Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@Samech pues si, use los de a realm reborn....
@Van-Pi Pues es posible que sea eso, lo de los 30 días tiene un asterisco, si mal no recuerdo dice que es para nuevas cuentas. (Al inicio si dejaba acumular)
Van-Pi escribió:@Samech pues si, use los de a realm reborn....

Pues te toca pagar suscripción, los 30 días son solo para usuarios nuevos

A mi ya me paso con heavensward
Yo acabo de llegar a lvl 50 (tengo a realm reborn). Recomendáis hacerme ya con las expansiones o farmeo dungeons de lvl 50?
@TOCman A estas alturas lo único que puedes sacar son poetics para el equipo alto de 50, que a su vez mejorado con más poetics, te puede durar hasta lvl54 aproximadamente.

Yo pillaría las expansiones para desbloquear el límite de nivel, incluso puede que aún este Heavens gratuita y puedas aplazar la compra un poco mas.
TOCman escribió:Yo acabo de llegar a lvl 50 (tengo a realm reborn). Recomendáis hacerme ya con las expansiones o farmeo dungeons de lvl 50?


Expansiones, además de que son muchísimo mejores que el juego original, todo lo que farmees no te va a servir de nada en las expansiones ya que te darán equipamiento mejor que el que puedes obtener farseando en las Quest de la historia principal.
He mirado lo de heavensward y no me sale como descargable, así que supongo que lo que tendría que pillarme sería el pack de shadowbringers que viene con todas las expansiones (el de 45 eur que no trae el juego base).
@TOCman Es en la web de la store de SE, pero creo que sí, la han quitado o al menos no encontré la promo.
Me acabo de pasar la historia de esta expansión, para mi gusto la mejor expansión de FF XIV, tanto argumentalmente, como las dungeon y la música. Pensaba que no superarían a heavensward, y lo han hecho

Y por cierto sobre el final, me he quedado a cuadros que parece que

el personaje que manejamos es un ascian


Saludos
@Samech Me he metido en la store de square y no me salen ni heavensward ni stormblood, la única shadowbringers, que según pone las incluye a ambas.
Que pena que no lo hayan traducido, me lo compraria sin rechistar.
saludos
@40gigabites Siempre está Tataru Helper, es una solución chapucera, pero apañada.
40gigabites escribió:Que pena que no lo hayan traducido, me lo compraria sin rechistar.
saludos

Ni lo harán nunca, son unos sinvergüenzas y unos jetas. No sé la comunidad que quedara ahora de habla española, pero en su época había mucha mucha gente... yo ya me desenganche del juego hace año y pico y no más gracias.

Que un juego de cuota mensual no se pueda permitir contratar un grupo de traductores españoles es deprimente. Digo esto porque yoshida cuando se le ha preguntado por ello es lo que ha dicho que no han encontrado traductores de japo a español. A mi esto me suena a trola total, que digan directamente que no lo traducen porque no les ha salido nunca de pelotas, que bien lo traducen al francés y alemán...

De hecho, hasta el black desert que va a salir ahora viene traducido. Es de chiste. A mí ya solo me convencerian para volver si algún día les da por traducirlo...
Gente tengo un problema y no sé si le ha pasado a alguien mas:
Compre en mayo de 2018 la complete edition con una oferta que habia en la store, se la fecha exacta porque he mirado las transacciones, y efectivamente final fantasy xiv online complete edition.
Bien, resulta que iba a descargarlo ahora de nuevo después de meses, y me sale para comprarlo de nuevo -.-"
Pero ninguna versión vaya, ni la starter, ni la normal ni la complete, me salen todas para comprar (salvo la de prueba gratuita).
He llamado a Sony, me dicen que efectivamente lo tengo comprado, que pruebe primero desde la web en transacciones a ver si me deja descargarlo a la consola, y si no que llame otra vez y tendré que enviar capturas de mi problema.
¿Ha alguien mas le ha pasado?
@juacons Si lo buscas desde la Store, no lo vas a encontrar, pues SE ha retirado todas las versiones previas para dejar solo, la Starter y Shadow.

Las "Completes" actuales no son las de 2018, es la de Shadow, por eso te aparecerá como nueva compra.

Lo que debes hacer es buscarlo en tu biblioteca de descargas/compras, ahí sí debe estar.
Samech escribió:@juacons Si lo buscas desde la Store, no lo vas a encontrar, pues SE ha retirado todas las versiones previas para dejar solo, la Starter y Shadow.

Las "Completes" actuales no son las de 2018, es la de Shadow, por eso te aparecerá como nueva compra.

Lo que debes hacer es buscarlo en tu biblioteca de descargas/compras, ahí sí debe estar.


Efectivamente, desde la biblioteca si he podido, pero ahora me surge otro problema :Ð
Al intentar entrar me dice nanai, que pague mensualidad, pero tengo 2 personajes a menos de nivel 15, y se supone que puedo jugar gratis hasta 35 no??
Supongo que llegar al 35 se tarda su tiempo (un mes perfectamente a un par de horas o 3h al día tal vez?).
Tardo cero coma en empezar una nueva desde la cuenta americana de la ps4 si hace falta vaya xD

¿Será que al comprar la complete se activó los 30 días full, y ahora al tener 2 pj creados no me deja entrar de forma gratuita hasta el 35? (Creo que en la gratuita solo puedes tener 1 PJ) podría borrar uno de los 2 desde la web de square-enix por probar... Vaya quebraderos de cabeza me está dando el jueguecito de las narices xD
@juacons creo que al tener una cuenta 'normal' digamos, ya te toca pagar sí o si. Que alguien me corrija si me equivoco...
Khorgrim escribió:@juacons creo que al tener una cuenta 'normal' digamos, ya te toca pagar sí o si. Que alguien me corrija si me equivoco...


Es posible, me sale en la web de square licencia standar, vaya faena.
Me saldría entonces mejor ya comprar una key para pc de la complete incluido shadow +30 dias que he visto por 29 lerus [agggtt]
@juacons Tienes el juego "normal", para jugar gratis tiene que ser desde la versión Trial y luego pasar esa cuenta a una normal.

En tu caso perderías las compras, ya que van vinculadas a la cuenta y para empezar la Trial tendrías que crear una nueva.

Lo de Shadow tampoco te sirve, es para nuevas cuentas, tienes el mismo problema que con la Trial, tu cuenta es "normal" y no sirve para esas promociones.
Hola gente, seguro que ha salido el tema antes pero no encuentro solución.

He comprado el juego con todas las expansiones y tal para jugar con un amigo. En su día probé la beta, así que cuando entro me sale el ID de Square que use y el cual no me deja cambiar. No se que correo utilice (lo he estado mirando y ni idea) así que no me mandan código para regenerarla. Me he creado otra ID de Square puesto que me da igual empezar de 0 pero como no puedo cambiarlo estamos en las mismas.

Me he puesto en contacto por email con ellos, bastante engorroso también, pero aún no me han contestado. ¿no hay otra solución más rápida? ¿No se puede desvincular esa Id de Square de mi cuenta de PS4 de alguna forma más sencilla?

Gracias de antemano y disculpad si el tema esta un poco trillado.
Buttercup escribió:Hola gente, seguro que ha salido el tema antes pero no encuentro solución.

He comprado el juego con todas las expansiones y tal para jugar con un amigo. En su día probé la beta, así que cuando entro me sale el ID de Square que use y el cual no me deja cambiar. No se que correo utilice (lo he estado mirando y ni idea) así que no me mandan código para regenerarla. Me he creado otra ID de Square puesto que me da igual empezar de 0 pero como no puedo cambiarlo estamos en las mismas.

Me he puesto en contacto por email con ellos, bastante engorroso también, pero aún no me han contestado. ¿no hay otra solución más rápida? ¿No se puede desvincular esa Id de Square de mi cuenta de PS4 de alguna forma más sencilla?

Gracias de antemano y disculpad si el tema esta un poco trillado.

Lo que comentas es muy engorroso y lo mismo te lo deniegan. A mi me paso lo mismo que a ti y entre correo y correo pasaba bastante tiempo. Ademas que te piden mil y una cosas. Yo tuve suerte y por casualidad me acorde de los datos y pude entrar, sino a saber el tiempo que me hubiera llevado.
Lo de desligar la cuenta tambien lo tienen que hacer ellos y es algo muy puntual.
Suerte
Al final no me he podido resistir y me he pillado 2 meses, y en una tarde del 15 he pasado casi al 30 ya [carcajad]

Una duda, que no sé si me lo explicaron antes del 15:
¿Puedo ponerme ropa "encima" sin que me cambie las estadísticas de la ropa de "debajo"?
Me refiero, me han mandado la ropa de cloud strife, pero no me da defensa ni nada, entonces me gustaría ir con ese atuendo pero con las estadísticas de la ropa del nivel al que estoy :/
@juacons Si con el sistema del glamour, tienes dos opciones, o meter el equipo al tocador en las habitaciones de la posada, gastando un prisma de glamour por cada item que metas y ya desde ahí, quitar y poner todas las veces que quieras ""conjuntos" que luego te aplicas sobre el equipo sin gastar prismas

O al revés, ir aplicando cada glamour sobre cada pieza de equipo e ir gastando un prisma cada vez.

Los prismas o en market o con sellos en tu Grand Company y el sistema de glamour, dudo ahora mismo si se desbloquea con una Quest en Horizon.

Hay una NPC sentada que te da la misión de colorear la ropa y dudo si está también.
@Samech
Osea, básicamente como en guild wars 2 (no sé si lo habrás jugado, pero es más o menos como explicas pero sin quest) luego probaré, justamente por main quest estoy ahora mismo por la zona de Horizon.
Muchas gracias! :)
@juacons hacen ofertas de dos meses o así?

Tengo sin abrir la versión complete y creo q lo voy a empezar la semana q viene, aprovecharé el mes que dan y luego? Si no entendí mal, no puedo jugar a ninguna expansión sin pagar mensualidad aunque cumpla los requisitos de nivel dentro del mes gratis??
@Messiah18 No, una cosa son los 30 días y otra la trial.

Con los 30 días puedes hacer lo que quieras y llegar hasta donde te de el tiempo, has pagado por el juego y te viene con 30 días de subscripción siempre y cuando la cuenta sea nueva.

Con la Trial no pagas nada, es una prueba, pero tiene limitaciones, el nivel máximo, no usar el market, unirse a FC etc.
Messiah18 escribió:@juacons hacen ofertas de dos meses o así?

Tengo sin abrir la versión complete y creo q lo voy a empezar la semana q viene, aprovecharé el mes que dan y luego? Si no entendí mal, no puedo jugar a ninguna expansión sin pagar mensualidad aunque cumpla los requisitos de nivel dentro del mes gratis??

Si quieres jugar gratis hasta lvl 35, ni se te ocurra abrir o enlazar la complete con tu cuenta, una vez la abras, adios a la trial de 35lvl y te empieza la de 30 dias.
Para jugar hasta nivel 35 debes descargar la version gratuita de la store, que es lo que personalmente te recomiendo despues de lo que me ha pasado a mi, una vez llegues a 35, si estas contento con tu pj y tu progreso, inicia la version complete y continua con tus 30 dias extra.
Y he pillado los 2 meses de instant-gaming a 22€ sin problema, 11€ mes, nada mal segun los precios que he visto.
@Samech y @juacons , gracias por la info, menos mal q os he leído a tiempo, tenía entendido q era lo mismo XD entonces empezaré con la trial para hacerme bien al juego y luego cuando termine dicho periodo, abriré el juego físico para aprovechar lo q trae. A ver si me pico, aunque tengo otros pesos pesados pendientes, pero tengo mono de mmorpg. Creo que empezaré en Ragnarok, alguna otra recomendación o vídeo-guía para recién llegados? XD
@Messiah18 Yo siempre recomiendo lo mismo, hacer todas las misiones azules (icono azul) que veas, con ellas se desbloquean funciones, mazmorras, nuevos Jobs o las propias misiones del Job que se esté subiendo para desbloquear nuevas habilidades.

Si además evitas progresar en mazmorras con un DPS y optas por un tanque o un healer o en su defecto, entras en party con alguno, te ahorras mucho tiempo de cola.
Healer ahora mismo casi no tiene tiempo de espera para dungeons

En cuanto a lo de traducción, olvidaros, el juego tiene más de 200 horas de texto actualmente
@Juan_Garcia @Samech
¿Es factible un healer en ps4 jugando con mando?
Me refiero, no sé cómo funciona el healer en este juego, pero en otros como lineage 2 en ocasiones debías spamear heal a varios integrantes, y es algo que con ratón era fácil pinchar el nombre y ya, aquí el targeteo o no lo he pillado bien, o es más tedioso.

Otra cosa ahora que aún soy bajo:
Estoy en moggle, pero leí anoche que hay un nuevo Server y que al ser nuevo tienes el doble de exp y al llegar al 30 te sueltan 1kk de Gil ¿Sabéis algo de esto? Porque de ser así me hago el PJ en el nuevo.
@juacons Para curar a varios tiras una cura de área, creo que el único que no tiene es Schoolar, porque va por barreras, nosé si con Shadow le metieron alguna.

Y para curar a alguien, te mueves por la party con el pad direccional entre las barras de la izquierda.

El problema del mando va más hacia el número de habilidades, llegará un momento en el que tendrás que o bien, cambiar de set con L1/R1 o activar el segundo set que puede poner sobre el primero u activar con la doble pulsación del gatillo o el atajo de mantener pulsado un gatillo, pulsar el otro.

Todo desde la configuración de personaje.

El servidor es Spriggan, lo de exp suelen hacerlo, lo del gil ni idea.
@juacons yo soy healer y he hecho savages y extremes en el pasado. Se maneja perfectamente

Con la cruceta para arriba y para abajo y cambias en la lista de compañeros inmediatamente

A todo esto este juego es compatible con teclado y ratón en PS4 por lo que se puede jugar como si jugaras en PC también
@juacons lo de la experiencia si que está en los nuevos servers, lo del dinero creo que es solo para migraciones de personajes ya creados (y te piden un mínimo de tiempo de haber estado en el server anterior, creo que 3 meses)
Me está tocando las narices la mierda de Square Enix, pongo el mail para recuperar la contraseña y me envían un mail diciendo que no existe esa cuenta, cuando tengo linkados perfiles de xbox, steam (esta no aparece en el perfil, le doy a linkarla
otra vez y pone q ya lo está, vaya mierda de web tienen) y algún juego que me dio por poner... Intento logearme por la web y recuperar contraseña y nada, a través de un mail casualmente me abre la web y me carga el perfil, no entiendo nada...

Qué c*ñ# puedo hacer? He intentado meter el mail para ver si me enviaban enlace pero pone que hay que esperar 24h... El ID lo conozco, la contraseña PARECE que no, además en la consola a parte del ID y la contraseña de SquareEnix me pide una "One-Time password" y que yo sepa nunca le he puesto ninguna. He leído que son 6 dígitos pero vaya, que en la vida he metido ninguna...

HALLUDA!!!
AJCyprus escribió:@juacons lo de la experiencia si que está en los nuevos servers, lo del dinero creo que es solo para migraciones de personajes ya creados (y te piden un mínimo de tiempo de haber estado en el server anterior, creo que 3 meses)


Según parece lo del millón de Gil también, según pone en la web oficial "nuevos personajes creados en el período de bonificación que alcancen nivel 30 (solo 1 por datacenter)

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... balancing/
@Messiah18 El one-time, si no lo has usado, no tienes porqué ponerlo y es posible, no estoy seguro, que los datos de usuario de la web de SE y FFXIV sean diferentes.

La que si seguro, usa los datos de acceso de FFXIV, es Mogstation, que es desde donde gestionas la cuenta de FFXIV y donde debes mirar para recuperar password etc.
@Pizzo Creo recordar que Yoshida no dijo eso. En el último fanfest dijo que el juego se localiza a la vez que se desarrolla y no tienen un equipo para traducirlo de japonés a español.

Otra cosa está en que una cosa es tener dinero para traducirlo y otra que sea rentable. No creo que haya suficiente gente de habla hispana para el volumen de texto que hay que traducir.

Y Black Desert no tiene ni por asomo la misma cantidad de texto que FF XIV. Si Black Desert tardaron seis meses en traducirlo este FF podrían tardar un año o año y medio perfectamente.
Eraqus escribió:@Pizzo Creo recordar que Yoshida no dijo eso. En el último fanfest dijo que el juego se localiza a la vez que se desarrolla y no tienen un equipo para traducirlo de japonés a español.

Otra cosa está en que una cosa es tener dinero para traducirlo y otra que sea rentable. No creo que haya suficiente gente de habla hispana para el volumen de texto que hay que traducir.

Y Black Desert no tiene ni por asomo la misma cantidad de texto que FF XIV. Si Black Desert tardaron seis meses en traducirlo este FF podrían tardar un año o año y medio perfectamente.

Yo no tengo la culpa de que no empezarán a traducirlo cuando tocaba y con la gran comunidad que había detrás en español. No sé la comunidad que quedara ahora, pero vamos los 3 primeros años lo podrían haber traducido perfectamente.

Son unos jetas... [rtfm]

Por si no lo sabías es Square-enix, si esa empresa que traduce lo que quiere al español, pudiendo hacerlo, que ff15 lo doblo al franchute y alemán, pero no al español y que va a culminar la jugada doblando el ff7 remake al francés y alemán, con lo que va a vender ese juego en España y nos deja sin doblaje, pero Square sigue tratandonos como basura, ya se podría gastar los euros que nos lo merecemos. Al ff7 lo voy a jugar en japo con subs spanish, pero me jode que para otros territorios si lo vayan a doblar y para España de nuevo nanai con lo que va a vender... [facepalm] Sony doblando Death Stranding y como que le tenemos que dar las gracias y square Enix pues hay que darle las gracias por traducir ff7 remake cuando es lo mínimo que tendría que hacer...

Les he estado pagando una pasta durante más de 4 años, ahora ya lo he dejado el ff14. Como dije si quieren que vuelva que lo traduzcan, pero como no lo van hacer, casi que se lo agradezco, ya que mientras jugue me quedé muy enganxao. [+risas]
@Pizzo No creo yo que la comunidad fuera tan grande como para traducir el juego, los españoles estamos a la cola de los ingleses, franceses y alemanes en el tema de los MMORPG, no hay más que ver la cantidad de servidores de dichos países comparados con el nuestro en cualquier MMO. Triste, pero cierto, al final del día no nos sirve de nada que el español sea el segundo idioma más hablado del mundo.

Respecto a FF VII, desconocía que fueran a doblarlo al francés y alemán, pero como antes, sus comunidades de jugadores son más grandes que la española. El caso de Death Stranding me parece muy concreto porque Sony básicamente dobla todos sus juegos, hasta Bloodborne vino doblado y eso me sorprendió bastante. No creo que Square juegue en la misma liga que ellos.
@Eraqus
El problema es que en España con los MMO si no tiene tiron es por el tema idioma, mi grupo de amigos y yo mismo nos encanta los MMO pero como hay pocos en español pues no los jugamos, yo creo que este FF ubiera estado en español y ubiera vendido muchissimo en España
seil escribió:@Eraqus
El problema es que en España con los MMO si no tiene tiron es por el tema idioma, mi grupo de amigos y yo mismo nos encanta los MMO pero como hay pocos en español pues no los jugamos, yo creo que este FF ubiera estado en español y ubiera vendido muchissimo en España

Eso mismo se dijo de los tales of, yakuza, Valkyria chronicles, etc y luego ves la realidad que al venir traducidos venden 200-300 unidades más que en inglés
Los MMORPG como este no venden, cobran cuotas.

FFXIV necesita un número de suscriptores de habla hispana (estable) que compense no una traducción como se dice por aquí, sino mantener un servicio de traductores.

No de trata de pagar por una traducción de X líneas de diálogos y a vender, se trata de traducir todo el texto disponible hasta la fecha y mantener desde ese día el servicio de traducción listo para cada nuevo parche y actualización.
Samech escribió:Los MMORPG como este no venden, cobran cuotas.

FFXIV necesita un número de suscriptores de habla hispana (estable) que compense no una traducción como se dice por aquí, sino mantener un servicio de traductores.

No de trata de pagar por una traducción de X líneas de diálogos y a vender, se trata de traducir todo el texto disponible hasta la fecha y mantener desde ese día el servicio de traducción listo para cada nuevo parche y actualización.

Lo que yo he dicho desde un principio, como no empezaron la traducción en su día... ahora es inviable, ya que no habrá ni un 50% de la comunidad que había hace unos años, eso seguro. :)

Square Enix podría haber soltado la pasta perfectamente para ello, pero Yoshida no dijo que no lo quisieran traducir, sino que no encontraban un grupo de traductores que pudiera estar al día para traducir del japo al español. Una trolaca de las wapas y eso es lo que nos soltaba a la comunidad por aquel entonces cuando se le preguntaba sobre ello. Sino recuerdo mal hace un par años que Yoshida fue a Mexico y otra vez insistió en lo mismo de que no podían reunir a un grupo de traductores que fuera constante para traducir del japo al español. No me lo creo porque bien que pudisteis con el franchute y el alemán...

No podías reunir o no querías que es diferente?? [+risas] :Ð Son unos jetas! No me retracto de mis palabras... cawento

Para que os hagáis una idea de la gran comunidad que había detrás y según las palabras de Yoshida si el juego hubiera sido offline se lo habrían endosado a otra empresa y lo habrían traducido sin problemas, pero al ya tener que ellos contratar personal y seguir un ritual de traducciones... adiós muy buenas. [fiu]

Sino recuerdo mal esto que digo también lo comentaron por una noticia en vandal:
https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... alm-reborn

Con el éxito que está disfrutando Final Fantasy XIV y la cada vez más creciente comunidad española de jugadores, ¿habéis comenzado a plantearos traducir los textos al español? ¿hay algún plan para ello?

Me lo han preguntado muchísimas veces, y no es la única comunidad que lo pide. Por el momento no tenemos ningún equipo en Square Enix dedicado a la traducción y adaptación de textos al castellano. El problema es que, si fuese un juego offline, normal y corriente, podríamos pedirle a cualquier otra compañía que lo tradujese, pero siendo online necesitamos un equipo interno para que trabaje según actualizamos los contenidos.

Por supuesto, nos encantaría llevarle el juego a cuantos más jugadores mejor, y en su idioma, incluyendo a los hispanohablantes, pero llevaría mucho tiempo formar el equipo dentro de la compañía, y todavía mucho más traducir todo lo hecho más lo que se vaya haciendo. Eso sí, que os hagáis escuchar nos permite transmitir vuestra opinión a la compañía, y hacer que se considere la traducción al castellano.

Si pudiésemos hacerlo sería genial, pero necesitamos que se apruebe. Si veis algún anuncio en nuestra web de que buscamos traductores al español, significará que algo ha empezado a moverse. Y oye, si os veis capaces de traducir bien, echad el currículum, ¡a trabajar en Square Enix!
@Samech
Como dice el compañero si ubiese venido traducido de salida no seria lo mismo y tener que traducir ahora todo de golpe.

Juan_Garcia escribió:
seil escribió:@Eraqus
El problema es que en España con los MMO si no tiene tiron es por el tema idioma, mi grupo de amigos y yo mismo nos encanta los MMO pero como hay pocos en español pues no los jugamos, yo creo que este FF ubiera estado en español y ubiera vendido muchissimo en España

Eso mismo se dijo de los tales of, yakuza, Valkyria chronicles, etc y luego ves la realidad que al venir traducidos venden 200-300 unidades más que en inglés

Eso de las ventas siempre me suena a excusa, por esa regla de 3 si el español es uno de los idiomas mas hablados, deberían sacar los juegos traducidos, y si no los sacam ni subtitulados, entonces en mi opinion que no los saquen a la venta en españa y el que lo quiera que tire de importación, y luego no me puedes comparar un yakuza, un tales un valkyria con el tiron que tiene FF en España, es mas que excusa tiene bandai con los SAO? Porque no son super ventas y los saca traducidos a excepción del primero, asi que lo de que no traducen un juego por las ventas siempre me ha sonado a excusa.
@seil Te digo lo mismo, no se trata de traducir X líneas de diálogos, se trata de mantener un grupo de traductores fijos, a los que pagar casa vez que reciba un parche, actualización o expansión.

Es decir, si SE se compromete a traducir FFXIV se compromete contratar un servicio de traducción indefinido y de la misma forma no necesita vender X copias, sino que SIEMPRE haya un flujo de ingresos de cuotas pagadas mes a mes de usuarios de habla hispana, que den rentabilidad a esa traduccion.

El español podrá ser todo lo hablado que se quiera, pero ni un español tolera así como así una traducción latina, ni viceversa, con lo cual la primera en la frente, es un idioma dividido y en segundo lugar, hablado no significa "comercial" y como mercado de ventas, el español por muy hablado que sea, no vende lo que vende Francia o Alemania.

Lo que hay que hacer es apoyar más, comprar PAL España, de salida y demostrar interés cuando se traduce esa saga o juego que llegaba en inglés y de pedía en Español, en lugar de exigir sin más.

Y que los juegos lleguen como quieran o puedan, pues de la mía forma el usuario tiene libertad de comprarlos o no hacerlo, pero que como mínimo exista la posibilidad de elegir.
@Samech
Una compañia tan grande dudo que no encuentre a quien tradiucir los juegos, y si luego estos traductores no sirven, quiebran o lo que sea dudo que no encuentren subtitutos, vamos no creo que esten obligados a trabajar siempre con los mismos.

Yo apoyo lo Pal ESP de las sagas que me interesan y vengan subtituladas, hay me tienes que he jugado a todos los SAO desde el lost song que eran con subtítulos y dudo que estos vendan mas que un FF, lo que no voi apoyar una saga que no me gusta como valkyria y que en mi opinion no es tan conocida como FF, es mas, de entre todos los conocidos que juegan a PS4 y son seguidores de FF 7 u 8 amigos ubieran qierido jugar a dicho FF aun que sea con cuotas de haber estado en español, de estos 7 u 8 en los que me incluyo seguramente 4 o 5 seguiriamos jugando y pagando.
Asi que siempre he pensado que si no van a sacar juegos con minimo subtitulos en español, pues que solo los vendan en sus dichos paises con sus subtitulos y ya el publico minoritario que le interese que lo compre de importación, porque vamos digo yo que traer los juegos a España no sera gratuito
Se olvida lo mas importante, si ponen Español en el juego deben ofrecer por cojones un soporte tecnico en ese idioma y el coste global aumenta bastante.

Igualmente FFXIV es un MMO de pago los cuales quitando WoW en su mejor momento nunca han sido un genero que triunfase enormemente en España.
@seil Se trata del gasto, no de encontrar sustitutos, los ingresos por cuotas pagadas por el mercado español, deben compensar el gasto generado por la traducción, una traducción que es continua.

Si el mercaso fuese rentable, ten por segurísimo, que FFXIV estaría en Español.

Sobre los idiomas, en Europa se suele traducir a 2/3/5 idiomas máximo, si no se editasen juegos traducidos en inglés en otros territorios, se acabarían 2/3 del mercado Europeo.

Si una persona, sabe inglés y quiere comprar un juego en inglés en España de una distribuidora que quiere sacarlo en España, nosé porque debe importar sinceramente.

El que no lo quiera sin traducir, que no lo compré en su libertad de decidir no comprarlo y el que si, que sea libre de hacerlo.
@Samech
En japones y ingles es entendible, pero que este en frances y aleman y no en español no me sirve de excusas de ventas, traductores, etc.....
3009 respuestas