[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Ostras, la cantidad de chopped en Realm Reborn es hantolójica. Son todo misiones (salvando main quest, o alguna de evento como donde consigues a Ryunosuke de pet, o alguna muy aislada) Ubisoftnianas pero en inglés, lo que acentúa el olor a chopped, porque si ya da pereza en español himajina en inglés. Creía que no era pa tanto pero no exageran no. Pa colmo dan equipo no muy allá muchas veces y poca exp. :Ð

Es la primera vez que juego a fondo RR (no así alguna expansión) y duele algo la verdad. :Ð
@eRiKaXPiReNCe ARR me gustó mucho pero es cierto que la mayoría son misiones de mierda. El transfondo y algunas escenas son épicas. El final por ejemplo da para aplaudir un rato... pero claro, luego ves HS y el cambio es BRUTAL. Con Shadowbringers ya ni te cuento jajaja.
Lázaro escribió:@eRiKaXPiReNCe ARR me gustó mucho pero es cierto que la mayoría son misiones de mierda. El transfondo y algunas escenas son épicas. El final por ejemplo da para aplaudir un rato... pero claro, luego ves HS y el cambio es BRUTAL. Con Shadowbringers ya ni te cuento jajaja.

Yo es que jugaba en casa de un amigo, y le di bastante a HS y Stormblood y lo gocé como una loca, pero RR muy muy por encima, y la verdad choca.

Yendo por MSQ subes bien de nivel o es mandatorio hacer secundarias?
@eRiKaXPiReNCe Yo en una cuenta trial que tengo comencé una partida para ver lo que duraba SOLO haciendo MSQ, con una sola clase, sin ruleta y solo las mazmorras obligatorias y sí, se sube muy bien solo haciendo eso.
Si tienes curiosidad, tardé aprox. 110 horas en completar ARR y HS.
Lázaro escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo en una cuenta trial que tengo comencé una partida para ver lo que duraba SOLO haciendo MSQ, con una sola clase, sin ruleta y solo las mazmorras obligatorias y sí, se sube muy bien solo haciendo eso.
Si tienes curiosidad, tardé aprox. 110 horas en completar ARR y HS.

Ya veré. Iré haciendo las que más exp den o cosas jugosas. También veo que algunas dan habilidades de clase.

Lo que peor llevo es no poder elegir libremente job al empezar y tener que lidiar 50 niveles hasta los que me interesan en un inicio (Samurai y Red Mage) pero qué remedio.
Yo solo hago MSRQ, juego a este juego como si fuese single player la verdad XD
Zaguer escribió:Yo solo hago MSRQ, juego a este juego como si fuese single player la verdad XD

Es el único problema que le veo yo a FFXIV, que está muy enfocado a single player. No me llama nada la atención hacer cosas en grupo más que un par de veces las raids de turno y ya. Y a veces ya ni eso, porque me he suscrito dos veces por un total de 4 meses y he conectado 3 días a lo sumo. Una vez disfrutado de la épica historia el resto ni fu ni fa (salvo disfrutar un par de veces las raids como digo por la música, escenarios o mecánicas).
Y creo que es por culpa de la comunidad, que solo se recrea en ponerse vestiditos, rolear o hacer de sus casas un culto que, por A o por B, se empeñan en enseñarte a cámara lenta y explicarte mil detalles.
El tema es que para hacer contenido en dificultades altas o tienes gente muy apta, o es que no vas a hacer nada, y tristemente tirar de partys aleatorias, que son party traps en su 99% es acabar con la salud mental.

La cosa es, tienes acceso a desbloquer todo sin necesidad de matarte en ultimates, extremes y derivados, o hay bonificaciones exclusivas?

Yo soy de jugar en grupo con randoms (infinitas horas en los Borderlands, Monster Hunter...) pero llega un punto, donde el juego se masteriza en dificultad, y ya o tienes gente de mano, o es que no vas a hacer nada de nada y vas a amargarte, y decides aparcar dichos juegos, porque para jugar sola no los juego. Mi idea es darle con gente random, pero contenido 'normal/difícil básico' máximo. Lo otro antes calva.
@eRiKaXPiReNCe Ahí ya ni idea, de hecho me pierdo en el número de dificultades que tienen las mazmorras/raids.
A mi tirar el mismo boss una y otra vez pero con más dificultad es un contenido que no me interesa en absoluto ni me aporta nada en el tema de historia. Yo he hecho dutys random pero poca cosa más, creo que alguna raid un poco más en modo difícil pero no recuerdo el qué.
@eRiKaXPiReNCe es lo de siempre, quieres el BiS (build en el mh, como quieras llamarlo)? tienes que pasar minimo por savage, ya que siempre es un mix entre el equipo de chapas y savage.

y si, todo se puede hacer sin desbloquear extreme/savage/ultimate ya que ya lo montaron desde HW que haces la version normal y luego ya si quieres mas desafio pues extreme/savage.
dark_mousy escribió:@eRiKaXPiReNCe es lo de siempre, quieres el BiS (build en el mh, como quieras llamarlo)? tienes que pasar minimo por savage, ya que siempre es un mix entre el equipo de chapas y savage.

y si, todo se puede hacer sin desbloquear extreme/savage/ultimate ya que ya lo montaron desde HW que haces la version normal y luego ya si quieres mas desafio pues extreme/savage.

Osease que para el mejor equipamiento por eggs has de pasar por las dificultades altas.

Hablo de memoria... cada vez que añadían armas/equipamiento más fuertes, tú tenías acceso a las más fuerte del parche anterior sin necesidad de meterte en dificultad++? Quizá me estoy liando con otro juego. [fumando]

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe matizo, si quieres minmax de stats si.
En caso contrario comprando todo el equipo de chapas (a 450 chapas semanales) y luego haciendo las raids de 24 que te dan los tokens para mejorarlas, llegarás a tener el mismo ilvl que un mix de savage&chapas pero los substats distintos. y que si no cambia en la siguente expansion ese equipo te servirá hasta el nivel 95 (a partir de la tercera maz de la expansion la X5 es cuando ya el equipo será mejor que el actual de endwalker)

y para la arma pues la relic, que en esta expansión 1500 chapas (de las que no tienen cap semanal) cada paso.

te estas liando con otro juego de lo ultimo que dices XD
En realidad no se lía demasiado. Cada parche que añaden mejor equipo puedes acceder a equipo que antes no podías a menos que hicieras raids tochas. Ahora bien, no se cuál es el limite.

Como curiosidad, me he instalado un addon en FF11 que ahora cada texto de NPC se asemeja a FF14. Mola bastante, algunos npc tienen hasta su propio avatar en el bocadillo xD

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Lázaro escribió:En realidad no se lía demasiado. Cada parche que añaden mejor equipo puedes acceder a equipo que antes no podías a menos que hicieras raids tochas. Ahora bien, no se cuál es el limite.

Como curiosidad, me he instalado un addon en FF11 que ahora cada texto de NPC se asemeja a FF14. Mola bastante, algunos npc tienen hasta su propio avatar en el bocadillo xD

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Que fuerte. Han cambiado el resto de la interfaz o sigue siendo ese azul FF mitico?

EDITO: perdona que he releído y veo que es un addon, pensaba que era una nueva actualización XD
El juego más allá del chopped de las secundarias, las cuales voy haciendo si me dan algo de equipo tocho, buena exp y dinero, o alguna habilidad, lo demás es que lo disfrutas sobremanera, y esta MSQ al lado de lo que viene es mortadela.

Disfruté poco Stormblood... Muchos no les gustó por el politiqueo y tal, pero a mí me chifló.
Hola !
He vuelto a retomar el juego y claro, creo que lo deje en un punto donde necesito llegar mínimo a nivel 50, soy 47. Y hasta ese momento no me ha hecho falta nada más que seguir la historia, por eso no se como se puede lévear “ a cara perro” 3 niveles.

El momento de la historia es Justo después de l misión : The black wolf ultimatum.

Si me pudieras dar consejos de como subir de nivel y en general de cómo superar estos momentos de “gap” sería fantástico y así aprendería a jugar mejor.

Un saludo, muchas gracias
FunkyBass escribió:Hola !
He vuelto a retomar el juego y claro, creo que lo deje en un punto donde necesito llegar mínimo a nivel 50, soy 47. Y hasta ese momento no me ha hecho falta nada más que seguir la historia, por eso no se como se puede lévear “ a cara perro” 3 niveles.

El momento de la historia es Justo después de l misión : The black wolf ultimatum.

Si me pudieras dar consejos de como subir de nivel y en general de cómo superar estos momentos de “gap” sería fantástico y así aprendería a jugar mejor.

Un saludo, muchas gracias


Ruleta de leveling diaria, con eso subes casi nivel al día. Aparte de eso o hazte secundarias que no hayas hecho aún o subete otra clase mientras si te da pereza subir a cara perro como dices. Creo que la diaria pvp tb daba bastante experiencia.
Por desgracia la otra que da experiencia tocha, la ruleta de alliance, no se abre hasta nv 50.
Había alguna manera de que la montura te llevase automáticamente a un sitio concreto?
@eRiKaXPiReNCe No. Enderezar al personaje y autorun xD
O tirar de teleports.
FunkyBass escribió:Hola !
He vuelto a retomar el juego y claro, creo que lo deje en un punto donde necesito llegar mínimo a nivel 50, soy 47. Y hasta ese momento no me ha hecho falta nada más que seguir la historia, por eso no se como se puede lévear “ a cara perro” 3 niveles.

El momento de la historia es Justo después de l misión : The black wolf ultimatum.

Si me pudieras dar consejos de como subir de nivel y en general de cómo superar estos momentos de “gap” sería fantástico y así aprendería a jugar mejor.

Un saludo, muchas gracias


Como te han recomendado, usa una de las ruletas diarias. La verdad es que a mí me encantaban, porque saltan bastante rápido y si eres nuevo sueles caer con mentores, que te suelen explicar cosillas y vas aprendiendo a jugar.

Al final, aunque mucha gente lo juegue en solitario, no deja de ser un MMO y gran parte de la grandeza del juego es hacer piña con desconocidos y sacar adelante el contenido juntos.

Lo que pasa es que a veces te encuentras con gente que solo quiere la recompensa y no jugar, y te dirán que te veas una guía para acceder. Ni puto caso, todo el contenido del juego se puede hacer sin guía ni vídeos ni historias, aunque no te recomendaría meterte nunca en el último turno del savage actual ni en un Ultimate sin un grupo estático, por aquello de ir avanzando.

Pero eso ya es el final final del juego [carcajad]
Claro !
Me parece genial ir empezando a interactuar con otros usuarios. Voy a probar lo de las roulette y espero que mi condición de noob no joda mucho, la verdad es que como he tenido un parón durante mi aprendízaje que ha durado 6 meses, estoy bastante frío. Pero será ponerme un poco otra vez.
Soy gladiador; así que a provocar y tankear :)

A lo que me pregunto… si sería recomendable empezar como paladín o no está mal seguir siendo gladiador.

Un saludo y gracias !
FunkyBass escribió:Claro !
Me parece genial ir empezando a interactuar con otros usuarios. Voy a probar lo de las roulette y espero que mi condición de noob no joda mucho, la verdad es que como he tenido un parón durante mi aprendízaje que ha durado 6 meses, estoy bastante frío. Pero será ponerme un poco otra vez.
Soy gladiador; así que a provocar y tankear :)

A lo que me pregunto… si sería recomendable empezar como paladín o no está mal seguir siendo gladiador.

Un saludo y gracias !


Pues... Lo esperable es que fueras ya Paladin, así que te recomiendo hacer ese camino cuanto antes, que además algo de exp daba, y nuevas habilidades.

Seguir como gladiador no tiene ningún sentido, y si no avisas de que eres nuevo incluso se pueden pensar que estás tomándoles el pelo [qmparto]

Vamos, elijas lo que elijas, a partir de nv30 toca sacar su job [beer]
Pues no se hable más, haré el camino del
Palaka y así me lo tomaré como para retomar conceptos.

Gracias por vuestra ayuda :)
FunkyBass escribió:Pues no se hable más, haré el camino del
Palaka y así me lo tomaré como para retomar conceptos.

Gracias por vuestra ayuda :)


Lo que necesites!

El paladín la verdad es que mola, porque más adelante tienes herramientas bastante apañadas para subsistir o incluso evitar que murais todos, aunque si el grupo juega bien no tendrías que usarlas nunca [carcajad]

Por otro lado, todo va orientado a proteger el grupo, que a mí me encanta; al final es el tanque más puro en ese sentido, y con una habilidad final insuperable, como verás pronto [sonrisa]

Finalmente, en contenido en grupo ten en cuenta que la expectativa es que tú líderes el camino, y para jugadores no novatos, que además vayas a toda hostia [qmparto]

Esto puede agobiar al inicio, porque no sabes muy bien cómo va el resto y por tanto si ir de 1 en 1 o pillar todos los enemigos de la.saga, pero una vez vas cogiéndole el gusto creo que es de lo más divertido del juego, y al final es donde se ve si los cuatro que jugáis junto hacéis piña o no, ya que cada rol tiene herramientas para contribuir (más allá del daño, que también es importante para que todo muera rápido antes de que caigas, claro).

Pero vamos, que si vas con poco equipo (lo normal antes de 50), no podrás hacer mucha locura y tendrás que ir con calma; lo que sí que te recomiendo es avisar de ello al grupo antes, al menos mientras cojas confianza. Un simple "hey guys, new tank here, please bear with me :)!" hace auténticos milagros [beer]
@rethen entre que lo juego en play5, soy noob y me quería centrar en la historia, no me había planteado entrarle al cooperativo, pero tienes razón, al final es un MMO y la gracia en parte reside en eso.

Que profesiones recomiendas para novatos y que podamos tirar más linealmente a completar la historia ?

Un saludo :)
El Paladín hasta que vayas nivel +50 es planillo planillo. Como casi cualquier job al faltar mucha chicha, pero especialmente él tienes lo que tienes. Yo es la cosa que elegí por eggs hasta poder pillar a nivel 50 Samurai/Red Mage, y Reaper a nivel 70. De todos los tanks diría que es el más básico y menos polivalente, pero vaya, a mí me chifla.

Jugando con randoms en dungeons pues es lo que es. Peña que va delante tuya cogiéndote aggro nadie sabe el motivo. Cuando es así cuando veo que lo hace/n por ir de maki y de ser el bebé en el bautizo y el muerto en el entierro, le/s dejo disfrutar de comerse todos los ataques de los enemigos. Enseñar a quien no sabe es una obra de misericordia.
Yo empecé como Summoner al igual que mi main en FFXI y como se parece lo mismo que un huevo a un Ferrari cambie a PLD y me encanta. Lo único es lo que dice Erika, que aunque en FFXIV la gente respeta más los roles y la manera en la que se hacen las mazmorras aún así hay héroes del dps que molestan. Si lo comentas al inicio de cada mazmorra que eres novato te dan más cuerda e incluso ayudan.

PD: He vuelto al juego y además pillé también Endwalker para PS5. Absurdo lo bien que va y se ve en la consola, mejor que mi PC al máximo xD
Lázaro escribió:Yo empecé como Summoner al igual que mi main en FFXI y como se parece lo mismo que un huevo a un Ferrari cambie a PLD y me encanta. Lo único es lo que dice Erika, que aunque en FFXIV la gente respeta más los roles y la manera en la que se hacen las mazmorras aún así hay héroes del dps que molestan. Si lo comentas al inicio de cada mazmorra que eres novato te dan más cuerda e incluso ayudan.

PD: He vuelto al juego y además pillé también Endwalker para PS5. Absurdo lo bien que va y se ve en la consola, mejor que mi PC al máximo xD

Entiendo que algunos quieren apilar más enemigos juntos y ahostiarlos a la vez para agilizar, otros entienden que hay enemigos saltables, otros directamente es que van a hablar de su libro y quieren estar por medio en plan cabecillas... Pero tela.

Gracias a Dios me queda poco en este rol. 15 niveles. [fumando]

PD: El juego se ve bonito hasta en PS4. Luce espectacular todo. Lo malo, es que creo que deberían darle alguna vuelta a aprovechar más los mapeados con más cosas. Son como de cartón piedra, preciosos, pero que vas para 4 misiones y hasta luego Manué, poco más que rascar.

Creo que de cara al nuevo arco, deberían ir pensando 'algo' para que se noten más vivos y más aprovechables. Yoshi dijo que estaban pensando en darle otra vuelta de tuerca a RR. Veremos.
FunkyBass escribió:@rethen entre que lo juego en play5, soy noob y me quería centrar en la historia, no me había planteado entrarle al cooperativo, pero tienes razón, al final es un MMO y la gracia en parte reside en eso.

Que profesiones recomiendas para novatos y que podamos tirar más linealmente a completar la historia ?

Un saludo :)


En el fondo tanque es bastante asequible hasta llegar al final del juego, donde es más importante cambiar de objetivo entre dos tanques y cosas así.

Por donde vas, solo necesitas acordarte de activar el modo tanque y pillar un número determinado de grupos de enemigos y usar ataques de área. E ir rotando tus habilidades defensivas (según tamaño del grupo irás calibrando cuántas necesitas).

Yo no buscaría otra clase, porque el paladín es sencilla de jugar (solo eso, que vas liderando), pero si quieres alguna más fácil todavía, te recomendaría el summoner o el machinist, que creo que son los Jobs más fáciles con mucha diferencia.
Yo estoy a ver si masterizo (hasta un nivel 7/8 vaya, no pretendo perfección de rotaciones) el Samurai. En unos lados leo que es accesible, y en otros que pide un master... Veremos.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Había alguna manera de que la montura te llevase automáticamente a un sitio concreto?


En los pueblos puedes alquilar un chocobo taxi que te lleve a los pueblos cercanos automáticamente, por si te sirve de algo.
FunkyBass escribió:@rethen entre que lo juego en play5, soy noob y me quería centrar en la historia, no me había planteado entrarle al cooperativo, pero tienes razón, al final es un MMO y la gracia en parte reside en eso.

Que profesiones recomiendas para novatos y que podamos tirar más linealmente a completar la historia ?

Un saludo :)


El paladin esta genial, lo unico que del nivel 50 al 60 es un poco meh lo que mejora, eso si, cuando obtienes la curacion incluso puedes salvar bastante bien la situacion en caso de que caiga el healer y tengas un summoner o red mage en el grupo( pueden revivirlo).

De los DPS el lancer esta muy bien aunque es un poco tedioso el subirlo, si estas a 47, casi me esperaria a llegar al 50 para desbloquear el samurai y el red mage, que te los daran a ese mismo nivel. El red mage es original aunque a mi la rotacion se me hace un poco repetitiva y el samurai es genial para el CaC, reparte mucho y tiene varias rotaciones que aunque puedan parecer muy complicadas, no lo son.

De caster dps a mi el que mas me convence es el summoner, lo suyo es que te subas ni que sea un tanque, un dps CaC y un caster DPS para tener algo de variedad.

Igualmente si bien las clases nuevas de Heavensward hasta que no llegues a la expansion no te las dan y encima te las dan a nivel 30, el resto de clases las tienes disponibles al alcanzar X nivel y te las dan ya en ese nivel y con equipo bueno, para probarlos ya directamente y ver si te convencen.

Eso si, si juegas con la version gratuita solo tendras Samurai y Red mage, que te los dan al nivel 50, para gunbreaker y dancer necesitas tener shadowbringers y te los dan al 60, por ultimo el reaper( que mola muchisimo xD) y el sage te los dan al 70 si tienes endwalker.

Un saludo.
El samurai hace buena pupa y si te ubicas bien las skills es fácil de llevar (masterizar supongo que será otro rollo). Lo peor es que al hacerse "fácil" termina aburriendo la rotación. Eso y que prácticamente hasta nivel muy avanzado apretas 3 skills para hacer daño y ya.
Lo de yendo de tanque depender de healers que no curan hasta que estás al 10% de vida (y ni eso) es para tirarlos de un acantilado. Infinidad de veces termino alejándome porque de 1/2 golpe me voy al lobby.

No entienden ni quieren entender cuál es su labor principal, y de donde viene el nombre que tiene su rol.
Recomendais empezar con la prueba gratuita? O es demasiado limitada que no merece la pena?
@_Javi La prueba gratuita es de todo menos limitada. Es el juego base más las dos primeras expansiones. Tienes para 200h mínimo para terminar los tres arcos de historia e investigar un poco sobre el juego. Después, infinitas horas para desbloquear jobs, aprender cosas del blue mage, mazmorras, vestiditos, mascotas, monturas etc...
Y si te termina molando, compras el juego, te suscribes, lo aplicas a tu cuenta trial y a continuar como lo dejaste con todo desbloqueado.
_Javi escribió:Recomendais empezar con la prueba gratuita? O es demasiado limitada que no merece la pena?

Yo estoy con la Trial por primera vez en consola, tras darle centenas de horas hace unos años, y tan ricamente. Tienes cosas limitadas como no poder adquirir + de 700mil guiles, no poder superar el nivel 70, no poder acceder al Reaper/Sage/Corsario/Pictomancer.... Por lo demás horas ilimitadas, y como te dijo el compañero si después quieres darle a ShadowBringers, Endwalker y Dawntrail, upgradeas y sigues con todo tal cual, solo que pagando suscripción mensual.

@Lázaro

Lo de los premios en cofres de las dungeons cómo funcionaba? Me da la impresión de que el anfitrión de la partida decide quien se lleva cada cosa que aparece? :-?

A veces sí que no me dejan seleccionar nada porque ya lo tengo, pero las otras veces es un poco gol de Alfonso a Yugoslavia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de yendo de tanque depender de healers que no curan hasta que estás al 10% de vida (y ni eso) es para tirarlos de un acantilado. Infinidad de veces termino alejándome porque de 1/2 golpe me voy al lobby.

No entienden ni quieren entender cuál es su labor principal, y de donde viene el nombre que tiene su rol.


Entiendo tu frustración, pero a día de hoy las cosas están así, todos los roles son DPS, el tanque mientras hace el máximo daño posible mitiga el daño con sus habilidades defensivas para que el curandero tenga que curar lo mínimo y pueda maximizar su daño para terminar cuanto antes el combate, antes lo aceptes, antes dejaras de frustrarte. [bye]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de yendo de tanque depender de healers que no curan hasta que estás al 10% de vida (y ni eso) es para tirarlos de un acantilado. Infinidad de veces termino alejándome porque de 1/2 golpe me voy al lobby.

No entienden ni quieren entender cuál es su labor principal, y de donde viene el nombre que tiene su rol.


Los healers que hacemos eso normalmente tenemos el culo pelado de hacer contenido savage y Ultimate donde cada ataque cuenta y es necesario jugar así.

El contenido "trivial" (mazmorras, trials no ex) no tiene sentido hacerlo de otra forma una vez pasas de nivel 50 (con un grupo experimentado, quiero decir), porque el equipo que hay es de sobra suficiente para pillar todos los enemigos hasta el jefe y matarlos antes de morir.

Ahora, que si personalmente no te gusta pasar por eso, la verdad es que te recomiendo no ser ni tanque ni cureta, porque el contenido y las clases de diseñan con eso en mente (cada cureta tiene mogollón de botones de pánico, y cada tanque también), así que aunque puedes avisar de que vas a ir poco a poco, conforme avances te encontrarás con que la gente se va, porque incluso con penalización tardan menos en hacer el contenido [+risas]

Al final la diferencia entre un buen grupo es de hacer una mazmorra en 12 minutos a hacerla en 40 o más, y eso cuando haces ruletas diarias se nota [sonrisa]
Yo iba a empezar a darle de nuevo al FFXIV (que quería dejarlo "medio listo" para Dawntrail), pero he probado los 14 días de prueba del FFXI y al final me lo he pillado por 10€ y voy a intentar pasarme todo el contenido principal de historia antes de ponerme con FFXIV de nuevo, especialmente con eso de que van a meter una raid basada en FFXI.

Además, como me veo jugando sólo una vez y nunca más a FFXI, estoy grabando toda mi partida y subiéndola a YouTube (y traduciendo al español las partes de historia, por si a alguien le sirve).

He de decir que, a pesar de sus años, me parece un juego bastante "único". Tiene un "algo" que no tienen los MMO actuales y que estoy disfrutando un montón; de hecho, porque no tengo ahora mismo ni tiempo ni posibilidades de meterme viciadas grandes, que si no me veía jugando 6h tranquilamente al día xD
@Capell es un juego increíble, pero necesita dedicación inmensa para los estándares de hoy, incluso a pesar de la cantidad inmensa de cambios de calidad de vida que han metido.

Vamos, imagina la vida cuando dependías de medios de transporte con horario real para desplazarte, o viajes con tus compañeros con un altísimo riesgo de morir y perder experiencia o niveles.

Por no hablar de que los combates eran un reto todos, incluso con el bicho más tonto podíais acabar en la mierda todo el grupo.

Al final era pve de supervivencia. Hoy en día eso ya no se ve, porque en realidad no luchamos ya contra el entorno, lo masacramos. En XIV los viajes no tienen casi ninguna relevancia por si inmediatez, y las mazmorras van rapidísimas y encima cuesta nada encontrar grupo y mucha gente es directamente asocial, y cuidado no mueras que se enfadan.

En fin, eran otros tiempos, para mí la verdad que mejores, porque costaba más pero la sensación de recompensa era inigualable, cosa que hoy... Más jodido.
rethen escribió:@Capell es un juego increíble, pero necesita dedicación inmensa para los estándares de hoy, incluso a pesar de la cantidad inmensa de cambios de calidad de vida que han metido.

Vamos, imagina la vida cuando dependías de medios de transporte con horario real para desplazarte, o viajes con tus compañeros con un altísimo riesgo de morir y perder experiencia o niveles.

Por no hablar de que los combates eran un reto todos, incluso con el bicho más tonto podíais acabar en la mierda todo el grupo.

Al final era pve de supervivencia. Hoy en día eso ya no se ve, porque en realidad no luchamos ya contra el entorno, lo masacramos. En XIV los viajes no tienen casi ninguna relevancia por si inmediatez, y las mazmorras van rapidísimas y encima cuesta nada encontrar grupo y mucha gente es directamente asocial, y cuidado no mueras que se enfadan.

En fin, eran otros tiempos, para mí la verdad que mejores, porque costaba más pero la sensación de recompensa era inigualable, cosa que hoy... Más jodido.


Pero ahora mismo la verdad es que se hace muy ameno, porque entre que hay información por todos lados (estoy siguiendo una guía que se llama Quickstart 1-119) y los Trust, puedes hacer teóricamente todo el contenido de historia sin ayuda de nadie y sin llevarte demasiado tiempo siempre y cuando no quieras subir muchas clases (yo creo que subiré job y subjob y nada más).

Si fuera un juego más "actual", que supiera que van a ir sacándole más contenido y tal, la verdad es que no me importaría echarle más horas, porque ese "sabor añejo" de que se nota que todo estaba pensado para hacerlo con más gente (y que ya no tiene ni FFXIV, ni WoW, ni ningún MMORPG actual) mola muchísimo, pero claro, tampoco hay ya una base de jugadores tan grande como para tener la suerte de tener siempre con quien hacer cosas.

Ahora casi todo es mucho más de "ve a tu bola sólo" (y FFXI lo han adaptado a eso claramente) quitando las raids (porque en las mazmorras tampoco te preocupas de eso, tiras de buscador y listo), y la verdad es que me parece más "soplo de aire fresco" FFXI que cualquier juego actual.

Vamos, lo dicho, me está encantando, pero sé que no tendría muchos motivos de seguir jugándolo una vez termine las historias, además de que si bien su tema de "exploración" y "sensación de peligro" no la encuentro en otros MMORPGs, su sistema de combate me parece demasiado "meh" a día de hoy. El mismo tipo de juego pero con un sistema un poco más activo (o incluso de acción), me parecería ya un juego perfecto.

PD: Lo del combate es más que nada porque en FFXIV por ejemplo usas una "rotación" de habilidades de las cuales utilizas la inmensa mayoría de ellas. En este, es más que nada subir la barra TP y cuando la tengas llena, tirar tu ataque más fuerte y listo. Si no eres mago, no le veo mucha variedad, la verdad, y por lo que he investigado en el end-game es muy del estilo.
@Capell Me alegro que hayas probado FFXI. Es el juego de mi vida que llevo jugando desde 2004/5 y me alegra también mucho que digas que es único porque parte de su magia es esa; la propia magia que le rodea.
Si es la primera vez que juegas como creo haber entendido, tardarás en pasarte el contenido de historia. Es bastante denso y si eres nuevo cuesta el doble porque tirarás mucho de wikipedia (más que de costumbre, que ya es mucho xD). También comprobarás como FFXIV adapta MUCHÍSIMO de FFXI, no solo de enemigos o habilidades, si no de otras cosas tanto gráficas o de historia.
Este mes no he pagado suscripción pero el que viene lo haré, si necesitas algo ya sabes. Además tengo mi propio Discord donde la gran mayoría (unos 500) juegan a FFXI tanto en el oficial como en "otros". Cualquier cosa, a un click.

EDIT: Por cierto, SÍ hay una base bastante grande de jugadores con las que hacer cosas. Siguen habiendo guilds de high end que le dedican tiempo y en el servidor Asura, por ejemplo, es un nido de guilds para hacer cosas. Lo que pasa es que si te metes en otro servidor que no sea Asura la cantidad de gente es mucho menor. Tengo un colega en Ragnarok (sigue allí aún) que lleva jugando más o menos lo que yo y NO ha faltado ni un solo mes por pagar. Bueno, el SIGUE haciendo cosas con gente (y además con españoles)... Es más, muchos de los addons que hay para FFXI llevan la firma de él en algún lado.

Sobre el combate... es MUCHÍSIMO más complejo que subir TP y tirar la habilidad "límite". Eso a niveles bajos e incluso en la mayoría de batallas de la historia... vale, pero amigo mío, eso NO sirve en nada del contenido medio-alto nivel para arriba. La chicha del combate es saber cuándo, dónde y cómo cambiarte el equipo en mitad de una batalla, porque sin el equipo adecuado eres un 0 a la izquierda (no es coña, eres un estorbo). Es más, ya puedes tirar de TP que te comerás un cagao incluso siendo samurai. Necesitarás double o triple attack, raise tp, equipo de cada elemento para tus Weapon Skills (y tus compañeros para hacer las suyas con luego Skill Chain y Mana Burst), equipo normal para cada WS, otro para mejorar tus stats, otro para llevar mejor los debuff (auto curar cuando te duerman o cosas así, auto envenenarte cuando te duerman y así despertarte etc..), hit, crítico, masterizar el job, los merits, stats adecuados para cada hechizo/acción/job action... Y eso es válido para CUALQUIER job, no solo mago. Porque da igual que job escojas, todos son complicados de entender y/o manejar.
Es MUY difícil hacer contenido más o menos serio sin equipo incluso a día de hoy. La genkai 3 si mal no recuerdo, tiene a 3 perretes muy majos que en pleno 2024 como no vayas con ojo te fusila cualquiera de ellos, aunque vayas party completa de Trust).


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Lázaro escribió:@Capell Me alegro que hayas probado FFXI. Es el juego de mi vida que llevo jugando desde 2004/5 y me alegra también mucho que digas que es único porque parte de su magia es esa; la propia magia que le rodea.
Si es la primera vez que juegas como creo haber entendido, tardarás en pasarte el contenido de historia. Es bastante denso y si eres nuevo cuesta el doble porque tirarás mucho de wikipedia (más que de costumbre, que ya es mucho xD). También comprobarás como FFXIV adapta MUCHÍSIMO de FFXI, no solo de enemigos o habilidades, si no de otras cosas tanto gráficas o de historia.
Este mes no he pagado suscripción pero el que viene lo haré, si necesitas algo ya sabes. Además tengo mi propio Discord donde la gran mayoría (unos 500) juegan a FFXI tanto en el oficial como en "otros". Cualquier cosa, a un click.

EDIT: Por cierto, SÍ hay una base bastante grande de jugadores con las que hacer cosas. Siguen habiendo guilds de high end que le dedican tiempo y en el servidor Asura, por ejemplo, es un nido de guilds para hacer cosas. Lo que pasa es que si te metes en otro servidor que no sea Asura la cantidad de gente es mucho menor. Tengo un colega en Ragnarok (sigue allí aún) que lleva jugando más o menos lo que yo y NO ha faltado ni un solo mes por pagar. Bueno, el SIGUE haciendo cosas con gente (y además con españoles)... Es más, muchos de los addons que hay para FFXI llevan la firma de él en algún lado.

Sobre el combate... es MUCHÍSIMO más complejo que subir TP y tirar la habilidad "límite". Eso a niveles bajos e incluso en la mayoría de batallas de la historia... vale, pero amigo mío, eso NO sirve en nada del contenido medio-alto nivel para arriba. La chicha del combate es saber cuándo, dónde y cómo cambiarte el equipo en mitad de una batalla, porque sin el equipo adecuado eres un 0 a la izquierda (no es coña, eres un estorbo). Es más, ya puedes tirar de TP que te comerás un cagao incluso siendo samurai. Necesitarás double o triple attack, raise tp, equipo de cada elemento para tus Weapon Skills (y tus compañeros para hacer las suyas con luego Skill Chain y Mana Burst), equipo normal para cada WS, otro para mejorar tus stats, otro para llevar mejor los debuff (auto curar cuando te duerman o cosas así, auto envenenarte cuando te duerman y así despertarte etc..), hit, crítico, masterizar el job, los merits, stats adecuados para cada hechizo/acción/job action... Y eso es válido para CUALQUIER job, no solo mago. Porque da igual que job escojas, todos son complicados de entender y/o manejar.
Es MUY difícil hacer contenido más o menos serio sin equipo incluso a día de hoy. La genkai 3 si mal no recuerdo, tiene a 3 perretes muy majos que en pleno 2024 como no vayas con ojo te fusila cualquiera de ellos, aunque vayas party completa de Trust).


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Ya, eso es lo que había leído, que en Asura era bastante grande y luego en Bahamut, que es donde estoy jugando actualmente, al ser un servidor más "europeo" que Asura, según estuve informándome. De hecho, el primer personaje lo creé en Ragnarok y no vi a NADIE, mientras que en Bahamut me voy encontrando bastante gente.

En cierto modo, voy avanzando relativamente rápido, pero no puedo jugar demasiado hasta el día 29 de este mes, momento en el cual creo que avanzaré mucho más rápido (de momento estoy en el nivel 30, con Rank 3 de la nación San d'Oria, haciendo misión 3-1).

Respecto a lo del combate, que conste que no lo he hecho en ningún momento con la intención de desprestigiarlo, ya que me mola que tiene un aire más FF que FFXIV, pero digamos que lo que haces tú "activamente" en medio de un combate (es decir, obviando la preparación que hay detrás de subir las maestrías y demás) parece bastante más simple que FFXIV (mientras que FFXIV es precisamente más simple en esa preparación).

Yo mira, te lo digo bien claro: si no fuera porque me pilló siendo un crío (12 años cuando salió), es muy probable que le hubiera echado miles de horas, porque en aquel entonces flipaba con el tema de un FF que pudieras jugar con gente de todo el mundo. Aun así, pude probarlo un tiempo después (con 16 o 17, que pillé una oferta baratísima para X360) y me encantó, pero tras el mes de prueba tuve que dejarlo porque no podía permitirme una mensualidad.

Pero ahora, que está por 10€, he querido aprovechar para probarlo y nada, ya te digo, me ha encantado. No creo que lo juegue mucho más allá de pasarme todo el contenido de historia porque "mi corazón" en cuanto a MMORPGs a día de hoy lo tiene Final Fantasy XIV.

Dicho eso, gracias por el ofrecimiento, aunque no sé si te pillará algo mal Bahamut.
@Capell lo del combate depende mucho de la clase. Yo siempre he favorecido magos, y tanto con WHM, BLM, RDM, SMN o BLU, RUN, GEO es un sin parar de lanzar cosas, además cada una con macro de cambio de equipo normalmente [carcajad]

De los de daño físico no te puedo decir mucho, porque la verdad es que nunca me llamaron (probé el monje y era un poco lo que decías, pero luego PUP es otro mundo con tanto comando, y BST igual), pero eso, en según qué jobs hay bastante más estrategia y lío que en XIV, porque además hay debilidades y fortalezas elementales, y estados alterados importantes.
El combate es así con TODOS los jobs. Al principio es todo jiji jaja pero la realidad es que falta tiempo para hacer todo lo necesario en combate. Añádele el plus de que en FFXI no hay simbolitos, ni te cantan los hechizos, ni te pintan el suelo para moverte ni nada de eso. Es puro chat y va echando hostias. Que castea un bicho una magia poderosa? Te jodes, no le ves la barra de casteo ni anuncia nada, te toca estar avispado, macrearte el stun con buen equipo y con suerte lo cortas xD. Así con todo. Y cuanto más duro les pegues, más les llenas a ellos el TP y te realizan las acciones tochas. Otra cosa no pero FFXI es muy táctico y de estrategia.

Sobre las macros.. casi toda mi vida he jugado smn y utilizo una casilla entera (200 macros) para el solo… y me faltan xD. Por ejemplo, te quedas sin maná en combate (eres un cero a la izquierda), macro para tirar spirit siphon con el equipo adecuado y recuperar lo más rápido posible. Enemigo algo tocho, guardar, sacar Fenrir, debufar, echar Día etc…
Tengo un amigo que ha visto streams míos de party y se ha aburrido de verme (pd: te aburres hasta tu jugando en la forma antigua de levelear, todos nos quedábamos dormidos) pero cuando vio algo de high end flipó colorines todo lo que había que hacer y aún así nos mataban xD

En la actualidad, para ayudar y mejorar todo esto llevo muchos addons que te hacen la vida más fácil. Está es una captura de hace unos meses pero ahora la he dejado algo diferente;

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Lázaro escribió:El combate es así con TODOS los jobs. Al principio es todo jiji jaja pero la realidad es que falta tiempo para hacer todo lo necesario en combate. Añádele el plus de que en FFXI no hay simbolitos, ni te cantan los hechizos, ni te pintan el suelo para moverte ni nada de eso. Es puro chat y va echando hostias. Que castea un bicho una magia poderosa? Te jodes, no le ves la barra de casteo ni anuncia nada, te toca estar avispado, macrearte el stun con buen equipo y con suerte lo cortas xD. Así con todo. Y cuanto más duro les pegues, más les llenas a ellos el TP y te realizan las acciones tochas. Otra cosa no pero FFXI es muy táctico y de estrategia.

Sobre las macros.. casi toda mi vida he jugado smn y utilizo una casilla entera (200 macros) para el solo… y me faltan xD. Por ejemplo, te quedas sin maná en combate (eres un cero a la izquierda), macro para tirar spirit siphon con el equipo adecuado y recuperar lo más rápido posible. Enemigo algo tocho, guardar, sacar Fenrir, debufar, echar Día etc…
Tengo un amigo que ha visto streams míos de party y se ha aburrido de verme (pd: te aburres hasta tu jugando en la forma antigua de levelear, todos nos quedábamos dormidos) pero cuando vio algo de high end flipó colorines todo lo que había que hacer y aún así nos mataban xD

En la actualidad, para ayudar y mejorar todo esto llevo muchos addons que te hacen la vida más fácil. Está es una captura de hace unos meses pero ahora la he dejado algo diferente;

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Coño, no me jodas. Si justamente con uno de tus videos de YT fue que me dio por decidirme a probarlo y dio la casualidad de que estaba a 10€ de nuevo (porque tu vídeo era de hacía unos meses) jajaja

Que a ver, ya tenía interés y por eso llegué a tu canal, pero me ha parecido súper curioso porque fuiste quien me dio el empujón illo que me faltaba.
@Capell Jajajaja gracias supongo y perdón por meterte en la droga XD
Creo que soy el único gilipollas de habla española que sigue haciendo vídeos de FFXI para ayudar a los novatos. Desde finales de octubre tengo la salud algo comprometida y por eso no hago muchos vídeos, a ver si vuelvo a ponerme bien pronto y sigo contando cosas de FFXI para novatos. Ahora entenderás por qué en mi Discord la mayoría juega FFXI xD
Cualquier duda ya sabes, pregunta.
FFXI debería ir incluido en la sub del 14, no sé a qué esperan la verdad, es que ganan por todos lados.
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