saga.
-Mejor protagonista de toda la saga.
-Personajes de los más top de la saga.
-Los combates mas épicos de toda la saga.
-El juego más serio y maduro de toda la saga.
Personalmente que sea de temática medievial oscura de fantasía me gusta muchísmo más que otros.
Si te fastidia que a algunos nos parezca una obra maestra solo te toca fastidiarte, eso no va cambiar, llevo jugando todos desde el VI y asi me lo parece, mi top en orden es IX,VI y XVI, luego vendrían el X,VII y XII seguramente, el que menos me ha gustado fue el XV, prefiero antes hasta el XIII.
Definitivamente esto siempre es cíclico [+risas]

Voy a hacer un copypasta de esto y soltarlo de vez en cuando [qmparto]


Si no os gusta el juego, sois totalmente libres de decir "no me gusta el juego", no pasa nada y nadie puede imponeros gustos ninguno. Pero al menos tened un poco de criterio y cariño propio, antes de meteros 60 o 70 horas para terminar llamándolo montaña de mierda o confundiendo el género de juego con el sistema de combate que emplea.

Por no hablar de confundir ARPG con HnS y seguir pensando que los turnos, más allá de los que haces en la pescadería, era lo que tenían los juegos con los que jugabas con tu primo Manolo, a excepción del X.
Eleven escribió:
Jossan escribió:@Eleven Para muchos es muchísimo mejor que la mayoría de la saga, y tengo ya canas ahi abajo y he jugado a todos desde el VI, muchos se quejan de que no es un FF y alomejor han jugado solo a tres, viniendo del XV que ya sin entrar en si es buen FF o no, como juego en si ya es un despropósito, jamás hubiera imaginado que en el XVI se cascaran semejante joya, esperando con ganas el DLC aun más que el Rebirth fíjate lo que te digo.


Yo no puedo llegar a comprender que gente que disfrutó en su momento la época buena de esta saga (6-10), pueda darle a este 16 siquiera un aprobado... Pero bueno, de todo tiene que haber.



Quiero contestar por alusiones!! Que yo soy uno de esos que considera que el mejor es el VI pero adora el 7,9 y 10.

Para mi es la historia y los personajes. POR FIN un FF serio y PEGI 18, con reinos, traiciones, guerras, política y personajes que actúan como personas de verdad.

Lo he repetido otras veces pero el momento PARA MI determinante de este FFXVI es cuando
Clive se planta delante de Hugo, Hugo empieza a soltar su sermónde "mataste a mi amada, venganza,
bla ba" y Clive en vez de hacer lo que TODO prota de JRPG habría hecho, que es intentar explicarle que todo es un malentendido, 1 que perdió el control y 2 que fue Cid quien la mató...en vez de eso suelta "SI, ME LA CARGUÉ, Y AHORA VOY A POR TI HIJO DE PUTA"


Por fin personajes reales, con reacciones y emociones reales. Por fin una trama adulta para adultos (los que jugamos FFVI siendo niños ya no queremos juegos para niños). Por fin una trama que no me trata como un chaval perdido, con política, estrategia, dramas reales como prostitución y esclavitud.

Y la OST, dios mio la OST. Y lo épicos que son los combates contra bosses, y lo jodidamente épico que es el gameplay cuando sabes jugar.

Quizás afecta que juego al FFXIV y allí ya nos están mimando mucho en ese sentido. A mi no me choca que no haya daño elemental porque en el 14 tampoco hay. No me choca llevar solo 1 Pj porque en el 14 solo llevo a mi personaje y el resto son otros jugadores (o IA). No me choca lo de "la exploración" ni los toques "jrpg" ni las sidequests porque son literalmente iguales en ese sentido.
@darknes11 ya se lo hemos comentado varios en la última página.

@Eleven se queja de que el videojuego es demasiado fácil y se pone los tres únicos objetos que hacen que vayas chetado en comparación con una partida normal.

Solo faltaría que se hubiese puesto también los anillos para gente con poca movilidad y se quejase de que el personaje va semi-automático.

Los pelos de punta al leer tu spoiler @rokyle [beer]
javimov2k escribió:@Eleven se queja de que el videojuego es demasiado fácil y se pone los tres únicos objetos que hacen que vayas chetado en comparación con una partida normal.

Solo faltaría que se hubiese puesto también los anillos para gente con poca movilidad y se quejase de que el personaje va semi-automático.


Deja de decir mentiras, colega.

Si te digo la verdad, me puse esos porque los 3 de inicio (el del perro, el de autopoción y no se cual era el otro) me parecian un abuso. Y me puse el de conseguir mas Exp porque suponía que habia logro por llegar al nivel 50, que la verdad no se ni si lo habrá. Pero vamos, que tampoco llegué, lo terminé en 46.

Imagino que por lo que dices habrás terminado el juego en nivel 20 mas o menos, sin haber usado ese accesorio taaaan cheto. [+risas] [+risas] .

Ademas, qué coño. Que uno no debería de necesitar auto-nerfearse (como han hecho MUCHOS en este hilo) para tener que disfrutar un puto juego. Desde que ves normal que aqui quien más y quien menos ha tenido que dejar de usar algunos recursos del juego para que no se convierta en un paseo por el parque, ya estas admitiendo que es demasiado fácil.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Videojuego de rol de acción. ( ARPG)
Los videojuegos de rol de acción o ARPG (del inglés action role-playing games) son un tipo de videojuegos del género RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real. Estos juegos ofrecen un sistema de combate similar a los de tipo hack and slash o a los de tipo shooter.

Hack and Slash
Hack and slash, hack and slay (literalmente «corta y raja») o mata-mata,​ se refiere a un tipo de género de videojuego que enfatiza el combate cuerpo a cuerpo, subderivado de los videojuegos de tipo yo contra el barrio. El término "hack and slash" se usó originalmente para describir un estilo de juego en los juegos de rol de mesa, derivando de allí a los MUDs, los MMORPG y los videojuegos de rol. En videojuegos de acción estilo arcade/consola, el término tiene un uso diferente, lo que implica específicamente un enfoque en el combate en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo (como espadas o cuchillas) en lugar de pistolas o puños. El término a menudo se escribe con guiones y con la conjunción contraída, por ejemplo hack-and-slash, hack 'n' slay.

Web Oficial de FFXVI
COMBATES de FFXVI
El primer juego de rol de la franquicia Final Fantasy donde la acción cobra todo el protagonismo
Diferentes modos de juego: Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.
rokyle escribió:
Eleven escribió:
Jossan escribió:@Eleven Para muchos es muchísimo mejor que la mayoría de la saga, y tengo ya canas ahi abajo y he jugado a todos desde el VI, muchos se quejan de que no es un FF y alomejor han jugado solo a tres, viniendo del XV que ya sin entrar en si es buen FF o no, como juego en si ya es un despropósito, jamás hubiera imaginado que en el XVI se cascaran semejante joya, esperando con ganas el DLC aun más que el Rebirth fíjate lo que te digo.


Yo no puedo llegar a comprender que gente que disfrutó en su momento la época buena de esta saga (6-10), pueda darle a este 16 siquiera un aprobado... Pero bueno, de todo tiene que haber.



Quiero contestar por alusiones!! Que yo soy uno de esos que considera que el mejor es el VI pero adora el 7,9 y 10.

Para mi es la historia y los personajes. POR FIN un FF serio y PEGI 18, con reinos, traiciones, guerras, política y personajes que actúan como personas de verdad.

Lo he repetido otras veces pero el momento PARA MI determinante de este FFXVI es cuando
Clive se planta delante de Hugo, Hugo empieza a soltar su sermónde "mataste a mi amada, venganza,
bla ba" y Clive en vez de hacer lo que TODO prota de JRPG habría hecho, que es intentar explicarle que todo es un malentendido, 1 que perdió el control y 2 que fue Cid quien la mató...en vez de eso suelta "SI, ME LA CARGUÉ, Y AHORA VOY A POR TI HIJO DE PUTA"


Por fin personajes reales, con reacciones y emociones reales. Por fin una trama adulta para adultos (los que jugamos FFVI siendo niños ya no queremos juegos para niños). Por fin una trama que no me trata como un chaval perdido, con política, estrategia, dramas reales como prostitución y esclavitud.

Y la OST, dios mio la OST. Y lo épicos que son los combates contra bosses, y lo jodidamente épico que es el gameplay cuando sabes jugar.

Quizás afecta que juego al FFXIV y allí ya nos están mimando mucho en ese sentido. A mi no me choca que no haya daño elemental porque en el 14 tampoco hay. No me choca llevar solo 1 Pj porque en el 14 solo llevo a mi personaje y el resto son otros jugadores (o IA). No me choca lo de "la exploración" ni los toques "jrpg" ni las sidequests porque son literalmente iguales en ese sentido.


Joder, esas escenas... pelos como escarpias de recordarlas.

Qué buenos momentos nos ha dado el juego, y a cuánta gente nos ha marcado [beer]

Cada vez que me acuerdo de este momento me descojono yo solo [qmparto]

Mine is bigger
Jossan escribió:@Eleven
-Banda sonora de las más top de la saga.
-Historia de las más top de la saga.
-Mejor protagonista de toda la saga.
-Personajes de los más top de la saga.
-Los combates mas épicos de toda la saga.
-El juego más serio y maduro de toda la saga.
Personalmente que sea de temática medievial oscura de fantasía me gusta muchísmo más que otros.
Si te fastidia que a algunos nos parezca una obra maestra solo te toca fastidiarte, eso no va cambiar, llevo jugando todos desde el VI y asi me lo parece, mi top en orden es IX,VI y XVI, luego vendrían el X,VII y XII seguramente, el que menos me ha gustado fue el XV, prefiero antes hasta el XIII.

JAJAJAJA joder casi me mareo al leer esto.
@trandeira Por? es mi opinión, aprende a respetar.
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