[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Rock Howard

Que emotivo. Ojalá se recupere totalmente.
Thalek escribió:Pero he visto que en la Coleccionista no viene el juego...menuda faena.
Voló en nada, cosa por otro lado normal, buen precio y la figura mola que flipas!


Coño es verdad que no viene con el juego!

Bueno, voy pre-comprando el juego y con Distill mirare si algún día la caja de coleccionista vuelve a estar en stock. Que después de comprar una GPU de nueva generación y una PS5 uno se conoce ya todos los truquitos XD

EDITO, si que hay un bundle que incluye el juego. Hay 3 collectors:

1. COLLECTOR'S EDITION
2. DIGITAL COLLECTOR'S EDITION
3. COLLECTOR'S BOX

1 es algo así como 2+3
Que pena lo de Soken, ojalá se recupere perfectamente, lo necesitamos para el XIV y para todo lo que sea en el futuro, este tío es top y tiene que ser el que lleve Final Fantasy en música.

Salu2
Pues he tenido un percance y resulta que un amigo que iba a jugar al final no va a jugar por que no se enteraba de un cagado con el inglés. Es posible pasarse la historia solo? Existe buscador de dungeons tipo lo que hay en el WoW? Realmente no tengo ganas de tener que buscar gente, ni tener guilds. Al menos de momento.
yeong escribió:Pues he tenido un percance y resulta que un amigo que iba a jugar al final no va a jugar por que no se enteraba de un cagado con el inglés. Es posible pasarse la historia solo? Existe buscador de dungeons tipo lo que hay en el WoW? Realmente no tengo ganas de tener que buscar gente, ni tener guilds. Al menos de momento.


Copypasteo de otro hilo:

El juego es 100% on-line, sin internet no hay juego. Tiene historia (una GRAN historia), que juegas en solitario, pero dentro de esa historia hay mazmorras y combates que tienes que hacer con otros jugadores. El juego normalmente no tarda mucho en encontrar jugadores para CASI cualquier cosa que quieras hacer (hay excepciones, yo me he tirado más de una hora para misiones en concreto) y en cualquier caso, puedes hacer otras cosas mientras haces cola.

Eso no quita que, aunque no sea muy imprescindible, es bastante recomendable entrar en un clan (aquí se llaman Free Companies) con otros jugadores que te van a aconsejar, resolverte dudas y ayudarte a hacer alguna misión).

Para el contenido High-End (misiones de dificultad alta), en cambio, es muchísimo más recomendable el entrar con gente conocida con la que hablar por micro para coordinarse.
yeong escribió:Pues he tenido un percance y resulta que un amigo que iba a jugar al final no va a jugar por que no se enteraba de un cagado con el inglés. Es posible pasarse la historia solo? Existe buscador de dungeons tipo lo que hay en el WoW? Realmente no tengo ganas de tener que buscar gente, ni tener guilds. Al menos de momento.


La historia principal no necesitas depender de nadie, yo la hice solo y la disfrute de forma muy similar a un final fantasy normal, las mazmorras entras con gente en matchmarking pero con saber las mecánicas de los jefes vas sobrado, si por alguna razón no te la sabes, la comunidad es bastante comprensiva, yo siendo un paquete a penas encontré toxicidad.

Casi la totalidad del contenido del juego me lo pase solo, lo único que no pude hacer fue una parte de un boss de una raid de A realm reborn que están fuera del matchmarking que tuve que pedir ayuda por que solo era imposible, el resto de esta raid la hice solo con la opción de no tener restricción de nivel (es decir hice la raid que era para nivel 20 con mi personaje de nivel 80), tampoco hice High-End por que se necesita coordinación y comunicación y aunque es muy divertido ser un lastre me agobia mucho, pero vamos que como eran versiones chungas de bosses tampoco tenia la sensación de perderme nada.
Y luego si que es cierto que la Raid de Nier la hice con la free company, era de nivel 80 y aquí si los consejos de los compañeros de mas experiencia te salvan el culo.

Si no quieres hacer colas pillate un sanador o un tanque, apenas tendrás tiempos de espera, con los dps las colas pueden ser mucho mayores.

También te advierto que la parte de A realm Reborn es la más aburrida con diferencia y los bosses apenas tienen mecánicas, el juego lo empiezas a disfrutar en Heavensward, además otra cosa buena es que no necesitaras levear, farmear ni nada por el estilo hasta llegar casi al final de la expansión actual, haciendo las misiones principales y metiéndote en ruletas (matchmarking aleatorio) una vez al día con la bonif de exp iras sobrado.
@yeong Si, de hecho hay muchas misiones que no te deja hacerlas si vas en grupo.

Si, el Duty Finder para mazmorras trials etc y si tiene problema con el ingles, siempre puede ponerse el Tataru, que traduce todos los textos de diálogo. (Menús etc, no)
Embracing the meme.



Referencia para los no puestos.

Zaguer escribió:
Thalek escribió:Pero he visto que en la Coleccionista no viene el juego...menuda faena.
Voló en nada, cosa por otro lado normal, buen precio y la figura mola que flipas!


Coño es verdad que no viene con el juego!

Bueno, voy pre-comprando el juego y con Distill mirare si algún día la caja de coleccionista vuelve a estar en stock. Que después de comprar una GPU de nueva generación y una PS5 uno se conoce ya todos los truquitos XD

EDITO, si que hay un bundle que incluye el juego. Hay 3 collectors:

1. COLLECTOR'S EDITION
2. DIGITAL COLLECTOR'S EDITION
3. COLLECTOR'S BOX

1 es algo así como 2+3


Joder genial entonces!! Habrá que esperar stock!

@yeong tienes una app para traducir el juego "tataru helper" añade una ventanita en el juego que pones donde quieras y traduce todo lo que aparece en el chat.
@unilordx pero pon el vídeo correcto :P

https://www.youtube.com/watch?v=NApxz5bSl20
Pues estos días sin Betas/alphas y a la espera del New World, me he puesto con el juego y muy guapo la verdad, la versión de prueba da para mucho, aunque te prohiba usar mercado, privados, entrar en clanes y tal... [sonrisa]
A mi me parece que en Septiembre volveré y le daré durísimo al juego, estoy muy dentro xD

Salu2
Moraydron escribió:@eRiKaXPiReNCe el reaper tiene una pintaza acojonante, como fan de BB sera la clase main para la exp xD. Y me encanta que te lo den al 70, esta muy bien parido este juego la verdad.

Sobre diseños de personajes que comentabais, yo aun voy por Heavensward parte 2 y...no veas como mejora el diseño de ciertos personajes respecto ARR, es que se nota que con ARR tuvieron que reciclar lo que de hizo del Online y el aspecto era una castaña enorme.

No dire cual es mi favorito por que aun me queda por jugar y tampoco he leido mucho sobre el tema para no spoilearme xD.

@Drughi le estas dando en PS5? Yo lo puse en modo 1440p para el tema de los fps...y la verdad que tampoco noto demasiada fluidez, si dices que se ve bien a 4k creo que probare con esa resolucion...

Sobre el tema de levelear personajes, HoH aun ni lo he probado, pero el Palace merece la pena? A mi me da la sensacion que va bastante lento, de hecho lo de subir personajes del 30 al 50 me parece un coñazo enorme, luego a partir del 50 con el rollo de tanta ruleta pues es bastante entretenido.

@Zaguer me acorde de ti cuando me puse a levelear el DK...al final lo lleve al 50 y...lo deje de lado, vaya coñazo de personaje macho, y la historia solo merece la pena el final...supongo que las siguientes seran mejores, nada que ver con el paladin que si bien sus quest tambien son del monton el personaje es una pasada.

Un saludo.



Lo juego a 4K si. Y yo si que noto muchísima fluidez. A ver el 25 con la versión final

Ya solo juego a 4K
@Drughi pues lo probe el otro dia y...una vez te has acostumbrado a mas frames no hay marcha atras jajaja.

Imagino que igual con el 4k, por que es un gustazo ver la pantalla limpia y nitida.

Un saludo.
@Drughi pero no está en 4K ¿No? Lo único que tiene son los menús. Sigue con más texturas de siempre, algunas con unos pixeles bien hermosos.
Esta re escalado si. No tiene texturas 4 k

Pero aún así se ve de muerte y va fluido de narices

Si vas a zonas de ARR algún pixel te puede hasta morder pero el resto de expansiones se ve muy muy bien. Si le metieran texturas 4 k , pffffff
Hola, el juego lleva tiempo llamandome de lo bien que habla la gente de el aunque no soy de MMO.
Alguién podría aclararme unas dudas que tengo en cuanto a la free trial y la version del juego completo?
Por ejemplo:
Podría jugar la trial en PC subir hasta nivel 60, y después, con la complete edition de PS4 (por ejemplo), que he visto que incluye hasta la ultima expansión o al menos la ultima que ha salido, trasladar mi cuenta a consola?

¿Esta versión de PS4 tiene mejoras de ps5?

¿Podría hacer lo mismo pero a la inversa?, es decir, empezar una trial en PS5 (o beta, que creo que es lo único que hay ahora), y después trasladar mi cuenta a PC? Es posible ir cambiando de plataforma sin restricciones mientras tengas el juego en ambas?

Gracias y un saludo :)
Sílex escribió:Hola, el juego lleva tiempo llamandome de lo bien que habla la gente de el aunque no soy de MMO.
Alguién podría aclararme unas dudas que tengo en cuanto a la free trial y la version del juego completo?
Por ejemplo:
Podría jugar la trial en PC subir hasta nivel 60, y después, con la complete edition de PS4 (por ejemplo), que he visto que incluye hasta la ultima expansión o al menos la ultima que ha salido, trasladar mi cuenta a consola?

¿Esta versión de PS4 tiene mejoras de ps5?

¿Podría hacer lo mismo pero a la inversa?, es decir, empezar una trial en PS5 (o beta, que creo que es lo único que hay ahora), y después trasladar mi cuenta a PC? Es posible ir cambiando de plataforma sin restricciones mientras tengas el juego en ambas?

Gracias y un saludo :)


Sí, la cuenta es totalmente independiente al juego, por lo que puedes pasar de PC a PS4 y viceversa. Las únicas restricciones que tienes son:

- Una vez una cuenta es de pago, ya no puede volver a trial. Tendrías que hacer otra cuenta desde cero para poder jugar gratis.

- Necesitas pagar por cada juego y expansiones para jugar en cada plataforma. Pero puedes, como dices, jugar en PC gratis hasta el 60, y comprar el juego completo con expansiones para PS4 y seguir con tu cuenta, ahora ya de pago. Lo que no podrías es jugar en PC con esa cuenta, que ahora es de pago, sin comprar también el juego de PC.

Sobre las mejoras gráficas en PS4, la verdad es que ni idea.
LLioncurt escribió:
Sílex escribió:Hola, el juego lleva tiempo llamandome de lo bien que habla la gente de el aunque no soy de MMO.
Alguién podría aclararme unas dudas que tengo en cuanto a la free trial y la version del juego completo?
Por ejemplo:
Podría jugar la trial en PC subir hasta nivel 60, y después, con la complete edition de PS4 (por ejemplo), que he visto que incluye hasta la ultima expansión o al menos la ultima que ha salido, trasladar mi cuenta a consola?

¿Esta versión de PS4 tiene mejoras de ps5?

¿Podría hacer lo mismo pero a la inversa?, es decir, empezar una trial en PS5 (o beta, que creo que es lo único que hay ahora), y después trasladar mi cuenta a PC? Es posible ir cambiando de plataforma sin restricciones mientras tengas el juego en ambas?

Gracias y un saludo :)


Sí, la cuenta es totalmente independiente al juego, por lo que puedes pasar de PC a PS4 y viceversa. Las únicas restricciones que tienes son:

- Una vez una cuenta es de pago, ya no puede volver a trial. Tendrías que hacer otra cuenta desde cero para poder jugar gratis.

- Necesitas pagar por cada juego y expansiones para jugar en cada plataforma. Pero puedes, como dices, jugar en PC gratis hasta el 60, y comprar el juego completo con expansiones para PS4 y seguir con tu cuenta, ahora ya de pago. Lo que no podrías es jugar en PC con esa cuenta, que ahora es de pago, sin comprar también el juego de PC.

Sobre las mejoras gráficas en PS4, la verdad es que ni idea.

Gracias, no habrá ningún problema entonces en empezar en consola y que mi cuenta se convierta en PSN para después pasarlo a PC verdad? me imagino que al empezar el juego te pedira que te registres con una cuenta de Square Enix
Sílex escribió:
LLioncurt escribió:
Sílex escribió:Hola, el juego lleva tiempo llamandome de lo bien que habla la gente de el aunque no soy de MMO.
Alguién podría aclararme unas dudas que tengo en cuanto a la free trial y la version del juego completo?
Por ejemplo:
Podría jugar la trial en PC subir hasta nivel 60, y después, con la complete edition de PS4 (por ejemplo), que he visto que incluye hasta la ultima expansión o al menos la ultima que ha salido, trasladar mi cuenta a consola?

¿Esta versión de PS4 tiene mejoras de ps5?

¿Podría hacer lo mismo pero a la inversa?, es decir, empezar una trial en PS5 (o beta, que creo que es lo único que hay ahora), y después trasladar mi cuenta a PC? Es posible ir cambiando de plataforma sin restricciones mientras tengas el juego en ambas?

Gracias y un saludo :)


Sí, la cuenta es totalmente independiente al juego, por lo que puedes pasar de PC a PS4 y viceversa. Las únicas restricciones que tienes son:

- Una vez una cuenta es de pago, ya no puede volver a trial. Tendrías que hacer otra cuenta desde cero para poder jugar gratis.

- Necesitas pagar por cada juego y expansiones para jugar en cada plataforma. Pero puedes, como dices, jugar en PC gratis hasta el 60, y comprar el juego completo con expansiones para PS4 y seguir con tu cuenta, ahora ya de pago. Lo que no podrías es jugar en PC con esa cuenta, que ahora es de pago, sin comprar también el juego de PC.

Sobre las mejoras gráficas en PS4, la verdad es que ni idea.

Gracias, no habrá ningún problema entonces en empezar en consola y que mi cuenta se convierta en PSN para después pasarlo a PC verdad? me imagino que al empezar el juego te pedira que te registres con una cuenta de Square Enix


Exacto, lo que importa es la cuenta de Square.
Sílex escribió:Hola, el juego lleva tiempo llamandome de lo bien que habla la gente de el aunque no soy de MMO.
Alguién podría aclararme unas dudas que tengo en cuanto a la free trial y la version del juego completo?
Por ejemplo:
Podría jugar la trial en PC subir hasta nivel 60, y después, con la complete edition de PS4 (por ejemplo), que he visto que incluye hasta la ultima expansión o al menos la ultima que ha salido, trasladar mi cuenta a consola?

¿Esta versión de PS4 tiene mejoras de ps5?

¿Podría hacer lo mismo pero a la inversa?, es decir, empezar una trial en PS5 (o beta, que creo que es lo único que hay ahora), y después trasladar mi cuenta a PC? Es posible ir cambiando de plataforma sin restricciones mientras tengas el juego en ambas?

Gracias y un saludo :)


Una cosa, Si puedes hacer traslado de PC a PS4 pero hay otra versión en PC que es la de Steam, las cuentas registradas con la versión Steam solo son válidas para esa plataforma, la versión que puedes cambiar de plataforma se llama PC: Windows que también es compatible con el traslado de cuentas a PC: MAC

Lo digo porque a lo mejor bajas el juego por Steam por comodidad y como es para PC piensas que es lo mismo.
Pues me estoy subiendo el drk que lo tenia a 70 y no esta tan mal. Sigo prefiriendo el paladín pero está mucho mejor que el warrior.

Lo tengo a 34 y lo he dejado asqueado al warrior
@Drughi El paladín como rol de tanque está sobradisimo. Dicen que el Gunbreaker también, pero yo casi ni lo toque.

El DK a mi me resulta el más divertido en la sensación con rotaciones, habilidades etc.
Samech escribió:@Drughi El paladín como rol de tanque está sobradisimo. Dicen que el Gunbreaker también, pero yo casi ni lo toque.

El DK a mi me resulta el más divertido en la sensación con rotaciones, habilidades etc.


A mi lo que nunca me gusto del DRK fueron las animaciones.

Es el Job que más me gusta estéticamente, sin embargo las animaciones me parecen toscas y muy poco inspiradas.

Si embargo las animaciones del PLD y Gunbreaker me encantan.
Samech escribió:@Drughi El paladín como rol de tanque está sobradisimo. Dicen que el Gunbreaker también, pero yo casi ni lo toque.

El DK a mi me resulta el más divertido en la sensación con rotaciones, habilidades etc.



El pld es inmortal , es aberrante


El gun ni me gusta nada de nada estética ni animaciones

El drk por ahora me gusta. Lo use mucho en storm y en esta expansión no lo veo tan tan malo como dicen la verdad
Una pregunta compañeros, resulta que nunca he jugado por que como es de pago ( cuotas ) pues nunca me lo he mirado.

El caso es que llevo meses rumiando de meterme con el tema de que puedes jugar free hasta el 60 con todo lo de la 1º exp.

Mi duda es si desde Steam se puede, ya que solo veo "Descargar Demo" y no sé si es lo mismo que en la página oficial o si solo puedes jugar de este modo "f2p" usando el launcher oficial.
Una pregunta gente, si llevas bastante tiempo sin aparecer (un año y algo) pero sin haber dado de baja ni eliminar cuenta, no habré perdido al PJ no? Que a mí me da igual empezar de nuevo xD Pero ya me entendéis, todavía estoy cicatrizando las 100 misiones post a realm reborn xD

Las expansiones en si me dan igual, pero el comienzo si se me haría pesadísimo.

Si no se me ha borrado nada, en un par de meses entro y me pongo a tono haciendo dungeons antiguas, hasta recuperar mi nivel xD

Salu2
Kzero escribió:Una pregunta gente, si llevas bastante tiempo sin aparecer (un año y algo) pero sin haber dado de baja ni eliminar cuenta, no habré perdido al PJ no? Que a mí me da igual empezar de nuevo xD Pero ya me entendéis, todavía estoy cicatrizando las 100 misiones post a realm reborn xD

Las expansiones en si me dan igual, pero el comienzo si se me haría pesadísimo.

Si no se me ha borrado nada, en un par de meses entro y me pongo a tono haciendo dungeons antiguas, hasta recuperar mi nivel xD

Salu2


Yo he estado 4 años sin entrar y ahí seguía mi personaje. De todas formas, prueba a entrar en la mogstation, no hace falta descargarte nada, y ver si lo tienes ahí.
@LLioncurt vale igual tengo un problema muy gordo xD no recordaba la contraseña, me pide el email para recuperarla, le doy y me dice que no es válido xD what?


Edito: Nada, nada, todo correcto. Dios al ver a mi PJ me ha dado un choque a base de flashback, introduce meme de Vietnam...que recuerdos.


Salu2
Riplegend escribió:Una pregunta compañeros, resulta que nunca he jugado por que como es de pago ( cuotas ) pues nunca me lo he mirado.

El caso es que llevo meses rumiando de meterme con el tema de que puedes jugar free hasta el 60 con todo lo de la 1º exp.

Mi duda es si desde Steam se puede, ya que solo veo "Descargar Demo" y no sé si es lo mismo que en la página oficial o si solo puedes jugar de este modo "f2p" usando el launcher oficial.


Si, la versión Trial en steam es la demo.
Riplegend escribió:Una pregunta compañeros, resulta que nunca he jugado por que como es de pago ( cuotas ) pues nunca me lo he mirado.

El caso es que llevo meses rumiando de meterme con el tema de que puedes jugar free hasta el 60 con todo lo de la 1º exp.

Mi duda es si desde Steam se puede, ya que solo veo "Descargar Demo" y no sé si es lo mismo que en la página oficial o si solo puedes jugar de este modo "f2p" usando el launcher oficial.


Cómo te han comentado se puede, eso si ten en cuenta que si algún dia quieres jugar tendrás que comprar la versión de steam si el trial lo tienes en steam (suele ser más cara por tener menos ofertas etc pero por contra puedes pagar cuota con el monedero de steam) y también alrevés, si usas el trial "de la web oficial" no podrías usar tu cuenta con el juego de steam.
@Kzero Te gustara saber que le metieron la tijera al recadeo pre Heavensward, no lo he vuelto a hacer, pero se que recortaron relleno.
@LSRubenS @Lirathyra Gracias por responder, tenía la duda esta. Y ya que estoy puesto, que otras expansiones hay en el juego ( para saber que comprar en un futuro si economicamente voy bien y decido meterme ) ?
Riplegend escribió:@LSRubenS @Lirathyra Gracias por responder, tenía la duda esta. Y ya que estoy puesto, que otras expansiones hay en el juego ( para saber que comprar en un futuro si economicamente voy bien y decido meterme ) ?


Pues necesitaras el juego base y la ultima expansión, actualmente es Shadowbringers, pero para finales de año sera Endwalker, si no ha cambiado nada, el tener la ultima expansión te da acceso a todas las demás expansiones.
Samech escribió:@Kzero Te gustara saber que le metieron la tijera al recadeo pre Heavensward, no lo he vuelto a hacer, pero se que recortaron relleno.

Para las nuevas generaciones que lo disfruten, para nosotros el recuerdo queda xD

Ayer me puse a mirar a mi PJ y uf, este juego es insano el vicio que puede dar, voy a esperarme a Septiembre y me pagó 3 meses por ahí para echarle horas. Que cada expansión es como un juego en sí mismo y habrá que dedicarle su tiempo.

Salu2
LSRubenS escribió:
Riplegend escribió:@LSRubenS @Lirathyra Gracias por responder, tenía la duda esta. Y ya que estoy puesto, que otras expansiones hay en el juego ( para saber que comprar en un futuro si economicamente voy bien y decido meterme ) ?


Pues necesitaras el juego base y la ultima expansión, actualmente es Shadowbringers, pero para finales de año sera Endwalker, si no ha cambiado nada, el tener la ultima expansión te da acceso a todas las demás expansiones.


Entonces solo hay 1 por el momento, la Shadowbringers o hay mas de 1? Supongo que si comprase la Endwalkers también entraría todo lo demás no, desde el día 1 o se tendría que esperar hasta que dijesen algo?
Riplegend escribió:
LSRubenS escribió:
Riplegend escribió:@LSRubenS @Lirathyra Gracias por responder, tenía la duda esta. Y ya que estoy puesto, que otras expansiones hay en el juego ( para saber que comprar en un futuro si economicamente voy bien y decido meterme ) ?


Pues necesitaras el juego base y la ultima expansión, actualmente es Shadowbringers, pero para finales de año sera Endwalker, si no ha cambiado nada, el tener la ultima expansión te da acceso a todas las demás expansiones.


Entonces solo hay 1 por el momento, la Shadowbringers o hay mas de 1? Supongo que si comprase la Endwalkers también entraría todo lo demás no, desde el día 1 o se tendría que esperar hasta que dijesen algo?


Ahora mismo, con el juego base viene la primera expansión, Heavensward, y con la tercera expansión, Shadowbringers, viene incluida la segunda expansión, Stormblood. Y para final de año, sale la cuarta expansión, Endwalker.
@Riplegend, hay tres expansiones y una más en camino. A lo que se refiere es que si compras la expansión más actual está contiene el resto de base.

Heavensward-Stormblood-Shadowbringers

Si compras Shadowbringers está tendrá incluidas Stormblood y Heavensward.

Si te esperas a Noviembre y pillas Endwalker, está tendrá incluidas las ya mencionadas.

Salu2
Genial y para terminar la tanda de preguntas, en cual servidor está la comunidad hispanohablante? Hace tiempo oí que era Moogle pero ni idea de si sigue ese servidor ON si se han fusionado o algo raro.
@Riplegend Hay en todos, pero más en Moogle o Ragnarok. En su día Ragnarok era para jugadores legacy (que venían de la 1.0) y Moogle para nuevos, hoy día ya, da bastante igual.
Riplegend escribió:Genial y para terminar la tanda de preguntas, en cual servidor está la comunidad hispanohablante? Hace tiempo oí que era Moogle pero ni idea de si sigue ese servidor ON si se han fusionado o algo raro.

Yo diría que Ragnarok y Moogle, en ese orden. En Ragnarok si pruebas en horas punta no te va a dejar crear personaje, pero si pruebas entre las 22 y las 6 no debería haber problema.
@LLioncurt @Samech pues merci gente me pondré a jugar en mi cuenta argentina de Steam por si en un futuro voy bien de pasta y me gusta el juego poder pillar los meses y la exp barata. Empezaré en Ragnarok, en cuanto a clases que me recomendais algo así divertido para empezar aprender ( tengo experiencia en mmoprg ) ?
Riplegend escribió:@LLioncurt @Samech pues merci gente me pondré a jugar en mi cuenta argentina de Steam por si en un futuro voy bien de pasta y me gusta el juego poder pillar los meses y la exp barata. Empezaré en Ragnarok, en cuanto a clases que me recomendais algo así divertido para empezar aprender ( tengo experiencia en mmoprg ) ?

Depende del rol que quieras desempeñar, a distancia (daño fisico o magico), melee, por ejemplo, en mi opinión, de curandero astrologian AST, Dragoon DRG (Lancer) para Melee DPS, Bardo BRD (Archer) para DPS a distancia, Black Mage BLM (Thaumaturge) para caster DPS y Warrior WAR (marauder) de tanque.

Si tuviera que quedarme con una, Machinist. Echales un ojo https://na.finalfantasyxiv.com/jobguide/battle/
@Riplegend Maquinista olvidate, tienes que llegar a Heavensward.

Es útil el Arcanist,por la mascota, tienes una pequeña cura y a 30 se divide en dos Jobs, Invocador, DPS o Schoolar, Healer de barreras.

Tanque muy útil, Paladín.

P.D: Te digo lo de tener un DPS y un Healer subiendo una clase inicial, porque las colas para DPS son muy altas y como Healer entras casi en el acto, es un salvavidas si no quieres esperar y suben de nivel a la par.
Paladín es top si te gusta tanquear, apenas tienes colas en las Dungeon/trial y podrás tirar con ella prácticamente para siempre xD

En mi caso pasé del Paladín al Gunbreaker (Sable pistola), por mis afinidades al FFVIII, y muy contento, pero si no seguiría con el Paladín del tirón.

Salu2
@Riplegend En cualquier caso tampoco le des tanta importancia a la clase inicial, a nivel 15 puedes cambiar.
@LLioncurt @Samech @JyL @Kzero Gracias por responder, me miraré las clases y puede que elija tanque y algun dps chulo y en Ragnarok. Veremos que tal está el juego. Saludos.
@Riplegend A mi de los DPS básicos el que menos me gusta es el Dragon, tiene un par de rotaciones, un estado que te bostea y los saltos. Monje lo toque poco, pero tiene mucho posicionamiento, no es fácil sacarle partido al daño si no lo tienes en cuenta.

Rango, el Bardo, es DPS de apoyo, entre poner venenos, canciones, ataques, es un Job con bastante actividad.

Mago Negro empieza muy simplón, fuego, fuego, fuego, sin MP, cambio a Hielo y vuelta a empezar, pero va mutando totalmente la rotación al ir llegando a X niveles. A la larga es una clase muy interesante.

Invocador, la mascota, venenos y puedes revivir, lo que es un salvavidas.

De los no iniciales, tienes Ninja, no lo lleve a 80 pero es una clase bastante entretenida por las combinaciones de Jutsus.

Ya en Heavensward tienes el Maquinista, que es de mis favoritas, aparte de la rotación tienes muchos habilidades que ir metiendo.

Al 50 creo que es (y con licencia de Stormblood) te desbloquear Samurái (Bastante sencillo en rotaciones) y Red Mage, que también es muy simple en rotaciones y un poco monótono a la larga, pero tiene a su favor que da apoyo, puede revivir una party en un momento.

Y ya al 60 creo que es, Dancer, otra de rango, muy, muy simple en rotación y con gran componente aleatorio,tienes X porcentaje de que de te activen habilidades o no. Es entretenida y mete mucho daño en área.
@Samech joer, podrías hacer lo mismo pero con tanques? XD

Siempre tuve entendido que por ejemplo el Paladín era muy sencillo de utilizar, con la mejor habilidad de invencibilidad de los tanques y tal. Muy para principiantes.

Y el Gunbreaker es el tanque más parecido a un dps.

Salu2
38302 respuestas