[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.


Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.
En la misma Wikipedia lo puedes leer (con los enlaces insertados pertinentes):

De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.


Hay un montón de juegos que les han llegado en inglés como a nosotros o al resto del mundo (incluido Alemania). La razón por la que Francia o Alemania reciben más videojuegos traducidos es por que en esos países SE JUEGA MÁS. No hay más, y para muestra un botón, una recopilación de ventas por países y otros datos de interés sobre el mercado del videojuego en todo el mundo en estos últimos años. Y cualquiera puede buscarlo en Google.

Gráficas en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lázaro escribió:
Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.


Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.


Venía a decir eso mismo. Mira que es fácil coger un juego de nicho cualquiera (o de no tan nicho) como, yo qué sé, cualquier Atelier y ver que, efectivamente, por mucho que lo puedas comprar en Alemania o Francia, está en perfecto inglés y no se ha quebrantado la ley.

Sí que podemos hablar, en cambio, de que hay más ayudas gubernamentales (ya sea directas o en reducción de tasas) que hacen más fáciles esas traducciones, pero esos datos no son tan públicos y, hasta donde sé, es probable que siquiera estén repartidos de forma equilibrada.
Lázaro escribió:
Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.


Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.
En la misma Wikipedia lo puedes leer (con los enlaces insertados pertinentes):

De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.


Hay un montón de juegos que les han llegado en inglés como a nosotros o al resto del mundo (incluido Alemania). La razón por la que Francia o Alemania reciben más videojuegos traducidos es por que en esos países SE JUEGA MÁS. No hay más, y para muestra un botón, una recopilación de ventas por países y otros datos de interés sobre el mercado del videojuego en todo el mundo en estos últimos años. Y cualquiera puede buscarlo en Google.

Gráficas en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias por el apunte :)
Igualmente, me cuesta creer (que igual es cierto) que hayan más alemanes que españoles y toda latinoamérica jugando a cualquier videojuego.
@Newbell Como digo siempre, Latinoamérica, por culpa del valor de sus monedas, sueldos etc. , no tienen tan fácil comprar videojuegos o suscribirse a ellos. Por ponerte un ejemplo, en mi canal YouTube casi todos los comentarios que recibo por parte de aquella comunidad (que son la mayoría), comentan que juegan a juegos gratuitos, servidores privados y casi ninguno a juegos con suscripción mensual. Alguno hay que juega a FFXIV (coincidencia con el hilo xD) pero poco más.
Es lo mismo que poner como excusa "somos la segunda lengua más hablada del mundo", cuando de nada vale viendo las métricas. En ese "top" de lenguas se cuenta a todo residente de España, América y otras partes del mundo, "quicir", también a mis hijos pequeños, mis padres, mis abuelos, mis sobrinos no jugones etc... Que sí, que será verdad que somos la lengua X más hablada, pero el interés por los videojuegos es el mismo.

Al final si sumas nuestro mercado, los pocos jugadores que hay más allá del charco por los problemas de dinero, el coste que supone traducir un mmorpg (los habituales de marketing, programadores web, agencias de traducción, sus empleados, equipo preparado para actualizaciones urgentes bla blabla) hay que añadir soporte 24/7 y todo preparado para que den servicio en español (por ley). Si ya con un juego normal y corriente hay detrás una cantidad de gente moviéndolo por todo el mundo, imagínate con un mmorpg.
Ahora mira nuestro mercado, base de usuarios que hablen español, añade un mínimo de 10,99 por barba de la sub y la cantidad de sueldos que ya pagan y los que tendrían que añadir. No es tan fácil.

Lo que ya no me creo tanto es la excusa de la noticia, sobre todo cuando ahora tienen un equipo en latinoamerica para ello.
Newbell escribió:
Lázaro escribió:
Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.


Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.
En la misma Wikipedia lo puedes leer (con los enlaces insertados pertinentes):

De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.


Hay un montón de juegos que les han llegado en inglés como a nosotros o al resto del mundo (incluido Alemania). La razón por la que Francia o Alemania reciben más videojuegos traducidos es por que en esos países SE JUEGA MÁS. No hay más, y para muestra un botón, una recopilación de ventas por países y otros datos de interés sobre el mercado del videojuego en todo el mundo en estos últimos años. Y cualquiera puede buscarlo en Google.

Gráficas en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias por el apunte :)
Igualmente, me cuesta creer (que igual es cierto) que hayan más alemanes que españoles y toda latinoamérica jugando a cualquier videojuego.


Lo que buscas es más bien cuántos españoles/latinoamericanos que HOY no juegan por no estar en español mañana sí jugarían, y por cuánto tiempo jugarían.

Al ser un MMO, las cuotas en gran parte de latinoamerica son prohibitivas, y en España tampoco se mira muy bien eso (hay muchísima gente que solo jugará el Free to play)

De hecho, lo veremos en cuanto salga en Xbox y los hilos se llenen de "ufssss 11€ al mes?!? Ni de coña, ya pago Gamepass!!"
Al final va a ser esto un problema cultural: https://www.japan-experience.com/es/pre ... ice-que-no

Yoshi-p sabe que no, pero no puede decir que no, y para nosotros sino es no, puede que sea un si. [hallow] [sati]


Koji Fox acudirá al Brasil Game Show, @eRiKaXPiReNCe ve preparando meme.
Rock Howard escribió:


Koji Fox acudirá al Brasil Game Show, @eRiKaXPiReNCe ve preparando meme.

Tras lo que dijo Yoshi ya paso de esta gente. No van a meter español ni en 500 años.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rock Howard escribió:


Koji Fox acudirá al Brasil Game Show, @eRiKaXPiReNCe ve preparando meme.

Tras lo que dijo Yoshi ya paso de esta gente. No van a meter español ni en 500 años.

Tal vez el ff18 online lo traducen. [+risas] Desde luego que el 14 ya no les sale a cuento con todo el material que hay no lo acabarian de traducir ni en 2 años. :-| Hay juegos que no tienen ni 1/4 del texto como el que tiene este y se tiran meses y meses en traducirlos, con que esté, o ponen un grupo de 40 y la madre o nanai. [poraki]

Llegan ya muy tarde... tenían que haberlo empezado a traducir hace ya mucho muxo tiempo... long long time ago. XD
Buenas gente! Estoy jugando a la free trial en ps5 y quiero probarlo en la Steam Deck. Si pillo la versión de steam de 10 euros, pierdo la “trial” y tengo que seguir pagando la mensualidad? Porque me interesa seguir jugando la free en la deck.

Gracias!
la de steam va a parte de la trial con el launcher propio son versiones difernetes, si compras el juego en steam, tambien tendras q comprar las expasiones por steam
suni0102 escribió:Buenas gente! Estoy jugando a la free trial en ps5 y quiero probarlo en la Steam Deck. Si pillo la versión de steam de 10 euros, pierdo la “trial” y tengo que seguir pagando la mensualidad? Porque me interesa seguir jugando la free en la deck.

Gracias!

La trial se asocia a una cuenta en una plataforma. Si quieres cambiar de plataforma no te va a dejar. Tendrías que comprar el juego para pasar a "no trial" yo quise hacer lo mismo hace tiempo y me encontré con eso.

Además para cualquier plataforma tendrás que comprar el juego por separado (aunque si que puedes usar la misma cuenta, con tu partida)

Si quieres jugar trial en Steam tendrías que hacerte una cuenta nueva y por consiguiente, empezar de nuevo.
Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?

Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?
ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?

Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?

¿Offline? Imagino que será jugar solo, pero con conexión a internet, ¿no? Que sería un puntazo poder jugar offline en mi SteamDeck, pero eso generaría muchos cheaters si luego se puede volver al modo online.
Newbell escribió:
ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?

Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?

¿Offline? Imagino que será jugar solo, pero con conexión a internet, ¿no? Que sería un puntazo poder jugar offline en mi SteamDeck, pero eso generaría muchos cheaters si luego se puede volver al modo online.


En teoría eso han dicho:

"al ser un MMO necesitas estar conectado a Internet para iniciar el juego, y también pagar la cuota mensual. Pero, fuera de eso, ya no necesitas jugar con otras personas. Se puede completar todas las misiones principales solo con la IA.

Se trata de una actualización del Soporte de Compañeros (Duty Support), que permite enviar a los NPC en las expediciones y misiones, sustituyendo a los jugadores reales.

Incluso una nueva mazmorra como Lunar Subterrane ya se puede jugar con esta novedad en Duty Support. Square Enix ha prometido que todo el contenido de Dawntrail será compatible con este modo."

comunicado square
a ver el juego es online si o si, lo q ahora te puedes pasar las dungeos de 4 personas todas con npcs hasta el final de endwalker, solo tendras q hacer con gente las q son mas de 4, el resto puedes hacerlas solo y vas con 3 npcs dependiendo de tu job
ABES09 escribió:
Newbell escribió:
ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?

Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?

¿Offline? Imagino que será jugar solo, pero con conexión a internet, ¿no? Que sería un puntazo poder jugar offline en mi SteamDeck, pero eso generaría muchos cheaters si luego se puede volver al modo online.


En teoría eso han dicho:

"al ser un MMO necesitas estar conectado a Internet para iniciar el juego, y también pagar la cuota mensual. Pero, fuera de eso, ya no necesitas jugar con otras personas. Se puede completar todas las misiones principales solo con la IA.

Se trata de una actualización del Soporte de Compañeros (Duty Support), que permite enviar a los NPC en las expediciones y misiones, sustituyendo a los jugadores reales.

Incluso una nueva mazmorra como Lunar Subterrane ya se puede jugar con esta novedad en Duty Support. Square Enix ha prometido que todo el contenido de Dawntrail será compatible con este modo."

comunicado square


Hombre eso que han dicho dista mucho de lo que tú has dicho xD. Yo por lo que entiendo en ese mensaje es que podrás hacer todo el contenido con NPC en vez de buscar grupos de gente para mazmorras etc... en vez de eso te ponen unos NPC que te ayudan y listo. Pero el juego sigue siendo online y tienes que conectarte a los servidores y pagar suscripción

Saludos
Estoy revisitando el juego y estoy terminando shadowbringers.
Alguna FC española activa y que acepte gente novata?
@Ashzariel
Depende del servidor que estés, te recomiendo ir al discord de FFXIV(ESP) donde muchas FC estarán a tu disposición.

Yo en Ragnarok estuve en Prisma y me trataron muy bien.


Por cierto ya es la London Fest y tengo los ánimos por los suelos, seguro que anuncian cosas chulas de la expansión pero solo me interesa la maldita traducción, es que tengo hasta ganas de que se confirme la no traducción para mandar el juego al baúl de los recuerdos y despedirme de el
Rock Howard escribió:@Ashzariel
Depende del servidor que estés, te recomiendo ir al discord de FFXIV(ESP) donde muchas FC estarán a tu disposición.

Yo en Ragnarok estuve en Prisma y me trataron muy bien.


Por cierto ya es la London Fest y tengo los ánimos por los suelos, seguro que anuncian cosas chulas de la expansión pero solo me interesa la maldita traducción, es que tengo hasta ganas de que se confirme la no traducción para mandar el juego al baúl de los recuerdos y despedirme de el

Yoshi ya lo confirmó en la entrevista del otro día. Si hubiese visos de ''''''''''algo''''''''''' hubiese dicho otra cosa o soltado una indirecta, pero fue claro por una vez en 40 años: Va a traducir el juego vuestra abuela.

A partir de ahí, ya no hay que rascar más. Yo corté cualquier interés con el juego al jugar en consola y no en PC, y negarme a estar traduciendo toneladas y toneladas, y toneladas y toneladas, y toneladas de texto.

PD:

Anunciada una nueva clase. Un duelista viene a ser. Viper.

Tengo endwalker pendiente y le voy a poner remedio rápido. Me estaba viendo vídeos resumen de las expansiones anteriores (pues muchas cosas se olvidan) y joder, que recuerdos, la verdad que es un Juegazo. A ver qué tal endwalker!
Zaguer escribió:Tengo endwalker pendiente y le voy a poner remedio rápido. Me estaba viendo vídeos resumen de las expansiones anteriores (pues muchas cosas se olvidan) y joder, que recuerdos, la verdad que es un Juegazo. A ver qué tal endwalker!


Prepara pañuelos, que vas a acabar la expansión con algunos dulces y otros salados [qmparto]
rethen escribió:Prepara pañuelos, que vas a acabar la expansión con algunos dulces y otros salados [qmparto]

looool esa no la había escuchando antes 😂
Que lentorro empieza endwalker no? Madre mía me esta costando 🤣

Con lo que molo el principio de shadowbringers…
Buenas!

Pregunta super tonta...es necesario esta siempre online para este juego? puedes jugarlo solo o es necesario estar conectado siempre y ver otra gente? lo digo porque acabo de pillarme la Rog Ally y he visto que el juego funciona y para los viajes lo veo super chulo pero claro...si requiero siempre online esta claro q no seria buena opcion para mi por tema aviones.

Gracias
@cloud21 El propio título del juego, Final Fantasy XIV Online, debería darte una pista.
@Lázaro hahaha ok entendido.

Saludos!
Me esta costando muchísimo engancharme con endwalker. Pero muchísimo... que cosa mas lenta joe [mamaaaaa]
Duda que me ha surgido a raíz de una conversación en otro post (y creo que ya se respondió, pero he buscado y no lo encuentro): Actualmente en la Free Trial se puede jugar hasta Stormblood y hasta nivel 70.
Pero luego para jugar el resto de expansiones hay que, o bien pillar la Complete en digital, que son 55€, o la Complete en físico (PS4/5) que son 20€ y luego Endwalker por separado (la Complete en físico trae hasta Shadowbringers).

Mi duda es, aunque creo que sé la respuesta, no existe ninguna forma de jugar a la Complete ni nada de eso si no es por suscripción, ¿no?
Es decir, que es un poco o todo o nada.
¿Qué otras limitaciones tiene el Free Trial?
Teniendo en cuenta que mi idea es ir a mi puta bola y jugar sólo la historia principal y ya, no creo que me afecte, ni me merezca la pena comprar el juego (hasta que llegue a donde tengo que llegar, que queda mucho) ni pagar la suscripción.

EDITO: @Moraydron ¿una ayudita para este pobre necesitado? xD

Otra duda que me ha surgido es que si yo voy jugando con mi personaje y voy subiendo niveles hasta el 70, que es el máximo de la trial, si cambio de clase en el mismo personaje, me comeré una mierda, ¿no?
Es decir, Yo por ejemplo subo taumaturgo hasta el 16, y selecciono pícaro como secundaria, y la subo hasta ese mismo nivel, luego vuelvo a taumaturgo, luego a pícaro, etc.
Llegará el momento en el que llegue a nivel 70 de personaje y por lo tanto dejaré de subir de nivel. Si sigo jugando en la trial no subiré niveles, por lo que si sigo jugando y pasado un tiempo compro el juego, todo lo que haya jugado habrá sido tiempo "perdido", ¿no?
@sexto con la trial vas de sobras si vas a jugar solo, no puedes hacer grupos pero si unirte a ellos así que sin problema.

Te limitan los giles pero la verdad la pasta se usa para estéticos y equipar rápido cuando llegues al final de todo el contenido.

Para subir clases, jugando solo historia subes una de sobras, si lo que haces es ir haciendo dungeons random durante la historia(recomendable por qué tiene tramos de mucha charla) es fácil ir subiendo dos clases, sobretodo en el tramos e ARR que metieron boost para los primeros 50 niveles.

También hay clases que hasta cierto nivel/expansión no puedes obtener pero te las dan ya con cierto nivel...el caballero negro,maquinista y astrólogo se hacen un poco cuesta arriba pero por ejemplo cuando llegues a nivel 50 podrás desbloquear samurai y red mage, te los dan al nivel 50 y con equipo de ese nivel, vamos que las puedes probar ya subidas para ver si te gustan.

Sobre lo de perder el tiempo al llegar a nivel 70, hasta la expansión que desbloquea nivel 80 apenas te van a dar experiencia, ya te darás cuenta que al llegar al 50 te tocars hacer muchas misionrs de trama que apenas suben nivel y las dungeons de nivel 50 tampoco suben mucho, al llegar a la primers expa siln volveras a subir normal.

Un saludo
Moraydron escribió:@sexto con la trial vas de sobras si vas a jugar solo, no puedes hacer grupos pero si unirte a ellos así que sin problema.

Te limitan los giles pero la verdad la pasta se usa para estéticos y equipar rápido cuando llegues al final de todo el contenido.

Para subir clases, jugando solo historia subes una de sobras, si lo que haces es ir haciendo dungeons random durante la historia(recomendable por qué tiene tramos de mucha charla) es fácil ir subiendo dos clases, sobretodo en el tramos e ARR que metieron boost para los primeros 50 niveles.

También hay clases que hasta cierto nivel/expansión no puedes obtener pero te las dan ya con cierto nivel...el caballero negro,maquinista y astrólogo se hacen un poco cuesta arriba pero por ejemplo cuando llegues a nivel 50 podrás desbloquear samurai y red mage, te los dan al nivel 50 y con equipo de ese nivel, vamos que las puedes probar ya subidas para ver si te gustan.

Sobre lo de perder el tiempo al llegar a nivel 70, hasta la expansión que desbloquea nivel 80 apenas te van a dar experiencia, ya te darás cuenta que al llegar al 50 te tocars hacer muchas misionrs de trama que apenas suben nivel y las dungeons de nivel 50 tampoco suben mucho, al llegar a la primers expa siln volveras a subir normal.

Un saludo

Muchas gracias.

¿Tan irregular es la curva de experiencia?
En los primeros niveles, haciendo únicamente las misiones de historia, las de clase y el Hunting Log subes de nivel sin darte cuenta. Y si encima hago mazmorras...

De todas formas, aunque ahora ya voy a jugar más habitualmente que antes (probé el juego, le di unas horas pero lo dejé para más adelante) voy a ir bastante a mi bola, poco a poco. Quiero terminarme antes del 29 de febrero (que sale El Rebirth) unos juegos que tengo empezados, pero como no me queda mucho en ninguno de ellos los voy a ir alternando con el XIV.

Probablemente cuando ya me pase todo lo del trial (que puede que sea el mes que viene o dentro de 10 meses, porque como he dicho iré a mi bola), ya lo dejaré aparcado hasta que vea que puedo dedicarle más horas, ya que si voy a pagar una suscripción, prefiero hacerlo cuando pueda dedicarle tiempo, y no pagar una suscripción para no usarla, como me pasa con Netflix.

En fin, esta tarde tengo una horilla y media libre, igual hago mi primera mazmorra, a ver qué tal.

Gracias por la info, durante el viaje me irán saliendo dudas, así que a lo mejor algún te encuentras una mención xD.
Si no te importa claro, que tampoco quiero ser un brasas.
@sexto menciona todo lo que quieras que no hay nada mejor que compartir experiencias en un hobby que te gusta xD.

Que te respondi rapido y al final no respondi a tu mensaje xD.

A ver, al final el tema de la experiencia es que como en este juego ponen mucho contenido post expansion, lo que no tiene sentido es que ese contenido post expansion te permita subir a mas nivel que el de la expansion en si, o sea el contenido post Stormblood no tiene sentido que te permita subir por encima del nivel 70, por que hasta que no tengas Shadowbringers no tendras acceso a subir a nivel 71-80.

Y no solo eso, de esta forma, te dejan claro el "momento" donde tienes que ponerte a farmear para disfrutar del contenido "end game" de cada expansion, o sea, te acabas Stormblood con una clase a nivel 70 y otra que usabas para ir haciendo mazmoras se te queda al nivel 67, pues haz mas mazmorras y actividades con esa clase hasta subirla al 70, y una vez tengas las dos al 70 ponte a hacer todo el contenido post stormblood.

Normalmente el contenido post expansion(tambien se aplica al juego base) consta de:

-Muchas misiones que continuan la historia esto incluye 2 mazmorras y un trial( boss tocho)
-Mazmorras nuevas, esto es bastante variable por que por ejemplo shadowbringers solo tiene 2 o 3 nuevas, mientras que por ejemplo ARR tiene como 10, Heavensward 7...
-3 raid que componen una historia.
-3 trials que componen otra historia.
- Una "normal raid" que compone otra historia xD.

Yo recomiendo encarecidamente jugar a todo este contenigo post game( la secundarias de clase y un monton de tramos del juego base, el ARR puedes pasar rapido todos los textos por que son relleno) por que a nivel de mecanicas jugables y de historia estan muy bien, en muchos casos homenajean a los anteriores FF.

Mi recomendacion personal es que empieces con una clase de las que reparte ostias y de clase secundaria pilles un tanque( o un healer si te gusta ese rol) por que te ira bien para las colas de algunas dungeons...aunque si ahora puedes jugar todo el juego con NPCs...pues entonces hazte las dos clases que quieras,

Y si, lo que digo es a un juego que ya son muchas horas, meterles muchas mas, pero en mi opinion siendo un juego que va para muy muy largo y teniendo tantisimo contenido de forma gratuita, creo que es mejor tomarselo con filosofia e ir disfrutandolo todo, haciendo mazmorras y demas entre los momentos "valle" que tiene el juego, que son muchos y pueden llegar a agotar, y disfrutar del contenido extra de calidad, por que tiene guiños a casi todos los FF y es imposible que si eres fan de la saga no se te escape una sonrisa al jugar dicho contenido.

Ah, otra cosa, puede ser una buena idea que esos momentos valle de la historia principal, amenizarlos no solo con las mazmorras que ya tengas desbloqueadas, si no con secudanrias post expansion, la verdad es que no habia pensado en esa posibilidad y tambien puede estar muy bien, seria como alternar historia principal con secundarias top en otros juegos.

Un saludo.
Una pregunta, porque estoy pensando en por fin empezar a jugar. No me queda claro, en steam hay una free trial esa es la que se puede jugar con las 2 expansiones y nivel 70? Se que esta el launcher aparte pero me da la frikada de estar en el entorno steam XD
Al_undra escribió:Una pregunta, porque estoy pensando en por fin empezar a jugar. No me queda claro, en steam hay una free trial esa es la que se puede jugar con las 2 expansiones y nivel 70? Se que esta el launcher aparte pero me da la frikada de estar en el entorno steam XD


Como si te bajas el launcher directamente sin pasar por Steam, el free trial es el mismo.
Tengo una cuenta Trial en la versión de Windows. Si cancelo mi cuenta, que he visto que es posible, ¿Podría crearme una en Steam y utilizar el nick que utilizaba en la versión de Windows y que había cancelado? Gracias.
Nueva clase, mago inkling XD



Se coge el job quien todos esperabamos.

Imagen


Han mostrado mas cosas, como la raid de 8 en una RTX gigante, pero ya que lo ponga otro mañana temprano si eso.
Y beastmaster (Job limitado) para la 7.X...

Imagen

Dios, como se me esta poniendo de duro el rabo con esta expansion, ¡¡Se me esta haciendo la puta boca agua!!

EDIT: ¡¡OJOOOOOOOOOOO FEMALE HROTHGAR!!



Imagen
Imagen

Cambios "ligeros" pero a la vez notables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ha anunciado que ademas, se regalara una FANTASIA GRATIS para cambiar el personaje como queramos con el nuevo diseño :)



Imagen

@Newbell Si borras el personaje con dicho nick, si
256k escribió:Y beastmaster para la 7.X...

Imagen

Dios, como se me esta poniendo de duro el rabo con esta expansion, ¡¡Se me esta haciendo la puta boca agua!!

EDIT: ¡¡OJOOOOOOOOOOO FEMALE HROTHGAR!!

Imagen
Imagen

Cambios "ligeros" pero a la vez notables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ha anunciado que ademas, se regalara una FANTASIA GRATIS para cambiar el personaje como queramos con el nuevo diseño :)



Imagen

@Newbell Si borras el personaje con dicho nick, si

No hablo de borrar personaje si no cuenta. Gracias :)
@256k

Pero Beastmaster será limited job, no? Vaya, que estará en plan marginal como el Blue.
eRiKaXPiReNCe escribió:@256k

Pero Beastmaster será limited job, no? Vaya, que estará en plan marginal como el Blue.


Si, es limited, pensaba que la imagen que habia puesto lo incluia como tal xD
Yo era un job que llevaba pidiendo siglos... Pero que sea en plan marginal es bastante choff. El Blue lleva 80 años en Limited job, creo que todavía sigue, y es como meter de tu cosecha un job por mod pero que luego 'no está disponible' oficialmente para parte del contenido.

El lanzador de chapapote no me congratula, y el corsario tampoco. Veo bastante superior y guapos a los 2 últimos añadidos como Sage y Reaper.
Que potencia tienen esas hrothgar, me está haciendo dudar de los 10 años de relación con mi miqote.
El upgrade gráfico se ve raro...

eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard

Esperansssssaaaaaaaaaaaaa.

Imagen


jajajajaja, el puto meme

Esperanza ninguna.

Mira, no quería sacar el maldito monotema, que por otro lado he visto que se ha apoderado de la noticia en portada y vamos a terminar otra vez hablando de estadísticas y el mismo rollo de siempre.

Solo diré que dos streamings, Chocoferu y Shunko hablaron con Koji Fox en Londres y la respuesta fue la misma, ahora tienen los medios pero no encuentran un equipo con las condiciones necesarias.

Para mi todo es una gran mentira y van cambiando el relato, primero fue que tenían que saber si había demanda, luego sabían que había demanda pero no tenían los medios, ahora tienen los medios pero no encuentran los perfiles que buscan.... pero luego resulta que todo indica que S-E no ha realizado esa búsqueda de perfiles de forma activa.. al menos no se conoce, o lo llevan en ultrasecreto que no tiene ningún sentido.

Simplemente no quieren hacerlo por que seria mucha inversión de golpe y prefieren que nos busquemos la vida con el tataru helper o el Echoglossian.. y no quiero alargarme mas, yo me he bajado del carro, no volveré a adquirir las expansiones, quizás al final dentro de 10 años cuándo todo este cerrado si me da el venazo vuelva y me haga todo esto que considero un XIV-2 de golpe, seguro que habrán sacado algo plugin con IA mucho mejor y lo disfrute mas, pero ahora tengo una veintena de juegos pendientes.

S-E pasa de nuestra cara.
Rock Howard escribió:El upgrade gráfico se ve raro...



Yo lo veo bien...
@Rock Howard

Evidentemente que no lo hacen porque no quieren. Las excusas de 'nadie hay que sepa japonés y español' es tan vaga que nada se puede decir ante tal desvergonzonería. Antes era que no tenían medios, y lo próximo será que les han amenazado con que lo pongan hasta en ayapaneco pero no en español, y así hasta que se muera el MMO y saquen el siguiente.

Es lo que hay. A estas alturas ni borrachos se meten en tal cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard

Evidentemente que no lo hacen porque no quieren. Las excusas de 'nadie hay que sepa japonés y español' es tan vaga que nada se puede decir ante tal desvergonzonería. Antes era que no tenían medios, y lo próximo será que les han amenazado con que lo pongan hasta en ayapaneco pero no en español, y así hasta que se muera el MMO y saquen el siguiente.

Es lo que hay. A estas alturas ni borrachos se meten en tal cosa.

Personalmente no creo que lo lleguen a hacer. Pero tampoco lo creía de The Elder Scrolls Online y al final se hizo, el cual seguramente facture mucho menos dinero ya que tiene una base de jugadores inferior, y no tiene un modelo de subscripción forzada.
Yo he probado a jugar a FF XIV varias veces pero siempre lo acabo dejando porque me da pereza leer tantas horas de juego en inglés. Entiendo inglés perfectamente, el inglés es el idioma donde trabajo. Pero cuando juego, lo quiero hacer relajado, sin pensar en traducir. Y un juego tan largo como este me daría mucha, pero mucha pereza jugarlo en inglés.
@Newbell ¿Has probado con Echoglossian? Dicen que es bastante natural.
Echoglossian es una maravilla pero tiene un problema que puede joder bastante la experiencia de juego según a quién le preguntes. Al traducir, como lo hace "en vivo", tiene un pequeño parón de medio segundo en cada texto que hace que también pare la imagen/acción.
Esto solo ocurre cuando clicas en la opción de reemplazar el texto original inglés con el castellano en el cuadro de diálogo del juego. Si quieres que muestre el texto en una ventana aparte no ocurre.
En Dragon Quest X pasa exactamente lo mismo con su traductor, solo que hay un equipo dedicado a la traducción para las escenas de vídeo, por lo que nunca se congela, solo en submisiones y cosas así.
38293 respuestas
1762, 763, 764, 765, 766