[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ojalá sacaran un FF Online como el XI pero con gráficos y mecánicas actuales. A mi el FFXIV lo dejé en la segunda expansión. Sobre todo las misiones interexpansiones me mataron.
@eRiKaXPiReNCe yo estoy harto ya de pintarme la cara de payaso, pero es que siempre hay algún clavo donde agarrarnos, mecaguendie ...

Es que aunque sea con voces en latino, me da igual, square, toma mi dinero!

Salu2
rethen escribió:
Sheri escribió:Una duda, para un jugador que empieza... Qué diferencia hay entre hacerlo con el juego gratuito en comparación con la versión complete edition?


La mayor diferencia es que al ser gratuito tienes límites en muchos aspectos:

- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden comprar ciertos objetos dentro del juego en la Tienda en Línea de FINAL FANTASY® XIV durante la Prueba Gratuita. No todos los objetos dentro del juego están disponibles para su compra por parte de los Jugadores de Prueba Gratuita (por ejemplo, códigos de regalo de objetos dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden crear hasta ocho (8) personajes jugables, limitados a un (1) personaje jugable por Mundo.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita tienen un límite de nivel de sesenta (60) en todos sus niveles.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita pueden poseer un máximo de 300,000 gil (moneda dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden usar las opciones de chat en el juego "shout," "yell," o "tell" durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden acceder al tablón de mercado dentro del juego durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden comerciar con otros jugadores durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden enviar cartas dentro del juego utilizando el servicio de entrega moguri durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden contratar asistentes durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un Enlace o Enlace Inter-Mundos si son invitados, pero no pueden crear un nuevo Enlace o Enlace Inter-Mundos durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a una Compañía Libre durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un grupo si son invitados o utilizando el Buscador de Misiones, pero no pueden formar un grupo durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a un equipo JcJ o participar en El Festín (Partida Clasificada) o El Festín (Partida Clasificada de Equipo) durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden iniciar sesión en la Lodestone, el foro oficial, ni la aplicación Compañero durante la Prueba Gratuita.

Te pongo en negrita lo más importante en mi opinión


Gracias, entonces tampoco veo que sea una gran limitación. Pensaba que le habrían metido algo más en plan "si compras el juego, ganas EXP un 50% más rápido, y te mueves un 20% más rápido, y puedes usar monturas mientras que los f2p no pueden".
Sheri escribió:
rethen escribió:
Sheri escribió:Una duda, para un jugador que empieza... Qué diferencia hay entre hacerlo con el juego gratuito en comparación con la versión complete edition?


La mayor diferencia es que al ser gratuito tienes límites en muchos aspectos:

- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden comprar ciertos objetos dentro del juego en la Tienda en Línea de FINAL FANTASY® XIV durante la Prueba Gratuita. No todos los objetos dentro del juego están disponibles para su compra por parte de los Jugadores de Prueba Gratuita (por ejemplo, códigos de regalo de objetos dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden crear hasta ocho (8) personajes jugables, limitados a un (1) personaje jugable por Mundo.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita tienen un límite de nivel de sesenta (60) en todos sus niveles.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita pueden poseer un máximo de 300,000 gil (moneda dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden usar las opciones de chat en el juego "shout," "yell," o "tell" durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden acceder al tablón de mercado dentro del juego durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden comerciar con otros jugadores durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden enviar cartas dentro del juego utilizando el servicio de entrega moguri durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden contratar asistentes durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un Enlace o Enlace Inter-Mundos si son invitados, pero no pueden crear un nuevo Enlace o Enlace Inter-Mundos durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a una Compañía Libre durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un grupo si son invitados o utilizando el Buscador de Misiones, pero no pueden formar un grupo durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a un equipo JcJ o participar en El Festín (Partida Clasificada) o El Festín (Partida Clasificada de Equipo) durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden iniciar sesión en la Lodestone, el foro oficial, ni la aplicación Compañero durante la Prueba Gratuita.

Te pongo en negrita lo más importante en mi opinión


Gracias, entonces tampoco veo que sea una gran limitación. Pensaba que le habrían metido algo más en plan "si compras el juego, ganas EXP un 50% más rápido, y te mueves un 20% más rápido, y puedes usar monturas mientras que los f2p no pueden".


Bueno, vas a llegar al límite de nivel mucho antes de terminar la primera expansión casi seguro, salvo que vayas absolutamente a piñón, y al límite de pasta casi seguro que también.

Por otro lado, no vas a tener FC (así que no vas a poder disfrutar de temas secundarios pero interesantes como la comunidad/casa salvo que lo busques activamente en una Linkshell), ni vas a poder comerciar con nadie (ni directa ni indirectamente), así que tu dinero no vale para absolutamente nada.

Está guay como modo para ver la historia gratis, pero a poco que te guste el componente social, la verdad es que la pérdida es notable [+risas]
rethen escribió:Bueno, vas a llegar al límite de nivel mucho antes de terminar la primera expansión casi seguro, salvo que vayas absolutamente a piñón, y al límite de pasta casi seguro que también.

Por otro lado, no vas a tener FC (así que no vas a poder disfrutar de temas secundarios pero interesantes como la comunidad/casa salvo que lo busques activamente en una Linkshell), ni vas a poder comerciar con nadie (ni directa ni indirectamente), así que tu dinero no vale para absolutamente nada.

Está guay como modo para ver la historia gratis, pero a poco que te guste el componente social, la verdad es que la pérdida es notable [+risas]


No es mi intención llegar ni al nivel máximo ni comerme la primera expansión así.
Pero para ver cómo es el juego, sus mecánicas, el tema del summoner y tal... Me sirve perfectamente para decidir si paso al pago o no.
Sheri escribió:
rethen escribió:Bueno, vas a llegar al límite de nivel mucho antes de terminar la primera expansión casi seguro, salvo que vayas absolutamente a piñón, y al límite de pasta casi seguro que también.

Por otro lado, no vas a tener FC (así que no vas a poder disfrutar de temas secundarios pero interesantes como la comunidad/casa salvo que lo busques activamente en una Linkshell), ni vas a poder comerciar con nadie (ni directa ni indirectamente), así que tu dinero no vale para absolutamente nada.

Está guay como modo para ver la historia gratis, pero a poco que te guste el componente social, la verdad es que la pérdida es notable [+risas]


No es mi intención llegar ni al nivel máximo ni comerme la primera expansión así.
Pero para ver cómo es el juego, sus mecánicas, el tema del summoner y tal... Me sirve perfectamente para decidir si paso al pago o no.


Para el caso del SMN tengo malas noticias... si lo que buscas es lo glorioso que es ver a las invocaciones salir de paseo en versión grande, salvo que lo hayan cambiado en los parches de 6.1 en adelante, solo las verás todas "bien" al llegar a nivel 90. De mientras te toca ver patatas [decaio] es lo más bajonero de la clase. Bueno, eso y que es absolutamente trivial y seguramente la rehagan en 7.0 [carcajad]

Por otro lado, como dices, para ver el juego te da de sobra la trial, por supuesto [beer]
rethen escribió:Para el caso del SMN tengo malas noticias... si lo que buscas es lo glorioso que es ver a las invocaciones salir de paseo en versión grande, salvo que lo hayan cambiado en los parches de 6.1 en adelante, solo las verás todas "bien" al llegar a nivel 90. De mientras te toca ver patatas [decaio] es lo más bajonero de la clase. Bueno, eso y que es absolutamente trivial y seguramente la rehagan en 7.0 [carcajad]

Por otro lado, como dices, para ver el juego te da de sobra la trial, por supuesto [beer]


Por cierto, cuál es el servidor standard de la comunidad hispana?
Sheri escribió:
rethen escribió:Para el caso del SMN tengo malas noticias... si lo que buscas es lo glorioso que es ver a las invocaciones salir de paseo en versión grande, salvo que lo hayan cambiado en los parches de 6.1 en adelante, solo las verás todas "bien" al llegar a nivel 90. De mientras te toca ver patatas [decaio] es lo más bajonero de la clase. Bueno, eso y que es absolutamente trivial y seguramente la rehagan en 7.0 [carcajad]

Por otro lado, como dices, para ver el juego te da de sobra la trial, por supuesto [beer]


Por cierto, cuál es el servidor standard de la comunidad hispana?


Si te soy sincero, no lo tengo muy claro, yo siempre me he mantenido alejado de la comunidad hispana [qmparto] creo que estaban por Ragnarok los más elitistas y alguno había por... Balmung? Ni idea, la verdad es que los suelo reconocer por el inglés [sonrisa]
@Sheri ragnarok y moogle son nuestros guetos, es donde están los clanes más grandes alojados.

Salu2
Kzero escribió:@Sheri ragnarok y moogle son nuestros guetos, es donde están los clanes más grandes alojados.

Salu2


Moogle no era baguetto por completo?
rethen escribió:
Kzero escribió:@Sheri ragnarok y moogle son nuestros guetos, es donde están los clanes más grandes alojados.

Salu2


Moogle no era baguetto por completo?

Naah, el grueso de la comunidad está en esos dos, aunque Ragnarok es la "capital" xD

Salu2
Kzero escribió:
rethen escribió:
Kzero escribió:@Sheri ragnarok y moogle son nuestros guetos, es donde están los clanes más grandes alojados.

Salu2


Moogle no era baguetto por completo?

Naah, el grueso de la comunidad está en esos dos, aunque Ragnarok es la "capital" xD

Salu2


Ah, igual mezclan poblaciones [carcajad] yo empecé en Legacy en Sylph creo pero me fui moviendo cuando abrían nuevo data center [sonrisa]

La verdad es que a día de hoy que puedes visitar cualquier servidor del data center es mucho menos relevante
Buenas, m a dado por retomar el juego ahora que e comprado una steam deck, sabéis si se puede instalar el Tataru helper en esta? Sería la leche.

Un abrazo a todos.
Pero en Ragnarok pone algo de "Legacy".
Qué significa eso?
Sheri escribió:Pero en Ragnarok pone algo de "Legacy".
Qué significa eso?



Legacy son los jugadores/servidores que estuvieron en la 1.0 (Antes del gran rework que conocemos como A Realm Reborn) No se si te puedes unir, pero si puedes no debe de haber problemas.
Pues he caído, terminando de instalar estoy xD
Lo peor es que voy a empezar DE CERO, con dos cojones en Ragnarok. De pensarlo me da el tabardillo porque será la quinta vez sino me equivoco, pero es que PASO de utilizar mi smn de la 2.0 que dejé allí abandonado.
Que sea lo que dios quiera! xD
Alguna fc para noobs/tranquis española en Ragnarok? Esta guay ir en plan tranquilo, pero se echa de menos un chat de guild/hermandad/fc animado... :)
@Sheri Para crearlo en Ragnarok te recomiendo que lo hagas de madrugada, cuando no hay tanta gente conectada y puedes crearlo sin limitaciones. De normal en hora punta el proceso de creación está cerrado.
Tengo un problemilla.
Ayer me cree una cuenta nueva para ver cómo estaba el juego ahora. Me cree una nueva porque yo sé que tenía una, pero no recordaba el password y no podía recuperarlo. Y mientras me ayudaban en support, pues jugué un poco con la nueva.

Ahora he recuperado la cuenta antigua (que lo más que tiene es un personaje nivel 22). pero al ir a jugar me sale esto:

Imagen


Entro en mi cuenta para ver qué tengo registrado y me dice que lo tengo todo menos la última expansión:
Imagen

Por haber comprado alguna expansión dejo de poder jugar en el modo f2p?
Sheri escribió:Tengo un problemilla.
Ayer me cree una cuenta nueva para ver cómo estaba el juego ahora. Me cree una nueva porque yo sé que tenía una, pero no recordaba el password y no podía recuperarlo. Y mientras me ayudaban en support, pues jugué un poco con la nueva.

Ahora he recuperado la cuenta antigua (que lo más que tiene es un personaje nivel 22). pero al ir a jugar me sale esto:

Imagen


Entro en mi cuenta para ver qué tengo registrado y me dice que lo tengo todo menos la última expansión:
Imagen

Por haber comprado alguna expansión dejo de poder jugar en el modo f2p?


En cuanto tienes el juego o alguna expansión comprada, se acabó el modo Trial.
rethen escribió:
En cuanto tienes el juego o alguna expansión comprada, se acabó el modo Trial.


Pues seguiré con la cuenta nueva entonces. Total, la diferencia entre comprar la última expansión y la complete edition son 3€ y te dan 30 días gratis.
Buenas alguien estaría interesado en meterme en algún clan? Estoy jugando la Free tríal y me está gustando mucho pero me gustaría jugar con gente y que me ayudaran con algunas dudas que tengo y demás.

Muchas gracias
Ojala para cuando llegue en noviembre a Tokio tengan alli para comprar en la Square-Shop la replica de la mascara de los antiguos, porque de ser asi cae DE CABEZA xD

https://store.jp.square-enix.com/item/MWFF140681.html
LSRubenS escribió:¡Free login de 14 dias en perfecto ingles!

Imagen
Play Free for up to 14 Days in the Latest Free Login Campaign!


Pues me viene al pelo sabes? Tenía pensado jugar durante una semanita o así y me daba cosa suscribirme un mes para jugar solo ese tiempo. Parece que Yoshi-P me está espiando xD.
Y justo hoy ha comenzado un evento para conseguir un traje a lo power rangers xDDD
LSRubenS escribió:¡Free login de 14 dias en perfecto ingles!

Imagen
Play Free for up to 14 Days in the Latest Free Login Campaign!


Pues hora de ponerse al día con 6.X [sonrisa]
Es de locos como me va el juego con el 5800x3d

Alguien sabe como hacer para que el echoglossian no le lagueé cuando sale texto nuevo?
@malanior La única forma es poniendo la traducción en un cuadrado aparte, vamos que no te traduzca las cosas en la interfaz del juego.


Brutal, los pelos como escarpias.
@Zaguer ufff, brutal. Gracias por compartir! [oki]
He visto algunos streamers diciendo algo de que van a sacar español del juego ¿se sabe algo o son rumores?No veo ninguna noticia reciente
@astarothbcn
Rumores todo, es debido a pequeños indicios, como patrocinio de creadores de contenido españoles, y ciertas declaraciones de Yoshi abierto a localizar el juego a más idiomas.

Hay que esperar a la fan fest de Londres en octubre, a ver si lo anuncian, de no hacerlo yo me olvidaría.
@Rock Howard Gracias,ya me extrañana.estuve googleando y no vi nada reciente,pero vi varios streamers ya diciendo que si lo doblaban jugaban,que cuando lo doblen...lo daban por hecho
Esperansa amigos. Esperansssaaa.

Imagen
No os hagáis pajas con la posible traducción, que todo los rumores venían porque sacaron las bases de un concurso accesible desde varias partes de Latam además de EEUU y Canada, y por la legislación de alguno de los países tuvieron que sacar las bases del concurso en Español. Así que yo de vosotros no me haría muchas ilusiones, que la hostia si al final no pasa es menos gorda.

PD: el objeto de la discordia en cuestión: Imagen
Hola buenas, como cada periodo vacacional me dispongo a volver a Eorzea [plas]
Por ahora sigo a la mitad de Shadowbringers, pero como me pasé al cliente de Steam la ultima vez, tenia algunas
dudillas sobre el método de pago sigue siendo a través de la cartera de Steam no?

Luego aparte cual creeis ahora mismo la mejor forma de suscripción de más tiempo/ahorro?
Vi que la suscripcion standard de 90 dias son 11.99€ (¿los dos meses 11.99 o cada uno?)

La verdad es que solo tengo un personaje, pero si sale mejor de precio la standard pues iria a esa.

Gracias y un saludo!
Salvo que quieras tener mas de 8 personajes usa la entry, eso si acuerdate de cancelarla cuando dejes de jugar.

La entry son 10,99 al mes, la standard 12,99, aunque la standard baja a 11,99 al mes si pillas 3 meses y 10,99 al mes si pillas 6.

Pero vamos si solo vas a estar un mes o dos dale a la entry y listo.
OK Gracias! Seguiré entonces con la Entry de 10.99 al mes, aunque hay que pagarlo de la cartera de Steam
Un saludo.
:)
Bueno, ahora si que si, nos despedimos de la traducción al español para siempre.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765213/el-director-de-final-fantasy-14-ve-dificil-por-el-momento-traducir-el-juego-a-espanol/
Vamos de risa, con todos los juegos que hay traducidos al español y al español latino y no van a encontrar a 4 personas que hablen Español-Japones en TODO el mundo (porque no hace falta que sean de España o de America Latina ya que supongo que habrá traductores que hablen más de un idioma.)

Y digo para siempre porque si no han empezado ya, dudo que lo hagan más adelante con la cantidad increíble de texto que se añade con cada expansión.
Pocas personas hay más hipócritas en este mundillo que este señor. Lleva desde hace 500 años con la coletilla de 'quien sabe, todo puede ser, ya se verá' y ya más recientemente, el año pasado creo, donde dijo que estaban en un momento donde ya sí podían afrontar el tema...

... Y ahora, que por el momento, por el momento, por-el-mo-men-to, como si llevase el MMO un par de años, que nada. Qué piensan traducirlo cuando lleven 20 años? Por qué no decir que en la vida se va a hacer y terminar de mentir al personal? Papanatas andante.

''pero no hemos podido encontrar buenos guionistas que también hablen japonés... "

Imagen
Yo es que no se como os seguís haciendo pajas mentales todas las expansiones, es Square, está claro que este juego no se va a traducir al español. Con suerte para el siguiente FF online si sigue conservando buena salud el mmo para entonces :-|
Vaya jarra de agua fría. La última vez que hablé con él por el lanzamiento de Endwalker dijo que ahora SÍ estaban listos para añadir más idiomas. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Era un bulo? ¿Nos ha tomado el pelo?
Qué rabia.. en fin, no tengo problemas con el inglés pero FFXIV se merece ser traducido.

EDIT: De todas formas la noticia me huele un poco mal porque Yoshida no ha hecho ningún tour de prensa para hablar de FFXIV aunque sí hace un mes para FFXVI. No dan más detalle que ese y lo del modelo F2P es algo que otro medio publicó hace unos días. De hecho un usuario ha posteado la noticia de cuando dijeron que sí estaban preparados.
Voy a hacer como los del Abandoned y agarrarme al barco aunque hunda xD
Leviatan22 escribió:Bueno, ahora si que si, nos despedimos de la traducción al español para siempre.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765213/el-director-de-final-fantasy-14-ve-dificil-por-el-momento-traducir-el-juego-a-espanol/
Vamos de risa, con todos los juegos que hay traducidos al español y al español latino y no van a encontrar a 4 personas que hablen Español-Japones en TODO el mundo (porque no hace falta que sean de España o de America Latina ya que supongo que habrá traductores que hablen más de un idioma.)

Y digo para siempre porque si no han empezado ya, dudo que lo hagan más adelante con la cantidad increíble de texto que se añade con cada expansión.

Eso lo llevan diciendo desde que salio el juego, son una panda de sinvergüenzas de cuidao. Desde hace años que el yoshida-p y su banda vienen diciendo que no se traduce el 14 porque no encuentra un grupo de españoles que pueda traducir el japo al spanish en condiciones. Yo no me lo creo ni de coña, pero lo que sí sé es que eso es lo que Yoshida ha dicho siempre, solo hay que buscar comentarios de otras ocasiones y es lo mismo. XD
Con la energía que ponéis en esto ya hubierais aprendido inglés [sonrisa]

Fuera coñas, a ver si aunque sea lo traen a latino, aunque fuera con ayuda de ML.
Unas pruebas de la "No traducción" del 9 de julio del 2019 (han pasado ya unos añitos y siguen con lo mismo, sinverguenzas es poco como piropo)
hilo_final-fantasy-xiv-a-realm-reborn_1906389_s2700

40gigabites escribió:
Que pena que no lo hayan traducido, me lo compraría sin rechistar.
saludos

Yo mismo:

Ni lo harán nunca, son unos sinvergüenzas y unos jetas. No sé la comunidad que quedara ahora de habla española, pero en su época había mucha mucha gente... yo ya me desenganche del juego hace año y pico y no más gracias.

Que un juego de cuota mensual no se pueda permitir contratar un grupo de traductores españoles es deprimente. Digo esto porque yoshida cuando se le ha preguntado por ello es lo que ha dicho que no han encontrado traductores de japo a español. A mi esto me suena a trola total, que digan directamente que no lo traducen porque no les ha salido nunca de pelotas, que bien lo traducen al francés y alemán...

De hecho, hasta el black desert que va a salir ahora viene traducido. Es de chiste. A mí ya solo me convencerian para volver si algún día les da por traducirlo...
Leviatan22 escribió:Vamos de risa, con todos los juegos que hay traducidos al español y al español latino y no van a encontrar a 4 personas que hablen Español-Japones en TODO el mundo (porque no hace falta que sean de España o de America Latina ya que supongo que habrá traductores que hablen más de un idioma.)



Pues claro que habrá bastante gente que hable japonés y español, pero ahora resta todos los que no se dediquen a la traducción e interpretación, ya te van quedando menos. Ahora resta todos los que no residan en japón (que es una condición para el trabajo) y aquellos que estén ya trabajando. El resultado es que de esos hay 4 gatos, y con el backlash que ha sufrido el XVI con la traducción al latino... Pues resta 3 de esos 4.

Y sí, la mayor parte de traducciones al español se hacen aquí, para juegos normales no importa porque entre que el guión está acabado y que el juego sale puede pasar ricamente un año, en el XIV entre lo que se termina el contenido traducible de un parche y este sale no creo que pasen más de 2 meses y la traducción debe estar lista con el tiempo suficiente para el doblaje (que ese si se hace en Europa). Pero vamos si queréis que lo traduzcan aquí ya sabéis 6 meses de retraso para todo el contenido como las otras regiones de Asia.

PD: a las malas siempre podéis usar launcher y tataru helper.
el problema no es solo traducir el juego es q tiene q tener soporte para dicho idioma, yo creo q es hay donde no les sale rentable y pasan de traducirlo a mas idiomas
La redacción de la noticia es "extraña", seguiré con un mínimo de esperanza hasta octubre.

Hasta empiezo a tener ganas de que no lo anuncien y pasar pagina ya que considero que la historia principal del juego ya la he completado y hay muchos mas juegos que disfrutar para estar pendiente de una empresa que nos da la espalda continuamente, le estoy cogiendo un asco a Square-Enix que no es normal.
No creo que Square-Enix se ponga a estas alturas a traducir todo el juego base y expansiones. Creo que todos los años siempre pensamos que será el momento y nunca lo es. Es mejor pasar página.
Yo hace mucho que lo dejé, pero estoy seguro que hay muchos hispanohablantes que juegan sin necesidad de traducirlo y pagan su cuota mensual, ¿Para qué se iban a molestar?

El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.
38330 respuestas