Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.
De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.
Lázaro escribió:Newbell escribió:
El problema está en que aquí mucho defender las lenguas del estado pero no les imponen absolutamente ninguna ley para obligar a las compañías a traducir sus juegos como sí lo hacen en Francia (Ley Toubon) o en Alemania.
Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.
Lázaro escribió:Newbell escribió:
Eso es un bulo que lleva AÑOS en la industria, desmentido cuarenta mil veces y que la gente sigue recurriendo a él por la gracia de Dios. La Ley Toubon SOLO obliga a traducir la información básica, como los manuales, instrucciones y demás al francés. Lo mismo ocurre con Alemania.
En la misma Wikipedia lo puedes leer (con los enlaces insertados pertinentes):De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.
Hay un montón de juegos que les han llegado en inglés como a nosotros o al resto del mundo (incluido Alemania). La razón por la que Francia o Alemania reciben más videojuegos traducidos es por que en esos países SE JUEGA MÁS. No hay más, y para muestra un botón, una recopilación de ventas por países y otros datos de interés sobre el mercado del videojuego en todo el mundo en estos últimos años. Y cualquiera puede buscarlo en Google.
Gráficas en spoiler

Newbell escribió:Lázaro escribió:Newbell escribió:
En la misma Wikipedia lo puedes leer (con los enlaces insertados pertinentes):De esta manera, la ley reconoce el derecho del ciudadano francés de expresarse y recibir toda la información útil en francés en lo que concierne a la presentación de productos, los modos de empleo y las garantías.
Hay un montón de juegos que les han llegado en inglés como a nosotros o al resto del mundo (incluido Alemania). La razón por la que Francia o Alemania reciben más videojuegos traducidos es por que en esos países SE JUEGA MÁS. No hay más, y para muestra un botón, una recopilación de ventas por países y otros datos de interés sobre el mercado del videojuego en todo el mundo en estos últimos años. Y cualquiera puede buscarlo en Google.
Gráficas en spoiler
Muchas gracias por el apunte
Igualmente, me cuesta creer (que igual es cierto) que hayan más alemanes que españoles y toda latinoamérica jugando a cualquier videojuego.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tras lo que dijo Yoshi ya paso de esta gente. No van a meter español ni en 500 años.
Desde luego que el 14 ya no les sale a cuento con todo el material que hay no lo acabarian de traducir ni en 2 años.
Hay juegos que no tienen ni 1/4 del texto como el que tiene este y se tiran meses y meses en traducirlos, con que esté, o ponen un grupo de 40 y la madre o nanai.
suni0102 escribió:Buenas gente! Estoy jugando a la free trial en ps5 y quiero probarlo en la Steam Deck. Si pillo la versión de steam de 10 euros, pierdo la “trial” y tengo que seguir pagando la mensualidad? Porque me interesa seguir jugando la free en la deck.
Gracias!
ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?
Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?
Newbell escribió:ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?
Creeis que merece la pena para los que no tenemos tiempo de estar conectados Online con gente?
¿Offline? Imagino que será jugar solo, pero con conexión a internet, ¿no? Que sería un puntazo poder jugar offline en mi SteamDeck, pero eso generaría muchos cheaters si luego se puede volver al modo online.
ABES09 escribió:Newbell escribió:ABES09 escribió:Acaban de anunciar una actualización para Jugar todo el contenido Offline con NPC si quieres... Merece la pena? Entiendo que igualmente necesitas el Juego y pagar 10 euros mensuales, no?
¿Offline? Imagino que será jugar solo, pero con conexión a internet, ¿no? Que sería un puntazo poder jugar offline en mi SteamDeck, pero eso generaría muchos cheaters si luego se puede volver al modo online.
En teoría eso han dicho:
"al ser un MMO necesitas estar conectado a Internet para iniciar el juego, y también pagar la cuota mensual. Pero, fuera de eso, ya no necesitas jugar con otras personas. Se puede completar todas las misiones principales solo con la IA.
Se trata de una actualización del Soporte de Compañeros (Duty Support), que permite enviar a los NPC en las expediciones y misiones, sustituyendo a los jugadores reales.
Incluso una nueva mazmorra como Lunar Subterrane ya se puede jugar con esta novedad en Duty Support. Square Enix ha prometido que todo el contenido de Dawntrail será compatible con este modo."
comunicado square
Rock Howard escribió:@Ashzariel
Depende del servidor que estés, te recomiendo ir al discord de FFXIV(ESP) donde muchas FC estarán a tu disposición.
Yo en Ragnarok estuve en Prisma y me trataron muy bien.
Por cierto ya es la London Fest y tengo los ánimos por los suelos, seguro que anuncian cosas chulas de la expansión pero solo me interesa la maldita traducción, es que tengo hasta ganas de que se confirme la no traducción para mandar el juego al baúl de los recuerdos y despedirme de el
Zaguer escribió:Tengo endwalker pendiente y le voy a poner remedio rápido. Me estaba viendo vídeos resumen de las expansiones anteriores (pues muchas cosas se olvidan) y joder, que recuerdos, la verdad que es un Juegazo. A ver qué tal endwalker!
rethen escribió:Prepara pañuelos, que vas a acabar la expansión con algunos dulces y otros salados
Moraydron escribió:@sexto con la trial vas de sobras si vas a jugar solo, no puedes hacer grupos pero si unirte a ellos así que sin problema.
Te limitan los giles pero la verdad la pasta se usa para estéticos y equipar rápido cuando llegues al final de todo el contenido.
Para subir clases, jugando solo historia subes una de sobras, si lo que haces es ir haciendo dungeons random durante la historia(recomendable por qué tiene tramos de mucha charla) es fácil ir subiendo dos clases, sobretodo en el tramos e ARR que metieron boost para los primeros 50 niveles.
También hay clases que hasta cierto nivel/expansión no puedes obtener pero te las dan ya con cierto nivel...el caballero negro,maquinista y astrólogo se hacen un poco cuesta arriba pero por ejemplo cuando llegues a nivel 50 podrás desbloquear samurai y red mage, te los dan al nivel 50 y con equipo de ese nivel, vamos que las puedes probar ya subidas para ver si te gustan.
Sobre lo de perder el tiempo al llegar a nivel 70, hasta la expansión que desbloquea nivel 80 apenas te van a dar experiencia, ya te darás cuenta que al llegar al 50 te tocars hacer muchas misionrs de trama que apenas suben nivel y las dungeons de nivel 50 tampoco suben mucho, al llegar a la primers expa siln volveras a subir normal.
Un saludo
Al_undra escribió:Una pregunta, porque estoy pensando en por fin empezar a jugar. No me queda claro, en steam hay una free trial esa es la que se puede jugar con las 2 expansiones y nivel 70? Se que esta el launcher aparte pero me da la frikada de estar en el entorno steam

256k escribió:Y beastmaster para la 7.X...
Dios, como se me esta poniendo de duro el rabo con esta expansion, ¡¡Se me esta haciendo la puta boca agua!!
EDIT: ¡¡OJOOOOOOOOOOO FEMALE HROTHGAR!!
Cambios "ligeros" pero a la vez notables
Se ha anunciado que ademas, se regalara una FANTASIA GRATIS para cambiar el personaje como queramos con el nuevo diseño
@Newbell Si borras el personaje con dicho nick, si
eRiKaXPiReNCe escribió:@256k
Pero Beastmaster será limited job, no? Vaya, que estará en plan marginal como el Blue.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard
Evidentemente que no lo hacen porque no quieren. Las excusas de 'nadie hay que sepa japonés y español' es tan vaga que nada se puede decir ante tal desvergonzonería. Antes era que no tenían medios, y lo próximo será que les han amenazado con que lo pongan hasta en ayapaneco pero no en español, y así hasta que se muera el MMO y saquen el siguiente.
Es lo que hay. A estas alturas ni borrachos se meten en tal cosa.