[HO] Final Fantasy XV

Aquí unas comparativas con el paquete de texturas.

Desactivadas
Imagen

Activadas
Imagen

Imagen
Arriba activadas y abajo desactivas.

El turf está desactivado en ambos casos. Sería interesante ver una con el turf.
Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.
Que tal va con una 970 de 4g?
@terriblePICHON

Suponia que era eso lo que te pasaba, por eso te pregunte. Cuando el raton se te quede “bloqueado” en el reshade, dale una vez a la tecla windows. No te minimizara el juego y ya te dejara mover el raton pra ajustar el reshade en tiempo real.

Saludos!
Kalakatita escribió:@terriblePICHON

Suponia que era eso lo que te pasaba, por eso te pregunte. Cuando el raton se te quede “bloqueado” en el reshade, dale una vez a la tecla windows. No te minimizara el juego y ya te dejara mover el raton pra ajustar el reshade en tiempo real.

Saludos!

Lo probare luego , ya te digo que es la primera vez que me pasa y mira que llevo años usando el reshade...
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?
Laguna_I escribió:
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?


No.
Luego probaré a ver como va.
Laguna_I escribió:
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?

El paquete de texturas no consume nada y es más hasta diría que tira mejor, por lo menos con una GTX1080.
(mensaje borrado)
Tengo pillao el FFXV x la store de windows y no me deja jugar :(
se me queda en esta pantalla y me saca al escritorio todo el rato

http://s2.subirimagenes.com/fotos/9840734fhfhsfh.jpg

He borrado del todo el juego, he desinstalao todo nvidia con DDU he vuelo ha reinstalar los drivers y el juego y sigue sin ir T_T y tengo una GTX 1060


Alguna ayudita?
dhanict escribió:
Laguna_I escribió:
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?


No.
Luego probaré a ver como va.



pues tras mirar lo del paquete de texturas se ve que ya lo tenia bajado osea si, me corre con esos fps con el paquete de texturas que no sabia que tenia xD
dhanict escribió:
dhanict escribió:
Laguna_I escribió:Con paquete te texturas?


No.
Luego probaré a ver como va.



pues tras mirar lo del paquete de texturas se ve que ya lo tenia bajado osea si, me corre con esos fps con el paquete de texturas que no sabia que tenia xD

Acuérdate de que tienes que activarlo en "recursos graficos"
Acuérdate de que tienes que activarlo en "recursos graficos"[/quote]

Aparece en gris y pone activado. Si lo quisiera desactivar como lo haría?
dhanict escribió:Acuérdate de que tienes que activarlo en "recursos graficos"


Aparece en gris y pone activado. Si lo quisiera desactivar como lo haría?[/quote]
Imagino que eso lo has probado mientras jugabas, supongo que sólo puedes cambiarlo en la pantalla de título.
Motis escribió:
Laguna_I escribió:
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?

El paquete de texturas no consume nada y es más hasta diría que tira mejor, por lo menos con una GTX1080.


Pero no se dispara el consumo de vram? Porque en tus capturas veo menos consumo desactivadas que activadas. Por no decir que solo te marca 2,9 gb, yo creo que no lo he visto nunca por debajo de 3,4gb sin el pack.
Motis escribió:
Laguna_I escribió:
dhanict escribió:Pues a mi me va bien con:

8 gb de ram
Fx8320 oc a 4ghz
Gráfica 1060 nvidia 3g

Lo tengo todo al máximo, menos la opción de memoria que lo tengo en estándar. Las opciones de nvidia en off salvo la del pelo que no me consume apenas.

Con esto.me da unos 58 fps. Aunque a veces baja a 49 pero va de lujo.

Con paquete te texturas?

El paquete de texturas no consume nada y es más hasta diría que tira mejor, por lo menos con una GTX1080.

No consume? Algunos decían que les pillaba casi 11gb de la gráfica y yo con una 1060 de 6gb pues no me atreví a bajarlo
@rubee3n @Di4VoLiCk Las capturas no son mías, pero en mi caso el consumo de vram es igual con las texturas que sin ellas y tampoco afecta nada al rendimiento, de hecho creo que me pega menos tirones que antes.
Chicos. La versión física del juego trae código para steam o para la windows store??? Gracias ;D
srlama360 escribió:Chicos. La versión física del juego trae código para steam o para la windows store??? Gracias ;D

Steam.

Probado en el segundo pc: 2500k a 4ghz / gtx1060 6gb / 16gb 1600 y la verdad que fenomenal, a 1080 en alto con lo de Nvidia desactiva aguanta bastante bien el tipo, yendo a 60fps casi en todo momento. Por cierto cuando baja de 60 es por gráfica, no por cpu, por si a alguien le interesa con una cpu similar.
¿No había ya un hilo para cuestiones técnicas...?

Digo...
En los hilos técnicos siempre se ha hablado de los problemas técnicos, no de como va el juego en las configuraciones de cada uno, vamos en absolutamente todos los hilos de este foro.
jordi1986 escribió:En los hilos técnicos siempre se ha hablado de los problemas técnicos, no de como va el juego en las configuraciones de cada uno, vamos en absolutamente todos los hilos de este foro.

[oki]
Me pareció leer que añadirían como una herramienta para crear mods, o me lo estoy inventando? Ya estoy deseando ver con qué se lo curra la gente. Seguro que veremos cosas muy chulas.

En esta web hay propuestas muy muy chulas:
https://www.pcgamesn.com/final-fantasy- ... 15-mods-pc
Pasaros por el hilo técnico que he postrado algo que seguro interesará a muchos y ya de paso resolvemos una duda.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-tecnico-final-fantasy-xv_2275012_s10
Dume escribió:Pasaros por el hilo técnico que he postrado algo que seguro interesará a muchos y ya de paso resolvemos una duda.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-tecnico-final-fantasy-xv_2275012_s10

Yo repitiría el post aquí porque tiene una importancia capital ese error de menú, ahí si veo una gran diferencia con la versión de consolas.
@jordi1986 Lo hacía para no ensuciar este hilo, pero veo que no se le da la importancia que creo que tiene. Por lo menos asegurar que este en lo cierto.


Esto es importante!
Como ya sabéis, para poner las texturas HD hay que activar la opción RECURSOS GRAFICOS, que está en el apartado GRAFICOS de las opciones de AJUSTES dentro del juego.
Yo tengo activada esa opción porque me descargue el DLC de las texturas. Pues bien, ayer, chafardeando el .ini de la configuración gráfica vi que el equivalente a esa opción lo tenía en '0' cuando, en teoría, '1' es activado. Lo cambie por el 1 y entre al juego. En la configuración gráfica vi que me aparecía desconectada.
En ese punto deduci qué tal vez la opción estaba mal y marcaba al revés de lo que dice. Es decir, activada podría ser realmente desactivada y viceversa. Así que este medio día me he percatado de algo que me ha dejado flipado.
Os pongo dos fotos en las que en ambas tengo lo de la hierba de nvidia ACTIVADO. Repito, en ambas está activado. La única diferencia entre ellas es lo de los recursos gráficos que en una están desactivados y en la otra no.

Imagen

NVIDIA TRUF ACTIVADO
RECURSOS GRAFICOS ACTIVADOS

Imagen

NVIDIA TRUF ACTIVADO
RECURSOS GRAFICOS DESACTIVADOS

La diferencia es abismal, con lo que deduzco que esa opción está mal y realmente está al revés de lo que dice. Sino, no lo entiendo.

Haced la prueba a ver.
Bueno chicos, ya he jugado algo mas al juego. Es el primer Final Fantasy que toco y llevo mas de treinta años jugando videojuegos.

En fin, solo comentar que no hago ni una mision secundaria mas, son un truño, perder el tiempo por nada. No se si habrá alguna con mas interes, pero hasta ahora, dar de comer a un gato, buscar un tesoro que luego es una mierda de poción.... Me da que en este juego la exploración no tiene mucho interés, o quizá acostumbrado a los fallout en los que se encuentra uno tornillos y mierdecillas por todas partes, me sorprende lo "vacio" del mundo hasta ahora, hay chabolas pero dentro no hay nada, cosas en los escenarios interesantes pero sólo de decoración....

Por cierto, se puede escalar? para subir a montañas o tejados...
@Nowcry el mio es un 8600k y lo subí a 5 GHz fácil, con 1.29v también hay que decir que el i5 alcanza temperaturas mejores que el i7, a mi jugando rara vez llega a 65 grados, lo normal es entre 50-60 grados, haciendo tareas pesadas una vez se puso en 68-69 grados y no le tengo hecho delid, lo he subido a 5,2 GHz pero le tenía que meter 1.40v y no me merecía la pena para 0.2 GHz de más, así que lo deje en 5 GHz
en la historia principal se me cierra cada 10 minutos... jugando comrades (multiplayer) ni un cierre en 4 horas...
@trandeira a mi también me crashea, no sé si será por los overlays pero se me cierra cada dos por tres
Bien visto @Dume, yo creo que con el mensaje que comentaron anteriormente se confirma esa teoría, no?
dhanict escribió:
carokix escribió:Acuérdate de que tienes que activarlo en "recursos graficos"


Aparece en gris y pone activado. Si lo quisiera desactivar como lo haría?


Qué sentido tiene eso que dice dhanict? Ninguno, pero si funciona al revés tiene todo el sentido del mundo XD

Lo que me extraña es esa duda de dhanict no la hayáis comentado más y nadie más se haya quejado. @dhanict al final yendo al menú pudiste cambiar esa opción? Yo tengo la demo (que parece que ya viene con 4K según leí, pero solo en 1º cap, por eso no ocupa tanto) y sí que se puede cambiar cuando quiera... PERO me dice de ir al menú a cambiar la opción.

Es decir, en el demo no voy a tener la opción "recursos graficos" desactivada porque ya tenemos las 4K en teoría, pero en el juego final sin las texturas 4k descargadas tendréis deshabilitada esa opción se supone... esto es así?
Buenas, tengo un problema. He comprado el juego en la tienda de Windows para compartir con un amigo pero a él no se le inicia. Básicamente no se le abre , alguna solución? Gracias
Elunicoo escribió:Buenas, tengo un problema. He comprado el juego en la tienda de Windows para compartir con un amigo pero a él no se le inicia. Básicamente no se le abre , alguna solución? Gracias


le pasa lo mismo que a mi?

GaudyESP escribió:Tengo pillao el FFXV x la store de windows y no me deja jugar :(
se me queda en esta pantalla y me saca al escritorio todo el rato

http://s2.subirimagenes.com/fotos/9840734fhfhsfh.jpg

He borrado del todo el juego, he desinstalao todo nvidia con DDU he vuelo ha reinstalar los drivers y el juego y sigue sin ir T_T y tengo una GTX 1060


Alguna ayudita?
¿Tiene alguna penalización acampar?
Porque si no siempre estaría acampando para obtener las ventajas por la comida, además de conseguir PH gratis.
@Rvilla87
De hecho, ahora que lo mencionas, si pones el preset en ALTO o MAXIMO creo que se pone en desactivado automaticamente. Algo que debería ser al revés. Seguro que es eso. Está mal puesta. ACTIVADO es realmente DESACTIVADO, con lo que en teoría, las texturas también no se muestran correctamente si tienes descargado el pack.
GaudyESP escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, tengo un problema. He comprado el juego en la tienda de Windows para compartir con un amigo pero a él no se le inicia. Básicamente no se le abre , alguna solución? Gracias


le pasa lo mismo que a mi?

GaudyESP escribió:Tengo pillao el FFXV x la store de windows y no me deja jugar :(
se me queda en esta pantalla y me saca al escritorio todo el rato

http://s2.subirimagenes.com/fotos/9840734fhfhsfh.jpg

He borrado del todo el juego, he desinstalao todo nvidia con DDU he vuelo ha reinstalar los drivers y el juego y sigue sin ir T_T y tengo una GTX 1060


Alguna ayudita?

Exacto. A mi me va bien pero a él al scritorio que nos inicia
Elunicoo escribió:
GaudyESP escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, tengo un problema. He comprado el juego en la tienda de Windows para compartir con un amigo pero a él no se le inicia. Básicamente no se le abre , alguna solución? Gracias


le pasa lo mismo que a mi?

GaudyESP escribió:Tengo pillao el FFXV x la store de windows y no me deja jugar :(
se me queda en esta pantalla y me saca al escritorio todo el rato

http://s2.subirimagenes.com/fotos/9840734fhfhsfh.jpg

He borrado del todo el juego, he desinstalao todo nvidia con DDU he vuelo ha reinstalar los drivers y el juego y sigue sin ir T_T y tengo una GTX 1060


Alguna ayudita?

Exacto. A mi me va bien pero a él al scritorio que nos inicia


pffff yo estoy con ese problema desde ayer, no consigo que me funcione :S he hecho ya de todo y nada :(
Me he puesto los mods de los cactilios sin mirar mucho de que iba y me he quedad con una cara rotodos total... [carcajad]
Dume escribió:@Rvilla87
De hecho, ahora que lo mencionas, si pones el preset en ALTO o MAXIMO creo que se pone en desactivado automaticamente. Algo que debería ser al revés. Seguro que es eso. Está mal puesta. ACTIVADO es realmente DESACTIVADO, con lo que en teoría, las texturas también no se muestran correctamente si tienes descargado el pack.

eso mismo pasaba cn el forza horizon 3 si ponias el idioma en español de mexico, que activado era desactivado, puede tener todo el sentido del mundo, voy a probar y os cuento [oki]
kikomanco escribió:@trandeira a mi también me crashea, no sé si será por los overlays pero se me cierra cada dos por tres

que overlays?
yo no tengo nada de eso creo xD
pero vamos en la historia principal cada 10 min se cierra
juego en windows store
trandeira escribió:
kikomanco escribió:@trandeira a mi también me crashea, no sé si será por los overlays pero se me cierra cada dos por tres

que overlays?
yo no tengo nada de eso creo xD
pero vamos en la historia principal cada 10 min se cierra
juego en windows store

los overlays son los programas de monitorizacion tipo afterburner y Cia, y lo confirmo, se ve mejor con el pack de texturas de 60 gigas descargado y en la opcion de activar recursos graficos en desactivado, tambien consume mas grafica y mas vram, el la 1080ti, se cepilla toda la vram exactamente 10890 megas [facepalm] voy a probar ahora sin overlays a ver si me crashea o no
Rvilla87 escribió:Bien visto @Dume, yo creo que con el mensaje que comentaron anteriormente se confirma esa teoría, no?
dhanict escribió:
carokix escribió:Acuérdate de que tienes que activarlo en "recursos graficos"


Aparece en gris y pone activado. Si lo quisiera desactivar como lo haría?


Qué sentido tiene eso que dice dhanict? Ninguno, pero si funciona al revés tiene todo el sentido del mundo XD

Lo que me extraña es esa duda de dhanict no la hayáis comentado más y nadie más se haya quejado. @dhanict al final yendo al menú pudiste cambiar esa opción? Yo tengo la demo (que parece que ya viene con 4K según leí, pero solo en 1º cap, por eso no ocupa tanto) y sí que se puede cambiar cuando quiera... PERO me dice de ir al menú a cambiar la opción.

Es decir, en el demo no voy a tener la opción "recursos graficos" desactivada porque ya tenemos las 4K en teoría, pero en el juego final sin las texturas 4k descargadas tendréis deshabilitada esa opción se supone... esto es así?


Estaba en gris porque no tenia el pack activado en steam. Al activarlo ya no queda en gris pudiendo desde el.menú de opciones activar o desactivar dichas opciones. Si aparece en gris no está ok
¿Cómo hago para tener el coche todoterreno? Tengo entendido que viene incluido en este juego ya que está en los DLC de consola
mogurito escribió:¿Cómo hago para tener el coche todoterreno? Tengo entendido que viene incluido en este juego ya que está en los DLC de consola


En reddit dicen que hasta el capitulo 8 no esta disponible, la verdad es que manda huevos que te lo den tan tarde
Gente... lo de "recursos gráficos" donde leches esta???
kikomanco escribió:
trandeira escribió:
kikomanco escribió:@trandeira a mi también me crashea, no sé si será por los overlays pero se me cierra cada dos por tres

que overlays?
yo no tengo nada de eso creo xD
pero vamos en la historia principal cada 10 min se cierra
juego en windows store

los overlays son los programas de monitorizacion tipo afterburner y Cia, y lo confirmo, se ve mejor con el pack de texturas de 60 gigas descargado y en la opcion de activar recursos graficos en desactivado, tambien consume mas grafica y mas vram, el la 1080ti, se cepilla toda la vram exactamente 10890 megas [facepalm] voy a probar ahora sin overlays a ver si me crashea o no


ya nos contaras a ver si crashea o no
i3rk escribió:Gente... lo de "recursos gráficos" donde leches esta???



Preferencias -gráficos. Encima de detalles de modelos
Sin tener descargado el pack de texturas esta deshabilitada la opción de recursos gráficos. y no me deja tocarla pero en cambio si sale como activado.

Por ende es como decís, activado en realidad es desactivado y y viceversa.
dhanict escribió:
i3rk escribió:Gente... lo de "recursos gráficos" donde leches esta???



Preferencias -gráficos. Encima de detalles de modelos



yo lo tengo en gris sin poder modificar.. he leido qud se puede tocar el ini. pero donde esta?
dhanict escribió:
i3rk escribió:Gente... lo de "recursos gráficos" donde leches esta???



Preferencias -gráficos. Encima de detalles de modelos


Ya lo ví jajajaa, me estaba volviendo loco.
3062 respuestas