[HO] Final Fantasy XV

adriano_99 escribió:
PapaGamer75 escribió:Excelente y mal tratado final fantasy muy por encima de esa cosa llama ff16

A ver, es que a mi este juego no me gusta y creo que tiene serias carencias pero el fonol fontoso XVI (lo siento me niego a llamarlo Final Fantasy) es un insulto no solo a la saga sino al genero de los RPG y JRPG en general.
No se que es peor, no tener ataques ni defensas elementales cuando tu trama gira entorno a los elementos de los eikons o que no haya estados alterados como veneno y que al poco de empezar el juego te plante un molbol en la cara. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Otros vendrán que bueno lo harán. FFXV no es tan malo si lo comparas con el XVI, y el XVI seguramente no sea tan malo cuando lo comparemos con el XVII, visto lo visto... llevamos así dos décadas...
adriano_99 escribió:
PapaGamer75 escribió:Excelente y mal tratado final fantasy muy por encima de esa cosa llama ff16

A ver, es que a mi este juego no me gusta y creo que tiene serias carencias pero el fonol fontoso XVI (lo siento me niego a llamarlo Final Fantasy) es un insulto no solo a la saga sino al genero de los RPG y JRPG en general.
No se que es peor, no tener ataques ni defensas elementales cuando tu trama gira entorno a los elementos de los eikons o que no haya estados alterados como veneno y que al poco de empezar el juego te plante un molbol en la cara. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La mayoría de la comunidad está de acuerdo Contigo
Pues yo estoy gozando el juego que no veas.
Me está encantando. A nivel historia no he avanzado tanto porque ando haciendo secundarias entre medias.

Llevo aprox 12 horas y lo estoy disfrutando muchísimo.

Me está encantando. Lo que menos me gusta es que no hay viaje rápido todo el rato a donde ya has estado.
Algunos destinos que ya he estado no me deja hacer viaje rápido pagando giles, tienes que comerte el viaje.

Es lo que menos me gusta por ahora pero no me molesta en demasía.

Una duda, las secundarias son perdibles? Es que me suele gustar intercalar en todos los juegos historia con secundarias, es decir hacer voy haciendo la historia, y cuando me apetece, hacer una pausa de la historia, hacer unas secundarias secundarias seguidas, luego volver a hacer historia etc..

Y este me estoy dando cuenta que hay trillones de secundarias. Sin darme cuenta ya me ha salido un logro de Steam de hacer 20 secundarias.

A mí POR AHORA, me está pareciendo un juego sobresaliente.
Pues, el juego esta bien pero la historia es mala que no veas.
He googleado arriesgándome a comerme spoilers y guay porque parece que no hay secundarias perdibles por lo que puedo ir intercalando historia y secundarias a mi bola.
Según dónde ge sacado la info:
Ninguna de las misiones secundarias es perdible, puedes hacerlas todas después de la historia en el recorrido libre.


Así que a seguir gozando
A mí me parece una pasada, con sus fallos, como cualquier juego, pero moooy bueno, y que con su final, deja un poso único. El viaje entre los 4 amigos a mí me parece una chulada, y logran reflejar una relación totalmente coral y creíble.

La historia aún pudiendo estar mejor reflejada/desarrollada en el juego, y pidiendo lore de una película como mínimo para engordar el producto y situarte, me parece buenérrima.

Ya la bso qué decir. Arte.
Cierto, la pedazo banda sonora que se gasta. En general todos los final suelen tener muy buena banda sonora, pero la de este me parece de las mejores.

Por ejemplo este temazo.
Pues acabo de ver la película y directamente me compré el juego. Mañana a darle caña.
Pues yo me he quedado en el último capítulo del juego y se me han ido las ganas de terminarlo.

La historia me estaba gustando bastante, me recuerda a la saga de novelas "malaz el libro de los caídos" en el sentido que no te cuentan una mierda, te sueltan el mundo y a posterior es cuando ya van explicando algunas de las cosas.
Quien haya leído la saga malaz esto le parecerá que esta tirado de seguir y ultra explicado.

Con respecto al juego me estaba flipando, se estaba colocando entre mis favoritos de todos los final fantasy. Ya digo que la historia me estaba gustando, el sistema de combate mejora en cuanto le vas pillando, gráficamente super chulo, con mazmorreo molón, mundo abierto bonito...

Estaba encantadísimo con el juego hasta que se convierte en Frankenstein y se vuelve un juego ultra pasillero y plano porque patata.

Hay un capítulo que me ha parecido lo peor que he jugado en toda mi vida. Creo que era el
13


Total que he hecho algo que no hago nunca y es forzarme a jugar porque me daba pena no terminarlo, hasta que he llegado al capítulo final donde te enfrentas a
cerbero
incluso he llegado a matarlo pero ya he dicho basta de esta puta bazofia.

De repente, para alargar el juego en demasía te ponen enemigos 10 niveles por encima de gratis para que tengas que farmear por farmear para alargar unas horas más la duración del juego cuando no es necesario.

Deje de hacer misiones secundarias porque iba ultra leveado y se me estaba haciendo el juego super fácil, pero de repente cuando llegas al final te ponen enemigos 10 niveles por encima y se convierte en una especie de monster Hunter?, en el que te pones a dar ostiones y dura el combate 15 o 20 minutos.
Si lo llegó a saber hubiera hecho más secundarias que me estaban entreteniendo y así habría llegado con el nivel suficiente y no tendría que haber farmeado sin sentido.

En resumen, la historia es el menor problema que tiene el juego, quien lo critique por la historia demuestra no haber jugado ni ostias al juego.

El mayor problema del juego es que estaba siendo una cosa ( puede gustar o no) y pasa a ser otra completamente distinta que destroza todo lo anterior.

Se nota que cambió la dirección del juego.

Se que me quedé a nada de terminarlo,pero estoy de muy mala ostia con este juego, no lo estaba disfrutando absolutamente nada y juego para pasármelo bien así que lo mandé a la mierda.

No sé si lo retomaré algún día o no, pero ha sido el chasco más grandes a nivel video juegil que me he llevado.
A mí me ha pasado lo mismo,el final del juego no me ha gustado nada,lo he terminado pero me ha costado bastante.
Me lo acabo de comprar por 13 euros en steam...No voy con las expectativas muy altas la verdad, si a las dos horas no me gusta pido reembolso y pista

Edit: El juego no empieza nada mal

La intro con el coche y stand by me de fondo me ha parecido sencillamente maravillosa
The_Reaper escribió:Pues yo me he quedado en el último capítulo del juego y se me han ido las ganas de terminarlo.

La historia me estaba gustando bastante, me recuerda a la saga de novelas "malaz el libro de los caídos" en el sentido que no te cuentan una mierda, te sueltan el mundo y a posterior es cuando ya van explicando algunas de las cosas.
Quien haya leído la saga malaz esto le parecerá que esta tirado de seguir y ultra explicado.

Con respecto al juego me estaba flipando, se estaba colocando entre mis favoritos de todos los final fantasy. Ya digo que la historia me estaba gustando, el sistema de combate mejora en cuanto le vas pillando, gráficamente super chulo, con mazmorreo molón, mundo abierto bonito...

Estaba encantadísimo con el juego hasta que se convierte en Frankenstein y se vuelve un juego ultra pasillero y plano porque patata.

Hay un capítulo que me ha parecido lo peor que he jugado en toda mi vida. Creo que era el
13


Total que he hecho algo que no hago nunca y es forzarme a jugar porque me daba pena no terminarlo, hasta que he llegado al capítulo final donde te enfrentas a
cerbero
incluso he llegado a matarlo pero ya he dicho basta de esta puta bazofia.

De repente, para alargar el juego en demasía te ponen enemigos 10 niveles por encima de gratis para que tengas que farmear por farmear para alargar unas horas más la duración del juego cuando no es necesario.

Deje de hacer misiones secundarias porque iba ultra leveado y se me estaba haciendo el juego super fácil, pero de repente cuando llegas al final te ponen enemigos 10 niveles por encima y se convierte en una especie de monster Hunter?, en el que te pones a dar ostiones y dura el combate 15 o 20 minutos.
Si lo llegó a saber hubiera hecho más secundarias que me estaban entreteniendo y así habría llegado con el nivel suficiente y no tendría que haber farmeado sin sentido.

En resumen, la historia es el menor problema que tiene el juego, quien lo critique por la historia demuestra no haber jugado ni ostias al juego.

El mayor problema del juego es que estaba siendo una cosa ( puede gustar o no) y pasa a ser otra completamente distinta que destroza todo lo anterior.

Se nota que cambió la dirección del juego.

Se que me quedé a nada de terminarlo,pero estoy de muy mala ostia con este juego, no lo estaba disfrutando absolutamente nada y juego para pasármelo bien así que lo mandé a la mierda.

No sé si lo retomaré algún día o no, pero ha sido el chasco más grandes a nivel video juegil que me he llevado.


Pues solo te quedan dos combates para terminarlo, uno es un boss grande, y ya despues el boss final, y se acabo.

Yo de ti, lo que haria es:
cuando te apetezca volver a jugarlo, usa el poder del perro que te dieron, para volver al pasado, sigue haciendo las misiones secundarias que te molaban y explora y tal, y para cuando te quedes lleno, pues vuelves al acto final y tendras nivel de sobra para cargarte a los dos que quedan, y si, el capitulo pasillero de la fortaleza que dices, se queja todo el mundo (aunque personalmente a mi me gusto, en ese sentido soy la nota discordante, ajajaja) por eso en una actualizacion gratuita metieron una ruta alternativa con Gladio e Ignis, para ir directamente al lio y jugeas ese capitulo desde su perspectiva yendo mas al grano
Yo también lo pillé por darle una oportunidad y la verdad que después de unas horas no me está haciendo tilín q digamos.

El combate es raro cuánto menos. El sistema de esquivas y bloqueos no me parece q sea preciso, las magias son una broma (q tengas q ir crafteando y equipando es un jodido coñazo), q haya 80 armas diferentes y tengas q ir cambiando cada 2x3 para mí es un hándicap más q algo q le siente bien. Me gusta el "tirarte" a los enemigos o puntos del mapa con el Lux ese pero es lo único q salvaría xD Pq lo de las habilidades grupales me parece mediocre en general, aunque imagino q desbloqueando otras puede dar paso a batallas con algo más de estrategia las primeras horas se hace tedioso hasta decir basta.

Misiones secundarias sin gracia alguna aunque te dan buena exp.

De la historia tampoco puedo hablar mucho con lo que llevo pero el hecho q tengas q ir a verte pelis, vídeos, ahora haz esto ahora juega este episodio y demases tampoco esq me haga tener esperanzas. Aunque interesante sí pinta las cosas como son.

Y el mundo y navegar por él también me parece una mierda enorme, q es eso de ir mirando el paisaje montado en un coche? Q encima va lentísimo. Y a pie más de lo mismo suerte q te dan enseguida un amuleto para no gastar energía pq si no ya me dirás... xD Los chocobos sí están curiosetes pero son un coñazo tb, tener q bajarte por cualquier cosa pq no puedes interactuar montado...

La verdad es que he estado haciendo la vista gorda mientras jugaba a ver si mejoraba la cosa al avanzar pero creo q lo voy a desinstalar y listo, q encima son 100gb de nada.

Saludoss
3062 respuestas
158, 59, 60, 61, 62