[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En los modos PVP los típicos ataques 1-2-3 están juntos en un mismo botón, no se por que no hacen eso en Pve, imagino que algún purista se ofendería, pero leches que con algunas clases me falta teclado y con otras me sobran botones en el mando.
unilordx escribió:
Zaguer escribió:Madre mía lo que ha cambiado el PLD... no se si me termina de convencer tampoco [mamaaaaa]


El PLD es muy fácil, tienes 2 rotaciones, la de holy spirit y el profiterol, y la de espadazos, y el goring blade encaja entre ellas. Probablemente hay otra mas min-max, pero lo que hago yo es:

Parte 1: Espada 1,2, 3 (Goring Blade para dot), Resquiescat, Holy spirit x4, Confiteor. Enmedio metes Circle of Scorn donde puedas durante Resquiescat.

Tras esto parte 2: Espada 1,2, Fight or Flight+ 3(Goring blade que acabará de caerse o le quedará 1seg).
Ahora 1,2, 3 (Royal Autorithy) 4 (x3 veces) metes Spirits Within donde puedas.

Vuelta a 1,2,3 (Goring Blade) 1,2,3 (Royal Authority) 4 (x3veces) hasta que resquiescat pueda usarse de nuevo, vuelta a empezar.

El resto es utilidad y manejo de CD cuando el boss lo requiera.


Veo que no nombras Rage of Halone, supongo que una vez tienes Royal Authority ya no se usa no? hmmm, me pregunto si hay mas habilidades como esta? quizás si me entre en el mando si consigo averiguar que habilidades son "inútiles"
Zaguer escribió:
unilordx escribió:
Zaguer escribió:Madre mía lo que ha cambiado el PLD... no se si me termina de convencer tampoco [mamaaaaa]


El PLD es muy fácil, tienes 2 rotaciones, la de holy spirit y el profiterol, y la de espadazos, y el goring blade encaja entre ellas. Probablemente hay otra mas min-max, pero lo que hago yo es:

Parte 1: Espada 1,2, 3 (Goring Blade para dot), Resquiescat, Holy spirit x4, Confiteor. Enmedio metes Circle of Scorn donde puedas durante Resquiescat.

Tras esto parte 2: Espada 1,2, Fight or Flight+ 3(Goring blade que acabará de caerse o le quedará 1seg).
Ahora 1,2, 3 (Royal Autorithy) 4 (x3 veces) metes Spirits Within donde puedas.

Vuelta a 1,2,3 (Goring Blade) 1,2,3 (Royal Authority) 4 (x3veces) hasta que resquiescat pueda usarse de nuevo, vuelta a empezar.

El resto es utilidad y manejo de CD cuando el boss lo requiera.


Veo que no nombras Rage of Halone, supongo que una vez tienes Royal Authority ya no se usa no? hmmm, me pregunto si hay mas habilidades como esta? quizás si me entre en el mando si consigo averiguar que habilidades son "inútiles"


Eso sería lo ideal, pero una deja un debuff de daño por tiempo, y la otra hace un poco más de daño, así que lo óptimo es usar las 2.
@LLioncurt creo que te confundes con Goring Blade, esa es la que hace el daño sostenido.

Royal Authority Veo que es igual que Rage of Halone, simplemente hace más daño. Las dos parten del mismo combo así que supongo que no tiene sentido usa la mas débil en este caso.
@Zaguer
Imagen

Así las tengo puesto yo y más o menos como van los ataques en un objetivo y abajo en AoE para varios. Ya te digo que cada vez que toque Goring Blade el dot estara recién caido o le quedará un segundo, y ya es repetir la parte final hasta que puedas hacer Resquiescat de nuevo.

Spirits Within y Circle of Scorn tras su primer uso los metes donde puedas conforme salgan de CD, no comerse la cabeza mucho.

Al final es saber que vas a usar más y ponerlos donde te parezca más cómodo. Por ejemplo shelltron tendría más sentido con el resto de CDs en lugar del hueco de Teleport, pero me he acostumbrado a tenerlo ahí, y me evito usar uno largo por missclick XD.

Hay otros que les gusta empezar con la parte de Fight or Flight, pero yo me suelo sentir más cómodo empezando con resquiescat, o que meten las cargas en el periodo de Fight or Flight si saben que no las necesitarán para tener más uptime en el boss.
@unilordx - Thanks, me lo guardo.

Aun estoy indeciso, creo que tiraría a por el PLD 100% si no fuese por que me lo tengo que subir... que pereza me da xD
LSRubenS escribió:En los modos PVP los típicos ataques 1-2-3 están juntos en un mismo botón, no se por que no hacen eso en Pve, imagino que algún purista se ofendería, pero leches que con algunas clases me falta teclado y con otras me sobran botones en el mando.


Bueno aún tienen otro evento para Mayo de la siguiente expansión y pueden anunciar eso ahí, lo que si es raro es que siendo un MMO que también es fuerte en consolas, no lo hayan hecho aún.
Zaguer escribió:Se que era muy inocente por mi parte, pero tenía esperanzas de una actualización gráfica y nanai :(

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... sy-xiv-el/

"Renovar el motor gráfico es algo que quiero hacer algún día. Hay demasiados elementos que se han generado durante los últimos diez años. Hay un volumen increíble", dice Yoshida, quien tampoco dice que sea imposible: "Hay una estructura creada. Todo se reconstruirá incluso después de que haya pasado tanto tiempo. Es hora de admitir texturas 4K así que tendremos que cambiar la forma en la que hacerlo.

Para ver algo con look realmente del año en el que se vive, y tener un acabado gráfico como FFXV sin ir más lejos, habrá que esperar al próximo MMO de la saga dentro se sabe cuántos lustros. Habría que renovar todo de arriba a abajo para algo notorio, y no lo van a hacer a estas alturas.
@eRiKaXPiReNCe yo en concreto no esperaba algo tan tocho como cambiar el motor, pero si algo así como actualizar las texturas y ponerlas en high res. Que madre mía como cantan.

Pero bueno, la verdad que el juego se ve decente a 4K. Cumple sin más.
Zaguer escribió:@eRiKaXPiReNCe yo en concreto no esperaba algo tan tocho como cambiar el motor, pero si algo así como actualizar las texturas y ponerlas en high res. Que madre mía como cantan.

Pero bueno, la verdad que el juego se ve decente a 4K. Cumple sin más.

Pues eso sí lo harán por lo que dice Yoshida. El caso es cuando.... El juego tiene ¿10 años? y no sé cuantos años le quedan (por lo leído 2/3 expansiones más sin contar EndWalker) así que es algo con lo que deberían ponerse en 2022 a saco.

Veremos.
Eso implicaría dejar tirados a los de PS4 y no lo van a hacer, bastante les costó dejar atrás a los de PS3.
@unilordx El cambio de textura? para nada, dejas las texturas actuales en la version de PS4 y añades texturas high res en PC (opcional) y PS5.

Si quieren pueden hacer virguerias para que el juego se veo mejor solo en ciertos sistemas. Como añadir RTX, DLSS y mil historias que son solo opcionales, para los que tengan el hardware y los demás desactivados.

Otra cosa seria cambiar el motor, eso si son palabras mayores, que no creo que hagan nunca la verdad.
Le estoy cogiendo el gustillo a Stormblood ahora que le he cogido el ritmo XD
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -o-mas-si/

Contenido para 5 años más (2 expansiones gordas además de Endwalker)y que de seguir con lobbys generosos, se prolongaría años venideros el contenido. [fumando]
Bueno, ha caído la complete, que estaba a 20 euretes el juego con todas las expansiones. Algún consejo? Me meto en algún server particular? Pillaré a gente de bajo nivel o estará medio vacío? Alguien que empiece ahora? xD
xecollons escribió:Bueno, ha caído la complete, que estaba a 20 euretes el juego con todas las expansiones. Algún consejo? Me meto en algún server particular? Pillaré a gente de bajo nivel o estará medio vacío? Alguien que empiece ahora? xD


Ragnarok o Moogle, si te sale que no puedes crear pjs porque esta lleno o tal, hazlo o de madrugada o de noche tarde. Como puedes guardar el template de creación de pj vas rapidito.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211550/final-fantasy-xiv-recibira-contenidos-hasta-2026-o-mas-si/

Contenido para 5 años más (2 expansiones gordas además de Endwalker)y que de seguir con lobbys generosos, se prolongaría años venideros el contenido. [fumando]


Interesante. Seran capaces de contar otra historia en solo dos expansiones?

Yo creo que el upgrade gráfico vendrá después de Endwalker. Nueva historia, nuevos gráficos.

Imagino que en 5 años tendremos noticias del nuevo FF MMO, sigan con este o no. Como ya sucedió con el XI en su dia.
Zaguer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211550/final-fantasy-xiv-recibira-contenidos-hasta-2026-o-mas-si/

Contenido para 5 años más (2 expansiones gordas además de Endwalker)y que de seguir con lobbys generosos, se prolongaría años venideros el contenido. [fumando]


Interesante. Seran capaces de contar otra historia en solo dos expansiones?

Yo creo que el upgrade gráfico vendrá después de Endwalker. Nueva historia, nuevos gráficos.

Imagino que en 5 años tendremos noticias del nuevo FF MMO, sigan con este o no. Como ya sucedió con el XI en su dia.

Yo lo que entiendo por encima, es que en estos 5 años habrá 2 expansiones tochas, amén de las updates de turno añadiendo contenido de manera periódica, y lo que fuese a mayores de ese lapso de tiempo, sería ya contenido de menor ambición digamos, para que la gente tenga cosas que hacer y tal pero ya.

Y como dices la historia se cierra en Endwalker, así que las 2 expansiones gordas hasta 2025 quizá las aprovechasen como cimientos de cara al nuevo MMo de FF. Todo hipótesis. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Eso estaría chulo

Lo único que me resulta raro que hagan update gráfico si solo tienen pensado hacer otras dos expansiones. Imagino que sera para darle un ultimo lavado de cara antes de entrar en su fase de "mantenimiento".

A mi la verdad que esto no me urge tanto como pensaba, de Heavensward a Stormblood se nota una diferencia gráfica notable y el juego luce bastante decente a 4k, pero si imagino que de aquí a 5 años esto no sera suficiente.
xecollons escribió:Bueno, ha caído la complete, que estaba a 20 euretes el juego con todas las expansiones. Algún consejo? Me meto en algún server particular? Pillaré a gente de bajo nivel o estará medio vacío? Alguien que empiece ahora? xD


Si tienes alguna cana de jugar a MMOs esto te vendrá bien para entender su terminología, si te suena a chino no le hagas mucho caso, tu tira pa'lante y aprende sobre la marcha.

Imagen
Buenas, llevo unos días con el gusanillo de probar el FF XIV pero contra más miro, más lio me hago, me explico.

Sé que el juego de gratuito hasta cierto nivel, vale, estupendo. Las dudas empiezan ahora, ¿si quiero hacerme de suscripción debo comprar antes la última expansión? ¿Tendría algún problema si me compro la edición completa de la última expansión en físico y tengo que registrarla en square? ¿Tendría que hacerme otra cuenta nueva o podría seguir con la que estuve de gratis? ¿Antes de pillarme la completa debo pillarme la starter?
Ancalagon el negro escribió:Buenas, llevo unos días con el gusanillo de probar el FF XIV pero contra más miro, más lio me hago, me explico.

Sé que el juego de gratuito hasta cierto nivel, vale, estupendo. Las dudas empiezan ahora, ¿si quiero hacerme de suscripción debo comprar antes la última expansión? ¿Tendría algún problema si me compro la edición completa de la última expansión en físico y tengo que registrarla en square? ¿Tendría que hacerme otra cuenta nueva o podría seguir con la que estuve de gratis? ¿Antes de pillarme la completa debo pillarme la starter?

No. No. No. No.
Kaelzifer escribió:
Ancalagon el negro escribió:Buenas, llevo unos días con el gusanillo de probar el FF XIV pero contra más miro, más lio me hago, me explico.

Sé que el juego de gratuito hasta cierto nivel, vale, estupendo. Las dudas empiezan ahora, ¿si quiero hacerme de suscripción debo comprar antes la última expansión? ¿Tendría algún problema si me compro la edición completa de la última expansión en físico y tengo que registrarla en square? ¿Tendría que hacerme otra cuenta nueva o podría seguir con la que estuve de gratis? ¿Antes de pillarme la completa debo pillarme la starter?

No. No. No. No.


¿Entonces me bajo el juego en Steam, me creo la cuenta, disfruto como un gorrino durante unos meses, me pillo para entonces la edición completa Shadowbringers en físico y sigo disfrutando como un jabato en un charco de barro pagando ya religiosamente?
Ancalagon el negro escribió:
Kaelzifer escribió:
Ancalagon el negro escribió:Buenas, llevo unos días con el gusanillo de probar el FF XIV pero contra más miro, más lio me hago, me explico.

Sé que el juego de gratuito hasta cierto nivel, vale, estupendo. Las dudas empiezan ahora, ¿si quiero hacerme de suscripción debo comprar antes la última expansión? ¿Tendría algún problema si me compro la edición completa de la última expansión en físico y tengo que registrarla en square? ¿Tendría que hacerme otra cuenta nueva o podría seguir con la que estuve de gratis? ¿Antes de pillarme la completa debo pillarme la starter?

No. No. No. No.


¿Entonces me bajo el juego en Steam, me creo la cuenta, disfruto como un gorrino durante unos meses, me pillo para entonces la edición completa Shadowbringers en físico y sigo disfrutando como un jabato en un charco de barro pagando ya religiosamente?


No sé si Steam es la mejor opción. Yo siempre lo he tenido fuera de Steam, que alguien que conozca los dos te diga qué opción es mejor.
Depende de ti. Dicen que es mejor comprarlo fuera de Steam pues es mas barato comprar las expansiones, pero si eres como yo que te gusta tenerlo todo en Steam entonces adelante.

Eso si, decide ahora pues una vez compres una o la otra ya no hay marcha atrás.
Ancalagon el negro escribió:
Kaelzifer escribió:
Ancalagon el negro escribió:Buenas, llevo unos días con el gusanillo de probar el FF XIV pero contra más miro, más lio me hago, me explico.

Sé que el juego de gratuito hasta cierto nivel, vale, estupendo. Las dudas empiezan ahora, ¿si quiero hacerme de suscripción debo comprar antes la última expansión? ¿Tendría algún problema si me compro la edición completa de la última expansión en físico y tengo que registrarla en square? ¿Tendría que hacerme otra cuenta nueva o podría seguir con la que estuve de gratis? ¿Antes de pillarme la completa debo pillarme la starter?

No. No. No. No.


¿Entonces me bajo el juego en Steam, me creo la cuenta, disfruto como un gorrino durante unos meses, me pillo para entonces la edición completa Shadowbringers en físico y sigo disfrutando como un jabato en un charco de barro pagando ya religiosamente?


Yo no recomendaría Steam para este juego, mejor en la página oficial.
El tema de Steam es por tenerlo todo junto, pero si va a dar más problemas o hay posibilidad de ellos, pues nada, voy a la página oficial y listo.
A mi steam me da más confianza, porque las suscripciones las hago con la cartera de steam, donde si me atrevo a poner la tarjeta de crédito (o almenos así creo recordar que hacía, la verdad es que pago suscripción desde 2019, solo juego de vez en cuando cuando regalan dias gratis para ver como sigue la historia, a ver si en marzo me hago los 4 dias free, quiero ver la segunda raid del Nier autómata...). También es el principal problema por el cual no he gastado dinero en juegos free to play que me gustan como el genshin impact. Soy un poco paranoico en ese sentido, pero bueno, cada uno como quiera.

Lo cierto es que me lo compré en steam en su momento, no recuerdo si alguna oferta, (acababa de salir la expansión de stormblood, aunque fui conquistado por la parte de prueba hasta nivel 30 que tiene el juego), pero lo tengo instalado con el instalador de la web (vamos, que no uso steam al jugar a ffXIV). La última expansión de los shadowbringers también la pille por steam.
Ya estoy cerca de pasarme Stormblood y yo creo que tendré lvl 72 o 73 para cuando termine.

Estoy pensando en saltarme las secundarias (excepto las azules) en Shadowbringuers para ir mas rápido. Veis algún inconveniente en hacer esto?
Zaguer escribió:Ya estoy cerca de pasarme Stormblood y yo creo que tendré lvl 72 o 73 para cuando termine.

Estoy pensando en saltarme las secundarias (excepto las azules) en Shadowbringuers para ir mas rápido. Veis algún inconveniente en hacer esto?


Yo diría que es lo recomendado.
Zaguer escribió:Ya estoy cerca de pasarme Stormblood y yo creo que tendré lvl 72 o 73 para cuando termine.

Estoy pensando en saltarme las secundarias (excepto las azules) en Shadowbringuers para ir mas rápido. Veis algún inconveniente en hacer esto?


Creo que me pase todo el juego haciendo principales y solo secundarias que desbloquean contenido, y poco tuve que leveal o farmear, bastaba con hacer las ruletas.
Genial, así las tendré disponibles también para cuando quiera subirme otro job XD
El lunes me termine Stormblood. En general me ha gustado pero sin duda esta un paso por detrás de Heavensward.

Ahora estoy haciendo los parches 4.x (el 4.1 me ha parecido muy flojo) con muchas ganas de llegar al alabado Shadowbringers!
Zaguer escribió:El lunes me termine Stormblood. En general me ha gustado pero sin duda esta un paso por detrás de Heavensward.

Ahora estoy haciendo los parches 4.x (el 4.1 me ha parecido muy flojo) con muchas ganas de llegar al alabado Shadowbringers!


Si te sirve de motivación en el 4.3 esta el trial favorito de muchos, muchos, muchos jugadores del FFXIV.
LSRubenS escribió:
Zaguer escribió:El lunes me termine Stormblood. En general me ha gustado pero sin duda esta un paso por detrás de Heavensward.

Ahora estoy haciendo los parches 4.x (el 4.1 me ha parecido muy flojo) con muchas ganas de llegar al alabado Shadowbringers!


Si te sirve de motivación en el 4.3 esta el trial favorito de muchos, muchos, muchos jugadores del FFXIV.


A ver que tal, pero yo los trial y las dungeons las estoy haciendo por obligación. Yo estoy aquí por la historia y una vez me termine las main scenario a otra cosa mariposa xD

EDITO: Dark Samurai:

Imagen
Imagen
Yo acabo de volver ahora también zaguer

Acabo de subir a 72 haciendo ruletas y cuatro quests de msq de hecho aún no he desbloqueado la primera mazmorra de shadowbringers aún

Empecé antes de ayer shadowbringers , después de un año sin jugar


El primer Job de sube muy bien. Los otros jobs veremos. Leí que con fates y ni hay ni Dios haciendo fates xd
Drughi escribió:Yo acabo de volver ahora también zaguer

Acabo de subir a 72 haciendo ruletas y cuatro quests de msq de hecho aún no he desbloqueado la primera mazmorra de shadowbringers aún

Empecé antes de ayer shadowbringers , después de un año sin jugar


El primer Job de sube muy bien. Los otros jobs veremos. Leí que con fates y ni hay ni Dios haciendo fates xd


Si, yo quería subirme el PLD para la próxima expansión pero me da una pereza... seguramente me quede DRK lol
En la expa anterior entre potd y hoh las subías como churros

Aquí parece que está más complicado
Pues yo teniendo todos los jobs al 70 al empezar shadowbringers, subí todos a 80 con solo dos meses que he estado con subscripción en esta expansión.
Puedes decirnos la manera que usaste ? Parece muy eficiente :)

Ruletas y fates ?
Yo mismamente ayer subí en una tarde sin prisa pero sin pausa del 60 al 70 en Heaven on High, ya después es meterte en Bozjan al 71 a hacer fates para llegar al 8o
Ahh es que no tengo acceso ahí aún
Mi hermano y yo hemos empezado a jugar hace unos días.
Teneis freecompany montada?
0x07 escribió:Mi hermano y yo hemos empezado a jugar hace unos días.
Teneis freecompany montada?


Te he mandado un mp.
Drughi escribió:Puedes decirnos la manera que usaste ? Parece muy eficiente :)

Ruletas y fates ?


Algo que da experiencia rica y se hace en 5 minutos son las tribes de las hadas, eso si solo con clases de batalla 70+

Ahora mismo la ruleta de alianza es un regalo ya que por la relic de la gente te va a tocar 98% cristal tower que se hace en 10min.
Y encima vuelve el evento de las chapas, subes de nivel ruleteando y consigues monturas, pets, mgp o lo que quieras:

Moogle Treasure Trove

¡Viva The Praetorium!
Cuando habláis de hacer las ruletas para subir habláis de una al día (para el bonus de exp) o de spamearlas incluso cuando ya no tienes el bonus?

Es que sigo con la espina clavada de subirme al PLD pero que pereza me da.... cuanto creéis que puedo tardar del 53 al 70? estoy hasta por comprarme el Tales of Adventure fíjate tu la pereza que me da XD
Zaguer escribió:Cuando habláis de hacer las ruletas para subir habláis de una al día (para el bonus de exp) o de spamearlas incluso cuando ya no tienes el bonus?

Es que sigo con la espina clavada de subirme al PLD pero que pereza me da.... cuanto creéis que puedo tardar del 53 al 70? estoy hasta por comprarme el Tales of Adventure fíjate tu la pereza que me da XD


Del 53 al 70 en menos de 15 horas diría que lo tienes. Ponte a hacer dungeon del nivel más alto que puedas, que como tanque no tienes que hacer cola, y solo de matar bichos ya te sube la exp rápido.
LLioncurt escribió:
Zaguer escribió:Cuando habláis de hacer las ruletas para subir habláis de una al día (para el bonus de exp) o de spamearlas incluso cuando ya no tienes el bonus?

Es que sigo con la espina clavada de subirme al PLD pero que pereza me da.... cuanto creéis que puedo tardar del 53 al 70? estoy hasta por comprarme el Tales of Adventure fíjate tu la pereza que me da XD


Del 53 al 70 en menos de 15 horas diría que lo tienes. Ponte a hacer dungeon del nivel más alto que puedas, que como tanque no tienes que hacer cola, y solo de matar bichos ya te sube la exp rápido.


Ufffff 15 horas.... como padre de familia casi prefiero tirar 20e que 15 horas... XD

Me lo pensare, gracias por la respuesta :)
38291 respuestas