[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

A mi los diseños de los personajes cuando empecé en a Realm Reborn no me gustaban nada, eran feos con avaricia, menos mal que en heavensward meten una mejora importante, siendo Y'shtola mi favorito.

Luego en Stromblood con Thancred creo que se les va de las manos, era bastante horrible, menos mal que luego recuperan el diseño anterior.

Y aunque no sea mi personaje favorito creo que el protagonista del FFXIV, quitando el personaje del jugador, es Alphinaud, es un poco pedante pero es el que esta en todos los fregados y mi personaje favorito seria Y'shtola, a veces un poco arisca y en Stromblood se nota que la dejan a un lado a favor de Lyse pero la han ido mejorando.
Pues mi favorito es Urianger y en cierto modo Alphinaud también.

Thancred siempre me gusto pero me empezó a caer mal en Shadowbringers por como trataba a
Ryne


Las chicas en mi mente me tiran los trastos todas así que no se con cual quedarme XD
A mi Alissae de todos, es la que menos me gusta, siguiente Thancred, aunque bueno, si metemos a Minfilia se lleva ella el TOP desde abajo XD

@Ethan_Majere Leveling, para ello es esa ruleta, se sube muchísimo con el bonus.
Mis prefes como ya dije son Alisaie la que más, y luego Alphinaud, e Y'shtola. Pero vamos, hay muchos más para elegir. Este juego es una mina.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mis prefes como ya dije son Alisaie la que más, y luego Alphinaud, e Y'shtola. Pero vamos, hay muchos más para elegir. Este juego es una mina.


Los míos entre los Vástagos son, en ese justo orden, Alisaie,

Spoilers post-ShB
G'raha Tia


Y Alphinaud.

Pero vaya, a nivel de protagonismo los gemelos son los más importantes y por eso me entristece que no sean la cara del juego.

Luego también hay telita en la distribución de razas de los Vástagos principales. Sigo cabreado por

(Spoilers parches ARR)
La muerte tan tan prematura de Moenbryda


Por cierto, @eRiKaXPiReNCe, ya se están empezando a ver cosas chulas con el peinado de los gemelos en Eorzea Collection, por si quieres ir anotando ideas
@JavierEA

Eorzea Collection es mi segundo hogar. XD

A ver cuando puedo adquirir una PS5 y le doy caña a full como Dios manda. Le he estado dando en casa de amigos en plan maratón pero eso no compensa. :Ð
Búa en ps5 4K se ve de miedo

Y va fluido de narices
¿Vosotros sabeis como jugar en PS5 con mi cuenta de PC?
DosSeranUno escribió:¿Vosotros sabeis como jugar en PS5 con mi cuenta de PC?


Bajas la Beta PS5, pones tu cuenta de siempre de PC y ya
Walter White escribió:
DosSeranUno escribió:¿Vosotros sabeis como jugar en PS5 con mi cuenta de PC?


Bajas la Beta PS5, pones tu cuenta de siempre de PC y ya


¿El trial? Porque probé a bajarme el upgrade de cuando lo tenía en ps4 (por la época de HW) y me cascó. Si vale bajándose el trial y metiendo el user de PC quizá le dé un tiento a ver cómo lo han dejado.
@JavierEA creo que se refiere a la beta, no al trial.

La versión de PS5 está ahora mismo en beta así que cualquiera con una cuenta activa puede jugar todo el contenido que tenga. (Creo)

Más adelante cuando la beta se acabe te tocara pasar por caja y comprar la versión de PS5 (o PS4 y hacer un update) y añadirla a tu cuenta. (Creo)

Como ves, es todo especulación por la información previa que tengo del juego pero no lo he probado por mi mismo así que no te lo puedo confirmar.
@Zaguer Sí, te cuento, el problema es que si tienes una licencia de PS4 anterior a Shadowbringers, te bajas la beta de PS5 y muere vilmente si usas el upgrade.

No se me ocurrió bajarme el trial en lugar del upgrade a ver qué pasaba, pero con lo que ha dicho entiendo que quizá valga.

Voy a probar y os cuento.

Edit: Pues... funciona... Siempre y cuando no vayas a Stormblood o ShB. XD
Edit 2: Vale, ha probado mi novia y a ella no le deja, así que es lo que tengas en la licencia de PS4.
Walter White escribió:
DosSeranUno escribió:¿Vosotros sabeis como jugar en PS5 con mi cuenta de PC?


Bajas la Beta PS5, pones tu cuenta de siempre de PC y ya


Es que me lo he bajado y me sale para hacer login con el nombre de mi cuenta de PSN, y no puedo cambiar a otro, no se si estoy haciendo algo mal o es que no puedo
Ojo que si tenías la trial en PC y vinculas la cuenta con PS... se te convierte en una cuenta de pago y te empieza la cuenta atrás (experiencia propia).
Seguimos sin fecha para la 5.5.2 no?
(mensaje borrado)


Hoy (empieza a las 8 si no recuerdo mal) debería caer la nueva clase (se rumorea que sería un DPS. Mystic Knight con guadaña?) y otro tráiler. A ver que tal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe El mismo trailer pero en version extendida no?

Yo aun no he hecho las misiones post-shadowbringers así que os preguntare antes de verlo por miedo a posibles spoilers xD
@Zaguer

Seguramente sea un tráiler extendido. A ver la clase nueva y si se confirma que es un DPS a guadaña. [fumando]


Trailer extendido, la piel de gallina en el 1:57
Rock Howard escribió:


Trailer extendido, la piel de gallina en el 1:57

Esto si que es hype, el anterior comparado a este es mierdecilla xD

Salu2
Brutal el Reaper. Pintaza. Lo malo es que como se veía venir se retrasa el lanzamiento habitual, y hasta el 23 de Noviembre nothing.

Reaper:

Estoy acostumbrado a jugar al juego con voces en japonés y cómo me descolocó la voz de Alisaie en inglés. Parece una mujer bien entrada en la cuarentena en lugar de una adolescente [+risas]

Viendo reacciones, se viene invasión de furros conejos.
carmelero escribió:Estoy acostumbrado a jugar al juego con voces en japonés y cómo me descolocó la voz de Alisaie en inglés. Parece una mujer bien entrada en la cuarentena en lugar de una adolescente [+risas]

Viendo reacciones, se viene invasión de furros conejos.


Conejos everywhere XD
Imagen

Lo mejor ha sido cuando mostraron imagenes de Garlemald reventado y el stream se llenó de spam de "such devastation" XD.
Si no recuerdo mal, dijeron que estos eran los Scion. Es curioso ver quién está encima de Y'shtola y me gustaría saber quién es la que está arriba del todo. Pongo la imagen en spoiler por si acaso

Imagen
Buenas gente,

La verdad es que tiene muy buena pinta todo, con cada expansión se superan, las dos clases jugables pintan de escandalo. Yo no se si dejaré de lado mi AST por el Sage, ya veremos.

@carmelero
Joder, que coño hace Zenos ahí!? Desde luego que en el grupo no pinta nada.
@Katana en esos posters ponen a los personajes más relevantes de la historia, y desde luego que lo es jaja

Lo hicieron con Stormblood, Shadowbringers y ahora en esta expansión tambien.

Salu2
Los que habéis visto el trailer, hay mucho spoiler post-shadowbringers?

Joder he ido a reservar la coleccionista y agotada ya… me cagó en todo necesito esa figura!
@Zaguer
Si no te has pasado shadowbringers, yo diría que si
Rock Howard escribió:@Zaguer
Si no te has pasado shadowbringers, yo diría que si


Me he pasado shadowbringers pero no las misiones posteriores. Aun así me comeré muchos spoilers?

Por cierto, han dado fecha ya para la 5.5.2?
@Zaguer Otro por aqui, entendi que habia otro pack mas con la digital de PC, pero no aparece. De todas es de esperar de a aqui a Noviembre aparezcan mas unidades y SE suele tener una cola de espera que te notifica cuando hay mas unidades y te permite reservar una.

En las misiones 5.X aparecen unos elementos que anuncian un "nuevo evento" que se ve claramente en el trailer. Eso, te lo va a adelantar.
@Zaguer
Te diría que si no has llegado al 5.3 no lo veas, que hay contiene ciertos detalles de algún que otro personaje, además estos tráiler también contienen detalles de la propia trama de la expansión, no suele ser gran cosa pero si estas siendo tan prudente, que lo sepas.
Las coleccionistas físicas volaron en minutos.
Gracias, prudente tampoco es que sea yo mucho… lol

Comerme spoilers menores tampoco me importa mucho, preguntaba por si había un mega spoiler pues pasaba, pero tengo muchas ganas de verlo…
Yo la verdad creo que ha sido cagadon enseñar donde vamos en la próxima expansión porque le han quitado la sorpresa, espero que haya más.
Pus ya tenemos fecha para el 5.55:

Imagen

No he visto el evento, que se supone que son los parches 5.57 y 5.58? Pensaba que la historia pre-endwalker terminaría en 5.55?
Pero he visto que en la Coleccionista no viene el juego...menuda faena.
Voló en nada, cosa por otro lado normal, buen precio y la figura mola que flipas!
Estoy mirando la wiki del juego y donde pone
clase/oficio a que se refiere? por ejemplo gladiador/caballero? que eres las dos cosas al crearte el personaje? se evoluciona tipo lo que se hacia en lineage 2?
yeong escribió:Estoy mirando la wiki del juego y donde pone
clase/oficio a que se refiere? por ejemplo gladiador/caballero? que eres las dos cosas al crearte el personaje? se evoluciona tipo lo que se hacia en lineage 2?


Sí, viene a ser una evolución. Las clases iniciales al llegar a nivel 30, y hacer las misiones de clase respectivas, consigues unas piedras que te "evolucionan"
para seguir la historia como se haría? Es decir yo tengo muchas misiones, pero no veo que digan nada interesante, las historias principales de la historia como se puede saber cuales son?
@yeong Si no has tocado el HUD, arriba a la izquierda siempre te sale la misión de historia activa (que va rodeada por unas llamas, se reconoce cuando coges una misión de trama) y bajo esta la de tu rol equipado si tienes posibilidad de hacer alguna.

Las misiones importantes por general, son o las de las llamas, Main Decenario o azules con un +, el resto (doradas simples, es puro relleno por general, aunque alguna vez, son requisito para algún contenido secundario, si una de estas tiene importancia, saldrá con una foto en el menú de la misión al aceptarla.

Imagen


P.D: En ARR pese a todo y que recortaron, hay mucha Main Scenario que no aporta nada, de ve allí y consígueme un queso. Se nota que estaban tanteando tras el batacazo de FFXIV 1.0 y en Heavensward la narrativa da un subidón muy gordo.
A mi lo que me hace gracia es que el símbolo de gladiador tenga dos espadas cuando no hay ningún job que las use.
Bueno lo más parecido es el Ninja si les pones unas dagas largas.

De hecho debería haber alguna variación en esos dos jobs aunque sea estéticamente, en vez de llevar espada y escudo podrías llevar dos espadas y con el picaro/ninja lo mismo, yo conozco gente que no le gusta todo el tema ninja y les gustaría hacerse un "rogue" normal sin nada de invocar ranas.
@eRiKaXPiReNCe el reaper tiene una pintaza acojonante, como fan de BB sera la clase main para la exp xD. Y me encanta que te lo den al 70, esta muy bien parido este juego la verdad.

Sobre diseños de personajes que comentabais, yo aun voy por Heavensward parte 2 y...no veas como mejora el diseño de ciertos personajes respecto ARR, es que se nota que con ARR tuvieron que reciclar lo que de hizo del Online y el aspecto era una castaña enorme.

No dire cual es mi favorito por que aun me queda por jugar y tampoco he leido mucho sobre el tema para no spoilearme xD.

@Drughi le estas dando en PS5? Yo lo puse en modo 1440p para el tema de los fps...y la verdad que tampoco noto demasiada fluidez, si dices que se ve bien a 4k creo que probare con esa resolucion...

Sobre el tema de levelear personajes, HoH aun ni lo he probado, pero el Palace merece la pena? A mi me da la sensacion que va bastante lento, de hecho lo de subir personajes del 30 al 50 me parece un coñazo enorme, luego a partir del 50 con el rollo de tanta ruleta pues es bastante entretenido.

@Zaguer me acorde de ti cuando me puse a levelear el DK...al final lo lleve al 50 y...lo deje de lado, vaya coñazo de personaje macho, y la historia solo merece la pena el final...supongo que las siguientes seran mejores, nada que ver con el paladin que si bien sus quest tambien son del monton el personaje es una pasada.

Un saludo.
@Moraydron Sino tienes el pendiente que dieron como bonus de reserva de Shadow bringers, yo me esperaba a que den el de Endwalker, que es hasta 80 y da un 30% más.
@Samech ostia, tenia el anillo hasta lvl 30 y habia leido que recomendando te daban tambien un pendiente...asi que si reservo endwalker me dan uno de hasta lvl 80.

Y cuando te lo dan? En cuanto haces la reserva?.

Un saludo.
Samech escribió:@Moraydron Sino tienes el pendiente que dieron como bonus de reserva de Shadow bringers, yo me esperaba a que den el de Endwalker, que es hasta 80 y da un 30% más.


Hostia, desconocía la existencia de esos pendientes, tenia la intención de pillar el juego el veranó próximo pero me tira mucho ese pendiente y mas viendo la salvajada que piden en la store por la subida de un job, nada mas y nada menos que 20 eurazos y encima el pendiente te vale para todos los job, pues es para pensárselo.
@Moraydron Con ShadowBringers dieron uno que era hasta 70 y un minion. Con este es otro hasta 80 y un minion de Palom de FFIV.

Y si, lo reservas, vas a pedidos, boton de desbloquear codigo, vas a Mogstation, registrar codigo de PreOrder y te desbloquea:

Endwalker Early Access (Restricted to users currently playing FFXIV: ARR.)
Wind-up Palom
Menphina's Earring

El juego ademas no te lo cobran hasta dias antes de la salida.
@Samech buah, que genial entonces, como siempre gracias por la info.

Un saludo.
Vaya me acabo de enterar que Soken, el compositor de FFXIV ha estado en tratamiento por cancer y no dejo de trabajar, no comunico nada al equipo y solo lo sabia Naoki Yoshida.



Aquí podéis ver la llorera que le da a Yoshida cuando Soken habla del tema.

Espero que lo supere del todo por que esta entrega sin su música no seria lo mismo.
38302 respuestas